¡Reseñas de Perfumes más recientes!

Aquí puedes leer las Reseñas de Perfumes más recientes. ¡Puedes usar la herramienta para escoger fechas y podrás leer reseñas anteriores !
Search by Date:  
Luna Rossa Prada de nelson gil escano 2016-05-31

PLR
Bastante fresca, veraniega y suave.
La menta le da ese aspecto de frescura y la hace muy adecuada para uso de oficina. No percibí naranja y menos la amarga.
Es sorprendente el parecido a Lolita Lempicka au masculin, y más sorprendre que me parece no comparten ni una nota.

OBSERVACION:
1- NO es una fragrancia potente, por lo que en los ambientes muy contaminados de olores, su aroma "muere" instantáneamente, luego "resucita" cuando encuentra un lugar natural.
2- Totalmente decuerdo con el Maestro Priethcallas en dos aspectos, podría usarse como fragrancia sport y lo otro es que no gastaría mi dinero por el momento en esta fragrancia ya que en el mercado hay con mejor desempeño y más económica. (aclaro que el olor no es desagradable)

La botella "bonita," solo que para ser una fragrancia cítrica en un poco compleja, me gustaría fuera más sencillo su diseño.

No la compren a ciega, es bueno probar su ph ya que no tiene tan buena fijación en mi piel.

8/10

Poison Christian Dior de LARODRI 2016-05-31

Este perfume lo tuvo mi mamá cuando era pequeña y me encantaba su olor, y ahora ya grande me lo regale :)

No es una fragancia para usar todos los días y si va mejor de noche por la intensidad de su aroma!!

Boss Bottled Sport Hugo Boss de YEISON YESID 2016-05-31

Boss Bottled Sport es uno de los perfumes más ricos que he probado, quizás su botella no tenga mucho que decir, pero el olor del perfume es hipnotizante, en realidad es un perfume para hombres, sobrecargado de mucha masculinidad.

Kenzo Amour Kenzo de Azumi79 2016-05-31

Para mi este perfume no tiene nada que ver con el hypnotic poison, es cálido del tipo de fragancia que a mi me gusta. Al echarmelo en su primera ráfaga noto un olor atalcado con el olor a flores que supongo que será la flor del cerezo. Cuando pasa un tiempo notas como la dulzura te envuelve y aunque la gente dice que huele a arroz con leche en mi piel no se siente para nada así. Es un abrazo cálido de alguien que te da confianza, te arropa y te hace sentir bien. Una vainilla suave que te acaricia.... Desde luego el nombre le viene genial ya que es un amor a primer spray.

Crossmen Original Coty de g00nie 2016-05-31

Olor masculino clásico a limpio y elegante pero sin ser "fresquita", más bien para otoño por que es potente aunque no agobia. Por el precio que tiene debería estar en la estantería de cualquier colecionista.

Gentlemen Only Givenchy de Ivan 80 2016-05-31

Salida intensa con ese toque citrico de la mandarina y esa caricia picante de la pimienta rosa.Potente al principio se aplaca en la piel durando varias horas a ras.Fragancia seductora para las distancias cortas con ese regusto a incienso que predomina al final. Muy recomendable si buscan un olor atrevido y distinguido para degustarlo piel con piel.Frasco sin opulencias donde lo que importa es el contenido. Gran fragancia.

L'Instant Extreme es una fragancia singular y uno de los mejores flankers y de las mejores fragancias que Guerlain ha lanzado al mercado en toda su dilatada historia.

Es parecida a su hermana del mismo nombre, pero con diferencias palpables. Aquí los cítricos son menos agresivos y patentes quizá por el punto dulce que provoca el anís estrellado, se palpa desde el inicio la nota de cacao que va increchendo según se desarrolla la fragancia. Esto aporta más carácter y originalidad, la hace menos incisiva y ácida y gana más en matices siendo algo más dulce, especiada y floral, por lo que hace que LIE sea menos rigurosa y convencional, también menos clásica y aseñorada.

Lo que me maravilla de esta fragancia y demuestra su alto nivel de maestría es cuando bajan los cítricos, el anis suaviza y empiezan a subir las notas florales de un alegre nerolí, entra en escena un jazmín narcótico y sensual que va ganando brío pero de una manera, elegante, sutil y muy equilibrada, ese todo que recobra el sentido para el que fue creado, con un aumento de la fuerte nota de cacao que marca el compás y que pasa de ser el coro de los florales a perfecto actor principal del secado, un punto amaderado con un redondeo balsámico en donde el pachuli matiza a una aroma realmente complejo y memorable, consiguiendo una única, exquisita y envolvente aura digna de ser considerada como una obra de arte.

Másterpiece

Calificación: 10

Rumba Balenciaga de Black.orchid 2016-05-31

Hola necesito tener esta fragancia!nunca la he olido pero por las reseñas parece muy interesante.Pero cuando decis que dura mucho,cual decis el edp o edt?Esta reformulada actualmente?Gracias.

Sì Intense Giorgio Armani de Petra 2016-05-31

Si Intense es una de las pocas fragancias dulces que a la fecha ha llegado a gustarme casi sin reparos. Su salida es intensa, frutal y dulce. Este último rasgo me resulta singular pues no es un dulzor azucarado, no remite a golosinas y está travesado por otros acordes que contribuyen a evitar que su intensidad se torne empalagosa.
Frutas maduras, entre las que predomina la grosella negra, cuya dualidad dulce/ácida morigera el impacto inicial. A ella le sigue una nota cítrica que evita que demos de lleno con una dulzura empalagosa. A estas notas que sí integran su pirámide olfativa se agregan acores de ciruela, durazno y damasco. Pasados unos minutos, se hace evidente una fresia discreta. Averiguando sobre el posible origen de estos aromas ajenos a la estructura del perfume, he leído que la flor de osmanto presenta múltiples facetas aromáticas que incluyen la ciruela y el albaricoque fresco. En la salida y en la fase media, el osmanto será un ingrediente crucial pues seguirá aportando acordes que distan de ser obvios o inmanentes a los componentes listados.

Siguiendo con la salida (a mi criterio, su fase más compleja), debo añadir que su dulzura frutal se muestra atravesada por un acorde licoroso/vinoso/amielado muy notable. Como apuntaron varias reseñas de su hermano mayor Si EDP, la salida huele a un vino afrutado/con frutas y miel. Algunos mencionan ponche y diría que es otra buena forma de describirlo. En mi opinión, se asemeja a un vino tinto dulce natural (al estilo de los de cosecha tardía), de baja acidez, con frutas, miel y algo de especias. Un acorde alicorado/vinoso, sin vahos alcohólicos, que a mi criterio es la clave de la singularidad de Si Intense y el elemento que despoja su salida de una cualidad empalagosa que sería potencialmente lamentable sin los buenos oficios de este vino licoroso y frutal que lo atraviesa. También en este caso es imposible no preguntarse por la procedencia de este acorde de vino con miel. Leyendo sobre la fragancia he notado dos detalles. El primero es que según varios sitios en inglés, alemán (parfumo.de) y hasta francés, la nota de cassis o grosellero negro (presente también en Si EDP), no se correspondería con las hojas verdes de este arbusto sino con el licor de cassis o creme de cassis. No puedo dar fe de que así sea pero a juzgar por el aroma y las reseñas de Si EDP (ambos comparten la misma nota) tiendo a pensar que la nota en verdad sería licor de grosellas negras (recurrí a la web de Armani pero no es de las más explicativas). El segundo detalle es relativo a la flor de osmanto. Sería responsable de atizar el acorde vinoso/amielado pues entre sus variadas facetas aromáticas se cuentan aromas melosos y afrutados, reminiscencias de albaricoque fresco, ciruela y uva pasa, vetas vinosas y de rosas, todas presentes en Si Intense. De hecho, de ella se produce el vino de osmanto (me agrada que una fragancia me obligue a informarme tanto).

En su fase media irrumpe y destaca una rosa ligeramente polvosa. Su cualidad frutal/licorosa no se extingue pero va perdiendo fuerza. Como remanente, queda un dulzor menos vinoso, atravesado por un acorde de rosa que nos deja ante un aroma que recuerda al de la mermelada de rosa (elaborada con algo de grosella/licor de grosella). La dulzura aquí parece morigerada por el abrótano que a mi criterio aporta el toque aromático aunque algunos lo creen responsable de un aroma ligeramente 'medicinal' que a veces percibo aunque no destaca. Rosa y osmanto son los protagonistas en tanto que el nerolí se me hace algo esquivo.

Una hora después emerge el pachulí, intenso, terroso y algo ahumado. En mi piel es preponderante por encima de la vainilla, que le sigue. Luego aparecen las maderas, aportando un toque de aspereza. Las notas ambaradas del ambroxan me resultan menos evidentes.

Entre sus acordes principales mencionaría afrutado; dulce; floral; pachulí.

Si Intense es una fragancia de dualidades y contrapuntos: dulce/cítrico; dulce/ácido; dulce/áspero. Su aroma me resulta singular y distinguido. Muy femenino pero no por ello delicado, romántico o tierno. Aunque cuenta con muchos elementos que son del gusto del segmento más joven (dulce, frutas, flores), me parece un aroma muy maduro, sofisticado, con un punto oscuro y más adecuado para el público adulto (30 años en adelante). No arrolladora sino elegantemente sensual. Una fragancia que hay que descomponer y entender. Difícilmente guste en la primera prueba por lo que desaconsejaría la compra a ciegas. Como punto negativo, diría que algo en su salida se siente un tanto sintético.

Su duración e intensidad hacen que tal vez no debiera llamarse 'intense'. Tiene una apertura potente que decrece rápido y casi sin escalas hasta replegarse en lo más recóndito de la piel. En mí dura cuatro horas de aroma 'perceptible'. La primera muy intensa y de alta proyección. La segunda, notable en cortas distancias. Las dos últimas baja en intensidad hasta transformarse en un aroma discretísimo, una fragancia residual de pachulí y vainilla con algún dejo afrutado que puede percibirse ocho horas y a veces más de diez pero muy a ras de piel y hasta con esfuerzo.
La vestimenta es un compañero infaltable de esta fragancia. En mi opinión no es un aroma que complemente bien un look demasiado casual.
Se sacará ventaja de ella en días frescos, contextos diurnos laborales o formales y en la franja atardecer/noche.

No es el tipo de fragancia que me habría gustado hace un año y tampoco me gustó de lleno en principio. Pero hoy la encuentro ideal como complemento de mi imagen personal. Una fragancia con la que puedo identificarme al tiempo que me permite salir de mi 'zona de confort' experimentado con aromas diversos a los que suelo usar. Sólo me gustaría que su cualidad 'intense' durase algo más.

Trouble Boucheron de Lola36 2016-05-31

Desde luego , un gran ejemplo a seguir por las casas de perfume .
Una EXQUISITEZ !

Me recuerda mucho a alguna otra fragancia . . . Personalmente me resulta muy sofisticado y si que es cierto ,que el secado es tb para mi todavía mejor que su increíble apertura .

Como bien comento mi mecenas perfumista ( jjjj Lito ) : ), es una fragancia mas que mejorada !!! Madre mía !!! Es mucho más cremosa que la afilada fragancia original . Redonda y con una durabilidad impresionante . Una autentica exquisitez .

DKNY Donna Karan de Black.orchid 2016-05-31

Fantastico perfume hablo del EDP.Citrico,moderno,duradero,con estela,juvenil,te llena de alegria y de ilusiones cuando lo utilizas,representa claramente la ciudad de New York.Ya termine mi frasco,muchas veces que la usaba la gente me decia que se sentia un olor suave y delioso que encantaba.Se parece mucho a la fragancia Le jardin de Monsieur Li de Hermes.

Le Jardin de Monsieur Li Hermes de Black.orchid 2016-05-31

Fragancia que me ha sorprendido gratamente.Huele a delicioso limon,con un toque amargo y dulce a la vez.Es una de las fragancias citricas que mas me han gustado.Buena duracion,para mi es mas femenina, mas para mujeres.Tiene bastante parecido al perfume New York de Donna Karan,son muy muy similares a la que transcurre media hora.Perfecto para el calor y durante el dia.Una muy buena fragancia.

Jardin de Vie Rose Weleda de La DameDeNoir 2016-05-31

Más que un perfume, yo lo calificaría como un producto aromaterapéutico para el cuidado corporal. Huele exactamente igual que las cremas faciales de rosa de Weleda. Promete rosa de Turquía y éso es lo que ofrece: rosa de Turquía, muy natural, pero con un deje a lo que yo llamo "jaula de grillos", con unas pizcas de geranio, cítricos e ylang-ylang. Nada más. No se complica la vida, no es arrebatadora ni glamourosa, no invita a soñar, pero es natural y confortante. Si es usted fan de los productos Weleda, merece la pena probarlo. La duración y el sillage son realmente muy escasos: se nota que han usado sólo sustancias naturales, más bien diluídas y sin ningún componente químico o animal.

Italian Summer Fig The Body Shop de cnidaria 2016-05-30

Verde, fresca, veraniega! Primera fragancia que pruebo de la colección Voyage, me ha encantado. Es todo acerca del higo y hoja de higo (aunque no viene listada en las notas) además un poco de maderas y un fondo dulce. No noto las demás flores. Me ha recordado a una fragancia bastante popular... podría decir que es la nieta de Ninfeo Mio de Annick Goutal. pero menos orgánica y natural, ya que tiene el clásico olor a "perfume", además es mucho más sencilla, pero se defiende bien! Otras personas la han comparado con Philosykos de Dyptique.
Para los que están buscando un perfume verde y no quieran gastar, ésta es buena opción. Yo lo catalogaría como unisex. La estela y la duración son regulares, habría que volver a aplicar.

Miracle Lancome de DominoZafiro 2016-05-30

Miracle no es ningún milagro, pero tiene mucho más carácter y mejores encantos que algunas fragancias que andan sueltas por ahí.

Miracle es como una granada explosiva-aromática de lichi y magnolia, a medida que el secado avanza, Miracle se vuelve más dulce, más vaporoso y más delicado.

La sofisticación en medidas humildes son encantos de Miracle que no son indignos de apreciación; pero me temo que vuelvo a encontrar con una mala ejecución conceptual de parte de Lancome.

Si bien, crear milagros de procedencia conocida podría resultar inverosímil para los más experimentados del foro, de poco tienen que preocuparse; porque, si bien tuvieron la oportunidad de hacer una apología metafórica al sexo de los ángeles que comparten misma configuración en sus cromosomas germinales, acabaron entregando un interpretación abstracta y un tanto obsoleta de las enseñanzas de Jesús...

Entiendo que solo por el hecho de que se llame "Miracle" no tiene porqué significar que se inspira en las religiones abrahámicas, o en las creencias judeo-cristianas; pero la pertinente utilización de flores blancas, en conjunto con el abuso del lichi me llevaron a interpretarlo de tal manera.

Por otra parte, la estela y longevidad son superiores a Hypnose, pero me temo que siguen sin ser complacientes para los estándares que son de mi agrado.

Pero viendo el lado positivo a las cosas, Miracle puede sentirse como glamuroso y un perfume sin igual (Para aquellos que han probados pocos), sin mencionar que su delicadeza (Semejante al movimiento de la tela de gaza al aire libre), le confieren serenidad y elegancia.

Por todo lo antes dicho... Es un mejor perfume que Hypnose.

Hypnose Lancome de DominoZafiro 2016-05-30

"Que tus enemigos sean el único motivo del dolor en tu corazón"

Hypnose de Lancome se veía prometedora en una primera instancia, pero para mi descontento, la completa rotación en torno a la flor de pasionario, en conjunto con el desaprovecho del vetiver me han llevado a desentenderme de Hypnose.

Empezando con que Hypnose me parece un aroma, en términos simples: agradable. Es atractivo, delicado y no abusa de nada y rara vez será irritante. El problema surge cuando nos topamos con su intrascendencia y falta de originalidad.

Tenían un buen concepto por el cual comenzar, pero dejaron a parte las aspiraciones que mezclaban las artes hipnotistas del vudú, mezcladas con las prácticas alquímicas que nos traían oro a partir de metales impuros, para acabar dándonos a una tarotista que hace una predicción improvisada del futuro, o bien, al horóscopo semanal de la revista para adolescentes (O a la puberta de los 90's que creía que podía hipnotizar a sus amigos al balancear un reloj de bolsillo frente a sus rostros).

Supongo que mi primer gran descontento con Hypnose se debío a 2 cosas: A nadie de mi familia, ni a mis pocos conocidos les agrado (La opinión de los demás es irrelevante para mí, pero cuando a mi tampoco me agrada del todo... Hay que buscar excusas, y trágico es cuando no las encuentras); y en segundo lugar, la fijación y estela es completamente inferior a lo que yo estoy acostumbrado (Yo soy adepto a casas como Lolita Lempicka, Britney Spears, Estée Lauder, Chanel y en algunos casos, Nina Ricci... Por lo que una estela ligera y duración moderada, esta por debajo del promedio para mí).

Lamentablemente, Hypnose se va a mi lista de fragancias: "La botella supera al perfume en sí" (Que conste que me parece un tanto incómoda, pero eso es cosa mía). Pero al final del día, no es precisamente un mal aroma... Pero no es de mi agrado.

Estee Estée Lauder de DominoZafiro 2016-05-30

Tanto que envidiar y tan pocos que lo hagan.
Estée contrae de manera implícita la consigna de fragancias como Chanel N°5, Coco, Youth-Dew, L'air du Temps y otros grandes perfumes del pasado que, si bien contenían un carácter definido y único, todas se orientaban a captar en el sentido aromático de la esencia de la mujer del mundo real, entiéndase, un perfume de mujer con aroma a mujer (Algo que dejo de hacerse hace mucho en las industrias).

Si bien, la tendencia fruitchulí-gourmand no me disgusta tanto como a otros (De hecho, de esa corriente han salido fragancias que me han fascinado), es innegable que las consignas y elaboraciones clásicas superan en muchos aspectos a las corrientes perfumísticas actuales, y un ejemplo perfecto de esto es Estée.

La simpleza superficial y austera de Estée, conservan en secreto una tormenta devastadora de aspiraciones umbrías y benevolentes, de persuasiones catastróficas y violencia implementada contra los rivales atosigantes del entorno.

Empecemos diciendo que Estée equilibra de maravilla una gran cantidad de esencias aromáticas que todos conocemos: Notas frutales, notas dulces, notas florales, aromas Chipre, aromas empolvados y amaderados. Pero la implementación de aldehídos en este caso permitió un balance exquisito e inigualable, y no hablo de que se hayan fusionado para crear una quimera aromática, hablo de que han armonizado de tal manera de que cada componente, cada aceite esencial tenga su momento de gracia para hacer de las suyas.

Estée es como una mujer centrada y dedicada al feminismo, que al desligarse de sus colegas "feministas de pacotilla", dejó las marchas para erradicar la prohibición que evita que las mujeres muestren sus pezones en todo momento, y se largo a luchar por salarios equitativos y mejores condiciones laborales en todo ámbito político-empresarial-social.

Estée también puede jactarse de una duración de milenios y de proyectar como la luz de un relámpago en una tormenta de otoño.
Finalmente, concluyó diciendo que las creaciones como Estée son un ejemplo de autentico respeto ante las grandes obras del pasado, y que, por fortuna de los consumidores, no se ha visto brutalmente violada por re-formulaciones que nos dejan esencias aguadas que solo son la sombra de la grandeza que alguna vez vivió (Minuto de silencio para Opium de Ives Saint Laurent).

Mercedes-Benz Mercedes-Benz de unlimited3007 2016-05-30

Bastante bueno este aroma me recordo a fahrenheit de chriistian dior pero mas rebajado ,creo que funciona mas en invierno pues es especiado .....en todo caso bastante recomendable

Youth-Dew Estée Lauder de DominoZafiro 2016-05-30

Muchas casas de alto prestigio harían muy bien en aprender de Estée Lauder al momento de fabricar y mantener un producto; digo esto por 2 motivos: Excelente desarrollo conceptual y magnífica ejecución elemental, estupenda calidad de componentes orgánicos, y lo mejor de todo: Conservación a través del tiempo. (No hay muchas re-formulaciones que produzcan homúnculos aromáticos).

Centrándonos en Youth-Dew... Decir que es un rocío de juventud sería un tanto desconcertante para los estándares perfumísticos actuales, de hecho, ante la nariz de los adolescentes sin experiencia, seguramente dirían: "Perfume de abuela", pero esa opinión es irrelevante.

Youth-Dew aprovecha espléndidamente 2 cosas: El bálsamo de Tolú y la salida aldehída que la convierten en un producto único.
Cualquiera que comprenda la naturaleza química y aromática de los aldehídos en perfumería comprenderá que la salida es parcialmente indescriptible, por otra parte, la base (Donde reside el encanto desconsolante de Youth-Dew), bien podría definirse como una composición grandilocuente que trae vibras de las américas post-modernas o bien, pre-contemporáneas.

Youth-Dew es la fragancia que representa el surgimiento de la identidad femenina, en conjunto con el estilo de vida soberbio, estable y elegante de las mujeres clásicas de la segunda mitad del siglo XX, pero que no necesariamente derrocha arrogancia o un estado socio-económico acaudalado.

Youth-Dew es una niebla que balancea el pavor con el vigor, que evoca de manera elocuente las capacidades seductoras intrínsecas de las mujeres que con solo levantar sus vestidos por sobre unos centímetros de la rodilla, ya tenían a los soldados americanos babeando y silbando por ellas (En estos días, eso es acoso y abuso de género pero eso es otro cuento).

Y si alguien se lo preguntaba... Tiene fugases pero notables destellos de aroma a Coca-cola (Supongo que eso le ayuda a establecerse como un símbolo americano), curioso, ya que el color del perfume también me recuerda un poco a la bebida de fantasía.

La fijación y longevidad son espléndidas, de hecho, si lo aplican en exceso, causara mareos y jaquecas de manera indiscriminada, por lo que su uso requiere delicadeza.

La actitud requerida por Youth-Dew no es tan exigente como el carácter indomable que se requiere para Coco, o la elegancia sobre-explícita de L'air du Temps, o incluso, el deseo de cometer un homicidio de Poison; pero Youth-Dew no es una fragancia para cualquiera, pero eso no tiene porque significar que su vigencia o complejidad se vean perjudicadas.

Cabochard Gres de arzacu 2016-05-30

Encontré esta gema en un frasco de 50 ml edt a un precio muy conveniente y me dejé llevar por la curiosidad... ah, y claro, por las atractivas reseñas acá y en fragrantica.com, donde muchos la comparan con Bandit de Robert Piguet que es un aroma que siempre he querido probar. La adquirí e inmediatamente me enamoré...

Es un perfume antiguo, esencialmente francés, aparentemente persistente y muy elegante, entre chipre y cuero con un tono ahumado... Marlene Dietrich fumando un cigarrillo y su rostro perfectamente en el spotlight con semblante estricto, duro y sensualmente frío.

En mi, la primera impresión es un limón cálido y jabonoso con un fuerte musgo de roble, astringente y seco con ligeros toques de cuero lo cual cambia rápidamente a una fragancia más oscura y profunda, aparece una nota de tabaco terroso y ahumado y el cuero presente desde el inicio, se vuelve empolvado y exquisito... es como oler una vieja cartera de cuero donde los polvos faciales se han derramado accidentalmente dentro junto a un paquete de fuertes cigarrillos rojos...

Duración en mi, es de 6 a 7 horas... luego de eso se siente de cuando en cuando a ras de piel... aunque debo decir que por el tipo de fragancia pensé que su duración sería infinita como Aromatics Elixir o el Miss Dior original... pero se encuentra dentro de esa misma línea de perfumes secos que, de un tiempo a esta parte me encanta!

Es un perfume seductor, muy vintage y original, no del gusto de todos ya que no es un aroma popular ni para narices inexpertas o acostumbradas a lo genérico dulce/gourmand (género que también me gusta, pero yaa... innovemos un poco y dejemos de oler todos como pastelito de frambuesa!! jajajaja) es muy complejo en sus facetas y delicioso en su punto final... hay que tener cojones para usar este aroma.

Un gran nuevo descubrimiento para mi colección, me ha gustado muchísimo.

Saludos desde Chile!

Reveal Men Calvin Klein de priethcallas 2016-05-30

Mi experiencia con una muestra de esta fragancia quedó algo trunca.
El inicio es bastante agradable con una impresión frutal no ácida, donde la nota de brandi aporta lo licoroso y se aprecia también una nota resinosa.

Mi experiencia fue truncada debido a que recién pude evaluar al fragancia a la octava hora de uso y ya para entonces las notas medias declaradas no las pude percibir, sino que ya aparecía claramente la haba tonka junto con el ámbar y así queda hasta el final.

Esta fragancia es bastante mejor que la decepcionante-al menos para mi- Encounter. Usando toda la muestra, más de 1,0 ml tuvo una estela pesada durante unas dos o tres horas, para seguir moderada bien presente el resto, y se percibe bien pasadas 12 horas de aplicación.

La veo algo más inclinada al otoño, para uso diurno, aunque en su secado queda bien para la noche.

Emblem Montblanc de chilena 2016-05-30

Me gusta, dan ganas de tener un novio con este aroma, es masculino joven no de abuelito. Dura bastante

Presence Cool Montblanc de beto_ruiz 2016-05-30

Presence Cool de Mont Blanc es una fragancia muy diferente de su fragancia madre(Presence), mientras Presence es un oriental especiado, Presence Cool es una fragancia amaderada, acuática, fresca de estilo fougere con un toque moderno, muy masculina, poco original, pero bastante agradable.
Desde su aplicación se siente su caracter varonil y fresco, a mi parecer tiene un poco de éstilo acuático, aunque no viene ninguna nota de ése tipo declarada, en su fase media se sienten las notas florales principalmente el geranio que es una de las notas florales mas usadas en la perfumeria masculina.
La base es muy común, pues contiene una mezcla de ambar, haba tonka, almizcle, sandalo y pachuli, que hace que se parezca a muchas otras fragancias, sin embargo éste estilo de fragancias al menos a mi, me parecen muy agradables ya que dan un aroma relacionado a la limpieza (ya sea porqué es usada en shampoos o desodorantes).
La fragancia me recordo en algunas fases a Portfolio Elite de Perry Ellis, con la cuál comparte seis notas. Es una fragancia atemporal para ser usada en cualquier epoca del año, puede ser usada también en cualquier situación pues a nadie le desagradará éste aroma, los dos únicos peros que le encuentro son:
1. Similar a otras fragancias (aunque en éste caso no es relevante para mi)
2. Tiene una proyección baja tirando a muy baja, aunque perdura en piel mas de 8 hrs.

Lo mejor de todo es que no castiga el bolsillo y no se siente aspera al olfato.

Si quieren una fragancia que huela bien, para cualquier ocasión y no gastar mucho me parece una excelente opción, pero si quieren algo diferente y único, mejor pasen de ella.

La Nuit Tresor Lancome de chilena 2016-05-30

Personalmente no es malo, pero no tuvimos colección tengo 25 y no pega conmigo.
Compre al final tresor nightmare rose.


Este perfume lo había probado justo cuando salió al mercado y entonces no se por que motivo no me gusto. Hoy después de trabajo me fui a un centro comercial para buscar una camisa. Estaba muy cansado y mientras iba de tienda en tienda vi una perfumeria y entre a probar perfumes. Me eche un poco de Sauvage sobre mi mano y wow..... En este momento cuando escribo ha pasado 6 horas desde que me he echado el perfume. Tengo que decir que me he ido al gym y me he duchado e incluso después de ducha aun huelo ese olor maravilloso.
Es un perfume excelente. es el "Red Bull" de los perfumes, el mejor perfume energético que he probado. A los 10 minutos de echar el perfume me olvide por completo mi cansancio. Es la energía convertía en perfume.
Tengo Blue de Chanel que esta en la misma linea, pero Sauvage lo encuentro mucho mas atractivo.

Black Opium Yves Saint Laurent de chilena 2016-05-30

Ysl nuevamente gana!!
Deliciosa, amor a primer olfato.
Es tan cálido y alegre.

Omnia Amethyste Bvlgari de robertpires27 2016-05-30

Excelente fragancia, tiene un olor vital, elegante y juvenil,el ampaque es excelente , yo le doy calificacion de 9 sobre 10

360° for Men Perry Ellis de robertpires27 2016-05-30

Este es un clasico, es una excelente fragancia apesar de ser clasico es para mi muy moderno, yo le doy 9 sobre 10

BLV Pour Homme Bvlgari de robertpires27 2016-05-30

Muy buena fragancia, masculino elegante y fresco muy recomendable, le doy 8.5 sobre 10

Emblem Montblanc de robertpires27 2016-05-30

Embloem de Montblanc es una buena fragancia, el empaque es excelente olor muy masculino yo si lo recomiendo es excelente yo le doy 9 sobre 10

212 VIP Men Carolina Herrera de robertpires27 2016-05-30

Es un perfume que para mi no huele tan masculino, no es malo pero no es de mi gusto, es suave pero ya muy suave lo califico con 7 sobre 10

Elixir Shakira de robertpires27 2016-05-30

Este perfume de Shakira tiene un grave problema el olor no perdura yo le doy un 4 sobre 10 y estoy siendo generoso

Live Irresistible Givenchy de Natalylopez 2016-05-30

Me esperaba mas olor a piña pero es un aroma floral con un toque de piña. Hay algo en sus notas q me da dolor de cabeza, como un toque de regaliz o similar. No se porq pero le noto una pizca de aire a Lolita.

Promesse Cacharel de Black.orchid 2016-05-30

Ya termine el frasco,espero no olvidar nunca en mi memoria este fascinante olor,ya que seguramente nunca podre volverla a oler ya que esta totalmente descatalogada,ni por internet se puede conseguir,y no hay de momento ninguna que se le parezca.Promesse nunca moriras siempre seguiras en la memoria de muchas/os que te amaron!

Eau de Rochas Rochas de Nora T 2016-05-30

Es de lejos mi preferido, les gana a todos los perfumes que conozco por una distancia enorme. Fue mi primer perfume, a los 16 años. Es como una fresca cascada donde las gotas brillan al sol formando un arco iris. Es brillande pero no chillón, porque a lo cítrico lo suaviza ese aroma de musgo. Yo lo siento diferente a todos los perfumes. Como en Brasil salió de linea hace mucho tiempo, no lo tuve por muchos años, hasta que ahora, lo compré por internet en una tienda on line de Portugal, carísimo y para mi decepción este que adquirí recienemente no tiene la fijación de antes, no dura nada de nada en mi piel.

Bright Crystal Versace de Natalylopez 2016-05-30

Delicioso, super fresco,suave,citrico,floral.... un olor muy jabonoso,a recien duchada y ropa limpia. Buena permanencia y muy femenino. Uno de mis favoritos.

L'Air du Temps Nina Ricci de Nora T 2016-05-30

No sé si a alguien le interesará mi comentario, o si alguien podría responderme: qué le ven a este perfume? Me evoca únicamente a cosa guardada por mucho tiempo o a algo sin vida. Perdonen los especialistas, pero -siendo conciente de mi total ignorancia técnica- me prece horrible.

Hot Couture Givenchy de Natalylopez 2016-05-30

Similar al eau de toilette pero el olor es mas fuerte y maduro, y menos fresco y girly como el eau de toilette. Se nota mas la pimienta q rn la version toilette y tiene buena permanencia.
A mi me gusta mas el eau de toilette.

Black XS Paco Rabanne de robertpires27 2016-05-30

Yo le doy 9 sobre 10 es del tipo de perfume que me gusta

Polo Ralph Lauren de robertpires27 2016-05-30

Asi no le guste a algunos pero las cosas hay que decirlas por su nombre huele a viejo, hace poco un amigo que la usaba me decia la deje de usar por que ya me sentia viejo, es un olor fuerte, desagradable , perdura mucho sinceramente no me gusta para nada ese olor le doy 1 sobre 10, pesimo, lo oli y nunca lo pude usar, eso si...si eres tacaño y quieres que te perdure y que te dure bastante el frasco este es el tuyo, no solo me parece malo para usarlo sino bastante desagradable cuando a alguien le percibo ese olor, es de lo peor que pena para el que lo usa, pero es un olor muy desagradable, para mi es de los 2 peores perfumes para hombre que hay

LouLou Cacharel de Lalitaluna 2016-05-30

Me encanta pero es muy difícil de conseguir y muero por tenerlo de nuevo

Ange ou Demon Givenchy de Lalitaluna 2016-05-30

Es uno de mis favoritos,, me encanta, me perdura, es elegante y sofisticado,es para mujeres con personalidad, decididas,y sin miedo a ser criticadas siempre lo voy a usar

Himalaya Creed de robertpires27 2016-05-30

Tenia mucha expectativa con esta fragancia pero para mi fue desilucionante, no se la hueles a culquiera por que por el precio es muya exclusiva pero realmente no me parece nada buena, habra gente que se la aplique y se sienta poderosa pero es mas por el precio que3 por la fragancia, eso si el empaque y el frasco es de los mejores que hay yo le doy 5 sobre 10, a todo el que me pregunta y no la conoce le digo que no se esta perdiendo de mucho

Obsession for Men Calvin Klein de robertpires27 2016-05-30

Fragancia de 1986, clasica pero me parece excelente, es elegante y agradable, de las clasicas pero que tiene un olor muy agradable para mi es distinguida, no me imagino alguien del comun usandolo, el que la usa para mi tiene un conocimiento, no es para cualquiera, entre varia gente que es fanatica de lociones se que la usan y para mi es de las mejores apesar que a mi no me gustan tanto las clasicas pero esta para mi es top

Polo Red Ralph Lauren de robertpires27 2016-05-30

Como algun comentario que vi por ahi, ni me gusta ni puedo decir que no yo le doy un 6 de calificacion sobre 10, es buena pero no excelente y al principio puede gustar pero despues cansa

Hot Couture Eau de Toilette Givenchy de Natalylopez 2016-05-30

Me encanta, uno de los mejores perfumes dulces del estilo Magnetism de Escada. Aroma fuerte,muy perdurable y dulce.
Se nota mucho la frambuesa y la fresa con un toque de pimienta pero muy suave y algo empolvado,delicioso.

Tresor Lancome de robertpires27 2016-05-30

Lo tengo en mi lista negra, no me gusta huele a señora de la tercera edad, si quieres sacar a tu novio corriendo dale usala 3 sobre 10 le doy de calificacion

CK One Calvin Klein de robertpires27 2016-05-30

A pesar de llevar varios años es un excelente perfume, unisex posee mucha frescura me parece que para ser de la epoca que es nunca huele a añejo a viejo como pasa con varios perfumes de hace años, esta dentro de mis favoritos 9 sobre 10

Sheer Beauty Calvin Klein de Natalylopez 2016-05-30

Huele genial, floral-citrico, jabonoso y fresco. Es como una mezcla de DKNY women y MADAME de JPG, como recien duchada.Su aroma es notorio y tiene buena permanencia.

Calandre Paco Rabanne de Lalitaluna 2016-05-30

Ummm fue mi primer perfume ...moría por el ,,demasiados recuerdos hermosos pero ya no huele igual ahora me lo aplico y no tiene el embrujo de hace 30 años

Chanel N°5 Chanel de robertpires27 2016-05-30

Esta es otra que es para mujeres mayores, no me gusta, en su epoca pego pero huele a abuelita yo la califico con 3 sobre 10

Carolina Herrera Carolina Herrera de Lalitaluna 2016-05-30

Clásico de clásicos espectacular elegante sofisticado y me siento segura cuando me lo aplico por que me encanta y me perdura en mi piel lo amo.

Cafeina pour Homme Cafe Parfums de jesus ramon corona sauced 2016-05-30

Un gran aroma para mi sentir olfativo de entrada al iniciar el primer aroma al ponertelo es como una albahaca combinada con la toronja ya que se siente un amargo sabroso y dulcecito y este se torno en un olor muy peculiar que no habia olido en otro perfume si,para mi gusto es adecuado y comtemporaneo y acorde a las tendencias actuales y ese olor te acompaña durante horas en veces un poco mas dulce y otro el amargo combinado con albahaca y haba tonka para mi gusto riquisssimo ya que el almizcle le sirve como fijador y perdura mas el olor,recomendado al 100 por ciento.

Invictus Paco Rabanne de Erik Obiol 2016-05-30

Simple, nada de especial. Y a pesar del marketing que se ha realizado no es un aroma que se sienta realmente masculino, esa combinación de notas se sienten también en algunos perfumes de mujer.
Mucha publicidad para un perfume que lo único bueno que tiene es el fijador.

Eros Versace de robertpires27 2016-05-30

Me gusta pero no me encanta, le doy 7 sobre 10, tiene buena perdurabilidad, es fuerte sin ser hostigante, pero no es espectacular

Aramis Aramis de Nora T 2016-05-30

Sin duda es el mejor aroma masculino que ya olí.Un clásico. Cuando era adolescente un amigo se lo había puesto e inmediatamente me enamoré de él! Dese que vivo en Brasil-hace casi 30 años-nunca conocí a nadie que lo usara, inclusive creo que no se vende, me gustaría regalárselo a mi hijo. No comparto la idea de que los aromas masculinos tienen que ser cítricos o acuáticos unicamente. Es un super sensual y romántico al mismo tiempo.Si alguien sabe como comprarlo en Brasil me avise, por favor

Gentlemen Only Givenchy de don k 2016-05-30

no se lo que tiene esta fragancia, posiblemente la salida cítrica con pimienta, mi olfato la rechaza hasta el punto de no soportar olerla.
no se porque pero me recuerda a sauvage de dior con la cual me paso lo mismo.

Classique Jean Paul Gaultier de don k 2016-05-30

excelente fragancia femenina, muy copiada por otras marcas.
muy buena proyección y duracion.
otro clásico femenino.

Classique Jean Paul Gaultier de robertpires27 2016-05-30

Huele a viejita, no me gusta, si eres joven no la uses calificacion de 3 sobre 10

Very Irresistible Givenchy de robertpires27 2016-05-30

Es excelente, de las que ma recomiendo para mi es el perfume rockero, huele muy bien yo le doy casi un 10, para mujer es de lo mejor que hay,muy atractiva, sensual deliciosa, quieres el consejo de un hombre? usa este perfume muy sexy

Purr Katy Perry de wglamour 2016-05-30

Es un aroma agradable, siento vainilla y más vainilla. Su longevidad es débil y estela moderada.

D&G Light Blue Dolce&Gabbana de robertpires27 2016-05-30

No me gusta es demaiado simple, nada atractiva yo le doy un 5 sobre 10 he visto muy buenos comentarios pero la verdad me parece que esta muy sobrevalorada, no es desagradable pero no me descresta

Gentlemen Only Givenchy de robertpires27 2016-05-30

Es de mis favoritas yo le doy un 9 de calificacion , la recomiendo es muy agradable, perdura elegante y no la usa todo el mundo

Hugo Red Hugo Boss de robertpires27 2016-05-30

Es una buena locion, yo le doy un 8 sobre 10 es masculina, elegante y tiene un aire de frescura

1 Million Paco Rabanne de robertpires27 2016-05-30

A diferencia de invictus este es muy masificado pero por eso no no deja de ser elegante y muy bueno, se que mucha gente lo ataca, pero para mi es de los mejores, de los pesos pesados, el problema que tiene es que todo el mundo lo usa pero es muy bueno, de el todos hablan y para mi teniendo tan pocos años en el mercado ya es un clasico, tiene un olor muy agradable, eso si, si quieres tener una fragancia exclusiva este no es el tuyo, para mi esta en el top 3 de todos los tiempos

Polo Blue Ralph Lauren de robertpires27 2016-05-30

Polo blue es un excelente perfume elgante, fresco y no tiene nada que ver con polo green, es juvenil y lo recomiendo es muy agradable

Fahrenheit Christian Dior de robertpires27 2016-05-30

Es del año 88 y eso dice mucho para mi en la mayoria de veces, huele fuerte y viejo, realmente me desagrada este olor, es como para alguien mayor que se quedo en los 80s, es hostigante, en su epoca debio haber sido bueno pero hoy en dia que hay tan buena calida en perfumeria me parece que no tiene con que competir, es aburrido añejo, nada recdomendable, lo tengo dentro de los perfumes que no tolero

Allure Homme Sport Chanel de robertpires27 2016-05-30

Allure sport home es excelente, fresco, elegante, la casa chanel tiene muy buen estilo, se diferencia del allure tradicional pero los 2 son excelentes, como dato curioso es el perfume que usa Leonel Messi quien es muy fanatico de los perfumes esta en mi top 5

Acqua di Gio Giorgio Armani de robertpires27 2016-05-30

Es muy bueno, pero es bastante suave y su perdurabilidad no es muy buena, para mi seria de lo mejor si no fuera por su poca perdurabilidad, sin embargo es de los grandes, ligas mayores y el envase me parece muy bien hecho

Le Male Jean Paul Gaultier de robertpires27 2016-05-30

Es de los mejores para mi esta en el top 5, a pesar de llevar ya unos buenos años tiene un olor muy contemporaneo, el diseño del envase es muy crearivo e innovador, para mi tiene un valor muy especial, los aromas te evocan recuerdos y este para mi evoca recuerdos muy gratos, todo un clasico, de lo mejor que hay 100 % recomendado

Bleu de Chanel Chanel de robertpires27 2016-05-30

Bleu tiene buen aroma, masculino muy acorde con la casa chanel esta en mi top entre las 15 mejores; es elegante

Invictus Paco Rabanne de robertpires27 2016-05-30

No me gusta, el olor es fuerte y a pesar de ser relativamente nueva huele a viejo, ademas esta muy quemada, mucha gente la usa y sinceramente no se por que, lo unico rescatable es el frasco

Freshness Pitanga Natura de Nora T 2016-05-30

Amo este fresh, es diferente a todos los perfumes. Aquí en Brasil es muy poco usado, por eso, si te lo ponés es algo distinto, original. Tiene algo cítrico muy suave, como es realmente la pitanga, me parece que Natura acertó totalmente con la sensación que sentimos al comer la pitanga, entre dulce y ácida y con un dejo de cereza, todos estos componentes están muy presentes en él.Es lo que se dice un perfume natural, nada artificial. En mi piel-cosa muy rara en un perfume- dura bastante.El precio es muy bueno

Rhea O Boticario de Nora T 2016-05-30

Es delicioso, suave y profundo al mismo tiempo,yo lo siento como un poco avinado, tal vez por ser un amaderado, imagino colores violeta o azules en una campaña arbolada. Tiene un poco de azafrán pero muy leve, Es un perfume discreto, para evocar momentos de reflexión y silencios Es una lástima que no dure nada.

Invictus Paco Rabanne de Bramasole 2016-05-30

Leyendo las reseñas de este perfume he notado que mucha gente tiende a prejuzgar a las personas por utilizar uno u otro perfume. Cuando sienten que algo ha sido un éxito de ventas, inmediatamente lo descalifican y adhieren al escaño social que, según ellos es más despreciable: "chulos de discoteca, chonis poligoneras enseñando tanga, gente sin juicio que solo se deja llevar por modas"; podría continuar con un montón de descalificativos que he leído en las reseñas, y todas ellas me parecen deleznables.
Hay una extraña tendencia entre algunas personas a rechazar lo comercial y querer sentirse únicos y especiales por utilizar un perfume (u otro producto) que nadie utiliza, como si necesitasen sentirse que están por encima de la masa. Utilizan ese pseudo elitismo para sentirse superiores, lo cual en cualquier caso es absurdo y no deja de mostrar sentimientos de complejo y necesidad de sobresalir para sentirse bien.
Casi ninguna reseña de las que he leído hablaba de las notas de este perfume, de su estela, de su duración, de la evolución del perfume con el paso de las horas...
Yo tampoco puedo hacer ese tipo de reseña hoy porque nunca lo he probado. Tal vez me agrade, tal vez me desagrade. Será, en cualquier caso MI OPINIÓN, independientemente de mis gustos, de mi trabajo, de mi posición social, mi vestimenta etc.
Llevar uno u otro perfume no te hace especial, diferente, distinguido, no te da una personalidad que no tengas ya de base, no te degrada socialmente ni te eleva, no te da estátus ni te lo quita... por favor, dejen de hacer reseñas de perfumes catalogándolos como: "perfume para X personas". Es muy cansino leer reseñas así todo el tiempo. Hay que buscar argumentos personales y no ofensivos para hacer reseñas.
Usar Invictus o cualquier otra fragancia no te convierte en un "chulo de gimnasio y discoteca", ni tampoco en "la reina de Saba". Somos quienes somos, y utilizamos el perfume que más nos agrade.

Figuier Ardent Atelier Cologne de Miquel E 2016-05-30

Una tranquila siesta a la sombra de una higuera cerca del Mediterraneo, puedo oler el agua salada. Al contrario que otras fragancias para el verano, que resultan estimulantes, Figuier Ardent me parece relajante y confortable. A pesar de la asociación de la cercanía del mar no posee notas acuaticas, el frescor se lo debemos a la bergamota que, esta vez, le agradezco su papel secundario. Un gran ejemplo del uso de la higuera y de su fruto sin resultar cargante o pesado. Su permanencia es excelente gracias al concepto Cologne Absolue de "Atelier Cologne", que asegura una gran durabilidad gracias a la alta concentración de aceites esenciales.

Invictus Paco Rabanne de scv23h 2016-05-29

Eh notado lo que pasa con éste tipo de fragancias, entre más corriente y sintética más les gusta a las personas, eso pasa igual que Sauvage de Dior. ¿porqué sucede eso?, me gustaría saberlo.

Dolce Floral Drops Dolce&Gabbana de Lalitaluna 2016-05-29

La verdad lo acabo de comprar y el olor para mi gusto es espectacular. ...quedé fascinada pero cuando me lo aplique quede muy triste por que no me dura ni dos minutos ......muy mala fijación y además muy costoso creo perdí mi dinero por que no me perdura nada nada

Organza Givenchy de Lalitaluna 2016-05-29

Organza absolutamente espectacular ...siempre la uso me encanta por su fijación y elegancia

Bvlgari Man In Black Bvlgari de MTBTRANCE 2016-05-29

Es un perfume q simplemente me encanta su aroma resinoso de maderas alcohol y especias q dan a esta fragancia una vibra y lsensación black elegante no intrusiva y diferente a las demás q usaría un caballero de traje seguro y confiado sin llamar mucho la atención pero q robara miradas al pasar dejando una estela suave de confort.
Cuestión de gustos y escoger el momento.

Colonial Club Jeanne Arthes de lalo 2016-05-29

Es un perfume de muy buena calidad, tiene una fijación muy buena, es algo cítrico y fresco a la vez, pero durante el desarrollo de toda la fragancia son persistentes las notas frutales lo que lo hace una fragancia versátil que puede ser usada para cualquier tipo de clima. No es intrusiva pero si persistente. Me parece muy similar a la Fragancia Thallium Sport.

Parisienne Yves Saint Laurent de juanma 2016-05-29

Mayo de 2016
Este perfume de YSL me ha dejado indiferente. No se que pasó! pero quizás mi sentido del olfato no estaba en un buen día y deba darle otra oportunidad, quizás el probador ya no estaba bien o simplemente no va con mi piel.
En toda su evolución lo sentí frío, un tanto ácido y algo común. Quizás en su momento haya sido mas original pero hoy en día hay muchas ofertas, mas baratas incluso, que se parecen a este perfume en su composición.

Las notas altas las sentí a frutos rojos oscuros y ácidos como el arándano mas la nota de vinilo que le da un toque plástico/metálico. No es un inicio dulce de frutos rojos como en otros perfumes que llevan esas notas, es mas bien frutal frío.

En notas medias, la notas florales de rosa, peonia y violeta aumentan la sensación fría, metálica y polvosa (por el lado de las violetas) En cuanto a la rosa me hizo recordar a París, también de YSL pero en un estilo mas moderno y por la nota de arándano a Black XS de Rabanne pero sin la dulzura de este último.

Las notas de base no resaltaron. Me parecieron equilibradas, almizclado en su mayoría con algo de maderas y un toque de pachulí. Nada llamativo.

A mi particularmente me dejó con las ganas. No es decepcionante. Pero es como cuando uno espera mucho de algo y la respuesta es fría por así decirlo.
Me parece que le falta algo de dulzura o calidez para redondear.
Me parece un perfume fresco, floral y frutal que va mejor de día, para oficina o paseos de tarde en primavera o verano. No lo encontré nocturno y muy frío para usarlo en invierno. Longevidad y estela moderadas.
Esperaba mas.
Saludos

Terre d'Hermes Hermes de SMAUG 2016-05-29

Hola, para dejar mi comentario claro... Pues si en verdad que mas de la mitad de su olor proviene de la Naranja/Toronja!! aunque a mi particularmente me da mas el olor de la toronja lo cual me gusta ya que suelen gustarme estos frutos acidos y de olor fresco; Probablemente es lo que mas usan en esta composicion estas dos notas, pude oler el vetiver muy fuerte en la salida y corazon y se va desapareciendo poco a poco, el cedro y pachuli tambien estan bien envueltos aca pues los llego a percibir hasta el final de la fragancia la cual dura alrededor de entre 7-9 horas en mi piel la pimienta tambien un poco, es buena calidad para ser un olor semi-afrutado, aunque no huele nada juvenil, es mas concuerda en alguien de entre 30-50 años, es serio pero si edifica esa edad mucho mas a mi parecer y no solo por su fuerte olor masculino si no por su estilo/tipo de fragancia,yo lo llevaria con trajes o casual, y en plena primavera quizas otoño, diurno o nocturno, no es muy dulce tampoco pero tampoco amargo, esta muy bien mezclado aunque de por si espere que fuese algo mejor de esta gran casa Hermes, en fin no es una fragancia para mi, pero no por eso deja de ser buena.

Longevidad: 8/10
Versatilidad: 7/10
Proyeccion: 5/10
Fijacion:7/10
Calidad:8/10
Estela:5/10
Olor:5/10
TOTAL: 6.5/10 Normal.

Excelente fragancia de Guerlain.

Básicamente se trata de cítricos empolvados con un toque de cacao y un secado amaderado-balsámico.
La resina de elemi, el sándalo y el almizcle se ensamblan perfectamente a los cítricos y hace que durante el secado se siga sintiendo ese concepto inicial cítrico-frutal atemporal y elegante muy en la línea de los clásicos Chanel, eso sí, la particular nota de cacao hace que se desmarque de estos.

El carácter se siente demasiado clásico y señorial para mi gusto, pero el resultado es fantástico para pasar por alto la muy buena calidad de esta fragancia, y más todavía si consideramos su excelente relación precio-calidad.

Calificación: 8.5

Rive Gauche Yves Saint Laurent de fatumdominus 2016-05-29

BASTA DE REFORMULAR LO ÚNICO, LO VERDADERO, LO QUE HABLA POR SÍ MISMO, ASESINAR PERFUMES ES DEBERÍA SER ALGO SACRÍLEGO Y PENADO CON PENA MÁXIMA....

ESTO VA PARA LÓREAL DE LA MADRE QUE NO LO DEBERÍA HABER CREADO NUNCA....

---- POR FAVOR, NO TOQUEN NADA, NO REFORMULEN NADA ---- NO SE PUEDE MEJORAR LA PERFECCIÓN AL MENOS CLARO ESTA PARA DESTRUIRLA... ----

POR FAVOR,
HAGAMONOS CARGO DE ESTO, LO DEMÁS SI ES BUENO, MALO, LE GUSTA O NO A UNO ES UN JUICIO PROPIO, OPINION O COMO QUIERAN LLAMARLO....

EN SERIO,
NO REFORMULEN MÁS NADA, AL MENOS CAMBIEN EL NOMBRE AL REFORMULADO, QUE DESGRACIADAMENTE SON LA MAYORÍA Y QUE CADA UNO OPINE AL RESPECTO COMO HASTA AHORA...
NO REFORMULEN MÁS NADA.... GRACIAS...

Rive Gauche Yves Saint Laurent de fatumdominus 2016-05-29

Uno de los mejores momentos de la casa YSL vienen de la mano de Tom Ford (sobre todo en la parte masculina) y el declive más absoluto viene de la mano de L´Óreal, que dicho sea de paso, podría dejar de comprar marcas para destruirlas...

UNA ABSOLUTA Y GRAN VERDAD !!! DEJEN LOS VIEJOS AROMAS EN PAZ Y ARMONÍA CELESTIAL APTOS PARA LOS MORTALES.... PAREN DE RETOCAR AROMAS QUE DESDE SIEMPRE SON, FUERON Y SERÁN EXCLUSIVOS...

Sauvage 2015 Christian Dior de Charlieq08 2016-05-29

Hoy finalmente he probado esta fragancia. La vi, y me llenó de expectativas muy altas. Lastimosamente, no me gustó. Me huele a esos líquidos que se usan para limpiar pisos y/o baños con un toque de pimienta. Debo señalar que ese toque apimientado es lo único que me gustó. También, luego de un rato, me recordó al olor que me quedaba en las manos luego de jugar con plastilina un buen rato. No gastaría tanto en ella. Al menos no por ahora. Seguro le daré otra oportunidad y veré que pasa.

En lo personal me parece una fragancia exquisita, he utilizado muchas pero esta me gusta mucho, es un olor original, no me canso de olerlo y ese olor a sandia delicioso!

Ambre Sublime Stendhal de Roxyfoxx 2016-05-29

Copio y pego de la página oficial:


"Se trata de una obra que aúna calidad, inspiración, creatividad y ultra feminidad.

La Fragancia: Una eau de parfum que marca el encuentro entre una esencia oriental intensa y un estallido de Ámbar tan poderoso como cautivador.

Esta fragancia misteriosa y voluptuosa se abre con un cóctel cítrico afrutado de Bergamota y Manzana, avivado por las notas florales y solares de Ylang Ylang y Nerolí.

En el corazón, Ambre Sublime despliega toda su originalidad. La alquimia es total gracias a: una nube de Rosa Absoluto que le confiere feminidad, especias (Canela y Cardamomo) que le dotan de carácter, Jara, para el calor, Madera de Cachemira, para la delicadeza.

El fondo revela una elegancia tórrida con la sensualidad de las notas balsámicas, azucaradas y resinosas del Benjuí, del Bálsamo Tolú y del Ládano.

Las maderas de Sándalo y de Pachulí se mezclan con el dulzor de la Vainilla, del Haba Tonka y de los Almizcles para ofrecer un perfume de piel ambarino con una estela profunda."


Tengo ganas de probarla...

Noir Pour Femme Tom Ford de Paki 2016-05-29

Lo tengo hace poco y no lo he usado mucho.
Las primeras notas aparecen cítricas exquisitas, pero varían en minutos hacia una vainilla dulce y fresca, con leve asomo de vainilla-tabaco. Al principio pensé que me gastaría el frasco en cuestión de semanas, fue un guau, inesperado aroma después de tener el Black y el Velvet Orchid.
Es super llevadero para el dia a dia, pero de otoño -invierno, aun siendo bastante freco para los dias invernales.
Tiene la distinción de Tom Ford y de las líneas no masivas, alejado de las modas en que todos huelen parecido.
No lo usaría para una salida nocturna a pesar de su nombre, es mas bien de uso diario, quizás en verano resulte ser un poco mas nocturno e interesante.
Me gustaría que fuera un toque mas intenso, porque me encanta pero carece de intensidad, es suave y de duración media, no mas de 4 horas y la estela bastante moderada.
Por estos motivos diría que su precio es elevado, pero se paga la exclusividad. Si se puede pagar solo eso..bien, si no, hay otros mejores por este valor y que producen mayor adicción.

Eros Pour Femme Versace de Natalylopez 2016-05-29

Huele muy citrico-limon y floral, tambien un tanto jabonoso. Es un aroma bastante suave pero perdura y el bote una preciosidad.

Ultrared Paco Rabanne de VANE DG 2016-05-29

AMO ESTA FRAGANCIA!!!ES JUVENIL Y ELEGANTE, SUELO USARLO EN LA ÉPOCA OTOÑAL, YA QUE ESE TOQUE ATALCADO LO ALEJA DE LAS FRAGANCIAS TAN FRESCAS INDICADAS PARA EL VERANO,NO ES PARA NADA AGOBIANTE, PERO SI PERSISTENTE. LAMENTABLEMENTE DISCONTINUADO.....

Armani Code Satin Giorgio Armani de VANE DG 2016-05-29

ME ENCANTÓ COMO QUEDÓ EN MI PIEL NI BIEN LO PROBÉ. ES UNA FRAGANCIA IDEAL PARA DÍAS FRÍOS. EN PRINCIPIO TIENE NOTAS SIMILARES AL ARMANI CODE CLÁSICO, PASADOS UNOS MINUTOS COMIENZA A SOBRESALIR EL PRALINÉ Y LA VAINILLA......DELICIOSO Y ELEGANTE A SU VEZ. MUCHOS ELOGIOS HE RECIBIDO CUANDO USO ESTA FRAGANCIA!

Sweet Tobacco Spirits 18.21 Man Made de drakecito 2016-05-29

Bueno, otra copia mas de Tobacco Vanille, solo que mucho menos densa y mucho mas barata. (Yo solo conozco el TV de hace años, no el actual que dicen que ha sido reformulado).

Salida con un olor a tabaco, quizás algo áspero pero que no está mal conseguido (no aparece como nota en la pirámide). La fragancia se seca bastante rápido hacia el terreno dulce de la vainilla, madera y tonka. Bastante agradable y muy discreta.

Es en la línea de Phaedon Tabac Rouge, Franck Boclet Tobacco y tambien de Africa Desert Tobacco, que es sin duda, la que mejor ajusta su precio a la calidad de la fragancia.

No está mal en su conjunto y para los fans de las fragancias de tabaco, puede ser una mas a probar, solo que le veo un buen sobreprecio (cuesta unos 80$ los 100ml).

El sillage parece fuerte al inicio y tras 10-15 minutos se queda muy a ras de piel. La longevidad es difícil de medir ya que tras 2-3 horas parece que ya no está, pero de pronto aparece nuevamente y la podemos detectar tras 6-7 horas.

L’Homme Ideal Eau de Parfum Guerlain de drakecito 2016-05-29

No me ha gustado nada. Otra bromita de Guerlain.

Me ha parecido un popurrí bastante desastroso. Una mezcolanza de notas dulces con algo que quiere ser cuero, algo de madera. No se, todo como muy tenue.

Es peligroso intentar hacer una fragancia oriental cuando vas a usar elementos muy barateros, que es lo que transmite en todo momento este jugo.

Las notas de pimienta, rosa e incienso, apenas se perciben y me han parecido de pésima calidad.

El resultado es un olorcillo mas bien débil que literalmente me huele a plástico. Eso si, dos perfumistas de renombre para crearlo...

No tan pésima y lamentable como el flanker "cologne", pero inferior a la original EDT, que me pareció bastante decente.

Aún si costase 20$...

Nina L`Elixir Nina Ricci de DominoZafiro 2016-05-28

Trabajo en equipo y amistad.

Con solo ver las notas de L'Elixir, pensé que me encontraría con un perfume que superaría a Ricci Ricci en términos de minimalismo y conformismo ilustrado.

Sin embargo, la excepcional armonía entre sus escasos componentes salvaron a L'Elixir de ser inferior a Nina (El cual es bastante fácil de superar).

L'Elixir es como una manzana creada genéticamente para tener sabor cítrico, pero al contrario de Monsanto, este transgénico no produce daño a la salud; por el contrario, L'Elixir es una fragancia amigable, sutil, favorable para diversos climas y, en extrañas situaciones llegará a ser sofocante.

L'Elixir es, en términos infantiles, como una presentación oral de la escuela realizada por 4 mejores amigas que se esforzaron y trabajaron en equipo para conseguir una buena calificación, solo que en el caso de L'Elixir, el limón, las bayas, el almizcle y el jazmín se potencia, combinan, armonizan, estructuran y combaten contra el mundo con amistad y lealtad.

L'Elixir es jovial, llevadera y divertida (Pero me temo que intrascendente), la percibo como la fragancia perfecta para "Salir con tu mejor amigo o amiga" (Me temo que si sus amistades se han convertido en relaciones formales o profesionales, no entenderán de lo que estoy hablando).

La humildad de la estela pero buena longevidad permiten a L'Elixir valerse por el precio que se vende (Que no es poco).
Sin embargo, finalizó diciendo que se limita a gustarme porque escasea en dimensión y originalidad, siendo completamente notorio que pertenece a la línea "Nina" (Por otra parte, según yo, esta fragancia tampoco le llega a los talones al Nina L'eau).

Spicebomb Extreme Viktor&Rolf de lalo 2016-05-28

Una excelente fragancia, con muy buena fijación y estela, solo que la nota de tabaco me molesta un poco, sin esa nota la fragancia sería perfecta.

Una fragancia muy común, genérica, fresca y extremadamente cítrica para mi gusto, su fijación y longevidad es media baja, es económica y recomendable para uso diario. Su relación precio-calidad es aceptable.

Flowerbomb Viktor&Rolf de FlorRolon 2016-05-28

Amo esta fragancia... que más decir? Es dulce,sexy,elegante,extrovertido.Excelente en aroma,duración,proyección.. etc. Recibí muchos halagos. No tengo quejas excepto su precio. Es mi perfume seleccionado para ocasiones especiales de noche.

Eros Versace de nelson gil escano 2016-05-28

"En la mitología griega, Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor."
Pero basta de filosofía: esto explica lo complejo que es esta fragrancia.
Al igual que Los dioses que tienen los adoradores y sus ateos, Eros provoca en la mayoría reacciones distintas.
POR QUE ME GUSTA: olor aunque un poco sintético, lo disimula magistralmente. Me encanta su olor mentolado y el secado de la manzana verde.
Superba estela ( no deja una estela, deja un "huracán" de olor).
La longevidad ( que dure más de 5 días en la ropa, si eso no es longevidad que un experto me explique que es).
Eros enloquece a las mujeres (no se si tendrá feromonas) una amiga le pidió permiso a mi esposa para oler mi cuello, 2 veces.
LA BOTELLA: una de la 3 más hermosas que alguna vez alla conocido. Cuadrada, azul y el estampado ya en si es una obra de arte, de Museo.
La tapa: cual si fuera la corona de un Rey ( Arturo, Alejandro Magno, David de Israel).
Reconozco que muchos todavía no están preparados para aceptarlo, es como cambiar de la religión que te han enseñado tus padres desde pequeño, Pero vale la pena intentarlo.
Observación: algo masificado en el buen sentido de la palabra, es que gusta, y no es para menos.
Clima frío por favor y adultos de 30+.

No es nicho, de hecho no tiene que serlo, es Eros de Versace.
¿Lo recomiendo? Por su puesto.
9/10

Chic For Men Carolina Herrera de AlejandroCarrillo 2016-05-28

LA VERDAD ES QUE NO SÉ CÓMO DESCRIBIR ESTE PERFUME, PERO ME ENCANTA. ES DELICIOSO. ES BASTANTE VERSÁTIL. ME GUSTARÍA PODER DECIR TODAS LAS COSAS BUENAS DE ESTA FRAGANCIA, PERO NO SÉ CÓMO. ES EXCELENTE, UNO DE LOS MEJORES QUE HE TENIDO.

Eros Versace de AlejandroCarrillo 2016-05-28

ME GUSTÓ MUCHO ESTE PERFUME, EN ESPECIAL LA SALIDA Y EL SECADO. EL CORAZÓN ME PARECE MUY FUERTE POR LA MENTA Y EL HABA TONKA, PERO LO RECOMIENDO SON DUDARLO, AUQNUE NO ME GUSTÓ QUE LO HE OLIDO EN ALGUNAS PERSONAS, QUITÁNDOLE SU UNICIDAD, PERO ESO ES COSA A PARTE.
NO ES UN PERFUME VERSÁTIL. SOLO PARA INVIERNO Y SALIDAS ESPECIALES. EN EL CALOR PUEDES MAREARTE Y PROVOCARTE UN DOLOR DE CABEZA. LO RECOMIENDO PARA SALIDAS NOCTURNAS Y ROMÁNTICAS, AL SEXO FEMENINO LE ENCANTA. ASÍ MISMO OTRO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS QUE TIENE SON SU ESTELA Y LONGEVIDAD. NO HAY QUE APLICAR MUCHO. NO LO NOTÉ SINTÉTICO COMO COMENTAN ALGUNOS. Y ESO SÍ ES BASTANTE DULCE.

Rockin Girl Fuller Cosmetics® de IssaFaria 2016-05-28

Es un aroma increible, no empalaga y es muy fresco, se sienten las notas dulces al principio y perduran las notas frutales, ademas de un precio, lo recomiendo!

Oudh Osmanthus Mona di Orio de gelo999 2016-05-28

Apertura picante con el elemi que parece casi un acorde de pimienta, de los cítricos nada, solo detecto la acidez que provocan junto a un acorde medicinal que sube desde las notas medias por la cálida madera de Oud, con un resultado poco conciso, inentendible. El Osmantus que tiene un aroma celestial hace de coro a dicha madera sin entender bien que hace en la mezcla ya que el cóctel no encaja con el todo haciendo que apenas se sienta.

El secado, algo más almizclado, con pachuli y ámbar gris endulza, resta acidez y hace que se equilibre algo más y mejore el resultado final.

Debo reconocer que las esencias usadas son espectaculares, la de oud es real de Laos y no es un acorde artificial como en la mayoría de este tipo fragancias, de ahí el alto coste de esta fragancia.

No entiendo esta fea mezcla de Mona, con esa calidad tan buena de materiales usados podría haber hecho algo mejor que esto y sobre todo habiendo realizado fragancias tan reconocidas como Cuir, Vetiver o Vanille.

Calificación: 5

Legend Montblanc de jimblue 2016-05-28

Hoy probé,soy sincero,por primera vez esta fragancia...Y me invadió una sensación de Otoño,de melancolía,no se cómo explicarlo...O quizá ,si...
Me sentí cobijado por esa salida intensa,amaderada frutal,con dejos de licor; quizá me recordó alguna otra fragancia ya usada...
Lo cierto es que a esas frutas,hierbas y citricos del comienzo,lo realza una refrescante y vibrante lavanda.
El cuerpo sigue siendo frutado y se agrega una vigorosa Haba tonka y un poderoso sándalo,nota que me apasiona...
Se extingue,en el final con el musgo y las rosas...
No está mal,es un perfume decente,que quizá recuerde a otros,pero que no está masificado y tiene un interesante desarrollo para su gama.
Juvenil,ideal para la nocturnidad y con puntos sensuales y adictivos que lo hacen bienvenido.

Touch for Men Burberry de nelson gil escano 2016-05-28

Touch for Men Burberry

Esta fragrancia tiene un gran público entre los Neoyorquinos, Siento que mucha gente lo usa en el subway de camino a Manhattan, especialmente en las mañanas.
Enorme longevidad y estela.
Francamente podría funcionar como unisex. Es muy versátil, salidas formales, informales e incluso prácticas deportivas.
Por razones de salud no puedo disfrutar de su aroma (problemas de pituitaria con la familia almizcle amaderado floral para hombres), pero me conformo con disfrutar del Burberry London y Britt que me gustan mucho.
Eso sì, los fans de las fragrancias florales y frescas, aquí tienen una buena opción.

PS Fine Cologne Paul Sebastian de Bofifa 2016-05-28

Esta fragancia apenas es conocida en España, y de hecho se hace muy difícil de encontrar. Pero resulta extraordinariamente buena y el precio es de risa.

Yo lo definiría como un oriental dulce. He leído por ahí que hay a quien le recuerda al Old Spice, pero yo no les veo mucho parecido más allá de un cierto aroma a vainilla. PS, aparte de sus matices dulces, contiene también una buena base de maderas y pachuli que la hacen a mi juicio más sofisticada. Hacia el final saca a relucir ciertas notas de cuero fresco, que la hacen parecerse a todo un clásico como Drakkar Noir.

Más bien de ámbito formal, este perfume transmite sensaciones de tranquilidad, relajación y madurez. Es altamente masculino, deja una buena estela y dura muchas horas sin resultar cargante ni molesto para los demás.

Obra maestra.

Nota: 9,5

Samsara Eau de Parfum Guerlain de Black.orchid 2016-05-28

He tenido varios Samsara en edt(lo oli por primera vez cuando solo tenia 4 años)y despues de mucho buscar encontre una botella de EDP!!Muy dificil de encontrar,pero en España en algunos Corte Ingles la tienen aunque el precio es mucho mas mayor que Chanel,Dior..pero es un perfume de gran calidad vale la pena tenerlo.Es una fragancia mistica y oriental que te transporta a un templo Tibetano,es muy muy sensual,incluso erotica,mejor para usar por la noche,un perfume con caracter no como la mayoria comerciales de hoy en dia.Su spot el de aquella epoca era increible.Atemporal y sin edad.Gran duracion y estela.Para mi es el mejor perfume que tengo en mi coleccion.

Jolie Luciano Soprani de Black.orchid 2016-05-28

Tuve una muestra y cuando la quise comprar ya no la tenian la descatalogaron por lo que me comentaron.Era una fragancia fantastica un floral con un toque dulce muy suave y distinguido,era una fragancia para chicas de 20 a 30 muy chic y diferente a las comerciales.

Ari Ariana Grande de Charityn 2016-05-28

Lo probé hoy en un centro comercial, la botella es muy femenina, al aplicar en la muñeca el olor perduró durante horas, es muy parecido al aroma de viva la juicy pero con más intensidad, el aroma es muy juvenil, recomendable!

Icon Alfred Dunhill de Tabaky 2016-05-28

Esto es un pasote es maravilloso, te lo echas y flipas que maravilla, pille uno de 50 y ahora acabo de encargar el de 100 pienso usarlo y abusar de el este verano y del envase que mas se puede decir es un placer sacarlo de la caja tocarlo mirarlo y te lo echas y te conviertes en quien te de la gana.
eso si tienes que ir semiformal pantalon vaquero camisa blanca jjjjjj gracias menudo descubrimiento.

Je t`M :-) Lulu Castagnette de zeljo 2016-05-28

maravilla tropical,exhuberante,jugosa,voluptuosa,excesiva,duradera,un autentico baño de frutas tropicales maduras,la amo,me recuerda mucho a mi añorada CK One Summer 2005....de lo mejor que existe

Nautica Voyage Nautica de 2016-05-28

ALGUIEN ME PUEDE DESIR SI EL OLOR DE ESTE PERFUME ES MUY COMUN . Y TAMBIEN SI HUELE MEJOR QUE EL BVLGARI AQVA MARINE.

Egeo Choc O Boticario de Lady Lyn 2016-05-28

Maravilloso! Con aroma dulce chocolatado, y tiene buena fijación, es un magnífico regalo, ya que tengo entendido que sólo se vende en Brasil.

Massimo Dutti Massimo Dutti de juancar677 2016-05-28

Es verdad que los españoles no hacemos comentarios sobre esta fragancia que es "tan nuestra" y es porque yo creo que el 95% la hemos vestido y se continua vistiendo y se la da por supuesta.
Lo cierto es que es muy buena fragancia con muy bonita composición que ya con los años que tiene me parece intemporal. Las modas son "tal vez" las causantes y el hecho que es muy masificada, se puede adquirir en cualquier supermercado por ejemplo. Y son famosos sus lotes de regalo a unos precios increíblemente buenos. La fragancia es muy aromática y rica en notas -construidas sobre una perspectiva suave y limpia- su desarrollo en piel es bueno, en mi caso me otorga una serie de notas verdes bonitas y acompañadas muy bien en notas florales que le otorgan un punto romántico. Sus especias le otorgan una buena estela y su fondo es amaderado. Me parece siempre una buena fragancia que casi ha logrado la inmortalidad y que esta siempre a la mano del consumidor y tal vez sea por eso que nadie repara en darle un pequeño comentario. Se da por supuesto que Máximo Dutti siempre esta ahí al igual que sus muchas tiendas de ropa en el centro y centros comerciales de las ciudades.

Loverdose Diesel de gotia79 2016-05-28

No puedo creer la suerte que he tenido con este perfume. Lo quería desde hacía tiempo y hoy encontré el frasco grande rebajado mas de la mitad por venir sin la caja y en perfectas condiciones. Lo dicho, genial la oportunidad. Es un perfume muy de mi gusto. Al inicio se siente el regaliz sobretodo. Se me hace algo similar al Lolita Lempicka, supongo que por las mezcla de anís, regaliz y vainilla. Deja un fondo riquísimo, dulce y apetitoso. Realmente es una "dosis de amor"

Delicious Blossom Zara de gotia79 2016-05-28

Este es un perfume suave y fresco pero con un toque dulce nada pesado lo que lo hace perfecto para los días de primavera o verano para como yo, mujeres que no quieren dejar de prescindir de fragancias dulces aunque sea verano. Debo decir que me recuerda un poco a Valentina de Valentino.

Hugo XX Hugo Boss de giusy 2016-05-28

Delicioso.lo quiero volver a tener.

Massimo Dutti Massimo Dutti de raimondo 2016-05-28

De esta fragancia me gustaría señalar tres cosas:

Lo primero sus características: yo la entiendo como un eau de toilette construido en torno a las especias, más en concreto al clavo de olor, quizá acompañado en su fase media de nuez moscada y canela, suavizados al comienzo por unas muy leves notas cítricas y enderezados al final por un fondo amaderado, donde parece destacar el musgo de roble y el sándalo.

Lo segundo y lo tercero que quería comentar son dos cosas que me han resultado curiosas:

Primero, el hecho de que a día de hoy esta fragancia no tenga ningún comentario en la versión de esta página en español, y sí lo tenga en la versión inglesa. No sé la causa, pero imaginaba que esta fragancia sería más conocida y considerada aquí que en países anglosajones. Me equivocaba.

Por último, no quería dejar de lado una cosa que me ha resultado aún más curiosa: las notas de esta fragancia son prácticamente las mismas que las de Armani Eau Pour Homme, pero las de la versión antigua, la de 1984. Y teniendo en cuenta que Massimo Dutti La Fragancia es de 1988, no me extrañaría que en esta marca española quisieran crear una "imitación", o al menos, una fragancia del mismo concepto que la de la marca italiana.

Para finalizar, decir que la fragancia es bastante buena, y el resultado que ofrece con respecto al precio que tiene es inmejorable. Es cierto que es de un corte muy clásico, eso no lo vamos a negar.

*Como última curiosidad, la canción de Antony and de Johnsons, "Hope there`s someone" con la que fue publicitada esta fragancia me parece muy bien elegida, pues un servidor no lograría encontrar otro tema musical que conectara mejor con este gran y original olor.

Chanel No 46 Chanel de Black.orchid 2016-05-28

Lo que daria por poder oler esta fragancia vintage.

Azzaro Now Men Azzaro de juanmanuelroldan 2016-05-28

Es mi favorito. Verde! metalico! Eterno!!
En mi piel dura mucho tiempo. Ideal para esas tardes de primavera o verano. Nunca tuve malos comentarios de él.
Extraño su aroma, tengo que conseguir uno.
Que genialidad, es el único perfume que compré mas de una vez.

Versace Man Eau Fraiche Versace de beto_ruiz 2016-05-27

Versace Man Eau Fraiche me ha parecido una fragancia frutal, fresca, acuatica y amaderada. Es una fragancia muy buena para primavera, pero perfecta para verano. Su salida es fresca y frutal como una suave brisa, al poco tiempo se siente almizclada, como se siente el almizcle de Dior Homme Cologne y el secado lleva un poco de madera.
Es una fragancia que transmite alegria, simplicidad y sencillez, realmente es disfrutable, una de las mejores acuáticas que he olido.
Su duración llego a 8 hrs., aunque con baja proyección. No creo que tenga alguna restricción de edad para usarla.

Eternity Aqua for Men Calvin Klein de priethcallas 2016-05-27

Efectivamente, el comienzo de esta fragancia tiene una vibra muy similar a Polo Blue, supongo que por la nota de pepino y los cítricos. Da una impresión aromática acuática en este comienzo, no sé si influye en ello la flor de loto, pero recuerdo su inclusión en otras fragancias acuáticas.

A las 3 horas de uso sentí una nota un poco picantita, más cedro suave y creo que un poco de ciruela. Todavía se mantiene esa impresión acuática.

A las 8 horas de uso se siente almizclada con algo de sándalo. En todo caso el final es maderoso suave.

Su duración en mi, usando toda la muestra, es decir, 1.5 ml fue de unas 10 horas, partiendo moderado y terminando a ras de piel. Me atrevería a clasificarlo como amaderado acuático y si te gustan las fragancias frescas del estilo de Polo Blue, con nota de pepino destacada, esta puede ser una buena opción para mañanas de verano.

La Nuit de l`Homme Yves Saint Laurent de Perfumiss 2016-05-27

Pueden comparar obtniendo ambos o provando ambos en el mismo momento en su perfumeria de confianza, como perfumista puedo dar una opinion calificada, quien se inspiro primero y quien copio despues no lo sabremos pero son parecidos en varios puntos. Es muy insolente calificar a la casa YSL de mejor que a Carolina Herrera solo porque su nombre tiene mas peso. La nuit es un perfume comun parecido al CH pero menos dulce. Saludos y limpien sus narices.

Lo compré hace muchos años en una tienda de un centro comercial en el envase antiguo splash sin atomizador y me gustó muchísimo. Un aroma relajante, limpio y muy ligero.

Recuerdo que me lo ponía luego de una ducha para ir a dormir... su duración no es más de una hora ya que es una colonia sin alcohol muy gentil... destaca la caléndula y la manzanilla, en mi olía herbal con un punto dulce y suave al final.

Lo regalé a un primo bebé después de un tiempo, ya que no lo usaba más debido a su corta duración... como sea, es ideal para perfumar bebés o para quién guste perfumarse con toques muy ligeros de perfume.

The One for Men Eau de Parfum Dolce&Gabbana de nelson gil escano 2016-05-27

Es dificil hacer una reseña imparcial de esta fragrancia. D&G THE ONE está en mi top 5 en lo que aroma se refiere. Por eso seré lo más objetivo posible.

ACLARACIÓN: me gusta más la edición EDT.

PORQUE ME GUSTA: al igual que la versión EDT, este también me trasmite una sensación de Paz indescriptible (siempre aprecio todo aquello que me da paz)
A mi gusto Posee un tabaco dulce, hermoso, delicioso (pero un poco intrusivo, me hace estornudar de vez en cuando en la salida), Pero en el secado es más llevadero.
Es el "mismo" aroma de la EDT, sólo que un poco más denso y un pelín más longevo.
Se adhiere muy bien en mi piel y la ropa. tiene la particularidad de "activarse" cuando siente calor y se puede percibir mejor sus bondades.
La botella encantadora, perfecta, regia. Un hermoso color oscuro que refleja su masculinidad.
Los afortunados que más lo disfrutan son; uno mismo, tu pareja, y tus buenos amigos, y unos más que otros en el tren del subway, ya que tienen que estar cerca de ti, para percibirla mejor.
Me parece que va excelente con traje y corbata, especialmente en la noche y citas románticas.

NOTA: es la fragrancia que más elogio he recibido, siempre me preguntan que estoy usando y junto al ALLURE HOMME es el favorito de mi esposa.

OBSERVACIÓN: la estela es aún muy sutil para que lo nombren "Parfum" yo le llamaría "Eau Extreme" "The One Dark" o algo así.
La longevidad es un enigma, aveces perdura, otras veces siento se evapora rápido, pero me imagino que es porque el olfato se acostumbra.

Me parece que el precio es justo.
Y claro que lo recomiendo, si te acostumbra a el siempre lo tendrás en tu colección.

Si no fuera por mi "problemita" con la salida del tabaco le diera un 9.5.
Me quedó con 9/10
Excelente regalo a su esposo o papá.

Glow Jennifer Lopez de Adictalosperfumes 2016-05-27

Lo compre cuando leí los comentarios de que era el mejor q olía a limpio y lo tuve q regalar el mismo día q lo use por primera vez!!! fatal fatal fatal angustia dolor de cabeza el olor no desaparecía

Glow Jennifer Lopez de anaile95 2016-05-27

Es uno de los perfumes mas ricos que he tenido que ena este descontinuado en Peru!! e encanta el aroa a limpio y fresco y se quedaba en mi piel varias horas!!

Allure Homme Edition Blanche Chanel de akilesgaston 2016-05-27

Debo decir que para un regalo para un padre, realmente no quiere un lemon pie para oler a hombre jaja

Tengo 95 ml para intercambiar o vender en Argentina. 3804266115 saludos

Huele riquisimo, es dulce sin serlo demasiado, lo que debería mejorar es su duración por lo demás huele excelente es un aroma juvenil y sofisticado

Sexy Little Things Noir Victoria`s Secret de CristinaYoo 2016-05-27

Me encanta su olor, huele suave es medio dulce y floral nada que te produzca alergia si bien es cierto su duración es poca en la piel pero en la ropa dura más es un perfume para una mujer joven y sofisticada

24 Gold Oud Edition ScentStory de RSencion 2016-05-27

Que incredible perfume, esto si es una bestia de perfume con una estela incredible.

New West for Him Aramis de Bofifa 2016-05-27

Otra fragancia cojonuda de Aramis.

En este caso, es un perfume prototípico de principios de los 90, entre los powerhouse y los acuáticos. Lo considero quizá un poco "deportivo", sobre todo por sus notas frescas de salida, pero en su evolución se constituye como muy verde, con sus notas de pino, lavanda, geranio y cosas así, y un pachuli que se nota.

Así pues, una colonia deportiva pero potente y muy masculina, para llevar con una sonrisa en la boca, totalmente adecuada en primavera/verano, de espíritu juvenil y algo rebelde, limpia, cristalina más bien. Una fragancia optimista y para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

La proyección y la duración son muy buenas.

Nota: un 10, sin duda. Esto es un clásico.

La Nuit de l`Homme Yves Saint Laurent de rorro2828 2016-05-27

Concuerdo contigo Jimblue, nuestro amigo Perfumiss creo que está equivocado,salieron el mismo año los dos (2009). Me gusta CH de carolina herrera, pero La nuit de l'homme para mi es una obra maestra, la casa de YSL tiene perfumes de mucha calidad y de diferentes gustos, la casa de Carolina herrera son perfumes de moda, son buenos y me gustan, pero no hay comparación hablando en calidades de perfumes. Sencillo prueben los dos perfumes y compara con las chicas, CH huele bien y les gusta a las mujeres, pero La nuit... bueno hagan la prueba y me dicen.
Saludos desde México.

Hoy termine el frasco,tristemente.Es intenso,juvenil,muy moderno y es un aroma que gusta a todos,te elogiaran.Es todo un acierto comprarlo

Terre d'Hermes Hermes de Perfumiss 2016-05-27

Cascara de naranja quemada sobre la estufa de la abuela. De lo mejor de la perfumeria

Perdón ,amigo Perfumiss,pero vos pensás que la casa YSL se va a inspirar en una fragancia de Carolina Herrera???
La lógica es que sea al revés...
A mi criterio,en una predomina el cuero (ch) y en la otra(de evidente mejor calidad),predomina el Cardamomo (Nuit).
Abrazo

212 Men Carolina Herrera de Perfumiss 2016-05-27

Por mi obsesión con los parecidos (soy perfumista) siempre agregare mi opinión, su parecido con ONE CK es bastante. Con respecto a la fragancia en si, es dulce, cítrico, hasta unisex. Aunque algunos tienen comentarios tan diferentes que puede ser que las letras NYC no solo sean un agregado estético, creo yo hacen referencia a una reformulacion

La Nuit de l`Homme Yves Saint Laurent de Perfumiss 2016-05-27

Soy un obsesivo de los parecidos, tal ves sea por mi calidad de perfumista y debo decir que es muy parecido a CH men de C. Herrera. Es mas suave pero esta inspirado en el mencionado perfume. Saludos desde Argentina.

Legend Montblanc de akilesgaston 2016-05-27

Fresco y no lo veo para invierno, estela moderada y olor rico, muy elegante, para trabajo.

tengo 80 ml de esta delicia para intercambiar o vender, cualq cosa a 3804266115 ! saludos

Es muy bueno .Una joya..Cuidado con las falsificaciones...No es justo opinar sobre un perfume ,cuando lo único que se ha olido es una mala imitación

Si tuviera un poco más de duración sería la perfección.Para el verano ideal.No es intrusiva ,no molesta y tanto hombres como mujeres me preguntan por la fragancia.

Le Vetiver Carven de don k 2016-05-27

Compré esta fragancia a ciegas,aun teniendo en cuenta que mi anterior experiencia con la compra de una fragancia basada en vetiver fue mala.
Aquí puedo decir que fue un acierto 100%.
Desde el frasco que es bellisimo, hasta la caja que contiene el frasco ( no guardo ninguna caja pero esta si )que esta muy lograda.
La fragancia en si es bastante alimonada, terrosa, muy agradable, fragancia de la vieja escuela pero no la siento antigua.
De calidad y bien construida aunque de proyección y duración moderada a baja.
Es muy, muy agradable de usar y la veo bastante versátil, pero pienso que para gente mayor de 30 años.

nota general 9/10

Cristalle Eau de Parfum Chanel de MORENA 2016-05-26

Este perfume me encanta por su frescura y originalidad, espero no haya pasado por las reformulaciones que se están dando a la orden del dìa. Es un aroma herbal muy sabrosito, ligeramente dulcito, no satura pero perdura. Espero pronto poder testarlo y saber si hay algún cambio en su aroma.

Black Suede Avon de Evolutico 2016-05-26

Me parece una fragancia muy rica. Realmente no sabía que encontraría al usarla la primera vez porque fue una compra a ciegas. A parte de compartir el envase genérico con Wild Country, me parece que es una fragancia que vale la pena tener.

A pesar de ser una compañía de Catálogo , me parece que Avon en su momento se esforzó en utilizar materia prima de buena calidad. Sintéticos? lo más probable pero hecho con gusto con delicadeza y se agradece. Ha generado más cumplidos que marcas reconocidas y creo que se da por el efecto de ser una fragancia que denota una elegancia versátil, con esto me refiero a que te da presencia pero sin encasillarte en un cuadro rígido, lo cual te da amplitud de situaciones de uso.

Resaltan la nuez moscada, los clavos de olor y el ámbar, con un almizcle ligeramente superior a Wild Country lo que permite que tenga mayor proyección y duración.

A pesar de su duración cercana a las cuatro horas si permanece más tiempo en la ropa, lo cual es un punto a favor para la curiosidad femenina

Wild Country Avon de Evolutico 2016-05-26

No concuerdo en nada con las descripciones que me anteceden. Realmente lo único que refiere a un prototipo de macho masculino es su nombre y el toro en el emblema. No obstante tanto el color del líquido o jugo tirando a un rosáceo deja entrever que es un producto tal vez subvalorado.

Sus notas de salida dejan claro que es un frougere, los cuales me encantan para el día a día, es una apuesta segura para el hogar o la oficina sin pretensiones más allá que el disfrute personal de un aroma que te hace sentir limpio a barbería, lo cual es un concepto arto repetido para varias fragancias acá en el foro. Ahora para ser un producto Avon y su precio sumamente accesible con un envase genérico, se agradece la fineza y dedicación con que fue hecho, entra dentro de las ligas de Brutt y Old Spice, que marcaron generaciones y perduran a pesar de décadas, lo cual habla muy bien de ellas.

No se puede negar ese suave olor a talco, esa combinación excelente de lavandda, bergamota y lima a la salida, dando paso a una nota de musgo de roble , vainilla y ambar. Creo que el almizcle es muy sutil y si fuera aumentado sería una fragancia pontente. Mi opinión , si no la tienes y puedes adquirila, hazlo, un gran best value como diría nuestro maestro Prieth

By Dolce&Gabbana de RSencion 2016-05-26

@yitzhak Se parece un poco al D&G The One

Sauvage 2015 Christian Dior de alfredo hernandez 2016-05-26

Aun no he probado esta fragancia, pero si he leído a algunos compañeros del foro que colocan al final cuantas fragancias poseen, sera que eso indica mas sabiduría a cerca del tema? o acaso mas autoridad para comentar? Me parece una tontería que hagan eso, cualquier adinerado puede comprar 1000 fragancias y no saber absolutamente nada del tema. Sea verdad o mentira, por favor cojan seriedad.

Biotherm Homme Force Biotherm de priethcallas 2016-05-26

Tiene un inicio cítrico claro, destacando la toronja. También aprecio notas acuáticas pero que supongo nacen de la fusión de las notas cítricas, quizás con la nota de ajenjo o el cardamomo. No lo sé a ciencia cierta, pero la fragancia da esa clara impresión de ser amaderada acuática.

A las 6 horas de uso aprecio notas de madera suave, cedro y algo de vetiver.

A las 10 horas de uso, se potencia la nota de ámbar sintiéndo muy levemente el pachulí.

Usando toda la muestra, 1,5 ml , la fragancia superó en mi las doce horas, con una estela que parte moderada pero la mayor parte del tiempo manteniéndose más a ras de piel.

Creo que esta fragancia puede ser una buena opción para verano y uso diurno. También la veo apropiada para soportar actividades físicas. El inicio cítrico acuático es lo más interesante de la fragancia, al contrario de su secado, que ya a estas alturas se siente algo genérico por las notas empleadas.

Sauvage 2015 Christian Dior de Bofifa 2016-05-26

Bueno, veo aquí mucha confusión y sobre todo muchas opiniones desacertadas en lo que respecta a este perfume.

En mi opinión, pienso que aquí Dior ha arriesgado y ha tratado de hacer algo distinto. No la veo para nada una fragancia genérica, ni muy común, ni muy parecida a tantas otras. Tampoco es que sea la leche de original, pero hay que reconocer que escapa -un poco- de lo que son las tendencias actuales y que trata de encontrar su propio camino.

Empieza con una explosión alucinante de pimienta, que por momentos me recuerda a mi amado Derrick de Orlane. Solo por eso no puede decirse que este perfume sea "genérico", ya que esto es de todo, menos comercial. Las notas picantes van muy bien envueltas por un manto floral en el que destacan los geranios y, creo, la violeta.

Sauvage proyecta bien, y perdura sus buenas horas, lo que permite disfrutar de una interesante evolución. Las especias van rebajando su tono y aquí se subraya la parte floral y, especialmente, un vetiver de carácter oscuro, que me recuerda al Encre Noire de Lalique, un vetiver misterioso y nocturno que poco a poco brilla y deja entrever un claro halo metálico que encuadra este perfume en la tendencia de las fragancias modernas. En este momento, se escapan también notas ancestrales como a papel viejo.

Así que para mí Sauvage es claramente un perfume dentro de los que pueden considerarse "góticos" o "misteriosos", con su parte comercial (no en vano, se trata de Dior), pero muy bien equilibrado y en realidad bastante atrevido. No gustará al joven promedio usuario de One Million o de Invictus. Su target es más maduro.

Pulgares arriba: le pongo un 9.

CK IN2U for Her Calvin Klein de jmarinq 2016-05-26

Esta fragancia me la regalaron en navidad. Debo decir que me gustó muchísimo. Cuando me la aplico salen las notas cítricas, naranjita fresca... me encanta. Al pasar el día se torna mas atalcado, pero igual me agrada bastante.

En mi no se siente masculina, es mas, no imagino esa fragancia en un chico. Pero vale que el ph cambia un poco la situación.

La compraría cuando se me acabe la botella del regalo, creo que se parece un poco a mi, sobretodo cuando el día "está feliz", es decir, verano. :)

Para hacerle justicia a este clásico, hay que decir que es un ámbar de referencia, un referente en el género.
Me hubiese gustado probar el jugo sin reformular, pero es lo que hay.

La apertura me gusta mucho, se siente claramente la lavanda pero sólo la distingo unos segundos, ya que se mezcla muy bien con la mirra y el resto de las notas balsámicas.
Es muy difícil captar las notas individuales, esto está mezclado con maestría.

La fragancia no evoluciona, se mantiene lineal durante todo el secado. Es agradable, cálida, pero bastante suave, un aroma de piel.
Al ser tan lineal y con un rendimiento tan tímido, se me hace aburrida comparada con otros grandes como Ambre Fetiche, Ambre Sultán, Ambre Doré, pero aún así tiene bien ganado su respeto y sin duda que vale la pena probarla.

La longevidad en mi piel es de 7/8 horas, es un aroma de la piel, se percibe de cerca, estela débil pero perceptible.

Nota: 7/10

Grey Flannel Geoffrey Beene de Amolina 2016-05-26

Yo no lo llamaria Obra Maestra, sobre todo la actual formulación, que como dijo dakrecito, tal parece que en algún momento de su evolución parece una mezcla de todo y definición de nada. Realmente, huele como a esos limpiadores que venden ciertas compañías y que llegando a casa tienes que rebajarlos con agua para bajarles la concentración. Violetas que parecen todo menos violetas, algo que quiere parecer vetiver pero terriblemente sintético. En fin, yo no conocí la fragancia antes de la reformulación y quiero decir que mi crítica es para la versión actual, tal vez fue una maravilla pero ahora esta lejos de ser lo que fue, al menos al leer los comentarios de lo maravillosa que fue.

Copaíba Natura de Paolo Kallfkurá 2016-05-26

La he usado estos días y me han dicho que huelo muy bien. Yo la encuentro bastante cumplidora considerando su precio y algunas referencias leídas en otros idiomas, las cuales dicen que solo duran 3 horas. En mi experiencia dura mas de 7 horas en mi piel, se adhiere muy bien a la ropa y no siento culpa al sobre aplicar, pues es bastante agradable sus notas de salida. Tiene una salida cítrica leve, también algo verde. Luego ya con el paso de unos minutos presenta su mayor encanto, que son maderas y resinas suaves, dejando un olor a limpio y sofisticado. El aroma se vuelve sutil pero persistente, agradable y no ofensivo. Para uso mas bien personal y para diario, otros perfumes mas potentes pueden opacarlo, pero para quienes buscan algo suave y de buena calidad tienen esta opción. Tengo muchos perfumes, pero este tiene una particularidad... a ratos siento una nota oleosa bastante llamativa y agradable, debe ser el aceite de copaíba...

Con esta fragancia he tenido la sensación de estar dentro de una tienda de golosinas, comiendo gominolas y algodón de azúcar.

La entrada muy jovial y alegre, ha sido lo más original y lo que más me ha gustado con esta sensación dulce de manzana con azúcar y miel.

Después el cuero dentro de este lote me parece flojo ya que apenas se deja entrever, solo se aprecia durante las notas medias junto al iris y también siento muy bien el efecto especiado armonizando muy bien y que da ese toque de delicias turcas. Realmente, el secado final que me ha parecido más aburrido, menos suculento y comestible que el inicio.

Duración y estela moderadas que para ser una fragancia de L'Artisan donde gran parte de sus creaciones tienen problemas de duración y estela, no está mal.

Calificación: 6.5

Honey Marc Jacobs de DominoZafiro 2016-05-26

Que sus opiniones y experiencias se basen en la satisfacción, en los recuerdos que los productos trajeron con ellos y primordialmente: Que complazcan sus gustos personales.

Yo he tenido tanto malas experiencias con grandes marcas de perfumes, así como magníficas con algunas de bajo reconocimiento (Por no decir nulo).

Honey es precisamente todo lo que una fragancia tan costosa nunca debería ser: Chirriante, empalagosa, molesta, sin carácter y predecible.

Honey es la recreación perfumística de una ensalada de frutas que le han agregado demasiado endulzante artificial hasta el punto de que el sabor es repulsivo.

Como recrear Honey de Marc Jacobs: Vayan a su cocina, mezclen en un plato todas las frutas picadas que encuentran, luego agréguenle 2 bolsas enteras de azúcar, un litro de miel... Y una flor de color blanco encima para que se vea atractivo. Si siguieron bien las instrucciones, tendrán ante ustedes una imagen visual del aroma de Honey.

Honey me recuerda a un berrinche de un niño malcriado que no dejara de gritar hasta que su madre le de lo que tanto quiere, la cual, sede con tal que sus nervios no terminen quebrándose.

Lo único bueno que veo en Honey, es su duración y estela... Lo cual debe ser maravilloso para aquellas que gusten de su aroma... Pero yo no estoy entre ese grupo.
Pero bueno, si le gusta, úselo sin vergüenza.

Tresor Midnight Rose Lancome de Adictalosperfumes 2016-05-26

Solo tengo palabras buenas para este aroma!!! El olor de la fambruesa para mi gusto está en su perfecta medida, es increíble cómo se va notando el cambio de las notas y la estela es increible! Lo adquirí porque se lo olí a una señora y me gusto pero al comprarlo y usarlo todavía encontré esencias diferentes y que me iba gustando con el paso de la aplicación aún más!!! No es de los que más uso pero no puede faltarme para cuando mi estado de animo me lo pide!!!! Dura muchísimo y en las prendas aunque las laves perdura el aroma!!!! Un gran perfume de lancome sí señor!

Fantasy Intimate Edition Britney Spears de DominoZafiro 2016-05-26

Fantasy Intimate Edition me resulta desconcertante... Al ser lanzado en conjunto con la línea de lencería femenina que Britney Spears lanzó al mercado el año 2015, creí que sería un producto frío e indigno de pertenecer a la línea Fantasy (O como me gusta decirle: La línea "Sí, huelo a pastelería pero a la pastelería más deliciosa que hayas visto, no a una corriente")

Comenzaré diciendo que me llamó mucho la atención la utilización de ingredientes completamente nuevos para una fragancia de esta marca... Gineta, azúcar moreno, hojas de lila, benjuí, notas ozónicas, heliotropo y limón italiano.

Como pasa con todo flanker de Fantasy, todos tienen tendencia a compararlo con el original (Honestamente, con los únicos con los que los veo similares son al Anniversary Edition y al Stage Edition... Los cuales son de plano el Fantasy original), pero de la misma manera, yo no le veo ninguna similitud.

Intimate Edition, a pesar de pretender ser una fragancia sensual y despojada de toda mundaneidad para expresarse tal como es, acaba siendo una fragancia fresca, aromática, libre y completamente deportiva (Por poco y podría pasar por una fragancia verde).

¿A que huele? La clave esta en 3 ingredientes: Azúcar moreno, heliotropo y notas ozónicas; imagínense una mañana nublada de otoño en los viñedos italianos, mientras degustan una tarta de limón decorada con azúcar caramelizado, mientras cantan una melancólica canción sobre el optimismo del año 1949, aunque con entusiasmo infantil pero pesimista. Eso es Intimate Edition (Irónico como estas fragancias que son criticadas de baratas e infantiles me resultan abstractas, hermosas y cargadas de pesares negados).

Si bien el desencanto aparece con el análisis de la estela y longevidad... No son bajas, pero son reprochables para los altos estándares de esta línea; aunque recomendable para aquellos que gusten de fragancias llevaderas y que difícilmente resulten atosigantes.

Nuevamente, Intimate Edition es para aquella mujer confianzuda que no teme o no le interesa la opinión de la mujer de 50 años que lleva décadas de experiencia en la perfumería, o sea, usará lo que le gusta sin importar lo que digan los alrededores.
Es para aquellas atrevidas que se paseaban por las calles de américa escuchando Vogue de Madonna a todo volumen en pleno auge de Nirvana.
Es para la atrevida que mande al demonio a los guitarristas románticos y estereotipados para sentarse a escuchar al violinista o pianista moderno.
Es para la atrevida que en su rechazo por el fútbol, se limita a observar en silencio un campeonato de voleibol.

Intimate es para aquella persona cuya única opinión importante sea la de ella misma.

Agua de Loewe Mar de Coral Loewe de Adictalosperfumes 2016-05-26

Pues yo tengo que decir que es muy veraniego, fresquito, muy cítrico y tiene algo de esencia infantil tipo nenuco!!! A mí gusta mucho, pero porque me van mucho este tipo de perfumes si no amas los cítricos olvida usarlo!

Chance Eau Tendre Chanel de Adictalosperfumes 2016-05-26

Tengo el Fraiche de la gama chance y me encanta x eso quería probar este...tenía ciertas dudas sobre si adquirirlo o no ya que muchos comentarios en foros tienen ciertas negativas sobre su durabilidad...aún así me arriesgué y con el tamaño de 150 ni más ni menos ( es el más económico siempre y en este caso mucho mucho más!!!) . Y bueno mi opinión es la siguiente , sobre lo q dura ,he de decir q una misma no lo nota en absoluto al pasar el tiempo , pero para todo mi alrededor no pasa desapercibido, asique lo comento por si alguna tenía las mismas dudas que yo!

Miss Dior (new) Christian Dior de Lenaf 2016-05-26

Le he dado más de una oportunidad ,pero no hay manera.Ni me gusta en mi piel ,ni en la ropa ,ni en como huele en mis amigas .Lo siento porque me la regalaron con mucho cariño.Considero que en este perfume la relación calidad-precio no es la adecuada.

Bleu de Chanel Chanel de akilesgaston 2016-05-26

Para argentina
ALguien que quiera intercambiar o comprar 40 ml de Bleu de chanel? Yo tengo. y no es para mi. Saludos!

3804266115

Una mezcla contundente de ingredientes muy bien casados ... Es una fragancia que me resulta desconcertante ( me fascina, dicho sea de paso ) . Para mi , es un gourmand de base muy , muy cremosa que no deja de lado ni su matiz floral ,( que se percibe constantemente ) ; ni tampoco el puntito oriental (el cual no dejo de percibir en su secado).
En su prueba pequé de escasez en su aplicación , por prudencia : ) .
Hoy incluso llegue a sobre aplicarlo y el resultado no ha podido ser mejor . No satura !!! me resulta juguetón , tiene una apertura sensacional , pero la cremosa - oscuridad que adquiere con el paso de las horas es SUBLIME . Para mi un claro ganador .

212 Men Carolina Herrera de nelson gil escano 2016-05-26

I❤NY
Inspirada en la energía y el encanto nocturno de la ciudad de New York, este aroma no deja de sorprendernos a los que vivimos en esta urbe. (212 es el área Telefónica de Manhattan, si alguien lo desconocía)
Es como si metieron la ciudad dentro de esta botella, su energía, su encanto, su glamour.
Huele a Times Square, 5th Avenue, Grand Central.
Perfecta para discos y bares, más no me parece que sea para eventos más formales.
Muy masculina a pesar de ser floral.
Pues es obvio que lo apropiado sea su uso nocturno y en clima frío funciona mejor.
Si tiene unos cuantos handicaps (desventajas)
1) Masificada, es la fragrancia más común en las calles, después del famoso One Million y Eros. Aqui debo aclarar que personalmente a mi parecer el que algo sea masificado No significa que sea malo. Es porque lo admiran y gusta mucho. A diferencia que pasa con algunas mujeres que se sienten mal cuando otra lleva el mismo vestido, los hombres en cambio nos hacemos amigos si llevamos la misma fragrancia. (experiencia personal).
2) Se torna un tanto, digamos, cansona, después de usarla cierto tiempo.
3) Puede ser algo intrusiva para ciertas narices, en especial si sufren de alergias.

Pero de todos modos la recomiendo, me gusta olerla en otras personas, a las chicas le fascina.
8.75/10
I❤212

Chanel No 19 Eau de Parfum Chanel de La DameDeNoir 2016-05-26

Chanel n.19 solía ser un perfume excelente. Desde mi punto de vista, lo mejor de Chanel. Hierba fresca crujiente, aldehídos jabonosos que le daban un toque vintage, hermosas flores de jardín francés, un fondo fuerte y a la vez, carnal. Un perfume elegante y a la vez, espontáneo, chic y casual, para una mujer fuerte, con carácter, pero que es cortés y amable y sabe estar. Clásica y a la vez moderna. Deportiva y distinguida. Quizá la mejor de todas las fragancias florales verdes (familia que me gusta mucho y que parece haber perdido el favor de público y perfumistas por los horrendos perfumes fruitchouli-gourmand, ¡cómo echo de menos los tiempos en que las mujeres querían oler a mujeres y no a pastelerías baratas!). Nunca pude tener una botella porque no me lo podía permitir.

Y digo solía porque hace poco me dio por entrar en una perfumería, rociar un poco sobre una tira de papel y olerla.

¡Qué decepción! Aquello no parecía ni Chanel n.19, ni un perfume de Chanel, ni siquiera un perfume. Un poquito de agua jabonosa, algo vago y grasiento, una pizca de flores blancas y y de almizcle blanco...y ya. Al cabo de media hora, apenas podría percibirse algo del olor sobre la tira de papel.

Malditas reformulaciones. Están matando la perfumería.

Allure Pour Homme Chanel de rorro2828 2016-05-26

Actualmente creo que ya no salen a la luz perfumes nuevos que huelan delicioso, tengo algunos cuantos en mi colección y cada vez me vuelvo mas selectivo, así que estoy ahora adquiriendo perfumes que ya tienen bastantes años en el mercado. NUNCA había olido allure de chanel, observe las reseñas de fragantica y me decidí a olerlo, a probarlo en mi piel. Tiene una salida EXQUISITA que me la pongo en el antebrazo y no quiero dejar de olerla, una vez que se asienta en mi piel es más discreta, siento ese aroma como a durazno, almizcle blanco y levemente vainilla, huele delicioso, creo que es un perfume todo terreno, día, tarde y noche. Supero mis expectativas. En mi piel dura unas 4 horas con buena proyección y la siento a ras de piel hasta 12 horas. ¿Alguien me podría recomendar perfumes con ya tiempo en el mercado?. Se los agradecería mucho :D

Grey Flannel Geoffrey Beene de drakecito 2016-05-26

Bueno, yo no tengo 20 años precisamente, de hecho, nací el mismo año en que se lanzó este perfume... xD
Tampoco soy fan de los perfumes acuáticos, tipo Acqua di Gio, etc.. pero tengo que decir que este perfume me pareció bastante malo. Rozando lo desagradable.

Una mezcla muy extraña de violeta con una "especie" de vetiver y unas notas excesivamente empolvadas, que no se si es el iris, o que diantres es.
El resultado es un olor como jabonoso y muy polvoso, mas bien oscuro, pero todo muy indefinido y que me transmitió una calidad simplemente pésima.

Tengo que decir que solo conozco la versión "moderna", de hace pocos años (un frasco de 2012-2013) y que seguramente, como comentan en muchos foros, este perfume ha sido brutalmente reformulado y al igual que todos los perfumes de su tiempo y en especial los que llevaba buenas dosis de componentes como el musgo de roble, hoy en día, practicamente prohibido su uso, por normativas de alérgenos,etc..

Me ha pasado similar con otros perfumes del estilo y mas o menos de su tiempo, como Quorum o Drakkar Noir, que en sus versiones actuales y sin poder probar los vintage, me han resultado auténticas "baratadas", carentes de calidad (Lo de Drakkar Noir es de broma) y además, de carácter, ya que todos tiene un rendimiento muy flojo, tanto en longevidad como, sobre todo, en su estela.

Lo que si debo reconocer, además de decir que no he podido apreciar la formulación original, es su originalidad, que la tiene y que su precio, por lo menos, si está mucho mejor ajustado a la realidad de lo que ofrece su contenido, no como muchísimos perfumes actuales, tanto de nicho como de diseñador.

EXTRAORDINARIO, SOLO EL PRECIO.

No saben cuanto me cuesta hacer esta reseña. Estuve mucho tiempo esperando poder probar el para muchos "Rey Vetiver".
El vetiver es mi nota favorita, y en los últimos tiempos me propuse probar casi todos los que pueda, o al menos los más representativos.
Cuando llegó mi muestra de Vetiver Extraordinarie, no podía aguantar la espera, necesitaba llegar a casa y probarlo en la piel. Tenía tantas expectativas después de leer tantas reseñas, y después de probar tantas fragancias en base a Vetiver...

Al aplicarlo, el estallido inicial fue todo lo que había imaginado, o quizá mejor. Estallido chispeante de Vetiver de la mejor calidad soñada, acompañado de cítricos y pimienta, pero sólo ligeramente picante... este momento es casi orgásmico, PERO, luego de 5 minutos EN MI PIEL, recibo el olor a vinilo / goma / plástico del que hacen referencia en otros foros sobre varias fragancias de Vetiver, inclusive ésta.

Aclaro que jamás sentí esta sensación de goma / plástico en ninguno de todos los vetiveres que probé.
La decepción era gigante, por lo tanto, un mes después, volví a comprar muestras, esta vez en otro sitio (Aedes), y volví a encargar una nueva muestra. El resultado? es el mismo, el Vetiver vinilo.

Al momento de escribir mi reseña, estuve a punto de no ser sincero conmigo mismo, ni con ustedes, y tratar por todos los medios de al menos darle un "Me gusta", por ser Vetiver, por ser tan icónico, por todo lo que había esperado, y por cualquier razón que intentaba inventar.
Pero sinceramente, cuando encontraba algún argumento como para darle un aprobado, se me venía a la cabeza el precio exorbitante que cuesta.

Hasta hoy, solo puedo decir que 3 fragancias en base al Vetiver no me gustan:

1- Vetiver Dance de Tauer, me parece una pesadilla, horrible de principio a fin.

2- Vetiver Original de Creed, que el aroma me parece bastante aceptable, pero JAMÁS a ese precio.

3- Vetiver Extraordinarie, que sumado al costo altísimo que tiene, huele a plástico en mi piel.

Ojala a otras personas les resulte. Les aseguro que les tengo envidia, me hubiese encantado que esto funcione en mi piel.

Para finalizar, la longevidad llega arañando la 7ma hora, pero ya casi imperceptible, y la estela es moderada la primera hora, luego muy cercana a la piel.

Nota: 4/10

23 Michael Jordan de Isaac Ortega 2016-05-26

Malísimo

Freshness Buriti Natura de GabbyChang 2016-05-26

Huele a limpio, muy limpio, fresco, me siento en la ducha todo el día, pero llega un momento en el que me harto.
Está bueno como para ir al gimnasio, salir a correr, o como para un día de verano.

Chanel No 19 Eau de Parfum Chanel de Black.orchid 2016-05-26

Perfume herbal,floral y atalcado,muy distinguido de inspiracion años 70/80.Un perfume a la antigua usanza,apto para todas las edades a partir de 20 y pico.Una maravilla de perfume y al ser poco conocido te hace unica.

Cristalle Eau de Parfum Chanel de Black.orchid 2016-05-26

Sueño con poder tener esta fragancia algun dia en edp.Es fresca pero fuerte y sofisticada,es para mañana y tarde.Simplemente un tesoro

RSVP Kenneth Cole de Maikel 2016-05-26

Cuando termina de asentarse el perfume sobre la piel el aroma es un vetiver entremezclado con un cítrico muy suave y amaderado. Una fragancia muy masculina y, aunque no tarda mucho en quedarse a ras de piel la considero excelente...

Debo decir que para un regalo para un padre, realmente no quiere un lemon pie para oler a hombre jaja

Tengo 90 ml para intercambiar o vender en Argentina. 3804266115 saludos

Grey Flannel Geoffrey Beene de Bofifa 2016-05-26

Una obra maestra a un precio excepcional. Eso de que "lo barato nunca será bueno" es una tontería, y el mundo de los perfumes lo confirma cada dos por tres, con perfumes nicho a precios exagerados y que son una basura, y otros, como en el caso que nos ocupa, que se venden bastante baratos y que valen mucho más de lo que cuestan.

Grey Flannel es un cóctel muy masculino y elegante en el que el olor verde y a violeta es llevado al extremo, con un efecto floral y amaderado de estela nuclear y duración extraordinaria. Con unas pocas aplicaciones, la gente te podrá oler a distancia durante absolutamente todo el día.

La impresión que deja en quien lo lleva es de un hombre que deja tras de sí una estela de buen aroma, sofisticada, un hombre maduro mentalmente y que confía en sí mismo y en sus valores (lo cual no quiere decir anciano).

La ilusión olfativa que deja con el paso de las horas es, como alguien ya ha dicho, a franela. De ahí su nombre.

Abstenerse de comprarlo jovencitos que siguen las tendencias y que gustan de acuáticos y cosas por el estilo. Esto es para hombres de verdad.

Freedom for Her Tommy Hilfiger de zeljo 2016-05-26

rico aroma casi,casi,tropical,el melon destaca...no lleva piña pero a mi me lo parece...

Smiley Jeanne Arthes de taritabrava 2016-05-26

antes era de Oraito. Hace tiempo que no la veo. Con moleculas muy especiales que son atrayentes. No sé si da felicidad, es lo que rezaba su eslogan, pero toda la gente que me la olió en su día se sentía atraída por ella.

Molecule 01 Escentric Molecules de taritabrava 2016-05-26

tiene algo que hace super diferente el olor en cada persona. No es una colonia corriente. Creo que me atrevería a decir que tiene feromonas. Es super atrayente y huele especial, no se hace nada nada pesada.

Floriental Comme des Garcons de taritabrava 2016-05-26

a mi, que me gustan los perfumes unisex, éste no me lo parece, me parece más femenino que masculino

Havana Aramis de Bofifa 2016-05-26

Un gran perfume. Masculino y potente. No es que sea un monstruo, pero proyecta muy bien y su longevidad asciende a más de diez horas. Una mezcla de notas chispeantes y robustas en las que predominan el cuero y el tabaco. Cielo azul, palmeras y diversión. Es recomendable aplicársela sin criterio de escasez, con alegría, ya que así sus virtudes se ven resaltadas, sin llegar a hacerse exclusivo.

Una obra maestra. No es adecuado para quienes opten por fragancias discretas, acuáticas o de corte más unisex.

Ultrared Paco Rabanne de don k 2016-05-26

le compre este perfume a mi mujer a ciegas, guiándome por la composición con el riesgo que esto implicaba.
es espectacular, no huele parecido a ninguno que haya tenido antes, tampoco se parece nada al ultraviolet.
de proyección moderada,aunque depende como apliques.
no se dejen engañar por las notas, no es un perfume para adolescentes.
una pena que el de hombre ya no se consiga.

le doy un 10/10.

Angel Thierry Mugler de Black.orchid 2016-05-26

Perfume fantastico junto con Alien y Womanity,son de gran estela y durabilidad.Sobretodo es para la noche,es muy seductor.Thierry Mugler hace los perfumes mas enigmaticos,duraderos,seductores,sexys y con mas estela de todo el mercado.Comprarlos siempre es todo un acierto y compras perfumes de gran calidad,no como otras casas de perfumes que solo pagamos la marca ya que sus perfumes duran un suspiro

Ferrari Uomo Ferrari de don k 2016-05-26

lo primero, si te gusta el fahrenheit, este no te va a defraudar , siendo sutil, esta inspirado claramente en el de DIOR. de hecho comparten varias notas.
es algo menos complejo, no soy capaz de describir facetas ni percibir notas, no es lo mio, pero el parecido es claro.
algo menos de potencia que en fahrenheit, pero no es la típica imitación de antonio banderas o adidas etc.
este se le nota calidad y finura, lo cual es comprensible viendo quien es su creador.
lo que esta claro es que no se rompió mucho la cabeza para crear algo nuevo o innovador. jejeej
el frasco es muy bonito y cuesta la tercera parte de un fahrenheit. para mi es una buena compra si te gusta el estilo.

Un Jardin Sur Le Nil Hermes de daVide 2016-05-25

Su salida provoca que me apetezca un Bloody Mary....

Válido, también, para disfrutar de un buen momento relajado y de risas en una noche de terraza con los tuyos

Ultraviolet Paco Rabanne de DominoZafiro 2016-05-25

Oh Paco... ¿Como te las arreglaste para dejar de ser un revolucionario innovador con el futuro tallado en tu retina para pasar a ser el mocoso vulgar que quiere meter a todas las mujeres del barrio a la cama para demostrar cuán "hombre" eres?

Yo he criticado a la casa de Paco Rabanne por ofrecer productos poco refinados, sintéticos y poco originales (Hablando de perfumes). Sin embargo, siempre he establecido que eso dio inicio en el año 2001 (Creo que con el lanzamiento de los primeros Black Xs), y eso es porque anterior ha este periodo, Paco Rabanne ofrecía auténticas obras de arte de la alta perfumería que lamentablemente solo se pueden recordar, ya que en sus nuevos lanzamientos no hay nada de ellas.

Ultraviolet es una explosión picante y especiada en sus inicios (Irónico como una fragancia ""femenina" termina teniendo más tintes ""masculinos"" que las fragancias actualmente dirigidas a los hombres... Las comillas son porque yo siempre he pensado que atribuirle un género a los aromas es de las cosas más estúpidas que se pueden hacer), la base es completamente floral y elegante, con una soberanía tiránica de la rosa, para terminar pacíficamente con notas amaderadas.

Me temo que la única manera en la que podría alabar a Ultraviolet sería explicando porqué es superior a los populares Black XS for Her, Lady Million y Olympea; pero el problema es que perdería credibilidad y eso sería desconcertantemente aburrido.

Ultraviolet presume de longevidad, fijación y estela monstruosas, por lo que la relación calidad-precio es inmejorable y lo mejor de todo: Al ser un tanto más "clásica", ya no esta tan masificada como solía estarlo (Aunque claro... Nunca esta la posibilidad que la masificación no les interese en lo más mínimo... Debo confesar que a mi me importa pero con cierta culpa, ya que no creo que debería ser importante).

Ultraviolet también presume de amplia versatilidad, y a pesar de todo, conserva cierta elegancia jovial pero ligeramente alborotada, es la esencia de una mujer joven y vivaz, pero que le espera un futuro brillante como dama.
Por todo lo antes mencionado: Paco... ¿Que te ocurrió?

Dune Christian Dior de Burnett86 2016-05-25

Tengo el Dune de 50ml nuevo listo para vender!
soy de bs as Argentina, cualquier cosa manden msj.

Angel Thierry Mugler de Burnett86 2016-05-25

Tengo el Angel de 25ml nuevo listo para vender!
soy de bs as Argentina, cualquier cosa manden msj.

212 Carolina Herrera de DominoZafiro 2016-05-25

212 de Carolina Herrera se plantea como un clásico dentro de los adeptos a la marca, y aparentemente, un orgullo para los venezolanos.

Personalmente, no soy oriundo de Venezuela, por lo que el orgullo patriótico no surge conmigo, pero eso no significa que hablaré mal de 212, por el contrario, creo que si 212 se planteado imponentemente en el mercado como un éxito vertiginoso, es porque cuenta con las cualidades para merecerlo.

Remontándonos al año 1997, cuando Carolina Herrera pretendía ofrecer conceptos magníficos con los cuales desarrollar fragancias, surgió 212 (En contraste con el elitismo americano que intenta vender al extorsionar el deseo mundano de la "modernidad" y la esencia de las grandes ciudades y los centros neoyorquinos).

En palabras sencillas, 212 es una fragancia extremadamente fresca, con toques florales vivaces y entusiastas, pero cargados con esencia urbana y carácter de barrio (En el buen sentido).

212, de la misma manera que es una bocanada de aire fresco tras meses perdidos en un paraíso industrializado, también es como una canción de hip-hop al propio estilo de la vieja escuela, o sea, con toneladas de carácter y estilo, pero distinguido, original y respetable.

Aunque debo quejarme acerca de la sobre-explotación del almizcle, pero eso es solo debido a que este elemento no es una nota que me fascine (Pero a pesar de todo, sigue estando la flor de azahar y la azucena).

La duración de 212, en conjunto con la estupenda estela y fijación, son dignas de apreciación, recomiendo usarlo para la noche, ya que las bajas temperaturas acentúan sus encantos en las pieles adecuadas (Aunque no recomiendo sobre-aplicarlo, ya que eso tiende a acentuar la nota de cactus, lo que causará a que huelan a desierto... Si es que me entienden).

La única desventaja que veo de 212 (Esto es una percepción netamente personal) es que me parece extremadamente similar a Chanel N°19 (Extraño, ya que, sino me equivoco, no comparten ninguna nota). Por otro lado, 212 es un excelente acierto de Carolina Herrera... Si tan solo usará esos esfuerzos en crear fragancias más auténticas y no dirigidas al "adulto joven norteamericano" que tan popular es hoy en día... Pero que se le va a hacer.

Obsession Night for Men Calvin Klein de priethcallas 2016-05-25

El inicio algo frutal no ácido con el cardamomo, fue lo más interesante de esta fragancia.

A las cinco horas de uso siento la nuez moscada y empieza la sensación almizclada.

A las 9 horas de uso sigue una sensación almizclada suave junto con la vainilla, y aprecio un toque de vetiver y pachulí, pero suaves. Nunca sentí esta fragancia como plenamente avainillada o plenamente almizclada.

La estela en mi, usando toda la muestra de 1.3 ml aprox., fue moderada tirando a débil las últimas horas y la duración ronda las 10 horas.

Funciona como una fragancia oriental amaderada suave para la noche, más íntima, mejor en otoño y lejos de la opulencia de Obsession de los años 80.

Allure Homme Sport Eau Extreme Chanel de nelson gil escano 2016-05-25

Allure Homme Sport Eau Extreme,
Me fascina su aroma , otro éxito de la casa Chanel.
Complementa muy bien con los demás Flankers Allure.
Me encanta ese olor a vainilla cremosa.
Es bien versátil, me gusta llevarla en la mañana al trabajo por no ser intrusiva.
De longevidad moderada, estela moderada-suave.
Me parece por momento algo Unisex, pero en el buen sentido de la palabra.
La única observación es esa nota de Salvia en la salida, (no me gusta la salvia) pero dura menos de media hora por suerte.
Su botella aunque bien original y hermosa, no te permite ver el contenido restante.
Excelente regalo este verano para tu prometido o esposo, estoy casi seguro lo va agradecer muchísimo.
En general lo recomiendo para 40 o menos.
Para llevarlo de viaje y en climas frescos.
Aunque recibo más elogios de su hermano allure sport, este aroma me gusta más.
8.75 /10

Opium Pour Homme Yves Saint Laurent de Fernando86 2016-05-25

Hoy 25 de mayo de 2016 y yo con 30 años ya he adquirido esta obra del arte y confieso que fue una compra a ciegas aunque no es recomendable pero bueno yo me la jugué y fue mi mejor decisión es riquísimo un verdadero oriental estos son de esos perfumes que jamás pasarán de moda

Terre d'Hermes Hermes de Fernando86 2016-05-25

Hoy 25 de mayo de 2016 acabo de adquirir este obra de arte que solo ellena puede hacer la verdad exquisita esa naranja amarga única que demuestra la calidad de esta fragancia junto a ese olor a tierra mojara es magnífico uno de los mejores de mi humilde colección

Es una vainilla seca con un toque especiado que me recuerda L de lolita lempicka, no es igual, pero tiene esa misma sensación en lo especiado, así que si te gusta ese perfume creo que te gustará este.

Far Away Gold Avon de Black.orchid 2016-05-25

Fantastico.Es mucho mas dulce y avainillado que Far Away.Vale mucho la pena tenerlo y usarlo sobretodo para el frio o en las noches de todo el año.

Ultraviolet Paco Rabanne de Hervi 2016-05-25

Mi primera novia usaba este perfume, y uffff, si lo huelo a alguien rápido reconozco su aroma!

Es una formula mejorada de la fragancia original.
La version intense si vale la pena comprarla,dura mucho y es muy dulce y seductora.

Egoiste Platinum Chanel de akilesgaston 2016-05-25

Tengo unos 50 ml en argentina. por intercambio o venta. dirigirse a 3804266115 , saludos !

Egoiste Platinum Chanel de nelson gil escano 2016-05-25

Fragrancia masculina, Y cuando digo masculina hablo en serio. Salida potente, luego va disminuyendo su bravura inicial y se va poniendo más dócil y domable.
Olvídense los adolescentes, esta no es su fragrancia por el momento, sigan con CK One y Joop.
Muy apropiada para salidas de saco y corbata, como reuniones sociales con "altos ejecutivos", una boda o cualquier evento CHIC, como dirían los Franceses.
Es nocturna y clima fresco.

PRECAUCIÓN: por ser de la Casa Chanel y a la misma vez ser "sofisticada" yo diría elegante, si de puede, No inventen con una compra a ciegas, repito, NO inventen, Ya que tiene una salida "metálica" que no es del agrado de todos, personalmente no pude superarla, por eso adquirí allure sport eau Extreme, hasta que esté mentalmente preparado para esta "maravilla" que es Platinum Egoiste.
9/10
Buen provecho [email protected]

Marcas Populares de Fragancias: