¡Reseñas de Perfumes más recientes!

Aquí puedes leer las Reseñas de Perfumes más recientes. ¡Puedes usar la herramienta para escoger fechas y podrás leer reseñas anteriores !
Search by Date:  
Ultraviolet Paco Rabanne de priethcallas 2015-05-29

La tabla de fragancias masculinas Haarman Reiner tiene a esta fragancia dentro de la familia Oriental ámbar y creo que es más correcta que oriental madera, pues en en esta fragancia no hay madera.

El inicio es ciertamente atípico pues utiliza ámbar, una nota comúnmente empleada como de base, combinándola con la frescura de una menta, bastante sutil. Es como si la fragancia hubiera partido al revés.

Luego de dos horas, se percibe la pimienta y las especias.

El final, largo con vetiver, la vainilla y el musgo de roble, en ese orden de aparición en mi experiencia de uso.

En todo caso la sensación ambarada del comienzo se mantiene durante toda la vida de la fragancia, confundiéndose al final un poco con la vainilla.

La estructura de tres notas con menta, especias y ámbar me recordó porciones de lo que posteriormente Paco Rabanne desarrollaría con 1 Million.

Como oriental ámbar la recomiendo para invierno frío, pese a que la nota de menta le aporta algo de frescura, pero todas las demás no me hablan precisamente de usarla en primavera o verano, pues asocio las especias a sensación de calor y por tanto como fragancia "abrigadora", o sea, para el frío. Creo que puede funcionar bien en la noche por el mismo motivo y sobre todo por el inicio con ámbar, nota que considero más nocturna.

No pidan a esta fragancia notas muy naturales. El ámbar se siente no muy natural, al igual que la vainilla; sin embargo la menta por lo menos no huele como a aquella utilizada en pastas de dientes ni en dulces. La opaca mucho el ámbar, claro está.

En mi caso la estela fue de potente(no siendo tímido con atomizador) a moderada, pero siempre percibiéndose claramente y superando las 12 horas de duración.

Me llaman la atención reseñas anteriores respecto a poca duración y estela. Reconozco que suelo sobreaplicar y nunca he tenido problemas con ello, usé unas 8 o 10 atomizaciones y el resultado en mi es el que les digo.Tampoco es de aquellas fragancias como por ej. Gucci pour homme, donde aun usando 2 ml no se lograba buena estela; en esta la tuve pesada un par de horas al menos. Por otra parte, puede ser que tengo piel más grasa y casi todas las fragancias me duran más de 12 horas.

Si buscan naturalidad en las notas, esta no es su fragancia. Si buscan una fragancia oriental amabarada que empiece con la nota de ámbar y la mantenga en todo el desarrollo, y que tiene las otras notas que dice tener, esta les puede servir.

Amber Romance Victoria`s Secret de Sonne Geno 2015-05-29

me agrada par aun día de películas y fachas o cuando estoy en casa relajada, es rico pero no único

Ralph Ralph Lauren de Sonne Geno 2015-05-29

es raro antes no me gustaba para nada, pero hace una semana lo volvi a oler y me agrado o_o, hoy lo adquirí y no espere para usarlo. Me gusto bastante :) en mi predomina el aroma a mandarina y es similar al paris hilton normal pero este si es agradable. Dura 4-5 horas aproximadamente

Natural Vitality Adidas de mfb 2015-05-29

Una mezcla embriagadora de frutas y flores que imparten una fragancia ardiente que se caracteriza por un aroma floral acuático. Fondo cálido y sensual dejando un rastro de sándalo y almizcle. Este perfume aromático no es sólo una fragancia que impresiona huele divina, no demasiado suave, no demasiado fuerte, simplemente perfecto.
Estancias durante 3-4 horas fácil y más si se rocía generosamente.
Botella elegante y apto para viajes.
Viene en muchas variantes.

Iris 39 Le Labo de gelo999 2015-05-29

Iris 39 es un chipre enmascarado y desestructurado comparado con lo que puede ser un clásico chipre al uso.

La fragancia gira en torno a un acuerdo de iris adornado de todo tipo de iononas que trata de parecerse a un ramo de rosas y lo que consigue es un cuadro repleto de flores malvas, eso sí, estilo totalmente impresionista, con personalidad y carácter, se siente profundo, difuso y ligeramente manchado por el toque cuero que aporta la civeta a la composición. El matiz de almizcle hace que el secado encaje como un guante y funda en piel de una manera muy suave y agradable.

Es una fragancia en versión muy moderna y casi conceptual de lo que puede hacerse con un iris sucio y un trasfondo achiprado.

Muy bueno y diferente!!

Coney Island Bond No 9 de azuriiita 2015-05-29

Como dije en mi anterior reseña, palabras más o menos, a primeras olidas cuesta que el cerebro rompa el esquema sobre los aromas comunes utilizados en perfumería, que son con frecuencia 'dulces, frutales, florales, amaderados, especiados', etc. para que pueda "degustar" apropiadamente y -diría yo- con justicia a Coney Island. Si de antemano le olemos bajo el concepto "gourmand ~ notas dulces" que cabe pensar podríamos percibir al leer la composición de la pirámide olfativa, el choque puede ser aún más significativo.

También ocurre que tendemos a sintetizar... por ejemplo, hace unos días hice un pastel que gustó mucho entre los comensales, el cual aderecé (aparte del bizcocho base) con un mermelada de: piña, kiwi confitado, cereza confitada, chocolate y ron. Como les costó precisar el sabor y como tomó un tono rojo oscuro; aunque no estaban seguros, pensaron que se trataba de mermelada de guayaba jejeje :D Quizá fué mucha información para su paladar en ése momento, pero como estaba dulce y sabroso, la conversación y el ambiente ameno, les gustó jejeje... lógicamante. Coney Island no pienso que esté creado para gustar per se, sino para recrear una escena olfativa, un conjunto de sensaciones... bajo esa premisa, encuentro también lógico que tengamos diversas percepciones.

Ésta fragancia se llama Coney Island :) y francamente, ¡me parece encantador y fascinante que otra persona refiera que percibe incluso el olor de las algas saladas! :D Sinceramente, no podría decir nunca que ésta experiencia olfativa es aburrida jejeje... con tan variados matices. He tenido oportunidad de probarla en mi piel y en la de otros (hombres y mujeres) y no me deja de impresionar la diversidad de matices aromáticos que puede arrojar. Por cierto, de noche, en un clima tropical-húmedo es fabulosa ;) Claro, es comprensible que no siempre funcione bien para todos los gustos y pieles, y que encima haya quienes les parezca excesivamente caro... definitivamente, para gustos la inmensa diversidad de los colores :)

Por mi parte, la anécdota más reciente con éste carrusel aromático aconteció una noche de fiesta y baile latino, donde ansiosamente esperábamos (mis acompañantes y yo) disfrutar de un bar abierto de tequila jejeje... Ya iba a tono con la situación gracias a mi perfume y, al final, ¡nos salvó la noche!, porque resultó su aroma mucho más delicioso y "tequiloso" que el del licor de pésima calidad que nos sirviron ésa noche (un chasco total)... en fin, no nos quedó otra más que reírnos, pagar por otras bebidas aparte de la entrada, y disfurtar del baile :) ... Coney Island estuvo maravilloso e hizo gala de una excelente fijación, como de costumbre :)

En mi caso, dependiendo del clima, de mi humor, etc., hay momentos en que noto algo más las notas dulces, en otros más el limón, en otras el licor, en otras la sal y las referencias marinas. Pero en todos los casos, siempre con una notable calidad en longevidad y en lo realístico de los aromas.

Midnight in Paris Van Cleef & Arpels de asss123 2015-05-29

Wow! Me encanta Midnight in Paris.

En definitiva es un perfume muy dulce que en algún momento (al aplicarlo) se puede apreciar un tanto cítrico por la bergamota.

Honestamente me parece un poco femenino, ya que mi madre también lo usa... podría decir que es unisex.

Una fragancia que te cautiva desde el primer momento que la olfateas.

Soy un fanático de los perfumes dulces.... Y Cuando uso este, me siento un joven atractivo y sexy :)

Su estela y longevidad son pesadas... su botella muy inspiradora.

Yo le pondría un 8.5/10

Guess by Marciano for Men Guess de DavidLalique 2015-05-29

Otra bestia este Guess.
Este perfume es el candidato perfecto para ponérselo de informal e incluso algo formal.
Como dicen por aquí nunca te dejara insatisfecho.
9/10 otro Sobresaliente para este Guess.

Midnight in Paris Van Cleef & Arpels de DavidLalique 2015-05-29

Una bestia parda este media noche en parís.
Su olor es diferente a todos los perfumes masificados por marcas mas conocidas(Dado la publicidad de la televisión), pero no por su aroma elegante,vanguardista,potente y muchos calificativos de este gran Van Cleef & Arpels.
En el momento de abrir su envoltorio de plástico y abrir la caja ya se nota su calidad.
El bote en el que va este PEDAZO DE PERFUME es de los pocos que cuando se me gasten me quedare con el bote junto con el Lalique Encre Noire.
Perfume potente,talcoso,romántico y con una fijación y estela SOBRESALIENTE.
10/10 en todo.

Ma Dame Jean Paul Gaultier de asss123 2015-05-28

Obligué a mi madre a comprar (sin olerlo) este perfume tan solo por su hermosa botella.

Es una fragancia sexy y atrevida.

Ma Dame me parece un perfume cítrico-dulce.
Se distinguen fácilmente las notas de la naranja y la granadina.

Este perfume es para lucirse. En efecto siento que es para esas mujeres que son como divas :)

Tiene una longevidad y estela fuerte, que te haces notar donde quiera que vayas.

Yo le pongo un 8.5/10

Envy for Men Gucci de Johnnie 2015-05-28

Me cuesta ser imparcial al reseñar esta fragancia, así que al diablo la objetividad.

Esto es Envy, una fragancia clásica e icónica, diseñada cuando Tom Ford era el director creativo de Gucci.

Si te gusta el aroma, la legión de seguidores de esta fragancia te aplaudirá, si mencionas que no te gusta, poco les importará tu comentario.

Envy es la definición de sensualidad masculina, en palabras de mi pareja: "al percibirla siento el impulso de morderte"; no necesariamente me ha mordido, pero se mantiene a mi lado cada vez que uso este perfume, y me ha advertido que no lo use cuando esté en presencia a otras mujeres.

La estela es moderada, ideal para no despertar los celos de mi novia. La longevidad es duradera, aunque me gustaría que durara por siempre. ¿Hora del día? ¿Época del año? Si pudiera, me sumergiría a todas horas los 365 días del año en esta fragancia.

Lamentablemente está descontinuada, fui afortunado al adquirir una pequeña botella, la cual atesoraré y ocuparé solo en eventos muy importantes.

Armani Attitude Giorgio Armani de Johnnie 2015-05-28

Debo confesar que esta fragancia fue una sorpresa. No esperaba mucho de ella, al poseer notas similares al Exceptionnel de Montblanc, pensé que se comportaría similar... pero el limón siciliano hace una gran diferencia.

La nota de lavanda es intensa y muy duradera, la cual contrasta con el pachuli y el ambar, dando una sensación de elegancia, sobriedad, pero al mismo tiempo, sensualidad. Ideal para la noche, en cualquier época del año. Su estela es moderada, para mi gusto es perfecto pues su aroma no necesita ser pesado para causar impresión.

Únicamente dos defectos: la pobre duración y que se encuentra descontinuada. Si son afortunados y encuentran una botella de Attitude, no duden en adquirirla.

Secret Amber Jovan de Kirtash 2015-05-28

Una delicia por poco dinero, bien dulce, huele a veces como miel, luego como incienso, en mi caso no lo siento para nada sintético. Tiene una duración muy buena, lo aplique en el dorso de la mano a eso de las 14:30 y ahora siendo ls 21:11 al acercar la mano se siente dulce, cálido, puro incienso...

Le Male Jean Paul Gaultier de MDavidRobles 2015-05-28

Me atrajo esta fragancia por que un amigo la traía puesta y me gusto el aroma, en ese momento él no supo darme el nombre del perfume, pero me indico que la botella tenia forma de dorso. Tiempo después fui a probarla en una tienda. En el secante el aroma es muy bueno, me encanta, pero en mi piel parece arruinarse el encanto... Hay una nota que no me agrada el como se adapta y el perfume se vuelve desagradable para mi. Ahora tengo curiosidad de probar "Le Beau", de la misma marca, tal vez con esta tenga éxito.

Gucci by Gucci Pour Homme Gucci de priethcallas 2015-05-28

El inicio es ciertamente demasiado suave o discreto (en extremo) y eso que usé toda la muestra o sea 2 ml. Se siente algo la bergamota pero con una impresión ácida verde que me recordó a una manzana verde.El ciprés casi no pude apreciarlo(no como se expresa en Encre Noir por ejemplo) ni tampoco hay una violeta bien perceptible.

Las notas medias, pues bueno, aquí viene lo gracioso, pues nunca percibí el tabaco y creo que si había jazmín era éste muy tenue.

Después de 8 horas de aplicada aún la sentí, claro que extremadamente pegada a la piel(pero estaba eh) con lo que para mi era almizcle(o quizás un ámbar muy débil), algo de violeta polvosa, o quizás el pachulí muy suave y finalmente la nota de cuero.

La veo más apta para estaciones intermedias y para el día.

Realmente la fragancia tiene pésimas prestaciones en estela y la duración puede mejorar pero con mucha sobreaplicación, lo cual te hará durar un fresco de 100 ml unos 50 días, para una fragancia que cuesta en muchos mercados sobre 100 dólares. Además pese a ser agradable, tampoco la encontré mayormente llamativa o interesante en notas por lo cual salvo que seas fan extremo de Gucci, trabajes en un laboratorio que tenga reglas "free scent"(libre de aromas), o quieras coleccionar un bonito frasco que sirve como objeto contundente para múltiples fines , no la recomendaría por la mala relación precio calidad.

Loewe 7 Loewe de JorgeGasteiz 2015-05-28

Gran perfume, como todos los de Loewe, hasta ahora jamás me sentí decepcionado por ningún perfume de ésta gran firma.

Nirmala Molinard de cnidaria 2015-05-28

Comentábamos en unas reseñas anteriores sobre los perfumes que olían a sudor y me acordé de Nirmala, además de anitarosal también he leído a otras personas en donde el perfume les recuerda al olor a sudor, creo que puedo entender el por qué, la mezcla de maracuyá con toronja da un aroma como húmedo, parecido a las grosellas negras y cassis, y también he leído que a algunas personas la nota de toronja les huele a sudor en su piel, pero afortunadamente a mi piel si le gustó Nirmala y huele fantástico!!!
También puedo entender el por qué digan que se parece a Angel, tiene una vibra similar pero más que a Angel me recuerda más a Innocent.. la verdad se parecen muchísimo!!! En otras reseñas leí que Thierry Mugler se inspiró en Nirmala para crear Angel, puesto que este era el perfume que utilizaba su madre (: así que bonito tributo.
Mucha gente afirma que Angel (1992) fue el primer gourmand, un pionero en su género pero mm, nope! incluso yo misma mencioné a Angel en una reseña como uno de los primeros de esta familia, pero además de Nirmala, el cual fue creado en 1955 (wooo!) se me ocurren otros que podrían caer en la categoría de gourmand como algunos de Comptoir Sud Pacifique, Vanille Mokha (1976) es definitivamente un gourmand, los cuales los crearon muchísimo antes, pero creo que ya me salí del tema -___-
Nirmala es un perfume tropical y riquísimo, empieza con un aroma, como ya lo mencioné, parecido a las grosellas negras, que podría ser la fruta maracuyá con la toronja, siguiendo con un mango cremoso que cada vez se vuelve más dulce y avainillado, la base almizclada cremosa y poco floral, definitivamente me gusta más Nirmala que Innocent. Una duración y estela bastante decentes :D Genial!

Qué ganas tengo de probar este perfumón.

Ninfeo Mio Annick Goutal de cnidaria 2015-05-28

Bueno, a mi Ninfeo mio no me huele a sudor para nada, pero sí que huele a algo húmedo, y de hecho ahora lo volví a utilizar y con el calor que hace aquí me quedó muy bien y me convenció mucho más, de hecho se lo mostré a varias personas y me dijeron que olía muy natural.
Ahora en cuanto al olor a sudor jajaja!! xD Yo lo he notado con notas como el comino pero en ese caso es un sudor super seco y fuerte, y también con la guayaba pero ésta simula un sudor húmedo. Ay qué cosas.. jaja qué tan mal estoy que ahora quiero.. no, necesito!!! oler el lentisco xD saludos a todos (:

Ninfeo Mio Annick Goutal de Aquaura 2015-05-28

Tiene razón drakecito, el lentisco huele mal...yo tengo un poquito de lentisco y huele...¡a saliva! me da mucho asco...tuve una vez un Jardin Blanc de Maitre Parfumeur y en la tienda no aprecié esta nota que me desagradó tanto cuando lo tuve en mis manos...no lo quiero ni pintado al lentisco.

Ninfeo Mio Annick Goutal de drakecito 2015-05-28

Solo un pequeño comentario sobre la reseña de mi amiga @Cnidaria

El tema de la cremosidad, pienso que eso lo da el higo, pero el fruto, no la hoja de la higuera.
La hoja de higuera, es muy verde y puede ser lo que produce esa sensación de picor y en mi caso, puede hacerse un poco áspera.

En efecto, es un olor muy orgánico que según se seca, se vuelve mas dulce, pero nunca se vuelve una fragancia dulce y desde luego, está muy lejos de acercarse a lo gourmand ni nada que se le parezca.

Yo no he notado nunca, ni en mi ni en otras personas ese punto del que hablan de sudor u orines de gato (por fortuna). Quizás sea el lentisco, no lo se. Ese olor que recuerda al sudor, suele producirse cuando se abusa de notas como la alcaravea y el cardamomo, por ejemplo, eso es algo que se puede notar si se sobreaplica Declaration de Cartier.

Saludos. :)

La probé en una muestra que me regalaron en una perfumería y me encantó, no podía dejar de olerla. A pesar de ser fresca es muy consistente y deja un rastro duradero en la piel. Muy elegante.

Ninfeo Mio Annick Goutal de cnidaria 2015-05-28

He notado que Ninfeo Mio recibe muchas reseñas positivas que tratan de describir la forma en que les hace sentir, los paisajes que se imaginan cuando lo huelen, una fragancia muy evocadora. No creo que me haya pasado eso a mi. Me ha gustado bastante, pero tiene un detalle que no me convence del todo.
El perfume empieza muy cítrico y realista, una explosión de limón y hojas, algo amargo. Huele muy "orgánico", es como si tomaras una hoja de limón y la aplastaras en tus manos, así huele. Me gusta muchísimo la salida.
Empieza a asentarse y se siente más picante y aun más amargo, un poco más dulce también. Yo el único recuerdo que tengo con la hoja de higuera es que cuando era pequeña
mordí una y me empezó a picar muchísimo la lengua, por eso relaciono el olor con algo picante, aunque he leído que esta hoja le da una cremosidad a los perfumes, pero aquí no lo noto. Por cierto, también huelo algo mentolado y fresco.
Es cierto que huele un poquito más dulce conforme pasa el tiempo, pero estando acostumbrada a gourmands, jamás podría decir que huele a postrecito. Es un dulzor natural, sin azúcar añadido, el mismo dulce natural que tienen las flores, hojas y frutas.
Ahora, antes de llegar a la base me pasa algo extraño, me da un aroma característico y no muy agradable, en las reseñas de f.com he leído que les recuerda al olor a sudor y que podría tener comino, otros que huele como a orines de gato y creo que éste último es lo que yo huelo. Una combinación ácida que huele a eso, parecido al olor de las grosellas negras o al cassis cuando son demasiado intensos. Supongo que es cuestión del pH y con Ninfeo Mio no tuve suerte; en lo personal no me molesta tanto este olor pero una persona si me lo hizo notar cuando lo llevaba puesto jaja!! y bueno, en mi piel esta fase dura más que las otras, pero al cabo de un rato se disipa un poco y queda un aroma cítrico amaderado, muy agradable, además el olor a hoja siempre está presente y eso me agrada bastante.

Promesse Cacharel de MariaVilxn 2015-05-28

Agradable e inofensivo. Lo recomendaría para menores de 25 porque todas las personas que me preguntaron que llevaba eran menores de esa edad, y les encantaba. Es algo dulce.
Me gusta, pero tampoco es el panacea.

Miami Glow Jennifer Lopez de MariaVilxn 2015-05-28

¿Cómo no está la PIÑA entre sus ingredientes?

Yo el coco no lo huelo por ningún lado.
Al principio me huele a piña y maracuyá, en una fase media, como a Poly1979 me recuerda a la piña colada y, con el paso de las horas, se hace algo más ambarada. Pero para mí, la piña, está presente en todas sus fases.

No me parece fuerte, ni me da dolor de cabeza.

De uso exclusivo veraniego, tanto diurno como nocturno, aunque yo lo usaría más esas tardes-noches después de volver de la playa, en que no quieres olores super frescos y te apetece algo con un toque más dulce sin ser para nada abrumadora.

Fue una compra a ciegas; no era lo que buscaba (que es el verano en un frasco -en su concepción más sensual-acepto recomendaciones:)-), pero me gusta bastante

Fan di Fendi Extreme Fendi de Haruna 2015-05-28

Esta fragancia figuraba en mi lista de deseos y alguien tuvo el agradable detalle de obsequiármela. Ahora que he tenido una mayor oportunidad de tenerla en mi piel, puedo hacer una reseña más amplia: es un aroma oriental floral, cálido muy sensual, la vainilla es la primera en cautivar el olfato, sin embargo, en mi piel, esta nota se suaviza al grado de que la nota más notable es la de jazmín, los cítricos y el toque de cuero. Como otras fragancias dulces, cálidas e intensas, creo que "Fan di Fendi Extreme" le va mejor al ph de otras mujeres que al mío: en mi, tiende a volverse un perfume confuso y -si mi estado de ánimo no es optimista- se torna denso y aburrido, cosa que también me ocurre con "Coco" de Chanel, aroma con el cual siento a este perfume un tanto emparentado: aromas barrocos, que suelen ser duraderos y elegantes, pero también confusos y abrumadores si se utilizan en un momento inadecuado. Buena opción si usted es partidaria de aromas orientales cálidos e intensos, si usted prefiere la discreción y la frescura no se lo recomiendo. Buena duración, estela media.

B*Men Thierry Mugler de oscarsh86 2015-05-28

Una pena que esta fragancia de Thierry Mugler apenas tenga proyección y perdure tan poquito. Me gusta su olor en la salida, un anís bastante dulce mezclado con vainilla, pero después la evolución que tiene no me dice nada. Una fragancia muy normalita.

Charlie Red Revlon de MariaVilxn 2015-05-28

Vi una oferta a 4€ y lo compré sin olerlo. Tiene buena duración y una estela moderada. Es agradable; eso sí, es la década de los 80 metida en un frasco.
Tan pronto lo eché me recordaba a algo y no sabía lo que era. Me recordó en un primer momento a la perfumería que iba mi madre cuando yo era pequeña, pero de repente, en un flash, vino a mi mente Lou-Lou de Cacharel.
Diría que es para mujeres, mayores de 45 años, por eso se lo regalaré a mi madre. No me identifico con él. Diría que se puede usar en todas las estaciones y tanto de día como de noche.

Shades Armaf de Noé González 2015-05-28

Buena relación calidad/precio.

Recién aplicada tiene un intenso aroma a mandarinas recién cortadas, con notas verdes.

Al paso de los minutos destaca el almizcle y continúan siendo perceptibles las notas verdes.

Gran longevidad.

Ideal para la temporada de calor, no la recomiendo en invierno.

Equilibrada (no muy compleja, no muy simple), muy adecuada para adultos jóvenes.

Han pasado ocho horas desde que me lo apliqué por la mañana y ahora han comenzado a brotar notas florales, ¡maravilloso!

Nasaem Nabeel de markitablan 2015-05-28

es un perfume unisex pero bastante fuerte y pesado, no me disgustó pero si no te gustan los perfumes fuertes mejor ni lo pruebes

Red Rose Al-Rehab de markitablan 2015-05-28

lo tuve en la version roll on el aceite perfumado, huele a rosas y dura todo el dia, me encanta

Noora Swiss Arabian de Aquaura 2015-05-28

Tienes razón, mentalola, el perfume de Noora, ahora que lo llevo usando más tiempo, tiene mucho sillaje, creo que lo comenté en la otra reseña, simplemente me refería a que recién echado se queda en la piel, es cuando lo llevas y le da el aire cuando se esparce alrededor.
Por otro lado, también tienes razón en que no es como Dolce Vita, sin embargo, es el único perfume que me "recuerda" vagamente en su dulzor, ya que no llega a ser como el del ámbar y tampoco como el de la miel pura, creo que se asemeja un poco en eso a este otro perfume, pero no es igual.
Sigue oliéndome jabonoso, he buscado en la versión .com de esta página y la gente también lo dice, también hay gente que no habla de ello, es lo bonito de la versatilidad de un perfume, que cada uno lo vive de una forma diferente.
Gracias por tus aportaciones, mentalola, gracias a tí he conocido este perfume tan maravilloso, y compraré los que también estás reseñando, un beso.

Aqua Allegoria Herba Fresca Guerlain de mentalola 2015-05-28

Lo tuve y lo disfruté. Es como tumbarse sobre hierba recién cortada...muy veraniego.

Noora Swiss Arabian de mentalola 2015-05-28

Estoy de acuerdo con la última reseña de Aqua, muy interesante; pero discrepo en la que hace referencia a que el aceite pierde la intensidad del aroma.
Es al contrario:en esencias de alta calidad el aceite del perfume es altísimo, de un 90 a 95%, y solo un 5-10% del aceite portador. Vamos, que tiene más intensidad un vial de 6 ml de aceite de perfume árabe que 60ml de agua de perfume.
Por eso, hay que tener cuidado y no usar más de un par de gotas con la varilla de cristal.
La percepción olfativa de cada pituitaria puede ser diferente: no encontré en Noora el olor jabonoso.Tampoco me recuerda a Dolce Vita, perfume que no es especialmente de mi gusto.
Para mí, es miel, naranja y una mezcla maravillosa de flores.
Es un árabe que seduce fácilmente a nuestra nariz occidental, siempre y cuando no tengamos la idea preconcebida de que tiene que oler a incienso, sándalo...
la relación calidad/precio es muy buena.

Amber Oudh Rasasi de mentalola 2015-05-28

14 ml de pura magia. Rasasi se ha superado con un aceite de altisima calidad que huele a una mezcla de ámbar(láudano, sándalo,aldehidos, vainilla,etc), rosas y oud.
Es una fragancia de cuento oriental, fuerte y suave a la vez, muy aterciopelada. no es vulgar, no es corriente.
Bajo su aparente simplicidad , hay capas complejas...
Un par de gotas son suficientes; la piedra verde del frasco engaña:no es una fragancia verde, sino dulce y cálida. Poderosa, sin cantidades ingentes de azúcar empalagoso, ni rastro de fruta, ni rastro de barato alcohol industrial.
Solo ámbar, flores y oud en aceite.
Para mi, está a la altura de las ediciones especiales y limitadas de muchos perfumes franceses a precios astronómicos.
Loa árabes llevan más de 3000 años pefumando, y hasta hace relativamente poco !yo desconocía sus perfumes! Ahora estoy descubriendo y se abre ante mi un gran abanico de posibilidades.
Al contrario de lo que cabía esperar, al principio empieza debil y luego, va tomando cuerpo poco a poco hasta alcanzar su cenit y luego vuelve a descender...
En esta olla mágica de rosas, ámbar ,especias( ¿azafran y la canela? ,todos los componentes están juntos, lineales, bien mezclados. No empieza uno y acaba otro.
Pasará a ser uno de mis favoritos.
Super recomendado para los amantes de los Chanel Vintage; desaconsejado para los fans de aromas frescos sin complicaciones.
Le doy un 10. Con este perfume y con Shalimar, me siento como la mismísima Sherezade...

12 Jean Couturier de zeljo 2015-05-28

especiado chispeante sequito,nada dulce,muy de su epoca pero totalmente ponible hoy dia,con ese pimienta,muy rico en piel.

Ascendant Oriflame de francisnatanaell 2015-05-27

Alguien conoce esta colonia? Por favor alguien que diga mas o menos Proyeccion/Fijacion Etc, etc, Gracias

Sex In The City Lust InStyle de laenha 2015-05-27

lo tuve , me encanto!!! pero su estela de olor no perdura. si es barato pero si huele bien.

Bora Bora for Men Liz Claiborne de lalo 2015-05-27

Es una fragancia demasiada genérica y aburrida, nada en especial, lo siento me decepcionó. Sin embargo tengo que admitir que tiene buen sillage y decente fijación. Se siente de buena calidad.

Guilty Gucci de Pawy93 2015-05-27

Al probarlo en la perfumería tenía altas expectativas, pero la verdad es que me decepcioné. Al primer olfato literalmente sentí como si me hubieran aventado al rostro un puñado de talco para bebé. Tiene buena estela y la duración si deja un poco más que desear, al menos en mí. No es elegante, es mucho más casual y para temporadas templadas a frías. Creo que la fragancia no tiene nada que ver con el tipo de imagen que proyectan en la propaganda. Puede ser un gran perfume para alguien más, pero no para mí.

Desde el inicio se siente algo similar al que es solo mandragore pero con un fuerte toque de anis, podría decir que esta es la versión "masculina" del que es solo mandragore y que si es unisex.

Se mantuvo asi en mi durante aproximadamente 4 horas, después de eso (como comento alguien sobre la Wonderwood de Comme des Garcons) empecé a percibirla un poco como si fuese una fragancia de señora mayor, y se mantuvo asi también durante aproximadamente 5 horas, finalmente después de esa fase la cual creo fue la menos agradable paso a tener una estela demasiado baja, casi imperceptible pero cambio también de aroma, en estas ultimas horas la sentí como si fuera una especie de quorum, pero mucho mas suave y refinado, podria decir una especie de quorum mas aceptable que la versión actual que se vende.


Debo decir también que al olerse directamente de la botella tiene un aroma muy similar al Route du Vetiver, solo que mucho menos fuerte, digamos ponible, ya que Route du Vetiver al menos yo no lo pude usar, pueden leer mi reseña de esa fragancia.

Habra gente a la cual le parezca una gran fragancia, pero personalmente puedo decir que no me agrado, fue otra compra a ciegas mas con la cual tampoco he acertado, recomiendo probarla antes de comprarla.

A diferencia de la que es solo mandragore no sentí mucha naturalidad en las notas o en los ingredientes que la componen.

en mi tuvo una duración de aproximadamente 12 horas, siendo las 3 o 4 ultimas muy al ras de la piel, casi imperceptible, para climas intermedios o templados, y edades intermedias.

Que me disculpen los fanáticos de esta marca pero yo no la recomiendo y creo que no la volvere a usar!!!!

Lalique White Lalique de priethcallas 2015-05-27

El comienzo lo sentí con una impresión entre limón y petit grain, pero supongo serán las hojas de limonera,, bergamota suave y algo que le da cierto dulzor, que supongo será la resina de elemí. La nota de tamarindo no la ubico.

A las cinco horas, siento algo de la nota de pimienta blanca y algo de nuez moscada.

A las siete horas de aplicado siento el almizcle y un cedro suave.

A las 10 horas vino lo más curioso, ya que recién en esta fase sentí la nota de cardamomo, que da esa impresión algo sucia, con cedro suave.

La fragancia es claramente veraniega o primaveral, de uso diurno. No tiene el inicio cítrico chispeante de otras de su clase, sino que en mi al menos, su intensidad se apagaba mucho por momentos y en otros volvía a surgir sintiéndose nuevamente. Lo más curioso para mi es que la nota media de cardamomo la haya sentido después de las de almizcle y cedro.(Sí hay ámbar por ahí, este es muy suave y no siento el musgo de roble). La nota de cardamomo es algo peligrosa, pues es sucia, en el sentido que bordea la sensación de olor corporal, sensación que puede ocurrir en fragancias que manejan esta nota y aquí está "border line".

La estela es algo extraño también, pues podría decir que es moderada tirando a débil...pero después vuelve a reaparecer como moderada. La duración en mi caso fue de sobre 12 horas sintiéndose claramente...pero yo usé 1,5 ml o quizás 2 ml, por lo cual dependiendo del precio al que consigan la botella valga la pena sobreaplicar, como es mi caso.

Es una fragancia cítrica aromática atípica ciertamente, y la verdad es que me deja algo descolocado para recomendarla para alguna ocasión. Más bien diría que es para goce personal y que deben cuidar que en vuestra piel no se exprese con demasiada vehemencia el cardamomo.

Animale for Men Animale de alvaro gonzalez flores 2015-05-27

Muy buena fragancia,varonil,con estela grande e intensa por horas!,en la piel y en la ropa;su salida es fresca,juvenil y alegre,tiene acordes muy florales,casi femeninos,polvosos,atalcados y jabonosos muy agradables!,el Geranio y la Lavanda juegan muy bien y perduran mucho,junto con las notas cítricas del Limón y el Nerolí,y el tono del cuero de fondo lo transforman en algo más masculino,de lo contrrio sería muy femenino....es de corte delicado,como talco perfumado,algo dulce,elegante y sofisticado,muy bueno!

Noir Tom Ford de zencovich@ch 2015-05-27

Noir es una fragancia muy compleja, tengo en mi colección Prada Amber PHI que comparte muchas notas con esta fragancia al menos en su fase media, pero debo decir que claramente Noir la supera en cuanto a calidad, sin embargo Prada tiene una longevidad superior al menos en mi piel y esta ultima esta orientada a la bergamota y vainilla mucho mas dulce que Noir. Noir por otro lado destaca una nota de violeta muy linda abrazada por un aura polvosa que se acentua mucho mas en su fase media a unos 30 minutos de aplicada no es un mounstruo de proyección la fragancia cae bastante en este aspecto a los 20 minutos de ser aplicada y se mantiene viva dando bocanadas de esta por unas 8 horas las ultimas 3 a raz de piel, prada por su lado se mantiene por unas 12 hrs facil en piel al raz y en la ropa uff !!
en resumen una hermosa fragancia , compleja que creo necesitare darle muchas oportunidades para que me demuestre el 100 % de sus atributos.
Nota: 7,5/10


saludos desde Chile ... =)

Grey Vetiver Tom Ford de zencovich@ch 2015-05-27

Grey Vetiver me pareció una fragancia muy linda,sencilla y pulcra en toda su estructura, muy bien equilibrada, con una apertura fresca y un vetiver muy clásico y elegante el mejor que he olido a pesar de que mi experiencia con esta nota no es muy basta que digamos, sus cítricos al inicio son buenísimos, pienso que en esta etapa se siente como una fragancia para caballeros, personas maduras, sin embargo, al pasar unos minutos esa sensación cambia abruptamente, se suaviza bastante tornándose sutilmente dulce, y se mantiene así hasta su secado, en mi piel duró unas 6 horas las ultimas 4 a ras de piel, proyecta bastante bien durante su apertura que la verdad en mi duró muy poco unos 20 minutos, no me quiero extender pero en resumen una grata sorpresa.
Nota: 6/10

Saludos desde Chile =)

Laguna Salvador Dali de cnidaria 2015-05-27

La botella es bastante curiosa y bonita, estoy pensando seriamente en adquirirla, por ahora solo poseo un decant. Es un perfume de diseñador bastante diferente a lo contemporáneo, vamos, que no huele a pachuli azucarado, praline y alguna fruta heheh (entendieron? xD).
Este perfume me pareció súper especial y me sorprendió bastante, aquí la salida y la base son completamente diferentes. Yo diría que la salida es tropical, fresca y la base es un oriental, es rarísimo.
Al principio huele a una mezcla de frutas, yo noto más la piña, me hubiera gustado que el coco fuese más prominente y también detecto una buena dosis de sal, algo marino pero sin oler al típico aroma marino/acuático que utilizan mucho últimamente; así que: fruta salada, un acorde que me recuerda a algo que he olido antes, así que tuve que compararlos.. Millesime Imperiale de Creed! tienen un parecido, más no son copycat. MI es más acidito y Laguna más dulce, pero la salida es un coctel de fruta salada, no parecido pero si similar (llámenme hereje, me vale! xD).
Cuando pasa la parte fresca y afrutada, empieza un olor más oriental y avainillado, completamente distinto a la salida. Bien lo describe azuriiita, una mezcla de haba tonka, ámbar, sándalo y vainilla (en lo personal, no detecto el pachuli).
Creo que Laguna podría pasar perfectamente por un perfume unisex, me encantaría olerlo en algún hombre.
Muy interesante!

Freschiiissimo Hilde Soliani de cnidaria 2015-05-27

Huele como si hubiese hecho una infusión de té verde, con rodajas de jengibre para después prepararlo con mucho hielo, limón y un montón (como diez mil cucharadas) de azúcar.. además tiene algo especial, una sensación efervescente (como en Cola de Outremer y Fraaagola Saalaaata también de Hilde Soliani) y al paso de un rato se siente un poco de menta, la cual le da un toque fresquito.
Me ha gustado bastante pero tengo que acercarme a mi piel para olerlo, no proyecta y su duración es bastante mala, además con el precio que tiene.. uff ni loca compro una botella.

Monoi Eau des Vahines Yves Rocher de cnidaria 2015-05-27

Es encantador y por el precio que tiene, no podría pedir más. Se parece a Terracotta de Guerlain pero para mi, éste de Yves Rocher es mil veces mejor.. huele más lindo, más a coco y su duración es genial. Al principio puede ser un poco abrumador, es súper fuerte y dulce, pero se asienta y deja un aroma hermoso. Lo encuentro perfecto para las noches de verano, para salidas a la playa y vacaciones (: a veces me parece que huele como a esas flores que sólo huelen de noche. Muy recomendable para los amantes del tiaré, ylang-ylang y coco.

Emporio Armani Lui Giorgio Armani de DannyAngel 2015-05-27

Destaca el olor de la salvia, con una base amaderada y algunos matices dulces muy ligeros que deben corresponder a las notas frutales declaradas en compañía del haba tonka, tambien se siente un poquitín verde, como si hubiera algunas hierbas, supongo que debe ser la raíz de lirio, incluso llega a dar una idea vagamente terrosa .

@Arcturus menciona que es pimienta, y tiene razón, la nota principal de este perfume puede parece pimienta pero creo que en realidad es la salvia mezclada con notas ligeramente dulces, verdes y amaderas, ya que es un aroma picante o chispeante, pero un tanto seco. Coincido también con que es muy masculino. Tiene definitivamente un aire noventero, haciendo sus intentos por ser juvenilmente elegante y sofisticado.

Las notas florales que según fragrantica posee, no logro percibirlas.

Por momentos me recuerda al olor de la tirra mojada, en ese instante en el que caen las primeras gotas de lluvia y la tierra aun caliente despide este olor tan característico.

No se si haya sido reformulado, (algo que ya me causa paranoia), ya que recuerdo haberlo olido hace unos pocos años y no me olía tan sintético como ahora, esta reseña es basada en un tester nuevo, aunque tampoco es tan molesto.

Lo veo de uso casual, épocas frescas, aunque de diario y en clima muy cálido tampoco lo veo incongruente.

L’Ambre des Merveilles Hermes de gmoranch 2015-05-27

Maravilloso aroma. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, a lo marketinero actual, que parece ser el dulzor de las golosinas. ¡Nada que ver...!
Ámbar avainillado a full, sensual y con el azúcar justa para no empalagar. Muy parecido a Elixir des Merveilles, otra joya de la perfumería.
Duración excelente (más de 8 horas en mi piel). No es un aroma común. Tal vez no sea apto para todos los gustos. Es muy refinado.
Perfume apto para la noche y el frío. Para una velada romántica.
Su calidez te va a envolver con un manto aromático irresistible. Un lujo de perfume.

Vetiver Guerlain de beto_ruiz 2015-05-27

Vetiver de Guerlain es una fragancia elegante, sobria y muy masculina. Me da la sensación que para usarla al menos debo vestir de manera casual, camisa y pantalon (no jeans), porque de otra manera no sería congruente. Diria que es la fragancia para un caballero (en su forma de comportarse). Es bastante aromatica y verde, muy refrescante, pero sin perder elegancia.

Me gusta esta fragancia, es muy Guerlain. Creo que su uso puede ser en cualquier epoca del año, pero mejor en estaciones calidas o templadas. Se que no es lo ideal asociar una fragancia con la edad, pero la verdad no creo que a la mayoria de personas jovenes les atraiga tanto como a los que somos un poco mas maduros (longevos jaja).

La duración en esta versión que probe va de moderada a baja, los primeros minutos proyecta muy bien pero después baja a ras de piel. Recomiendo probarla antes que hacer una compra a ciegas.

Para mí es un perfume que evoca un río en un rincón del bosque de cedros encantado, rodeado por hierba húmeda.
Es un aroma muy limpio, ligeramente anisado, diferente de todos los demás, me imagino un montón de bloques de hielo al olerlo, el propio frasco define muy bien esta sensación. Me gusta más esta versión masculina que la femenina, es más limpia y me resulta completamente unisex gracias al anís que es levemente dulce.
A mi marido le causa melancolía debido a que el anís lo convierte en un perfume ligeramente navideño, época en la que muchas personas se sienten melancólicas, sin embargo, a mí no me ocurre lo mismo, siempre me ha gustado la Navidad, la nieve fría en los abetos, la dulzura de los postres sobre la mesa al lado de la chimenea y los buenos recuerdos de las personas que siempre habitarán dentro de nosotros.

Lolita Lempicka Au Masculin (en adelante LLAM) Es sin lugar a dudas un perfume especial, innovador en cuanto a lo conceptual, en cuanto a las notas que a priori marcan una pauta de las que hay pocas en la perfumería, sobre todo en la de diseñador. Es cierto que presenta notas caras al horizonte conceptual perfumístico en base al cual se manufacturan varias fragancias, es decir, que presenta una marcada línea aromática gourmand, que mal y pronto podemos adjetivar como dulzona sin más. Sin embargo, si bien LLAM lleva en su esencia la dulzura, no es un perfume más de los que empiezan y terminan en una típica dulzura azucarada fácil y del montón. Basta ver la composición en el plano teórico para percatarse que este perfume busca algo más, y lo logra, aunque no del todo (volveré sobre esto al final). Vamos por partes: el perfume arranca sintiéndose anisado desde el vamos, como todos observan claramente, pero si bien esta nota es la gran protagonista de la sustancia, no lo hace invadiéndolo todo, sino estando con presencia pero moderadamente, puesto que de lo contrario sería solamente olor a anís y ya, pero no. Aquí se siente la albahaca, se siente la tonka, la vainilla, el praliné, el cedro. Y todo se siente de una manera bastante equilibrada, de modo tal que este es un perfume que, salvo a quienes les disguste mucho el anís, no puede disgustar por asfixiante ni por excesivamente dulce, todo lo contrario, es muy agradable, y, sin bien es algo melancólico y definitivamente no para todos los días sino para ocasiones especiales, es claramente un perfume muy distinguido y de tenor romántico y sensual. Lo único que yo no siento es la almendra y el ládano. El sándalo suave. La absenta prácticamente nada. La hiedra no la reconozco. No huele a bebida alcohólica como mencionan algunos.
Al principio dije que LLAM no logra plasmar del todo la apuesta revolucionaria que pretende y ello es porque, supongo que debido a reformulaciones mediante que no me permiten conocer los resultados de su estreno y porque tal vez busque precisamente este efecto, el perfume parece desdibujarse por momentos en cuanto a sus cualidades de fijación. No es que tanto que es débil de comportamiento (estela y longevidad, que son moderadas tirando a bajas), sino que parece estar aguado; se notan las notas como si fueran pinceladas de un cuadro de Monet, razón por la cual también el perfume genera ese efecto de melancolía (de hecho hay quienes dicen que es un perfume para usarse en días lluviosos).

Aroma: 7,50/10
Estela: 5/10
longevidad:5/10
Versatilidad: 6/10

Adidas Ice Dive Adidas de gaston_AR 2015-05-27

Ice Drive es una fragancia muy fresca, llena de vitalidad y energia, a mi criterio es ideal para el dia inclusive para hacer deporte, especialmente los de contacto (como todos los de la linea Adidas), destacanto q es perfectamente combinable con el desodorante ice drive

Percibo ,entre otras, notas salida de lavanda(*), kiwi, menta y anis; medias de geranio c fondo de pimienta y ambar los q en combinacion dan por resultado esta particular eau de toilette, por lo q ice drive no es un tipico perfume generico.

(*) observese q la lavanda no solo es una nota mas intensa de la fragancia sino q visualmente tambien es el color de la misma

Tribal Black Tea Illuminum de ralka13 2015-05-27

Fresco e inofensivo. Una explosión citrica al principio. En unos minutos aparece y el té, que no es nada de negro.
Es agradable, bien elaborado, pero por su simpleza aburre rapido- me enamoró el primer día y al tercer ya me resultaba desinteresante....
Siento mucho decirlo, pero no justifica el precio.

Buena duración, teniendo en cuenta que en días calurosos no hay fragancia que dure lo suficiente....

Este es uno de esos ejemplos, que a veces nos encontramos de forma inesperada, que demuestra que se pueden hacer fragancias que huelan muy bien, a un precio muy bajo.

Es un agua de colonia, con olor a tabacao-especiado, que huele fenomenal. El olor está muy conseguido y sus notas especiadas, están fantásticamente balanceadas, mezclándose muy bien y en la justa medida, con lo dulce de la vainilla y por supuesto el tabaco, que es el protagonista.

No me ha producido en ningún momento la sensación de estar oliendo algo muy químico (artificial).

Es una fragancia muy fresca y que dada su baja concentración (EDC) podemos aplicar con bastante alegría. La longevidad es moderada, aunque sobrepasa las 4-5 horas y la estela es mas bien baja, como es lógico, aunque perceptible durante todo su desarrollo.

Muy ponible en cualquier estación del año y circustancia, tanto de día como de noche.

La considero una prueba obligada para los fans del tabaco que no se quieran gastar un dinero excesivo. Me ha costado el frasco de 100ml, unos 15$ y porque los gastos de envío desde Italia son cerca de la mitad del coste.

Muy buena y recomendada!!!

Grand Amour Annick Goutal de Aquaura 2015-05-27

¡Me alegro mucho de haber comprado este perfume! Es un atalcado ligeramente oriental, recuerda un poco a la Panthere Legere de Cartier pero sin el toque a gardenia tostada dulce, en su lugar se percibe un ligero aroma a praliné.
También me recuerda a Chloé pero con praliné.
Me encanta el toque ligeramente oriental que tiene, creo que es el cuero con la mirra, la madreselva y algo más...no sé como huele la genista, pero el resultado es un aroma sutil que recuerda vagamente a algo comestible, como a un fruto seco, quizá a coquitos de Brasil con praliné y talco, algo así...
También me recuerda a Eau Sensuelle de Rochás, es como una mezcla de todo eso.
Mi hijo dice que le huele a tabaco de pipa o a puro, no quiero pensar en ello, pero puede que sea verdad, pero sin quemar, es un aroma atalcado dulce, es muy agradable, pero podría ser perfectamente unisex, de hecho, pienso en lo del olor a puro sin quemar y sí que ensamblaría, pero con algo más de rosa dulce.

Dior Homme Eau for Men Christian Dior de DannyAngel 2015-05-26

Finalmente pude conocer esta fragancia...
Y vuelvo a defenderla (jeje)

A quien no le guste la nota de iris/labial de la familia HOMME de Dior no pidan quitarla o cambiarla porque es característica fundamental, el ADN de etsas fragancias. Es como pedir quitarle el "efecto acuático" al Acqua di gió de Armani. Mi opinión.


Y bueno, después de tanta defensa, quiero decir que no me gusto... ja!

Pues para mí, lo único interesante es el inicio y fase media en las que predomina el iris y que es un iris menos polvoso que el del original, pero que sigue manteniendo aquella idea de "maquillaje", sin embargo el iris de esta fragancia lo siento más como un iris dulce (en lugar de polvoso), como si hubiera sido combinado con alguna fruta (en lugar de cacao).

Recordemos que el original inicia con iris polvoso y en fase media se une el cacao, responsable de hacer dulce la fragancia. Eau for Men, inicia con cítricos ligeramente dulces y el corazón de la fragancia es iris dulce, pero no tan dulce como el original , es un dulzor relativamente más fresco, yo diría que es tibio; la fase media es tibia y no cálida, el original por el cacao era netamente cálida.

El iris dulce de esta fragancia me recordó un poco a Silver Iris de Atelier Cologne, que es un iris frutal (grosella), pero este de Dior es de menor calidad evidentemente y rápido se pierde.

Como a la hora de haberlo aplicado en la piel, rápido se quedó en un aroma muy… entre genérico y sin relevancia; según fragrantica es cedro con ámbar… creo que sí lo es… no es una combinación nada llamativa, después de una hora de haber sido aplicado se queda en un aroma muy irrelevante, en mi opinión. Mientras el original tenia cuero y mantenía algo de cacao… este intenta simular esa misma idea pero en un modo menos “denso” al usar el cedro y el ámbar… pero no me resulto nada llamativo, mucho menos adictivo (y sí bastante “plasticosa”, artificial).

En conclusión, como ya dijeron antes:
Por el hecho de poner “Eau” no significa que es una versión refrescante, simplemente es una versión menos pesada o densa, sigue siendo dulce, pero menos cálida que la original, pues mientras la otra es totalmente cálida, esta digamos que es “tibia” al remplazar el corazón de cacao por un iris “dulce” tirando a frutal.

Solo me queda decir, quizás parezca un poco contradictorio, pero la nota de iris de esta fragancia al no ser tan "tosca/rustica" debido a que no es polvosa y ser en cambio mas relajada, me parece mas femenina que la original.

La fragancia original, no me parece tan femenina porque a pesar de que el aroma del iris pueda remitir a maquillaje, que es solamente un PRODUCTO usado por mujeres, mas no un olor directamente femenino y delicado, como sí que lo son las flores, me parece entonces, un aroma claramente masculino.

Eau for men, es en cambio un iris más "delicado" tendiendo, para mi gusto, más a lo femenino que el original... Aun así... no me desagrada ni lo siento 100% femenino, eso si, mucho más unisex que el original.

Guerlain Homme Guerlain de priethcallas 2015-05-26

El inicio es bastante chispeante y alegre con la nota de lima y menta refrescante, la bergamota suave.

El medio profundiza algo esta impresión con la nota de mojito(que incluiría ya ron blanco, azúcar, hierba buena) y la de ron a secas no la sentí mucho. También el floral suave.

En el final, cedro y vetiver suaves.

La fragancia es una amaderada aromática suave, fresca, ideal para el verano o primavera, de uso diurno, pues la impresión general es lograr la frescura que da el trago Mojito. El vetiver se siente más joven que en otras propuesta de Guerlain.

Es de aquellas fragancias que dan una sensación de limpieza recién salido de la ducha; es poco intrusiva y serviría para trabajar en espacios cerrados o para profesionales que no pueden usar fragancias más potentes en su trabajo con personas. Por otra parte su estela va de morada a débil, pero la duración es buena, de unas doce horas, pero sintiéndose las últimas a ras de piel, por lo cual funciona mejor con pareja conocida que pueda acercarse mucho para apreciar el aroma residual.

Viva la Juicy Juicy Couture de aleeromanm 2015-05-26

Es un olor muy parecido a Someday de Justin Bieber, pero algunas cosas cambian. En mi piel no dura mucho, es un olor agradable es dulce y un poco frutal...

Katy Perry's Mad Potion Katy Perry de juanma 2015-05-26

Lo siento mucho por los seguidores de los perfumes de KP (no de su música) y no les quiero faltar el respeto pero la botella es de lo mas ordinaria que he visto en estos últimos tiempos incluso comparado con los anteriores lanzamientos de KP que tenía botellas muy lindas. También se han quedado bastante cortos de ideas ya que el sello tipo cera y la palabra Potion ¿a que les recuerda? a Black xs potion de Paco Rabanne para los que no adivinaron.
Del perfume no voy a hablar porque no lo he probado pero en cuanto a creatividad cero. Sin ser pesimista pero parece un lanzamiento pobre y en el ocaso de una marca de celebrity.

Cool Water Night Dive Davidoff de Roygasch 2015-05-26

Cuando me probe esta fragancia me gusto mucho, tiene una salida bien llamativa, fresca, la fase media es muy buena, me hizo acordar mucho a egoiste platinum de Chanel, (no es igual, pero si muy parecida). Es una version un poco mas actual, por decirlo de alguna forma es menos fuerte que la Egoiste Platinum y un poco frutada, la verdad, que Night Dive, es muy buena, me gusto desde el primer momento.
Su aroma es al principio fresca, polvoso, frutado, dulce y su longevidad es media, normal, se la puede sentir por varias horas muy suave, es para todos los dias, no necesariamente tiene que ser de noche.
Muy buena fragancia, cautivadora, muy versatil.
Muchas gracias, Saludos.

Nude Rihanna de Zeke 2015-05-26

Se lo regalé a mi mamá el día de las madres y su olor es muy muy sexy y a la vez recatado, es como una mezcla de ángel y demonio je,je, pero de verdad es muy muy muy Original, un olor nada común y sobre todo una delicia después que se lo regalé a mi mama dije se lo hubiera regalado a mi novia jejejeje pero aun tengo chance. Hay otros je,je 100% recomendable :D

Womanity Thierry Mugler de cnidaria 2015-05-26

Ay Womanity. No me gustó y créanme que lo probé muchísimas veces, incluso hasta casi me acababa el decant que me envío la linda anitarosal en un intercambio, lamentablemente el resultado en mi piel después de asentarse siempre era el mismo: olía a saliva.
Womanity a pesar de tener de tener caviar NO huele a pescado, pero sí que huele a algo marino, huele como el mar.. es muy salado al principio y después se vuelve algo dulce (aunque nunca distinguí los higos), a veces me daba olor como a cierto tipo de madera cuando se moja. Y concuerdo con azuriiita, es el tipo de sal y ambiente marino que también maneja Coney Island, pero en éste me parece muchísimo más intrusivo que en Womanity.
Directo del bote no me desagrada el olor, de hecho me gustaba olerlo de esa forma pero ya aplicado a mi piel no le quedó, qué lástima!

Dune Christian Dior de Valquiria 2015-05-26

Me encanta. Es elegante y delicioso, aunque quizás no apto para cualqier hora del día.

Unique Woman Otto Kern de Valquiria 2015-05-26

Me la regalaron con un lote de productos de perfumería y en principio me pareció demasiado fuerte, pero una vez se seca sobre la piel deja una estela amaderada muy agradable y bastante persistente para ser un perfume de bajo costo.

Only The Brave Diesel de sebaspeca 2015-05-26

Es una fragancia deliciosa, recomiendo para extender y retardar la evaporación de sus componentes una delgada capa de vaselina sobre la piel, me sorprende los cambios de aromas a medida que pasa el tiempo después de su aplicación, la mejor fragancia amaderada que he probado, define el carácter del hombre seguro, elegante, serio, joven y sensual.

Only The Brave Tattoo Diesel de sebaspeca 2015-05-26

Es una fragancia muy juvenil, identifica a los hombres relajados, nada elegantes, descomplicados a la hora de expresarse de todas las maneras posibles, me que con la only the brave original que es todo lo contrario a esta.

La Panthere Legere Cartier de Aquaura 2015-05-26

¡Por fin lo tengo! ¡El perfume atalcado más sensual que he olido nunca! Es aterciopelado y delicadamente dulce pero menos que L'eau de Candy de Prada y muy elegante.
Abre con una gardenia tostada y dulce por el tiaré atalcada y almizclada, no se muy bien por qué es dulce, ¿miel? ¿benjuÍ? eso parece, pero con el tiempo se empieza a descifrar que es una mezcla de frutas las que estaban detrás dándole ese calor tan atractivo, quizá sea un dátil o una ciruela pasa con vainilla. Yo noto sobretodo eso en el perfume, sin embargo, mi marido, huele más el musgo y dice que le recuerda en la base a Aromatics Elixir de Clinique, cosa que yo no noto en absoluto, es como decir que en el polo crecen flores, no noto nada de eso, quizá después de haberse secado y haber esperado con tiento a notar algo.
Ya me ha pasado con otros perfumes, como Sensuous de Estee Lauder, que yo noto más las bases y los dulces amaderados la parte "caliente" del perfume, que la miel fresca que huelen otros. Se ve que es una condición que varía según la persona.
Este perfume me satisface bastante, pero no me gusta demasíado en la piel, aunque mi marido diga que no nota nada, yo noto como un deje que me recuerda al pis...debe de ser una fruta, es suave, quiero pensar que es mi imaginación o mis hormonas, pero...creo que lo usaré mejor en la ropa para evitar esto y mañana volveré a probarlo a ver...
Sin embargo, creo que huele mejor en la ropa que en mi piel.

Chergui Serge Lutens de oscarsh86 2015-05-26

Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Chergui simplemente es una obra maestra. Para mí la salida que tiene no tiene nada que ver con como evoluciona después, me gusta mucho más su secado. Noto bastante la miel, el tabaco dulce y el incienso, todo muy bien mezclado. Durante las 4 primeras horas se siente bastante, después se sigue oliendo pero más a ras de piel, aunque a veces te vienen ráfagas de ese olor maravilloso. Es la primera fragancia que pruebo de Serge Lutens, comprada a ciegas y no me arrepiento para nada, acertada completamente. Ahora a por Arabie y Ambre Sultan.

Lily Prune Love Ulric de Varens de laenha 2015-05-26

Igual que Selene ;) aun tengo en el fondo de el frasco. Snif, me da tanta nostalgia. y lo peor es que ya no lo venden por aquí, pero me encantaba cuando lo usé. u.u

Spirit for Men Antonio Banderas de gaston_AR 2015-05-26

Me gusta esta fragancia de intensidad media aunque bien masculina.
Si bien no es algo muy fuera de lo comun se siente interesante.
Ideal para el dia, incluso para la mañana; se hace notar su presencia sin ser invasivo.
Me gusta mucho su salida donde tiene un aroma bastante singular y agradable.
Se persiben especialmente notas de lima, canela, ambar y sobre todo incienso lo q lo hace misterioso, seductor.
Me recuerda a Xerius Rouge de Givenchy

Hugo Red Hugo Boss de gaston_AR 2015-05-26

La salida es muy buena y prometedora percibiendose la pimienta rosa, toronja, piña y una notas metalicas agradablemente sofisticadas.
Luego de esto, la fragancia se apaga rapidamente cosa q me extraña en Hugo Boss ya q a los 15 min ya no queda
practicamente nada
No esta al nivel de sus hermanos como el Bottled
Resulta aceptable para el dia y/o como fragancia deportiva ya q es fresca dando la sensacion de estar cargada de energia

23 Michael Jordan de trecko 2015-05-26

Huele a lo que es, colonia barata. Y digo colonia y no perfume, porque recuerda a cualquier colonia de marca blanca de supermercado. La salida puede recordar a Aqua di Gio, pero solo dura un suspiro, después se vuelve común.

Plus Plus Masculine Diesel de trecko 2015-05-26

A mi no me recuerda a one million, al menos no en toda su estructura. Tiene toques que pueden recordar a ésta, pero mas bien diría que como la de Paco Rabanne, ésta Diesel puede ser del gusto de la mayoría del publico, y és es quizás lo que mas las relacione. No me huele barata o genérica. Es barata, tiene un packaging muy original, y por lo que vale merece y mucho la pena. Es una fragancia Diesel se mire por donde se mire. Todas las de la marca tienen alguna nota en común que las hace fácilmente identificables. Plus Plus para mi no es excesivamente dulce (como A-men). La veo casi mas tirando a lo jabonoso, limpio, un poco cremosa. Muy recomendable.

Una versión de la nuit original que añade una salida cítrica, fresca y sin caer en la sugestión del marketing, fría. Aparte de la salida vibrante, el secado conserva todo lo de la original, por tanto es una fragancia mas versátil. No se si conserva las cualidades de p/p.

Esencia pour Homme Loewe de Aquaura 2015-05-26

Es un aroma verde, boscoso y fresco, cuando lo huelo de cerca me transmite todo eso, sin embargo, estoy acostumbrada a olerlo en personas de cierta edad, lo cual me disgusta en mi marido que aún es joven.
Sin embargo es una fragancia muy elegante que evoca a un señor sin problemas económicos y que no se deja llevar emocionalmente por nada.
Es una fragancia bastante respetuosa y discreta para cualquier lugar, como todo lo que hace Loewe.

Wellness by Clean Purity Clean de Aquaura 2015-05-26

Para entender bien este perfume, tienes que pulverizarlo de lejos y usarlo mínimo tres veces, ya que es un aroma al que, al menos yo, no estaba acostumbrada, al principio cometí errores como olerlo concentrado sólo en mi mano y sólo podía notar el eucalipto concentrado, perdiéndose todas las otras notas que se podían oler si pulverizabas de lejos. Finalmente he decidido que me encanta y lo uso en mi hijo por las mañanas por el frescor que da.
Si pulverizas de lejos, huele a Spa con baño turco y las duchas de los hombres, es decir, se nota mucho el eucalipto y ciertas notas masculinas de ciertos productos de limpieza frescos masculinos y el olor como a clor que recuerda al de las piscinas.
Es bastante tonificante para despabilarse por las mañanas, aunque es más bien un aroma masculino, yo no me lo echo nunca, pero queda genial en mi hijo y en un adolescente.

White Woods Clean de Aquaura 2015-05-26

Este perfume huele a desodorante Williams para hombre, por eso se lo ha quedado mi marido, podria decir que en él sí que me gusta, aunque no para los días calurosos.
En mí no me gustaba, me recordaba a los sprays para limpiar los muebles y al clásico de Dolce & Gabbana para mujer.
No evoluciona nada bien sobre mi piel, sin embargo, sobre mi marido huele bastante amaderado, dulce aunque me parece detectar un poco de haba tonka que se me hace pesada en la primavera; es mejor para el otoño y el invierno.
No tiene connotaciones de jabón ni nada, sólo desodorante (limpio) de hombre.

L’Eau Serge Lutens Serge Lutens de Aquaura 2015-05-26

Es como una mezcla muy aguada de Daisy Dream de Marc Jacobs, Bright Crystal de Versache, Clean (el del filo rosa palo) y de Fresh Laundry (también de Clean).
Creo que me he visto transportada a otra época, me he imaginado de repente a mí misma de bebé con la ropa de la cuna recién lavada pero no huele a detergente, ni a jabón, ni a suavizante. Es un perfume muy, muy ligero, tanto que me ha costado mucho trabajo percibir las notas que lleva y descifrar qué son, como mucho, me ha recordado un poco a Bright Crystal de Versace.
Se perciben por encima un ligero rastro a las notas levemente anisadas que se pueden oler en Fresh Laundry de Clean, pero sin el olor a detergentes ni suavizantes, sólo ese aroma que te hace pensar en las peladillas o anisitos que se regalan en los bautizos. Cuando han pasado horas de secado, quizá quede un ligero recuerdo a la Clean fragance para mujeres (la de la caja blanca con filo rosa palo), pero es tan tenue que cuesta percibirlo.
La verdad es que recuerda al olor de una cuna para una niña, un bebé, recién puesta, y regalitos de bautizo alrededor.
Cuando hablo de bebés, que quede claro que no huele para nada a Nenuco, ni verbena ni nada parecido, de hecho, los cítricos aquí son casi imperceptibles, quizá se asemejen más a un ligero rastro de jabón de marsella que a otra cosa. Es ropita de bebé sin usar.
Es un perfume tan tenue que cuesta trabajo incluso darse cuenta de que huele a lo que he descrito, lo puede usar cualquier persona, sobre todo personas a las que les molestan los olores. Supongo que les encantará a las mujeres embarazadas por el tema hormonal.

Clean Warm Cotton Clean de Aquaura 2015-05-26

¡Maravillosoooooo! Es como si mezclasen suavizantes azules y verdes junto a un jabón de verbena suave. Cuando pasa un instante da la sensación de haber entrado en una droguería, esta sensación pasa y deja unas notas limmmmmmpias maravillosas ligeramente dulces a algodón. La sensación de suavizante permanece siempre. Cuando han pasado dos horas huele como si acabaras de lavar tu ropa o de ducharte en una laguna escondida en la jungla. He llevado este perfume toda la tarde y la gente se me arrimaba olisqueándome, creo que es un aroma que a todo el mundo le agrada, estoy muy contenta con mi compra, me ha merecido la pena, además, a pesar de que los botecitos son pequeños, la fragancia es muy intensa, cometí el error de echarme una pulverización en el pelo (que me cayó por la cara) además del de la ropa y en el coche me costó trabajo aguantarlo, así que mejor no abusar de él, sino pulverizar y pasar por debajo (dura unas tres o cuatro horas) y no usarlo en verano.
Cuando ha pasado un rato se aprecia un aroma como a calor de secadora, pero es muy suave, me hubiera gustado que fuera más intenso, es como una sensación diferente a la primera que recuerda colores azulados, este calor recuerda al color turquesa y te pide que sea más intenso.

Clean Ultimate Clean de Aquaura 2015-05-26

Este aroma cambia drásticamente cuando ya se ha secado y es cuando es enternecedor y diría que el mejor para evocar la piel tierna y suave de alguien, por eso se lo echo a mi niño en el pelo. Creo que por España no hay ni un solo perfume que huela como este, estamos acostumbrados a perfumes de verbena tipo Nenuco, etc, pero no a esto.
He de decir que recién echado recuerda ligeramente a Royale Ambree mezclado con Denenes y pastilla de jabón de hotel, pero cuando se ha secado en la persona, deja sólo un rastro muy distinto a un jabón tierrrrrno, unisex, despierta los mejores sentimientos de una persona, es una buena elección este perfume, pero insisto, hay que esperar un poquitín a que seque para apreciarlo como se lo merece.

Fresh Laundry Clean de Aquaura 2015-05-26

Hasta ahora, de todos los de CLEAN, este es mi favorito.
Es un aroma que comienza como un detergente suave mezclado con caramelitos de anís o la dulce e inocente fragancia de la cobertura de las peladillas. Posteriormente, este aroma dulce desaparece y pasa a oler como una ráfaga de aire puro y limpio proveniente de las montañas; no se distingue bien a qué, simplemente huele a aire puro. Después comienza a oler ligeramente a suavizante blanco mezclado con suavizante azul pero muy, muy suave, mucho más tenue que la versión Warm Cotton, que es mucho más intenso. Fresh Laundry es un aroma limpio no invasivo, recuerda todo el rato más a detergente, a la ropa recién lavada con apenas suavizante, con un rastro tierno, como si se hubieran lavado prendas de ropa para bebés (sin oler cítrico ni a Nenuco). De todos los que he probado, este lo noto más llevadero para estar en un lugar de trabajo cerrado

Clean Fragrance Clean de Aquaura 2015-05-26

Es como una mezcla de Daisy Oh So Fresh de Marc Jacobs (el del bote rosa) con el aroma del jabón de marsella.
Es un buen aroma para una niña, sin embargo, está mucho más concentrado que el de Marc Jacobs, así que hay que pulverizar una sola vez en el aire y pasar por debajo, aún así se hace algo pesado y concentrado. Es curioso, creo que sólo este y el de Warm Cotton son los más concentrados que tiene CLEAN, el resto son más ligeros.

Clean Shower Fresh Clean de Aquaura 2015-05-26

Por fin tengo esta fragancia en mi casa y es el mismo aroma que tiene el champú Pantene pero con la mitad de intensidad, lo cual se agradece y se hace menos pesado e ideal para los días de calor.
Así como otros perfumes de CLEAN resultan ser una mezcla de aromas a diferentes tipos de geles, detergentes, champú pero con un toque de algún tipo de colonia, este sólo es el olor de Pantene, más ligerito.
Sirve si quieres oler a limpio, no esperes un perfume impactante que remueva tus sentidos, ya que este aroma lo olemos muchas veces al ducharnos y es un aroma común, pero es bueno.
Cuando pasan unas horas comienza a oler muy similar a L'eau Par Kenzo, mucho nenúfar.

Toni Gard Toni Gard de cnidaria 2015-05-25

Este perfume lo adquirí principalmente por la nota de mazapán y porque antes en la data base sólo estaba la otra botella pequeña y en esa venía la nota de heliotropo, quizás cambiaron el diseño y le movieron a las notas, no sé. Pero mazapán y heliotropo?? Sobredosis de almendras!! véngase pa acá! bueno, fue eso y el descuentazo que tenía el perfume ese día en cierta tienda de fragancias en línea xD
Cuando lo olí inmediatamente me recordó a tres fragancias: la reformulación de Hypnotic Poison, Kenzo Amour y Sicily de D&G (la misma sensación jabonosa). Algunas veces me recuerda más a una que a otra y otras es como si hubiesen mezclado todos esos perfumes en un bote, pero siempre sin dejar de ser único.
Avanillado, algo almendrado y con una dosis de polvo potente; a pesar de eso opino que podría usarse en primavera/verano también si se aplica con moderación ya que, al menos en mi piel, el perfume tiene una duración y estela enoooormes.
Hace poco me di cuenta que actualmente es algo difícil de conseguir, me pregunto si estará descontinuado.. snif.

Esencia pour Homme Loewe de priethcallas 2015-05-25

Reseño en base a una miniatura de los años 90 o primera década del 2000(no lo tengo tan claro).

En el inicio ciertamente recuerda el estilo de Polo Verde, pero con más presencia de notas herbales fuertes, por ahí se sienten notas de agujas de pino o algo como mentol. De los cítricos, casi no los percibí, opacados por las hierbas de cocina , como el estragón y otras.

Después de las notas medias no pude distinguir bien los florales. Esta fragancia con la profusión de notas no permite poder aislarlas de manera precisa.

Luego el final almizclado - musgoso, con algo de cuero y cedro suaves.

No era lo que esperaba. Hace muchos años(finale sde los 80 o principios de los 90) probé el Pour Homme, sintiéndolo mucho más fresco y vivo que este "Esencia", que además tuvo estela moderada en mi (y apliqué bastante como suelo hacerlo) y duración sobre 12 horas, pero las últimas muy a ras de piel.

Efectivamente una fragancia de este tipo ya no calza con la idea de fragancia joven y estará mejor en manos de alguien sobre 35 o 40 años. Como no tiene las resinas ni el tabaco de Polo Verde y se siente algo más fresco por las notas verdes, lo veo más adecuado para medias estaciones y para el día.

En todo caso , para fragancias de este estilo, me quedo con Polo Verde. Si buscan algo más suave y -dependiendo del país- más económico( en el mío, si Loewe llegara, sería cara) quizás esta sea una opción a considerar.

Black Opium Yves Saint Laurent de Daniiela 2015-05-25

Los perfumes son simplemente cuestion de Ph. ;)

Guerlain Homme Guerlain de NachoGhez 2015-05-25

Una fragancia adictiva e irresistible desde el comienzo. Fresca, elegante, sexy, cero intrusiva. Ideal para momentos especiales. Y si vas en plan de conquista, con GH tienes varios puntos a favor. Además, del delicioso aroma, ésta fragancia (AFORTUNADAMENTE) no está masificada, así que seguro dejarás tu huella. Una excelente compra.

debe ser un lujo tenerla ufffffff la buscare

Be The Legend Oriflame de Kirtash 2015-05-25

Nada destacable, principalmente haba tonka y manzana, se parece a otras fragancias de Oriflame (Ascendant comparten la nota del haba tonka). Duración y proyección media-baja.

Olibanum Profumum Roma de Brasidas 2015-05-25

Este es un perfume simplemente correcto, se compone básicamente de tres ingredientes y se encomienda a sus propias cualidades aromáticas o perfumisticas para crear esta fragancia , no se ha tenido la intención de crear una mezcla compleja donde cada ingrediente se diluya en un todo ,sino que se ha tomado la opción de diseñar un perfume temático centrado en el incienso de olíbano, personalmente no es mi estilo ya que se puede volver algo monótono con el tiempo y acabar por perderse el interés en él, pero de momento me ha suscitado cierto interés, y tengo que decir que pese a ser algo lineal pose ciertos matices que lo hacen interesante.
Centrándonos en su olor, como es lógico, la nota predominante es el incienso de olíbano, de buena calidad, persistente de principio a fin pero sin ser atosigante, empieza acompañado de un atrayente olor resinoso parecido a la goma que será perceptible durante las primeras horas, el sándalo será el coprotagonista del perfume y con su olor blanco y dulce se conjuntara muy bien con el incienso, poca cosa rompe este equilibrio quizás solo un pequeño destello anaranjado en los primeros momentos, pero nada más.
El precio que pone esta marca es bastante cara unos, 200€ afortunadamente para quien se decida a adquirirlo se verá recompensado con un buen rendimiento, hoy solo me he aplicado una pulverización en la muñeca y lo he podido oler claramente su estela todo el día, con una longevidad superior a las 12 horas.
Si a alguien le gusta mucho el incienso de olíbano en concreto lo puedo recomendar, pero me parece que seguramente la mayoría preferiría otras opciones con mezclas mas interesantes y precios mas adecuados como ha sido mi caso.

J`adore Christian Dior de SeleneHdez 2015-05-25

¡Muy buena tu reseña Miss X!

Llega justo hoy que lo traigo puesto; para mi es un floral donde el jasmin predomina, pero tiene un toque afrutado-avainillado que me hace sentir muy bien; el hecho que no sea intrusivo, pero se haga notar me encanta, ya que me acompaña todo el día.

Creo que muchos de los perfumes tienen una campaña de marketing donde todo denota glamour, pero muchos de ellos, pueden ser utilizados para el día a día.

En fin, este es de los que se acaba y vuelve a mi.

J`adore Christian Dior de Miss X 2015-05-25

ASTUCIA DE MARKETING

Tenía que hablar tarde o temprano de este gran perfume porque aunque yo no lo uso, es la fragancia personal de varias mujeres importantes de mi vida. Así que me rodea y casi me ha acompañado más en el tiempo el olor de J'Adore que todo el resto de mi colección de diferentes perfumes.
Se ha convertido en la principal competencia de Chanel nº5 a nivel de ventas, emblema francés, etc… pero creo que es un claro ejemplo de perfume sobrevalorado (también lo es nº5, pero su precio es más justificado en aquel que en J'Adore), que está en un pedestal, y ese pedestal, formado por el frasco, por el nombre, los míticos anuncios… en definitiva, su publicidad, es lo que vende. Hablaré de esto más adelante.

Eso no le quita mérito a su fragancia, que es un buen ejemplo de muchas cosas; de buena mezcla, de refinamiento, sofisticación, luminosidad, aceptación y no intrusismo al prójimo, calidez… la verdad es que es todoterreno y adecuada para todo. Seguramente es la fragancia perfecta para muchos momentos… pero no deja de ser un maravilloso y sedoso jazmín casi al 70% acompañado de frutas, realmente vital y joven, acuática, floral, dulce y ligera… así que yo creo que este perfume no debería ser equivocadamente asociado a la opulencia barroca, a una sensación dorada, mineral, madura, clásica, concentrada, etc.

Se trata de una ingeniosa estrategia de marketing, por el hecho que vende un estilo olfativo rico y empoderado que muchas mujeres hoy en día no están dispuestas a asumir a nivel de notas reales, ni son capaces de llevar o hacer suyas. Solo hay que darse una vuelta por las fichas de perfumes realmente concentrados, ricos y dorados, lleno de comentarios de gente que no lo saben apreciar y no lo pueden tolerar. Chanel nº5, por ejemplo.

Por eso Dior lanza en el 99, en plena era minimalista-olor a limpio, el concepto opulente que muchas querrían tener, pero pocas podrían apreciar; en un perfume fácil de llevar, suave, gentil… en un frasco curvilíneo y cuello dorado… bajo un apetecible anuncio con la top del momento, Carmen Kass, sentada en un trono moderno (= reina del mundo) y bañándose sensualmente en una minimalista piscina de oro (= analogía con el mito de Cleopatra y su baño con leche de burra), bajo el ingenioso nombre en francés de "J'adore" (= I love = Amo), que contiene la palabra "or" (= oro) y se asemeja al nombre del diseñador (Dior)… nombre redondo para el nuevo perfume emblema de la marca, listo para competir con Chanel nº5.

Rivalidad entre maisons que se confirmaría con el relanzamiento de Miss Dior para las señoritas más jóvenes, 4 años después del de Coco Mademoiselle por parte de Chanel y que más tarde enfrentó a 2 actrices, dobles en la ficción, como imágenes de sus respectivos perfumes, hablo de Keira Knightley para Chanel y Natalie Portman para Dior.

Pero no acaba ahí la rivalidad... en 2012, estando J'Adore al mismo nivel de popularidad y ventas a nivel mundial que Chanel nº5, ambos perfumes se peleaban por Marilyn Monroe, símbolo de la feminidad moderna, y la integraban en sus anuncios... claro que ella no estaba viva como para protestar.

A pesar del paralelismo que guardan entre ellos, son dos perfumes florales enfocados de dos maneras totalmente diferentes, como ya he explicado. Aunque J'Adore juega con ventaja, al ser una creación reciente que satisface mejor el gusto de las mujeres de hoy en día y ser, al igual que el resto de perfumes de la marca, más comerciales, versátiles y femeninos que los de Chanel, que en su mayoría mantienen su mítica y rica formulación antigua. Aunque por este motivo, Chanel satisfaga más a los que valoramos la riqueza de notas y aplaudimos a los perfumes con carácter e identidad propia.

Beauty Calvin Klein de 2015-05-25

Un perfume bello y practico :-) me gusta por su olor femenino y limpio. Yo lo uso para cuando no quiero sentir nada pesado y necesito algo limpio y fresco. Yo vivo en un pais tropical y me funciona muy bien para esos dias de calor, humedad y bochorno, y este perfume me hace sentir fresca, femenina y limpia, es muy bello por eso ;-)

Muy elegante, dulce, cremoso y muy femenino. Este fue el primer perfume que compre con 16 anos :-) me trae buenos recuerdos. Es muy perdurable y su estela es buena.

Hermoso, elgante y con mucha presencia!!! Es el perfume que yo siempre le regalo a mi madre!!! El aroma es delicioso!! En mi madre se siente todas los componentes en mi solo se siente dulce!! Cuestiones ph!

Rose Essentielle Bvlgari de 2015-05-25

Este perfume me lo regalo mi madre y dice que ella cuando yo olio sintio una jardin de flores en un matrimonio, simplemente bello. Y yo lo amo!! Es floral, elgantisimo, super femenino!!! Eso si es sutil y la estela es baja :-( pero es bello el olor. Yo siempre lo tengo en mi tocador, es un excelente regalo para una mujer super femenina, romantica y elegante :-)

Hermosa, femenina y con aroma jovenil!! Es muy perdurable y con estela media :-)

BLV Bvlgari de 2015-05-25

Esta fragancia fue mi primer amor cuando tenia 16 anos, la encontre en una revista y la muestra me enamoro :-) mi primo tambien se enamoro jajaja. Es fria, limpia, elegante y sexy. Perdura un monton!! Yo la uso y el otro dia todavia esta en la ropa, yo creo que se lleva muy bien en otono invierno en climas frios se proyecta mejor :-)

Black Opium Yves Saint Laurent de Mademoiselle 2015-05-25

El fin de semana estuve en busca de un perfume para este verano y me sorprendió ver que ya tenían disponible esta hermosa botella, aunque no era lo que estaba buscando, no resistí la tentación de probarlo en mi piel y... DECEPCIÓN TOTAL.

La salida es exquisita y prometedora, me enamoré de este perfume durante 5 minutos, en verdad pensé que sería mi perfume para el próximo invierno, pero no, la felicidad no duró mucho tiempo, me quede con ganas de sentir el café, yo sólo percibí vainilla, rico? sí, pero nada espectacular ni especial, no era lo que prometía en un principio, yo esperaba algo diferente y más sorprendente.

No quiero herir sentimientos pero este aroma me recordó a otro que conozco bien, es igual a Dazzle de Paris Hilton, a pesar de que solo comparten 2 notas: vainilla y pachulí. No puedo creer que un perfume de celebridad y aborrecido por muchos sólo por ello pueda parecerse tanto a Black Opium, tener mejor proyección e incluso tener algo mas "llamativo" por mucho menos dinero.

Aclaro, no es un mal perfume, sólo que en mí no funciono.

Lo que sí vale la pena para mí, es la botella.. es hermosa!!

Fame Lady Gaga de underelfen 2015-05-24

Si me gustó pero no es la gran cosa, no es una fragancia destacable, mala fijación a la hora desaparece, aunque si huele bien, es para uso diario normal, ni siquiera para citas.

Estuve en una perfumería y vi este nuevo lanzamiento de Armani en la mesa donde están los probadores. Me llamó la atención su hermosa botella negra, esmerilada, con detalles plateados y tapón magnético. La olí directamente del vaporizador y la encontré muy similar a la versión original, dudé en aplicármela en la piel pero al final lo hice.

Efectivamente al principio huele como la original del 96 con su explosión cítrica, fresca, marina, con olor a limpio, muy aromática y sintética (aunque no desagradable) Lo sintético no necesariamente tiene que ser malo, pero bueno, ese es otro tema.

Luego la cosa empieza a cambiar y a tomar un aspecto mas oscuro, leñoso. Una mezcla de hierbas algo dulces donde lo que mas percibo es la salvia acompañada de un aromático romero, el geranio le aporta lo floral pero es casi imperceptible.

Es justo es ese punto en donde aparece la salvia que hace que esta versión no me agrade. Es un tipo de salvia dulce que no se de que clase será pero no me gusta (quizás sea la mezcla con pachulí) y me hizo recordar a un perfume de Avon llamado True Force que tiene ese mismo aspecto herbal/leñoso. Muy parecidos, solo que el de Avon tiene el agregado de la gamuza.
En los votos ponen que lo que mas destaca es el incienso pero a mi me parece que no es tan así. Si hay incienso aquí es uno muy limpio y para nada pesado (nada de humo)

La longevidad es muy buena (es edp)
Proyección pesada las primeras horas luego moderada.
Para gente de 25 años en adelante.
Se puede usar de día pero mejor de noche. En cualquier época del año menos veranos muy calurosos.

No se. Siento que en esta versión se ha perdido algo. Por suerte el alma del original sigue ahí, pero algo ha cambiado. Se oscureció. Se torno mas serio. No me sienta bien. Prefiero el primer Aqcua di Gio.
Saludos.

Blue Seduction Antonio Banderas de Kirtash 2015-05-24

Es una buena opción para quien gusta de los perfumes frescos. Huele bastante cítrico, también con dejos de menta. Tiene un parecido al famoso light blue de D&G y como mencionaban anteriormente al Versace eau fraiche . Siendo su aroma perfectamente unisex. Lo recomiendo mayormente para ocasiones informales, y en personas entre los 15 y los 25 ( obvio que para cualquier edad, pero queda excelente según mi opinión entre ese rango de edad), en días calurosos, ya que es de esas fragancias que ganan cuando aumenta la temperatura del cuerpo. Entre las notas declaradas echo de menos el almizcle (lo noto bastante intenso como base de la fragancia). Su duración y estelas son medias en mi piel (no a todos nos dura y proyecta igual una fragancia).Y si, huele sintético, pero por el precio...obvio que no vas a ser un nicho (ay! los niche...los hipster de los perfumes, según mi humilde opinión, muchos de ellos sobrevalorados)

La Vie Est Belle Lancome de Modadicta 2015-05-24

Me he llevado una experiencia de terror con éste perfume. Como verán, ésta reseña que voy a hacer va a distar mucho de la primera vez que hablé de éste perfume hace casi 1 año, pues ya no pienso para nada lo mismo de LVEB que en aquel entonces.

Inicio dejando claro que, a pesar de todo, éste perfume no me parece desagradable, lo ACLARO. Pero de todos modos, con lo patéticamente masificado que está hoy en día, si que me ha cansado un poco.

Recientemente fuí a un centro comercial que abrieron en mi ciudad, en donde hay tiendas de ropa muy costosa, de bolsos, de marcas de diseñador... en fin, uno de esos lugares en donde la gente va arreglada y perfumada como si de asistir a una boda o una fiesta se tratara, no se porqué. Me doy cuenta de que varios aparentan para sentirse "in", dentro de, por que no creo que alguien que use con frecuencia éste perfume, no se percate de que solo con un poquito basta. Y lo peor, de que en época de calor, debería ser delito sobrepasarse con el. Es uno de esos aromas que es preferible usar contadas veces al año, no para ir a un centro comercial. Pero bueno, para ésta gente eso es una ocasión especial...

La idea es que está tan masificado éste perfume en mi País, que prácticamente TODO el lugar olía a el (Y a Miss Dior Cherie, más tarde hablaré aparte de el..) de verdad, parecía que habían puesto en uno de esos aparatitos de Air Wick un bote de LVEB. Olía a pachuli extremo. No terminé mareada porque afortunadamente, estaba enferma de gripa. Pero si en ese estado pude percibir tan fuerte el aroma, imagínense!

Desde ese día, se que a pesar de ser un clásico, jamás en la vida compraré LVEB. Ni lo usaré, ni porque me lo regalen. Mucho menos ésto ultimo, sería muy triste para mi pensar que una persona invirtió su dinero con la mejor intención regalándome algo que jamás usaré.

Me he dado cuenta también de que hay algunas notas por ahí de ésta fragancia que desentonan en mi opinión: Iris y haba tonka. ¿Como le ponen éste par de notas a un perfume con pachuli, praliné y vainilla extemos? no se, yo es por eso que no lo soporto ya. El iris y haba tonka no los soporto juntos.

La moraleja de ésta reseña es: Usuarios de LVEB, por piedad de Dios, no usen éste perfume en época de calor, no lo sobreapliquen jamás, no lo usen en lugares concurridos o con poca ventilación, o en el transporte público. NO! Además que éste perfume se ha ganado muy mala prensa por ser aplicado exageradamente, cabe destacar. Hay que saber con que perfumes puedes aplicarte más de 2 sprays, y con cuales no.

John Galliano John Galliano de Modadicta 2015-05-24

Creo que Dhoakohime ha descrito muy bien algunas cosas que yo quería escribir dentro de ésta reseña. Debo decir que he conocido John Galliano gracias a Cnidaria, quien me obsequió una pequeña muestra. Gracias :)

Ésta fragancia es verdaderamente rica. Y no digo esto en el sentido de "que rico huele", porque esa expresión es demasiado simple para describir JG. Lo digo porque es una fragancia rica por sus notas, tan complejas. Haciéndola una fragancia no apta para todo mundo.

John Galliano lanzó ésta fragancia justo en el momento en que empezaban a popularizarse demasiado las fragancias gourmand (2005-2010...) como si dijera "No me importa seguir la corriente", creando así algo poco convencional, único y extraño para su época. Ahorita, definitivamente ya nadie apuesta ni tiene la audacia por crear fragancias así.

Éste perfume inicia con un aroma muy parecido a un jabón vintage. Más tarde, a pesar de que sigue conservando ese estilo antigüo, ya no huele tan jabonoso. Sino a anís, que me sorprende que no lo mencionen entre las notas. Las primeras 2 horas, uno mismo percibe el perfume, tiene buena estela. Ya después, se percibe un aroma más complejo: los aldheidos siempre están ahí, pero ahora se camuflan un poco, tras un aroma a rosas secas, a incienso, a un bosque de cedros, y a un toque de bergamota bastante discreto.
Ya llegado éste punto, el aroma queda cerca de la piel, con una delicada y sutil estela.

Es un perfume tan bien pensado y creado, que se queda al final cerca de la piel, porque sabe que no es de esos aromas que debe percibir todo aquel que esté a 10 metros a la redonda. JG no es de esa clase de perfumes.

Si eres de las personas que gustan de aromas como Hypnotic Poison, que siguen una tendencia "vintage", o como Chanel N° 5, con adheidos predominantes, te recomiendo ampliamente ésta fragancia. Va a ser un tesoro dentro de tu colección: nada masificado, y de aroma muy especial. La botella, que decir, es hermosa, de mis preferidas.

8.8/10

Hypnotic Poison Christian Dior de Pawy93 2015-05-24

Amar u odiar éste perfume es cuestión de gustos. Muy dulce, buena fijación, estela moderada, con el paso de las horas se intensifica la vainilla. Si gustas de perfumes muy dulces, cercano a lo gourmand y un toque de elegancia, éste es el tipo de perfume que buscas; si no, realmente no lo recomiendo. Puede llegar a ser abrumador en espacios cerrados. Definitivamente es un perfume de invierno y para la noche, preferentemente.

Kenzo Jungle L'Elephant Kenzo de fela 2015-05-24

hola yo uso el mandarina duck es bueno pero tan solo con verlo me facino me gustan los perfumes citricos

Fantasy Britney Spears de Anseb 2015-05-24

Le habia puesto el ojo desde hace tiempo...pero no es hasta ahora que lo tengo...Me gusta mucho, es dulce pero no lo siento empalagoso, por los momentos lo que más siento es el chocolate blanco...Divinoo!!! Y alguna flor de fondo no se si sera el jazmin o la orquidea. Es adorable!♥

Chrome Legend Azzaro de alvaro gonzalez flores 2015-05-24

Buena fragancia para el tiempo de calor,la usé en el verano acá en Santiago de Chile y olía muy bien...tiene una salida gigantesca,fresca,cítrica,con la naranja amarga,y la manzana muy marcada,original!,el téy el vétiver dan una mezcla maderosa suave e interesante al paso de los minutos,y claro que aparece una nota algo sintética como a plástico,como anota Maniaco Fragan,pero igual agrada,estela importante por unas cuatro a cinco horas,luego más a ras de piel y en la ropa.

Aromatics Elixir Clinique de Aquaura 2015-05-24

Siento no ser muy poética con este perfume, pero es que lo asocio al que usan todos los que trabajan en farmacias y en clínicas, huele a desinfectante. Hay gente que dice que huele a limpio, pero yo veo una gran diferencia entre el olor a limpio de una persona que se ha duchado, y el olor de una persona que viene de ponerse una inyección en el practicante.
Tuve este perfume e intenté que me gustara, la verdad es que es estupendo para eliminar el olor a pescado de las manos, te lo echas, te lavas luego con jabón, te secas y ¡ni rastro del pescado! eso sí, olerás a Clinique todo el día.
Lo siento, pero de Clinique, este es el que menos me gusta, sin embargo me encantan los "Happy" de esta marca y el nuevo "In White" que es un mundo distinto.

Lolita Lempicka Lolita Lempicka de Karla Diva 2015-05-23

Adquirí este perfume hace un par de días y su aroma me tiene encantada, lo primero que percibí es el Anís fue muy intenso paria mí, sin embargo; después de un rato me llego la vainilla, el regaliz y el toque de las dulces cerezas, me pareció muy romántico huele maravilloso, me gusta ahora en temporada de lluvia, para un lugar cerrado ya que no es un dulce ofensivo, mas bien se disfruta y deleita a tu alrededor, las violetas son muy tenues. Lo compre a ciegas y no me arrepiento. Su duración es buena, la estela es moderada pero se distingue sutilmente, un aroma muy personal y dulce.

Miracle Lancome de underelfen 2015-05-23

huele bonito, demasiado floral mucho jazmin, fresco y como para uso diario, no se me hizo impactante.

Tresor Midnight Rose Lancome de underelfen 2015-05-23

Este perfume es de amor y odio, cuando recien lo aplique sus notas de salidas se me hicieron muy fuerte por que la frambuesa resaltaba mucho, pero una vez que se asienta waooo vainilla, peonia y pimienta rosa, me enamore, me encantó, demasiado elegante y fuerte, yo si lo siento dulce aunque muchas personas difieran conmigo. Sin duda para la noche es perfecto e inclusive para el día me a gustado, yo lo ame y tiene una fijación muy buena.

Acqua di Gioia Giorgio Armani de cupcake20 2015-05-23

Un perfume fresco. Para nada cítrico. Al caso solo en los primeros segundos la nota de limón. En efecto es un floral con un énfasis en la única flor que yo noto presente, que es la peonia, mezclada con notas dulces del azúcar. Un perfume delicioso y con buena longevidad.

Miracle Lancome de cupcake20 2015-05-23

Lo percibo como un floral-acuoso. Fresco, agradable. Nada formal. Si esta presente la nota frutal por parte del lichi pero no es predominante. Un uso casual. Una fragancia definitivamente para el dia.

Fidji Guy Laroche de cupcake20 2015-05-23

Un perfume con una salida picante. Un floral profundo que al paso del tiempo se va suavizando quedando en una especie de talco. Definitivamente es un perfume de día. Coincido también con uno de los comentarios que menciona que es similar al air du temps, y en efecto sigue esa linea que yo defino como, floral atalcado.

Samsara Eau de Parfum Guerlain de cupcake20 2015-05-23

Me conflictua un poco esta fragancia; por que por el nombre y toda la publicidad creí que iba a ser algo mas oriental: maderas, especias, etc. Y aunque no es un mal aroma, tiende a ser un poco genérico. Debe ser por que luego de que salio Samsara, algunas perfumerías sacaron sus versiones económicas para un publico de escasos recursos. Y de ahí que el aroma se masifico, es por eso que no lo siento tan especial.

Shalimar Guerlain de cupcake20 2015-05-23

Un perfume con una salida extremadamente fuerte: una mezcla de pachuli con vetiver. Para nada siento las notas cítricas del principio. A medida que va pasando el tiempo, el aroma se asienta en una nota oriental dulzona con la vainilla y el haba tonka. Un perfume delicioso y clásico. Como nota adicional el aroma es muy parecido al Timeless de Avon.

Burberry Brit Rhythm Burberry de leosotelo 2015-05-23

Lo tengo y me encanta, además de ser muy duradero

Insurrection Reyane Tradition de lalo 2015-05-23

Es un aroma dulce, pero muy varonil, al estilo de Dior Home Intense, las notas que definen la fragancia son la Vainilla y el Ambar ambas pefectamente equilibradas precedidas de notas tenues amaderadas en su etapa de secado, podría decirse que es una versión mas juvenil de Dior Homme Intense realmente es una fragancia cautivadora y no masificada. La recomiendo ampliamente. Su proyección, fijación y estela son excelentes. en lo personal me dura todo el día.

Cuba Royal Cuba Paris de lalo 2015-05-23

Fue una compra a ciegas, es una fragancia muy económica, su aroma es muy agradable incluso huele a fragancia cara, pero su longevidad y fijación es muy pobre, en lo personal las fragancias perduran mucho tiempo en mi, pero ésta en especial solo me duraba máximo 3 horas, al momento que me lo aplicaba su aroma era intenso pero gradualmente va desapareciendo hasta hacerse casi imperceptible. En cuanto a su aroma percibo el incienso y la vainilla, es un aroma dulce delicioso. pero no lo volvería a comprar me decepcionó su fijación.

Aromatics Elixir Clinique de Miss X 2015-05-23

EL OLOR DEL ORO

Aunque me gusten los perfumes en general, mi atención se la llevan aquellos que se han presentado en mi vida de una manera natural, sin buscarlos y como parte del destino… y bajo el ecléctico gusto del libre albedrío se va formando mi colección.
Mi encuentro con AE, en un momento cuya fama ya no estaba en la cresta de la ola fue gracias a una gran mujer inspiradora, de esas que todas las mujeres tenemos en nuestro grupo de ideales femeninos, referentes y consejeras… (aparte de nuestras madres).
Esta mujer es misteriosa y muy celosa de su intimidad, así que tuve que hacer un gran trabajo de investigación y sutileza hasta descubrir qué perfume usaba, potenciando mi intriga y mi imaginación cada vez que la olía en su piel. Por suerte, pasé un verano en su villa que dio para muchas veladas donde intentar sonsacarle una información tan íntima y personal.
Recuerdo que percibía un perfume agradable, natural pero con personalidad… e irradiar todo eso sin imponer un muro demasiado formal o frívolo, no es fácil para un perfume, pero este lo consigue. En su piel se mezclaba con el aroma de cremas de verano que dulcificaba las notas. A veces en solitario, más seco… pero era una fragancia base que siempre iba con ella. Cuando por fin lo adquirí se convirtió en uno de los perfumes más estimulantes para mí y lo sigue siendo junto a otras viejas glorias que nadie se ha atrevido a mejorar en profundidad, riqueza y generosidad de notas. Más allá de ser perfume de culto, es que pocos están o estarán nunca a su nivel.

AE fue el perfume que me hizo tomar conciencia de las formulaciones, las notas y sus efectos. Es único: como una mezcla muy pura de aceites esenciales porque se perciben intensos y con el calor se filtran solos hacia el exterior. En mi opinión, lo que más se percibe es la camomila, junto a los aldehidos, el musgo de roble, la esclárea, la raíz de lirio y la rosa… un conjunto de plantas que trabajan por la serenidad y el bienestar, en la misma línea terapéutica del resto de perfumes de E.L o Clinique, pero en este se convierte en su razón de ser, ya que pretende transportar a un momento de paz, meditación y el culto a uno mismo.

Lo que más me gusta es esa sensación ácida o amarga del principio que luego se suaviza y queda ajabonada. Un jabón de heno, hierbas altas, tierra mojada, naturaleza secándose al sol de agosto… pero más allá de su olor a limpio hay otros ingredientes que le aportan un aura dorada, un poco metálico, que todo junto me recuerda al olor del dinero, los billetes recién salidos de un cajero… un olor suave pero muy característico que vincula al oro, al dinero, un olor a papel y metal… asociando de una manera subconsciente y primitiva a la sensación de poder.
Es el olor dorado más crudamente vegetal y natural que conozco, hoy en día es tan diferente que vuelve a estar en lo alto de la pirámide de tendencias olfativas, su situación es como la de un buen vino que solo los buenos enólogos saben apreciar.
Es un aroma vintage que ha vuelto a ser demandado ante el abuso del empalago… y creo que se adapta bien a una chica joven, alternativa, que pisa fuerte y que sabe apreciar la belleza de las cosas.

USO: Lo condensado de su basto abanico de notas herbales no le permite ser suficientemente refinado para llevar en ocasiones muy formales de primavera-verano. Pero quitando eso, siendo prudente con la aplicación (es de esos que con 1 spray vas servida), es versátil para todo tipo de momentos, día y noche, a diario u ocasionalmente, verano e invierno, e incluso viste mucho para eventos formales de invierno. Pero como en todos los perfumes concentrados, es la persona y su personalidad quien tiene que llevar al perfume y no al revés; solo así consiguen brillar ambos.

The One for Men Dolce&Gabbana de Nekoboy 2015-05-23

Este perfume lo probé en mi perfumería favorita, como todos, para ver como anda con mi PH, el resultado...? Hmmmm, no está mal, al inicio se me hizo igual al Hugo Soul, pero al rato se suaviza y queda un aroma a tabaco, muy suave, es rico y elegante, lo malo? Bueno, en mi piel no dura mas de 2 hrs, luego queda a flor de piel.

Es rico y seductor. Si te vas a juntar con una chica y sabes que la tendrás muy cerca de ti, cómprala sin dudas! Pero para una salida nocturna o el día a día, no le veo razón.

Neroli Portofino Tom Ford de Aquaura 2015-05-23

Sí tiene razón drakecito, Tom Ford ha hecho perfumes tan maravillosos que se ha podido permitir el lujo de hacer Nenuco y ponerlo al doble de precio de sus mejores perfumes. Esto me recuerda bastante a los bolsos de cierta marca que no quiero mencionar de la que se ven bolsas horripilantes de viaje por ebay que parecen la bolsa de viaje de la abuela por los que no pagaría ni tres euros y los venden a dos mil euros o más...de esos que usan últimamente para blanquear cosas extrañas y untar a las personas...ya da igual el diseño y el gusto, basta que ponga el nombre de la marca para que ya cueste ese dinero, es como una papeleta.
No soy muy amiga de esas cosas, la verdad, hacen que se pierda el gusto, la justicia y el orden.

Neroli Portofino Tom Ford de drakecito 2015-05-23

Dejemomos de rollos y reflexiones.
Realmente es Nenuco, pero a un precio de 300-400€ y ya está.
Enhorabuena para Tom Ford, porque es capaz de vender esto a ese eprecio, pienso que solo porque pone Tom Ford, pero bueno...
Mis aplausos y mi mas sincera admiración.

Como perfume??
Una "baratada" que se puede encontrar en el Carrefour, o similar, a 10€. Nada mas.

En lo personal, me sigo quedando con el acorde cítrico-jabonoso de Nenuco. Me huele mejor y mi bolsillo lo agradece.

Dior Homme Eau for Men Christian Dior de beto_ruiz 2015-05-23

Por su nombre pense que seria mas fresca, pero en realidad es una version mas ligera del Dior Homme regular como dice el usuario juanma. Para versiones frescas Dior Homme sport 2012 y Dior Homme Cologne 2013. Esta puede ser una opcion para quien la version regular sea muy atosigante. Pero si ya tienes una, no recomiendo tener ambas.

A mi me parece que debe tener almizcle aunque no este declarado.

Neroli Portofino Tom Ford de Aquaura 2015-05-23

A mí me olió a un perfume cítrico similar a las aguas de baño para bebés... No obstante, dado su altísimo precio, supongo que pasaré otra vez por la perfumería para olerlo de nuevo, pero como muchos de Portofino de Dior, etc, parece pertenecer a ese lote de fragancias similares a Nenuco que sacaron ese año a precio de oro. Igual es que hay que tener una nariz más refinada para notar la diferencia, tendré que ponerme un día a intentar descifrar las diferencias entre estos perfumes de lujo y del Nenuco que le echo a mi hijo en la cabeza.
¿Si le echo este perfume de Tom Ford a mi hijo se hará rico? jajaja
La verdad es que viendo el frasco, esperaba oler una madera de ese olor, una sensación menos cítrica, como mezclar Light Blue de salida con Coco Mademoiselle de base, como si esta última fuera el aroma de una madera polvorienta, no con tanto olor a sandía, sino como a polvos, a palo rosa más bien...algo así...pero bueno cada uno hace en su imaginación lo que quiere, pero lo que no quiero es regalarle a Tom Ford 400€ por Nenuco.

¡Qué decepción! ¡Hay miles de colonias de baño baratas que huelen así de simple! Colonia verde semidulce de toda la vida. Nada de extreme ni historias... Es como un Chanson D'eau pero más aguado, más suave. Punto.

Thallium Black Yves de Sistelle de Nekoboy 2015-05-23

Es practicamente igual a Black XS de PR.

Es dulce y con una estela fuerte en un principio, para luego bajar un poco su intensidad, pero permaneciendo presente y dulzona hasta por 4 hrs.

Si te gusta la de Paco Rabane y la encuentras muy costosa par uso diario, prueba esta, no te arrepentirás porque es muy económica.

Something about Sofia Benefit de EauDeSatan 2015-05-23

"Hay par favar" ... Pero ¿de quién ha sido la idea de meter ese frasco de perfume dentro de la casa de Pin y Pon?

Neroli Portofino Tom Ford de Ouroboros 2015-05-23

Coincido con Modadicta de que este perfume sólo huele a loción de bebé y que la bergamota tiene un aroma mucho más sutil que esta explosión de verbena tan simple.
Coincido también con ella en que es un timo y un desperdicio gastarse 400€ en un perfume como este que seguramente se confeccionó para que sólo los amigos del diseñador pudieran tenerlo y no pensó en que le estaba haciendo la competencia al diseñador de Nenuco.
Tienes muy buen gusto, Modadicta, ¡sigue así!

Violeta potentísima suavizada por el dulzor de los macarrones y la vainilla. Asombrosa fijación y estela. Este perfume me hace sentir muy bien. Lo recomiendo ciento por ciento.

Acteur Azzaro de juancar677 2015-05-23

Yo también diría que evidentemente es mucho mejor Van Cleef & Arpels pour homme que este Acteur de Azzaro.
Y tal vez ese sea un motivo mas que este descatalogado. Aunque son dos perfumes distintos que solo concuerden en su conjunción de la rosa con el cuero. En Acteur la rosa tiene como un leit motiv y en un plano obscuro (tal vez por las demás notas) y si es cierto que su corazón vuela mucho en florales aunque estos nunca sean dulces del todo pero si muy perceptibles y luminosos, la nota de cuero mas obscura y digamos que pura viene en su fase de fondo, en general fue un perfume logrado pero que no viene a sustituir al Van Cleef & Arpels pour homme donde si hay un juego olfativo mas ortodoxo y definido, donde los verdes de salida son patentes, donde el cuero en notas medias es negro y le sigue la rosa por orden y sin mezclarse para después hacer de todo en un uno en notas de fondo donde se siente delicioso, sofisticado y por supuesto sensual. Ambos pueden ser disfrutados pero evidentemente el VC&A se hace de querer y valorar mas a la larga.

Something about Sofia Benefit de Miss X 2015-05-23

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN

Lo cantaba Cyndi Lauper en los 80, pero se ha convertido en el mejor reclamo de las mujeres en los últimos años, desde que bajo el punto de vista publicitario todos los caminos llevan al sexo y lo más importante para una mujer es ser eternamente joven y guapa… pues este perfume podría ser un homenaje a ese concepto de "young&beautiful" contemporáneo (pero rompiendo estereotipos frívolos).

Cuando lo descubrí, junto al stand de Benefit, después de probar otras de la colección, esta me enganchó por sentir que tenía algo que ver conmigo; no sabía por qué me resultaba familiar... después caí en la similitud a la dulzura residual de Coco Chanel, perfume al que en aquel momento le estaba siendo fiel.

Igual que comparte la dulzura avainillada, cremosa y especiada con Coco, también comparte la rosa, casi como ingrediente principal, o por lo menos así lo percibo aunque no conste aquí, similar a Rose The One. Pero para las usuarias del brillo de piernas "Bathina" de Benefit, les resultará un olor muy similar, característico de la marca, como de muñequita nueva que huele dulce, no es plasticoso ni intoxicante, sino que forma un equilibrio adictivo entre lo delicado de una crema de rosas molidas con alguna nota que lo hace más moderno, especiado, cremoso y aterciopelado. El mango se funde con el caramelo para aportar ese algo cálido y dulce que tienen en común; yo no los distinguiría a ninguno de los dos de no ser porque las notas desvelan el acertijo. La vainilla tampoco es evidente y cargante, contribuye a endulzar de manera saciante las flores, como lo haría de manera equilibrada en una infusión de te.

Dentro de su dulzura no lo es excesivamente… sino que es comedida y especiada; más fácil de llevar y menos maduro que Coco al carecer de resinas "pesadas", más sexy, pero con la misma contundencia y duración (es muy concentrado). Es un olor único, gusta mucho y tiene el encanto de una mujer joven que se cuida, confiada, despreocupada, con ganas de vivir… quizás tenga una función rejuvenecedora o reconfortante, aunque no requiere una actitud en especial porque es fácil de llevar e irradia bienestar, belleza y calidez.

USO: Todo el año, es un perfume potente para meses fríos pero es más sexy en tiempo caluroso/ apto para uso diario aunque lo prefiero para ocasiones especiales / diurno pero sobretodo nocturno / contexto informal (salir de fiesta, quedar con amigas, citas informales).

FRASCO: De 10. Contribuye a la imagen femenina, lujosa y nocturna con su original forma de cocktelera dorada. Benefit (grupo LVMH) es una marca que se ha ganado fama, más allá de la exquisitez de sus productos, por sus originales packagings, colores, formas y perfumes de sus productos cosméticos, por lo que esta fragancia sería el resumen o más claro exponente de su éxito. La caja también es para conservarla, aparte de descubrirnos el exterior e interior de la casa victoriana típica de San Francisco de Sofía, también incluye una descripción de su personaje: "She lives in a dream more dazzling than fiction, imaginary yet real she defies all prediction, an incredible girl Sofia draws you right in, to where the everyday ends "and magic begins…". :D

Black XS for Her Paco Rabanne de ItxasoGM 2015-05-23

Es un perfume muy agradable, para otoño-invierno.
Es especial y con mucha personalidad, todo lo demás lo ha descrito Modadicta PERFECTAMENTE!

Kenzo Homme Night Kenzo de larger 2015-05-22

Hoy probé esta fragancia. La verdad que me gustó mucho. Es un perfume de noche pero también creo que es lo suficientemente versátil como para usarlo de día. Yo crecí en un lugar serrano, a pasos de la montaña y rodeado de mucha naturaleza y hierbas serranas. No veo ninguna hierba aromática campestre entre las notas enumeradas pero tengo que decir que este perfume tiene alguna combinación que evoca ese aroma de hierbas campestres tales como el tomillo o la peperina quizás.
Es bastante dulce pero muy equilibrado. Una grata sorpresa. Vale la pena probarlo.

Euphoria Gold Men Calvin Klein de MTBTRANCE 2015-05-22

Salida similar al Dior Homme -homme Intense olor a iris y vetiver las cuales no están declaradas en la lista demasiado suave para mi, longevidad y estelas muy pobres(un cuarto del dior1:4), luego de probar el Euphoria Intense q es una adición para mi olfato olor exquisito de buena estela y proyección, este Gold no me convense prefiero el Dior homme o Euphoria Intense.
Volvería a comprarlo NO -para uso diario-deportivo queda muy a ras de piel, cuestión de gustos: miel, canela, vainilla y el ámbar dan ese toque dulce(notas medias y finales)- albahaca, jengibre,limón sensación de iris con vetiver en las notas de salida.

Acteur Azzaro de priethcallas 2015-05-22

Bien, un inicio fuerte en lo floral, donde me llama la atención que no se mencione la lavanda, pues algo así pareciera que olí, salvo que fuera la flor del moscadero, junto a bergamota y las notas afrutadas. Este inicio me recordó efectivamente el estilo de Pour Homme de V&A, pero con los florales intensos y algo atosigantes para mi de Xeryus de Givenchy, como si fuera un cruce a ambas fragancias, que a todo esto no están demasiado separadas en el tiempo ni en notas comunes(varios de los florales y la famosa flor del moscadero)

Luego de 4 horas de aplicada sentí una intensa sensación polvosa floral con la rosa como protagonista más las otras flores complementando esa impresión, potenciada por la nota de pachulí, que con los florales parece ser habitual causar dicha percepción.

El final es más clásico para fragancias de esa época con cuero, almizcle, musgo de roble, el cedro suave. Aún hay rastros florales.

En definitiva, para mi es un verdadero cruce entre Pour Homme de V&A y Xeryus de Givenchy(no confundir con la Xeryus Rouge, bastante posterior).

La estela es moderada(aunque puede ser pesada con sobreaplicación) y la duración superior en mi a las 12 horas, pero a ras de piel las últimas. Para medias estaciones mejor, por los florales.

El estilo que maneja, más que cargado al cuero y resinas como la PH de V&A, va más por el lado floral de finales de los 80 y principios de los 90, y en este caso creo que predomina. Yo , en este estilo, prefiero el PH de V&A, pues su nota de rosa con cuero, es más unida, en cambio en esta Acteur, los florales los siento demasiado predominantes. Ahora bien, si te gusta el estilo de la vieja Xeryus, quizás esta sea buena opción si la pillas por allí.

Black XS for Her Paco Rabanne de Modadicta 2015-05-22

Que fragancia tan interesante... con decirles que es tan interesante, que huele diferente en la ropa, en el aire, y en la piel. Les explico:

Black XS es un perfume rebelde y sexy. Si buscan un perfume con aroma dulce a cacao, o creen que por tener cacao ha de oler como a chocolate, yo solo les digo que se han equivocado de camino, pues es mucho más interesante y menos literal que eso.

La nota de cacao que contiene, y la más predominante por cierto, es ligeramente amarga, más la combinación de distintos matices la hace una fragancia deliciosa: El cacao se acompaña de un arándano muy acidito, una dulce y discreta vainilla, pachulí, y un poco de tamarindo. Percibo maderas en el fondo. Es algo así como una fragancia dulce-acidita-amaderada. Con todo ésto, me refiero al aroma que toma en la piel.

En la ropa es otra cosa, es mucho más dulzona. Huele más a vainilla, que da la impresión de un cacao dulce también, aunque como ya dije, no es así, solo la vainilla da una "ilusión olfativa" por así decirlo. El pachulí también está muy presente aquí... me agrada a pesar de todo que se transforme. Demuestra su rebeldía.

Su duración es media, su estela igual, es muy cómodo de llevar, ya que no es tan intenso como creí que podría ser. La recomiendo para otoño/invierno, y mucho más para la noche, es el aliado perfecto para salidas nocturnas.

Very Irresistible Sensual Givenchy de Sonne Geno 2015-05-22

es rico pero huele demasiado a anís y no soporto este olor :'(

CO2 Jeanne Arthes de Noé González 2015-05-22

Un disfrute por su dulzura a penas perceptible.

El almizcle se mantiene durante toda su longevidad pero no tan intenso como en otras fragancias (CK Be).

Me encanta porque no está masificao en mi país (México), de hecho creo que ni siquiera se conoce.

Te sientes limpio y con un ligero toque dulzón.

La lavanda, aunque perceptible, se encuentra en un punto de intensidad ideal (personalmente creo que un olor intenso a lavanda puede parecerse a aromatizante de auto).

Vespa for Him Vespa de NachoGhez 2015-05-22

Linda fragancia para los días de calor. Fresca y masculina, pero lamentablemente no dura mucho. Lo recomiendo para ir al trabajo o al gimnasio. Ahora si tu idea es ir en plan de conquista o llamar la atención y que todos se pregunten que perfume llevas puesto... Pues VFH, no es la opción.

Ritorno Amaro Giulietta Capuleti de Brasidas 2015-05-22

Este es un perfume la mar de curioso, es como la unión de un perfume clásico italiano con una fragancia joven y divertida. La parte más clásica es su base de almizcle blanco lechoso mezclado con inciensos también muy limpio, que crea un lienzo perfecto para que las notas más atrevidas de anís y frutas nos hagan disfrutar de un olor goloso, endulzado y algo barroco en su conjunto.
Su inicio es la parte mas divertida cuando los olores frutales y el jengibre se sienten con mas fuerza relajando las otras notas con su frescura y sabor, mas adelante en su secado estas notas se atenúan mucho y queda un perfume lineal almizclado.
Hay que decir que tiene un cuerpo bastante contundente; en el que destaca el almizcle cremoso y un anís que puede llegar a emborrachar, no es una fragancia que utilizaría a diario por miedo a quedar totalmente empalagado por su olor ,pero si con cierta regularidad en estaciones otoñales y en días de invierno que quiera alegrar con este olor.
Al cabo de muchos días todavía estoy indeciso a la hora calificarlo como elegante o desenfadado, supongo que esta es su peculiaridad que lo diferencia de los otros y la mejor respuesta es que es ambas cosas.
En cuanto a su rendimiento puedo decir que dura tranquilamente entre 6 y 8 horas pero su estela es algo complicada de determinar ya que a veces parece que ha desaparecido y al cabo de unos minutos se vuelve a sentir con fuerza, al final por poner algo diría que es moderada, pero esto está sujeto a cambios.

VIP Men Club Edition Carolina Herrera de Darien Arango 2015-05-22

Es un perfume que me ha sorprendido muchísimo, huele muy gourmet con esas natas de caviar, pimienta, nuez moscada y chocolate, es el primer perfume que me dura mas de 12 horas en la piel, es intenso en su faceta media y es seductor.
Mi calificación:
Aroma: 9.5/10
Longevidad: 10/10 (en mi piel)
Estela de la fragancia: 8.5/10
212 es una linea de perfumes que me gusta mucho y este perfume pasara a ser mi fragancia personal.
La botella es atractiva.
Me pareció encontrar un parecido al AXE chocolate jajaja pero solo en las notas de salida.

Nautica Voyage Nautica de Darien Arango 2015-05-22

es un buen perfume que no te defraudará nunca, es fresco y casual, para usarse durante el día esta bien.
Me agrada mucho su aroma y tiene buena fijación en mi piel.

Es un perfume que huele muy bien , muy fresco y dinámico, lo recomiendo para jóvenes con un estilo sport.

Elixir des Merveilles Hermes de Aquaura 2015-05-22

En su conjunto, huele a ámbar dulce. Elegante y ligero, adecuado para cualquier ocasión.

Fuel for Life Homme Diesel de Darien Arango 2015-05-22

Es un buen perfume, su aroma esta bien. Lástima que en mi piel no dura mucho, porque realmente me gusta.
Es fresco.

Es como una refórmula entre el original L´Homme y Allegoria Mandarine de señora, pero con mucha menos calidad.

Es incomprensible e inadmisible esta fragancia en la casa Guerlain. Ya de por sí L´Homme ideal me parece que dista mucho de los cánones que tenía Guerlain, pero esta...

Noora Swiss Arabian de Aquaura 2015-05-22

Estoy de acuerdo con mentalola, hay muchos perfumes maravillosos orientales que deberíamos probar, siempre pensé que olerían estilo Opium y nunca pensé que existirían cosas tan diferentes, como Noora, Vaara, Lily de Desert Flower Arabian Nights by J.Pozo...todas son dulces y tan sensuales y maravillosas...son aromas muy diferentes a todos los que tenemos por aquí, y no son aromas con comino o especias picantes invasivas que recuerdan al incienso, sino aromas limpios, dulces y puros que están ahí escondidos como verdaderos tesoros. Estuve buscando perfumes de nicho para oler cosas nuevas y no tuve demasíado éxito, pero aquí sí que lo estoy pasando bien disfrutando nuevas experiencias y vivencias maravillosas que te llenan el alma y los sentidos sin tener que salir de casa.

Elixir des Merveilles Hermes de gmoranch 2015-05-22

¡Qué perfume tan exquisito y original, por Dios...! Suma la dulzura de la naranja y el azucar con la calidez del ámbar, la vainilla y las especias.
Pero que no se confunda esta dulzura con la de las fragancias a las que están acostumbradas las jovencitas con sus perfumes de personajes famosos: olor a golosina o a chupetines. ¡Nada de eso!
Elixir des Merveilles resuma lujo, elegancia y sensualidad.
Es una verdadera joya. Atrayente, sexy, misteriosa. No es para cualquier persona. Puede usarlo un varón. Pero quien lo lleve puesto tiene que ser portador de una gran personalidad, como el perfume que viste. ¡Maravilloso...!

L’Homme Ideal Cologne Guerlain de JazieBach 2015-05-22

Fui a probar este perfume hace unos dias, soy una gran fanatica de Guerlain y sobre todo del primer L'Homme Ideal (que le regalé a mi novio) así que tenia que conocer esta nueva versión: Ni bien lo vaporizaron en mi piel (específicamente en mi muñeca) se me hizo muy igual al Aqua Allegoria Mandarin Basilic (perfume para mujeres, también de Guerlain) pero menos dulce, como si fuera solo la mandarina (se que las notas dicen naranja pero para mi se parece mas a un gajo muy jugoso de mandarina sin el dulzor extra que tiene el Aqua Allegoria). Permaneció asi mandarinesco-fresco-y-jugoso por horas, estaba de paseo y mientras caminaba lo seguia sintiendo (buena proyección). Después se suaviza, todavía manteniendo el olor del principio, y luego de 5 horas se convirtió en una versión muy suave del L'Homme Ideal original que se sentia si olía de cerca mi muñeca.
En fin, no me parece feo pero no me encanta como me pasa con la versión clásica que me resulta adictiva. Es muy "mandarina" y lo sentí como que podría ser unisex y eso me decepcionó un poco. Es un perfume agradable pero no se la juega, es como que lo probé y me dije "oh que rico, bueno voy a seguir buscando otros perfumes"
Sin embargo, a pesar de no ser la fragancia mas original de todas, la calidad me resultó excelente (como todo lo de Guerlain) y realmente dura muchísimo, yo lo tuve por siete horas y lo dividiría asi:
-Las primeras notas las sentí por cinco horas (la estela poderosa a fruta que se siente de lejos dura solo las primeras dos horas).
-De cinco a siete horas se siente muy cerca de la piel y el olor es como una versión realmente suave del L'Homme Ideal clásico.
Dije siete horas que es lo que tuve puesto el perfume (tal vez en otros dure más), hasta que llegué a mi casa a la noche y después de ducharme ya no lo sentí mas.

Vaara Penhaligon`s de Aquaura 2015-05-22

¡Me encanta este perfume! ahora que tengo Noora, me recuerda un poquito a éste, pero Vaara es miles de veces mejor, tiene connotaciones hindúes, es un perfume dulce y muy alegre, no tiene especias picantes o acres ni por asomo, es como salir a un jardín donde hay una mesa con una cesta de membrillos sin pelar adornados por pétalos secos de rosas y miles flores con olor a miel plantadas alrededor.
Para mí este sí que es el perfume de la alegría, evoca la alegría del sol, la prosperidad, lo fructífero.
En la India lo imagino perfectamente ensamblado en los hombres, como perfume unisex, porque allí tienen costumbre de usar perfumes dulces, aquí en Occidente lo veo más apropiado para las mujeres, apto desde niñas hasta la mediana edad.
Es uno de mis favoritos, lástima que sea tan caro, pero tiene mucha proyección y sillaje, con una sola pulverización tienes más que de sobra para todo un día.

Noora Swiss Arabian de Aquaura 2015-05-22

Por fin me ha llegado esta fragancia a casa. La verdad es que esperaba algo más intenso tratándose de algo oriental, sin embargo, es más bien tenue, queda el aroma en la piel (puede ser que sea porque lo compré en aceite), de entrada recuerda un poco a Dolce Vita de Dior pero mucho menos elegante y más suave, más bien huele a miel con azafrán que luego se torna algo más jabonoso, luego pasa por un estado en el que recuerda mucho a Vaara de Penhaligon's pero en una versión mucho más tenue y menos intrusiva, pero esto no dura apenas, de repente sale una nota que recuerda al azahar y automáticamente se va para ser suplantada por almizcle. A partir de este punto adquiere un aroma ligeramente más masculino, no se lo que le da ese punto pero permanece en la piel con este toque masculino durante más tiempo, al cabo de media hora vuelve a oler unisex; de todas formas no es de esos orientales que te penetran en el alma y te cautivan con su sensualidad, para mí es un olor muy apagado, quizá sea por la falta de proyección al no tener alcohol pero le falta algo contrastante para mi gusto, como una leve nota de flor de Nag Champa o algo así...no me ha cautivado tanto como Vaara, pero es un buen sustituto de éste para el verano, ya que huele más jabonoso y menos pesado.
De entre todos los orientales, creo que este tendría mejor salida en Occidente, no tiene especias, simplemente es un jabón de miel no demasíado no tan empalagoso como otros gracias a que el azafrán lo equilibra y, aunque le faltan notas específicas para que parezca hindú como Vaara, a mí me lo recuerda y lo llevo con gusto.
A pesar de no tener proyección, tras lavarme las muñecas, fui a recoger a mi hijo al colegio y de repente empecé a oler Noora todo el rato, con el aire parecía estar rodeada de un halo de jabón dulce muy agradable, me sorprendí al ver que no eran mis muñecas las que olían, sino el aroma que me quedó en la nariz, parece que no tiene proyección pero sí mucho sillaje.

Legend Montblanc de unlimited3007 2015-05-21

Fresco,amaderado y dulce que trae recuerdos de otras fragancias de epoca de los 90,fragancia exquisita y conquistadora.la recomiendo totalmente o mejor no para que no se masifique...jejeje

Legend Montblanc de unlimited3007 2015-05-21

Dejen comentarles amigos que tengo muchas fragancias en mi armario y particularmente esta es la que me ha traido mas cumplidos que todas las que tengo ,creo que algunos hacen comentarios apresurados sin darle mas de una oportunidad al perfume ....

Tous L’Eau Eau de Toilette Tous de Aquaura 2015-05-21

Aunque parezca mentira, me compré este perfume tras haber soñado con él, con su aroma. Cuando lo olí vi que era como en mi sueño: fresco y cítrico suave, sin llegar a ser un cítrico invasivo, pensé que era algún tipo de petit grain, aunque supongo que será la flor del naranjo africano, ya que no huele tan dulce y pesada; recuerda ligeramente al olor del agua sin ser la connotación definitiva, ya que va transformándose mucho a lo largo del tiempo. Tras un rato, se convierte en un aroma juvenil, me recuerda al olorcito de los cromos de album de pegatinas que usaba de niña que sólo pude oler en una esencia de jazmín de la india; también recuerda a matojos de hierbas secas recién cortadas y, por último, si te lo has echado en la piel, la base que queda es de un almizcle muy tenue y agradable
No me gustaba el aroma a hierbas secas del pachulí, por algún motivo me da intranquilidad; sin embargo la mezclé con una de Tendre Jasmín de Yves Rocher de la que me había cansado y me salió una MARAVILLA, UNA MARAVILLA.

212 Men White Carolina Herrera de Aquaura 2015-05-21

Me encanta este perfume, recuerda al aroma de los abetos y cuando se pasan estas notas queda un aroma muy limpio y frío, como si estuvieras en un monte nevado, con un deje ligeramente almizclado y dulce que recuerda al azúcar glass de los dulces de Navidad.
Me da igual que digan que es masculino, yo creo que es más bien unisex, sólo huele al hielo de la montaña y dulces de Navidad... me lo pongo en verano y que digan lo que quieran...

Acqua di Gio Giorgio Armani de Aquaura 2015-05-21

Este perfume me vuelve loca, es el aroma más sutil y elegante que he visto para un hombre, me encanta, y como todo lo que me encanta, a mi marido no le gusta...lástima...

212 Men Carolina Herrera de Darien Arango 2015-05-21

Es un perfume delicioso.
Me encanta su aroma. Es sofisticado, elegante y seductor. He recibido muchos cumplidos con este perfume y siempre estará en mi colección. Algo negativo es que esta masificado.
Lo recomiendo mucho.

A*Men Pure Wood Thierry Mugler de Aquaura 2015-05-21

Este perfume de Thierry Mugler sí que me gusta, huele a madera recién cortada, es ligeramente dulce y muy acogedor. Si fuera hombre la usaría, lástima que no le guste a mi marido, pero siempre puedo echármela en la almohada...

1 Million Paco Rabanne de Darien Arango 2015-05-21

Es un buen perfume en general, goza de tener mucha fama y uso en el mercado. Algo muy positivo es la facilidad conque le gusta a las mujeres, aunque he oído comentarios de otras chicas que no les gusta mucho por que es demasiado dulce. A mí me parece que tiene buena fijación (7.5/10) y longevidad (8/10), Aroma (8.2/10) Lo recomiendo para personas de un rango de edad de 21 a 28 años. y Para usar con traje es una buena opción. Cuidado con sobre aplicarlo. Y si no quieres oler como muchas personas esta fragancia no es la mejor opción.

Quel Amour! Annick Goutal de Aquaura 2015-05-21

Ahora que la tengo y la llevo puesta todo el día voy notando sensaciones que antes no notaba.
Me da un poco de angustia llevarla puesta en el coche, es como que las grosellas le dan un mensaje al cerebro de que hay una tarta de fresa riquísima para comer y a la vez el olor a detergente le da el mensaje contrario de que es algo venenoso con olor a producto de limpieza y me entran un poco de náuseas... da la sensación todo el rato de tener pompitas de jabón en el estómago por haber comido tarta con detergente por error...
Cuando he entrado al médico para hacerme una resonancia, todos me seguían oliéndome, se ve que huele bien, y empecé a notar que también tiene notas de menta.
Es un buen perfume, pero creo que hay que pulverizarlo de lejos en la ropa bien lejos de la cara para que no agobie y además una hora antes de usarlo para que no sea tan fuerte.
No es apto para el verano, como mucho para la primavera y para el resto de estaciones, aunque no es melancólica para el otoño.

Flowerbomb Viktor&Rolf de cnidaria 2015-05-21

Faltan las flores
Sólo patch y azúcar
Este Sugarbomb!

Haiku a Flowerbomb

Eau d'Hadrien Annick Goutal de DannyAngel 2015-05-21

Al principio me pareció muy simple, me parecía un poco absurdo incluso que hubiera ganado un premio; pero al usarlo fui conociéndolo y entendiéndolo mucho mejor.

Después de lo que ya se ha dicho en reseñas anteriores, no me queda mucho por agrega, solo diré que es fragancia cítrica en toda regla, me parece exquisita aunque aparentemente no sea muy compleja, la nota de ciprés hace el aporte necesario a los cítricos para ser diferente y demasiado agradable.

Drakecito me obsequió un decant de esta fragancia y de Cedrat enivrant, de las dos, esta me pareció muy simple, pero al ir apreciandola mejor me di cuenta de que tiene su magia propia, a pesar de que ambas puedan parecer "hermas" por ser casi en su totalidad cítricas, cada una es única y extraordinaria, deliciosas.

Es como estar en un jardín húmedo de arboles de cítricos y hierba mojada, las veces que la he portado me parece muy refrescante, muy diferente a un agua de colonia de las del supermercado por la calidad y realismo de sus notas, me parece muy adictiva, y debido a que es muy natural, la veo muy difícil que pueda aburrir o cansar, proyecta muy bien las primeras dos horas, se disfruta muchísimo, después queda una estela muy corta pero muy agradable.

¿Simplicidad? Es posible, ¿Calidad y originalidad? ¡Mucha!

Aoud Purple Rose Montale de oscarsh86 2015-05-21

Desastroso, huele a fábrica, a tinta o pinturas. Qué decepción.

Esta maravilla es una sombra de lo que fue, gracias a las reformulaciones, se me estaba acabando y abri un frasco nuevo, estela,longevidad y proyeccion al 50%. Es terrible lo que esta pasando con los perfumes. Con A* Men, paso lo mismo, los ultimo dos frascos, una sombra.

L'Heure de Nuit Guerlain de Aquaura 2015-05-21

Estoy de acuerdo con dhoakohime, si compras un perfume así por 200€ lo estás haciendo por el frasco, y ya es carísimo, porque la fragancia es como un body spray. No entiendo por qué hace eso Guerlain, hace maravillas como Shalimar, Idylle, pero los que van envasados en este otro tipo de frasco, son agüitas apenas perceptibles por las que yo no pagaría más de 14€, supongo que las pone en un frasco precioso para compensar a ver si cuela, aunque me pregunto para qué un frasco bonito si hay que tenerlos guardados en caja o en un armario para que no se oxiden las esencias...para eso se compra uno el frasco vacío por ebay y tampoco quedaría bonito así vacío. En fin...cuando las sigue haciendo será porque hay gente que pica.

Xeryus Rouge Givenchy de NachoGhez 2015-05-21

Es muy desagradable. No sé si será por la combinación del pimiento morrón con ese almizcle tan sintético, lo que logra que huela como a transpiración. Por el precio y los años que lleva en el mercado pensé que me iba a encontrar con algo bueno, no con esto.

Pondría esta fragancia entre mis favoritas si hubieran dado la posibilidad de poner más perfumes favoritos en el perfil, pero quería poner alguno también nocturno y no me queda espacio.
Sería buena idea poner una fila de perfumes para cada estación del año, ya que es posible que yo tenga un perfume "sello" que no puedo gastar en verano por ser demasíado intenso y en esa etapa gasto otro.
También sugeriría poner un apartado en cada estación para poner un perfume nocturno, ya que no gasto el mismo perfume en las noches de invierno que en las noches de verano.
Así podríamos clasificar mejor nuestros perfumes y ser más realistas.
También sugeriría poder clasificar los perfumes en la página por el nivel de dulzura que tienen, si son acres, amargos, picantes o frescos.
También si recuerdan a una época antigua o moderna (sería original poner la década)
También poder puntualizar si recuerdan al terciopelo, a la seda, al lino, algodón, balleta, metal, madera, etc.
Y por último si huele a polvos de arroz antiguos, o si huele a talco de esta época, si huele a jabón, a gel, a champú, a detergente, a suavizante, a desodorante...
También sería original poder subir posibles composiciones que hiciéramos los usuarios de lo que nos evoca ese perfume, como si fueran la portada para un anuncio (aunque no se ponga la imagen del perfume), viendo esos paisajes o ideas sería más sencillo hacerse una idea de su aroma. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Quel Amour! Annick Goutal de Aquaura 2015-05-21

PD: Me he dado cuenta de que el truco en esta fragancia es pulverizar en el ambiente y pasar por debajo, así el olor a detergente se hace mucho más tenue y en su lugar aparece un aroma a rosas que antes no se percibía, no a rosas de las que estamos acostumbrados, sino como si fueran de otra época, y genera un ambiente que te hace imaginar a unas niñas con una cesta en aquella época en la que usaban en algunos lugares esa especie de cofia corriendo por las praderas recogiendo flores. Se convierte en un aroma limpio mucho más romántico pero alegre, no huele a empolvados del siglo XVIII tipo La dame aux Camèlias de Jardins d'Écrivains; de hecho, aunque no tengan ninguna nota en común, la sensación que genera la asocio a Tubereuse 2 Virginale de Histories de Parfums, pero en lugar de aromas de nardos dulces aquí está el geranio que te hace pensar en jóvenes de esa época tendiendo la colada en mitad del campo mientras ríen y hablan bajo el sol.

Hommage a L'Homme Lalique de gelo999 2015-05-21

Aclaración, porque veo que hay gente algo despistada.

La versión tallada con la figura mitológica del hombre tocando la flauta es una edición especial para coleccionistas, además en concentración eau de parfum, bastante cara por cierto, no por el parfum sino por la calidad del cristal y la especial talla que es lo que mejor sabe hacer Lalique.
En el centro de París y cerca de la plaza Vendome, Lalique tienen una tienda con joyas, lámparas, figuras, y demás complementos de cristal muy caros y llamativos. $$$

Por otro lado la versión de la placa que es la habitual y es la que han vendido siempre, como no!!! ya ha sido reformulada.

La sin reformular es de una calidad bastante aceptable, pero con la reformulada se han pasado, y la han dejado bastante pobre e insulsa. Entiendo y comparto la decepción de @Pplu. Para mí:
0 gracia
0 estilo
0 calidad

Ya hice en su momento una reseña que he eliminado porque ya no se corresponde con la percepción olfativa de la versión actual.

Voyage d'Hermes Parfum Hermes de DannyAngel 2015-05-20

Es uno de esos aromas que me cautivan tanto que no logro "descomponer" sus notas.

Solo diré que es demasiado buena en lo que intenta transmitir (concepto), en la calidad de sus materiales, en la elegancia que evoca, y en su limpieza (haciéndome pensar por momentos en un jabón super fino y elegante).

Lo siento también como un aroma que oscila entre lo rustico y lo artesanal repleto de refinación. Pienso esto porque no me parece el trillado perfume seductor que la mayoría de las marcas se empeñan en crear y vender, me parece un aroma que no sigue una moda de una forma tan evidente y se enfoca mas bien en dar una imagen natural muy bien cuidada, refinada y elegante.

Debo decir igualmente que en proyección y longevidad en la piel (al menos en la mia) es mala, proyecta bien con sobre aplicación cercano a una hora, después se queda a ras de piel y es muy difícil percibirla. Sin embargo descubrí que si es aplicada en la ropa tiene un mejor desempeño que en la piel, longividad cerca de 7 horas con unas 4 de proyección perceptible, crea una estela pequeña al rededor de ti.

La siento ligeramente "madura" (no juvenil) como de 35 para arriba, pero creo que en esta cuestión es mas versátil que otras de Hermes que suelen estar enfocadas para un público menos juvenil. Al menos yo la veo de uso en alguien joven para ocasiones y eventos especiales y/o formales, de diario o informal en alguien joven quizás sí que podría verse un poquito "madura" (y desaprovechada), aunque no tanto como Eau d'orange verte o Terre, por ejemplo, es mi opinión.

En el inicio tiene esa naranja amarga característica del Terre tradicional, pero los otros cítricos y la bonita nota acuática tienen la frescura de la que carece el último. Además no tiene las notas resinosas del tradicional, por lo cual es mucho más abordable.

La nota media de geranio la sentí demasiado suave, expresándose más las notas amaderadas y el cedro, junto con un pachulí muy suave

Realmente es lo que dice que es, una versión muy fresca, veraniega de la Terre tradicional. Al no tener las sensaciones resinosas ni el vetiver de aquella, esta versión se siente además más joven.

La fragancia sigue siendo algo seria, pero para verano o climas frescos. La estela es moderada(pesada con sobreaplicación) y permaneció en mi más de doce horas, pero las últimas más a ras de piel, reapareciendo por allí la encantadora nota de naranja. Mejor para uso diurno.

Antes de empezar la reseña sobre esta fragancia tengo que decir que hace algunos meses logre hacerme de una botella de la versión vintage del vetiver de guerlian, la botella cuadrada con rayas opacas, igual a una que tuve por allá en el 2004.

cuando logre adquirirla me emocione al pensar que sería de nuevo el poseedor de aquella fragancia tan distintiva del vetiver, pero, a pesar de ser la botella vintage, al olerla por primera vez mi impresión fue de que en realidad no era exactamente la que yo había tenido por allá en el 2004, o al menos mi memoria olfativa me decía que no era la misma, esta que adquirí hace algunos meses me pareció un poco mas agreste y fuerte de lo que yo recordaba, pensé que tal vez era exactamente la misma y que yo estaba mal.

acabo de adquirir esta botella y pude darme cuenta de que yo estaba en lo correcto, pues al momento de abrirla y olerla directamente del envase me di cuenta de que esta fragancia (al menos a olerse directo del envase) huele exactamente al vetiver aquel que yo recordaba de guerlain.

Parece ser que aunque logre comprar una botella vintage, esta es de las primeras en venir con el liquido ya reformulado.

Porque todo el comentario anterior?, porque como lo mencione anteriormente, al menos al olerse directamente de la botella es exactamente el mismo aroma de aquel buen vetiver de guerlain antes de ser reformulado, mas no es así ya en su desarrollo.

Desde el inicio se sienten ligeramente las notas del vetiver con algo de bergamota y un poco de sándalo, pero teniendo todo el tiempo un fuerte aroma a cilantro, el cual llegue a pensar que tal vez se debía a que podría tener notas de ciertas maderas añejas o algo acidas, y aunque no estaba seguro, pero ahora al ver las notas que lo componen puedo decir que si huele a cilantro y esta es la nota que más destaca en esta fragancia.

se mantuvo así por las 2 primeras horas, después de eso paso a ser una fragancia de cilantro con un leve fondo de vetiver, como si el vetiver fuese su nota secundaria y no la principal, sinceramente puedo decir que después de un par de horas me llego a cansar y hasta me resulto un poco aburrida o monótona, esta por mucho alejada de aquel fresco y cítrico vetiver vintage de guerlain, su único o máximo parecido es al olerse directo de la botella. cuando recién la abrí y pensé que era una copia de aquel vetiver vintage lo primero que pensé fue en comprar otra botella mas para tenerlas como sustitutos de aquel buen vetiver, pero ahora en su desarrollo que me di cuenta de que en realidad no es así, creo que mejor no. invertiré ese dinero tal vez en otra fragancia o algo más. no es que diga que sea mala, pero no es una fragancia que amerite tener más de una botella aunque esta sea edición limitada y seas amante del vetiver, creo yo al menos para mí que esta es superada por la versión vintage del vetiver de guerlain, por el grey de tom ford o por el noble de chopard.

en mi tuvo una estela media durante un par de horas, luego paso a ser baja unas 4 horas mas y después de eso quedo muy al ras de la piel, su duración es buena, me la aplique a las 7 de la mañana y en estos momentos a las 7 de la tarde aun la siento muy al ras de la piel.

para climas intermedios o fríos diría yo, edades de unos 25 años en adelante mínimo, por la nota de cilantro la hace ser algo polvosa y al igual que la de gentleman de givenchy que también lo es no creo que sea para edades menores de esa.


La que yo tengo es exactamente igual a la botella de la foto.

Ange ou Demon Le Secret Elixir Givenchy de vickysoberano 2015-05-20

encontré este perfume por casualidad en mi busca de ofertas ..que jamás había encontrado una asi..esstaba en un set este y el dÁvila noir leau. de 125 ml y este de 100ml. En una ganga para mi por menos de la mitad ..asi que no resisto y caí. Este me encant o sin haberlo testado en mi piel ya teng o el alirón extraordinario y andaba tr as el alien ..Pero este es idéntico para mi ..estoy enamorada.. Y feliz por la super oferta...

Leather Essence Ferrari de Pplu 2015-05-20

Es cuero, madera de gaiac, tonka, algo de vainilla y canela. Muy agradable, pero eterna. Es de esos olores que permanecen inalterables horas y horas y pueden llegar a cansar.

Es una fragancia mejor de lo que cabe esperar en la casa Ferrari, al igual que Essence Oud. En este sentido, Ferrari, ha sabido hacer una buena "alta perfumería" con unas longevidades brutales y unas estelas inmejorables.

A los amantes de las fragancias con madera de gaiac les encantará este Leather Essence, porque, aunque haya cuero, la madera es muy perceptible (con ese tímido olor a incienso que la caracteriza).

Es, como dije antes, eterna. Esto es motivo de compra para muchos, pero motivo de no compra para otros. Llevo 10 horas con ella y todavía sigue dejando estela a su paso, no como recién aplicada, pero casi.

Hommage a L'Homme Lalique de Pplu 2015-05-20

He estado en su búsqueda mucho tiempo y al encontrarla me ha decepcionado bastante.

No se si habláis en vuestras reseñas de la versión "vintage" (frasco tallado) o de la "actual" (frasco con la placa plateada). Yo sólo he podido oler la "actual", y no se por qué pero en mi ha resultado muy pobre en estela y duración...

Me parece una fragancia bastante buena, sin ser una joya (el envase antiguo indiscutiblemente lo es). La he notado totalmente distinta en la salida, a la hora y las 2 horas. Me ha fascinado cómo ha ido cambiando completamente la fragancia, es como si hubiera usado 3 fragancias en una misma. De fondo me ha parecido bastante oler a enebro (muy similar al de Luna Rossa Extreme de Prada), pero sorprendentemente no aparece entre sus notas.

Aplicando un par de pulverizaciones sólo la he olido cuando he pegado la nariz a la muñeca, y de forma más bien tenue. He de decir que la apliqué a las 7 de la tarde y a las 11 ya no había apenas rastro de la fragancia. No se si será mi piel o es que Lalique no quiere que sus fragancias rindan mucho en mi (excepto Encre Noir).

¿La compraría? Sí, a un precio bajo sí, para mi disfrute personal, pero no para intentar impresionar a nadie con mi aroma.

Voy a probarla otro día más a ver si ha sido un hecho puntual o es que verdaderamente no tiene rendimiento en mi.

Boss Bottled Hugo Boss de gaston_AR 2015-05-20

Excelente!! Es una fragancia genial!! Me encanta en todo aspecto
Tiene la particularidad q se perciben notas florales como el clavel y dulces como la vainilla pero la fragancia es bien masculina.... interesante... fina.... deja una buena estela y durabilidad es alta.
Es ideal como para la noche

King of Seduction Antonio Banderas de gaston_AR 2015-05-20

Lo probe en tester y no me gusto.
Se siente sintetico; me recuerda a los tipicos perfumes q usan las tiendas de ropa q vienen en bidones de 5 litros por lo q podria decirse q es una fragancia GENERICA.

Diavolo Antonio Banderas de gaston_AR 2015-05-20

Me agrada esta fragancia.
La relacion calidad-precio esta equilibrada por lo q decidi comprarlo como fragancia "para todos los dias"
Creo q Antonio Banderas se inspiro en el Farenheit de Christian Dior y, soñando alcanzar esa joya, creo el Diabolo, q es muy agradable... pero no llega a volar a esas alturas.
Es masculina, su duracion es aceptable y no tiene ese dejo sintetico q he percibido en otras de la linea de AB como el Secrect o el King Seduction

Quel Amour! Annick Goutal de Aquaura 2015-05-20

Por fin tengo esta fragancia en mis manos, que más que un aroma es como tener un alma pura de otros tiempos.
Recuerda bastante a un perfume que tengo de los años '80 que se llamaba Cheri L'amour de FrenchTop Parfums de Inglaterra que ya no se fabrica.
En su salida tiene el sello característico de Annick Goutal que recuerda tanto a una mezcla de gel, champú, detergente y talco; posteriormente, detecto un aroma a dalia intenso que con el tiempo se transforma en dulces grosellas. Puede detectarse el geranio, pero no aceite esencial de geranio, sino hojas de geranio frescas amalgamadas con un rastro muy, muy suave de cerezas azucaradas (apenas perceptible) y un rastro final fino, puro, delicado e inocente a peonía, que a mí me huele más a camelia. Es la parte que más me gusta del perfume, queda como una sensación de tener en la mano el corazón de una doncella del siglo XVIII virtuosa, humilde de corazón y alma cariñosa que está a la espera de que una persona a la que le ha hecho un favor le responda a sus palabras. Realmente es una sensación muy extraña y curiosa que nunca antes había notado en otro perfume.
Cuando han pasado más horas queda en la piel un rastro que recuerda a algunos muñecos cabezones de la Tarta de Fresa que tenía de pequeñita. Un aroma entrañable.
Gran obra de arte esta fragancia.

Kenzo Jungle L'Elephant Kenzo de rutzu 2015-05-20

Aunque leí vuestras reseñas, e intenté hacerme con este original perfume, no consigo que me agrade. Lo he recibido hoy y está nuevo.
Si alguien lo desea, se lo vendo. El frasco de 100 mol por 45 euros. Otra opción es intercambiarlo por otra fragancia, si es más fesquita o dulce.
Mi mail es [email protected]

Desir Pour Homme Rochas de carloso 2015-05-20

hola señores la verdad esperaba mas de esta colonia no se siente el olor a cacao y tampoco a vainilla como dice se siente es 100% citrica y me atrevo a decir que esta es demasiado parecida a watt blue, feliz dia y espero que os gusteis

Princess Vera Wang de aleeromanm 2015-05-20

Compre este perfume y cuando lo oli tiene un olor muy agradable y también es idéntico al Purr de Katy Perry, podría decir que es el mismo en distinta botella

Imperial Millesime Creed de alexsandro1 2015-05-20

Quiero comenzar a debatir el tema de la duración en esta fragancia, he leído, escuchado a muchas personas que no obtienen mas de 3 horas de duración.

El día de hoy la puse a prueba 1 hora antes de salir rumbo a mi trabajo la aplique estaba haciendo un calor muy fuerte como es costumbre aquí en Guadalajara, México siento que es el clima ideal para esta gran fragancia ya que 9 horas después se quedó conmigo a ras de piel y hasta se dio el lujo de provocar un elogio de mi esposa que al abrazarme no pudo resistirse a decirme lo rico que olía...Es un aroma muy sofisticado altamente agradable de esos aromas que te relajan, lo encuentro muy unisex, pero justo en el centro.De los creed que e probado es de mis favoritos..Lo recomiendo ampliamente.

Tobacco Vanille Tom Ford de alexsandro1 2015-05-20

Calidad de fragrancia es poco util decir que huele a tabaco con vainilla pero esa es la verdad jaja, tengo que agregar que hay ocasiones que me da un olor a miel y tambien a canela, es un aroma muy notable que puede durar mas de 15 horas y proyecta muy bien las primeras 3 o 4 horas.

Recomiendo que lo prueben y lo vuelvan a probar, a veces cuando por primera vez se prueban nuevos aromas se tiende a rechazar o mas bien no entender la composicion, a mi me paso eso con Tobacco vanille, pero ya la segunda vez que la use me conquisto,quiero comentar que para probar una fragancia no basta con rociarla sobre la piel, hay que llevarla, enfrentarla a las condiciones de uso, al ambiente...es algo que yo les aconsejo porque hay muchas personas que solo rocian la fragancia en el brazo o peor aun en papel la llevan unas horas y ya arman una critica sobre ella cuando para dar una opinion correcta hay que usarla mas de una vez,hay que vivirla...saludos.

Classique Jean Paul Gaultier de ger03hdez 2015-05-19

La Flor de Azahar se destaca por encima de todas las notas. A pesar de ser un floral, no me parece el tipo de aroma anticuado que identificas con una señora cincuentona, es más bien limpio, delicado, femenino y muy, muy sensual.
Lo recomendaría para una noche de pareja, una cena romántica o una ocasión especial... Usarlo a diario, acabaría por matar toda la magia de este perfume. Por cierto, la estela es muy buena, sin llegar a ser molesta. Y excelente fijación.
Incluso el frasco y la publicidad me parecen buenos, expresan perfectamente la sensualidad de la fragancia.

10/10 en todos los aspectos.

Pampero C. Darvin de ShiseidoTactics 2015-05-19

Esta fragancia me ha sorprendido gratamente.

Yo pienso que es una fragancia para climas más bien de frescos a frios. Presenta una buena duración y sillaje respecto a fragancias contemporaneas.

Su fuerte es esa mezcla entre incienso y flores como el iris y la violeta, que pese a todo, no resulta femenino, ya que las restantes notas, se encangarn de amortiguar dichas femeninas notas.

En la versión inglesa de FRAGANTICA, alguien la compara con el "Fahrenheit" (formula original) de Dior, pero salvo un secado algo sintetico que presenta, pienso que no tiene nada que ver.

No es una fragancia simple con dos o tres notas, sino una fragancia mucho más compleja, cuyo resultado final es bastante agradable.

Presenta el dulzor de toda fragancia Oriental, pero yo pienso que más que amaderada se inclina más hacía el lado floral.

Deben probarla, seguramente hay amantes de este tipo especifico de fragancias.

Fuerte inicio cargado a la bergamota, la lavanda, el estragón. No tiene notas cítricas tan intensas como en Drakkar Noir(del cual, tal como dice PablOSO , Smalto es demasiado parecido en el estilo).

De las notas medias percibí un pelín el clavel, el pachulí y el cedro suave, quizás un poco el helecho(o era otra nota verde que yo no sé distinguir bien; lo más probable)

El final almizclado- musgoso , no dulce, con algo de cuero.

Realmente es una fragancia "demasiado" inspirada en Drakkar Noir de Guy Laroche. Ambas para fragrantica son aromáticas fougeres. En la tabla de clasificación Haarmann Reimer ambas también están en la clasificación Fougere Fresh, pero estando Francesco Smalto pour homme más cerca también de Jazz de YSL y de Tsar de V&A.

Es una fragancia sin los cítricos, el pino y las notas verdes más amargas de Drakkar Noir( el abrótano y el ajenjo). No se siente en todo caso más simple que Drakkar, pero si que comparte ese mismo espíritu ochentero.

La estela es moderada(puede ser algo pesada por una o dos horas con sobreaplicación) y la duración en mi superior a las 12 horas. Dadas sus características de notas, la veo para estaciones intermedias y más para uso diurno. Si quieren una variación de Drakkar Noir, y la ven por allí, pueden probar este "fougere fresh" con poca madera.

Femme Avon de MariLou 2015-05-19

Espero no me lean agresiva en mi comentario, pero Avon es una línea que respecto en perfumes, JAMAS pero JAMAS usaría, cualquier perfume de esta línea marea, aturde, deja doliendo la nariz, duele la cabeza, no pasan desapercibidas sus fragancias pero de lo invasivas y corrientes que son. Por favor si las usan, úsenlas con mucha mucha moderación. Gracias.

Burberry Men Burberry de MariLou 2015-05-19

A mi me encanta oler ese perfume en un varòn.

Un Jardin Sur Le Toit Hermes de Aquaura 2015-05-19

Cuando la huelo me parece transportarme a ese peral que había en mi colegio en el que me subía a la hora del recreo. Huele a peras de San Juan, rosas frescas sin arrancar, manzana dulce, a hierba (recuerda a la colonia "Depende del olor de la hierba") y la magnolia se nota levemente y es de esas magnolias dulces, ya que en otras fragancias se nota en amargo. No capto el romero, sin embargo, recién echado se puede notar ligeramente la misma fórmula de "un jardín sur le Nil" pero mezclada con estas nuevas notas. Es una fragancia muy femenina, fresca y dulce, inocente y quita radicalmente cualquier vestigio de depresión. Me recuerda bastante a Fleur Defendue de Lolita Lempicka pero con rosa. De todas las de Hermes, es mi favorita ¡me encanta!

La salida es cítrica, básicamente limón y lima típica de colonias clásicas como Boucheron pour homme o Eau Sauvage.
A los 15 minutos el limón se torna apenas jabonoso a medida que van surgiendo las flores, en especial la rosa que es lo que mas destaca, (no puedo distinguir con claridad el clavel, o al menos no de forma individual).
Con la aparición de las flores da inicio la fase media, donde las flores van tomando protagonismo mientras los cítricos desaparecen y dan lugar a las notas de maderas y especias
En la fase media me recuerda mucho a Shalimar Parfum initial..
En las notas de fondo hay un concierto entre las notas de cuero, benjuí y madera de Oud que no figura en la lista de esta página (un oud silenciado y suavizado por las notas que lo acompañan) y la vainilla que es la que orquesta toda la banda musical..

La estela es moderada durante las primeras 2 horas y después trabaja cerca de la piel. La longevidad en mi piel es de unas 7/9 horas.

Aroma: 8,5 / 10
Sillage: 6 / 10
Longevidad: 7/ 10
Versatilidad: 7/10

General : 7

Silver Cologne Amouage de Brasidas 2015-05-19

A la hora de probar esta fragancia de Amouage esperaba encontrarme con la típica colonia fresca a base de cítricos con un corazón floral y con la suspicacia de que pudiese ser genérica, pero es otro concepto diferente más interesante desde mi punto de vista.
Mayoritariamente es un perfume floral, con predominio de flores blancas, una base de almizcle y como no una pizca de incienso, lo mejor que puedo decir de él fue la primera impresión que me causo, abriendo con la flor de azahar vaporosa sentí a una mujer hermosa pasar frente a mí con un vestido blanco ondulándose en el aire, mas adelante continua evolucionando con mas flores y también aumentando su cuerpo, tornándose mas jabonoso e incluso llegando hasta una sensación encerada, pero continua bien encajada en el concepto de “cologne” sintiéndose ligera y agradable a pesar de la intensa mezcla de olores florales, algo peculiar teniendo en cuenta que salvo un ligero olor a ciruela la resta de cítricos ni se notan.
Por cuestiones de marketing está calificada como masculina, pero es realmente un perfume unisex que gustara por igual a ambos sexos.
En resumen es un hermoso perfume diurno para todos los usos made in Amouage, que no se puede decir que sea opulento pero si con mucha profundidad y consistencia.

Jimmy Choo Exotic Jimmy Choo de perfumistaloca 2015-05-19

Es otra de las fragancias que compro a ciegas por strawberrynet y debo decir que estoy encantada! es mi primer perfume de Jimmy Choo y garantizo que no será el último. Es una frangancia sensual, intensa, preferentemente para días frescos, con una duración excelente. A la altura de las más sofisticadas del mercado. Más allá de sus componentes cítricos y pachuli que tantos otros utilizan, ésta logra combinarlos de manera exquisita y refinada. Me encanta.

Truth or Dare Madonna de perfumistaloca 2015-05-19

La compré a ciegas por strawberrynet y estoy un poco desilucionada. Es una fragancia fuerte,intensa, definitivamente para estaciones frías. Su aroma me remite a esos perfumes antiguos,color ámbar, usados por las abuelas. La persistencia es aceptable, mayor a otras fragancias de celebridades y cantantes, que en general son pobres. Por precio más que accesible no se puede pedir sofisticación. Nadie crea que va a obtener un producto como los de Tom Ford.

A Mi Aire Loewe de cnidaria 2015-05-18

A mi aire me ha parecido una fragancia muy muy linda, pero bueno.. a quién no? Pienso en este perfume con un comodín, es perfecta para el día, la noche, frío, calor, etc. y creo que sería perfecta para un regalo porque me sorprendería que le llegara a desagradar a alguien. Es un perfume muy verde y fresco, la salida de cítricos te da la típica sensación de "recién duchada" y después se vuelve más floral, el toque de clavel y musgo en la base le da un toque más maduro por lo que podría usarse en situaciones formales.
Como las otras chicas que reseñaron lo dijeron es perfecta para cualquier armario y ocasión, para cuando no sabes qué ponerte y hace frío o mucho calor, aunque la recomendaría más para el verano.

Black XS for Her Paco Rabanne de cnidaria 2015-05-18

Muy rico! yo hubiera jurado que tenía haba tonka porque me parece que huele intenso a esa nota o quizás lo esté confundiendo con el cacao, quién sabe.
Afrutado y con bastante pachuli, parecería el típico fruitchouli pero para mi no fue así, tiene algo diferente.. quizá sea la rosa con violetas que le da un toque interesante, además de una curiosa sensación mentolada en la salida, que se parece un poco a la misma que siento en Angel de Thierry Mugler. Lamentablemente esta fragancia dura máximo una hora en mi piel y no proyecta mucho, lástima porque la hubiera recomendado para aquellas señoritas (y señoritos, por qué no!) a los que les gusta ir a los antros y lugares así, me hubiera parecido perfecta para ese tipo de ambiente :D

Marcas Populares de Fragancias: