¡Reseñas de Perfumes más recientes!

Aquí puedes leer las Reseñas de Perfumes más recientes. ¡Puedes usar la herramienta para escoger fechas y podrás leer reseñas anteriores !
Search by Date:  
Gio Giorgio Armani de 2016-06-30

Amo este perfume, me lo trajo de regalo mi madre y me pareció fabuloso! exquisito, único!!... es elegante, persistente, sofisticado...me queda un cm en la botella y no quiero que se acabe!!..es una fragancia tan especial!..DIVINO!!!

francamente a mi me pareció un perfume espectacular, sigo creyendo en que cualquier fragancia que estés utilizando debe de ser acorde con tres cualidades, lugar , Emoción y estación. ciertamente parecido a su hermano aunque en el secado su dirección toma lugar el incienso y a mi parecer el yuzu es muy notorio lo que le da una esencia de frescura y junto con el cardamomo y la naranja le da un toque muy varonil.cada que lo uso evoca en mi un recuerdo de día nublado,húmedo y fresco, me imagino que estoy en un país de oriente medio. apto para usar en una tarde-noche. Recomendable al 100%

Allure Chanel de 2016-06-30

Puff ...si lo habré usado en los 90!...me lo trajo de regalo una amiga que vive en Italia, me encantó, mi primera impresión fue que olía igual al DUNE de C.Dior, pero no...Allure me gustó mas, si bien es "atalcado" es mas cítrico y tiene mas presencia...no percibo todos sus ingredientes, solo limón, peonias, sándalo y ambar...tiene una duración increible y está dentro de mis preferidos, cada tanto lo encargo o si hago un viajecito me lo regalo!

Poison Girl Christian Dior de Piedad 2016-06-30

Amo esta fragancia... desde que me la probé.... me encanta!!!!

Colonia Intensa Acqua di Parma de gelo999 2016-06-30

Típica eau de toilette de corte clásico muy a la italiana, de muy buena composición, compleja y hecha con calidad media-alta.

Podría ser una skin scent o fragancia de carácter intimista (punto en contra para muchos) ya que después de la primera explosión inicial de cítricos baja estrepitosamente la proyección y queda pegadita a piel.

La combinación de los cítricos con jengibre y cardamomo matifican los cítricos y el nerolí aporta un arcoíris lleno de luz y alegría (mi parte favorita), parte que lamentablemente dura poco tiempo.

El secado de maderas y bálsamos es complejo y bien medido, anticipando un secado de suave almizcle blanco, ligero, que hace que aguante un par de horas para después reaplicar otra vez (punto en contra).
La fragancia tiene cierta calidad, ese aroma cítrico se mantiene durante casi toda la evolución de la fragancia y si te gustan este tipo de aromas íntimos, clásicos y frescos a la italiana pues este te encantará.

Llamándose " Intensa" personalmente me parece un tanto falto de proyección y duración para la calidad que estamos tratando y sobre todo pagando.

Calificación: 5

Viva La Juicy La Fleur Juicy Couture de florence 2016-06-30

Es una versión mas ligera al viva la juicy original, a mi me parece muy floral y hasta cierto punto cítrica, en mi piel dura unas 6 horas. Me gusta, porque es fresca.

Manifesto L’Eclat Yves Saint Laurent de La plus belle 2016-06-30

A mi me ha gustado mucho, es un floral delicado y sobretodo en mi piel dura mucho tiempo a pesar de ser un Eclat mejor dicho agua de colonia es muy duradera , lo que si se siente mucho la fresia es lo que persivo. Creo que ha sido una buena compra tanto para el dia como para la noche. Riqiusima!!!!

Vetiver Veritas James Heeley de gelo999 2016-06-30

Vetiver veritas es de esas fragancias que me ha costado muchísimo calificar (llevo tiempo probándola y dándole muchas vueltas con la finalidad de poder ofrecer una reseña justa).

Decir primero que esta fragancia es 100% orgánica, es decir, todos los componentes son naturales y no hay ninguna esencia sintética en su composición, además nos da lo que dice con su nombre: vetiver y no sucedáneos con los que habitualmente nos suelen engañar (punto a favor).

Vetiver veritas, es una fragancia muy realista, casi cruda, destila aceite esencial de vetiver por todos sus poros. La sensación que ofrece a primer olfato es la que nos muestra un paisaje verde, salvaje, hasta cruel, el pomelo y la yerba mate produce un efecto dorado sobre la hierba madurada al sol, con matices atabacados. Imagínense la tierra, su olor a húmedo y casi mohoso esa combinación de lo inicial más el efecto terroso produce el aroma de este vetiver (punto en contra si no estás acostumbrado o no te gustan estos aromas que huelen a hierbas tan naturales, a mí me ha gustado).

Durante el secado la fragancia se vuelve mucho más amaderada, algo más oscura y curiosamente más amable y agradable que la partida, con matices de un pálido cuero(mi parte favorita) que matifica, enriquece y da resplandor al bonito secado.

Se desarrolla en dos fases, la duración y la proyección son bastante buenas teniendo en cuenta que es una fragancia orgánica.

Para mí, todo un ejercicio de estilo, retrato de un paisaje hiperrealista y tridimensional.

Calificación: 7

Aqua Allegoria Limon Verde Guerlain de Navyblue 2016-06-30

En mi opinión, este perfume está perfectamente construido y su evolución es asombrosa.

Al vaporizarlo, únicamente siento la lima, ¡pero qué lima! nada artificial, es como untarse puro zumo de esta fruta.
Al cabo de unos minutos se torna más dulce, y en una media hora, no percibo la lima, ya que ha dado paso al higo con un toque fresco.

Al tratarse de un agua la duración no es muy larga, pero aún así merece la pena.

Me encanta este perfume, es mi favorito para usar de noche, en una cita, o algún evento. No lo usaría de día, ni para eventos informales.

Para mi huele a vainilla, jazmín y licor de almendras amargas.

Es un perfume "cálido" porque usarlo es como sentir una abrazo, te envuelve.

De muy larga duración y gran estela, no apto para tímidas que quieran pasar desaparecidas.

Pure Poison Christian Dior de Navyblue 2016-06-30

Un floral perfecto, muy elegante pero no aseñorado, de larga duración, como todo Dior que se precie.

Es perfecto para cualquier ocasión, ya sea para la oficina, o para una celebración. También puede usarse bien en estaciones frías, e incluso primavera y en las noches de verano.

Podría ser un buen perfume para una novia en el día de su boda.

Daisy Eau So Fresh Marc Jacobs de Navyblue 2016-06-30

Dulce, fresco, juvenil, muy parecido al Omnia de Bvlgari.
Lo malo, la duración, que es pésima, y más aún para el precio que tiene.

Fantasy Britney Spears de Navyblue 2016-06-30

Dulce pero ponible, no intrusivo y muy duradero.
He utilizado cuatro frascos de este perfume, y puedo decir que personalmente en su salida percibo bastante el kiwi, pero al cabo de unos minutos, en mi piel sólo queda un aroma a bizcocho con chocolate blanco, en su fase final sigo percibiendo el dulzor, pero más el almizcle, de ahí su larga duración (8 horas fácilmente, y en la ropa varios días e incluso semanas).

Es tu perfume si te gustan los aromas dulces, pero no esperes algo aniñado o infantil, y no necesariamente reservado para adolescentes. Para utilizar sobre todo en otoño e invierno, en verano puede resultar sofocante.

Chanel N°5 Eau Premiere Chanel de Sully2014 2016-06-30

Todo en la vida cambia, nuestros gustos también; y la mía, no podía ser la excepción. Siempre he sido una enamorada de Chanel y he usado fielmente sus ricos y elegantes perfumes, mi sello personal; Chance, lo he disfrutado como nada en la vida, y Coco Mademosille el complemento, muy parecidos los dos, y para completar la terna, Allure. Con el paso de los años y ya en mis cuarenta mi olfato y mis gustos sentí que habían variado un poco, y cada vez que llegaba a la Perfumerie por mi favorito, había alguien que me llamaba la atención pero que yo siempre lo dejaba en ilusión. Hasta que un día su olor me embriago y dije: Chanel 5, Premier, te vienes a casa conmigo!!!! Y fue como ese amor a primera vista que tuve con los anteriores de la marca, me sentí, especial, sexi y relajada, un aroma perfecto para el clima Caribeño donde vivo, mi perfume de uso diario, mi nuevo sello. Es un perfume renovado, más suave de llevar, es el vestido negro que todas sabemos que al usarlo vamos a la fija, pero que debemos saberlo llevar. Esta joya atalcada de aldehidos más suaves y donde una notita cítrica lo hace picante y delicioso. Sólo necesitas aplicar la cantidad adecuada para que llame la atención sin aturdir, pero de algo estoy segura y es que una vez más el alma de Gabrielle está presente en esta botella!

212 VIP Men Carolina Herrera de Seba 2016-06-30

Mi fragancia personal, ya voy comprando 3 frascos y este ultimo de 200ml, y lo seguire comprando cada vez que se me termine. No coincido con quienes dicen que no huele masculino, a algunos no les puede gustar porque prefieren algo mas "formal", es q si ,este es un perfume escandaloso y que dice "aqui estoy",para mi es una fragancia exquisita y que al sexo femenino le encanta (nunca recibi mas halagos por un perfume que con 212 vip), de estela y longevidad pesadas en mi piel y con un uso bastante flexible, bailes, reuniones con amigos, y hasta lo uso para ir a trabajar, que decir esta fragancia es mi caballo de batalla, jamas la abandonare.

Eternity Night Calvin Klein de markitablan 2016-06-30

La gama Eternity no defrauda, soy fan de esta gama de Calvin Klein, he usado Eternity clasica y elegante, y ahora, Eternity Night, es muy sofisticada, elegante y sensual.

Lomani pour Homme Lomani de wildkatzen 2016-06-29

Muy interesante sobresale mucho la lavanda y romero que da ese aroma como a limpio jabonoso perfumado ..algunos lo comparan con Drakkar pero en lo unico seria ese aroma jabon aromatico...yo diria sobresale mucho la la lavanda que es muy buena fijacio ,y con alcanfor....precio y calidad muy bueno.

Joop! Homme Joop! de Burnett86 2016-06-29

Joop! Homme

Lastimosamente no fue de mi agrado esta fragancia.

Me resulto un perfume muy fuerte y empalagoso, es dulce si.
Pero yo no le siento olor a fresa o cereza como han dichos otros foreros..

En la actualidad hay un perfume digamos un poco similar siguiendo la linea del Joop, no estoy diciendo que sean iguales, pero me parece mas refinado que este. Me refiero al Individuel de Montblanc.

Si huele mas masculino o mas femenino, creo que no debe importar eso, considero que a la hora de elegir un perfume que nos guste o no, quizas deberiamos juzgarlo desde otro punto de vista, no desde su sexo. Pero personalmente lo veo unisex, me parece barbaro que un hombre quiera oler bien dulce y rico, esta muy bien!

Respecto a la comparacion del Le Male con el Joop, en la fase inicial noto tremendos parecidos de ambas, pero a medida que van secandose ya no damos cuenta que no y no me quedan dudas que son fragancias completamente distintas, pero prefiero a Le Male, ese si me gusta!

Saludos :)

Pi Givenchy de Burnett86 2016-06-29

Pi Givenchy

Es un gran perfume! fino y con clase.
Huele a vainilla y almendras, muy dulce.

Puede ser unisex, pero lo veo mas masculino quizas?
Me hace recordar a los perfumes vintage italianos.,es muy bueno! yo diria adictivo el aroma.

Lamentablemente en mi piel no dura mas de 2hs, muy baja fijacion y estela.

Estoy muy triste probe la reformulacion de esta preciosura de perfume, yo quiero la formula antigua y ya no se consigue..

Adios PI!!!!

Cuero La Martina de wildkatzen 2016-06-29

Tiene al comienzo esta fragancia un aroma al Cuero picante y agradable de una casaca bien curtida,que es un poco diferente a las fragancias cuero que uno conoce como thierry mugler pure leather o al joop!extreme ,y pasando con un toque fresco de hierbas, y pachului y vainilla..me gusto bastante y la verdad que al principio le tenia poca fe a estas fragancia junto a Tierra del fuego, la testie en 2 ocaciones ambas y estan dentro de mi listado de compras pero paso a paso ya que igual sale caro estos gustos jjj

Ange ou Demon Givenchy de Roma87 2016-06-29

Tuve oportunidad de probarlo en papel, tuve la impresión de que huele a una perfumina para ropa que tiene mi suegra de aroma de bebe... Por esa razón no le di chance en piel, no me dijo nada la fragancia.. :-( Quienes estaban conmigo en ese momento me dijeron que olía riquísimo, que no olía a colonia de bebe.. Vaya una a saber, percepciones...

Miss Dior Christian Dior de DominoZafiro 2016-06-29

La exuberancia efervescente y catastrófica cobraba vida en la maravillosa Miss Dior del año 1947.

Una fragancia perpretante, atrevida, insolente, pero a la vez, muy lacónica y directa. Un sesgo innegable de elegancia encarnada en una fragancia del siglo XX.

Miss Dior, la manifestación de la formalidad y la seriedad tomaba forma a partir de una explotación excepcional del gálbano en conjunto con la esclarea y los aldehídos; una formidable creación de color verde, de naturaleza arbórea, de esencia natural, un espíritu auténticamente propio de una mujer con cada letra bien puesta.

La galantería del musgo de roble, en conjunto con la nobleza de uno de los claveles más exquisitos jamás usados, hacían que Miss Dior fuese una evocación, no del pasado, sino de cada dama excepcional habida y por haber.

Una fragancia atrevidamente sensual, descaradamente reconocible, maravillosamente equilibrada y potente como la voz del espíritu del ser humano.

Por otra parte, en sus inicios, Miss Dior tiene cierto dejo a incienso (Debido al gálbano, el cual, se utiliza regularmente en variados inciensos), sin mencionar, un discordante nota a mimosa (La cual, en teoría no existe en su composición). Con una base atalcada, pero simultáneamente fresca, a causa de una indeleble fusión entre las flores blancas, junto al iris y a la raíz de lirio.

Con una base incandescente y soberbia, constituida por el musgo de roble más agresivo y fulminante que yo haya sentido, sumado a una cuero de la clase más fina y un pachulí bastante neutral.

Una fragancia excelsa, exquisita, inherente de nobleza y elegancia, pero de agresividad y atrevimiento. A pesar de su nombre, Miss Dior no es una fragancia de mujer, ya que el aroma no evoca a una mujer, evoca a un ser humano en todo su esplendor, Miss Dior es belleza y catástrofe, violencia y bondad... El perfume que fue usado por la primera dama Eva Perón, cumple con todas las expectativas que suponía.


Con estela y longevidad latentes y dignas de legado. Es trágico ver como su maravilloso nombre fue mancillado en pos de una creación tendenciosa como lo es Miss Dior (new)... Aunque por lo menos Miss Dior Cherie es más digna de su nombre. (Por supuesto, hablando desde mi punto de vista)

Antonio Antonio Banderas de priethcallas 2016-06-29

En el inicio se siente un cítrico más parecido a una bergamota que a un limón junto con la nota de abeto balsámico(que se aprecia como una nota verde). Siento como un leve dejo de cuero, no sé si por la impresión del abeto.

Ya a la media hora la fragancia la percibo almizclada.

Después de 4 horas, almizcle y madera suave, que se supone es cachemira, pero la siento menos definida que en otras fragancias. Se nota claramente la nota de pimienta.

Después de 10 horas sigue el final almizclado, con trazas de pimienta y madera suave.

Más que genérica, para mi el problema de esta fragancia es su comportamiento extremadamente lineal y que pasa muy rápido a la notas de almizcle y madera( que suelen ser el final o secado de muchísimas fragancias).

Creo que esta fragancia va mejor en el grupo de amaderados especiados, aunque es suave su madera y su especiado a la pimienta(se potencia la nota con sobreaplicación) No aprecié ninguna nota floral clara o evidente , aunque de manera desconcertante y durante los primeros treinta minutos me recordó muy sutilmente el inicio de Pour Homme de D&G, por el cítrico y algo que podría haber imaginado como una nota levísima de lavanda, en realidad no lo sé.

En mi se comportó con estela moderada las primeras horas bajando a débil al final, superando las 10 horas, usando toda la muestra, es decir 1,5 ml aprox, lo que dado el precio de esta fragancia no es ningún pecado, ni tampoco por el lado de sofocar a alguien. De hecho, esta fragancia especiada perfectamente sirve no sólo en estaciones frías(donde diría que hasta se queda corta) sino en primavera y hasta verano(soporta actividad física), para uso diurno y uso diario informal, pues carece de complejidad para escenarios nocturnos.

Santos Concentrée Cartier de wildkatzen 2016-06-29

Es uno de los perfumes orientales Mas raros y cotizados, no hay prácticamente ninguno parecido excepto Jacomo by Jacomo. el Aji tal vez le da la potencia pero como aroma no se percibe , el dulzor no esta presente pero a la vez se siente esa vainilla que no aparece en esta reseña,un toque como a la salida fuerte de *Amen T.Mugler como a goma y capuchino después sobresale el ámbar es de alrededor de unos minutos,las notas verdes oscuras del enebro y el exquisto pachuli son geniales,para luego adornar con la albahaca ,geranio lo disfrutas oliendo en tu brazo tomando una taza de café en la terraza y si esta por nevar aun mejor.. es una obra y si se asustan porque dice concentree descuiden es la forma que busca diferenciar y afinar las notas para que sean un deleite obviamente es para usar en espacios abiertos y podría decir que tanto noche como dia lo puedes usar y sobresale mejor cuando hay temperatura mas fria.....lo mejor es que aun se puede conseguir.

Ultraviolet Paco Rabanne de Omar Sánchez ornelas 2016-06-29

Fragancia un tanto adelantada para su época, muy sintético su aroma en su inicio, un frasco futurista y su Olor ? Bueno, Desde el principio se desarrolla con Gran ímpetu destacando el Ámbar con alguna nota especiada muy Sintética, (esa nota le he percibido en el perfume Eros Versace Men ) En fase media destaca bastante La pimienta no muy picante la cual sede paso a una vainilla hasta su culminación; sintiéndose muy atalcada, En mi piel Dura bastante aprox 8 horas y otras tantas a ras de piel, de estela aceptable y dado que esta Descontinuada, Es bueno tenerla!!

Dubai Citrine Bond No 9 de Serge Garden 2016-06-29

Sencillamente una de-li-cia!!
Cítrico? Claro!! Frutal? Bastante!! Fresco?? Lo suficiente!! Estela?? Todos la notan!! Durabilidad?? Simplemente Todo el día!! Todas estas características se conjuntan de forma perfecta y precisa en esta majestuosa y suprema fragancia!!
Posiblemente es el mejor de Bond No.9 que he olido!!!...superando incluso a Bleecker Streeth,a The Scent of Peace, y por muy poco a Signature!!...Lástima el precio tan exagerado por 100ml ($12500 en México) pero sin duda a donde vayas serás halagado por tan delicioso y potente aroma!!!
9.9/10

Tengo el envase tester de esta fragancia y aparte de las notas aquí descritas dice que tiene en la salida en vez de cítricos es naranja además en las notas del corazón aparece la canela y en las de fondo se añade hojas de cedro, perfume con aroma unico. Uno de mis favoritos

Velocity Mary Kay de CECILIA COM 2016-06-29

LO AME Y LO AMARE TODA MI VIDA

Humor 1 Natura de CECILIA COM 2016-06-29

FRAGANCIA UNICA: NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A LAS COSTOSAS....TIENE PERSONALIDAD,ES FRESCA,ENVOLVENTE,SENSUAL..DESPEJADA,AUDAZ,ATREVIDA,MUY LATINA

Romance Ralph Lauren de Pattie 2016-06-29

De los perfumes de Ralph Lauren, elijo esta obra de arte espectacular de Fremont, a mi juicio es dulce, muy femenina, elegante, percibo muy claramente el jengibre, las fresias y azucenas, el touch cítrico justo, con una duración increible!..en mi piel se fija a fuego y es un perfume que usé y uso habitualmente todo el año...uno de mis preferidos sin duda!

Chypre Mousse Oriza L. Legrand de Brasidas 2016-06-29

Oriza L. Legrand es un peculiar firma perfumera que impregna sus fragancias de un marcado estilo retro demasiado exagerado y forzado. El resultado, en algunos, es una sensación algo perturbadora, sobretodo en este, al olerlo me imagino la típica película americana de terror, encerrado en una mansión antigua escapando de Jack Nicholson que me persigue con un hacha.

La verdad es que la salida prometía mucho, era un agradable cuero rudo con toques verdes aromáticos de angélica, un regusto algo dulce y una punzada especiada tipo anís, pero en unos minutos se convierte en un perfume jabonoso antiguo con un popurrí de ingredientes terrosos húmedos, fuertes y muy desagradables, en todo momento afloran olores mohosos y recuerdos de muebles antiguos en un desván.

Sinceramente no me imagino nadie a quien le pueda quedar bien este perfume, al menos en la vida real, a un elfo del bosque quizás.

Evidentemente un suspenso claro, las demás creaciones de la misma casa comparten este estilo antiguo; Los femeninos , que son atalcados, me van gustando, Horizon está bien, Cuir de l'Aigle Russe no molesta demasiado i en Vetiver Royal Bourbon me agrada, pero en este se les ha ido la mano de mala manera con este efecto tan lúgubre.

Lo unico que le pido a este hermoso perfume es un poco mas de duracion y estela. Me encanta! pero en mi queda muy muy muy sutil.

Armani Eau Pour Homme Giorgio Armani de Ivan 80 2016-06-29

Que decir de una fragancia cuando ya todo queda dicho al aplicarla...Fragancia ochentera que uso mi abuelo y mi padre y que ahora disfruto yo.El olor del gentelman,del caballero pero que no pasa de moda. abre perfectamente con una explosión de cítricos muy equilibrada donde destacan la naranja y mandarina,en su fase media aparece como de puntillas la canelay, la lavanda, la nuez moscada finalizando con el almizcle pachuli y vetiver pero sin perder ese toque citrico y distinguido. Estela y duración muy buenas, sin ser asfixiante no deja indiferente a su paso.para mi una de las mejores fragancias ochenteras.

Touch of Pink Lacoste de florence 2016-06-29

Este perfume me lo regalaron cuando cumplí 15 años. Me gusta, es un aroma frutal donde hace presencia los cítricos,cálido y envolvente.

Moschino Funny! Moschino de florence 2016-06-29

Funny es una fragancia chispeante, muy cítrica, se siente la naranja amarga, y es un aroma que me revitaliza. Lo recomiendo para los días de verano ya que es muy fresco y de diario.

D&G Light Blue Dolce&Gabbana de florence 2016-06-29

Es como si te exprimieras un limón, este perfume es fresco perfecto para cuando asechan las temperaturas mas altas, y en mi piel dura bastante.

Cheap & Chic I Love Love Moschino de florence 2016-06-29

Este perfume, en los días mas calurosos me aporta cierta chispa energizante, siento mucho el olor a cítricos (toronja, mandarina, limón) muy fresca y cálida, ademas que es económico, una muy buena opción para los días mas calurosos en los que no apetece rociarnos con perfume.

Un aroma muy rico, deja una estela perceptible al olfato de los demás. Es un olor totalmente floral y suave. Se siente el aroma de la gardenia, para mi es un aroma muy elegante con un punto encantador.

Oh Lola! Marc Jacobs de florence 2016-06-29

Este perfume me encanta! empezando por el empaque, la caja es muy bonita, que decir de la botella hermosa, todos los empaques de marc jacobs son muy originales y bellos. El olor, de principio muy frutal, se siente la pera y la frambuesa, después de aplicado el aroma floral se asienta sobre la piel dejando un suave aroma floral fresco, y pasadas algunas horas el aroma de la vainilla se siente totalmente, dejando un suave aroma cálido y envolvente en la piel. Lo recomiendo para cualquier edad, este perfume esta hecho para mujeres joviales,es dulce pero no empalaga y en mi piel dura bastante.

Gentlemen Only Parisian Break Givenchy de beto_ruiz 2016-06-29

De toda la linea Gentlemen Only de Givenchy, ésta es la fragancia mas floja. Tiene una salida agradable y fresca, con los cítricos, la menta y algunas otras notas herbales, que hacen sentirse energetico, pero salvo la primer hora, después es casí imperceptible. Coincido plenamente en la reseña de @jimblue respecto al aroma y rendimiento de la fragancia.

La botella es muy bonita y elegante, como todas las demas de la linea Gentlemen Only, aunque ésta tiene un plus artístico por el dibujo diseñado.

Nada mas que agregar.

Tabac Tabou Parfum d`Empire de drakecito 2016-06-29

Dadas las grandes críticas que ha tenido esta fragancia (que creo que ha ganado algún premio a la mejor fragancia niche, o algo así) y a mi afición por las notas de tabaco, no pude sucumbir a probar bien este Extrait de Parfum de Parfums d'Empire.

Con lo que respecta a las notas, bueno, estamos ante una fragancia floral en la que predomina claramente el narciso. Pronto se mezcla con un tabaco, que yo he notado bastante escaso y la siempreviva que nos deja ese aspecto seco y mucho menos dulce que en otras creaciones con la misma nota, como por ejemplo Sables o 1740.

También lleva una nota de hierba que si he podido oler mucho mas en cartón que en la piel y no he podido detectar el toque de miel. Todo ello flota sobre almizcle blanco, que le da una sensación como etérea, que no me termina de convencer en muchos casos.

No sabría decir si la calidad es alta o baja, me he encontrado con sensaciones contradictorias en las 3 veces que me he puesto a probarla y vestirla, aunque si prevalece la sensación de que los componentes tienen calidad. El problema, personalmente, ha sido muy claro y rotundo ya que no puedo decir ni siquiera que el olor general del perfume me parezca agradable. No me gusta como huele ni que me asocien a mi con ese olor, así que como entenderéis, eso supone todo un handicap para mi.

La longevidad es elevada, como Extrait de Parfum que es y la estela mas bien baja.
El precio, pues un despropósito, unos 150€ por sus 50ml.

Para mi, ha supuesto una decepción.

L'Eau d'Issey Pure Issey Miyake de La DameDeNoir 2016-06-29

Tuberosa, arena de playa mojada, notas verdes muy discretas y unas pizcas de ámbar y almizcle: ésas son las notas más perceptibles para mi nariz. No detecto azahar ni rosa.

La nueva encarnación de L'Eau d' Issey recuerda mucho a las primeras versiones de este perfume que salieron al mercado: las formulaciones actuales tienen dejes de orines y lejía: me cuesta reconocerlas como L'Eau D'Issey, que usé intermitentemente desde que salió al mercado y que abandoné hacia el 2008-09, repugnada por las últimas reformulaciones. Si su caso es parecido al mío, déle una oportunidad. Es agradable y llevable, pero no es deslumbrante (lo admito, mis gustos actuales se inclinan hacia fragancias más densas y con más cuerpo). Cara para lo que ofrece. Los amantes de los perfumes ozónicos deberían probarla. Sillage y duración medios.

Eau Absolue Mona di Orio de gelo999 2016-06-29

Fragancia de tipo cítrico-animalica.

Mona quiso reflejar aquí como si de un recuerdo se tratara, su amor y pasión por el Mar Mediterráneo.

La apertura aunque es cítrica, con mucha clementina, bergamota y petit grain curiosamente no se siente nada fresca, más bien todo lo contrario, la pimienta rosa pone un contrapunto y la fragancia se vuelve un poco más floral y ligeramente terrosa por el aporte del geranio, un toque de vetiver y el laurel.

Durante todo el recorrido, siento una calidez manifiesta como si el mar te enviara una brisa cálida al atardecer.

A partir de aquí y durante el secado toda la fragancia se arquea hacia el claroscuro golpeando con la calidez del ládano y una caricia de almizcle con un punto jabonoso.

Eau Absolue es semilineal y ese efecto tan cálido me huele como a miel, esto es lo que provoca ese punto animálico.

La fragancia me resultó muy interesante, también de buena calidad, pero reconozco que es un aroma más bien restringido y no apto para todos los gustos.

Calificación: 6.5

Turquoise Summer Escada de tutipillix 2016-06-29

Es mi primer escada!! no haba probado ningún perfume de esa marca hasta ahora, me alegra haberlo comprado, es un aroma fresco, afrutado y dulce, lo que mas distingo es una fresa mezclada con vainilla.

El frasco es tan discreto pero me encanta el degradado del color y las mariposas, hasta te obsequian un anillo que es la mariposa rosa de la tapa.

Lo he probado en clima frío y no tiene mucha duración ni estela, supongo que por eso es una edición de verano cierto? jejeje lo probare en un clima caluroso para saber si se desempeña de manera distinta.

parecido al polo red , salvando la diferencia de calidad y precio. buena opción para gastar unos cuantos $ menos.
fragancia: 7
longevidad: 7
estela:7

Tresor In Love Lancome de PaulaGonzalezBravo 2016-06-29

Muy (demasiado) suave y femenino. He leído que a ratos parece como shampoo o jabón. Estoy de acuerdo pero sería un shampoo o jabón muy fino, de buena factura.
No suelo usar muchos perfumes Lancôme, siento que en gran número son demasiado dulzones para mi gusto pero Trésor In Love me agrada bastante, no es para nada empalagoso.

No es mi fragancia de cada día. Tampoco he comprado un frasco grande, solo tengo una miniatura de 5 ml la cual aplico cuando quiero sentirme femenina y delicada.
Nota de 1 a 10: 5.7

Fame Lady Gaga de BlingB 2016-06-28

Fame, creo que es el nombre perfecto para esta fragancia; es obscura, al principio te agrada, luego puedes odiarla, y lo más importante, un momento esta y al otro ya no existe, justo como la “fama”.

¿Por qué menciono de que la fama es momentánea? Por la pobre duración y estela que Fame posee, lo máximo que llega a durar son 3 a 4 horas (con más de 6 aplicaciones y en climas helados, ya que en días calurosos el tiempo es menor a 3 horas), y también debo mencionar que no tiene muy buena fijación. He conocido algunos eau de toilette que duran mucho mejor que Fame que es un Eau de parfum.

Cuando piensas en una persona como Lady Gaga piensas en extravagancia, locura, moda, alta costura y todo lo que conlleva el mundo pop, pues Fame es todo lo contrario a eso. Fame es más bien esta cantante talentosa que tuvo un pequeño momento de gloria, y luego su relevancia desapareció, en un intento desesperado para recuperarla lanza trabajos que parecen una copia barata del anterior, y así va perdiendo todo el potencial que le quedaba convirtiéndose en una artista plástica sin personalidad del montón.

Creo que Gaga se fue por lo seguro con Fame, lo cual es raro en una persona como ella, el olor de esta fragancia es bastante dulce, comercial y simple. En mi piel se siente un olor como a uva, cada vez que lo uso mi familia dice que huelo a “vino de misa”, no sé cuál sea la diferencia entre este y un vino normal, supongo que es mucho más dulce. Lo irónico es que el perfume no contiene uvas o ciruelas en su composición. También puedo sentir la miel (lo que supongo le da el toque tan dulce) y el incienso, también un poco el chabacano. Fame se me hace bastante unisex, lo puedo ver en la chica más popular del salón como en el chico rompecorazones, a ambos les quedaría bien.

Debo agregar que no entiendo el rotundo éxito de esta fragancia, supongo que fue por la masiva promoción que le dieron y por todos los “Little Monsters” que corrieron a comprar una botella para poder oler como “Mommy Monster”, ya que Fame en si es bastante simple, no creo que alguien te voltee a ver cuándo lo llevas puesto.

¿La uso? Claro que sí, que sea simple no quiere decir que sea mala, en general la uso para ir a la universidad, estar en casa, para cosas en las que no es necesario resaltar. Fame sumaria algunos puntos de no ser por su mala fijación, estela y duración.

Fiorucci Love You Fiorucci de Fernanda2620 2016-06-28

Muy rico juvenil pero con clase sin caer en lo empalagoso tiene un toque amaderado pero al mismo tiempo floral muy rico chicas se los recomiendo al 100%

Halston 1-12 Halston de MarcusRS 2016-06-28

Halston 1-12

..Es la representación que expresa tácitamente la filosofía aromática de la época a la cual pertenece.. toda una leyenda allá al final de la decada de los 70´s junto con su hermano el Z-14.. bueno fue tan bueno que dos años después de su aparición, en la búsqueda de mejorar tal vez las propuestas anteriores, llego al mundo el mas que famoso Polo de Ralph Lauren, el cual pudiera ser considerado un re enfoque de la citada fragancia, ambas muy boreales y verdes.

Es maravilloso poder encontrar este aroma hoy en día a un precio que no supera el costo de dos entradas al cine, plus palomitas y refrescos!

Este aromático verde en su inicio se expresa potente, intenso y recargado, típico de las formulas de aquellos días y anteriores como el Worth pour Homme (1932) y con quien comparte diez notas, al parecer es otro hijo de esta gran fragancia, cuya formula de 1932 le ha dado hasta bisnietos!

Pues bien, una vez atenuándo el potente inicio, tenemos un intenso aroma verde, resinoso y floral que evoluciona lentamente en una des-escalonada aromática que lleva en promedio unas 6 hrs. donde se mantiene boreal,

pero no un bosque conífero de otoño como el Z-14, si no un bosque ubicado en la primavera.. proyectando un carácter formal y distinguido..

su conjunto floral es muy balanceado, sus notas permiten presencia ejecutiva que lo hacen correcto en situaciones de negocios o formales, un aroma que como ya casi nadie usa, podría abrirse paso en el competido rubro de la formalidad, de manera muy singular y creativa.

1-12 tiene una duración acorde a la época que lo creo y supera sin trabas las 12 hrs. donde su raz de piel es aromático, masculino y nórdico.

para un servidor.. obligado en cualquier colección y por ese precio, mas aún!

Este flanker del año 2014 es basicamente el original Cool Water con una amplificada tendencia a las notas cítricas. Tiene mas menta de la habitual, lo que lo hace por ende mas refrescante y chispeante. Es también más moderno, apartándose del concepto clásico de los 90 se adapta mas a los actuales tiempos que corren en el mercado de perfumería.
Una sensación de frescura muy agradable me invade el cuerpo al atomizar el frasco. Se siente enérgico, vigorizante (infunde mucho ánimo vestir esta fragancia en pleno verano).
La duración es aceptable unas 6/7 horas depende los sprays, su proyección es notoria en un ambiente de oficina o al aire libre las primeras dos horas, luego decae pero sin dejar de percibirse.
Mi conclusión es que si te gusta Cool Water, tenés que probar este flanker. Seguramente no te decepcionará.

La Petite Robe Noir Guerlain de Jamlepper 2016-06-28

Tengo la simpática alegría de sentir este agradable, picoso y dulce aroma en mi muñeca en estos momentos.
Es notoria su salida con esos frutos rojos (cerezas y guindas azucaradas con un toque de licor)...una belleza.
Muy estridente en su vibración se subleva en todas aquellas mujeres que deseen ser protagonistas, en este aroma no hay grises ni tibios. Ideal para cenas, fiestas importantes, eventos etc.
Es muy curiosa y loca la sensación pero lo noto en su fase final, con una cierta "similitud" a L´home ideal EDP de Guerlain (será porque comparten varias notas como la bergamota, rosa, almendra, haba tonka y vainilla).
Mujer que lleve esta fragancia, mujer que será recordada.

Lola Bunny Looney Tunes de Omar Sánchez ornelas 2016-06-28

Lo Compre para Mi Hija, ( sólo tiene 5 Años de Edad) será su cumpleaños, no lo he olido viene sellado, la empleada me dijo que es floral tutifruti. Esperemos le gusté Aunque talves no sea propio de una Niña de su edad.. Deseenme suerte que le gusté, aunque creeo que a sus 5 años que otro perfume le puedo dar?.

Floral, tutifruti ?

Gucci Guilty Black Pour Homme Gucci de nelson gil escano 2016-06-28

Me agrada su aroma.
Es de lo perfumes que el verde fresco se destaca bastante bien.
Por sus notas, la hacen bastante masculina, pero me imagino que una mujer con agallas y sin tabúes puede usarla.

Pros: estela y longevidad muy Buena, un gran punto a su favor, en estos tiempos de fragrancias "personales".
Recibí varios elogios al usarla, por lo tanto es otro extra.
Muy bonita botella, y el color muy atrayente.
Excelente para los que son Nocturnos, y van a fiestas.
Su aroma puede sobrevivir al frío extremo e incluso a los lugares con mucha contaminaciòn de olores.
De lo poco que Gucci está desarrollando últimamente, esta es de la que menos me disgusta, espero me entiendan.
El precio es bastante justo, por el jugo que aporta.

Contra: usarla muy asiduamente, puede llegar a ser cansina.
Además, en mi opinión esta algo alejada de sus patriarcas, entre ellos Gucci Envy.


Lo siguiente es una sentimiento muy personal: La verdad que esta casa, necesita una fragrancia que la coloque de nuevo en su trono y en su otrora tiempo de gloria.
Me imagino que cuando regrese Tom Ford, y dudo que lo haga. Mientras, resignarnos y esperar el milagro.

8/10

Ciertamente es una aroma que mezcla y trae reminiscencias a otras exquisitas fragancias no pude aprecia muy bien cual nota era la que mas resaltaba pero digámoslo así, es una combinación entre Mont blanc Legend y boss bottled y otros dicen algo de Y.S.L HOMME mmm puede ser! , obviamente son muy buenas .....y no tiene en absoluto similitud a Tommy Hilfiger, tommy resalta mas los citricos...
Penguin es una exquisita fragancia buen precio bonito envase...cumple muy bien su expectativas del 1 al 7 un 5 le doy porque le faltó ese que se yo que dijeras wuau genial que nuevo , pero en gustos no hay nada escrito es solo mi apreciación tal vez en otra piel tome distinto!!

Alcazar Ted Lapidus de Lorenzo05 2016-06-28

Fue una compra a ciegas, pero fue un acierto, tiene buena estela y durabilidad.El aroma es una delicia, sobre todo ahora en invierno trato de usarlo seguido. Una gran fragancia

Reserve Original Penguin de wildkatzen 2016-06-28

Debo decir que agudice mas mi opinion Esto es un frescor caliente y picante como Mercedes-Benz intense y algo menos como Fahrenheit by Christian Dior . muy interesante, no me gusta hacer comparaciones pero es una forma de canalizar la idea ...saludos


Este uno de los perfumes que más me gusta. Me parece un perfume elegante, seductor, ideal para salidas románticas. A mi entender muy bien lograda la mezcla de tabaco, cítrico y madera. Buena perdurabilidad en la ropa, no tanto en la piel. Creo que es un perfume que se puede usar tanto de día como de noche, y en cualquier época del año

Nightcap Original Penguin de wildkatzen 2016-06-28

Ciertamente es como un Boss Bottled Unlimited pero mas refinado y ese aroma a madera resinosa aromática como ahumado, a si lo sentí , excelente acierto... he testeado varios PENGUIN y según mi gustos personales me gustan así mas especiado elegante como para salidas de noche o días mas fríos queda de maravilla..

Nightflight Joop! de oscarsh86 2016-06-28

Piña, cítricos y lavanda. Poco más hay aquí. Aunque lista un montón de notas, no son muy detectables por mi nariz. En el secado quizá algo más almizclada.

El olor sin duda es muy sintético, la salida me hace estornudar y tengo que contener la respiración para no hacerlo.

Pero quitando eso, es un olor que no está mal del todo, el secado es agradable, aunque siempre sintético.

La duración en mi caso es buena, pero su proyección me parece algo justa.

Perfume para usar en clima caluroso sin duda y lo veo bastante masculino.

Tiene ese toque old-school de los 90. No llegué a probar el vintage, pero seguro que era mejor.

Realmente por el precio que cuesta, no se le puede pedir más.

A*Men Pure Tonka Thierry Mugler de oscarsh86 2016-06-28

De lo mejor que ha sacado Mugler en los últimos años a mi parecer, y sin duda mucho mejor flanker que los dos últimos, Pure Wood y Ultra Zest.

Como ha comentado algún compañero anteriormente, las notas principales sobre las que gira este lanzamiento de Mugler son el regaliz, la lavanda y el café. Aunque sin duda el haba tonka y la vainilla tienen un papel también importante, aunque más secundario.

No veo mucha evolución de la salida al final, simplemente la salida me parece algo más tosca que el secado, donde noto a la fragancia más cremosa y quizá algo más achocolatada que al principio. La nota de cacao aquí se comporta muy bien para mi gusto.

A mi parecer, sí que es una fragancia bastante dulce, pero es el tipo de dulce que a mí me gusta y que no llega a empalagarme en ningún momento. He leído a gente a los que no les resulta dulce e incluso comentan que es un perfume oscuro, yo no lo veo así.

La duración es excelente, así como su proyección. Al principio da esa sensación de que quizá vaya a oler o durar poco, pero en cuanto se asienta en la piel, no dejo de olerla durante muchas horas.

Como casi todos los A Men y sus flankers, lo considero un perfume totalmente llevable por una mujer. Así que sin duda es unisex.

Mucho más recomendado para clima frío, aunque no es tan agobiante como el A Men original, así que creo que puede ser usado en un clima algo menos frío, pero sin ser excesivamente caluroso.

Muy recomendado.

L`Art de la Guerre Jovoy Paris de oscarsh86 2016-06-28

Poco puedo decir de este perfume, ya que apenas consigo olerlo.

La salida es muy tímida, se nota la manzana y el ruibarbo. Sin duda recuerda a perfumes old-school, como he leído por ahí.

En la fase media es cuando más me defrauda, ya que me esperaba otra cosa, y lo único que consigo oler es una siempreviva muy sosa con algo de cuero, sin nada de emoción a mi parecer.

Al final del todo, lo único que huelo es siempreviva, como sucia y para nada licorosa como sí he olido en otros perfumes que llevan esta nota.

La duración es normal, pero la proyección, a mi parecer, es ridícula, al menos yo casi no consigo olerlo.

Este perfume no me ha ofrecido nada de lo que había leído anteriormente, como mucho la salida y poco más. Una decepción para mí.

Acqua e Zucchero Profumum Roma de oscarsh86 2016-06-28

Abre con una fuerte nota de frutas del bosque, dando paso a la vainilla y el azahar.

En la fase media, la mezcla de estas tres notas, dan una sensación como a algodón de azúcar. Realmente cuando recuerdo el olor de este perfume me viene a la mente ese dulce, además del color rosa.

El secado final es prácticamente vainilla y poco más.

La duración es muy buena y su proyección no parece nada mala, yo lo huelo sin problemas durante horas.

Sin duda lo veo más para un cliima fresco, y quizá más para usar durante la noche.

Realmente aunque creo que lo puede usar un hombre que sea atrevido, creo que es un olor más enfocado para las mujeres, quizá para adolescentes.

La calidad del perfume es muy buena, se le nota calidad a los ingredientes, pero eso sí, no hay más que esas tres notas, pocos matices.

Un olor curioso para probar, pero yo no lo compraría, y menos por lo que cuesta.

Lira Xerjoff de oscarsh86 2016-06-28

Una auténtica maravilla de olor, este perfume de Xerjoff.

En la salida noto los cítricos mezclados con el caramelo, que es la nota que domina durante toda la evolución a mi parecer.

Después, se puede sentir bastante la vainilla mezclada con el caramelo y algo de regaliz. El jazmín y la canela redondean la fragancia dándole una mayor sensación de calidez, además de más matices.

Por momentos me viene a la mente un olor a cacao, aunque esa nota no esté listada, es la sensación que me da.

El secado final no lo percibo muy distinto a la fase media, quizá algo más almizclado y ganando terreno la vainilla al caramelo, pero realmente no cambia mucho.

Lo considero un perfume dulce pero oscuro y profundo a la vez. No tiene nada de fresco, quitando la bergamota y la naranja del inicio, pero solamente son dos notas con las que la fragancia abre, para nada tienen protagonismo después.

Aunque ponga que es de mujer, es unisex totalmente, en mi opinión. Pienso que lo puede usar un hombre sin problemas, yo me sentí a gusto llevándolo.

La duración es excelente y la proyección, a mi juicio, bastante buena.

Claramente orientado a un clima más fresco, aunque yo lo llevé con calor y no me atosigó para nada.

Muy recomendado, eso sí, el precio es elevado.

Escada Magnetism Escada de florence 2016-06-28

Este perfume no es para mi, no puedo con su olor tan dulce y cálido, me duele la cabeza, se lo regale a mi hermana de cumpleaños y a ella le encantó, en su piel se funden todas las notas, tiene una muy buena proyección y larga durabilidad, cuando lo compré me pusieron un poco en la muñeca y hasta el día siguiente seguía con el aroma y eso que lave mis manos a diestra y siniestra por los mareos que me causa esta fragancia.

De principio aroma a limón muy amargo para mi gusto,pero conforme se asienta en mi piel queda un dejo muy suave cítrico, es un aroma cálido para mi, con buena fijación y proyección moderada que en lo personal me gusta.

Rose The One Dolce&Gabbana de florence 2016-06-28

Es un aroma envolvente y muy cálido, en lo personal donde yo vivo que hace un clima muy húmedo y caliente, me resultaba hostigante y lo usaba mas en invierno.

Addict To Life Christian Dior de florence 2016-06-28

Este perfume me encanto la primera vez que lo olí, lo compre y lo seguí usando. Después de mi 2do embarazo, lo odie, termine regalandole a mi hermana, porque es un olor que inclusive al olerlo después me causa dolor de cabeza, mi hijo ya tiene 3 años, y yo sigo sin poder oler este perfume :(

Mandragore Annick Goutal de oscarsh86 2016-06-28

La salida básicamente es pimienta y bergamota, para enseguida dar paso al anís y quizá algo de menta, yo la detecto poco, pero ahí parece estar.

Después de esto, empiezo a oler algo verde, supongo que será el boj ese, pero no me gusta ni un poco. Es un verde algo amargo parecido al del césped pero menos fresco, algo desagradable para mi gusto. Me da la sensación como de estar rodeado de setos.

El rendimiento es malo, proyecta poco y la duración es corta. Realmente prefiero que así sea ya que el olor no me ha gustado nada.

Unisex y para clima caluroso, para quien le guste el olor, claro.

Miss Dior (new) Christian Dior de florence 2016-06-28

Es un perfume muy elegante y suave, femenino y cálido. Tiene una muy buena durabilidad, donde yo vivo es un clima muy caluroso y este perfume lo uso solamente en invierno pero me encanta, es un aroma muy envolvente y sutil.

Aroma muy sofisticado y sensual, yo lo uso para ocasiones especiales, para mi no tiene parecido con CH original, ya que lo encuentro muy especiado, y CH sublime para mi es mas floral y aporta un toque mas femenino.

212 VIP Carolina Herrera de florence 2016-06-28

Es un perfume muy oriental, yo soy de aromas frescos y jugosos, pero para la noche u ocasiones especiales me parece una buena fragancia, sexy, dulzona sin llegar a empalagarme y tiene muy buena duración.

Amo esta fragancia. Es frutal pero no resulta empalagosa, en época de verano me baño en el, me encanta, me resulta muy jovial y viva.

Dolce Dolce&Gabbana de florence 2016-06-28

yo lo tengo y es una fragancia muy sutil, floral y fresca. El día de hoy decidí usarla y llevo ya 8 horas con ella, un aroma muy suave que me ha durado a mi y donde yo vivo hace mucho calor/humedad. Me encanta.

Trussardi Trussardi de Pattie 2016-06-28

Me regalaron esta fragancia en 1990...y sentí que estaba hecha para mí, es fresca, sexy, elegante, con presencia...perdura horas y horas en mi piel con una fijación suave...es un atardecer ideal italiano de verano metido en una botella!...

Seduction in Black Antonio Banderas de Ivan 80 2016-06-28

Hoy en mi búsqueda de fragancias de bajo coste me decidí por esta de Antonio banderas. 100 ml 20,49 euros.
Es una oriental levemente especiada con una apertura cítrica y afrutada potente, evoluciona discretamente para dar paso a la mezcla de nuez moscada y cilantro, fase que es breve para terminar en haba tonka y ámbar claros protagonistas. Fragancia desenfadada y elegante nada asfixiante de proyección y duración medias tirando a suaves, botella de diseño minimalista y elegante. Calidad precio bastante aceptable. Fragancia para el día a día.
Agradable descubrimiento.

Tendre Jasmin Yves Rocher de Pattie 2016-06-28

Acabo de escribir mi reseña y quedó con el nombre de Guest


Esta maravillosa fragancia me la regaló mi cuñada como consuelo, ya que queria el Pur Desir de Gardenia que no salió mas (que pena!)...y me encantó! Es suave y fresca, tiene presencia sin ser agresiva o pesada, en mi piel perdura horas, siento todos sus ingredientes de una manera sutil, tal cual lo describe...primero una explosión cítrica...luego el jasmín divino y ese final con mimosa no podria haber sido mejor! En Argentina no se vende, pero ya saben quienes viajan de Europa hacia aquí, de regalo un Tendre Jasmín!!

Bottega Veneta Bottega Veneta de drakecito 2016-06-28

He tenido la ocasión de probar recientemente esta fragancia clasificada como femenina de Bottega Veneta. Ya en su día me pareció bastante interesante la masculina, pero esta, tengo que decir que me ha gustado todavía mas.

El resultado es una fragancia floral con una nota cental de jazmín a la que se añaden tonos picantes de pimienta rosa y terrosos, gracias al vetiver y al patchouli. Algún cítrico ténue en la salida y quizás se note también algo de cuero, pero en mi caso, mas suave que el resto de notas.

Me ha parecido muy bien mezclada, equilibrada, sin que nada destace demasiado por encima del resto, bastante diferente a sus compañeras de mercado y que consigue lo principal en un perfume, oler francamente bien.

La encuentro bastante unisex o digamos que "ponible" por un hombre, aunque es cierto que le dacantaría mas hacia el lado femenino. Eso es cuestión de si cada uno se encuentra cómodo o no con la fragancia.

La longevidad es mas que decente, pasando de las 6-7 horas, eso si, con una estela bastante pegada a la piel, quizás demasiado.

Una muy agradable sorpresa.

Me encanto , es super elegante

Legend Intense Montblanc de beto_ruiz 2016-06-28

A Legende Intense no le encontre diferencias sustanciales respecto de la versión original, tal vez un poco mas de carga en la notas dulces, pero nada mas.

Al igual que su versión regular su aroma es muy agradable, esa combinación frutal con un acorde clásico de helecho es una formula que no falla. Ideal para quién no quiera originalidad, sino solo oler bien.

Respecto a su precio, yo creo que no es tan cara como otras fragancias de diseñador, incluso me atrevería a decir que se puede encontrar a un precio muy accesible. El otro pero ademas de originalidad que le veo a ésta versión, es que tampoco le hace honor al nombre "Intense" como muchas de las fragancias actuales que llevan ese apodo, pues al igual que su versión regular dificilmente llega a durar mas de 6 hrs. en la piel.
Ventajas que si le encuentro son: aroma agradable, precio accesible y uso multiestación.

Noir Epices Frederic Malle de gelo999 2016-06-28

Noir epices es un buen Oriental especiado de concepción moderna y sobria que consigue meterse dentro del territorio chipre, pero con cierta suavidad para ser un unisex.

Todo el desarrollo gira en torno a un eje muy especiado de clavo, nuez moscada, canela y pimienta al que se le añade una partida cítrica de dulce naranja, un secado de una pálida vainilla, ricas maderas como sándalo y pachulí y un más rico corazón de geranio Bourbon con un punto ligero de rosa todo muy natural y perfectamente construido.

Las calidades de primera, la duración correcta y adolece un poco de proyección, por lo que tiene un marcado carácter intimista que gana en las distancias cortas y sobre todo en el disfrute propio.

La fragancia es elegante y sensual, pero no desde el punto de vista de lo lascivo sino que esa sensualidad proviene de lo sombrío y enigmático del propio aroma.

Calificación: 7

Guerlain Homme Guerlain de Silver_Shadow 2016-06-27

No comparto el pensamiento de Marcus..
Probe esta fragancia y no me parece un perfume 100% masculino.

Demasiado dulce, podria ser tranquilamente unisex.
Los perfumes no tienen sexo.

Saludos cordiales desde Venezuela!
y a oler rico!!!

Ultra Male Jean Paul Gaultier de SMAUG 2016-06-27

Hola, Bueno yo me imagine que esto tendria mucha similitud al ya reconocido Le Male, pues la cosa es que esta version ( Ultra male) es mucho mas generico y dulce tal como se estan usando casi todas las fragancias de el area (designer)en cuanto a intense o extreme, que las estan haciendo tan dulces y parecidas! muy poco autenticas y pues me lleve una desepcion. En su salida solo pude percibir la pera y la menta dulce, en su corazon la canela y en la base el ambar, la verdad que le note solo una sola cosa buena o quizas dos.. serian que perduro en mi piel unas 8 horas y poco mas y que en realidad podria llevarse muy bien en discotecas/antros y cosas por ese estilo..... pero no es para mi definitivamente no! soy de los que prefiero el original, aunque tampoco soy un gran fan. Realmente la recomiendo para el tipo de personas que quieran algo para salidas nocturnas y parrandas, saludos desde Venezuela.

Longevidad: 8/10
Versatilidad: 3/10
Proyeccion: 7/10
Fijacion:6.5/10
Calidad:5/10
Estela:7/10
Olor:3/10
TOTAL: 4/10 Simplemente No es Para Mi. Y Asi de Simple Porque Es Para Una Sola Cosa, Para Antros Puramente Y Ademas Super Generica.

Emblem Intense Montblanc de SMAUG 2016-06-27

Aca se llega a percibir todo en cuanto a las notas que trae o que estan reflejadas en la elaboracion y compuesto de notas! todo va de la mano aca, pues es que desde su salida a su base estan pronunciadas las notas aunque destacan unas mas que otras por lo menos para mi destaca mas la canela, la manzana, la nuez mozcada, cilantro y el cardamono, sinceramente lo siento como una mezcla entre individuel de Monc Blanc y la nuit d'l homme de YSL como si se tratara de una fusion, bueno quizas el cardamono y las notas semi dulces me hacen pensar asi y su olor emite eso para mi, pero no es nada mala ya que dura entre 7-9 horas en mi piel.... Eso si es muy atalcado al final ya aproximando la hora 5-6 empieza a tornar mas atalcado el olor a mi no me molesta pero tampoco es que me guste, si no que lleva su ADN mont blanc lo cual son casi todas asi al menos la que he podido probar. En fin la recomiendo para temporadas climaticas que sean normales es decir ni para el calor ni el frio, tambien resultaria exelente para uso diario,casual o trabajo o incluso fiestas aunque no proyecte tanto aun asi se puede llegar a percibir, su estela es mejor, deja un buen caminito de varios metros, huele muy rico en general para mi lo mejor de mont blanc hasta ahora. Muy versatil tambien, espero les sirva el comentario.

Longevidad: 8/10
Versatilidad: 9/10
Proyeccion: 6/10
Fijacion:8/10
Calidad:6.5/10
Estela:8.5/10
Olor:7/10
TOTAL: 7.5/10

Biografia Natura de Maria_Cala 2016-06-27

Me encantaaa... Aroma fresco.. Notas cítricas.. Deja estela.. Y perdura bastante en mi piel.

Guerlain Homme Guerlain de MarcusRS 2016-06-27

La designación Homme para cualquier empresa del ramo siempre implicara un enorme compromiso ya que al asignarse su genero desde una subjetiva opinión conlleva la responsabilidad de dar imagen y presencia a éste, así como proyectar la filosofía de la marca y su visión respecto al genero al cual esta enfocado.

Si unimos las palabras Guerlain y Homme podemos imaginar que es lo que tenemos aquí..

En mi experiencia personal,( ya en uso de mi segunda botella) es un aroma que pone de muy buen humor a su alrededor, no es intransitiva ni habla a gritos.. su bella menta-critica se percibe atraves de un mojito servido en vaso de madera, mostrando un aroma limpio, ligeramente floral, relajado y positivo.. fresco y casi luminoso denotando un ligero amargor muy bien logrado por su nota de almizcle y geranio..

Su proyección es de media a baja según el pH de cada persona; Es un casi 4 estaciones salvo mejor opinión y experiencia personal, yo aún no lo he probado en invierno, pero me resulta demasiado fresco para tales propósitos..

Guerlain Homme.. es una gran fragancia, una tremenda propuesta ya bastante bien descrita por varios compañeros aquí. Muy recomendable y si coleccionas, es casi un obligado!

Passport Paris Paris Hilton de DominoZafiro 2016-06-27

Amo leer reseñas, de hecho, es casi un pasatiempo para mí, y con el paso del tiempo, me han llegado a fascinar las reseñas de ciertos usuarios de esta página... Sin embargo, generalmente tienen tendencia a ciertos prejuicios con ciertas marcas arraigadas a la evaluación del personaje asociado, y no a la calidad del producto.

¿Porque digo eso? Passport Paris destaca por una cosa en particular: Su packaging, y es que en este caso, al menos en mi opinión, es el contenedor más desagradable jamás creado; infantil, corriente, inmaduro, vulgar, feo con rabia, horrible con avaricia, desagradable con arrogancia... Pero de eso no se trata este espacio, aunque lo mencione para contrastarlo con la fragancia es sí, y es que Passport Paris me ha dejado gratamente sorprendido.

Nunca me hubiese esperado un equilibrio elemental tan apropiado, tan elocuente, tan bien amalgamado de semejante contenedor (Por que no temo decir que no veo razones para que esta marca no pueda producirlo). Una mezcla furiosa entre cítricos y frutas dulces dan inicio a la fragancia, dando paso a unas preciosas flores blancas que sudan limpieza y buen-cuidado (Muere de envidia, nuevo Yves Saint Laurent), y finalmente, acaba con la sencillez de un almizcle neutro, una vainilla silenciosa y un fantasmal pachulí.

Recuerdos de jóvenes universitarias que balancean fríamente sus cigarros en sus labios mientras el humo emerge de sus fosas nasales; el aroma del caos en la juventud; la evocación del acto indebido e insalubre; la constante presencia de la raíz castaña mal teñida en el cuero cabelludo de una mujer que pierde el alma por ser rubia, pero aun así, tiene algo importante que decir.

Passport Paris, aunque no lo parezca, (Y vaya que no lo parece) me ha dejado embriagado, es un dulzor adictivo, una brisa elegante aunque sencilla, un recuerdo de la tragedia de la generación Z, incluso, debo decir que me avergüenza un poco admitirlo, ya que, en estricto rigor, Passport Paris no es una fragancia artística ni una obra de arte de la perfumería... Pero le lleva ventaja a muchas fragancias sueltas en el mercado que son mucho más costosas, y que existen únicamente para arrancar el dinero del bolsillo del comprador desesperado por lucir una fragancia del alta casa diseñadora (Nombres a mencionar, son innecesarios... Aunque claro, sin intención de ofender).

Con una duración excepcional, y una estela y fijación complacientes, Passport Paris ha sido una de las sorpresas más gratas que he encontrado.

Poison Girl Christian Dior de dianesanx 2016-06-27

Me encanta, de hecho llevaba mucho tiempo buscando un perfume así. Creo que es la típica situación de o lo amas o lo odias. Y desde ahora es mi fragancia personal. Amor a primera vista

Me gustan mucho los perfumes de Armani, mi preferido es uno que me regaló mi madre: GIO...marcó una época en mi vida...pero no puedo serle fiel a ninguna fragancia y compré el Code Turquoise el verano pasado. Es fresca, suave, percibí el jengibre y el neroli y muy a lo lejos, el jasmin. No tiene buena fijación en mi piel. Una petit desilución...

Black Orchid Tom Ford de Pattie 2016-06-27

Leo siempre las reseñas, especialmente sobre perfumes que conozco para ver si coincido con algunas opiniones y tambien para conocer sobre nuevas fragancias...cuando leí sobre BLACK ORCHID me sorprendió que hablaran tan bien acerca de un perfume que nunca llamó mi atención y... me dejé llevar y lo compré!! ( en Argentina esta muuuuy caro)..LO COMPRE A CIEGAS!!!llego a casa lo abro... lo pruebo! enseguida pasó por mi cabeza un comentario: " lo amas o lo odias"...quedé desconcertada...en shock! no me gustó para nada!..el incienso y el pachouli invadieron mi naríz..."no puede ser solo esto" me dije. Al cabo de media hora lo probé nuevamente y me gustó mucho lo que percibí...una mezcla de trufa y chocolate...va mutando ya que a la hora se siente el jasmin.. y OH me enamoré..siiii lo amé!..queda espectacular en mi piel, es intenso, profundo, fuerte, oscuro...ideal para invierno. Si lo recomiendo para hombres?? el que lo lleve deberá destilar masculinidad hasta por los poros!.. QUE BUENA COMPRA QUE HICE!!!...

Roadster Cartier de 2016-06-27

La partida de este perfume es un tanto desagradable, pero al rato se torna dulce-mentolada. Se podria describir su olor entre menta-vainilla-chocolate. No es mala fragancia pero no es para cualquiera

Aqua Quorum Antonio Puig de 2016-06-27

Es casi identica al Polo Sport pero con menos duracion.

Black XS Paco Rabanne de 2016-06-27

Que buen perfume, muy dulce con algunas notas clasicas de patchouli. Recomendado totalmente para cualquier edad, de preferencia para el invierno porque es muy exagerada para el verano.

Invictus Paco Rabanne de 2016-06-27

Me aburrio esta fragancia, muy dulce, pero un dulce desagradable, no tiene equilibrio en sus notas. Les recomiendo probarla bien antes de comprarla.

Buen perfume, pero de INTENSO no tiene nada. Tiene el mismo aroma al shampoo de argan de Dove.

Tengo que decir que este perfume me decepciono totalmente, no va mas alla de un agua de limon, ni siquiera tiene duracion.

Benetton Cold Benetton de 2016-06-27

No entiendo los malos comentarios respecto de este perfume, tiene una buena duracion, buen precio y buen olor. Es de hombre pero tambien lo puede usar una mujer. No podria compararlo con otro ya que no se parece a ninguno

Cool Water Davidoff de 2016-06-27

Gran perfume, marino-amaderado-floral. Sin duda su funcion es hacerte oler a limpio, tiene buena fijacion y es muy facil de reconocer, tiene un parecido con Burberry Weekend para hombre y al Wings de Giorgio Beverly Hills.

Un Air de Paris Gentlemen, ahora renombrada a “Un Air de Paris Spicy” por coherencia, ya que se vende como unisex, pero que lo apropiado era Gentlemen, porque es inequívocamente un perfume masculino de corte clásico y elegantísimo.

La primera impresión nada mas aplicarte el perfume resulta algo molesta por la intensidad del laurel por suerte es solo dura un segundo, al instante todo está en perfecta armonía, se nota que se ha trabajado de una manera muy diestra, todas las notas tiene la intensidad exacta en el momento preciso y en su secado los ingredientes van apareciendo y desvaneciéndose progresivamente para representar los tres actos de la obra: la aromática, la especiada y la amaderada.

Abre con un predominante laurel con nuez moscada y detrás un fondo transparente de geranio, aligerado con una pequeña punzada cítrica ligera, poco a poco el laurel se hace a un lado y la nuez moscada se torna mas interesante, mas gustosa y acompañada de hojas naturales de albahaca, de repente aparece el castor de puntillas acariciándonos la nariz con su pelaje fino; sin duda esta es la mejor parte del perfume. Al final de la evolución se vuelve una fragancia amadera con cedro y un bello sándalo al lado.

Un Air de Paris Spicy no se sale del patrón en ningún momento, ninguna nota de contraste que se desvie de una fragancia especiada/amaderada, y a pesar de tener una presencia cítrica casi residual no me ha parecido tan seca o asfixiante como otras creaciones del mismo género, con pimienta o porretones de cardamomo. Un aspecto que me ha hecho gracia de este perfume es que es muy casero, nada de esencias exóticas, casi se podría hacer con lo que tenemos en casa, bueno menos el castor que se podría substituir por el chucho de la vecina ;), un punto a favor por reivindicar las especias de toda la vida. Por ponerle una pega es que es demasiado cuadriculado, me viene a la mente un caballero del norte de Europa, con su traje gris, su cuello almidonado, camisa blanca perfectamente planchada, caminar decidido, pelo corto claro, paseando por la calle en un día nublado de otoño, y sin ninguna pasión en sus ojos…

La calidad de los olores me ha encantado, sobretodo la albahaca, el rendimiento en cuanto a estela no es para tirar cohetes, pero al menos dura lo que tiene que durar un perfume de esta clase unas 6 u 8 horas.

Cinnabar Estée Lauder de La DameDeNoir 2016-06-27

Cinnabar es algo así como la hermana pequeña de Youth-Dew. De hecho, cuando apareció por vez primera, fue anunciada como "una versión suave de Youth-Dew". Tiene el mismo aire y estilo. Pero definitivamente es distinta. Youth-Dew es más atrevida, especiada, densa -en mi opinión, es más versátil y llevable, sin embargo-, con notas de cítricos y Coca-Cola. Cinnabar es más suave, más cremosa, más afrutada, con notas de flores blancas, ciruela y sándalo. Es encantadora y sofisticada, con una buena duración y proyección (como todas las fragancias de Estée Lauder), y en mi opinión, más romántica que su predecesora. Si admira Youth-Dew pero la encuentra excesiva, pruebe Cinnabar. Si era admirador de Opium y encuentra detestable la cosa aguada que se vende con su nombre en la actualidad, también.

Fantasy Britney Spears de Natsar 2016-06-27

Es un perfume dulce pero delicioso. Siempre será uno de mis favoritos, me encanta la mezcla entre los aromas dulces y el aroma del kiwi y el lichi .
Creo que es ideal para una niña o una joven por lo que deja un aroma a chocolate y pastelito.
Por su aroma azucarado no lo considero apropiado para una ocasión elegante o muy formal, tampoco para época de verano.
Me gusta también su excelente longevidad. Llama mucho la atención, pero la estela es moderada y si se usa una cantidad moderada no llega a ser empalagosa. Rociar un poco del perfume es suficiente para dejar una buena fragancia.

Memoir Man Amouage de El poder del aroma 2016-06-27

Gracias por vuestra comprensión... No os preocupéis que me largo de aquí para siempre.

Lys Mediterranee Frederic Malle de gelo999 2016-06-27

Lys Mediterranee evoca el calor de una tarde de verano, donde la brisa marina del Mediterráneo se mezcla con el olor suave y especiado de las azucenas.

Las azucenas desde siempre han sido unas flores muy apreciadas por las antiguas civilizaciones mediterráneas y su historia se remonta hasta el antiguo Egipto.
Elegante y majestuosa el aroma a flores blancas transmite un rasgo de pureza, generosidad e inocencia.

Flechier nos ha regalado este tributo al aroma de esta hermosa y opulenta flor de manera bastante realista y con un frescor acuático, casi envolvente de inicio a fin, solo un punto dulce y ligero de vainilla con una vaporosa nube de suave almizcle, casi imperceptible, para extender un poco más en duración la fragancia.

Si portrait of a Lady es el barroco suntuoso de Malle, Lys Mediterranee es su contrapunto, es puro impresionismo minimal.
Ambas espectaculares.

Calificación: 8.5

Surreal Avon de MBRavignani 2016-06-27

coincido con Anabella7. Recién me llegó la botella que ordené de Surreal Garden junto con la de Pur Blanca. Probé uno en cada muñeca. El surreal debe estar en "otro plano" porque ya no lo percibo. Creo que es de esos perfumes que voy a usar ni bien salida de la ducha para irme a dormir

Pur Blanca Avon de MBRavignani 2016-06-27

En mi piel se huelen principalmente flores y algodón. Para mi sorpresa, no me sentó mal. A los florales tengo que tenerles cuidado porque mi ph deforma los jazmines haciéndolos acidos y hediondos. Pero sinceramente huele bien Pur Blanca en mi. Es LIMPIO. Huele a recién salido de la ducha. Creo que en días primaverales sienta perfecto porque es muy alegre. No sé cuanto durará en mi piel, porque me lo probé hace 20 minutos y recién ahora decidí olerlo, pasado un tiempo prudencial.

Juicy Couture Juicy Couture de Aroma de Flor 2016-06-27

Amo este perfume!
Ideal para quienes amamos las fragancias de flores blancas.
Predominan los nardos, para mi es una fragancia de dia, romantica y muy femenina!
Dura horas y horas, si te gustan las fragancias suaves, no te tecomiendo este perfume, ya q es intenso y de gran longevidad
A mi me encanta y lo recomiendo 100%
Ideal para días de primavera!

Signorina Eleganza (en adelante, SE) es una fragancia que me ha suscitado sensaciones de rechazo y adhesión (amor/odio no es la clase de polaridad que esta creación sería capaz de despertar). El desagrado surgió en los primeros usos, mientras la analizaba a la luz de mis propios gustos, preconceptos y expectativas. Bajo esta lente, SE aparecía como el personaje de su anuncio televisivo. Una 'signorina' bella pero aburrida y sin nada que decir. Estéticamente impactante y aromáticamente insulsa. Una fragancia discretísima, rayana con lo imperceptible, de escasa proyección y longevidad. Inofensiva, carente de originalidad e incapaz de suscitar interés alguno.

Molesta con mi flamante adquisición, seguí usándola. Y el uso continuado no sólo me reveló nuevas pequeñas aristas; también me permitió (o eso creo) comprender las intenciones de sus creadores y escudriñar el concepto tras la fragancia, llegando al entendimiento de que SE es un skin scent y no lo es por casualidad. Fue creada para ello. ¿Destaca? No. Y no lo hace porque fue diseñada para fundirse y confundirse con la piel. Esto es lo que tuve que comprender para juzgar mejor SE. Intensidad y proyección son dos cualidades que, como tantos otros, valoro mucho. Pero existe un segmento del mercado que aprecia y busca skin scents por las más variadas razones y a ellos está dirigida esta creación. De no haberme disociado de mis preconceptos respecto a qué es lo que hace efectiva a una fragancia tal vez no podría ofrecerles una descripción justa (o lo más imparcial posible) de SE.

Luego de muchos usos puedo decir que SE es una creación minimalista, depurada y obviamente, discreta. En la salida predomina una pera delicada, apenas dulce, muy natural y en absoluto sintética. Recuerda al jugo de la fruta o incluso es más sutil y semejante al aroma de los perales movidos por la brisa. Por momentos, es salpicada por suaves trazos de pomelo que volverán como chispazos de frescura incluso durante la fase media. Una salida fresca, frutal y ligera a la que lentamente se añade el polvo de almendras atorgándole un suave toque gourmand y un acabado aterciopelado. Se hace presente la reminiscencia a un delicado postre frutal de verano con un excelente balance entre los frutos frescos y los secos. Suponía que la nota de almendras le otorgaría un rastro polvoso pero no fue así. El osmanto no se me hace evidente pero es probable que esté allí como reforzador del aroma frutal/floral.
La evolución de la fragancia es sorprendentemente lenta. Con el correr de las horas, llegué a dar por descontada la posibilidad de percibir algo de pachulí. Sin embargo salió a la luz muchas horas después percibiéndose con esfuerzo a ras de piel y con una intensidad muy acotada. El cuero queda para su ultimísimo estadio, hacia las ocho horas. Entre sus acordes más destacados mencionaría frutal; dulce; almendrado y pachulí.

Una fragancia de pocas notas, todas presentes en bajas intensidades. Su carácter de skin scent lo vuelve uno de esos perfumes para la intimidad. Un aroma que sin llegar a ser sensual se muestra muy sugerente, invitando a acercarse. Quien lo huela una vez, querrá volver a hacerlo.

Debo admitir que me tomó algo de tiempo comprender el encanto que encierra su discreción minimalista y el concepto de elegancia que se esconde tras su estética y su aroma. En mi opinión, SE nos habla de la elegancia como actitud y cualidad inmanente que no se obtiene recargándose de accesorios o aromas. Entraña una idea ligada al refinamiento de la simplicidad, a la elegancia minimalista concentrada en la atención a los detalles y no en el bullicioso reclamo de atención a través del impacto olfativo. Pareciera priorizar la calidad sobre la cantidad (por lo que conceptualmente, me recuerda a las creaciones de Hermes).
Provista de una estética impecable y pulida. Un envase de vidrio macizo, con detalles en tela (un moño doble color nude) y metal (símil oro blanco) en el tapón, el sujetador de tela y toda su base en la que lleva grabados logotipo y otros detalles. Un guiño a la selección de finos materiales que es el correlato de una excelente calidad de ingredientes.

Una fragancia de baja intensidad que indefectiblemente requiere aplicaciones generosas para desarrollarse todo el tiempo a ras de piel. Su mejor contexto de uso será sin duda la intimidad o el mero disfrute personal. Pese a su nombre, no parece dedicada a una franja etaria en particular sino a los amantes de los skin scents. Será una buena opción en días de agobiante calor. Su duración se ha mostrado variable pero en sobreaplicación la he sentido por unas ocho horas, muy sutilmente. Muestra buena fijación a las prendas.

Me parece una fragancia para un segmento de consumidores muy limitado. Quienes gusten de las características mencionadas, encontrarán en SE un refinado accesorio. Los amantes de aromas potentes podrían defraudarse. Por mi parte, me ha enseñado que un perfume no siempre debe "anunciar la llegada y alargar la partida" para cumplir su cometido. Un aroma clásico y sin sobresaltos (aunque muy refinado) que acabó por gustarme. No me disgusta tenerla en mi colección pero admito que sigo prefiriendo los aromas algo más intensos por lo que no creo que una segunda botella llegue a mis manos.

Acqua di Gio Giorgio Armani de jose23 2016-06-27

El mejor para verano y uso diario, estela y longevidad muy buenas.
fragancia: 8
estela: 9
longevidad:9

Miss Dior (new) Christian Dior de La plus belle 2016-06-27

Fue una compra un poco rara, era si como este perfume estaba hecho para comprarlo en el momento exacto solo quedaba uno exactamente era un cofre tenia la idea de comprar otro perfume que tenia en la cabeza como una obsecion jaja; pero les digo no me arrepiento para nada haberlo acquirido. La vendedora realmente me convencio; pero era lo que buscaba me gusto mucho cuando lo probe y dige es este, y no me arrepiento. Huele a fresco a limpio impecable y con un sillage exelente. Le agradesco a esta guapa vendedora que ahora cuando voy me dirigo directamente a ella para que me oriente a pesar de ser muy jovencita reconosca su profesionalidad. Gracias Excelente Parfum!!!!

Linda Miami Sunset O Boticario de Morena2016 2016-06-26

Amo este perfume es bien para el verano uno de mis preferidos sin duda. Dulce imponente con caracter no deja gran estela pero seguro que cuando te saluden lo van a sentir. Es riquisimo

Alcazar Ted Lapidus de Burnett86 2016-06-26

Un placer tener en mis manos este apreciado perfume de la casa de Ted Lapidus.

Hasta ahora el unico que logro cautivarme de esta marca.
Al principio me recordo a otras fragancias ya conocidas, me trajo un deja vu con el Le Male, pero me parecio este mas rico y fino.

Voy a seguir probandolo a ver que tal me resulta su estela y fijacion.

Noir Divin Stendhal de Burnett86 2016-06-26

Excelente! es super cremoso y chocolatoso, floral y dulce. Es sensualidad pura embotellada...
Increiblemente discreto y muy sexy!!!
Recomendable, algo diferente a lo que estaba acostumbrada en perfumes de mujer.
Muy original, el fresco hiper delicado y fino.

Joop! Homme Joop! de Burnett86 2016-06-26

En el inicio me recuerda un poco al Le Male.
pero despues ya cambia y mucho.
Son 2 fragancias completamente diferentes y muy...
No me gusto para nada, parece un perfume de mujer grande.
No lo siento masculino en nada, y si fuera de mujer el perfume tampoco lo compraria, demasiado floral, yo no lo senti tan dulce y con olor a fresas o cereza como dicen.
Nada que ver, lo que si es muy ochentoso mal!!!!
Tiene muy buena fijacion y estela.
Pero no fue de mi agrado este aroma.
Lo dejo para otras personas.

Alien Thierry Mugler de DominoZafiro 2016-06-26

Le dí una oportunidad a Alien con el espíritu de un niño que juega video-juegos por primera vez.
Quería que me fascinase: Thierry Mugler es el equivalente a Maradona en perfumería y aparentemente, sus seguidores se cuentan en millares, sin mencionar, que sus enormes críticas positivas deben ser a raíz de algo en particular.

Más allá de eso:
Alien comenzó con un jazmín cálido y tentador, una fluctuante brisa cremosa y delicada, un espíritu de desasosiego, un fantasma de paz y una luz de relajación... Pero eso no me parecía suficiente, Alien se mostraba como un jazmín extremadamente cremoso en su estado más puro, pero no era lo que yo esperaba de Alien.

La salida tardó horas es desaparecer; yo estaba comenzando a pensar de que Alien era una fragancia llevadera y delicada, decepcionante, ya que yo esperaba una abducción violenta y trágica.
Dispuesto a rendirme, di una última oportunidad a Alien tras varias horas... ¿Que ocurrió?

Aparecieron las notas amaderadas, me golpearon y me gritaron: "¡Boom Bitch!"
Y es que la alta alcurnia de las notas amaderadas de Alien se mezclaban con magnificencia con el dejo espectral del desvanecido jazmín. ¿Por que están todos balbuceando sobre el jazmín? ¡Notas amaderadas señores, notas amaderadas!.

Según la página de Thierry Mugler, Alien también consta de las llamadas "Notas solares"... Si alguien tiene idea de que significa eso, por favor díganmelo porque yo no le veo sentido a esa nota.

Finalmente, tras una impresionante fusión entre jazmín y maderas (Y otras cosas...), Alien finalizaba con un acongojado y adorable ámbar de baja intensidad, aunque delicado y elegante.

Alien presume de la estela y longevidad que tanto presumen las fragancias de Mugler, aunque debo concluir, con que personalmente, a pesar de su llamativo nombre, Alien me parece un fragancia con los pies bastante enterrados en la tierra.

Pero más allá de inconformidad conceptual, debo afirmar, que si se aplicaran en medidas desmesuradas las llamadas "notas solares" (Intentó hacerme una idea sobre... ¿Eso?...), entonces Alien en verdad sería una fragancia fuera de este planeta, pero ese no es el caso.

Loud for Him Tommy Hilfiger de juanma 2016-06-26

Junio de 2016
Bueno. Este material a mi me encanta. Puedo entender que a muchos no les guste. ¡Es que no es para todos!
Subestimado y vapuleado por algunos y amado por otros. Pienso que no lo supieron entender, por eso creo que lo descontinuaron (lamentablemente)
Es un perfume raro para una marca como Tommy H. que nos tiene acostumbrados a propuestas mas seguras, no tan arriesgadas. Complaciente para el público en general digamos. Este perfume se sale bastante de lo habitual.

Para mi es un perfume totalmente unisex, otros dicen que es mas inclinado a lo femenino. Y sí, coincido con una reseña que leí que decía que se parece mucho a Coco Mademoiselle y agrego que también se parece a todos los chipres que hacen hincapié en el pachulí. Lo huelo y estoy muy de acuerdo. Para mi es un chipre floral para hombres, lo cual ya lo hace muy único.

En mi piel predomina mas el pachulí, de principio a fin, con sus rasgos verdes de bosque y terroso, primero dulce y hacia el final algo metálico quizás por la mezcla con la rosa. La nota de tabaco no la siento. Básicamente es rosa y pachulí. Lineal pero muy agradable.

No es una fragancia fácil para el hombre acostumbrado a las marcadamente masculinas, pero con intentar no pierden nada. Se pueden llevar una grata sorpresa. En mujeres puede quedar muy bien.
La longevidad en mi piel es excelente y la estela moderada.
¡Lo tuve hace unos años y ahora lo quiero otra vez¡
Muy recomendable
Saludos

L'eau d'Issey Issey Miyake de Roma87 2016-06-26

Lo olí del frasco y en mi tía. Si bien a ella: una Sra elegante y de excelente presencia, que trabaja en una oficina, le va bastante bien, yo siento que no la usaría. Tristemente me recordó a un splash refrescante que compraba en el super, de la marca kosiuko, que es una linea orientada al publico adolescente aquí en Argentina. Al parecer copiaron la fragancia.. Aunque años a, me agradaba la fragancia para el verano o para ir a entrenar, la tengo guardada y olfativamente la recuerdo a la perfección. Son muy parecidas, sino idénticas. Por lo que no invertiría en una fragancia que aquí es cara, al menos para mi, para oler a un splash refrescante que, en todo caso, todavía tengo por ahí arrumbado. Respecto a la fragancia en si misma, puede parecer fresca al principio, pero en mi percepción es bastante pesada aunque la considere un tanto verde-acuática, al menos mi cabeza así lo refleja. (Cuando la huelo me parece que siempre voy a estar al borde del dolor de cabeza)

Tresor Midnight Rose Lancome de Ampare1985 2016-06-26

demasiado fuerte me deje guiar por las reseñas y opiniones y no me llego a encantar.

Play For Her Eau de Toilette Givenchy de Ampare1985 2016-06-26

como dije antes amo la linea play! riquisimo !

Ralph Hot Ralph Lauren de Ampare1985 2016-06-26

Sinceramente me esperaba algo realmente impactante al leer todas las caracteristicas de este perfume y que suelen tener los perfumes que adoro, y ver que todas las opiniones eran positivas, me desilusiono lo compre hace un par de dias y no me encanto y lo mas triste es que no dura nada en mi piel, ni una hora lamentable, por suerte no gaste lo que realmente vale porque encontre una super oferta, no esta entre mis preferidos.

Sauvage 2015 Christian Dior de Burnett86 2016-06-26

Mucha pimienta, demasiada...muy intrusivo para mi nariz.

Muy masculino,increiblemente le duro mas de 24hs en la piel a mi novio.

En mi piel no duro ni siquiera mas de una 1hs y de hecho tampoco duro en el papel que me dieron.

Me parece muy desagradable este aroma, sepan comprender pero no lo entiendo..

Tampoco me parece muy original, parece un plagio de otros,muy generico.

Sauvage 2015 Christian Dior de arp 2016-06-26

bien dicho drake

Sauvage 2015 Christian Dior de Kirtash 2016-06-26

Sauvage, no es una de las creaciones míticas de Dior, ni Chanel, ni tampoco Guerlain, pero es una fragancia que cumple el objetivo de gustar a la masa. Tiene una muy buena duración, estela media, al menos en mi piel pero con varias atomizaciones eso si. Estamos ante una fragancia creada para atraer a los jóvenes y un poquito más adultos. Se me ocurre una combinación de lo clásico con lo contemporáneo (actual), como mezclar Only Breave de Diesel con Tabac de Maurer & Wirtz o Captain de Molyneux
PD: No apta para narices sensibles...

Por fin un nuevo amor de verano!! No sé por que no hay críticas en español, me lo compraron en el aeropuerto de Barajas y por los comentarios en inglés donde dicen que este eau de toilette tiene mejor fijación, fue éste en vez del eau de perfum el elegido.
Es un cítrico floral encantador con una fuerte salida de sus primeras notas que deja sentir bastante a ras de piel el aroma de sus flores en una armonía primaveral y veraniega.
No tiene gran estela pero en la ropa noté que dura bastante, y aquí estamos en pleno invierno y bastante secos, por lo que imagino que con calor y humedad su estela y duración deben ser mejores.
Es un perfume que te invita a acercarte más y a quedar pegado en ese delicado bouquet floral que se fija en la piel, se nota mas la azucena que el jazmín, pero con el resto de las notas conforman un conjunto suave y delicado.
Pero claro, no durará mas de 4 o 5 horas, pero no he encontrado un perfume delicado de este estilo que dure mucho mas que eso, porque va muy por la línea de Daisy en lo floral y del Mon Jazmin Noir L' eau E. en lo cítrico, que son similares en duración y estela y el precio tampoco es la diferencia.
Es muy recomendable, me ha gustado mucho, por ahora me lo pongo en casa para disfrutarlo sola, cuando quiero descansar de los olores fuertes y mas dulces de este invierno y soñar que la primavera en un par de meses llegará.

Allure Pour Homme Chanel de César88 2016-06-26

Comenzaré diciendo que la fecha de mi frasco es Agosto de 2013. La apertura es muy linda, huele a un durazno suave a la crema. El punto en contra (al menos en mi piel) es que después de este inicio tan prometedor, que dura unos 20 o 30 minutos, el perfume va perdiendo presencia y carácter hasta convertirse en un «agua perfumada». Creo que nadie podría objetar el buen gusto y la elegancia de este Allure. Es agradable, de fácil gusto y tiene cierta versatilidad a partir de los 30 años. La verdad no sé cómo habrá sido la fórmula original, pero la que yo adquirí es una sustancia muy tibia, sumisa y condescendiente. A mí me da la sensación de ser una fragancia «aguada», aunque no lo puedo asegurar por no haberla testeado en su lanzamiento. En fin.. mi experiencia fue un espejismo. Una pena porque el aroma en sí me resultó muy agradable. Quizás ustedes obtengan mejores resultados que yo.

...Vaya por delante que Habit Rouge es un perfume muy original, distinto...; un clásico, donde la calidad de su composición y la combinación de las notas, hablan de algo excelso.
Es la fragancia preferida de una persona muy querida por mí desde hace muchos años, y la verdad es que ésta le queda que ni pintada, aunque sea solo a base de usarla, como digo, desde hace bastante tiempo.
...Y aquí es donde creo que radica el 'problema' de este Habit Rouge y de otros muchos perfumes...
...El 'quid de la cuestión', que con bastante frecuencia se plantea en esta estupenda web...: 'Que no encaja en cualquiera'...
Esto es muy importante cuando de un perfume se habla, cosa que también concurre cuando se plantea el dilema con un determinado vestuario, o con un peinado (por poner dos ejemplos)...; que no a todo el mundo le sienta bien.
Hay fragancias que son muy versátiles, y ésta, personalmente, no me lo parece.
Puede encajar en determinado tipo de persona joven, por qué no..., pero sinceramente, a mí me parece mas bien de persona madurita-madurita.
Huele muy bien, no cabe duda, pero su olor me retrotrae a tiempos muy lejanos, donde quizás este tipo de fragancias hacían furor.
Creo que hay que probarla antes de adquirirla, y no dejarse llevar por comentarios favorables, pues aquí más que nunca se hace patente eso de que cada persona es un mundo, y para gustos, los colores.
Su compra a ciegas puede conllevar alguna que otra decepción.
Lo dice alguien que va camino de las cincuenta y dos primaveras, y que en honor a la verdad, no se ve portando este Habit Rouge.
Por cierto, alguien apunta que es la fragancia favorita de nuestro querido Keith Ricards...; todo un jovencísimo Rolling Stone que va camino de los 73 años.
...Y que cumpla muchos más...

Dzhari Phaedon de gelo999 2016-06-26

Dzhari es de esas fragancias dulces con sabor árabe.

Un gourmand con rico sabor de dátiles con vino que me recuerda mucho a un vino dulce del sur de España muy bueno.

Realmente tiene un resultado agradable y natural, pero con dos problemas graves: el primero es que ese aroma a vino dulce puede confundir a quien te huela porque podría pensar que eres un gran bebedor de alcohol o que vienes de tomarlo y segundo que tiene una duración demasiado débil (como en una hora o así ya no se huele ni pegando la nariz a la piel).

Calificación: 3

Mellow Roberto Verino de 2016-06-26

Delicioso aroma frutal dulce... Simplemente no me canso de este perfume, por curiosidad lo probé y me gusto muchísimo. Su partida es muy frutal, siento fresas silvestres y frambuesas, aunque deben ser los melocotones ya que no las contiene. Inicia una partida que recuerda a chicles de fresa, al cabo de unas horas el perfume empieza a "madurar" pasando de una niña tierna y juguetona a una chica que empieza a descubrir el amor. En su fase media se sigue una nota dulce muy agradable donde los florales empiezan a tomar protagonismo y así el jazmín empieza a florecer haciendo gala con gran potencial por lo cual se mantiene fresco hasta este punto. Me encanta la nota de sandalo ya que da en su fase final un olor como metálico Frutal muy agradable casi perceptible a ras de piel. Sumamente adictiva. Es un perfume fresco y muy frutal lleno de optimismo, dinamismo y mucho mucho bubblegum. Perfectamente para usar durante el día en verano o invierno, dicho sea de paso en días fríos toma un matiz cálido y el dulzor de las frutas se potencia. Veo en reseñas anteriores que es comparado con el fantasy de Britney Spears pero es completamente diferente. Este es más sutil, más suave y muy jovial. Mallow de Roberto Verino se trae las suyas. Además de ser un perfume muy accesible ya que no es caro como otros sin perder su buena calidad. Tiene una duración muy buena al menos en mi piel dura horas y ni que decir en la ropa, puede durar dias.

Polo Supreme Leather Ralph Lauren de beto_ruiz 2016-06-25

Polo Supreme Leather es una fragancia muy elegante y varonil, la salida es fuerte con gran dominación de la.nota de cuero aderezada con especias como la nuez moscada y el cardamomo. Con el paso del tiempo se torna un poco mas cremosa y dulce, en esta parte la miel, un poco menos el haba tonka y el cuero nuevamente le dan un toque distinguido, aunque la dulzura nunca llega a empalagar.
Me ha parecido muy buena su versión de fragancia al cuero de Ralph Lauren, demostrando que no solo sabe sacar fragancias muy facilonas. Por lo mismo es muy probable que ésta loción no sea un rompeventas, pero se agradece el salirse de las tendencias de fragancias muy dulces(con esto no quiero decir que las fragancias dulces sean malas).
Su estilo es conservador pero a la vez moderno, la veo mas para un publico maduro que la.sabra apreciar mas, que un publico joven.
También es una fragancia con potencial diurno, aunque con mayor tendencia de uso hacia atardeceres o de noche y vestimenta de semiformal a formal.

Nautica Life Nautica de Adrian Noko 2016-06-25

Es un olor muy varonil una fragancia nada masificada una estela muy suave y una duracion moderada
Cuando recien la aplico noto algo de marina con mucho citrico
despues de un rato se nota mas el citrico y algo amaderado
cuando va a morir la fragancia huele mucho a madera una estela muy baja para mi gusto y su durabilidad baja como ya lo habia mencionado 4-6 hora

Acqua di Gio Giorgio Armani de Seba 2016-06-25

Un clasico de los perfumes frescos, creo que no puede faltar en ninguna coleccion, un aroma limpio y refrescante y sobre todo muy masculino, de estela y longevidad moderadas en mi piel.

A*Men Pure Havane Thierry Mugler de Bofifa 2016-06-25

La fragancia favorita de mi hermano es A Men, el clásico. Decidí comprar a ciegas Pure Havane por varios motivos, el principal de ellos homenajear a mi hermano, a quien apenas puedo ver porque, dado el estado en que se encuentra nuestro país, ha tenido que irse a trabajar a Londres. El segundo porque, pese a todo, no soporto A Men, y soy de fragancias intensas y duraderas, pero no puedo con él, me agobia y me empalaga a partes iguales (también su versión femenina). El tercero, porque había leído que esta versión no era tan escandalosa como la original. Y en cuarto lugar, porque en mi perfumería habitual el stock de Pure Havane descendió en pocos días hasta quedar solo una caja, que no dudé en llevarme.

Bien, ha sido un genial reencuentro, una verdadera reconciliación con Mugler. Pure Havane me parece una fragancia maravillosa, que se ajusta totalmente a mis gustos, que está perfectamente equilibrada. A Men es el joven alocado que quiere llamar la atención, Pure Havane es ese mismo joven con diez años más de experiencia, más sabiduría y mayor control sobre su vida. Dejaré a un lado el precioso frasco de colores crema y ámbar, su sensacional presentación, para centrarme en el perfume en sí.

Efectivamente, la nota protagonista es el tabaco. Pero es un tabaco neutro, dulce, justo como el de una lata de virginia de tabaco para pipa. La base es claramente avainillada, y la mezcla deja también chispas de café y algo de cacao, pero poco. El tabaco se impulsa generando brumas de un aroma majestuoso, sofisticado, adictivo, en ningún caso invasivo ni empalagoso: el mareo que me hace sentir A Men original se convierte aquí en una imponente sensación de ir estupendamente perfumado: elegante pero también erótico, así que es ideal para citas románticas con mujeres con cabeza.

La proyección es brutal y la duración más que satisfactoria: varias horas dando lo mejor de sí, para luego recortar sus notas y parecerse más al original: se adivina el pachuli, la lavanda, el cedro, el haba tonka y las notas florales, pero sin la sobredosis de azúcar y con el fantasma omnipresente de las láminas de tabaco listas para cargar la pipa. No es invasivo y no resulta molesto para los demás ni para uno mismo.

En mi opinión, una obra maestra. Si crees como yo que A Men es un gran perfume, pero te supera por sus excesos; si eres más de beber vino y charlar sin prisa en un restaurante que de bailar en una discoteca; si prefieres a mujeres inteligentes, elegantes y con gusto que a niñatas alocadas; si eres más de salir los domingos por la mañana que de quedarte en la cama padeciendo resaca; entonces esta es sin duda tu opción.

Gracias a Pure Havane voy a ponerme a investigar todos los flankers de A Men.

Nota: 9,5

Terre d'Hermes Hermes de charlitos777 2016-06-25

Terre D´hermes es sin duda la fragancia que me despertó el interés por querer coleccionar esas fragancias místicas, atrayentes y llenas de energía. Déjenme decirles el porque de estas afirmaciones. Cuando utilice este exquisito aroma me empecé a dar cuenta que la gente alrededor mío tiende a ser mas amable y respetuosa al tratar conmigo, son solícitos y amistosos para con mi persona. Hecho que llamo´ mi atención y empecé a ser ciertos experimentos usando diferentes fragancias totalmente distintas una de otra en cuanto a componentes en sus respectivas formulas , totalmente comprobado, reacciones distintas!! . Cosa que me hace pensar que esta fragancia pasa a ser desde hoy muy pero muy especial para ocasiones de negocios, juntas de trabajo o asuntos de relaciones publicas. Como verán es un arduo trabajo encontrar la fragancia adecuada para cada ocasión, pero el tener a FRAGANTICA ha sido lo mejor para decidir cual si y cual no comprar a la hora de elegir una buena fragancia para la ocasión acertada.

True Star Gold Tommy Hilfiger de Bramasole 2016-06-25

Me encantaba este perfume, tenía un inconfundible aroma a tulipán que lo hacía diferente a cualquier otro. La combinación de sus notas lo hacía un perfume muy alegre, coqueto y con mucha personalidad. Tenía presencia y una duración y proyección muy buenas. Recuerdo que incluso repetí su compra y tengo tan buenos recuerdos de él que tengo ganas de volver a adquirirlo para tenerlo de nuevo en mi colección.

Journey Man Amouage de jimblue 2016-06-25

Bueno....Acostumbrado a oler fragancias comerciales, (Muchas de alta gama),me encuentro disfrutando en mi brazo un generoso spray de Amouage y pienso en el largo camino que me toca recorrer como aficionado a los perfumes,en cuanto a disfrutarlos y conocerlos.
La calidad de esta fragancia es superlativa.
Sus ingredientes son tan naturales y precisos que se pueden diferenciar uno por uno con facilidad.
Monolítico,imponente,eterno en el día,intenso...
Incienso,tabaco,especias,cítricos y toques herbales y cardamomo "real".
Magnífico...Me averguenza compararlo con una frag de las comunes,pero de la línea de las amaderadas aromáticas,viriles,de mucho tabaco y especias..
Vale lo que vale...

Dior Homme Sport 2012 Christian Dior de charlitos777 2016-06-25

Simplemente reafirmar lo ya comentado por Angel 124 totalmente de acuerdo en su excelente descripción, es un gasto que vale la pena sobre todo cuando eres coleccionista de fragancias de calidad.

Parece una fragancia levemente frutal especiada,con un inicio cítrico acuático...
Se percibe la similitud cremosa del original ,tal vez la manzana...
En la fase media es notable el iris y el geranio y al final las suaves notas amaderadas.
En Argentina es muy barato,ofrecen una promoción a muy buen precio,pero ni siquiera así me motivó a adquirirlo...
Es un perfume juvenil,suave,una variante light del Diamonds Original con un toque floral acuático.
Si la idea es algo suave,agradable,de muy buen precio,aquí está.

Seguí sus recomendaciones por las buenas críticas que le dan y compre el perfume en línea, y o tremenda decepción huele a meneen para los que no sepan que es meneen es un aceite para bebes, sin ofender huele a pañal de bebe obviamente sin usar XD. Saludos

Boss Element Hugo Boss de charlitos777 2016-06-25

Es sin duda una buena opción para esos días calurosos y veraniegos, ya que su frescura es inmediatamente perceptible por quienes te rodean haciéndoles preguntar el nombre de la fragancia en turno. La duración es bastante buena, al menos sobre mi piel, aquí en donde difiero de algunos comentarios no favorables para esta refrescante agua de colonia, ya que sin duda el pH de mas de cien no les es favorable para esta y otras tantas diferentes a Element de Hugo Boss, cosa que hace muchas injustas apreciaciones de muchas fragancias comentadas en este foro, pero al surgir dichas divergencias hace que muchos corran el riesgo de llevarse una muy buena sorpresa al tener los frascos en sus manos y sobre todo sobre sus cuerpos, y aquí el factor pH es el que hace la diferencia amigos, es donde algunos pierden y otros ganan. Para mi Element de Hugo Boss me ha hecho ganar al fijarme de fantasia!

Safari for Men Ralph Lauren de MarcusRS 2016-06-25

Si me pidieran nombrar un perfume estrictamente masculino éste seria uno de ellos, Safari de Ralph Lauren.
Fuera ya de circulación solo se puede conseguir en sus tiendas exclusivas, al menos en México, las que se venden por internet son piratas.

Este aroma y cuya verticalidad aromática es muy rica en matices se ha convertido en uno de los clásicos por excelencia de la casa, incluso por encima de fragancias superiores como el Polo Crest, mismo, que desde una muy subjetiva perspectiva es para mi la mayor creación de esta casa.

Sin embargo hay mucho que decir de esta sofisticada y elegante fragancia basada en sus 22 notas, cuya apertura intensa y señorial, denota a un hombre adulto en plenitud, una lavanda resinosa, cítrica y floral premeada del cuero al mas puro estilo Lauren, dan por resultado esta maravilla masculina, con personalidad segura y elegante.

La versatilidad de esta fragancia es impresionante, por las mañanas se puede sentir fresco y energético y por la tarde noche, formal y elegante sin una pizca de timidez.

Sus prestaciones corresponden a otra época y superan las 10hrs sin problema alguno con una presencia muy efectiva a medio alcance.

Su formula no ha sido modificada.

Tuve un frasco de 50ml a mediados de los 90´s y hasta ahora he podido conseguirlo de nuevo, simplemente un aroma al cual le rendiré culto siempre!!

Ralph Lauren Safari

9.8 Absoluto

Un día por casualidad me topé con este perfume en oferta. Fue una compra a ciegas; me guié por el frasco y el nombre (ni siquiera le di un vistazo a las notas) y la verdad es que no me arrepiento: es una fragancia muy simple pero para mí es encantadora. A pesar de que la manzana tiene un reminiscente sintético, es agradable (o al menos a mí no me causa ningún conflicto). Posteriormente, va progresando a una vainilla muy sutil. La proyección es muy discreta y la duración es media. Quedo complacida porque es un producto con una buena relación calidad/precio. Además de que la presentación me pareció linda.

Legend Montblanc de Seba 2016-06-25

Fue la segunda fragancia en mi pequeña coleccion, y de ella puedo decir que fue amor a primera olida, tuve la botella de 50ml y hace poco me decidi por comprar la edicion especial 2014 de esta misma. De este puedo decir que es un olor muy masculino y que por mas que su longevidad no pase las 5 horas es un perfume que vale la pena conocer y llevar, no esta masificado y es muy versatil en cuanto a su uso. Y para los que quieran un olor similar un tanto mas fresco y de mayor duracion les recomiendo el mont blanc legend special edition 2014, saludos.

Kokorico Jean Paul Gaultier de camigo007 2016-06-25

debe ser porque apenas estoy entrando en este mundo, quizás por mi edad (24), pero la primera y única vez que la olí me pareció muy fuerte y no me gustó, pero lo raro del caso es que cada 5 minutos estaba oliendo mi muñeca para ver si aun olía jajajaja... quizás después afine mi olfato y pueda estar entre las mías.

L'Eau Couture Elie Saab de MORENA 2016-06-25

Azuriiita gracias por la forma que tienes de hacer tus reseñas, al leerte quedé con el antojo de probar este delicioso helado y me encantó. Es el segundo perfume que compro sin conocer y en verdad quedé muy satisfecha, es un floral hermosamente delicado y ligeramente dulce, una amalgama perfecta de sus ingredientes. Permanencia y estela aceptables.

Cuba Green Cuba Paris de Medcer 2016-06-25

Copia de Cuba de Hugo Boss Cantimplora, lo compre porque me gusto a primera impresión y por su bajo precio, pero es tan sintética que termina mareandome en el poco tiempo que dura, no es un olor el cual quisiera proyectar.

L.12.12. Red Lacoste de Medcer 2016-06-24

Con esta fragancia fui victima del marketing, me deje guiar por su hermoso olor, pero cuando ya había realizado el gasto y la aplique por primera vez, era imperceptible hasta para mi, tenia que bañarme en el para poder al menos dar una estela moderada de como máximo 2 horas.

Decidí mejor venderlo y comprarme algo mas duradero antes que me lo gastara en 5 puestas (exagero un poco).

Solo agrego que un día me toco usarlo en invierno y de repente cayo la lluvia, la estela del perfume se intensifico.

Lo compraría de nuevo? definitivamente no, al menos que valiera la mitad de lo que cuesta, si valdría la pena.

Aroma: 10/10
Versatilidad: 7/10
Duración: 2/10
Estela: 2/10

Total: 5/10

No malgasten su dinero con esta fragancia al menos que este rebajada a mitad de precio o menos.

Blue Seduction Antonio Banderas de jose23 2016-06-24

Buen perfume para salidas de verano y tardes otoñales, predominan las notas marinas y de melón algo ahumado. poco que envidiarle a otros de mayores tallas como el Man eau fraiche de versace.

Fragancia: 7,5
Estela: 7
Longevidad: 7,5

King of Seduction Antonio Banderas de jose23 2016-06-24

Es una mezcla entre el invictus y el 212 vip, nada mal por el precio que tiene (1/3 de estos).

Invictus Paco Rabanne de jose23 2016-06-24

Fragancia genérica y sintetica, no deja de oler bien, pero siempre dentro de lo "normalito".
fragancia: 7
estela:7
longevidad: 7

1 Million Paco Rabanne de jose23 2016-06-24

Supo ser una de mis fragancias favoritas alla por el 2010, hoy día es una fragancia que aburre por la cantidad de similares que tiene. Eso es lo malo de los buenos perfumes, al poco tiempo todas las marcas de 2da y 3ra lo copian ( o intentan)
fragancias: 8
longevidad: 9
estela: 9

212 Men Carolina Herrera de jose23 2016-06-24

A pesar de que ya está muy vista actualmente, sigue siendo de lo mejor en perfumes clásicos.
fragancia: 8
longevidad: 8
estela: 8

Buen perfume, huele a crema dulce que no llega a empalagar. es algo lineal pero siempre arrastra sus cumplidos.
fragancia: 8
longevidad: 8
estela: 8

Playboy VIP for Him Playboy de jose23 2016-06-24

Huele a chocolate blanco bañado en alcohol, muy dulce y empalagoso... quizas nada mal para un adolescente.
Aroma: 6
estela: 5
longevidad: 5

Hommage a L'Homme Lalique de Silver_Shadow 2016-06-24

Me hizo recordar mucho en sus notas finales al Fahrenheit, pero no tan intenso.. mas suave. Asi lo senti en mi ph.

Pero en fin, es exquisito!!! fino y elegante.

Coco Eau de Parfum Chanel de LuisDavid 2016-06-24

Probada ayer. Riquísima, es dulce pero no empalagosa ni tiene que ver con el dulzor actual, es elegante, huele como a varillas de incienso pero aquí no se menciona entre sus notas. Clavo de olor potente, como su estela, pero amortiguado con el haba tonka y el ámbar. Me percaté que al principio todas las flores (no pude identificarlas separadamente), huelen algo jabonosas y mezclado con la faceta dulce que mencioné me recordaron al Organza EDP de Givenchy, pero Chanel Coco EDP no me molestó para nada. Y al finalizar la evolución el conjunto floral se siente atalcado y potenciado quizás por la algalia, pero tampoco tuve problema con eso. Es sumamente caro pero vale la pena para aquellas mujeres que gocen de aromas dulces pero intensos, fuertes y elegantes. No creo que a cualquiera le guste.

Chanel N°5 Chanel de ViVaLaVida 2016-06-24

Es Chanel N° 5 y punto!

Hugo Woman Hugo Boss de ViVaLaVida 2016-06-24

Mi primer perfume, lo amo!

Cheap & Chic I Love Love Moschino de ViVaLaVida 2016-06-24

Muy parecida a Light Blue me encantan estos aromas

Sauvage 2015 Christian Dior de charlitos777 2016-06-24

Bien. Aquí la idea es decirles a quienes quieran comprar esta colonia; haganlo! Yo no soy un experto ni mucho menos pretendo ser nariz para poderles decir que esta colonia en mi piel funcionó al 1000 ya que las damas quieren saber quien huele tan rico como lo dijeron mas de tres el primer día que usé esta maravilla. Que si es o no una copia de este o aquel a mi no me importa y la verdad estoy muy contento con los resultados al usarla. Es longeva +de 12 horas y de princio a fin se comporta atrayente y vigorosa. Así que no se necesita tanto rollo creo yo para salir en busca de esta joyita.

Es una fragancia intensa, me gustó porque tiene una salida similar al aquawoman de Rochas , que ya no existe y en esos arranques nostálgicos dije siiiii !! Olvidando que aquel me gustó un tiempo y luego no pude seguir con él...
Y éste, aunque tiene una intensidad que me gusta, me termina revolviendo todo y termino con dolor de cabeza.
Es muy fuerte la mezcla de maderas, resina?, cítricos y pachulí y a medida que se va asentando va desapareciendo o bien, para mi es tan fuerte en sus notas altas que termino con la nariz neutralizada, jaja, lástima porque a pesar de todo, me agrada, pero quizás sea que tiene una fórmula bastante unisex y sus notas masculinas son las atractivas.
Mas que adolecer de delicadeza y femeneidad, diría que es un atropello de notas chipre-floral -amaderada-acuática, jajaja, acabo de inventar esta variedad. De oriental...nada.

Especially Escada Escada de ViVaLaVida 2016-06-24

Es de los perfumes más deliciosos que yo he probado, en mi huele a rosas frescas, a limpio como acabada de salir de la ducha, y lo mejor esque donde yo vivo nunca lo he olido a otra persona, me encanta!

Cool Water Davidoff de ViVaLaVida 2016-06-24

Lo use durante mi adolescencia me gustaba mucho muy fresco pero con los años dejo de gustarme ahora no lo encuentro agradable para mi incluso me molesta su olor ahora.

Agua de Loewe El Loewe de Seba 2016-06-24

Tenia una muestra de esta maravilla de perfume que me habian dado con la compra de mi ultimo perfume, hoy me decidi a usar la muestra para probarla, y la verdad los resultados fueron fabulosos, una fragancia super fresca y muy masculina. Apenas la aplique sali de casa a buscar a mi novia al trabajo y me cruze con dos chicas y al metro de haberlas pasado una dijo "que rico perfume" (en voz alta, si, en voz alta), y vamos que esto no pasa con cualquier perfume, sin dudas hoy testie mi proxima fragancia tendre esta botella de 100ml. A mi novia le encanto asi q pronto formara parte de mi pequeña coleccion, lo recomiendo mucho, como dije muy masculino, fresco y sensual, la verdad me cautivo, de estela y longevidad moderadas, saludos.

Bigarade concentree Frederic Malle de gelo999 2016-06-24

Bigarade C. es una fragancia muy Ellena, tiene un claro nexo de unión con Terre, sobre todo el flanker eau tres Fraiche o Declaration tal cual apunta el compañero Drakecito.

Para Ellena, el privilegio se lo llevan siempre los cítricos y las demás notas frutales en asociación, el resto no es tan importante tal cual le sucedía a su maestro Roudniska, sobre todo, en comparación con cítricos masculinos del tipo de Eau Sauvage.

En este caso, la naranja amarga en versión fruta madura se lleva este privilegio unida a la nota de una afilada y fresca hierba, este combo produce esa sensación similar al limón al que se le ha eliminado el exceso de acidez y se desmarca muy inteligentemente del terreno limpiador, desinfectante y jabonoso, cosa en la que caen la mayoría de esta familia de fragancias. Le acompaña una suave nota de rosa muy natural, que matiza, ilumina y aporta glamour, como esas pinceladas a la aguada acuarela que tanto le gusta.

El secado de cedro con heno queda en tercer plano y sin relevancia ya que solo se usa para prolongar el efecto frutal del inicio y provocar el efecto solar marchito sobre la fruta cuando se seca.

No estamos ante "Bois Farine", pero la obra de un gran perfumista no se cuestiona.

Bigarade C. es una fragancia aparentemente sencilla, muy elegante, sin pretensiones, que da lecciones a muchísimas otras creaciones de como hacer una excelente fragancia cítrica con sello de autor.

Calificación: 7.5

Dior Addict Christian Dior de La DameDeNoir 2016-06-24

@Paloma12:

El Dior Addict de 2002 era un buen perfume, intenso, atrevido, embrujante y narcótico, pero con clase y buen gusto. Una rosa centifolia extraordinariamente bella y carnal. Una reina de la noche hipnotizante. Una vainilla con cuerpo, incitante y pecaminosa, a años luz de esas vainillas azucaradas e infantiloides que predominan en los perfumes gourmand de hoy en día. Duración y sillage todo lo buenos que cupiera esperar de una gran maison como era Dior entonces. El perfume definitivo para una joven bella, sexy, audaz, seductora, con un punto de misterio y oscuridad, y que vive al límite.

La cosa que con su nombre venden a día de hoy, es agua sucia con unas gotas de sirope de vainilla en una botella con el logo de Dior.

Verdaderamente, Dior se está luciendo con su política de reformulaciones/cambios de nombre/repackagings.

A este paso, los perfumes de Dior se acabarán vendiendo en el mismo sitio donde se venderán también los de YSL: en supermercados.

Dior Addict Christian Dior de paloma12 2016-06-24

hoy como de costumbre,ise mi parada en macys,probe Dior Addict Christian Dior,que tanta fama le an dado.bueno no me gusto para nada,habre con un olor a zarza mora,luego de 1 hora empieza el olor a vanilla algo que detesto en los perfumes! gracias a dios no lo compre pues su valor es de 124.99 mas el tax.no vale su precio van 4 horassolo la vainilla se deja sentir,lla lo an reformado 2 veces y cada dia hule peor.es una pena lla solo venden marcas con grandes nombres,y mucho promocion pero en realidad solo es agua con flores azucar frutas y vainilla que horror!

Green Tea Elizabeth Arden de MBRavignani 2016-06-24

amo todo lo que este perfume genera en mi piel y los hermosos aromas que me hace percibir. son de esos perfumes para tener siempre, y renovar cuando se terminan. No obstante es de esas fragancias que para que hagan su magia hay que usarlas de manera muy descontinuada, pero lo amo

Zara With Love Zara de MBRavignani 2016-06-24

Es un perfume divertido, de uso diario. Principalmente para mujeres jóvenes. Claramente un perfume de primavera. Me resulta muuuy parecido a "el beso" de Agatha Ruiz de la Prada, y no coincido en que sea parecido a Hypnotic Poison (ni a los talones le llega en los giros de aroma que logra este último). No obstante, me gusta. Lo he probado en mi piel en más de una ocasión pero algo me hace no llevármelo. Tal vez hubiese sido un perfume que me elogiaran y encantara si tuviese 20 años.

Sweet Zara de MBRavignani 2016-06-24

Es muy perfume que en mi piel resulta muy frutado. Me gusta usarlo para dormir en noches de primavera cálida. No obstante, es un perfume que no me resulta nada especial.

Intense Zara de MBRavignani 2016-06-24

Es un perfume que compré en oferta para probar. en mi piel queda muy bien, especiado y dulce, pero en la piel de mi mujer huele muchiiiisimo mejor. incluso en ella le dura todo el día el aroma. Lo siento más oriental en su piel. Se destaca la vainilla. Pero una vainilla muy condimentada. Muy rico. No obstante, creo que es un perfume sin personalidad, pero sí para comprar en esta clase de ofertas

Big Pony 1 Ralph Lauren de MarcusRS 2016-06-24

Big Pony 1

Sin duda de la serie el numero 1 es desde una perspectiva personal el mejor de todos, se nota menos sintético que los demas y su aroma resulta casi novedoso en una medida muy decente.

Su apertura cítrica intensa y bella rápidamente da paso a lo que pareciera un conjunto de notas verdes muy brillantes que siempre brotan desde la madera de roble.

Big Pony 1, no es un perfume complejo pero si muy efectivo, sin duda hay notas omitidas en la ficha técnica, ya que se percibe por momentos un poco de yerbauena o peper mint, asi como algo de romero y tal vez melissa.

El conjunto verde y fresco tiene un ligero giro formal, con prestaciones discretas y sin llegar a ser un perfume con capacidades nocturnas excepto en primavera con aplicación extra.

En México y muchos otros países a sido descontinuado, tal vez por la naturalleza de sus ingredientes naturales, sin embargo aún es posible encontrarlo en linea y perfumerías, no en grandes cadenas.


Big Pony 1

9.5

Zara Black Peony Zara de MBRavignani 2016-06-24

Lo probé sobre mi piel hace unos días. Es muy fresco. Realmente me pareció encantador. No obstante duró un suspiro. Al poco tiempo ya no lo percibía en mi piel.

Cap d'Antibes EIGHT & BOB de gelo999 2016-06-24

Cap D'antibes abre fresco, muy acuático con matices ozonicos algo así como calone o melonal, notas estas no declaradas en la base de datos y terriblemente sintéticas (punto muy en contra).

Las hojas de violeta dirigen el aroma hacia un tono verde que rápidamente se torna muy amaderado con facetas que no abusan ni de lo dulce ni de lo ahumado diluyendose la fragancia con este punto de ahumado a polvoso quizá por el musgo sintético o evernil.

Como las otras fragancias de Eight&Bob, Cap D'antibes no es la gran cosa, además es muy cara para las calidades que nos ofrecen (puntazo negativo).

Calificación: 3

Fahrenheit Christian Dior de Burnett86 2016-06-24

Yo creo que el Fahrenheit no tiene edad para usarlo!!!
Se adapta muy bien y que diga For Men...
No quiere decir que una mujer no pueda llevarlo, a mi me gustan los perfumes y este va conmigo, me siento identificada con su aroma que para mi es mas que perfecto.

El poder del Fahrenheit!!!!!!!!! hace cosas milagrosas

CH Men Carolina Herrera de franco1 2016-06-24

Al ponermelo le senti un olor raro, como a dulce y rancio, me decepciona ya que el frasco es muy lindo. Tal vez le de otra oportunidad.

EIGHT & BOB EIGHT & BOB de gelo999 2016-06-24

Esta es la fragancia insignia de la firma que venden con la historia poco creíble de que Fouquet (perfumista autodidacta) llevaba puesta una de sus propias fragancias realizadas con una planta única y muy rara de Chile a la que llamó "Andrea" y se encontró en la Costa Azul y por casualidad en 1934 con un joven estudiante que casualmente era John F. Kennedy, este se encapricho del aroma que llevaba puesto Fouquet y este le vendió una. Después y desde EEUU John FK encantado por el éxito le envío un encargo de ocho más y si podía otra fragancia más para Bob. Así acabó llamándose la marca de esta manera: Eight&Bob
En fin, después de morir este señor: Fouquet y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se enviaron los últimos frascos que se habían fabricado dentro de libros troquelados para que los nazis no los incautaran.
Hace unos pocos años se volvió a fabricar de nuevo dicha fragancia presentándola dentro de un packaging con forma de libro.

Volviendo a la fragancia, esta tiene una apertura bastante fresca, breve, que me gustó , con cítricos centelleantes y especias ligeras que matizan, encuentro aquí también un punto aromático y una nota de aldehidos no declarados que son los que ponen el punto más original.

Durante el desarrollo, las maderas de notas más bien secas como el cedro o el sándalo se encuentran muy ligadas a la nota dulce que aporta la vainilla y que hace que sea muy portable, agradable y llevadera, pero nunca hacen que la mezcla sea ni pesada ni muy cremosa. El ámbar gris remata el secado que a pesar de sentirse un tanto sintético no está mal del todo.

Por contra, esta fragancia la encuentro muy cara. Calidades designer con una bonita presentación a precios de nicho.

Calificación: 4

Egypt EIGHT & BOB de gelo999 2016-06-24

Eight&Bob se vende contando una historia sobre la firma que tiene bastante de novela inventada y poco creíble.

Egypt dicen los de la firma que fue creado por Albert Fouquet y que fue realizado en 1935 para un amigo suyo llamado Ahmed.
En fin, esta fragancia es un amaderado especiado. La partida no es casi nada fresca salvo por la lavanda y sí que se sienten las notas de cardamomo y nuez moscada que anticipan la llegada de maderas que son las grandes protagonistas de Egypt, se siente muy bien el sándalo del resto un tanto dulce y cremoso, incluso me parece notar algo de madera de cedro unido todo esto a un pachulí con un matiz agrio y descolorido, debido a que las calidades no son muy buenas (punto en contra)
El conjunto se siente bastante poco especial y podría parecerse a otras muchas fragancias intrascendentes (otro punto en contra).

El packaging es muy fino y el precio muy caro, porque cobran como un nicho una fragancia con calidades designer (puntazo en contra).

Calificación: 3

Fahrenheit Christian Dior de Seba 2016-06-24

Un gran perfume, ideal para el uso diario , creo que por sus notas es usable tanto en invierno como en verano, de gran longevidad y estela, pesadas ambas, para un hombre maduro y seguro de si mismo +35, saludos.

Hugo Boss Unlimited Hugo Boss de beto_ruiz 2016-06-24

Boss Unlimited, es diferente a otras versiones de la linea Boss Bottled, es alegre, refrescante y emana una aura optimista (al menos es lo que me hizo sentir al usarla). La notas responsables de ese aroma "cool", son la piña, la menta, la toronja y las hojas de violeta, es como estar oliendo una bebida de tipo cocktail (tal vez piña colada), las demas notas son menos notorias, aunque ya en el secado se distinguen mas las maderas.
No es una fragancia espectacular, sin embargo es muy agradable, tampoco demasiado original, pero creo que conserva mejor las notas tropicales que lo que intento hacer con Hugo Red.
La veo con alto potencial de uso en primavera y verano, y preferentemente de uso diurno, aunque no desentonaria en uso nocturno. Con dos atomizaciones me duro 10 hrs., lo cuál me parece una buena prestación.

Rango de edad de uso, cualquiera. Y la botella es muy bonita.

The Secret Antonio Banderas de Seba 2016-06-24

Me hice con esta fragancia en un freeshop a un precio mas que accesible, y fue mi primer perfume de Antonio Banderas, si bien su longevidad y estela son mas bien debiles no se puede pedir mucho para el precio que vale, el perfume no es malo, y coincido con el amigo Julian en que se parece mucho a 212 Vip de CH. El que es mas parecido al one million es The golden secrer el cual no tuve, pero lo probe. En fin, una buena opción para quienes quieren tener 212 vip abajo precio, eso si tener en cuenta que estela y longevidad son pobres, pudiendo llegar a moderadas con algo de sobreaplicación, saludos.

Chanel N°5 Chanel de La DameDeNoir 2016-06-24

A pesar de su condición de icono y perfume mítico, Chanel nº5 nunca ha sido de mi gusto. Siempre me ha parecido que en cierto modo, olía a cosa pasada de moda. Detesto cuando se dice que un perfume huele a señoras mayores, pero en este caso, la asociación venía a mi mente. Chanel es un perfume más chic que elegante, más original que hermoso. Estoy segura de que cuando salió por primera vez en los años 20, era mucho más fuerte y animálico que ahora: una pesada nube de aldehídos muy grasos, un corazón sobrecargado de un nerolí y un jazmín fuertemente indólicos (esto es, reminiscentes de excrementos humanos), suavizados por una bellísima rosa de Grasse, y un fondo repleto de civeto, endulzado apenas por una vainilla licorosa.

Chanel nº 5 nunca me ha hecho pensar en Marilyn Monroe (ya dije que para mí, el perfume que evoca el glamour y el encanto de esta diva del cine es Youth-Dew de Estée Lauder), sino en la propia Cocó Chanel. Una dama mayor, adusta y no demasiado simpática, sobria, pero impecablemente arreglada, que vive sola en un gran piso antiguo en el barrio elegante de la ciudad. Techos altos con molduras de escayola. Arañas de cristal. Muebles antiguos. Biombos chinos de laca. Piezas de altares de iglesias antiguas. Un gran ramo de flores que se empiezan a marchitar, sobre un gran piano de cola, que parece no haber sido tocado nunca. El olor del gato que anda escondido por algún lado. Pero también hay cuadros cubistas y de otras vanguardias artísticas por las paredes, y máscaras y fetiches africanos en vitrinas.

Ha conocido tiempos mejores, pero no tolera que nadie le tenga lástima. Habla muy poco de ella (y en general, habla muy poco), pero lo hace con sorprendente sensatez y contundencia, y se intuye que en su pasado hay un terrible secreto oculto. No tiene buen carácter. Es testaruda y a veces hasta odiosa. Pero no se sabe si detestar su cabezonería y mal genio o si admirar su fuerza de voluntad. Una vez fue la mejor, la más admirada (y quizá aún lo es), pero sólo ella lo sabe, y para ella eso basta. Es independiente, como el gato que vive con ella, más por conveniencia que por dependencia. No soporta ni la adulación ni la estupidez. La inteligencia es para ella el mayor rasgo de belleza.

Nº5 no me parece un perfume para todo el mundo ni para usar en todo momento. Creo que es una fragancia más para mujeres mayores y ocasiones formales. No me parece un perfume romántico. La mujer que lo usa, se parece a la propia Cocó Chanel (para mí, es un misterio que una mujer como Marilyn Monroe -una mujer tierna y manipulable- hiciera suya una fragancia creada por Gabrielle Chanel -una mujer dura y que manipulaba). La mujer Nº 5 es inteligente y contradictoria, sobria e inescrutable. Nadie le dice lo que tiene que hacer. Tiene una enorme fuerza de voluntad, y es hasta algo cabezota. Sólo le gusta lo mejor, pero no hace ostentación de ello.

Se dice que Cocó Chanel fue la primera persona en lanzar un perfume asociado a la imagen de un diseñador, como complemento intangible de los vestidos (en realidad, esto ya lo hizo Paul Poiret, pero no tuvo éxito, y no llegó a asociar su nombre a las fragancias por él ideadas, que se comercializaban bajo la denominación Les parfums de Rosine). Chanel quería un perfume que les sentara bien a las mujeres, igual que sus vestidos, y que fuera una traducción en olor de su estilo sobrio, práctico y vanguardista. Odiaba las fragancias florales predominantes en su época, y opinaba que una mujer no debía oler a rosas. Y quizá tenía muy presente la frase que una vez le dijo su amigo el poeta Paul Valèry: "una mujer que no se perfuma, no tiene porvenir". Otros dicen que el Nº 5 fue una especie de homenaje póstumo a Boy Capel, el gran amor de su vida, que murió joven y en dramáticas circunstancias, y que hizo el perfume para no olvidarle nunca.

En consonancia con todo ésto, Chanel quería un perfume que no se pareciera a ningún otro existente, y que no oliera a ninguna flor en concreto. Contrató los servicios de un importante perfumista, Ernest Beaux (también autor de Soir de Paris, de Bourjois), y le pidió un perfume moderno y abstracto. Beaux lo logró usando en grandes cantidades unas sustancias químicas llamadas aldehídos, hasta entonces, poco usadas en perfumería (aunque, en contra de lo que se suele decir, el Nº5 no fue el primer perfume que los usó), en grandes cantidades (hay quien dice que M. Beaux andó con la mano un poco pesada con ellos y que el perfume, fue, en parte, fruto de la casualidad). Quería, según parece, recrear el frío olor de las latitudes polares que había experimentado durante un viaje a Rusia. Preparó varias muestras para Cocó... y ella se quedó, o éso dice la leyenda, con la que llevaba la etiqueta con el Nº 5. El 5 siempre había sido el número de la suerte de Chanel, y con ese nombre tan neutro, salió al mercado en una época en que triunfaban los Toujours Moi, Nuits de Noël y los Air Embaumé. El frasco, una secilla botella de líneas rectas, no se quedaba atrás: parecía reflejar más el arte de las vanguardias de la época que las recargadas líneas curvas art nouveau que entonces predominaban aún en los frascos de los perfumes. Tuvo un enorme éxito, pero no se convirtió en un verdadero icono hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los marines americanos regresaban a sus casas con un frasquito de la fragancia en sus mochilas militares.

Ámalo u ódialo. Algo ha de tener para haber seguido vendiéndose como una de las fragancias más famosas desde 1921.

Cool Water Davidoff de Seba 2016-06-24

Lo tuve, el rey de los acuaticos en mi opinion, mi primera opcion en verano sin lugar a dudas. De longevidad y estela moderadas, y sin lugar a dudas no pasaras desapercibido, ya que al sexo femenino le encanta esta fragancia.

Still Life in Rio Olfactive Studio de oscarsh86 2016-06-24

Perfume muy refrescante y veraniego.

En la salida noto bastante la cidra con algo de menta, el coco empieza a aparecer rápidamente también.

En la fase media la cidra baja un poco el nivel y se mantiene más el coco junto con el ron, una especie de olor parecido a la piña colada. Te hace sentir que estás en una hamaca en la playa bebiendo algún tipo de cóctel de ron y coco.

Al final del todo es cuando menos me gusta, baja mucho el nivel el coco y lo poco que se huele es un ligero toque de cuero con algo cítrico, que no está mal pero no me convence, además de olerse poco.

La lástima de este perfume es que dura muy, poco. La evolución que comento quizá se produce en unas 2 horas o quizá algo menos. A las 3 horas apenas se detecta.

La proyección no creo que sea muy alta, aunque al menos en esas dos primeras horas yo lo huelo con facilidad.

Totalmente recomendado para clima templado o muy caluroso, y a mi juicio, sin duda es un olor unisex.

Si te sobra el dinero, te lo puedes permitir y no te va a importar estar reaplicando el perfume cada dos horas, adelante.

Me quedo con la impresionante salida y su fase media, muy agradables la verdad.

Rive Gauche representa todo lo que le puedo pedirle a una fragancia masculina de corte clásico que se caracteriza por tener el aroma a jabón de barbería perfecto convenientemente ajustado.

Es uno de los grandes dentro de la perfumería masculina, considerado como uno de los mejores helechos aromáticos que nunca se hicieron, de líneas puras y clásicas como el David de Miguel Angel.

Sin duda representa a un hombre inteligente, exitoso y que sabe valorar las altas calidades de lo que usa aunque sean diferencias sutiles:
Viste el traje sastre francés perfectamente hecho a medida, usa camisas blancas del mejor algodón egipcio, compra corbatas italianas de seda y zapatos de cordones oxford con costuras prusianas, pone a diario ropa interior hilada con punto escocés, va muy bien peinado y se afeita todos los días para estar impecable.

Y aunque representara a ese tipo de hombre, creo que a la vez y sin estar reñido es una fragancia muy versátil que se puede poner con denim y T-shirt porque lo importante es la actitud para poder lucir.

Rive Gauche es muy francés, destaca por ser una fragancia de líneas limpias, casi cristalinas por el efecto de la bergamota, el anis y la lavanda. Depurada y de aparente simpleza dibuja una esbelta silueta masculina por las suaves especias y unos excelentes toques florales de geranio y de seguido el inconfundible y potente aroma del vetiver, precioso y complejo el tridente de notas del típico helecho de lavanda, pachuli y musgo de roble que ensambla toda la estructura, el balance roza la perfección y para rematar ese fondo olor a jabón barbería de alta calidad que se siente fina y elegante, como recién sacado de una boutique de cosmética de la Plaza Vendome de París.

En mi piel el comportamiento de Rive Gauche es perfecto, lo siento con nitidez durando más de 6 horas en piel cosa impresionante para ser un helecho aromático. Respecto a la proyección y aunque no es del todo excelente, es bastante correcta, a mí me encanta porque la uso solo durante el día, además no atosiga el aroma emana por pulsos, es decir, cuando parece que va a desaparecer vuelve de nuevo, es como el latido de un corazón.


Rive Gauche ocupa un pilar importante dentro de mi colección y me da mucha pena que ya esté descatalogado.

Calificación: 9

Chrome Legend Azzaro de Seba 2016-06-24

Me hice de una muestra de este perfume hace poco, y en mi opinion tiene un aroma un tanto clasico, sin llegar a ser formal o aburrido. Es una fragancia que yo usaria en vacaciones de verano por ejemplo, cuando huelo esto me imagino relajado a orillas del mar diafrutando de unas buenas vacaciones, si lo que buscas es una fragancia fresca y que te haga sentir limpio no lo dudes, en esta fragancia esta el mar embotellado, saludos.

Cuba Cactus for Men Cuba Paris de jose23 2016-06-24

De lo mejor de la linea junto al gold . fragancia de larga duración y mediana proyeccion. si quieres algo económico y bueno para el verano; compralo!
fragancia: 8
proyección: 7
perdurabilidad: 8
precio:9

Cuba Gold Cuba Paris de jose23 2016-06-24

Muy parecido a Le Male salvo que no se lo aprecia tan avainillado y dulce como este ultimo. Se siente un fondo mas talcoso/aspero haciendolo asi un poco mas versatil que el de JPG y de uso en climas frescos o algo cálidos.Lo mejor de todo, su precio.
FRAGANCIA: 8
LONGEVIDAD:8
PROYECCIÓN: 7
PRECIO: 9

Cuba Brown Cuba Paris de jose23 2016-06-24

Perfume agradable pero muy suave, como dice Tom, huele a perfume diluido en agua. juzgando el precio no esta nada mal...
aroma: 8
proyección: 5
perdurabilidad : 7
precio : 9

CK One Calvin Klein de IvanPerfumista 2016-06-23

Es un clásico de la perfumería de los 90. Minimalista, limpio, cítrico, energizante, muy agradable al olfato. Es una versión elegante de la clásica Agua de Colonia.

Sin embargo, no lo considero un perfume importante. Le falta sexualidad, animalidad, misterio.

No tiene buena durabilidad. Está presente apenas un par de horas en tu cuerpo.

Puede ser perfecto para la gente que trabaja en el área de salud (médicos) y que no quieren intimidar con una fragancia con demasiada presencia.

Yo lo usé cuando salió en los 90, pero hoy no me lo pongo ni a patadas, por masivo y por tener poca personalidad.

Fan di Fendi Absoluto

Es un aroma lineal, potente y formal para uso en climas que van de templados (lluvia) a frios.

En este absoluto se observa una marcada diferencia respecto Fan di Fendi original, donde es clara la omisión del efecto licorado que distingue a su fragancia madre.

Lo que tenemos aqui es una fragancia sobria ligeramente obscura con personalidad moderna, cuya presencia no es intrusiva pero si de carácter recio y señorial, honrando su designación: ¨Absoluto¨

En esta fragancia dominada por el opopónaco, el cardamomo y la pimienta rosa, se observan pocas evoluciones aromáticas propias de las asignaciones: Extreme, Absoluto; etc etc.


Con una partida ligeramente sucia y vibrante esta fragancia requiere al menos 15 minutos antes de dejar entre ver su verdadera intensión.. una madera dulce-haba tonka, donde el pachulí otorgó cierto verdor, pero no un verdor fresco.. si no uno a yerba seca avejentada..

Lo mejor del conjunto se logra apreciar después de los 45 minutos y hasta al final donde mantiene una presencia lineal con ciertas evoluciones horizontales con el resto de las notas, en donde por momentos la salvia permeada por la nota cítrica pareciera despertar y manifestarse a traves de la pimienta rosa y la madrea de oud; Esta ultima siempre manifiesta.

Fan di Fendi Absoluto, es muy agradable sin llegar a ser un aroma notable, al menos en el rubro de las fragancias de alta densidad aromática enfocadas a la noche, lo cierto es que su personalidad refinada y obscura dulzura, alcanzan para ser un digno competidor de aromas muy logrados como Aramis Black o el muy apreciado Lacoste Elegance solo por nombrar algunos.

Duración por arriba de las 12 hrs.

Fan di Fendi Absoluto

9.5

A*Men Pure Havane Thierry Mugler de IvanPerfumista 2016-06-23

Este perfume lo voy a definir como "orgánico" porque huele muy natural y a cosas que puedes encontrar en casa, como chocolate, vainilla, miel, azúcar moreno....

El tabaco apenas lo siento, porque les seré sincero, es básicamente cacao lo que se percibe en la salida y en la base hay galletas de vainilla.

Delicioso y raro a la vez, no es el típico aroma que esperarías de un perfume de hombre, que por lo general son marinos y o con hierbas. Este, por el contrario, es como entrar en una chocolatería fina. Puede ser unisex también, pienso.

El envase es precioso. Obra de arte.

Black XS L'Exces for Him Paco Rabanne de IvanPerfumista 2016-06-23

¡Un perfume con embrujo! Imposible no amarlo a primer olfato. Huele a frutas tropicales, principalmente piña, pero con malicia, es una "piña rockera". Tiene otras hierbas y toques acuáticos, pero sobresale la piña, como dije. Es sensacional. Fresco, limpio, se puede usar hasta en la oficina (mi caso). No es invasivo.

Tiene una duración impresionante, en mi ropa puede durar dos o tres días.

La única "critica" es que la fragancia no evoluciona. Lo que hueles en la salida es como olerá al final del día. Para mí esto no es un problema, pero hay gente que espera que su perfume madure con las horas.

L'Homme Parfum Intense Yves Saint Laurent de priethcallas 2016-06-23

Su inicio es algo confuso pues los cítricos no los distingo bien o son demasiado suaves. En cambio la nota de flor de azahar del naranjo me recordó bastante algunas fragancias de la casa Ted Lapidus, que suele usar esta nota. La estela es moderada incluso con sobreaplicación, se siente oriental desde el comienzo, en eso no hay duda.

A las 3 horas de aplicado, siento notas algo picantes, que podrían ser la pimienta negra y el abrótano.

A las 9 horas de uso, sensación dulzona con la nota de benjuí, el ámbar(que lo sentí como ámbar a secas, sin apellido), maderas suaves, entre ellas el cedro. y termina así.

En mi, con sobreaplicación duró más de 12 horas, con estela moderada, con una peculiaridad y es que a veces dejaba de percibir la fragancia, pero de repente emergía nuevamente con el calor corporal (por movimiento).

Es bastante distinta a la fragancia madre L ´Homme, casi una fragancia nueva o una versión de L Homme para otoño invierno por ser oriental maderosa "suave". Parece mejor enfocada a la noche.

Boucheron Boucheron de Burnett86 2016-06-23

Yo no lo noto parecido al Ricci Club, tampoco al Eau Sauvage.
Me parece una fragancia unica, muy fina y elegante.

Al estilo bien clasico, te tiene que gustar mucho este tipo de aromas para saber llevarlo y agradarte, lo veo mas para hombres de 40 en adelante.

Pero al mismo tiempo yo soy mucho mas joven y sin embargo me encantan las fragancias clasicas de hombre. He decidido probar nuevos rumbos con respecto a las aromas, me estan aburriendo y bastante los perfumes de mujer.

Su fijacion y estela me parecieron mas que perfectas!!!
Con eso lo dije todo..

Voy a darle una segunda oportunidad, me gusta..pero no se si me animaria.
Hacia mucho que no probaba un perfume tan intenso, de esos que te quedan bien pegados en la nariz... luego que sales de la perfumeria y tienes esa sensacion que vas dejando una gran estela al pasar y todos te miran, es un gran perfume... vamos a ver si me animo.

Con respecto al aroma lo siento muy citrico, puro limon, luego al secarse me recuerda mas a un perfume de mujer que de hombre.

Varon Dandy Parera de lalo 2016-06-23

que porquería es esta¡¡¡

La Vie Est Belle Lancome de Anita7 2016-06-23

Me encanta!!! Dura muchisimo deja una estela cuando pasas, muy buena fijacion, al principio lo encontre similar a CH pero este difinitivente es mejor, yo uso Tresor Midnight, y por primera vez lo cambiaria por este!!! :)

CH Men Carolina Herrera de DominoZafiro 2016-06-23

CH Men es la pesadilla de Stalin, Lenin, Gorbachov y cualquier mandatario supremo de la caída Unión Soviética. Un sub-producto del capitalismo creado como suplemento para las atrofiadas venas de la vida del agotado sistema económico liberal.

Lanzándose directamente a las premisas de la alta sociedad de baja edad que buscan arduamente conquistar las metrópolis del mundo; CH Men es la manifestación del urbanismo, del traje de cuero y corbata costosa; y del empresario idealista bien parecido que cree que pueda cambiar la mecánica empresarial y el juego democrático.

Comenzando con una salida refrescante para decaer en una dulzura desconsolada e insatisfactoria (Con cierto dejo a traje de cuero manchado con café de Starbucks). A pesar de un corazón que deleita el olfato a causa de un azafrán en su estado más puro y maderas finas (Aunque me distrae, lo que vendría a ser, el jazmín más plano y aburrido jamás creado), aunque a pesar de todo, nunca falta la evocación a la alta costura (Más cara que alta) de la base a causa de una enormidad de notas amaderadas y des-estructuradas, la cobardía con la que usaron el vetiver y el musgo de roble también me resulta irritante (Apuesto a que pensaron que podría quitarle juventud... Y desde que envejecer es un pecado en estos días...).

Por otra parte, CH Men es un producto manufacturado elegantemente para evocar a la elegancia y al bolsillo inflado, por otro lado, veo que también, una buena parte de su encanto radica en lo agradable que resulta para las mujeres.. Irónico que aquellos que dicen que se necesita personalidad para usar una fragancia medianamente "unisex" sean los mismo que priorizan tanto la opinión del género femenino.

Con estela y longevidad formidables (Al menos en mí), CH Men es una apuesta segura y rápida... Y es que decantarse por una fragancia popular de Carolina Herrera es algo bastante cliché para las creaciones actuales (No digo que este mal, pero no estaría mal que incursionaran en otro tipo de fragancias antes de asegurarse con CH Men, puede que encuentren algo que les guste más), finalizó diciendo que me gusta simplemente por que el corazón me fascina.

Eros Versace de DominoZafiro 2016-06-23

Hmmm... Eros, en mitología es el dios de la atracción sexual y del sexo, ¿Es Eros de Versace una fragancia seductora? Según yo, ni en lo más mínimo, aunque cabe destacar que no cumplir con su consigna, no evita que Eros sea una fragancia agradable.

Una vainilla prepotente mezclada con la intensidad de menta y la dulzura de la haba tonka, hacen que Eros tenga un pequeño dejo a "dientes recién cepillados", pero es una evocación natural y sencilla de las brisas nocturnas y del magnetismo corporal... Naturalmente, en el momento que la crearon, ya estaba planificado comercializarla como una fragancia para la noche y para salir a bailar (Si es que el proceso no fue al revés).

Por otro lado, la arrogancia del nombre "Eros" me desconcierta... Puede que haya sido un reflejo arrogante por masturbar el deseo mundano de los compradores por ser un semental ante sus iguales masculinos... O bien, simplemente lanzar al mercado una fragancia versátil, de aroma agradable, longitud y estelas aceptables y, por supuesto: Que deje jadeando a las mujeres.

Como estrategia publicitaria, es bastante efectiva, pero un poco más de esencia de modestia hubiese sido apreciable en este producto, y si no fuera el caso, se hubieran asegurado que Eros fuese tan provocativa, que con solo olerlo causara que las personas eyaculen, pero eso no es el caso.

A pesar de seguir una tendencia que por momentos me disgusta: Fragancia para la disco que atrae a las "damas" (Consigna similar a One Million, Invictus y la mayoría de los lanzamientos recientes), no escatimo en esfuerzos por evitar decir que Eros me resulta agradable, destaca en personalidad y su versatilidad es notoria (Aunque no le vendría mal un poco más de elegancia y caballerosidad).

Finalizando... Un éxito natural, una fragancia agradable, pero, por lo menos para mí, no supera esos límites.

Amor Amor Mon Parfum Du Soir es una fragancia agradable, dulce, afrutada y discreta. Su aroma tiene potencial para ser apreciado por el segmento de público más juvenil así como también por los amantes de las fragancias dulces/frutales. Presenta un rendimiento moderado en materia de longevidad/proyección y un carácter un tanto 'trillado' que la vuelve parecida a muchas otras fragancias del mercado.

Tiene una salida dulce, frutal y no empalagosa mucho más cargada hacia las grosellas negras que hacia los cítricos. Lentamente, sus notas frutales de inicio se ven reforzadas por la frambuesa negra, el componente más destacado de su fase media que permitirá que la fragancia se desarrolle como frutal la mayor parte del tiempo. Las notas florales no demostraron preponderancia en mi piel, tendiendo a perderse en un aroma dulce y frutal que en todo momento recuerda a bayas maduras. Llegando a su fase final, destacan la nota de vainilla y azúcar en tanto que el pachulí me resulta prácticamente ausente. El resultado es un aroma provisto de un suave toque gourmand de vainilla azucarada con frutas.

Su evolución es muy rápida y casi lineal. Grosellas negras dulces que se fusionan a frambuesas oscuras y luego son sazonadas con algo de vainilla. Entre sus acordes más destacados mencionaría frutal; dulce y avainillado. Un aroma atractivo pero en extremo inofensivo y carente de matices. De acotada intensidad, longevidad y proyección. Una fragancia simple, tanto que hasta me ha parecido una buena opción para niñas pequeñas (es sólo una idea y no una sugerencia puesto que no he verificado que el volumen de alcohol sea el adecuado para el público infantil). Entre sus aspectos positivos destaco el aroma en sí mismo. Desprovisto de complejidad y pretensiones pero atractivo y con un dejo gourmand que será del agrado de muchos. Bien balanceado, sin notas avasallantes y con un nivel de dulzor justo y bien trabajado, lejos de lo empalagoso y lo punzante.

En mí duró unas tres horas, manteniéndose siempre a ras de piel. Su carácter discreto y casi ligero la vuelven una creación más adecuada para espacios cerrados (no contaminados de aromas) y ocasiones informales.

Pese a sus aspectos positivos, no la he adquirido. No tiene ningún rasgo que la singularice y tiende a parecerse a mucho de lo que ofrece el mercado actual. Su compra equivaldría a añadir a mi armario un poco más de lo mismo. De hecho, me recuerda a la salida de Manifesto. O la de Kenzo L’Elixir. Incluso tiene una vaga reminiscencia a los momentos iniciales de Armani Sì, con el que comparte las notas de grosella negra, mandarina, bergamota (estas dos últimas reportadas por Basenotes), rosa, fresia, vainilla y pachulí (es curioso que no se parezcan más). No es una fragancia desagradable en lo absoluto pero siendo un aroma ya algo 'trillado', he preferido optar por creaciones con mejores rendimientos y más matices en general.

212 VIP Men Wild Party Carolina Herrera de chamuco638 2016-06-23

Se la di a oler a 5 muchachas y les gustó mucho, literalmente me dijeron huele a hombre, muy recomendable.

Amber Romance Victoria`s Secret de KillerQueen 2016-06-23

Mi favorito de los mist de VS. Muy sexy, femenino... Lo primero que salta es la vainilla, luego el ámbar y al pasar de las horas se percibe un poco de sándalo.
Muy gourmand, así que las personas que no gustan de oler a cupcake mejor no lo adquieran XD

Marcas Populares de Fragancias: