¡Reseñas de Perfumes más recientes!

Aquí puedes leer las Reseñas de Perfumes más recientes. ¡Puedes usar la herramienta para escoger fechas y podrás leer reseñas anteriores !
Search by Date:  
Jubilation for Men Amouage de drakecito 2016-09-28

Pues me gustaría comentar que estoy de acuerdo con las reseñas anteriores, con respecto a que la mayoría de los perfumes de nicho de la actualidad, no superan, es mas, están por debajo de fragancias vintage de diseñador de hace mas de 15-20 años. Yo soy gran aficionado a los perfumes de nicho, pero reconozco que pocos me han dado lo que si me ofrecían fragancias como el primer Santos de Cartier, Chanel Egoiste, Eau Sauvage y muchas otras.

También coincido con ARP en que la culpa la tenemos nosotros los aficionados y consumidores, ya no por seguir comprando, ya que si eres aficionado, veo difícil dejar de hacerlo, sino mas bien por alabar de forma contínua todo lo que sale al mercado y todo lo que sacan ciertas marcas.

Con respecto al tema del niche, hay un tema en el foro solo para hablar de eso. Comentar solo de pasada que es un concepto ambiguo que personalmente asocio a la fabricación no industrial o al por mayor, incluso a la comercialización no masiva y que se inicia hace ya mas de 30 años, con firmas como Diptyque o L'Artisan Parfumeur.

De todos modos, para no seguir con este off-topic en la sección de reseñas y hablando de este Jubilation XXV, tengo que decir que para mi gusto, huele realmente bien, sobre todo en su primera fase, con la frambuesa mezclándose con las notas mas orientales y es de una complejidad enorme, pese a ser suave, con un montón de notas. La describe perfectamente Priethcallas y no voy a escribir una segunda reseña, aunque yo he de decir que pese a parecerme excesivamente cara, si me ha terminado por enamorar (o no está muy lejos).

Good Girl Carolina Herrera de juanma 2016-09-27

septiembre de 2016
Carolina Herrera es una marca mainstream que tiene algunos perfumes que a mi personalmente me gustan mucho. En primer lugar uno que me encanta y está entre mis favoritos es Chic men, también otros que me agradan son 212 Sexy men y CH men. Como marca tiene perfumes que son consistentes y otros no tanto en mi opinión, como los lanzados en los últimos años. Pero en general sus productos tienen una excelente acogida por parte del público y terminan siendo éxitos de ventas, en parte gracias a una fuerte publicidad. En mi país es una de las marcas que ocupa los primeros puestos en ventas.

La nueva oferta olfativa llamada Good Girl viene acompañada de un nombre y botella discutibles, no convincentes para algunos (me incluyo) y que de alguna manera no termina de representar a la marca CH. Una imagen no habitual digamos.
En cuanto al aroma, también es algo que no me termina de convencer. Hablo en base a una prueba que hice.
Es un dulce-floral-chocolatoso que podría parecer gourmand pero no lo es, de hecho me parece de una dulzura contenida comparado con otros perfumes azucarados surgidos en los últimos años. En el inicio me hizo recordar vagamente a Amor Amor de Cacharel pero mas denso, floral, sin cítricos, con toques de chocolate, almendra y tonka. También me recordó a algunos perfumes de Natura como el Una mezclado con Humor Bom Bom.

Es agradable, algo lineal, equilibrado, ponible y sin saltos bruscos. El tema es que lo encontré muy correcto para mi gusto, complaciente, una apuesta muy segura y lo peor, sin sorpresa. Me hubiera gustado encontrar un elemento destacado como un chocolate o un café mas intenso o unos nardos mas notorios por ejemplo. Pero no. Todo el conjunto es una idea repetida. Aparte la botella la sentí liviana, baratera, con partes plásticas que parecían un juguete. El precio altísimo como el tacón de la botella.
Lo siento Sra Herrera pero su zapato a mi me queda chico.
Saludos.

Jubilation for Men Amouage de arp 2016-09-27

yo aun no he probado esta fragancia, pero quiero respaldar la reseña anterior, en cuanto a lo de "fragancias nicho", según yo recuerdo las fragancias de diseñador de los 80s y de los 90s superaban bastante bien en sus prestaciones a muchas de las que actualmente se conocen como "nicho".

por cierto, desde cuando existen las fragancias o la denominación "nicho"?

yo no sé mucho de eso pero ese término yo lo empecé a escuchar no hace mucho tiempo, no se ustedes pero yo considero que eso es algo "virtual", como el dinero de las cuentas de bancos, que existe pero a la vez es algo intangible, ya que si la mayoría de la gente fuera a retirar su dinero, a pedir el "efectivo" simplemente no se lo podrían dar a todos porque en realidad no existe, son solo "cuentas" bancarias, es por eso que al menos yo considero a las fragancias "nicho" como fragancias regulares de las que se hacían hace unas 2 o 3 décadas (como ejemplos y no tan viejos YSL M7 o gucci envy), y las actuales de diseñador son simplemente "rebajadas".

Creo que la culpa de eso la tenemos nosotros mismos por simplemente aceptarlas y seguirlas comprando aunque hayan sido altamente afectadas en sus prestaciones por sus malas reformulaciones!!!

All About Eve Joop! de Ylla 2016-09-27

Qué delicia para los sentidos!!. Asombroso regalo, percibir tu olor y transformarse en sabor; casi puedo degustar una flor de hojaldre con manzana verde, canela y melocotón. Eres un postre adornado por livianos pétalos de jazmín, que pulverizado sobre mi piel, alimentas mis voraces poros y sacias mi pituitaria con tu increíble duración y estela.
Me transportas a otra época.. Encajarías a la perfección en el medievo, donde serías un bien muy preciado, que tras una elaboración artesanal , te atesorarían y convertirías en manzana de cristal..la misma que un día "Eva al desnudo" con sus dedos y labios tu destino cambió.
Ahora ya no pendes de una rama, has abandonado el Edén..por lo tanto:
Dejate querer manzanita y vuela hasta mi piel.

Jubilation for Men Amouage de priethcallas 2016-09-27

Mi experiencia con esta fragancia es la siguiente, gracias a una muestra donada generosamente.

El inicio es bastante elocuente pudiendo percibir o distinguir claramente la naranja, el estragon, el cilantro,el franquincienso, el ládano, y la nota de zarzamora(en Chile le decimos mora a secas) Por algún motivo me dio una primera impresión levemente medicinal, algo resinosa( sé que tiene oud y notas resinosas, pero éstas vienen después, se supone)

A las cuatro horas de uso percibí la nota de miel, un poco de rosa, hoja de laurel y un poco de oud, bastante moderado. Por un leve, pero leve instante, algo me recordó al estilo de Opium pour homme(no sé si por el parecido de las grosellas negras con las moras)

A las nueve horas de uso, pachulí, oud , ámbar gris, mirra.

A las doce horas, final ambarado(gris)-almizclado, cedro suave.

Usando una muestra generosa(quizás demasiado generosa tomando en cuenta el valor de la botella; claro que si les das pocos usos en el año, igual puede durar bastante aunque se usé como yo lo hago, ja,ja) de 1,0 ml obtuve un estela semi pesada por un par de horas, pero baja y se mantiene por doce horas como moderada.

La fragancia me parece bien clasificada como oriental fougere pues tiene una frescura que la hace bastante versátil. No la encontré como oriental demasiado apabullante ni opulenta, sino más bien equilibrada en las notas, de calidad por supuesto, pero no algo que en lo personal me enamorara. He estado probando algunas marcas "nicho" y la verdad es que en cierto sentido me he sentido decepcionado, no porque no tengan notas de calidad, sino porque me he dado cuenta que muchas de las fragancias descontinuadas y/o vintages que yo colecciono tienen calidades aromáticas a la misma altura que estas fragancias con la gran diferencia que por estas cobran precios francamente desmesurados. Evidentemente estas fragancias nicho son bastante superiores a las propuestas "de diseñador" o marcas "mainstream" actuales, pero si se las compara con varias fragancias de los 70 y 80, esa superioridad es bastante discutible.

Hecho este paréntesis, esta fragancia sería una buena apuesta para otoño-invierno, ocasiones especiales evidentemente, quizás algo más para el día que para la noche. La nota de oud la encontré suave. (eso será bueno o malo dependiendo si te gusta o disgusta).

L’Extase Nina Ricci de DominoZafiro 2016-09-27

"Si el amor fuese una persona, entonces me conocería".

L'Extase es una fragancia recolectora de vestigios relevantes de los años más reciente que precedieron su lanzamiento. Se presento como la tercer fragancia "pilar" de Nina Ricci, junto a L'Air Du Temps y Nina (Aunque el sitio web de esta marca también apunta a la existencia de la línea Mademoiselle Ricci) y bien resulta una fragancia muy adaptada a la tendencia reciente: Dulce, frutal, enmascarado como oriental o chipre (Oriental en este caso).
Por su parte, aún cuando su concepto parece apuntar a una visión erótica y exhibicionista del amor sensual (Por redundante que suene), el resultado bien acabo siendo más romántico antes que sensual, de hecho, bien podría ser el portador de la consigna romanticista del fallecido Miss Dior Cherie (Aunque menos original).

L'Extase es mi llamado placer culpable, es una fragancia tendenciosa, claro esta, que se adapta directamente a la tendencia gourmand que arremete actualmente contra la oferta y gobierna a la demanda (Aunque por lo menos representa un proceso de madurez tras la ingenua infinidad de flankers de la línea Nina), pero a pesar de todo, a mi nariz le resulta una fragancia embriagante, semejante a un elixir narcótico concebido a partir de las lágrimas del amor cuando este se encuentre atravesando un bochornoso ataque de fiebre carnal; Una fragancia que a mi me resulta adictiva, indispensable, que a pesar de ser semejante a otras y que bien resulta olvidable desde un punto de vista menos sentimental, pero a mi persona le resulta intoxicante y necesaria.

La corriente conceptual de L'Extase bien parece remontarse a los momentos más irónicamente pudorosos de las tendencias eróticas, a esto sumado su escandaloso y sugerente nombre, sin embargo, poco o nada tiene de una fragancia que evoque al éxtasis o a cualquier posible emoción que este compuesto produzca. L'Extase es el recuerdo europeo de la prenda sobre-expuesta que tanto caracteriza a las pasarelas parisinas, pasando por abrigos de negro absoluto, vestidos que bien recuerdan a las tiendas de campaña a causa de sus plastificados colores, hasta blusas traslucidas que bien se lucen sin sostén para exhibir el busto a plena luz; Remontándose a la venidera ola de influencia europea sobre las américas para que luego, L'Extase pudiese ser re-encarnada por la Britney Spears del Onyx Hotel que cantaba un austero acto de cabaret burlesque, con simples corsés, melodías de Jazz y unos cuantos bailarines para luego proceder a interpretar una simulación de masturbación; Paralelamente, se tornaría estrombótico y efusivo, con su predisposición oriental que bien sería manifestado por Kylie Minogue en su (Maravilloso) artificioso Les Folies (Pocos momentos podrían recordar al gemido con el que concluye Glory Box de Portishead, o bien, la canción del sonrojante comercial de L'Extase que hasta consta de restricción de edad).

Enfocándose en el aroma:
Si usted cuenta con un frasco o un decant a mano, al sentir el aroma directamente de este último, podrá sentir una reminiscencia a una loción corporal a base de mentol mezclado con caramelo.
A primera aplicación, emerge una potente nota de durazno, embriagado por pimienta roja alicorada y una acuosa y sintética pera. Desde el primer momento se presenta la notoriedad del caramelo.
Posteriormente, atraviesa una faceta floral sumamente fugaz donde lo más notable será la picante y fresca rosa, mezclada con la acidez gélida de la frambuesa.
Finalmente, se contra-polan las notas de benjuí y caramelo para ofrecer una amalgama que bien recuerda a una crema humectante corporal con exceso de glucosa, todo a temperaturas sumamente cálidas y con un pequeño toque de cedro (Personalmente no percibo vainilla ni pachulí).

L'Extase, es una fragancia actualmente convencional, cuyo mayor mercado serán aquellos/as compradores/as con un diente particularmente dulce, sin mencionar, que inicialmente, por lo menos en mí, la estela es sumamente pesada, sin embargo, decae rápidamente a ras de piel (Aunque la longevidad también es extensa).
Si no fuese por un asunto de complacencia personal, el aprecio que siento por Nina Ricci o incluso, un mero y superfluo gusto por el uso gourmand de la rosa, L'Extase estaría siendo arremetido por mi como una fragancia carente de imaginación que no hace más que denotar la decadencia de la maison parisina, sin embargo, la innegable relación de los seres sintientes con las fragancias imposibilita esto último, y es que L'Extase es una fragancia que considero bellísima y que gustaría de seguir usando en el futuro.

Colors de Benetton Benetton de romiinthesky 2016-09-27

Me encanta este perfume de benetton que ya no se vende en mi pais.lo consegui en una feria y me encanta es super suave para el verano..es la 2 vez q lo tengo y lo recomiendo.

Kashaya Kenzo de romiinthesky 2016-09-27

Este perfume de kenzo es creo de los mas dulces...dura mucho en la piel..una amiga mia lo usaba y me gustaba mucho..luego consegui una imitacion y era igual..la usaba en invierno..es una fragancia para el invierno creo yo ya q es bastante pesado..de los pocos extramadamente dulces que me agradan.

Good Girl Carolina Herrera de Morder doll 2016-09-27

Hay algo que no me convence de good girl, no se que es exactamente que.
Huele floral, y con ese toque cacao y almendrado, me parece dulce y cálido, rico, juvenil, pero el falta ese "no se que" para enamorarme.
Debo decir que en mi piel no cambia mucho la fragancia casi es igual de principio a fin destacando sobre todo el cacao y la almendra, lo malo es que me duró a lo mucho 3 horas y con una estela microscópica, nadie la nota mas que yo misma y si me acerco la muñeca a la nariz, muy decepcionante y más por ser de Carolina Herrera.
El frasco, pues ha conseguido su cometido, llama mucho la atención, en lo personal no me gusta, me parece incómodo y muy infantil.

Killer Queen Katy Perry de Morder doll 2016-09-27

Me regalaron una muestra de este perfume, me parece dulce y aterciopelado, cálido y rico, no me parece infantil ni demasiado maduro, pero común y muy confundible.
Me recuerda a black opium de YSL pero este último huele mucho más fino y llevadero, quiller Queen me parece un poco tosco, y me recuerda también a flowerbomb pero a diferencia de este, quiller Queen dura 20 minutos y listo, en verdad que en mi piel no dura nada de nada y cuando se esfuma no deja ni rastro alguno.
La botellita es divina, y el precio aquí en México no es de lo más barato aún para ser una fragancia de celebridad, la verdad no lo compraria.

Joyful Tuberose Zara de LAURA FLORESTRA 2016-09-27

es fresco pero a la vez amaderado, me gusta mucho, al principio tiene un toque de toronja muy rico para el dia y al final es mas amizclado .

el único pero que le pongo es que no dura en mi piel

Dark Emerald Zara de LAURA FLORESTRA 2016-09-27

es un olor muy dulce pero a la vez rico, algo señorial pero aun así me lo pongo, apto para clima frio

Heiress Paris Hilton de LAURA FLORESTRA 2016-09-27

delicioso delicioso

Heiress Paris Hilton de LAURA FLORESTRA 2016-09-27

uno de mis favoritos para el verano . love it

United Colors of Benetton Man Benetton de wildkatzen 2016-09-27

Dentro de la linea Benetton es una de las que tiene una fijacion interesante 4 hrs dejando un radio de estela a 50 cm , creada para el dia o uso diario , esta marca me trae recuerdos a DON ALGODON formen ... pero esta de Benetton es un poco menos dulce ...

True Love Elizabeth Arden de Elqui 2016-09-27

me fascina esta fragancia es sencillamente sabrosa su olor me hace sentir fresca y me trae muchos recuerdos hermosos. amo esta fragancia.

Omnia Green Jade Bvlgari de Gaby Pedroza 2016-09-27

Es una aroma limpio, en mi piel perdura todo el dia, me fascina que como dice "EtherealFlora" es un verdadero TODOTERRENO. Es ideal para el uso diario, nada invasivo en la oficina. Aunque no puedo encontrar el olor a pistache me encanta el olor fresco y atalcado que perdura todo el dia y me permite sentirme limpia. Es mi favorito para el uso cotidiano y tristemente esta descontinuado :(

En la reseña anterior expuse lo que me genera esta fragancia, ahora expongo los datos "fácticos" sobre la misma para los que le interese esa parte, dado que es bastante dificil de conseguir donde vivo y tal vez mucha gente la compre a ciegas.

Tiene olor a jabón solo los primeros 5 o 10 minutos, después se vuelve muy polvosa, dulce y floral (Por ejemplo como Touch de Burberry).

Duración increible, estela con mas sprays de la cuenta puede molestar, sino moderada.

Elogios, CERO, en realidad menos que cero, ya que un par de veces me dijeron que olía a señora.

Originalidad, mucha, como creación artística y concepto muy acorde a la marca PRADA, o sea es una fragancia refinada, minimalista (solo hay que ver la botella, une hermosura por cierto), cero "mainstream" y nada que ver con ningún tipo de moda perfumística actual ni de ningún momento, no se le puede acusar de clon de nada.

Me pasa algo contradictorio con este perfume, me gusta, es de muy buena calidad, me parece muy original, pero no se por que me aburre mucho, si lo tuviera que definir sería algo como "lo contrario de adictivo".

No es que lo uso por un tiempo y me aburre y lo dejo de usar.. No, me aburre el mismo día que lo uso, al final del dia es como que me quiero sacar el olor de encima..

Tiene una duración increible, lo que no es algo muy bueno en este caso, para colmo es como que se va potenciando con el paso de las horas.

Pasados bastantes dias le vuelvo a dar otra oportunidad, sin muchas ganas y hasta con lástima jeje, y siempre me pasa lo mismo, fui bajando el numero de sprays y mejoró un poco, pero no lo puedo repetir en corto plazo. Supongo que me va a acompañar durante mucho tiempo..

DKNY Be Delicious Donna Karan de Gaby Pedroza 2016-09-27

Definitivamente huele a manzana verde, aunque no del todo natural. No se que me pasa con esta fragancia pero su olor me da picazon en la nariz, no se si es la manzana verde como tal o algo mas en su composicion, pero solo olerlo en alguien que pasa cerca me da picazon terrible. Trabajo en oficina(ambiente cerrado) y es completamente invasivo! Varias muchachas lo usan aqui y llega a ser bastante abrumador.

Killer Queen Katy Perry de romiinthesky 2016-09-27

otro perfume que me compre y no dura absolutamente nada..es parecido al heat de beyonce asi dulcesito pero hay q ponerse bastante..

Heat Beyonce de romiinthesky 2016-09-27

este perfume es rico frutal dulce para climas calidos pero hay un problema NO DURA NADAAAAA ,una pena realmente por lo menos hay q ponerse dos o 3 veces x dia mximo..una pena..no se como seran los demas de beyonce pero este no dura...

Loewe 001 Woman Loewe de Karla A. González V. 2016-09-27

Definitivamente una muy buena sorpresa. La verdad es que no soy muy fan de Loewe, solo había tenido el Aura de esta marca, siento que su punto fuerte son aromas para hombres, pero buscando alguna novedad, vi que estaban desempacando la recién llegada primera caja de este perfume, ya había visto en esta página que estaba próximo a lanzarse, me intrigó, lo olí "por no dejar"... y la verdad es de que fue una grata sorpresa, tiene un aroma exquisito, refinado y muy femenino, me encantó que el aroma es totalmente diferente a lo que hay en el mercado, con el toque extraño que siempre brinda Loewe, pero ahora para bien. Súper recomendable, estoy enamorada de este perfume, la presentación es sencilla pero muy elegante, se me figura a los antiguos perfumes. La versión masculina de esta fragancia también es una exquisitez... 1000% recomendable ambas fragancias!

A*Men Thierry Mugler de don k 2016-09-27

hola compañero.

puede ser, no sabría decirte a que año pertenece el frasco que compre, que es de 50ml. frasco de goma negra.
y tampoco vengo usándolo constantemente como para asegurar al 100% que no este reformulado. pero si te digo que la sensación a goma quemada intensa del inicio ( que no me gusta nada) la tiene este que he comprado esta semana.
por eso lo recuerdo tanto, en su día tampoco me gusto esa primera sensación.

con respecto a la duracion, pues después de 8 horas, ir al gimnasio y ducharme, estaba como si nada hubiese pasado por el, intacto.

concluyo diciendo que según lo que comentas, debe haber versiones reformuladas para mal, pero todavía habrá de las "buenas", de lo contrario no me explico como conseguí el mio, aparte yo no busque el vintage ni aclare nada en el dealer que lo compre, compre el que encontré mas económico.

saludos.

Good Girl Carolina Herrera de Karla A. González V. 2016-09-27

Fui a ver que había de novedades en perfumería, y encontré este perfume, lo estuve esperando desde que supe que se iba a lanzar... Tenía muchas expectativas, confiando en la elegancia de Carolina Herrera, pen´se que sería divertido, sexy pero elegante... Y la realidad es que cuando probé el aroma, era la copia idéntica del Bon Bon (que para variar, el stand de Viktor&Rolf esta a lado del de Carolina Herrera). Se me hizo la copia mala de Bon Bon, solo que este con menos duración y con aroma cansado... Súper reprobado para mi gusto, claro que lo borré de mi lista de perfumes a tener para Otoño - Invierno 2016.

A*Men Thierry Mugler de drakecito 2016-09-27

Dom K

Igual el frasco que has adquirido recientemente no es de los "modernos".

Cualquiera que conozca bien A Men, se da cuanta de que está notablemente cambiado. Yo usaba A Men casi a diario, hace mas o menos una década y el de ahora no me dura mas de 3-4 horas (igual mas, pero a ras de piel), mientras el anterior pasaba de 10 horas y no solo es eso. Huele bastante diferente. Esa sensación de goma quemada que sacaba a veces el original, ha desaparecido totalmente y el efecto general del perfume, es que está muy "rebajado". Hay cientos de usuarios que comentan lo mismo en este y otros sitios.

He hablado del tema con perfumistas profesionales que se dedican a esto de la perfumería y me dicen que se ven obligados a esto por culpa de los continuos cambios de normativas, restricciones de alérgenos,etc.. (Creo que en IFRA van por la revisión nº 48 o algo así) y además, aparte de eso, algún "abaratamiento" de costes, también se produce de vez en cuando.

Hombre, todo, todo, pues no será, pero por desgracia, es lo mas habitual.

Saludos.

Bentley for Men Intense Bentley de RafaelGR 2016-09-27

Aroma seductor, lo siento como la lucha entre la seriedad de las notas amaderadas y las notas lúdicas del ron, inicio explosivo que pronto torna en una suave sensación que te acompaña durante mucho tiempo, con una proyección moderada y no intrusiva. Creo que es muy llevadero tanto para ámbito laboral como lúdico, para hombre mayor de 30 años, con traje o con una cazadora de cuero.
-----
Acabo de recibir esta fragancia pillada a última hora en una super oferta. Mi primera impresión es positiva,apertura fuerte borrachina luego cambia a algo menos estridente y quizás más elegante. Cuando la teste bien actualizo mis impresiones.

Luna Rossa Extreme Prada de RafaelGR 2016-09-27

Directo a mi lista de deseos.Ha sido olerlo y venir a mi mente Tobacco Vanille de Tom Ford, pero con algo menos de tabaco y dulzura. es como un flaquer de Tobacco Vanille. Me lo pido.

Sin duda alguna un perfume con ingredientes naturales. Me impresionó esa nota de la flor de la naranja,me parece muy natural. Lo paupérrimo es su duración es un Hola y chaoooooo pero se entiende lo vale su naturalidad.

Manful Oriflame de Kirtash 2016-09-27

Bastante especiado, me recuerda Spicebomb de V&R

Soberbia, yo la uso vestido de traje para ir a la oficina, discrepo en que sea adecuada con jeans, a no ser que le pongas camisa, americana y zapato de vestir.
Es elegante y formal, clasica pero atemporal.

El aroma de jabon de barbería es delicioso, 100% parisino.

Rango de edad a partir de los 30 claramente.

A*Men Thierry Mugler de don k 2016-09-27

voy a escribir mi segunda reseña acerca de esta fragancia, ya que la he vuelto a comprar, sinceramente no se cuantos años hace que tuve el frasco anterior, pero haciendo memoria se que han pasado mas de 12 años seguro.

la salida es la parte que considero mas "difícil", es muy intensa¡¡¡

el secado me resulta muy bueno, dulce, tostado y acaramelado, en la linea de otros gourmand tipo animal animal, pero no igual. Animal animal me resulta mas fácil de llevar y la salida me parece sublime.

es verdad que A*men se parece a su par femenino, bastante.

también considero que en duracion y estela esta dentro de los mejores que he probado. dos sprays son suficientes, con mas aplicación se puede volver muy invasivo.

el tema de las reformulaciones me aburre ya un poco (no todo esta reformulado y no todo tiene porque estarlo ), pero yo lo noto igual que el primer frasco que tuve.

por ultimo agregar que no es una fragancia que le regalaría a alguien a ciegas, tampoco la recomendaría sin probarla antes.

Amazingreen Comme des Garcons de MIQUELEMG 2016-09-27

pues me han regalado un pequeño frasco y la verdad es que la primera impresión ha sido pobre, baja estela y olor poco original, pero lo cierto es que tiene una duración notable y el secado de las notas verdes y el vetiver son muy agradables.
A lo mejor aburre para todos los días, pero es un olor dinámico que en ocasiones puede ir muy bien.

Red Door Elizabeth Arden de AbrilRuiz 2016-09-26

Este perfume me lo regaló mi papá a los 19 años, desde la primera vez que lo use sentí el aroma muy aseñorado, y lo llegue a odiar por eso, sin embargo, todos me decían que el olor me iba muy bien puesto en mi piel, y realmente si cambiaba mucho el aroma en mi piel. Aún así, el aroma que se sentía al principio aseñorado, hizo que terminara regalándoselo a mi mamá. Diez años después de haber probado ya varios perfumes, me he dado cuenta que ninguno como el aroma que me dejaba él red door, y estoy considerando adquirirlo de nuevo.

Baiser Vole Cartier de wildkatzen 2016-09-26

Baiser Vole de Cartier No tiene ninguna similitud a Baiser essence parfum,el primero tiene una salida citrica verde floral despues con el secado se podria notar la azucena pero muy leve,sigo pensando que essence de parfum baiser vole es una de las grandes apuestas y con geniales resultados 100% muy fina.
en perfumerias de lujo puede estar aun al alcance de un bolsillo.

212 Men Carolina Herrera de lalo 2016-09-26

Es una fragancia muy masificada, tiene muy buena calidad, proyección, longevidad y estela. sin embargo el aroma es muy tan común que resulta aburrido y cansado, solo emergen notas cítricas y herbales que cumplen su cometido pero no aportan esa distinción personal que te hacen sentir único. Quizá en el año de lanzamiento (1999) causó sensación por ser la novedad, pero 16 años después ya no tiene la misma fuerza y distinción que en su tiempo ofreció, afortunadamente hoy en día hay nuevas fragancias que nos aportan nuevas alternativas, incluso la misma señora herrera ha lanzado al mercado nuevas fragancias con excelente calidad acordes a la vida actual.

huele a limpio , citrico y rico , muy muyyyy parecido a Light blue , para las que lo aman como yo es una buena opcion , a mi me fija bien y es a un precio mucjho menor , aun así siempre tengo los dos , amaré siempre light blue .

Fahrenheit Christian Dior de juan_jose 2016-09-26

Yo como fanatico de este perfume, solo tengo para decir 2 cosas.

Un perfume no tiene sexo, cada uno es dueño de ponerse lo que le de la gana.

Y pienso que no me molesta en absoluto que alguien critique un perfume que me guste, ya que cada opinion merece tener su espacio en esta seccion de la pagina, sea buena o mala la critica.

Macassar Rochas de 2016-09-26

Este perfumazo lo usaba mi papa, sobre todo para casamientos o cumpleaños de 15. Conozco muchísimas fragancias al igual que todos los que comentamos aca, les puedo asegurar que este es el mejor perfume que probé en mi vida. Por todo, elegancia, duración, calidad. No logro entender porque Rochas dejo de fabricarlo, es una lastima. Los pocos frascos que se encuentran por Internet algunos no bajan los 200 dolares.

Gucci by Gucci Pour Homme Gucci de nelson gil escano 2016-09-26

"Gucci by Gucci runs with me"

Comenzaré diciendo que está en mi top 5 desde hace seis años y al parecer su puesto lo tendrá de por vida.

Me parece que hicieron una excelente elección con James Franco como imagen publicitaria, la calidez de su mirada define la esencia de gucci by gucci.

Todos de acuerdo con lo de su estela, deduzco que es sumamente "intimista", para disfrute personal y de aquellas personas que gozan de nuestra extrema confianza, tanto así para permitirles que se acerquen a raz de nuestro cuello o pecho y que lo sientan en su máximo esplendor.

Perfume "skin scent", cuyo desempeño en mi caso es maratónico, piel suertuda la mía.

Si es cierto; olor muy italiano, elegante y seductor, uso formal y nocturno. Fácilmente la fragrancia signature para un caballero.

Con una de las mejores salidas que he sentido, en una sola palabra, "perfecta". ¡Valla que huele superba!, que lástima que decaiga tan rápido,

Me da mucha paz su aroma, al tener insomnio, aplico un poco a mi muñeca e inmediatamente siento calma y tranquilidad, a lo mejor será la nota de incienso y/o su acorde balsámico.

A mi gusto personal una de las 5 mejores notas de tabaco, (pure havane, versace man, gucci envy & michael by Michael kors). Adictivo y mucho. No la sensación dulce-amielada-avainillada de la tendencia actual.

Ya la botella está en las ligas mayores del diseño, perfecta para colección aunque no le agrade el contenido.

Rogar que algún día de a luz una versión "parfum o intense", la que salió en el 2015, "Gucci pour Homme" con la caja de líneas plateada, no logró reparar el "defecto" de estela.

Gucci by Gucci, mi respeto y admiración, todos tenemos sobradas razones para criticar su estela o longevidad, pero pocos ponemos en duda la calidad de su aroma, su esencia y su impacto en la perfumería.

"Runs with me until the end"

Fahrenheit Christian Dior de jimblue 2016-09-26

Bueno,sería redundar poniéndome a testear cada nota de este fantástico clásico que usé allá por los 90...Ya lo hicieron los colegas foristas de sobremanera.
Si,podría aportar algunas sensaciones que me quedaron en el recuerdo...
Ese olor tan especial y único de polvo de violetas,inigualable y exclusivo de la casa Dior,como también el iris.
Claro,es un amaderado floral (yo agrego Cuero),para hombres !!!
Distinguido,monolítico,maduro;sus flankers,en especial el Parfum,no tienen mucho que ver con él...
Su complejidad confunde y hasta provoca sensaciones encontradas,pero se trata de un ícono de la perfumería comercial del siglo pasado...
Soy sincero,no lo volvería a usar,lo encuentro hasta en los desodorantes de ambientes,pero quién puede quitarle sus medallas...Y algunos le faltan el respeto.

Hypnose Lancome de Yennys 2016-09-26

Una fragancia única e inconfundible, el vetiver con vainilla y flores de pasionaria la convierten en una fragancia inevitable en toda colección. Desconociendo que su creador fue Thierry Wasser, me recordó en algunas notas a Shalimar Initial l´eau tambien del mismisimo TW. Muy duradera, elegante, con una estela importante a su salida y una genial presentación de Lancome. Bienvenida...!!

Me gusta.

Salida muy dulce, excesiva para mi gusto. El pomelo apenas lo noto, y el dulzor no sé si viene del cilantro o de la flor de azahar. El jengibre entra después con algo de cardamomo, y, poco a poco, va abriéndose paso el tabaco, manteniendose el tono dulce de la fragancia con la ayuda del ámbar. No he probado el original, así que no puedo comentar las diferencias. Me gusta pero esperaba menos dulzor en general, tanto en la salida como en el secado.

Para otoño e invierno.

Para día frío pero más para noche.

Longevidad duradera.

Estela moderada.

Euphoria Men Calvin Klein de beto_ruiz 2016-09-26

Euphoria Men me ha parecido una fragancia fresca, un poco terrosa y ligeramente especiada. Tiene una apertura muy agradable con el jengibre, la pimienta y alguna nota entre cítrica, marina y herbal. Un par de horas después solo se siente una sensación fresca, con un pachuli terroso y una maderas tímidas.

Me ha traído algunos recuerdos de Aqua Invictus, con un aroma que resulta muy agradable aunque su rendimiento es bajo, en eso no supera a la fragancia de Paco Rabanne.

Me parece que su epoca de uso es mejor en primavera y verano, pues me resultó una fragancia ligera, y aunque huele bonito, me dió la sensación de que se queda corta para sobresalir.

Aqva Amara Bvlgari de facu22 2016-09-26

Voy a regalarle una segunda reseña ya q creo q se lo merece y contar lo q me paso.
Fue hace como 2 años q buscando otro perfume algo más sucio más nocturno de bares y boliches, algo así como Black XS L'Exces, lo encontré... el vendedor de la perfumería me dijo me ha llegado este hace poco es nuevo sentilo es genial me dijo.... lo olí fue algo espantoso muy cítrico y yo en aquel momento buscaba algo dulce y más jovial, entonces pensé este tipo no tiene idea de q ofrecerle a un chico de 22 años.
Pero una vez q me sumergí en este mundo de perfumes.... mi nariz ha olido varios perfumes y su bien sigo firme a los perfumes dulces agita también busco los especiados y de más, de alguna manera siento q me nariz maduro, y fue ahí q decidí darle una segunda oportunidad.
Sentí una mandaría limpia intensa y de buen gusto, perseguida por un neroli espectacular una flor q hasta ayer ya creía q era una fragancia unisex, le da un toque único... todo esto inmerso en un perfecto mar mediterráneo donde las notas acuáticas son notorias hasta el final y siendo honesto jamás me gustaron las fragancias acuáticas, pero esta lo consiguió nose q fue lo q me cautivo pero lo hizo.
Volviendo a las notas, el final es limpio y con un pachuli y un incienso impecable y delicioso q lo vuelven algo dulce...
Creo q este perfume es para personas q ya tengan varios perfumes encima y q su nariz haya madurado. Sino a mi.parecer y por mi experiencia puede no ser de su agrado.
Y así es como esta joya ha formado parte de mi.colección.

Fahrenheit Christian Dior de Noé González 2016-09-26

En la perfumería de un gran almacén aquí en México (Liverpool) me lo mostraron en papel secante y me gustó, luego me lo rociaron sobre el brazo y de inmediato el aroma se transformó en aceite de coche requemado.

Horrible, lo tuve que soportar más de una hora camino de regreso a casa.

Carolina Herrera Carolina Herrera de Erik Obiol 2016-09-26

Es el tipo de aroma que puees percibir por sobre cualquier otra. Una mujer con este aroma se estaca por su elegancia y clase.
Es embriagante su aroma.

Narciso Rodriguez For Her Narciso Rodriguez de La DameDeNoir 2016-09-26

Tengo la impresión de que la perfumería francesa y las grandes maisons clásicas (Chanel, Dior, YSL, Paco Rabanne, Nina Ricci, de otras como Rochas o Guy Laroche ya ni hablamos...) están en franca decadencia desde hace años. En efecto, los perfumes más interesantes de los últimos tiempos han venido, bien de marcas "nuevas" (Rodríguez, Alaïa, Chloé...), bien de casas pequeñas o de algunas firmas nicho.

Narciso Rodríguez es uno de los grandes éxitos de ventas de los últimos años, y yo diría sin temor a equivocarme que también uno de los mejores lanzamientos. Resulta tentador establecer un paralelismo entre Narciso Rodríguez For Her y el país de donde viene su diseñador (estadounidense de origen cubano) y la idiosincrasia de otras fragancias previas (las fragancias inspiradas en lugares suelen ser muy interesantes: París de YSL es la visión más romántica de la ciudad de la luz; Kenzo Amour está inspirada en exóticos viajes por el Sudeste Asiático; Aromatics Elixir se inspira en viajes por países como Italia, Francia y España, pero también Bulgaria, India e Indonesia; y así muchas otras). Las fragancias de, por ejemplo, Estée Lauder representan a la tradicional y fuerte matriarca americana de clase alta, que se sacude los vestigios de puritanismo calvinista y busca su inspiración en lo francés "porque no hay nada que merezca la pena si de París no viene", pero que no gusta de disfrazarse de María Antonieta. Ralph Lauren irrumpe en la ultraconservadora América de Reagan de los ochenta con fragancias decadentes, intensas, desmedidas y hasta algo depredadoras, como Safari, un perfume que evoca fastuosas cacerías y el pasado colonial, el cazador blanco, corazón negro que decía la película. Calvin Klein nos brindará el casi insultante Obsession. Pero también aparece un atisbo de romanticismo y de regreso a los valores familiares, y así tendremos perfumes como Romance o Eternity. En los 90, marcados por un discurso más naturalista, y con el triunfo de los perfumes ozónicos y acuáticos, Tommy Hilfiger puso fragancia a los JASP, los niños bien americanos, apelando también a un discreto y optimista indivudualismo con fragancias inspiradas en las plantas y los paisajes del inmenso país. También Calvin Klein, pero con una veta más bohemia y moderna con sus CK: son, en cualquier caso, perfectas actualizaciones de la clásica Agua de Colonia.

Llegamos al siglo XXI, y un hombre de color como Barack Obama se convierte en presidente de los Estados Unidos. Un país mucho más diverso y plural que el que suele salir en las películas de Hollywood, donde los negros y los hispanos tienen cada vez más peso, y la cultura nacional parece cada vez más consciente de su carácter híbrido. De algún modo, NRFH consigue evocarme de un modo vago, y sin caer en estereotipos facilones a esas mujeres, las afroamericanas y las latinas (y éso que en la publicidad del perfume figura la modelo Carmen Kaas, de rasgos netamente nórdicos). Fuertes, sensuales, llenas de brío. Como el propio perfume en cuestión, no tienen el refinamiento versallesco de las grandes damas la rancia nobleza -que a su lado, sin embargo, parecen descoloridas, incluso algo feas y circunspectas (¡ésos reformuladísimos perfumes de Chanel y Dior..!)-, pero no se puede dejar de admirar su energía y su recia humanidad. Se comprende que ellas son el futuro.

NRFH no es un perfume muy original, ni siquiera verdaderamente refinado, como ya queda dicho, pero si conquista es, porque como esa nueva América, es ecléctico y tiene esa sencillez propia de las grandes ideas. Hace guiños al pasado y al futuro, pero vive en el presente. Ha nacido en América, pero sabe que América le debe mucho a Europa y tiene la mirada puesta en Asia y África (de donde proceden parte de sus raíces). Podría decirse que NRFH es el equivalente perfumístico de una hamburguesa, por seguir con analogías con el Nuevo Mundo. Y es una hamburguesa: pero hecha con carne de primera calidad y aderezada con los mejores condimentos. Incluso...sí, podría decirse que es una de esas hamburguesas de alta cocina.

La audacia de NRFH es tomar un ingrediente de la perfumería de droguería: el musk, y convertirlo en una fragancia de alta calidad y gran estilo. Pensemos en esos aceites perfumados que aparecen en los años 70 con la contracultura hippie y que acabaron convertidos en clásicos de los perfumes "low-cost": Musk Jovan, Musk Alyssa Ashley, Musk de The Body Shop... Pues NRFH es la versión de alta costura de uno de esos perfumes. En efecto, la publicidad del lanzamiento oficial afirmaba que el olor se inspiraba en el "almizcle egipcio", que Narciso Rodríguez descubrió en su adolescencia, y que le cautivó.¿Tenemos quizá también una referencia a la perfumería arábiga y sus attars, ahora tan de moda? ¿O por qué no pensar en la emperatriz Josefina, de juventud criolla (nació y se crió en la Martinica antes de llegar a París y casarse con Napoleón) y muy aficionada al almizcle?

Entonces nos fijamos en las estilizadas botellas negras, de líneas rectas, depuradas, sobrias, algo misteriosas. Evocan sin duda los frascos de perfume de los años 30, los frascos de Chanel, de Patou...inspirados en el arte de las vanguardias y en las botellas de rapé de la antigua China. Las cajas, en contraste, son de un rosa tierno, pero no sugieren nada afectado o infantil. Quienes quieran que hayan diseñado las cajas y los frascos sabían muy bien lo que se hacían...

Aroma: almizcle. Almizcle al principio, almizcle en medio, almizcle al final. Pero no es un almizcle chillón o simplista. Suave, tierno y polvoroso, como la piel de un bebé, evoca frutas maduras y cabelleras sedosas a las que el sol arrancó reflejos dorados. Dulce, pero sin ninguna ñoñez, el perfume se despliega suavemente en capas radiantes de acentos de ámbar, sutiles toques alacanforados que hacen pensar en lavanda y dejes de azahar y rosas, dejando sentir su estela y persistencia durante horas. Es como ver un cuadro pintado con un solo color, pero en el que ese color aparece con infinitas gradaciones y matices.

Sin duda alguna, uno de los mejores lanzamientos en años. Ya es un clásico moderno.

Samsara Eau de Parfum Guerlain de romiinthesky 2016-09-26

Samsara es un perfume clasico de la casa guerlain,tiene como base sandalo,un perfume exquisito de larga duracion,muy elegante,recomendable ;)

Womanity Thierry Mugler de BETYCDMX 2016-09-26

Es la única fragancia con un dejo salado que me ha parecido bien equilibrada. La salida de este aroma me da la sensación de caminar en tierra mojada y hojarazca. A mi gusto un gran perfume complaciente solo para algunas narices. Por demás me parece una mejor creación Alien, sin embargo, esas notas de hoja de higo lo vuelven realmente interesante.

Euphoria Gold Men Calvin Klein de MarcusRS 2016-09-26

Sin duda el mejor de la serie Euphoria, en este caso se nota carácter; algo que no sucede con el Euphoria base.

Las impresiones gourmand de este espécimen denotan un calido carácter otoño-invierno, con enfoques especiados, donde la canela-vainilla se mezcla con un ambar acido(efecto del jengibre) creando una fragancia bastante efectiva para uso otoño-invierno.

Su duración y efecto radiante ronda las 4hrs efectivas para caer a ras de piel cercana a las 6hrs pero con muchos despertares que por momentos se tornan intensos y muy agradables por 4hrs mas. En la ropa se puede prolongar aún mas su duración.

Por momentos me recuerda propuestas como Spicebomb, Lacoste Elegance o One Million.

Desconozco si tiene semejanza con Dior Homme Intense, pero si este fuera el caso, la excelente relación calidad precio de este Euphoria Gold debiera ser un factor a considerar.

Fantasy The Naughty Remix Britney Spears de DominoZafiro 2016-09-26

Actualizo mi reseña a The Naughty Remix por mera insatisfacción con la anterior, ya que no aparentaba entregar una visión apropiada y apreciativa de este curioso (E infravalorado) resultado.

The Naughty Remix, es una fragancia concebida en base al desmembramiento de las notas principales de Fantasy (Junto a su mojigato gemelo, The Nice Remix), considerando eso, el/la consumidor/a debe evitar pensar que se encontrará con una fragancia siquiera medianamente reminiscente al Fantasy original del 2005.
The Naughty Remix es un resultado irrisorio, una completa patada en la garganta a tanto prejuicioso/a, a tanto snob y a tanto pedante que considera que el que una fragancia porte la firma de una gran casa, es indudablemente de alta calidad, a todo aquel/la que considera que el precio es proporcional a los buenos productos.

Primeramente, si usted va por el mundo pensando que una fragancia con firma de celebridad consta inequívocamente de notas dulces-frutales-chillonas-empalagosas, todas semejantes y confundibles unas con otras, pues entonces, The Naughty Remix (Así como Fancy Nights de Jessica Simpson y una buena parte de la línea de Elizabeth Taylor) estará más que dispuesto a probar lo contrario.
TNR (Para abreviar) es una fragancia oriental-floral (Ninguna fruta y ningún dejo frutal, tampoco nada usurpado de un depósito de pachulí) que bien podría ser un primo lejano de la línea Insolence de Guerlain, y es bien todo lo que Poison Girl o Mon Paris quisieron y nunca pudieron ser (Los cuales, según yo, no son ni siquiera algo presentable).

TNR empieza con una nota muy delicada de jazmín (Si usted siente el aroma directamente del frasco, bien podrá sentir un dejo a licor de chocolate) que inmediatamente será dominada por la esencia seca y polvosa del chocolate blanco, pero este último no es uno fluido, intrusivo o ácido como Fantasy, es uno seco y terroso (Muy propio de Le Premier Parfum de Lolita Lempicka), amalgamado a la perfección con la raíz de lirio (Una muy realista y frívola) que bien nos provee de una inusual mezcla gourmand-amaderada.
Tras un largo secado (De estela moderada, coqueteando con lo potente), se presenta la nota de cupcake, esponjosa, adictiva y vigorizante con un fondo de notas amaderadas y un mínimo asentamiento de almizcle.

TNR, a pesar de ser apresuradamente clasificado como una fragancia frutal según Fragrantica, es un oriental coherente e innovador para las propuestas típicas de la línea Fantasy, a esto, sumado su contenedor estrafalario que bien podría simular ser una pócima de amor y lujuria, concebida por nada más y nada menos que por la maga Morgianna (A parte de dejar de lado los colores chirriantes y llamativos por algo más crepuscular).
Irónico es el resultado de una estirpe de baja credibilidad, sin mencionar, proveniente de un concepto técnico teóricamente poco prometedor (Y es que descomponer el Fantasy original en 2 fragancias, en primera instancia resultaba una idea poco-imaginativa).
Sumado a todo lo anterior, podemos mencionar su precio, el cual es tan bajo que resulta sonrojante, y claro esta, la fácil obtención de esta fragancia que puede llegar a ser concebida como obscena de lo abundante que es en perfumerías pequeñas o en servicios por Internet.

TNR, como su (Desgradable) nombre apunta, vendría a ser una versión más atrevida, más lasciva y menos ingenua del Fantasy original, así como también más elegante y más arriesgada; Y bien parece que el departamento de planificación de Elizabeth Arden no perdió mucho tiempo en el desarrollo publicitario, ya que TNR parece haber sido lanzado en un día cualquiera y ni siquiera se molestaron en anunciarlo en algún medio masivo (Como gran parte de los flankers de la línea Fantasy). Es una fragancia modificada para recapturar la atención de las/os usuarias/os de Fantasy original que se han desconectado filosóficamente de la fragancia original, para así re-integrarlas/os a su nicho.

TNR es una actitud propia de un personaje que al recordársele su bochornoso pasado, ofrece una mirada de superioridad y una risa sarcástica, propia de un personaje de pocas dudas respecto a su propia identidad y que no pierde el tiempo divagando respecto a "¿Por quién esta viviendo?" puesto que consta de la respuesta a esta duda de ante-mano y no tiene ningún interés en difundir sus opiniones por obligación de la interacción social. Es completamente un "Se lo que quiero y nadie se interpondrá en mi camino" tan propio de un individuo como Mikami, la cazafantasmas lasciva que conquisto las pantallas de una generación precoz a principios del nuevo milenio.

Cadillac Cadillac de wildkatzen 2016-09-26

Exquisito se parece al JOOP!pour homme, éste es menos dulce unas notas mas resinosade alguna madera resinosa quemada sutilmente resalta más picante y ahumado agradable muy sensual y profunda, en cuanto a la botella no aparenta para nada lo que trae dentro :
nota.del 1-10
fragancia:8
botella diseño:5
fijacion + de 8 hrs

Womanity Thierry Mugler de La DameDeNoir 2016-09-26

Olor: Chucherías de todo a cien+sardinas en lata+ nueces rancias+bragas sucias (¿no había otra metáfora más gráfica para expresar la feminidad?)=Womanity. Frasco: rosita bebé-chicle-chachi-guay adornado con parafernalia sadomaso y una cara femenina (éso parece) que es como un híbrido de la novia de Frankenstein y el robot María de la película Metrópolis encarnada por Grace Jones. Uno de los perfumes más desasosegantes, desconcertantes, bizarros (y yo diría, de peor gusto que he olido). Quien lo concibió no debía de tener muy buena opinión de las mujeres :/

Loverdose Tattoo Diesel de diva 2016-09-26

Me enamore de estos corazones, empecé con el red kiss, y un día me tope con este en oferta y no pude dejar pasar la oportunidad de tenerlo en mi colección.

Un corazón negro me dije, seguro este debe ser un perfume de noche, pero no, me engaño su color, es suavecito puede ser usado de día muy bien, lo noto un tanto atalcado, eso me gusta en los perfumes, a pesar de que no tiene anis dentro de su composición, yo le noto un olor a dulce de anis, huele muy bien, pero a diferencia del red kiss que es más femme fatale, este es más romántico,problablemente sea por sus notas de rosa.

Muy bien Diesel, de verdad me tiene sorprendida con sus fragancias.

Olympea Paco Rabanne de La DameDeNoir 2016-09-26

El hombre (léase, Invictus) es un animal despreciable, y la mujer (léase, Olimpéa) es su digna compañera.

Los creadores de Olimpéa dicen que es el perfume de una diosa, mitad Cleopatra, mitad diosa griega [sic]. Me pregunto a cuántas clases de historia, de latín o de griego asistirían éstos señores en el instituto, y si se habrán leído alguna vez la Odisea o Las vidas paralelas de Plutarco.

Miro la publicidad de Olimpéa. Yo no veo diosas griegas ni Cleopatras. Veo unas chicas larguiruchas, de mirada sin espíritu, con unos vestidos que (¡sorpresa! son cortos) dejan bien poco a la imaginación que en vez de estar estudiando para ser mujeres de provecho el día de mañana, o buscar potenciar su carácter, su simpatía o su inteligencia, en vez de sus atributos físicos, se escapan de clase para espiar en el vestuario de los chicos...

Miro el frasco de Olimpéa. Veo una copia barata del de el Panthère original de Cartier.

Huelo el jugo. Parece el resultado de mezclar en un juego de química infantil la horrenda nota dulzona de La Vie est Belle de Lâncome con la no menos espantosa nota salada de Acqua Divina de Bulgari. Un vago acorde cítrico, el mismo corazón floral random que tienen ahora todos los perfumes femeninos de Paco Rabanne, el mismo fondo pegajosamente dulzón que tienen ahora todos los perfumes de chica. Y un impreciso, pero persistente toque salado que parece ser el nuevo fruitchouli: me hace pensar insistentemente (no sé si será algo intencionado por parte de los creadores del perfume, que igual lo encuentran sexy o algo) en sudor y en ropa interior usada. Sí: es la misma nota a bragas sucias que se encuentra en la espeluznante Womanity (blanco y en botella, señoras: juzguen ustedes mismas a lo que se reduce la feminidad en los estereotipos de los medios de comunicación de hoy en día).

Miro la caja. Rosita chicle chachi guay. Alitas de Cupido que parecen de un disfraz de una despedida de soltero/a.


Juzguen ustedes si esto es una diosa.

Si la cosa ésta es de su gusto, y se la pueden permitir, pues adelante, es su dinero, pero piensen que podrían mejor invertirlo en otra cosa de más calidad y mejor gusto. Yo lo que sí hubiera deseado es que Paco Rabanne o los que quiera que sean que llevan su división de perfumes, si hubieran invertido su tiempo y su dinero, si no en lanzar un perfume digno de las muchachas de hoy, al menos en relanzar clásicos admirables como Teneré, Paco, Paco Rabanne Pour Elle, La Nuit, Calandre o Mètal, desconocidos a día de hoy por las nuevas generaciones, y que piensan que los perfumes de Paco Rabanne siempre fueron esto.

Coco Mademoiselle Chanel de Pink Panther 2016-09-26

Fue un regalo de una amiga,es un perfume de calidad.Tiene un toque de estilo parisino,si me lo volvieran a regalar me encantaría.Por no hablar de la estela que deja en la ropa mmm...es una maravilla.

Alien Thierry Mugler de Pink Panther 2016-09-26

Desde el respeto y a título personal;esta fragancia(digamoslo así)es pura pesadilla,no puedo decir nada bueno de ella,que me perdone obvio su creador pero me produce malestar,es molesta y evasiva.
Empachosa en extremo,no la recomendaría en ningún caso.Todavia me pregunto porque fue un Best seller, para gustos colores.

Santal Rouge Il Profvmo de uhm 2016-09-26

Tiene un olor extraño , como de limpiador con amoniaco y como jabonoso . No sé explicarlo mejor , solo decir que me huele mal y que me lo criticó una persona llevándolo puesto .

Narciso Narciso Rodriguez de LAURYS 2016-09-26

LO acabo de probar, por segunda vez porque ultimamente estaba muy por la labor de hacer compras de perfumes que luego se quedan en la estanteria, 1 SOLA PALABRA UNICO, llevaba muchisimo tiempo intentando encontrar una fragancia que me llegase al corazon, enserio , mi compañera tambien es una fanatica de los buenos perfumes y le fascino igual que a mi, me queda divino, 100% recomendable, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Amouage Epic Woman Amouage de oscarsh86 2016-09-26

De acuerdo con las anteriores reseñas, Epic Woman es una rosa oriental bastante especiada (sobre todo se percibe el comino) y con un toque ahumado por el incienso.

En mi piel en la salida ya se puede apreciar la rosa junto con el comino e incienso. La fragancia no se siente demasiado femenina en ningún momento, gracias a las maderas de fondo que logran mantener a la rosa en una posición claramente unisex.

En la fase media se rebaja el comino del comienzo y se torna un poco más floral. Como se puede ver en la lista de ingredientes hay más flores, pero realmente la flor que prevalece es la rosa en todo momento.

De la fase media al final noto la fragancia bastante lineal, apenas noto cambios significativos en el olor. El único cambio que puedo detectar es que el secado final se torna algo más avainillado, pero nunca excesivo, más bien es una vainilla muy sutil. Yo no noto la fragancia ni ambarada ni almizclada.

Su rendimiento me ha parecido por encima de la media, con una muy buena proyección durante las primeras horas y una duración de sobra aceptable.

Al ser un perfume floral pero también especiado, lo usaría en climas entre templados y fríos. El calor creo que podría arruinar la experiencia de este olor.

Como ya se ha comentado anteriormente por otros usuarios, este perfume podría ser catalogado perfectamente unisex sin ningún problema. Lo considero de las rosas más masculinas que he olido hasta ahora, por lo que la palabra Woman no debería asustar a ningún hombre.

Personalmente el perfume me ha gustado. La primera vez lo probé en la mano y no me dijo gran cosa, realmente me esperaba más. Pero cuando por fin lo vestí en condiciones me acabó cautivando. El aura de su rosa te envuelve durante horas y las especias y el incienso le dan ese toque especial al perfume. Aún así, también opino que el precio de este perfume es realmente excesivo para lo que finalmente ofrece, aún gustándome.

Alien Thierry Mugler de BETYCDMX 2016-09-26

Ayer por fin pude probarla en todo su esplendor. Qué puedo decir. Es realmente un aroma original; muy hermoso! La mezcla de lo que parece ser solo tres ingredientes es increíble. Para mi es una gran creación que espero pronto pueda estrenar.

Obsession Calvin Klein de romiinthesky 2016-09-26

este perfume esta entre mis favoritos es muuuuuuyyy fuerte pra el invierno..a esta fragancia le encanta mi piel jajaja porque se queda x horas!! clasico de los 90s no pasa de moda y deja un aroma exquisito despues de ponerlo...

Kenzo Amour Kenzo de romiinthesky 2016-09-26

me encanta esta fragancia super femenina,ese dulce aroma a vainilla es un perfume para usar en verano pero la verdad es q yo la usaria todo el año porque es persistente..super recomendable

This is Her Zadig & Voltaire de Natalylopez 2016-09-26

Es dulce y suave y se asemeja a otra fragancia.

Eau de Lacoste Lacoste de Petra 2016-09-26

No siento particular interés por las fragancias de Lacoste pero hace no mucho llegó a mis manos una generosa muestra de Eau de Lacoste gracias a la cual puedo compartir mis impresiones sobre esta creación.
Se trata de una fragancia demasiado sencilla, apagada, casi genérica y en mi opinión desabrida y sin gracia. Carente de fuerza y originalidad.

Abre con una nota de piña dulzona bajo un fondo ligeramente cítrico no ácido. La piña, para mi gusto al menos, se muestra algo sintética y poco agradable al olfato.
Le siguen destellos de flor de azahar unidos a una nota verde (que parece estar representada por las hojas de piña) afanada en un vano intento por 'refrescar' una fragancia débil que a todas luces no necesita seguir diluyendo su ya magra intensidad. También la fase media está atravesada por la nota frutal de piña, que no se extingue.
De las notas de base, predomina un acuerdo liviano de vainilla y sándalo con pocos indicios de bálsamo del Perú (que tal vez sólo refuerce la vainilla) y un vetiver que escapa a mi olfato.
Su acorde afrutado es casi omnipresente y reposa sobre una nota de piña en mi opinión no muy bien lograda. Las notas de fondo se muestran también débiles e incapaces de redireccionar una salida un tanto desafortunada.

Su intensidad es baja así como su proyección y longevidad. Su duración en mí ha sido de casi tres horas a ras de piel. Entre sus acordes más destacados mencionaría afrutado; dulce y avainillado.

Una fragancia sin pretensiones. Simple, discretamente dulce, conformista y lindera con lo aburrido. El aroma en su conjunto (y con independencia de sus bajos rendimientos) no ha sido de mi agrado. En nada distintivo, parece quedarse en la medianía de lo que ofrece el mercado o aún por debajo. La familia floral-frutal cuenta con muchas opciones a mi entender mejores que Eau de Lacoste (inclusive por debajo del segmento de fragancias de diseñador).
No obstante, para quien guste de su aroma podrá ser una fragancia de uso diario, diurno e informal mejor adaptada a climas templados y hasta cálidos. En lo que a mí concierne, no es la clase de aroma que busco y no invertiría en ella.

Zino Davidoff Davidoff de don k 2016-09-26

Coincido en todo con el compañero BOFIFA.
oriental, old school, olor masculino y embriagador, misterioso y cautivante, así lo definiría.
me fascina el olor de esta fragancia, lamentablemente no me dura mas de 6/8 horas, y la estela, salvo al inicio, es moderada tirando a baja. supongo esto sera debido a alguna reformulacion, no lo puedo afirmar porque no lo he usado antes, pero es raro que un ochentero sea tan suave en este aspecto.

repito que el aroma me parece espectacular, no así el rendimiento.
no es una fragancia que recomendaría a ciegas, ya que es bastante peculiar.

el precio? ridículamente bajo. precio/producto 10/10.

Bois Noir Robert Piguet de Bofifa 2016-09-26

Bois Noir es un perfume claramente masculino, cargado de maderas y de resina, aunque desde el principio hasta el final lo que más predomina es el sándalo, acompañado por notas de cuero y el subrayado del pachuli.

Dura mucho, se me hace bastante lineal (lo cual, cuando se trata de sándalo, no me parece algo malo) y transmite elegancia y confianza. La estela es moderada, un poco por encima de la media.

¿Qué es lo que pasa aquí? Pues que definitivamente, para mí pagar ciertos precios solo se justifica cuando el aroma es único. Y este no es el caso, menos aún en su estilo de perfume masculino, donde hay muchos powerhouse iguales o mejores, que cuestan diez veces menos (¿alguien dijo Oscar de la Renta pour Lui?).

¿Es un buen perfume? Sí, sin duda. ¿Me lo compraría? No. Demasiado caro para lo que es.

Nota: 7,5

Moschino Forever Sailing Moschino de joss1690 2016-09-25

Simplemente, sobresaliente!
Llegue buscando Jimmy Choo for homme y Versace for homme que son fragacancias relativamente cítricas aromáticas pero cuando oli esta fragancia y apreté el spray sobre mi piel! Sentí como me envolvía la Menta y lima! Y posteriormente un secado aromático levemente frutal! Se comportó de forma indomable en mi piel!
Sencillamente me encanto! La recomiendo al 100% y es y es un buen elemento a tener en cuenta en una colección cítrica acuatica

Loewe 7 Loewe de Carlos Andrés 2016-09-25

Loewe 7 no tengo palabras para describir lo que me produce. Leyendo las reseñas me llamó la atención las descripciones sobre la sensación de estar en una iglesia pero efectivamente me recuerda a un poco a ese olor algo como romero o mirra, jeje no podía creerlo pero es cierto. Como ven el olor más dominante en la fragancia es el incienso, exquisito. Es una fragancia que se sale de lo común. En la partida inicial es más fuerte pero cn un carácter más frutal incluso la sentí más fresca y jugosa. Al cabo de una hora el incienso toma mayor protagonismo manteniéndose así hasta el final. Tienen razón otras reseñas es un poco lineal si, pero gracias a eso tienes una proyección perfecta. La fragancia es muy masculina pero no veo motivo para que lo use una chica ya que el olor es delicioso, por momentos puedo sentir el cedro y aunque no lo tenga un olor como a sandalo muy maderoso. Es adictiva, muy adictiva, cuando me la aplico con 3 spray son más que suficientes ya que al transpirar empieza a proyectarse aún más. Por lo cual su fijación es excelente. Tengo el otro flanker el Loewe 7 natural pero lo veo más como para el día ya que es más fresco y para días calurosos. Este es más intenso como para un uso nocturno pero racionalmente podría ser utilizado en el día. Me encanta esta fragancia y creo que fácilmente podría convertirse en mi fragancia insignia ya que estoy embriagado de semejante perfumazo. La presentación es muy sobria la botella y ese color azul rey lo hacen único. El único problema es que hasta la fecha trato de usarlo con cuidado porque veo que el botón de presión es un poco incómodo y fácilmente se podría estropear. Recomiendo utilizarlo con sumo cuidado. La fragancia lo vale. Para quienes les gusta olores amaderados está es la fragancia. No me arrepiento de la compra, estoy muy feliz. Luego les cuento como me fue utilizándola de día.

Este perfume acá es lo mejor de la casa ELDO, y el que mas dura en mi piel sin dudas, es muy bueno, y se llevo mi respeto hasta el sol de hoy. La fragancia es suave y juguetona, para día o noche, se le siente el toque dulzón ya que contiene crema batida mas castaña confitada y estas notas salen es a la fase media o unas pocas horas de ser aplicado, huelen dulce pero no empalagando la fragancia solo un poco, el vetiver se huele de entrada a salida de comienzo a fin, es la nota predominante la mirra no la siento, el opopanaco si un poco y seco, las hojas de olivo le dan aun mas ese toque cremoso y suave al vetiver.... no le sentí la presencia de vainilla. La fragancia no genera una alta proyección si no algo ras a la piel aunque si perdura sobre las 12 horas en mi piel, altamente recomendada para los fanáticos del vetiver, también diré que es un olor sensual y casi lineal, FE se puede llevar bien en noches románticas o incluso al gym es altamente versátil y para cualquier estación del año.

Longevidad: 10/10 
Versatilidad: 9/10
Proyeccion: 7/10
Fijacion: 9/10
Calidad: 9/10 
Estela: 7.5/10
Olor: 9/10 
TOTAL: 9.5/10 

Guess Night Access Guess de samuelalamilla 2016-09-25

Decepcionado hasta este momento. Lo use de noche con tres aplicaciones en el mismo sitio y no pasa nada, se desvanece y no dura. Además que no deja mucho interés el aroma, creo que perdí con esta compra.

Olympea Paco Rabanne de DominoZafiro 2016-09-25

Olympea es una fragancia re-creada a partir del vulgar Invictus que conquistó el mercado en el año 2015. En un sentido individual, Olympea vendría a ser la respuesta al éxito de Miss Dior (New) de Christian Dior... El cual de plano es una respuesta al éxito de Coco Mademoiselle de Chanel, aunque claro, optando por integrar elementos como el "ámbar gris" de Invictus (Comillas debido a que su presencia es tan ínfima que resulta irrisoria) así como las notas saladas y dulces provenientes del mediático impacto de Womanity de Thierry Mugler; Con semejante preámbulo e influencia, era bastante previsible que Olympea acabaría como una fragancia carente de originalidad que pretendía reproducir el éxito de su contra-parte masculina en base a un exposición publicitaria masiva e "ingeniosa" (Es meramente una inversión de género del comercial de Invictus, no es nada particularmente sorprendente o inesperado).

Olympea empieza con una nota de jengibre sumamente especiado, acompañado de cierto frescor cítrico y floral, emergente de la nota de jazmín; en mi experiencia, la nota de jengibre contempla una amplia intensidad pero escasa duración, dejando posterior auge a la nota de jazmín.
El corazón es una amalgama tediosa y desabrida que contempla una cantidad absurda de vainilla salada y mal-humorada, a tal grado que el jazmín que le precedía queda completamente deshidratado y cadavérico.
Finalmente, la vainilla salada parece refrescarse y se asienta con una nota de cachemira con un dejo a tela sintética (Similar al aroma de las tiendas de acampar), y por supuesto, una nota de ámbar gris anunciada, pero nunca presente.

Desde un ángulo general, es una fragancia momentáneamente dulce, después salada, luego fresca, y permanentemente genérica y obtusa, personalmente, la percibo como una fragancia irritante, caracterizada por su influencia delatante y su escandalosa falta de originalidad, sin mencionar, que su objetivo básico de gustar a las masas se vio obstaculizado por la aparición del interés en crear algo inusual, pero acabo siendo una mera recolección de componentes de fragancias pre-existentes, lo cual pudo haber resultados más oportunos, pero la ejecución final no fue la esperada.
A lo anterior, sumados sus paupérrimos y banales conceptos que derivan del vulgar Invictus, al cual, Olympea hace honor como su contra-parte femenina; Por otro lado, si usted por un momento llega a pensar que con esta fragancia olerá a un/a dios/a del Olimpo, pues esta bastante equivocada/o.

Longevidad y estela medianas (Bajas para los estándares de Paco Rabanne), contenedor carente de practicidad y que antes de proveer de comodidad, acaba siendo completamente incómodo para aplicar la fragancia (Funciona mejor como adorno antes que como frasco), sin mencionar que su apariencia de trofeo griego acaba demostrando la falta de humildad comercial y visual (Todo lo anterior también aplica para Invictus).

Gucci by Gucci Pour Homme Gucci de jimblue 2016-09-25

Lo tuve hace bastante tiempo y sólo tengo un registro olfativo en mi memoria : Tabaco,nota arbórea (ciprés),violeta,ámbar y cuero.
Una fragancia elegante,amaderada y muy clásica.
No recuerdo su desempeño,pero no era malo.
Es verdad,como dicen,muy a la italiana.

Blue Seduction Antonio Banderas de Diegos 2016-09-25

No creo que Antonio Banderas se halla puesto alguna vez este perfume. A mi me ahogó! un compañero lo usa desmedidamente y me mantengo de lejos siempre que puedo. No me gusta nada, reconozco que alguna vez en sus primeros días en el mercado me agradó.
Buen rendimiento, dura un montón, al que le gusta se va a ahorrar mucho dinero en perfumes ya que es de buen precio para lo que ofrece.
Mi rechazo es personal por lo que dije antes y también que todo el mundo en mi país la usa y se echan de a 10ml.

Cuando vi la fecha de lanzamiento no lo podía creer, es un aroma muy clásico, me huele como para alguien de 40 años o superior, fragancia de diario, cítrica y especiada, no es picante sino mas bien es suave y seca.
Una muy buena propuesta para los que le gustan las fragancias clásicas, que no arriesgan y no enfadan.
No me gustan los clavos de olor me molesta su aroma, pero en este perfume no me desagradaron para nada, muy bueno todo, lo recomiendo 100%.

Gucci by Gucci Pour Homme Gucci de Diegos 2016-09-25

No puedo aportar mucho más a la reseña de Priethcallas. Coincido en que es extremadamente suave, pegado a la piel desde que se aplica, estela inexistente van a tener que olerte muy de cerca. La duración en cambio es moderada aunque en mi piel duradera, alrededor de 8hs.
Me fascina, es una verdadera delicia, muy refinada un aroma que desprende clase, estuve casi por comprarlo, peeero... luego recuerdo su precio, rendimiento y no puedo, hay mejores alternativas por su precio, una pena :(.

Solo Loewe Cedro Loewe de Diegos 2016-09-25

Su aroma me gusta, pero no lo compraría por 2 sencillas razones, una que es carísimo para lo que ofrece, su rendimiento nada bueno, sin llegar a ser malo. El otro gran problema es que huele muy poco a cedro, solamente es un fondo, muy tímido donde la pimienta, la lavanda y la mandarina, son los mayores protagonistas.
Aroma agradable, pero no es lo que esperaba, a ver si te dicen Solo Loewe Cedro, proveniendo de esta marca, al precio que te lo venden, vas a esperar que tenga como protagonista al cedro, no que sea una madera más...

Scuderia Ferrari Racing Red Ferrari de danielfortu 2016-09-25

Frutal, fresco y limpio. No esperen nada mas, ideal para una tarde con amigos. Proyección moderada las primeras 2 horas, y luego baja de apoco hasta las 6 horas. Después de esto es cercana a la piel unas 4 horas mas.
Se logra esto aplicándolo unas 4 veces en cada zona.

De 1 a 10, un 6. En general bien.

Me fascina este aroma, de verdad me enloquece, su estela es pesada y se mantiene así por 5 horas, su duración en mi piel al ras es superior a las 15hs, ni que hablar en la ropa... utilicé hace casi 1 mes una camisa, la guardé tal cual en el armario y todavía seguía ahí. Pueden decir lo que quieran mal de este perfume, para mi va a ser siempre espectacular, incluso me gusta mas que el Dior Homme y el DHI(tengo ambos) No dudo que llegue a ser mi favorito, si es que ya no lo es...
En cuanto el aroma, el iris de este me gusta muchísimo más, será porque este es de la toscana, no lo se... es menos polvoso, muy bien manejado junto a los cítricos, es un perfume fresco y a su vez dulce. Para mi gusto tiene todo lo que un gran perfume debe tener, un perfecto equilibrio y desarrollo!

Este es uno de mis favoritos lejos. Muy elegante te lo pones y mas de uno te pregunta que perfume es. El único 'pero'que tiene a mi entender, es que no tiene gran estela, pero si, dura mucho y queda impregnado en la ropa.
Ah, la botella una obra de arte. Vale muchísimo la pena este perfume.

Lo compre hace dos semanas, que puedo decir de este clásico? La salida potente con el anís estrellado y grosellas, luego viene la segunda etapa que identifico,que es la vainilla algo balsámica y picante. Hasta ahí la estela impecable (todo esto dura 3 a 4 horas), ahora la cuestión es que ya en la tercera etapa queda un olor muy agradable a vainilla pero muy al ras, muy suave, por lo menos en mi siento eso.

Conclusión, una muy buena fragancia, NO LA CONSIDERO PARA VIEJOS, es una burrada los que dicen eso, SI la considero muy formal, hay que saberla vestir. Un clásico de YSL que todo coleccionador debería tener alguna vez.
Saludos desde Argentina

Silver Mountain Water Creed de priethcallas 2016-09-25

Me dieron una generosa muestra de esta fragancia para poder reseñarla y agradezco a mi amigo Joel por ello.

En el inicio me ha parecido una de las mejores fragancias en lo referido a "olor a limpio", a fragancia "cristalina". Cítricos suaves unidos a la nota de té verde son los creadores de esta impresión.

A las cuatro horas, ya está a ras de piel, percibiendo grosellas negras, gálbano y almizcle.

A las siete horas, ya sólo queda un almizcle residual( el sándalo no lo sentí).

Usando 1,5 ml logré estela moderada por una par de horas y luego baja a ras de piel, durando unas siete u ocho horas con esfuerzo. Las notas se sienten de calidad o, si lo prefieren de otra forma, menos sintéticas que muchas marcas de diseñador, pero tampoco tan naturales como otras marcas nicho e incluso algunas de diseñador(Hermes)

Claramente es primaveral y para uso diurno. Si hubiera tenido una mejor relación precio calidad la hubiera recomendado a aquellas personas que buscan fragancias con "olor a limpio".

Tobacco Vanille Tom Ford de DominoZafiro 2016-09-25

Tobacco Vanille es una de las fragancias más aclamadas de Tom Ford, y desde ángulos técnicos, conserva la calidad de las materias primas que tanto caracterizan a esta marca y claro, como parte del ultrajante precio del "Private Blend" de Tom Ford en sí, también es una fragancia sumamente lineal.

Como fragancia en aspectos técnicos, esta elaborada meticulosamente hasta el grado de cumplir con cada posible promesa sugerida: Es una fragancia de gran longevidad, una estela extensa y formidable, un espesor denso, grueso, casi asfixiante y abrumador; pero en contraste con las reseñas anteriores, yo personalmente siento que se melodramatiza en exceso en relación a esta fragancia.
Primeramente, el nombre es todo lo que se requiere saber sobre Tobacco Vanille, es una fragancia completamente basada en tabaco con vainilla y estas serán las notas que más se desarrollarán, pero dejando constancia en que estas no parecerán amalgamadas, estarán simplemente yuxtapuestas. Momentáneamente emergerá alguna especia seca, o quizás un asentamiento de haba tonka que realce el dulzor del tabaco (Porque se utilizó en un ángulo bastante gourmand, no es un tabaco seco y arenoso como el que se usaba en los años 70's).
Por mi propia percepción, no es una fragancia desagradable, por el contrario, si usted gusta de las notas de vainilla y tabaco, pues entonces tiene poco que dudar sobre si Tobacco Vanille le gustará, pero como obra de la perfumería, como obra resultante del arte de la alquimia, me resulta decepcionante, incluso aburrida (Sin mencionar que puede agotar con mucha facilidad), porque al final del día, Tobacco Vanille es eso, simplemente tabaco con vainilla, con pocas o ninguna sorpresa.

Sin mencionar un concepto gélido y escaso de cuidado (Evocar el aroma de una pipa de tabaco... Quizás en el futuro haya una fragancia que evoque el aroma de una colilla de cigarro), casi producido por concepción de un autómata; Y es que Tom Ford parece ser la prueba viviente de que la calidad de las materias primas no te garantiza una fragancia de calidad excelsa si es que no cuentas con la creatividad para usarlas (Que conste de que esta fragancia derrocha calidad material, pero la sustancia la tiene completamente abandonada).

Tobacco Vanille es una fragancia que, si estuviese a precio menor, podría ser comprada a ciegas sin menores consecuencias, ya que el comprador bien puede conocer bastante sobre esta fragancia sin siquiera darle prueba, pero su agarrotante precio (Así como todo lo de Tom Ford) tiende a intimidar hasta los bolsillos más obesos. Es una fragancia medianamente formal, con cierta personalidad carnal, pero limitada en un rango de versatilidad, puesto que no me parece recomendable su uso en verano. Y por supuesto, yo no pongo en duda su tono unisex (Como de las fragancia en general) ya que dudo que alguien huela naturalmente a Tobacco Vanille, o siquiera que sea capaz de evocar a algún género.

Green Irish Tweed Creed de priethcallas 2016-09-25

Gracias a mi amigo Joel, tuve acceso a sendas muestras de varias fragancias Creed, muestras bastante generosas.

En el inicio tuve una impresión general que me recordó a Cool Water de Davidoff, pero con una nota levemente distinta que sentí como un cuero o gamuza.
Quizás sea una especie de iris acuerado, o un efecto del cedrón con las hojas de violeta.

A las 8 horas de uso, tanto la fase media como el secado con sándalo y ambar gris recuerdan insistentemente a Cool Water.

A las 10 horas de uso, ambar gris y sigue así hasta el final.

Usando una muestra bastante generosa, quizás 1,5 ml logré estela moderada durante la mayoría del tiempo y me duró más de 12 horas. Las notas son de calidad, pero no especial ni llamativamente naturales como en otras fragancias nicho. la veo bien para primavera y uso diurno.

Mi me gusta ni me disgusta.

Es una fragancia rara. No termino de pillarla. Salida aldehídica anaranjada que me descoloca un poco. Después se nota la miel y el almizcle. Me recuerda algo a Noontide Petals de Tauer. En un principio parece que se apaga un poco pero más tarde remonta. No me ha entusiasmado.

Para todo el año.

Para día.

Longevidad moderada.

Estela moderada.

Luna Rossa Extreme Prada de pedjalazaro 2016-09-25

Me gusta.

Salida con mucha lavanda y un toque de pimienta. Poco a poco va bajando la lavanda y entrando la vainilla y el ámbar. Es una fragancia pesada. En papel me había parecido más ligera, pero en piel me satura un poco. Es agradable pero la noto un poco artificial.

Para otoño e invierno.

Para noche.

Longevidad duradera.

Estela moderada.

Tobacco Vanille Tom Ford de arp 2016-09-25

Me hice de un decant de 10 ml de esta medicina, solamente la he probado una vez, no pondré de momento una verdadera reseña, pero de momento les puedo decir que a mi parecer no es la gran cosa, se nota que tiene calidad, eso si, pero para mi huele exactamente a "farmacia vieja" de esas donde se preparaban antes las medicinas o recetas manualmente, que llegábamos y habia alguien que atendia y dependiendo de lo que opcuparamos mezclaba varios liquidos de algunos frascos, como en las peliculas viejas cuando llegaba el lechero y entregaba la leche en frascos de vidrio.

recuedo cuando de niño me llevaban a algunas farmacias viejas de ese tipo en mi ciudad y olian muy parecido a esta fragancia, digamos en un 90%.

bueno, despues les pondre algo mas extenso, en estos momentos y a pesar de haber empezado el otroño aqui la temperatura todavia llega a los 36 grados, tal vez por eso fue que tuvo un rendimiento "muy pobre" en mi, me esperare a que baje mas la temperatura para poder hacer una reseña un poco mas justa.

Candie`s Men Candie`s de priethcallas 2016-09-25

Inicio bastante refrescante con notas de cilantro y sandía.

A las 7 horas de uso, cedro y algo de almizcle.

A las 12 horas, almizcle residual.

La fragancia usando toda la muestra de 1,0 ml tuvo estela moderada a débil, durando 12 horas, pero a ras de piel. El inicio es interesante, pero luego se diluye en la intrascendencia. Posiblemente mejor en primavera y uso diurno.

Tobacco Vanille Tom Ford de priethcallas 2016-09-25

La famosa Tobacco Vanille o conocida como "TV de TF". Gracias a un generoso amigo, pude probarla.

Mi primera impresión fue de dulzura generalizada con una nota verde persistente(alguna de las notas especiadas). El tabaco que maneja esta fragancia, por supuesto, es aquel tabaco dulce, amielado, distinto de la nota de tabaco de fragancias más antiguas que tendía a ser seco y más pastoso. Las nuevas generaciones piden dulzura o fragancias "gourmand" y el tabaco estilo antiguo no calza bien con esto.

Luego la vainilla , el cacao la tonka invaden el conjunto.

A las 5 horas de uso se mantiene la estela potente del comienzo, con la vainilla , el cacao y la tonka, que invaden todo el conjunto.

A las 9 horas, lo siento más "atonkado-avainillado".

A las 14 horas, siento unas notas amaderadas.

Usando una muestra de 0,3 ml logré estela potente durante gran parte del desarrollo de la fragancia(sólo para no decir en todo) y la duración excede con creces las 12 horas.

La fragancia maneja notas de calidad, pero se siente algo lineal en varias de sus fases. Es muy honesta en lo referido a su nombre, pues el centro de gravedad es lo que dice "Tabaco y Vainilla", con la salvedad que en este combo tiende a descollar y finalmente a ganar la batalla de persistencia, la nota de vainilla, en este caso apuntalada además por la tonka.

Dado su tipo, sólo la veo para invierno o noches frías, aprovechada en eventos para llamar la atención (no la usen en una entrevista de trabajo). No es necesariamente generadora de cumplidos o adictiva para el sexo opuesto, por lo cual si desean eso, asegúrense bien antes de gastar el dinero que cobran por esta fragancia.

Original Police de priethcallas 2016-09-25

Tiene un inicio algo clásico por la bergamota y la lavanda, con la menta aportando algo de frescura. Sin embargo la parte que va tomando fuerza es el centro floral.

A las 6 horas de uso, clave, violeta y algo de almizcle.

A las 12 horas de uso, almizcle residual.

Como fragancia de la década de los 90, alcanzó a centrarse más en florales sencillos que en otras cosas. Usando toda la muestra la estela fue de moderada a débil y duró doce horas, pero a ras de piel. Parece apropiado para primavera y uso diurno.

Arabie Serge Lutens de priethcallas 2016-09-25

Inicio bastante intenso con una cantidad increíble de especias, mucho clavo, nuez, alcaravea, hoja de laurel, una breve mandarina. Especiada no dulce al comienzo.

A las 3 horas de uso percibo los frutos secos y los dáitles.

A las 06 horas, algo de mirra.

A las 09 horas, mirra, resina, sándalo.

A las 14 horas, sándalo residual.

Usando una pequeña muestra (0,3 o 0.5 ml) logré estela pesada por algunas horas, bajando luego a moderada siempre perceptible, superando su duración las 12 horas.

Obedece bien a su clasificación de oriental, aunque para mi es más especiada que amaderada(el sándalo aparece al final y no tan vehemente). Claramente es una fragancia poco versátil en el sentido de ocasión de uso. Sólo me atreveré a decir que evidentemente es más para invierno y quizás luzca más en las noches.

Racer Pacoma de priethcallas 2016-09-25

El inicio es con cítricos algo indefinidos, lo mismo que las notas verdes.

A las 4 horas de uso, algo de pachulí y notas amaderadas indefinidas.

A las 8 horas, pachulí residual y cedro suave.

Usando toda la muestra de casi 2.0 ml el rendimiento fue algo pobre, estela de moderada a débil rápido y la duración poco más de 8 horas. Se sintió bastante genérica debido a que no habían notas que uno pudiera destacar claramente. Una "amaderada" quizás para primavera y uso diurno.

Herod Parfums de Marly de priethcallas 2016-09-25

Gracias a la generosa muestra que me envió un amigo(gracias Joel!) puedo reseñar esta fragancia.

Un inicio bastante intenso y especiado, con una canela palpable pero no picante como en otras fragancias, que queda opacada rápidamente por la nota de tabaco, entendida en esta fragancia como en muchas otras modernas de su mismo tipo, como un tabaco dulzón, amielado quizás, o como el tabaco de pipa. Aclaro esto pues muchos creen que este es el único estilo de tabaco; es el que se maneja más hoy en día, pero hay otros estilos más secos. También aprecio pronto la nota de olivo y del ládano.

A las 10 horas de uso (lo siento, no pude anotar la evolución intermedia) aún percibo algo de la nota de tabaco, que , en esta fragancia, como en otras que conozco, fue verdaderamente "devorada" por la nota de vainilla, percibiendo un incienso residual y almizcle.

A las 14 horas, vainilla, almizcle y algo de cedro.

Usé toda la muestra, sin temor, de 1,0 ml aprox y la verdad es que conseguí estela pesada por muchas horas (diría que las seis o siete primeras) y luego quedó como moderada hasta el final de mi prueba, sintiéndose siempre claramente. Como habrán nota la duración sobrepasó en mi las 12 horas. La fragancia cumple con creces los de amaderada especiada, sobre todo en la parte especiada(en maderas quedó algo corta a mi entender). En su estilo me recordó algo a Spicebomb de V&R, pero esta como una versión más potente y definida por el combo tabaco vainilla. A propósito de esto, me ha pasado que en aquellas fragancias donde destacan estas dos notas, la vainilla suele imponerse a la nota de tabaco, que es más volátil o menos persistente que la de la vainilla. Pese al desarrollo mencionado, igualmente encontré el final de la fragancia algo largo y lineal.

Creo que el mejor uso de esta fragancia es invierno y más nocturna. La nota de tabaco es muy bonita, de las mejores en el estilo de tabaco dulce, amielado y en mi caso la percibí por varias horas antes que la vainilla se la comiera.

Z Zegna Extreme Ermenegildo Zegna de alfredo hernandez 2016-09-25

Cordial saludo
Quiero aclarar que la madera de Cachemira no existe, esta molécula ha sido sintetizada en un laboratorio y da un olor rarísimo que ha sido clasificado como almizcle-amaderado-especiado y ha sido "bautizada" como cashmeran.

Selena Gomez Eau de Parfum Selena Gomez de belle garc 2016-09-25

muy delicioso, se nota a gran medida la frambuesa, la duración y estela es mediana
perfecto para usarlo diariamente
es dulce pero no empalagoso muy fresco y juvenil!!!

Can Can Burlesque Paris Hilton de belle garc 2016-09-25

Es mi perfume de diario, muy floral con un toque frutal lo único que no me agrado es que dura súper poquito lo aplico mil veces y no tiene mucha estela o longevidad sinceramente no lo volvería a comprar

Daisy Marc Jacobs de Marlena 2016-09-25

Es la tercera vez que lo compro , y puedo decir que me encanta , si eres de perfumes frescos este es uno de ellos huele lindo y al paso del tiempo aun se percibe , suave pero esta , muy recomendado , algo parecido para mi a Chance de Chanel Tendre , asi que si te gusta ese este también , son muy parecidos. recomendado!!!

Cheap & Chic I Love Love Moschino de Matilda 2016-09-25

El inicio es muy pero muy citrico , hasta como agrio diria . Pero luego se suaviza . Muy parecido a Light Blue. Pero lo diferencia la nota de canela , que se destaca bastante bien junto con las notas amaderadas . Duracion moderada . Es ideal para usar en verano. El frasco es muy lindo .

Sunflowers Elizabeth Arden de Naeli 2016-09-25

Amo este perfume, pero lamentablemente lo usaba en la época en la que falleció mi abuelo, tengo miedo de volver a usarlo y que me traiga esos recuerdos, pero la fragancia es rica, dura mucho en la piel, y en mi país no es cara por ser importada. Huele a rosas recién cortadas, a rocío de la mañana.-

Sweet Honesty Avon de Naeli 2016-09-25

Me encanta, como todos los perfumes de Avon no dura nada en la piel pero es riquísimo,un perfume de entrecasa que no puede faltar, ideal para cuando salís de la ducha.

Miss Dior (new) Christian Dior de Matilda 2016-09-25

Lo tengo , pero no lo uso mucho . Al principio me gustaba bastante , pero luego no me sentia comoda con el . Creo que no queda bien en mi piel la notas citricas con el patchuli . Tiene una buena duracion y bastante estela . Me preguntaban que perfume estaba usando . Todavia tengo medio frasco , voy a probar volver a usarlo .Es primavera en mi pais , quizas le de una nueva oportunidad .

Valentino Uomo 2015 Valentino de beto_ruiz 2016-09-25

Valentino Uomo 2015 me ha gustado mucho, me pareció una fragancia amaderada y cálida.

El aroma inicial es como el de licor de avellanas o el de almendras, combinado con alguna nota cítrica que se siente de manera tímida, pero es persistente. Pasados unos 10 minutos aprecie las notas de cuero y chocolate proporcionando una atmosfera muy aromática y agradable, como un abrazo cálido y el aroma del chocolate que nos preparaba nuestra mamá en una tarde fría. De ahí en adelante el aroma no cambia mucho, si acaso las notas amaderadas ganan ligeramente en presencia, pero nada mas, las notas de café apenas son perceptibles.

Como menciona nuestro compañero juancar677, ésta versión de Valentino Uomo ganó en profundidad, éstela y longevidad respecto a la que salió en 2013. Es una fragancia que tiene mayor potencial para ser usado en turno vespertinos o nocturnos y con clima fresco o frío, yo la usaria para salidas en pareja o románticas, o cuando quiera sentir esa sensación cálida de un abrazo.

Aprecié una cierta similitud con Dior Homme Intense, aunque el secado fue mas de mi gusto en Valentino Uomo.

Chanel No 5 L'Eau Chanel de juliabou 2016-09-25

no, no, no me gusta; aunque debo admitir que es un problema que tengo con toda la línea Nº5. Fuí corriendo a probarlo con toda intención de comprarlo, pensando que iba a ser una fragancia jovial pero no estoy sintiendo eso. sigue oliendo a vieja chota. sorry chanel.

Ultraviolet Paco Rabanne de Matilda 2016-09-25

Lo use al tiempo que salio . Entre mudanzas y mudanzas hasta perdi el frasco . Solo recuerdo mucho olor a violetas con algo de vainilla . Con estela fuerte y duracion de ocho horas o mas . En Argentina esta discontinuado hace muchos años .

Pure Poison Christian Dior de Matilda 2016-09-25

Pure Poison es un perfume super femenino . Al comienzo es citrico y luego se asienta la nota de jazmin . Es rico , no es escandaloso . Estela y duracion , moderadadas . No es el estilo de fragancias que me atraen , no lo use nunca , solamente fui a probarlo . En mi piel quedo como muy seco . Es un floral agradable .

Armani Code Profumo Giorgio Armani de guidogomez 2016-09-25

Terrible flanker de la casa armani, lo compre despues de probarlo en una tienda, tambien probe spice bomb extreme, y tengo que decir que el code tuvo un buen desempeño en mi piel, elegante, sofisticado, hasta un poco picante, su salida no es muy buena ya que creo que el acohol se siente demasiado, pero despues de los 30 minutos la fragancia va cambiando donde el aroma de la nuez mozcada va tomando fuerza, creo que es para salidas formales, y dias no tan calurosos, tiene una muy buena longevidad, la estela no es tan invasiva, yo le doy un 9. Simplemente mi estilo de fragancia, amor eterno. gracias señor armani.

More Than Words Xerjoff de Paki 2016-09-25

Esta es una fragancia masculina, potente en sus notas amaderadas, mucho oud, ládano y algunas notas afrutadas. Bastante atrayente por su gran estela y longevidad.
Imagino que la lleva un hombre maduro, formal , imponente, de esos que mandan solo con la presencia. Es algo así como para un lider que solo con la mirada logra que todos se quedan callados.
Creo que el nombre de este perfume es sorprendentemente perfecto, solo sentirlo y ya intuyes el poder.

Prada Candy Prada de La DameDeNoir 2016-09-25

Podría pensarse que Prada Candy es la concesión de Prada (que tradicionalmente, se ha caracterizado por la solidez de sus fragancias, elegantes y modernas a la vez) a la estúpida y ridícula moda del fruitchouli, o conjunción de una nota dulce gourmand con otra seca y maderosa, que ha infectado la perfumería en los últimos años como una enfermedad contagiosa. Y en parte es así. Prada Candy, como indica su nombre, es dulce cual caramelo. Pero no es solamente éso. El caramelo de Prada Candy es sustancioso y realista, el tipo de caramelo que le podría apetecer a una señorita elegante y de gustos refinados. Y lo acompaña una nota resinosa-ambarada redonda (en total coherencia con los otros perfumes previos de esta casa, que se han caracterizado por esta nota, y con los que queda así hermanada), llena de fuerza y de belleza que vuelve a este caramelo infantil, este manjar prohibido, una delicatessen para adultos y para paladares sofisticados.

Sweet de Lolita Lempicka era Lolita robando el pintalabios de su madre para tratar de atraer a algún acosador de niños. La chica de Prada Candy también lo ha cogido, pero a diferencia de la chica de Sweet, ella sabe cómo aplicárselo de manera que le resulte favorecedor (y para quién, pues sabe perfectamente a quién quiere atraer y cómo). Tiene un fondo de elegancia, madurez e inteligencia que la otra no tiene. Si la chica de Sweet era Lolita, la de Prada Candy podría ser Sabrina en la película de 1954.

Black XS Paco Rabanne de IvanPerfumista 2016-09-24

Deliciosa! Pero su sucesora "Black XS L'Exces" es muchísimo mejor (similar pero con menos fresa y más piña), así que en realidad no hay una buena razón para volver a comprar esta.

un perfume muy bello,con cuerpo,calido,dulce muy invernal o para climas frios,no lo compre porque en mi piel desaparece muy rapido,nose que me esta pasando,ultimamente asimilo y suaviso mejor cualquier olor
la nota de anis es muy agradable

Hola en realidad la encuentro especial es dulce y fresca a la vez...me encanto especialmente para primavera verano

Cheap & Chic I Love Love Moschino de DominoZafiro 2016-09-24

Cheap & Chic I Love Love es una propuesta poco menesterosa, y para ser concretos, no propone nada particular nuevo aunque esto carece de relevancia, ya que tampoco es una fragancia que pretende hacer temblar los cimientos de las mecánicas productivas; Es un flanker de Cheap & Chic, uno coherente para ser precisos, pero tampoco particularmente enloquecedor, embrujante o magnético, es simplemente una fragancia que pretende oler bien, y para plantearse semejante expectativa, no es menos decir que la cumple con complicaciones menores (Lo que no esta nada mal).

Desde un punto de vista personal, no me gustan los cítricos, mucho menos la nota de toronja (Esta última suele agriarme ciertas experiencias con fragancias donde esta presente), sin embargo, con la tolerancia requerida para superar la salida, la cual es toronja pura, I Love Love bien es una fragancia agradable para mi gusto personal.
Como mencioné anteriormente, la salida es básicamente toronja, una toronja efusiva, chillona e intensamente alegre, conservando un dulzor muy escaso que bien recuerda a la granadina desde una perspectiva de trasfondo (Y a un té de hiervas medicinales dejado a enfriar).
En mi piel, la toronja decae para ser procedida por la naranja que en un aspecto sencillo, eclipsará absolutamente el resto de la formula, dejando breves espacios para las notas florales (Difusas en su mayoría, bien pueden confundirse unas con otras), finalmente, la base es mero almizcle ácido y cítrico.

Olivier Cresp bien parece haber tomado la base de Light Blue de D&G y la despojo de la nota de manzana y la remplazo con una cantidad exorbitante de cítricos corrosivos. En función de una fragancia fresca, pues no dudo que sea vigorizante y que otorgue mucha energía en las estaciones más calurosas (Aunque personalmente creo que hay que tener un severo descuido personal para usarlo en invierno, o bien, sentir un enorme aprecio por ella), por otro lado, siento algo chirriante y escandaloso entre sus componentes, que en mi entendimiento, supera el mero exceso de cítricos, teorizo que pueda ser la mezcla de naranja con azúcar que me genera un recuerdo a los exámenes de glucosa. Es indudablemente una fragancia formidable, arremetedora en su justa medida, aunque sin caer en el rango de lo intrusivo; Uno de sus grandes defectos vendría a ser una fijación tan escasa, aunque no creo que sea ningún desperdicio como fragancia (Por otro lado, no entiendo mucho que tiene que ver este tipo de fragancias respecto a una línea cuyos contenedores se inspiran en la Olivia de Popeye, así como la alineación con abusos sobre los cítricos en relación al abuso de almizcle del Cheap & Chic original, aunque es mera incomprensión personal y sigue sin perder coherencia, puesto que la técnica sigue pareciendo la misma, así como el argumento).

excelente fragancia, un aroma fresco y juvenil, las notas que más se destacan en mi piel son la lavanda y posteriormente las notas florales con un tenue aroma a bergamota, la duración es media así mismo la estela, precio súper económico, una de las mejores fragancias de la casa cuba parís, (ya que para mi gusto la mejor es Cuba Prestige), realmente me siento afortunado de adquirir una joya de estas.

Lalique Pour Homme Lalique de alfredo hernandez 2016-09-24

Fragancia elegante, atemporal, inicialmente cítrica para luego cambiar a un talco maderoso-jabonoso suave, hoy la vi por casualidad y ya que estaba entre mis fragancias deseadas la compre, son 125 mL que disfrutare al máximo. La estela es moderada y la duración creo que es muy buena, me la aplicaron en la muñeca a la 1 p.m. y son las 7 p.m. y se siente aun con fuerza, creo que por desempeño no tendré queja.

DKNY Be Tempted Donna Karan de selene85 2016-09-24

probe muchisimos perfumes entre ayer y hoy y este me gusto muchisimo,mi chico se enamoro de el olor,huele como las manzanitas caramelizadas de las fiestas,un gourmande precioso y ultra-femenino que es seguro una nueva compra,ummmm se acerca el invierno y me apetecen aromas gourmande,dulcisimos y femeninos,no entiendo a la gente que critica una fragancia por el hecho de ser dulce puede que no sea de tu agrado pero eso no la convierte en horrible,simple,empalagosa ect ect para gustos colores ,en la diversidad de gustos esta lo interesante y hermoso de que cada persona encuentre aromas que la definan y hagan feliz

Invictus Paco Rabanne de IvanPerfumista 2016-09-24

Fragancia masiva, pero deliciosa. Fresca, marina, cítrica, limpia.
Idéntica a la reformulación EDP de Kenzo Homme.
Para usar en verano, en días de calor, y recordar la frescura de la playa, con sus notas acuáticas y saladas.

Cierto, no es una fragancia para ser tomada en serio o para ocasiones formales. Pero para el día a día es grandiosa. Sí, me gusta.

Terre d`Hermes Parfum Hermes de CarlosEzequiel 2016-09-24

Me gustó más el aroma de Terre original. Este tiene una sensación resinosa en su aroma que no me gusto tanto. Dura un poco más que la versión original pero su estela es aun menor.

Prada L'Homme Prada de La DameDeNoir 2016-09-24

Reseña en cuatro palabras:

Clon de Dior Sauvage.

Supuestamente esto lleva iris, geranio y violeta. Mi pobre nariz sólo detecta dos notas: pimienta y ambroxán, ambroxán y pimienta, y pimienta y ambroxán.

Parece que Prada se está contagiando de la misma desgana, chapucería e impericia que últimamente imperan en casas como Dior, YSL o Chanel.

Terre d'Hermes Hermes de CarlosEzequiel 2016-09-24

De los mejores perfumes que he probado. Aroma muy original. Ideal para situaciones formales (entrevistas, reuniones de negocios, etc.) ya que es muy elegante y original. Duración y estela media-baja en mi piel. Es un poco más caro que otros perfumes importados.

Boss Bottled Intense Hugo Boss de Sergio Varela 2016-09-24

Que fragancia más exquisita.
Fina, fresca, a su vez dulce.
Con una salida fuerte que nos anticipa de gran manera como será su aroma en todo su desempeño.
Un parecido al Boss Bottled, con un 10% del 1 Million pero con acordes más elegantes.
Muy versátil, se puede usar en cualquier momento del día, en cualquier clima.
Realmente se inspiraron con este perfume.

Junto con 4711, una de esas colonias clásicas de toda la vida, de las de más solera. Antes comercializada bajo la denominación Extra-Vieille, la fragancia que ahora se comercializa como Jean-Marie Farina pasa por ser la misma de la que se proveía el emperador Napoleón (que dicen, llegaba a usar uno 60 frascos al mes). Se dice que está derivada del Acqua Mirabilis, una poción aromática con base alcohólica que se usaba extensamente en farmacopea y cosmética (tanto interna como externamente) en el siglo XVIII. Todos los amantes de las colonias deberían probarla, y todo amante del perfume también debería dedicarle atención.

Jean-Marie Farina es más intensa y vigorizante que 4711, a la que yo considero más fresca, o que el Eau de Cologne Imperiale de Guerlain, que tiene notas de azahar más prominentes. Su duración es superior a la de la fragancia de Müelhens, aunque inferior a la de Guerlain. Su duración es, en cualquier caso, como las de otras colonias de Roger & Gallet, buena (de cuatro a siete horas en mi piel) aunque su sillage es mínimo. La nota prominente, como en todas las colonias, es los cítricos con los toques inevitables de romero y azahar. Lo que diferencia a Jean-Marie Farina de las otras es un toque revitalizante y algo alcanforado de clavo (muy sutil y nada invasivo, y que a pesar de lo que dicen otras reseñas, ya estaba ahí en los ochenta), que la vuelve muy vigorizante (aunque si la nota a clavo no es del gusto personal, lógicamente no agradará). Además de éso se detecta de manera perceptible la rosa: una rosa muy botánica y con acentos de geranio, que no se parece nada a la más acuosa de Rose o la más afrutada de Rose Imaginaire (de la misma marca). Y el mirto, que le da un carácter especial, con su peculiar toque algo alcanforado, que recuerda al eucalipto. Algo cara para lo que ofrece, pero en cualquier caso, digna de ser probada por el aficionado.

Armani Code Giorgio Armani de CarlosEzequiel 2016-09-24

Muy linda fragancia, ideal para la noche. Lastima que en mi piel dure poco, pero eso se soluciona sobre-aplicando. Algo cara también. Supongo que no lo usare de diario, solo para ocasiones especiales nocturnas.

La manzana roja y dulce es lo mas prominente de este perfume, se mezcla con una vainilla de esas envasadas, un poco de dulce de coco y almizcle ... yyy.. el resultado
es una mermelada de manzana y canela con un toque floral.
No se siente el cedro que podría haber hecho un buen aporte a esta combinación un tanto empalagosa.
Diría que es un perfume de manzana para recién entrada la adolescencia.

White Diamonds Elizabeth Taylor de DominoZafiro 2016-09-24

"No necesito amor
¿Que bien me hará el amor?
Los diamantes nunca mienten
Para cuando el amor se ha ido
Ellos brillarán"
- "Los diamantes son eternos"

Poco o ningún interés real se necesita para notar que en la perfumería yace una de las más grandes fuentes de ageísmo (Discriminación por edad) cultural; Las jovencitas menospreciando todo lo aldehído/floral/especiado como "fragancias de abuela"; Las mujeres más adultas menospreciando lo gourmand/dulce como "fragancias para mocosas", y por supuesto, nunca falta la glorificación de la década de los 20 en la vida de las personas, como si vivir por siempre en los 21 fuese una especie de meta enfermiza (Aún cuando los antecedentes de inestabilidad nos ofrecen puerta a mucha interpretaciones).
Mencionó lo anterior porque White Diamonds, como fragancia perteneciente a una generación completamente diferente, hoy cabe en la primera definición. Dándose a entender, si usted es o conoce una persona que asocia edades y prejuicios a los aromas, pues entonces, White Diamonds es irrefutablemente una fragancia para mayores, por otro lado, si usted prioriza la auténtica complejidad y apreciación de una fragancia por sobre los prejuicios, pues White Diamonds tiene más de alguna sorpresa que ofrecer.

Comenzando con una obtención y precio irrisorio (Al igual que Tabu de Dana, se venden como baratijas y se obtienen en tiendas en línea), sin mencionar que bien podría ser la primera gran fragancia de celebridad, White Diamonds contrae todas las papeletas para que los compradores se armen de prejuicios con respecto a su calidad sin siquiera haberlo probado.
Temporalmente hablando, los aldehídos se usaban con mucho cuidado para la época del lanzamiento de White Diamonds (Los florales aldehídos fueron escasos en el inicio de los 90's), de hecho, bien parece haberse querido re-intruducirlos al auge comercial tras su hegemonía en la época propia del surgimiento de Chanel N°5 y L'Air du Temps (Aún cuando sus nacimientos consten de años de diferencia).

Siendo concisos, White Diamonds es una fragancia compleja... Sumamente compleja que abusa de aldehídos jabonosos y medianamente evocadores al jabón de vainilla, mezclados con cantidades astronómicas de flores blancas atalcadas y densas (Con fondo de dulzor oriental que bien otorgara una esencia especiada) donde destacará la rosa momentáneamente, y si bien, su proceso evolutivo no es una montaña rusa de sorpresas inesperadas, esta fragancia esta lejos de ser carente de complejidad, profundidad y abstracción conceptual.

White Diamonds es una fragancia elegante, glamurosa, casi narcótica, atractiva pero carente de sensualidad, y aunque su función esta lejos de ser el detonante de improperios verbales propios de la coquetería, no se muestra como una fragancia avasalladora que intimide a los individuos adyacentes (A menos que se sobre aplique). Es una fragancia clásica que aparenta ser proveniente de décadas anteriores (Por un asunto de tendencia) y aunque mucho se habla del carácter maduro de esta fragancia, personalmente creo que una persona con el estilo y la madurez necesarios puede lucir apropiadamente esta fragancia, independientemente de la edad que tenga.

White Diamonds es una fragancia inspirada (Según yo) en el carácter eterno de los diamantes, en conjunto con la interpretación de la pureza que se le asocia al color blanco (Formulando de esta manera: La eterna pureza); Todo haciendo función elemental para una fragancia evocadora desde el corte de cabello que se popularizo con el auge de la película Grease en los años 70's, así como la Marilyn Monroe que cantó "Diamond's are a Girl's Best Friends", o incluso, Madonna en su faceta de "la Chica material".

Reminiscente de las estrellas clásicas del fallecido glamour de Hollywood; White Diamonds presume de estela y longevidad de gran peso, de hecho, bien podría ser próximo a uno de los momentos más dignos de N°5 en su formato Eau de Parfum (Como curiosidad, el impacto mediático de White Diamods le valió un lanzamiento en formato Parfum). Desconozco las características actuales de White Diamonds, aunque reseñas de Fragrantica en inglés apuntan que a pesar de la prohibición del musgo de roble, White Diamonds aparenta mantenerse en buen estado.

Dior Homme Christian Dior de juan_jose 2016-09-24

Tengo el Dior Vintage y me parece que el de ahora fue reformulado...una pena!

Yo si consegui el Dior homme edicion 2005, es una hermosura, muy adictivo.

Maravilla Bvlgari de Paki 2016-09-24

Me demoré en hacer una reseña de este perfume que hace unas semanas tengo.
Fue una compra a ciegas, quería tener una de estas gemas....
No sé bien que esperaba realmente, pero me llegó en dias aún fríos de finales de invierno.
La presentación, su caja como un sarcófago de reinado egipcio forrada en tela sedosa y su botella, son espectaculares.
El aroma.... único, esperaba algo mas intenso y fresco, pero Bvlgari no se caracteriza por tener perfumes invasivos o penetrantes, uno de los motivos por los cuales corrí el riesgo.
Lo encontré clásico, agradable, pero un tanto monótono.
Pero ahora, de a poco me ha ido conquistando, y estas son las conquistas mas duraderas, las que no te enloquecen ciegamente al primer encuentro. Es un querer elegido y maduro.
Ahora que ya es primavera deja notar su frescura y agradables notas, el durazno se hace mas protagonista, se siente el cítrico de la lima al acercarte a ras de piel y las flores con el pachulí emergen envolventes y sedosas.
Me gusta envolverme en este aroma cálido, optimista y primaveral.
No sé como, pero hay algo en Maravilla que te envuelve en un aura de serenidad y relajación mientras disfrutas de los dias tibios y soleados de la primavera.

Safari Ralph Lauren de MarcusRS 2016-09-24

hoy me he hecho de esta iconica fragancia para completar el dueto Safari; no es de extrañar ver tan pocos comentarios de ella pues pues es muy probable que el mercado femenino prefiera las propuestas de la actualidad sin embargo Safari es:

La imagen de una mujer bien enfundada en sí misma, una mujer culta o productiva, bella por el simple hecho de existir y cuya altivez emana de un carácter contundentemente femenino y elegante, esto ultimo en un estricto sentido.

Siempre que he percibido esta fragancia en alguna mujer he sentido respeto y admiración no solo por ella, si no por el genero femenino que no solo ha inspirado mil poemas y formas dentro del arte, esta fragancia es sin duda un icono aromático que representa a la mujer de una manera muy digna y bella.

Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani de Tami Franco 2016-09-24

Acqua di Gio Profumo es el Acqua di Gio clásico solamente de fondo y muy rebajado en su parte blue, marina, es decir en la parte que tan famoso lo ha hecho para bien y para mal. Este rebajamiento viene de la mano del agregado de una composición de notas que plantean ese efecto que algunos llaman de oscurecimiento (en este contexto esto se produce con la constelación romero-salvia-pachuli-incienso).

A mi gusto la obra se siente bastante artificial en un doble sentido: por la calidad del aroma que resulta y por que la línea marina parece no entrelazarse armoniosamente con las notas pensadas como novedad para la ocasión. Parece un pastiche hecho rápidamente en lo conceptual, con algo de displicencia. Esto no significa que el perfume me haya parecido decididamente malo ni desagradable, de hecho por momentos es agradable. La parte marina es sutil, no huele vulgar como en muchos perfumes del estilo y eso es de valorar. La parte llamada "oscura" es básicamente romero e incienso, éste último suave, así que esta constelación de notas también se siente sutil, además que el perfume no tiene un rendimiento notorio en absoluto, sino más bien mediocre. Una cosa interesante es que cuando parece haber desaparecido, reaparece de pronto, a veces en su faceta marina, a veces en su faceta herbal telúrica.
Con todo, en definitiva la obra parece quedarse a mitad de camino entre dos líneas que no terminan de comulgar con naturalidad, razón por la cual me termina dejando más bien indiferente.

Aroma: 5/10
Estela: 4/10
Longevidad: 4/10
Versatilidad: 5,50/10

Dior Homme Christian Dior de Roberto atk 2016-09-24

Estoy tan fascinado que no encuentro las palabras exactas para describir a esta maravilla.

Quizá el "punto negativo" que le pueda poner es su salida un tanto tóxica.

Pero o Dios, si que estamos ante una de las mejores creaciones de los últimos tiempos.

Y como no, si es un Dior

Black Orchid Tom Ford de Bofifa 2016-09-24

Para mi gusto, Black Orchid es excesivamente femenino. Seguro que queda fenomenal en una mujer, pero honestamente, no lo veo en un hombre.

Es una mezcla equilibrada e interesante de matices dulces -cacao, vainilla, frutas- y otros más sutiles o nebulosos -sándalo, incienso, almizcle- que dan un resultado sofisticado y elegante. Si llevas medias y un vestido.

La proyección y longevidad, sin ser monstruosas, están bien, se hace oler.

No valoraré este perfume ya que no lo usaría para mí. Pero se lo regalaría encantado a mi novia.

Mitsouko Eau de Parfum Guerlain de remy 2016-09-24

La encontré on line y ha sido una compra a ciegas que me ha alegrado el corazón. Uno de los míticos de Guerlain que estaba deseando disfrutar.

De entrada me apabulla su salida licorosa de chispeante bergamota que da paso a unos riquísimos y maduros melocotones.
No percibo las flores. De fondo se abre paso el musgo de roble nada sintético, un toque inquietante de vetiver y ardientes especias de canela y clavo con un final ambarino. Aunque no lo tiene y supongo que es resultado de fusionar diversa notas de fondo, percibo un deje animálico de suave cuero y aceite oleoso que me fascina.

Es una fragancia agridulce de entrada un poco fuerte pero con un corazón cálido, ambarino, especiado y envolvente.
Perféctamente unisex debido a ese deje acuerado y musgoso que me sigue a todas partes mientras perdura el aroma.

Para tiempo frío y para día y noche, dependiendo de las pulverizaciones que apliques.

La estela es buena, puedo oler esta fragancia a un metro de mi brazo y su duración alcanza las 6 horas y sigue.

Aunque se califica como un chipre frutal, no dejo de pensar que es todo un señor perfume oriental.

Su frasco es precioso, típico de Guerlain, que anida en su interior un líquido inténsamente radiante y ambarino.
En el centro, un circulo dorado con caracteres orientales que envuelven su nombre.

Como indica su nombre, misterioso, nocturno y complejo. Como abrir una cajita que celósamente guarda los recuerdos más queridos del ayer.
Una delicia a la que volver una y otra vez cuando quiero sentir un aroma diferente, seductor y muy sugerente.

M/Mink Byredo de Bofifa 2016-09-24

Bueno, qué decir de este perfume... Lo primero, que es único. O mejor dicho, raro. No es genérico ni para todos los públicos, eso desde luego. Aunque se define como unisex, para mí ocupa -invade- todos los espectros de las fragancias masculinas. No le veo nada ni remotamente femenino.

Hablemos de la salida. Puede resultar extremadamente agresiva, si no estás acostumbrado a perfumes como Kouros. De hecho, con este último clásico comparte el mismo acorde animálico, almizclado, sucio, que a algunas personas les recuerda a la orina. Este acorde viene acompañado de notas limpias, pero demasiado "limpias". No sé si me explico: notas de detergente o líquido desinfectante. La combinación causa un efecto de lavabo que alguien ha utilizado después de varias semanas estreñido, y que inmediatamente después ha sido limpiado y desinfectado.

Dicho así asusta, ¿verdad? Más ejemplos de gente a la que le di a oler M/Mink después de aplicarla:

"Huele a sobaco muy sucio. Y también a caca".
"Huele a desván".
"Huele a ambientador de coche".

Lo curioso del tema es que este núcleo "sucio" viene acompañado de una nítida ilusión olfativa a tinta china, pero tinta china artesanal, elaborada con productos naturales, de muchísima calidad.

La combinación de todas estas notas hacen de M/Mink un perfume altamente sugerente, cargado de imágenes evocadoras, hay quien habla de lavabos apestosos, otros de cubos de tinta, también de zoológicos o de fábricas abandonadas. Yo prefiero quedarme con la idea de un paisaje industrial en ruinas, nocturno, invadido por hierba y plantas silvestres, con sombras de alimañas que lo habitan, hermoso pero peligroso al mismo tiempo.

La proyección es bastante elevada, y dura siglos.

Para mí es una obra maestra y uno de los perfumes nicho por los que vale la pena pagar su exagerado precio. Me parece de altísima calidad y además no hay nada ni remotamente parecido. Pero tiene un público muy reducido: para llevar esto, tienes que ser muy individualista, o bohemio, o estar habituado a las fragancias masculinas de los años ochenta (powerhouses).

Si lo llevas, M/Mink te recompensará con un aura de amenaza, de romanticismo, de poesía salvaje que no dejará indiferente a nadie.

Nota: 10/10

Perry Ellis Love Perry Ellis de MsUrena 2016-09-24

Perry Ellis Love es la hermana perdida de Coco Mademoiselle, Chance (ambas de Chanel), Romance de Ralph Lauren, Femme de Hugo Boss y la prima madura y con clase de la nueva Miss Dior.
Pros: Buen aroma, notas bien ejecutadas y precio accesible (a comparación de otros perfumes de aroma similares pero mas costosos para el bolsillo)
Contras: No dura tanto, pero bueno, como huele tan bien no es dolor reaplicarse, aunque lo malo es que no dura el frasco y lo tienes que comprar de nuevo (menos mal no es tan caro) fuera de eso lo recomiendo ampliamente.

Lo he dicho y me reafirmo ahora que lo tiene mi chico,es el mejor perfume de hombre que he probado (y son muchos),una joya con cuerpo y muy sensual,chicos háganme caso apuesten por el,si durase más en la piel y tuviese mas estela seria un básico.

Lolita Lempicka Lolita Lempicka de DominoZafiro 2016-09-23

Lolita Lempicka es una fragancia especial claro esta; Bien era la carta de presentación de Lolita Lempicka, y bien era una antología para todo aquello que posteriormente se volvería su seña de identidad (La notas de anís, regaliz, iris o violeta; En conjunto con los cautivantes contenedores en forma de manzana prohibida), también puede evaluarse como uno de los primeros hijos ilegítimos de Angel de Thierry Mugler, así como una de las mejores obras artísticas de Annick Mennardo en el mundo de la perfumería. Aunque bien es sabido que la fragancia en sí se encuentra descontinuada, su estilo, esencia, espíritu y concepto conservan toda su vitalidad gracias a Le Premier Parfum (El cual se mantiene en ventas teóricamente estables y conserva cierto legado con los consumidores).

Lolita Lempicka abre con un puñal sumamente denso de anís polvoso con un fondo alegre y vigorizante de hiedra, en esta faceta, bien comienza a manifestarse un preámbulo de la nota de regaliz que absorta en esta fragancia, de igual modo, cabe destacar que con una vaporización temerosa, bien es suficiente para producir una estela casi inmediata e intensa.
Tras su presumida ante-sala, el regaliz absorbe gran parte del cuerpo de la fragancia, lo cual dominará el desarrollo del corazón hasta el punto de dejar mínimos momentos emergentes para las notas de cereza e iris (Con una comprensión atalcada y espesa).
Finalmente, tras haber superado la hegemonía del regaliz, se remite a un descenso de vainilla (Mínimamente reminiscente de la vainilla de Hypnotic Poison de Christian Dior... Que también fue concebida por la misma nariz) complementado por un asentamiento de vetiver y realzada en dulzor por la haba tonka (No logro percibir residuos del almizcle o del praliné).

Bien puede apreciarse a Lolita Lempicka como un clásico contemporáneo: Aparenta dar buena cara contra la prueba del tiempo y como se mencionó en el primer párrafo, su permanencia a través de Le Premier Parfum nos ofrece un bocanada de aire fresco en un mercado dominado por clones sin alma de Angel, entre los cuales, se encuentra uno de sus muchos hijos no-reconocidos, y aunque las características mundanas no lo aprueben, es fácil reconocer a esta fragancia como propia del linaje que fue originado en el año 1992 (Especialmente desde que se distancia tanto en categoría de sus hermanos, ya sea por distinción comercial, o abstracción de origen regional).

Lolita Lempicka represento una visión bastante particular a lo que a los conceptos se refiere, ya que, si bien habíamos encontrado ideas extrañas, rimbombantes, estrafalarias y hasta virginales; Lolita Lempicka se permitía un equilibrio entre la inocencia y la sugestión sexual, pero sin caer en la vulgaridad discreta. Una fragancia que hace honra a los cuentos de hadas que la diseñadora escuchaba cuando niña, siendo evocadora de la existencia mística y embrujante de las hadas del bosques encantados, todo codificado milimétricamente en un contenedor exquisito que bien ha hecho que a una buena parte de los/as compradores/as se les hagan agua los ojos (Sin mencionar, un eje publicitario que presume de elegancia, misticismo aunque equilibrándose entre la simpleza y lo extravagante).

Lolita Lempicka es una fragancia fácilmente encantadora, que a mi personalmente, me resulta una completa maravilla que ha sabido tolerar la pubertad en el mercado a través de re-lanzamientos honestos en vez de re-formulaciones carentes de transparencia que se delatan por su propia notoriedad. La estela, así como la longevidad, son autenticas bestias. Un gourmand formidable y honorable en un universo de "Orientales" y "chipres" fanfarrones.
Con o sin cumplidos, Lolita Lempicka no es merecedora de desprecio (Por otro lado, si es por adjudicar género a los aromas... Si un hombre lo utiliza, no representa ningún crimen).

Sulky Luciano Soprani de agustinark 2016-09-23

Excelente, se lo compre a mi marido y es exquisito, su fragancia es delicada, casi femenina, si bien no es intenso y dura pocas horas es muy recomendable, no hay nada igual a esta fragancia.

212 VIP Men Carolina Herrera de Hectorpacosilva 2016-09-23

Hola
les cuento ,con tantos comentarios positivos de esta fragancia , decidi comprarlo y me parecio buenisimo , ideal para fiestas nocturnas _!!
cambiando de tema , tengo 19 años y quiero comprar un perfume para el verano ya que 212 vip es mas para climas frescos , Cual me recomiendan?
Saludos!!

Loewe 7 Anonimo Loewe de Diegos 2016-09-23

Debo decir que lo probé gracias a la recomendación de Drakecito, te lo agradezco mucho.
Excelentísima fragancia, por fin llego a mi país luego de tanta espera... Bueno debo decir que la compré hoy porque me fascinó la salida, es elegantísimo pero a su vez bastante versátil, por lo que puede usarse formal, casual, para citas, en fin lo que sea.
Es un perfume seco, algo dulce y picante, el dulzor en mi piel se asemeja a alguna crema que utilizaba mi abuela, ella era cosmetóloga y siempre tenía los mejores productos, me huele a una de las mejores cremas que utilizaba. No quiero referirme a que es femenino, para nada, pero así lo percibo.
Duración excelente, 10hs hasta el momento luego actualizaré, proyección pegada a la piel desde las primeras 3 hs.
Bueno me ha durado alrededor de 15hs en la piel, me ha sorprendido gratamente. Muy contento.

Tengo 5 muestras de este perfume y es casi idéntico que el EDT simplemente este proyecta menos, dura menos y es bastante más dulce, para mi no precisamente mejora o por lo menos el otro se desarrolla mejor en mi piel.
Prefiero la otra versión, la noto mucho más fresca y deliciosa!

A*Men Ultra Zest Thierry Mugler de David.dfgc 2016-09-23

Simplemente un manjar. Me encanta ese olor a caramelo de naranja pero muy varonil muy alineado con los demás perfumes mugler salvo que este estira su mano a lo cítrico, a la corteza de un cítrico dulce pero varonil. Es una delicia de perfume y al alcance de la mano en Chile dificilmente lo huelas en otro hombre.

Armani Code Profumo Giorgio Armani de David.dfgc 2016-09-23

Mmmmmmm. La verdad es que es muy similar a 1 millon. Creo que al convertir el Code normal en profumo pierde creatividad por que de inmediato se me viene a la cabeza el 1 millon.me quedo definitivamente con el Code a secas.

Volupte Oscar de la Renta de CLAUDIA CRISPIN 2016-09-23

Elegante, es sencillamente lo que envuelve esta fragancia las notas florales la hacen delicada y femenina, pero el fondo fuerte con ambar pachuli e incienso le dan fortaleza.

Lacoste Pour Homme Lacoste de nelson gil escano 2016-09-23

"Ummm, you smell so good daddy"

Estaba de paseo con mis hijos, cuando mi hija de 8 años se acercó a mi cuello, respiró profundo y me elogió con las palabras ya descritas (¡hueles muy rico papi!)

La verdad que Lacoste, me ha sorprendido con tan buena fragrancia.

Mi botella es del 2013, no se si reformulada, pero de verdad me encanta su aroma.

Este Lagarto tiene muchas cualidades, apertura de cítricos dulces y suaves, bien cómodos de oler.

A los 20 minutos es asombroso el parecido a Allure de Chanel pour Homme, y comprobado por un compañero de trabajo que lo posee. No se si esto será del agrado de algunos.

Ya al final adquiere su propia personalidad, una riquísima vainilla dulce y se percibe muy bien el cedro.

Pero lo mas asombroso que percibo es su versatilidad.
Lo puedo usar en cualquier clima, o a cualquier hora del día. Huele riquísimo tanto en jóvenes como en adultos (mi hijo de 10 años me roba algunas pulverizaciones).

Puede ser Sport por su frescura, Unisex por suavidad y dulzura, uso en la oficina por no ser intrusivo, e incluso en citas románticas.
En mi caso después de una ducha vespertina, es muy acogedor Y la lista sigue.

Bien suave de estela y longevidad moderada.
La botella y su tapa plateada son preciosas. Práctica para salir de viaje o hacer un buen regalo.

Lacoste tal vez no arriesga mucho con sus perfumes, fragrancias las cuales no las veo de la línea de Versace o Gucci, mas bien inclinado a Guess o Náutica, pero son muy buenos los 2 productos que he conocido ( poseo Sport essencial) y precios aceptables.

Muy satisfecho con mi fragrancia y Un pulgar arriba a este Silver Alligator.

Wild Country Avon de Cocodrilo Astronauta 2016-09-23

SPOILER DE AROMAS

SOMETIMES WHEN I LOOK DEEP IN YOUR EYES I SWEAR I CAN SEE YOUR SOUL
(o lo que es lo mismo....lo que se ve no se juzga)

Voy a pecar de generalizar, pero y por lo menos en el Ombligo de la Luna, no existe ser con edad de razonamiento que no sepa que es Avon....que todos queramos ser wannabe y neguemos de haber usado en algun momento un perfume barato es, en una analogia simple, un vil sampleo de San Pedro....

Aun siendo citadino creci con Wild Country asi como lo hice con Cosmos Musk de la competencia espejo....muchas de mis noviecitas de mi pubertes se quedaban pegadas al pecho oliendo a 'ranchero' atontadas por el mismo, solo musitando 'que rico'....

Wild Country nunca a sido un perfume de status, es mas, en unos años mas va a ser fuerte competidor junto con la flor de naranja y la lavanda añeja por el honroso lugar del perfume mas corriente....pero lo seguire comprando porque eso si, habiendo explicado los compañeros foristas a detalle los pormenores de diseño, jamas pero jamas en la vida ni Tom Ford, ni Guerlain, Dior o quien me digan van a hacer un producto de corte similar o igual, lo que convierte a este perfume en 'unico y excepcional'....solo basta ver a traves de la botella para ver el alma de este aroma....

Wild Country Avon de Juanpasiones 2016-09-23

Vi en un catálogo Avón la versión que viene en la botella de vidrio con forma de bota vaquera, no dudé en pedirla, es preciosa, muy coleccionable. El aroma simplemente remite al pasado, me recuerda la serie de "los años maravillosos". Soy sincero, no la compré por la fragancia, sino por la botella, aunque su aroma tampoco me desagrada, menos a mí que soy de origen ranchero y que de vez en cuando me visto con atuendo vaquero. Me la pondré para visitar algún country-bar aquí en la ciudad, cuando vaya los domingos a visitar el tianguis de antigüedades, para algún paseo en el campo, el bosque o la montaña, a donde iré con mis botas y mi sombrero. Recordar es vivir, amigos; y que mejores recuerdos que los remitidos por los perfumes de antaño.

L de Lolita Lempicka Lolita Lempicka de romiinthesky 2016-09-23

esta fragancia es dulce dura muchisimo en la piel yo lo uso en invierno otoño..mucha vainilla a mi m encanta en lo personal..

Quartz Molyneux de romiinthesky 2016-09-23

este clasico de la perfumeria es para uso diario..amaderado..buena fijacion dura bastantes horas..no es de mis preferidos pero lo tengo y lo uso de vez en cuando porque no me desagrada...

Madly Kenzo! Kenzo de petis 2016-09-23

Me encanta!!!. Marca personalidad!!!! es sensual. Casi perfecto.

Salida parecida a la de Black Tourmaline, pero algo más brillante, no tan oscura. Mucho incienso (olíbano) y especias.

A partir de ahí el perfume se vuelve más amaderado, sobre todo noto mucho cedro. Es una madera bastante verde, no seca, y que le hace distanciarse en ese aspecto de Black Tourmaline. Olíbano, mirra, maderas y el toque verde es lo que predomina en la fase media. No llega a ser un incienso muy oscuro, más bien luminoso y sutil.

Lo malo de los perfumes de esta marca es que les noto poca evolución, cambian de la salida a la fase media pero a partir de ahí se quedan estancados. Rock Crystal realmente no pasa de la fase media en cierto medida porque su duración también es muy escasa y a las pocas horas prácticamente ha desaparecido.

Como decía, el rendimiento aquí es bastante flojo. Las primeras horas se hace notar pero desaparece muy pronto de la piel.

Lo veo masculino pero éste quizá algo más llevable por una mujer. Para clima frío o incluso templado.

Mi opinión personal respecto a Rock Crystal es que es un perfume que se queda a medio camino. No está mal hecho pero personalmente le falta ese "algo" final para terminar de enamorarme. Me ha gustado más que Black Tourmaline pero no me termina de convencer, he olido perfumes de incienso que me gustan más ya que aportan más matices y logran recrear un resultado final más satisfactorio para mi nariz. Pero como también digo con Black Tourmaline, si te gustan los inciensos al menos debes probarlo.

Black Tourmaline Olivier Durbano de oscarsh86 2016-09-23

Salida muy ahumada con bastantes especias, sobre todo pimienta ya que se percibe muy picante.

Después el perfume se vuelve más oscuro y amaderado, también muy seco. Culpa de ello tienen el pachulí, oud, cuero y las maderas. También se nota un poco el musgo de roble pero solo si lo buscas. Por momentos el perfume se adentra en terrenos de otros perfumes como puedan ser Private Label o Dark Aoud, sin la parte tan medicinal (no quiero decir que sean iguales).

A partir de ahí para mí no tiene más evolución. No noto ámbar por ningún lado ni tampoco almizcle, aunque seguramente algo llevarán, ya que están listados.

El rendimiento es un poco contradictorio. En proyección no parece ser nada del otro mundo, pero sí que es verdad que dura bastante, aunque a bajo nivel.

Yo lo considero totalmente un perfume masculino y para usar en clima frío.

Personalmente no me ha gustado. Partamos de la base de que este tipo de perfumes no son lo mío, ya que no me llegan a cautivar los perfumes tan secos, pero incluso tiene momentos en la fase media en la que realmente el olor me desagrada. Es un olor como plasticoso, nada natural y poco agradable. Este perfume tiene muy buenas críticas tanto en foros como en distintas páginas de internet y es considerado uno de los mejores perfumes de incienso, pero sinceramente a mí no me ha gustado, no puedo decir otra cosa. Pero bueno, creo que es prueba obligada a los amantes de este estilo de perfumes, ya que puede que otras perfumes sí sean capaces de apreciarlo.

Habit Rouge Sport Guerlain de don k 2016-09-23

Me gusta mucho esta fragancia.

la salida es cítrica mezclada con la pimienta, tiene dejos de ese picor que produce XERYUS ROUGE de Givenchy, y también un aire lejano a su hermano HABIT ROUGE ORIGINAL.

el secado es mas suave, dulce, y con un leve toque floral, lamentablemente va perdiendo potencia muy rápidamente, y la duracion tampoco es lo suyo.
una pena porque si el rendimiento fuese mejor, para mi, seria una fragancia 10.

de estela moderada al inicio, tirando a baja pasada la primera hora. me dura unas 8 horas pero las ultimas muy a flor de piel.

insisto, el aroma me encanta.


Al fin me decidí a adquirir este perfume y hoy lo he olido por primera vez. Debo reconocer que lo compré a ciegas; deseaba un Serge Lutens, en concreto Feminite Du bois parecía misterioso, exquisito... y esa comparación que he leído sobre su parecido a Dolce Vita (que tuve siendo adolescente pues a mi madre se la regalaron y le espantó y la usé yo)... me hizo decantarme por ella.
Yo no entiendo de cedro, canelas... notas en definitiva. Pero si se que he encontrado mi perfume.
Recuerda en la salida a Dolce vita? Pues si!!!! Bravo, es chispeante, pero menos abrumador gracias a Dios. Me gusta su saluda divertida, alegre (me jueguetea en la nariz al olerla recién puesta). Poco a poco se va volviendo para mi más masculina. Me trae recuerdos de algún perfume exquisito tipo YSL de hombre de Yves Saint Laurent. Pero esta evolucionando a un toque que aunque andrógino, presenta una calidez, un toque envolvente, de una feminidad segura, fuerte, casi arquetípica.... que me esta terminando de enamorar perdidamente.
En invierno siempre utilizo jungle l'elephant. Es cálido y te abraza.... es un jersey de angora dos tallas grande para arroparte en el....
Feminite Du bois es más sutil, cálido pero con un toque fresco, no tan dulce, femenino pero seguro de si mismo, ambiguo.... y perfecto para otoño también.
Obvia decir que es elegante, delicado, no lo siento invasivo, es de esos perfumes que hacen creer que ese es tu olor propio, no que te has perfumado.
En un hombre debe ser igualmente exquisito por ese toque amaderado que debe ser el cedro y genera la sensación de solidez, de que quien lo lleva tiene un peso específico importante.
No cabe duda de que es un perfume con mucho carácter, y que dice mucho inconscientemente de quien lo lleve. Sutil? No, delicado? Aparentemente. Pero si me quedo con que genera la irresistible necesidad de saber quien es esa mujer que lleva un perfume así.
Me encanta!!!!!!

Ari Ariana Grande de Sofita3019 2016-09-22

Me gusta mucho como canta Ariana Grande y esperaba que su perfume fuera de los mejores, y sin duda para mi lo es. Huele muy rico, y dura bastante, además el frasco me gusta mucho. En mi piel dura como unas 5 hrs pero despues como de 2 hrs el aroma cambia y ya no huele tan dulce como al principio, aun así es bueno. Lo malo es que en algunas tiendas aun no lo tienen, hablo de México, y el precio es elevado. Le doy 9/10

Meow Katy Perry de Sofita3019 2016-09-22

La primera vez que olí este perfume, (que fue hace muchos años, creo desde que salió) no me gustó, lo sentía muy dulce, pero me gustaba mucho el frasco. Hace unos meses decidí darle una oportunidad y me gustó mucho. No es de mis favoritos, pero si uno de los que prefiero para el día a día, ademas me anime a comprarlo, porque según la vendedora ya los van a descatalogar, pero no se si en esa tienda o en todas, porque fácilmente lo encontre en otra. Como sea, es una buen perfume, pero no siente que dure tanto, como 3 o 4 hrs. Le doy 8/9

Daisy Dream Forever Marc Jacobs de Sofita3019 2016-09-22

Desde que lo olí la primera vez, me enamoró. Es intenso y más dulce que floral. A mi me encantan los aromas dulces, pero no del tipo Can Can, o Fantasy. Bueno hablando de este perfume, en mi piel dura poco más de 4 hras, no es mucho pero estoy satisfecha. El frasco es hermoso. Definitivamente volvería a comprármelo. Le doy 9/10

Daisy Eau So Fresh Marc Jacobs de Sofita3019 2016-09-22

Es un perfume muy rico para el día a día, porque no es muy intenso, ni muy dulce, ni muy floral. Aun así es exquisito, pero como dije para el día a día, para ocasiones especiales prefiero otros un poco más intensos y duraderos, porque no dura mucho, al menos en mi no durá más de 3 horas, es una pena porque me gusta mucho. Como han dicho ya muchas, los aromas de los perfumes de Marc Jacobs se caracterizan por ser ricos, tener una botella preciosa y por no ser duraderos. Aun así creo que me lo volvería a comprar. Le doy 8/10

Buenas a la comunidad fragantica¡

Hoy me he decidido a comprar esta tan controversial fragancia Sauvage de la gran casa diseñadora Dior.

Cabe destacar que no soy muy amante de la misma, a excepción del Farenheit que sigue siendo hoy en dia uno de los mejores perfumes de todos los tiempos.

Bueno, Sauvage es una fragancia como muchos han dicho ya, algo comun, sintética y demas pero lo que si es cierto es que le agrada a la mayoría de las personas que he tenido a mi alrededor las pocas veces que lo he utilizado.

A mi entender la casa Dior apostó estq vez a lo seguro, a un aroma mas común y cotidiano pensando obviamente en masificar sus ventas sin tantos sentimientos encontrados como con su principal competidor el tan controversial Farenheit.

Huele bien? Pues si, nada fuera de lo normal pero huele muy bien.

Se parece a Blu de Chanel? Pues no tanto. Comparten algunas notas es cierto pero no mas.

Es mejor que blu de chanel? A mi entender BDC tiene mejor performance en todo el sentido de la palabra.

Saludos.

Ever Bloom Shiseido de selene85 2016-09-22

un perfume suave,femenino,delicado,dura mucho en mi piel y tiene estela,noto muchisimo que en la parte floral en mi se desarrollan mucho la rosa y nose si la gardenia o la flor de loto,un perfume muy especial

Hypnotic Poison Christian Dior de Juani 2016-09-22

Este hermoso perfume me robo el corazon. Yo tengo la nueva version y me encanta! Es tan dulce, encantador y femenino. En mi piel solo perdura 5 horas y su estela es moderada. El olor a coco, vainilla y almendras en perfecta mezcla da este perfume, que cuando lo aplicas en la muneca no paras de olerte ;-)
Me paso algo interesante con el. Me lo aplique un dia lluvioso y al pasar por una fila de personas varias chicas voltearon a verme, y uno me pregunto que usaba. Realmente atrae a la gente.

Cheap & Chic Moschino de Juani 2016-09-22

Un bello perfume en mi piel se vuelve oriental, lo he usado de noche y dura bastante. Es un lindo perfume pero no es mi estilo, pero si quiere algo diferente talvez deberias problarlo

Cheap & Chic Chic Petals Moschino de Juani 2016-09-22

Que lindo perfume! Me regalaron una miniatura y me gusta que sea floral, delicado y dulce. Me gusta aplicarmelo despues de bano en la noche, me da ese toque de tranquilidad y frecura.Es cierto que es para primavera y verano. Y su estela es media y me lo pongo en la noche y al otro dia esta tenue en mi piel.

Cheap & Chic I Love Love Moschino de Juani 2016-09-22

Este perfume es fresco, pero en mi piel pasa inmediatamente a oler a canela, canela y mas canela. Es una lastima porque siendo su salida tan fresca me gusta para climas calidos humedos como el de mi pais. Es una lastima pero eso pasa en mi piel puede que en otra piel seguro funcione de mejor manera.

Dior Addict Shine Christian Dior de mamamundi 2016-09-22

Delicioso,un cítrico bien trabajadito,muy agradable para ambientes cerrados y abiertos,para el verano y climas medios no tan fríos,me gusta el secado tiene una madera muy agradable,para mí, el mejor dior addict.Lo siento muy parecido a light blue de d&g .La duración es media nomàs y no deja una gran estela,pero dos reaplicaciones : una a las tres PM y otra a la noche es perfecto.

Loewe 7 Anonimo Loewe de PIKOLINO 2016-09-22

Me hice con una muestra el otro día, vi los comentarios que tenía y pensé a lo mejor me sorprende LOEWE..que conste que no tengo nada contra esta firma... su nombre tiene mucho prestigio en el mundo de la perfumería por algo será...le estoy dando su tiempo y muchas oportunidades...pero temo que no llegara a cautivar mi glándulas pituitarias, me recuerda a Solo Loewe Platinum... una lastima pensé encontrar algo nuevo diferente... creo que para no ser un gran entendido soy muy exigente.... pero como dice el refrán ...contra gustos no hay nada escrito... supongo que para fragancias servirá el mismo dicho.

So Elixir Yves Rocher de Gema santos 2016-09-22

es de los mejores aromas que usado en mi vida

@ Jim Blue..coincido en todo lo que dijo acerca de este perfume.

Lo noto mas intenso solo en el principio, quizas tenga una mayor durabilidad en la piel, pero no es un verdadero Eau de Parfum como los perfumes de antes.

Si tengo que elegir, prefiero el One clasico no este, ya que me resulta mas fino y discreto. Le siento mas tabaco y el EDP mas dulce quizas.

Me parece un aroma bastante unisex, quizas mas masculino a mi entender.

Es verdad que el EDT no dura mucho, pero a mi ese aroma me enamoro, y no del primer dia... tuve que probarlo las suficientes veces hasta darme cuenta que realmente era para mi y lo sexy y especial que es.

Mas adelante intentare con esta version...

Vineyard Peach The Body Shop de selene85 2016-09-22

una fragancia de melocoton demasiado aguada y ligera pero claro no es agua de colonia ni siquiera,no entiendo porque no la sacan,es un body mist ya se lo podrian currar un poco mas los de the body shop y escuchar y tomar nota de las demandas y opiniones de sus clientas fieles,hagan fragancias mas duraderas y con mayor estela ya que por su precio creo que deverian reformularlas y darles mayor calidad

esta vainilla si merece mucho la pena,cremosa,jugosa y dulce no como la vainilla del lineal fijo que tiene siempre the body shop que yo creo que es unisex,esta es claramente muy femenina y golosa,apetesible,ojala durace y tuviese mas estela seria de mis favoritos

Euphoria Men Intense Calvin Klein de xico31 2016-09-22

esta es la fragancia de mi chica jaja,ya no es mia,ella es la que decide cuando me la pongo o no,s una fragancia que enamora a mi me gusta mucho se que es muy seductora sobre todo para usarla de noche en salidas discretas con tu pareja .

Light Blue Sunset in Salina Dolce&Gabbana de Naniferreiro 2016-09-22

Me encanta. Super fresca pero a la vez con un toque cálido como el sol en los dias de verano. Se nota que el perfume depende su persistencia a la quimica de la piel, ya que en la mia dura muchisimo.

Dolce&Gabbana Pour Homme Intenso Dolce&Gabbana de rafael reyes ramirez 2016-09-22

EN LO PERSONAL ME ENCANTA ESTE PERFUME FELICIDADES A SU CREADOR, A MI ESPOSA LE ENCANTA OLERME

Una Natura de romiinthesky 2016-09-22

riquisimo este perfume!! fuerte,con personalidad senti el aroma en una revista y me encanto..recomendable

Delices Cartier de romiinthesky 2016-09-22

muy rico este perfume de cartier..siento q se parece algo al samara de guerlain..se siente la pimienta...es para los climas frios..muy rico

Luna Natura de romiinthesky 2016-09-22

me encanta este perfume de natura muy fresco pero fuerte a la vez..me encanta para usar en verano..es muy seguro que lo compre porque mi papa me trajo una muestra y me encanto.

Zen Shiseido de La DameDeNoir 2016-09-22

Junto con Wrappings de Clinique (al igual que éste, estúpidamente descontinuado, al menos en la mayoría de los países) era quizá el perfume más bello, más serenamente majestuoso, más silenciosamente imponente que he olido jamás.

Las notas de Fragrantica sospecho que están incorrectas. Contenía hibisco, una flor de aroma rosado muy suave y madera de Kyara, un tipo de incienso de la familia de los agálocos o oudhs, ahora tan de moda, con una larga tradición de uso ritual y cortesano en el Japon.

El Zen actual es un perfume elegante y suntuoso, bien construído, pero demasiado genérico. Orbita alrededor de Cocó Mademoiselle y Miss Dior (nuevo), y se nota. El Zen de 2000 no se parecía a nada que yo hubiera olido antes o después.

Era un perfume blanco, como su envase (y en términos cromáticos es que lo voy a intentar describir, puesto que es muy difícil traducir en frías palabras una tan inefable belleza). Evocaba blancura, blancura translúcida y evaniscente y al decir esto, hablo del blanco tanto como la serenidad absoluta, como el espacio, y el silencio necesarios para que una obra de arte se desarrolle. El silencio que brota unos instantes antes de comenzar un concierto de cámara. El blanco del papel preparado para recibir un dibujo o una acuarela. El blanco de un bloque de mármol antes de ser esculpido. El de una pantalla de cine antes de que en ella se proyecten imágenes (en blanco y negro, o tonos sepia, preferiblemente). Era verdaderamente zen y verdaderamente oriental: evocaba las pinturas en tinta china de la antigua China y el antiguo Japón, la austeridad refinada de la ceremonia del té o de los arreglos Ikebana. No había en él nada chirriante ni llamativo, y sin embargo, esa depurada sencillez llamaba la antención.

Zen abría con un soplo aéreo y húmido, que hacía pensar en un tradicional jardín japonés de musgo, a la orilla de un lago, a la hora del crepúsculo, con la luna reflejándose serenamente en las aguas. Era el olor más evocador y perfecto a musgo húmedo que podría imaginarse. Le seguía un suave y discretísimo corazón floral, igualmente verde, pero con matices rosados y blancos. Imagínese el lector un ramo de flores blancas con capullos ligeramente rosas y tallos de un verde tierno. La genciana, con toques muy suaves de azucena, parecía ser la nota principal. Quizá tenía toques de rosa y de flor de loto.

El fondo era más oscuro. Pero su negrura no era desordenada ni amenazante. Resultaba sobria y serena, con una cualidad acogedora. Más que negro, era quizá una combinación de tonos sepia. Aparentemente sin pretensiones pero elegantísimo. El musgo de Zen no era ni seco ni amargo como pudiera ser el de Aromatics Elixir, y en sus notas finales se venía a realzar por el vahído de la madera de Kyara: un olor como de agáloco, pero sin esa nota sudorosa que suele tener, con un toque dulce, que hacía pensar en leche y en vainilla, y de una fuerza serena. ¡Belleza, poder y belleza, fuerza y delicadeza!Todo ésto y más era Zen, perfume aéreo en apariencia, sensorialmente acuoso (más que acuático) y casi telúrico en su resultado final.

Señores de Shiseido, no sé a qué esperan. Olvídense de la muy mediocre línea Ever Bloom y resuciten de entre los muertos a esta belleza absoluta.

CK be Calvin Klein de Natalylopez 2016-09-22

Es una fragancia muy suave, jabonosa y limpia.

Muy del estilo de CK one, pero algo empolvada.

DKNY Be Desired Donna Karan de Natalylopez 2016-09-22

Un perfume bastante floral cítrico, con toques de violeta y grosella.
Por las notas de toronja y hojas de violeta mas flores blancas...me recuerda algo a Daisy, que también tiene dichas notas olfativas.
También me recuerda mucho a jadore de Dior.

Daisy Marc Jacobs de Natalylopez 2016-09-22

Huele muy fresco y limpio, un aroma floral citrico muy suave y nada cargante.

Sunset Heat for Men Escada de don k 2016-09-22

A pesar de lo que su nombre insinúa, sunset heat no es una fragancia de verano al uso, ni siquiera de uso limitado al verano. yo la considero para cualquier época del año, ya que no es fuerte ni invasiva, es bastante agradable y puede usarse tanto para el trabajo como para salidas nocturnas.

De estela y duracion moderadas apretando el atomizador unas 10 veces, si aplico menos, la estela es baja.

con respecto al aroma, la salida no es la típica cítrica como podría intuirse al ver sus notas, se ve que la nota de carambola (no tengo idea de como huele ) influye en este aspecto, el resultado para mi es una mezcla de cítrico/acuático/frutal, así lo describiría.
en el secado se empieza a sentir el almizcle y algo de la nota animalica que seguro sera del ámbar, todo muy suave y siempre en una linea continuista con su fase inicial.

no le encuentro ningún parecido a otra fragancia de las que he podido probar, tampoco me parece una fragancia super original o transgresora, sin embargo, me resulta agradable y muy versátil.

Le Musk Daniel Josier de pedjalazaro 2016-09-22

Me gusta.

Salida almizclada floral con la angélica y la rosa. Luego entran tímidamente las maderas y, finalmente, se endulza un poco con el ládano y el haba tonka. El almizcle se nota en todo el desarrollo del perfume. Como bien dice drake, es una fragancia perfecta para oficina.

Para todo el año.

Para día.

Longevidad moderada.

Estela suave.

Kenzo Homme Boisee Kenzo de Clauchy 2016-09-21

Aromatica,dulce,equilibrada,intensa como perfume,un aroma rico y nada masificado pero...descontinuada.

Versace Man Eau Fraiche Versace de Clauchy 2016-09-21

Fresca,luminosa, que en su desarrollo gracias a la madera de cedro despliega un carácter que le da personalidad y versatilidad en la época estival.

Black XS Paco Rabanne de Clauchy 2016-09-21

Único,copiado hasta el hartazgo,pero único por ser el primero y nunca mejorado por sus sucesores.
Fragancia Simbiótica si las hay,unos días se siente unas fresas con especias otros dulce casi gourmets y en ocaciones fresca y aromática,como Oliver Cresp logro esto ??? Arte chapeau!!!

Es un inconfundible aroma a té verde muy natural como un blend de té y hierba limón con un dulce floral de fondo en secado. Una de las fragancias mas bellas y de mejor fijación de L'Occitane recuerda a Les Jardins de Hermes.

Eau de Cedrat L`Occitane en Provence de Clauchy 2016-09-21

En comienzo la fragancia se siente fresca y energética casi deportiva, pero muta a un aroma oriental con un dejo metálico que me recuerda a una fragancia de avon Black Sude Lether y no disfruto de un salto abismal de familia aromática .

Eau Sauvage Christian Dior de Clauchy 2016-09-21

En principio se siente fresco y cítrico pero después termina en un atalcado con un acentuada nota de heno que lo vuelve un aroma de abuelo y señorial.

Beloved Man Amouage de Clauchy 2016-09-21

Es una fragancia que tiene algo de muchas,pero no por ser común ,quizás si actual, ese toque de maderas profundas y dulces con un amargor de cascarilla de cacao con un toque de vainilla recuerda a Dior Homme intense pero suave ,como en L'Instant de Guerlain y porque no también un Valentino Uomo.Pero como dije un hilo conductor a lo mejor de la perfumería actual de diseñador.

Amouage Gold pour Homme Amouage de Clauchy 2016-09-21

Un fragancia netamente oriental,pero delicado como un sahumerio hindú,bien balanceado, es un aroma a miel pura pero matizada por resinas y vainilla como un fragante incienso Champa.

Aventus Creed de Clauchy 2016-09-21

Un inicio frutal tipo piña jugoza luego se despliega un aromatico terroso tipo Terré D'Hermes y Vetyver de L'Occitane.Recuerda a fragancias de los 70'.

Eau D'Hadrien Annick Goutal de Clauchy 2016-09-21

Aroma citrico y floral pero tipo flores blancas maduras, como cuando se maduran en un jarrón,su evolución es aun atalcado suave y jabonoso.Bello como un día soleado que termina en un atardecer nostalgico,pero nunca triste;)

Dakar Al-Rehab de Luis rojas 2016-09-21

perfume excelente, hermoso, varonil, verde amaderado aromático una hermosura

Envy for Men Gucci de juan_jose 2016-09-21

Hola Espartaco! buenos dias, realmente me detuve a leer tu reseña y me ha encantado! de veras.

Es muy cierto cuando dices esto:
"la gran virtud de Guccy Envy, el estar adaptándose sin cesar, modificándose desde una aparente simplicidad. Es como yo lo percibo, una fragancia simple en principio que no para de moverse..en la gran baza que juega Envy, su versatilidad, su evolución."

Cuando decis esto, comparto exactamente tu mismo pensamiento, y quizas hasta pense: Me estas definiendo a mi como persona tambien?? jaja..digamos que dicen que las personas usan perfumes con los cuales se sienta identificado uno mismo. Bueno Envy es uno!!! M7 es otro de mis favoritos y tambien lo tengo.

Yo desde el principio me daba cuenta lo mismo que tu pensabas acerca del comportamiento del Envy.
Tengo un frasco vacio que a veces suelo destaparlo para olerlo y me parace tan excitante olerlo, quizas diferente al otro frasco nuevo que tengo con contenido, el frasco viejo vacio te va parecer raro, pero lo huelo mas rico todavia, como mas picante, hasta me hace recordar al olor del jabon de Envy.

En fin muy buena tu reseña! saludos y que estes bien!!!
Suerte!!!

212 VIP Men Wild Party Carolina Herrera de beto_ruiz 2016-09-21

212 VIP Men Wild Party es una fragancia muy dulce, desenfadada e ideal para uso nocturno o climas frescos/fríos. Su aroma de salida es como el de algunos caramelos de frutas cubiertos con una ligera capa de chocolate que llegue a probar hace mucho tiempo. Ésta primer fase parecera empalagosa para quién no guste tanto de fragancias dulces (como es mi caso), pero en caso contrario le parecerá bien. En realidad es que hasta que empezo la fase de secado alcance a oler un poco de las hojas de violeta, pero de manera muy timida y las notas de maderas.

A mi me gusto mas la versión 212 VIP Men que ésta, al menos es mas versatil. Creo que a gente joven le calza mejor que a gente madura.

Duración regular de unas 7 a 8 hrs. y proyección media.

Reveal Calvin Klein de Laurita92 2016-09-21

La primera vez que lo probé en mi piel tuve la sensación de que se parecia al olor de Womanity (fragancia que he tenido durante muchos años), aunque esta en concreto es más seria, por llamarla de alguna forma. Me encanta su olor, aunque es cierto que en varias ocasiones me recuerda a un perfume masculino, creo que su olor es bastante peculiar y atrevido. Fuera de lo normal. En mi dura todo el dia, aunque es cierto que yo no noto el olor, muchas personas me preguntaron que perfume usaba porque olia muy bien. La recomiendo a personas que no les guste un olor dulce y/o común. Desde mi punto de vista, este perfume da mucha personalidad en quien lo lleva.

Oriental Zara de Lima Limón 2016-09-21

Incienso líquido! ...intenso pero huele bien, a mí me va bien en el invierno, o x las noches de otoño, con gran estela y fijación. Me hace recordar los 90's con un perfume de Yves Rocher..Venice.

Kenzo Homme Eau de Parfum Kenzo de avxav 2016-09-21

Acabo de adquirir esta fragancia para ser un EDP es bastante fresca le encuentro un aroma marino mas que citrico, dentro de los EDP cuesta bastante encontrar uno ya que en su gran mayoría son amaderados, mis notas son.
Estela 8/10 (moderada) no es agresiva ni empalagosa
Fijación 8/10 (en mi piel funciono perfectamente)
Aroma 8/10 (algunos lo comparan con Invictus, tengo ambos y creanme que no son ni parecidos)mas bien a brisa marina perfecto para verano y primavera.
Duracion 8/10 (por ser un EDP cumple con su objetivo de 6 hrs)algunos dependiendo de su PH capaz que les dure mas pero en lo persona 6 hrs y tanto.

Acqua di Gio Giorgio Armani de Claudia Laborde 2016-09-21

Riquisima fragancia, que nos recuerda la década de los noventa. Juveniles pero con clase y elegancia, frescas y llamativas.

Fleur de Corail Lolita Lempicka de Petra 2016-09-21

Otra bellísima propuesta de Lolita Lempicka. Me resulta poco claro si nació como flanker o edición limitada derivada de L (2006) con el que comparte sutiles semejanzas y algunas diferencias. Cualquiera sea el caso, lo cierto es que tal y como suele ocurrir con gran parte de las fragancias que merecen la pena, Fleur de Corail se encuentra a la fecha descontinuada (al parecer su producción cesó ya en 2011).
Se trata de un aroma 'bifásico': veraniego y diario pero a la vez rebosante de refinamiento. Eminentemente floral, discretamente dulce y provisto de un ligero toque gourmand y especiado.

Su salida es cítrica con leve predominio del pomelo. La fase media no tarda en llegar haciendo despliegue de notas florales y especiadas. La orquídea de vainilla y su aroma inconfundible junto a la dulce flor de frangipani, cargada de tonos avainillados, ligeramente especiados y provistos de un sutil toque almendrado que da vida a un leve destello gourmand. Un delicioso aroma frutal/floral, dulce y algo empolvado, enriquecido por acordes de vainilla e incluso una delicada reminiscencia a canela y almendras.
En el final, destaca el almizcle y una sutil nota de maderas. Los acordes ambarados me resultan menos evidentes.
En comparación con L (su 'fragancia hermana'), Fleur de Corail se muestra más veraniega y marcadamente floral, bordeando el terreno gourmand pero sin adentrarse de lleno en él. Ambas comparten acordes especiados de vainilla y canela que se muestran mucho más intensos en L. Mientras ésta última se me aparece como una fragancia más agreste, informal, netamente gourmand y sin veleidades de sofisticación, Fleur de Corail se revela como una creación exquisitamente refinada. Un aroma floral polvoso, con trazos de vainilla y especias dulces que rezuman elegancia (con independencia de su potencial como fragancia veraniega de uso diario). Un perfume que sin ser nunca invasivo, tiene mucha presencia e irradia un aura de delicada sensualidad.

Proyecta en cortas distancias durante la primera hora para ir replegándose a ras de piel sin por ello dejar de ser notable. Su duración en mí es de unas cinco horas. Su sorprendente versatilidad la vuelve apta para espacios abiertos y cerrados, contextos informales y formales. En materia de usos horarios, creo que será una mejor opción diurna (o nocturna/informal en ambientes abiertos o cerrados no contaminados de aromas). Sin ser la clásica fragancia 'refrescante', se sacará mayor provecho de ella en climas cálidos a templados.

Un aroma de composición bastante simple y ejecución soberbia. Descontracturado pero a la vez distinguido y elegante. Delicadamente sensual, atrayente y adictivo. Era obvio que sería descontinuado.

Versace Man Versace de Hervi 2016-09-21

Es uno de los aromas con los que mas estoy disfrutando, lo he convertido en mi fragancia diaria, me encanta sentarme en el autobus, tener una chica sentada al lado, y saber que lo esta disfrutando mas que yo. 10/10

Marcas Populares de Fragancias: