¡Reseñas de Perfumes más recientes!

Aquí puedes leer las Reseñas de Perfumes más recientes. ¡Puedes usar la herramienta para escoger fechas y podrás leer reseñas anteriores !
Search by Date:  
L’Homme Ideal Guerlain de Amouage's fan 2015-03-29

La verdad es que, pese a leer opiniones no muy favorables de esta fragancia, he de confesar que me ha sorprendido gratamente ya sabemos que para ''gustos olores'' jeje. Lo que más me ha sorprendido de este perfume es el hecho de haberme encontrado con el sello característico e inequívocamente francés por el que es conocido Guerlain, la Guerlinade. La Guerlinade, como muchos sabréis, es digamos una especie de ''código olfativo'' que esta presente en la gran mayoría de fragancias de esta casa. Este código consiste en notas algo empolvadas o empolvadas como lirio, sándalo, vainilla, almendra, haba tonka... Y en L'Homme Ideal, al menos en mi piel, adquieren cierto protagonismo dos de esas notas, haba tonka y almendra. Y, como la gran mayoría sabemos, el haba tonka y la almendra tienen matices aterciopeladas y algo empolvados. En conclusión, una fragancia que no se aparta de la línea tradicional de Guerlain pero a la vez con un toque algo más actual y algo casual sin ser por tanto formal. Es un perfume muy elegante y cosmopolita y por tanto versátil pese a no ser una fragancia de las económicas. El único contra que le encuentro es que no posee, al menos en mi piel, una estela ideal jeje aunque la longevidad es al menos de notable. Le doy un siete de nota.

L`Homme Sport Yves Saint Laurent de mathi.herrera14 2015-03-28

Fragancia deliciosa!!!

Weekend for Men Burberry de arzacu 2015-03-28

Una fragancia que me recordaba algo de la infancia...

La probé muchas veces, desde hace años, pero no me decidía a comprarla, la encontraba a la vez algo antigua, como con un dejo a colonia refrescante de abuelo... recuerdo que la primera vez que la probé tenía aún la botella con cristal ahumado, y que su nota de miel me duraba muchísimo en la piel... luego me recordé del shampoo "timotei" (muy popular hace años en Chile) que una tía solía tener en su baño cuando yo era muy muy pequeño y frecuentaba su casa...

Finalemente decidí comprarla... (abora en su última edición, con la botella transparente) y fue un gran acierto...

Es fresca, vigorosa, animada... lo que primero se percibe es una fuerte nota a cítricos, destacando la de limón, algo punzante... luego las notas frutales hacen su aparición con un aroma suave a piña y melón... se torna frutosa y jugosa con el limón siempre presente, para finalmente quedar como una fragancia algo más cálida, se siente la miel, el ámbar y el musk, dando la impresión de una fresca limonada endulzada con miel...

Perfecto para uso diario en épocas calurosas, es realmente refrescante y su duración y estela son bastante buenas para ser una fragancia fresca, de igual forma aguanta sobreaplicaciones...

Ideal, como un fin de semana de relajo y diversión...

Esta es una fragancia de costo accesible, que sin embargo, huele bien: es un aroma "verde" fresco y muy natural, que no tiene nada de obsoleto, ni le hará quedar mal con otras personas. Todas las notas son muy armónicas, tiene una ligera dulzura y su estela es delicada y agradable. No tiene una duración larga, es más bien moderado en estela y en longevidad. Es una buena opción informal y juvenil que resulta muy adecuada para cualquier época de año y que solo no resultaría conveniente para una situación elegante. Es recomendable si usted busca una fragancia agradable que no afecte un presupuesto modesto.

Dreamer Versace de 2015-03-28

Aroma refinado de los elegantes, floral y adictivo con ese toque justo que le aporta la armonía necesaria para que no sea cansador ni chillón. Considero que puede ser atemporal.
Gran recolector de halagos y elogios, un perfume redondo.
Perdurabilidad y proyección: por encima del promedio en mi piel.
Lo voy teniendo mas que claro: es el aroma que quisiera oler día a día para sentirme tan bien, con su toque amaderado suave y floral (jazmines y rosas le percibo yo). Perfecto.
No hace falta rociarte en demasía con este jugo, ya que con unos pocos sprays se nota tu presencia.
Tanya: no tiene absolutamente nada que ver con ONE MILLION como mencionas.

Omnia Coral Bvlgari de mamamundi 2015-03-28

Lo conocí cuando una conocida lo llevaba y le preguntè què fragancia era y luego de unas semanas saludè con otra chica y lo reconocì de inmediato, le preguntè cómo se llamaba y me dijo que omnia coral , desde ese dìa solo necesito tenerlo, lo quiero , lo quiero, lo quiero y hasta no tenerlo me voy a obsesionar. Lo encuentro muy afrutado y apropiado para una salida con amigas , una salida a tomar un cafè o algo asì, no como para una fiesta u ocasiòn especial sino màs bien como la tardecita. Muy femenino, muy "girly" me encantan los perfumes asì.

Este es un ejemplo de una fragancia sencilla, no serà una obra de arte , pero es algo que se puede usar a diario y como su nombre lo evoca se puede usar para salir de la ducha y empezar un dìa feliz ,sin dramas.Yo dirìa que es un perfume de dìa exclusivamente, y para ocasiones muy informales, un paseo , una salida de compras, ir al mercado, nunca para una fiesta.

Coco Mademoiselle Chanel de mamamundi 2015-03-28

Lo comprè la semana pasada y es un perfume muy sobrio, elegante, para una mujer , no para una jovencita , sino màs bien para una mujer de 30 años en adelante. No lo considero pesado o que huela a abuelita , no , para nada , es un aroma de mujer elegante femenina , no de alguien que baile reguetton, sino más bien para alguien más formal.
Un defecto que noto es que yo misma no puedo percibir sus notas si lo traigo solo en el cuello o las orejas, necesito llevarlo en las muñecas para de cuando en cuando sentir su aroma.
La botella es preciosa , tiene un estilo como de esos edificios antiguos como el de desayuno en tiffanys ( edificio Tiffany y company) de hecho este perfume me evoca esa película , puedo imaginar a Audrey Hepburn usando esta fragancia cuando hacìa este personaje clàsico del cine.

Chloe Roses De Chloe Chloe de Modadicta 2015-03-28

Roses de Chloé, la primera fragancia que pruebo de dicha firma, y que me demuestra que la sencillez, es la clave de la verdadera elegancia, y que menos, es más.

Me hace sentir como si estuviera en un jardín, lleno de frescas y delicadas rosas, decoradas con pequeñas perlas de rocío matutino. Nada sintético, al contrario, el aroma a rosas es bastante real. La bergamota hace algo acidita ésta fragancia, pero sólo ligeramente, no la vuelve cítrica ni mucho menos, está en su punto, y solo resalta más el aroma a rosas. También percibo un toque chispeante de lichi. El almizcle hace lo suyo, aporta elegancia, pero de forma discreta.

Es una fragancia linda y romántica. De composición "sencilla", pero funcional. Otra cosa positiva de Roses, es su versatilidad. Su sobriedad hace que vaya bien en cualquier ocasión, o estación del año. Incluso, podría ser el perfume insignia ideal, ya que es de esos aromas que no quedan olvidados, y no por ser imperativa, sino por lo agradable y coqueta que es.

De gran duración, y estela moderada. No creo que con Roses vayas a sofocar a alguien. Me parece que es un perfume que podría recibir muchos cumplidos. No es nada molesto.

¿Ya mencioné que la botellita está muy bonita?

Últimamente, estoy buscando cosas diferentes a lo que me gusta, estoy explorando entre fragancias florales, rompiendo con mis preferencias de siempre. Y creo que ésta fragancia sin duda merece la pena, espero un día poder adquirirla, tendrá un buen lugar en mi colección.

Nota: También éste perfume me recuerda a Coco Mademoiselle de Chanel, pero no cuando yo lo uso, más bien cuando mi mamá lo usa. En ella, toma un aroma a rosas y a bergamota muy idéntico al de éste perfume. En fin, no se a que se deba...

Guilty Gucci de mamamundi 2015-03-28

lo encuentro demasiado masculino para mí, talvez mucha gente no estè deacuerdo conmigo porque en los comentarios que leo màs bien la califican como muy femenina, pero no me lo parece, a lo mejor sea la vertiente oriental de este perfume lo que a mis sentidos se perciba como muy masculino. sin embrgo debo reconocer que es una fragancia muy elegante y cálida, que tiene buena penetración y estela y que la gente la recuerda con facilidad de ahì su popularidad.

Polo Blue Ralph Lauren de Alejandro N 2015-03-28

Lo que me pasó hoy fue algo "MARAVILLOSO". Hace unas semanas que adquirí este perfume, pero el día de HOY se me ocurrió probarla en mi piel. Y digo HOY, porque creo que fue el momento JUSTO para usarlo. Día lluvioso y fresco. Que momento mágico pasé al caminar bajo la lluvia, con mi paraguas, y a la vez sentir este aroma. Por un momento se me vino a la mente que así debían de oler los días lluviosos. Simplemente me alegró el día.

Cuir de Russie Chanel de juancar677 2015-03-28

Una fragancia clásica que sin embargo puede estar a la moda. Estoy muy de acuerdo en que puede ser masculina igualmente, Muy apreciada para quienes gustamos de la familia cuero pues este se desarrolla en todo el proceso piramidal, una salida cítrica y luminosa que conduce a unas notas medias florales muy sensuales y bonitas con toques de madera de Cedro y Vetiver, para un fondo donde el cuero logra altas cuotas de poder junto a notas masculinas de almizcle y tabaco. Su calidad-precio son justificables y muy recomendado para noches que no sean de verano, es una opción dentro la familia olfativa cuero que para mi es muy acertada.

Belle d`Opium Yves Saint Laurent de Miss X 2015-03-28

Es una pena que hayan discontinuado Belle d'Opium. Supongo que las quejas por no conservar reminiscencias del original han hecho mucho daño...

Hace un par de años compré un frasco, siendo más que usuaria del Opium original, el cual es mi perfume personal. Es cierto que tuve que abrir la mente para no comparar o juzgar ambos perfumes y me extrañó la cero presencia de las notas más características del original, pero me acabó enamorando y también a todos los hombres a mi alrededor; recibo muchos cumplidos masculinos cuando lo llevo y me comentan que es muy sensual (quizás se asocia el ligero ahumado de tabaco mezclado con las flores, al olor de un estereotipo de femme fatale). Aunque creo que por eso mismo, no es un olor comercial que atraiga o guste mucho a las mujeres. (quizás las ventas no fueron como esperaban y por eso lo retiraron)

Huele a flores picantes y ahumadas con un toque vital, fresco o jabonoso, de ciruela Stanley. No hay resinas, ni vainilla ni nada gourmand. En ese sentido es el olor más fino y menos intoxicante de todas las versiones de Opium, pero comparte con el original el concepto oscuro, nocturno, misterioso y sensual, que le da el tabaco y el incienso.
Podría ser un perfume reconfortante de invierno, pero a mí me gusta usarlo directamente sobre la piel para los meses de calor (solo me atrevo a rociar mi piel con aquellos perfumes que no tienen almizcle, ya que es un fuerte alérgeno). Este perfume es mi substituto del Opium original para las noches de verano.

Un Jardin Sur Le Nil Hermes de gelo999 2015-03-28

J.C. Ellena es un perfumista que huye de los estereotipos y de las normas prefijadas, guste más o menos, eso le da entidad, le hace libre, creativo y todo un artista. Ellena además de perfumista es acuarelista detalle importante este del juego con el agua, que influye sobremanera en sus fragancias, el concepto de la vida, movilidad, sutileza, trasparencia y luz. Ellena dió con Hermés o Hermés con Ellena en 2004, la casa adecuada que respetó parte de esa creatividad y de su mundo interior tan personal que le caracteriza. Año este en el que Bertrand Duchaufour muy amigo de Ellena realizó la magistral Timbuktú para L´Artisan fragancia con la que Un jardín sur le Nil guarda cierto paralelismo, esta última lanzada justo un año más tarde, además ambos perfumistas trabajaron juntos en la realización de algunos perfumes muy famosos y reconocidos.

Un jardin sur le Nil es una fragancia que cuenta la historia de vida y regeneración que aporta el agua río Nilo a su paso por Asuán y las islas que habitan esta zona del río.

El concepto es distinto al aplicado en Terre, donde la idea de verticalidad y de tierra seca resquebrajada por el agua que acaba de caer lo aporta la madera de cedro y la raíz de vetiver.

Este jardín habla de paisajes verdes, luminosos, fecundos, frondosos, acuáticos, llenos de vida, raíces y culturas milenarias, entremezclados en total contraste con la arena del desierto, cálida, agreste, humeante y seca.

Una apertura verde frutal de mango acompañado de aromas de cítricos y hortalizas desvela la fecundidad de estos verdaderos oasis de vida que aporta el Nilo, alimentando a una zona de vida que sin él sería un auténtico desierto, el engranaje que pasa del agua a la tierra en las notas medias lo hace el aroma a espadaña, típico del las laderas y humedales de este y otros ríos mediterráneos, acompañado de un sutil aroma floral a jacinto, tenue peonía y casi inexistente flor de loto aportando, exotismo y tintes acuáticos tal cual si Ellena pintara una acuarela colorida a pincelada suelta de los márgenes de este río.

Cuando nos apartamos de los márgenes frescos, verdes y llenos de vida del Nilo, aparece el desierto, agreste, amarillo, su arena, el calor que desprende este jardín en su secado es ahumado, místico y soleado con incienso y matices de ládano, todo precioso y con una perspectiva muy creativa muy bien descrita por parte de Ellena.

Ahora bien, es de reconocer que la fragancia para ser de diseñador o mainstream tiene su mérito porque es una gran creación quizá la mejor dentro de la serie de los jardines y aunque tiene un buen sillaje, comparto su elegante sutileza de acuarela, pero para mi gusto le falta algo más de potencia, estela y la hubiera hecho brillar más dando más protagonismo a la flor de loto tan hermosa y tan típica de los humedales de este río.

Leves fallos estos para una estupenda creación de Ellena.

Duel Annick Goutal de Amouage's fan 2015-03-28

Si algo me sorprendió cuando probé Duel fue su peculiar carácter ''infusionado''. De hecho, me recordó al aroma del Earl Grey (té negro con bergamota). La verdad es que es una fragancia bastante original pues no he encontrado ninguna que se le parezca y eso que he probado cientos de fragancias. Definiría a Duel como una fragancia seca, en el buen sentido de la palabra, y herbal. Aparte de su característico aroma, me llama la atención que no figura el té en la lista de notas. Quizás el abrótano, la raíz del lirio y el petit grain son los responsables de que esta fragancia tenga esa personalidad agreste. En conclusión, un perfume diferente, reconfortante y con un punto de frescura nada cítrica sino herbal. La longevidad es buena y la estela moderada. Personalmente, considero este perfume más masculino que unisex dado a que no presenta ninguna nota gourmand o floral que nos permita recordar a una posible fragancia unisex. No sabría decir sí es versátil o no ya que ofrece un aroma complejo pero a la vez con un punto de chispa. Quizás calzaría bien en situaciones semiformales. Lo recomiendo para todas las estaciones pues no es intrusivo. Le doy un ocho de nota.

Es rico, intenso. El problema de los perfumes de paco rabbane, es que son muy comerciales, por lo tanto, no lo recomiendo para crear una "marca" personal.
Cada vez que sale un nuevo perfume a la venta, la publicidad es tanta, que todas las mujeres terminan oliendo igual.

Nina L’Eau Nina Ricci de 2015-03-27

Rico. Lo uso porque me lo regalaron. Es rico pero nada wow!
Sin embargo mucha gente me ha preguntado qué perfume llevo puesto, así que gustar, gusta seguro!

Guilty Gucci de 2015-03-27

Elegante y sofisticada.

Uno de mis preferidos.
Para las mujeres que aman los perfumes de vainilla, es la estrella.

Alien Thierry Mugler de 2015-03-27

Misterioso, único. Lo tengo en una muestra y no puedo dejar de olerlo.
Lo quiero ya!
Con mucho estilo.
NO es para todos los días.

Es rico, intenso. El problema de los perfumes de paco rabbane, es que son muy comerciales, por lo tanto, no lo recomiendo para crear una "marca" personal.
Cada vez que sale un nuevo perfume a la venta, la publicidad es tanta, que todas las mujeres terminan oliendo igual.

Ralph Ralph Lauren de Raspberry 2015-03-27

Mi querido Ralph...Conocí este perfume en mi adolescencia y me pareció algo fuerte al principio y no era de mi estilo, además cuando lo olía y veía su envase se me venía a la mente la imagen de las típicas chicas populares de la prepa (de esas malvadas que vemos en cientos de películas norteamericanas para adolescentes :D)usando este perfume y eso me chocaba un poco :D pero finalmente acepté que se trata de un aroma muy agradable, una mezcla de flores y frutas dulces, un perfume chispeante, popular, con una fijación estupenda. Lo he tenido muchas veces y por años fue mi perfume favorito, pero hace un par de años que comenzó a cambiar mi gusto en cuanto a perfumes, y así como antes dejé mis amadas Converse, también llegó el día que dejé a mi querido Ralph...Me sigue encantando pero ya no es para mí, es un aroma absolutamente juvenil y que por lo visto no pasa de moda...Antes disfrutaba su aroma en la sala de clases siendo estudiante, cuando yo lo usaba... y ahora sigo disfrutándolo en ciertas ocasiones, cuando percibo su aroma en algunas aulas mientras hago clases.

A*Men Pure Havane Thierry Mugler de Modadicta 2015-03-27

Otro punto para Jacques Huclier, la mente maestra, la nariz detrás de delicias como A*Men, y ahora, Pure Havane. No podía quedarme sin darle el crédito por sus creaciones.

De los hermanos A*Men que he probado, Pure Havane se caracteriza por no ser tan gourmand, pero igual, seguir la línea melosa-acaramelada, un poco más refinada, un poco más "de fondo" y con un toque inusual: tabaco, el del papel principal aquí. Pues la miel no es tan intensa como en la versión original, y contribuyen junto con ella el cacao y la vainilla, creando un delicioso fondo acarameladito, cálido. Haciendo de su aroma, algo formidable, adictivo, diferente.

Concuerdo en que puede funcionar muy bien tanto en un hombre, como en una mujer. Sería muy interesante ver a una mujer usando éste perfume, no veo porque no.

Me gusta para usarse en otoño o invierno, ya que, siendo intensa y un poco dulce, podría ser muy pesada para climas cálidos. Y no hay nada como un clima frío, y una buena fragancia que te de esa sensación reconfortante y envolvente que Pure Havane proporciona. Tan buena como un abrigo, o un café caliente en climas frescos.


Duración: muy buena, ni hablar si se aplica sobre la ropa, donde puede permanecer durante días. Estela: moderada, lo cual, también la hace diferente a sus hermanos, ya que no es tan bestial, pero vamos, tampoco es nada débil. Sólo le gusta ser un poco más discreta.

Si no la han probado, no esperen más. Recuerden que, desafortunadamente, es una versión limitada. Les aseguro que valdrá la pena, no los dejará indiferentes su aroma. A mi, en lo personal, me encantó.

9/10

Coco Mademoiselle Chanel de DannyAngel 2015-03-27

Que bonito perfume... es muy agradable... no es para nada viejo o antiguo, al contrario, es un perfume joven pero con carácter. Creo que representa a esas mujeres hermosas jóvenes, tiernas, pero con personalidad y mucha seguridad. (como la modelo del comercial por ejemplo jajaja)...

No es un perfume "sexy" para seducir... No!... Si esta fragancia hablara diaria algo así como "lo sexy es vulgar, yo soy elegante, refinado y muy femenino". Con esas características, ¿Que más necesita una mujer para lucir atractiva? (lo sensual queda ya implícito).

Cuando decidí probar este perfume (en papel) una vez más creí que estaba por oler algo que mi nariz nunca antes había olido, pero la verdad me pareció muy conocido, igual como con N°5, desde su fecha de creación hasta hoy, supongo que se habrán hecho infinidad de clones o perfumes del mismo estilo (cítrico-floral-fresco-dulce)... así que me pareció algo "genérico", pero no es una creación reciente, así que sus méritos supongo que tiene.

Eso sí, la calidad es bastante buena, nada de plásticos... No se si en este perfume se note más que en otros, o es mas bien que ya empiezo a notar ese olor o nota que es la marca distintiva de Chanel, pues cada vez que huelo el papel se me viene a la mente < < Chanel > >.

Debo decir que el pachuli es notorio, pero en este perfume me agrada, creo que todo esta muy bien proporcionado (o balanceado) creo que esa nota de pachuli juega un papel importante en transmitir el "carácter" y "elegancia" que mencioné al principio.

Lo siento un poquito cremoso y polvoso, pero muy poco, y es bastante agradable.

Me dan ganas de comprarlo como colección (jajaaja) para disfrutar su aroma de vez en cuando, (yo no lo usaría, no me parece nada "unisex" como mencionan algunos) aparte esas botella son muuuuy bonitas, (las de 50 ml)...

¿Que le ha pasado a Narciso Rodríguez For Her? porque siento que ya no es el mismo de antes...

Hoy me he testeado en el brazo una versión reciente de éste perfume, ya que quería simplemente sentirlo en mi piel, recordar lo mucho que me encanta. Pero mi reacción fué de total sorpresa al darme cuenta de que, no es como yo recordaba. Siento en el un predominio total de flor de naranjo, un ligero toque de ámbar en el fondo, y una pizca de olivo oloroso, como si condimentara la fragancia. No le veo gran predominio del almizcle, éste queda muy tímido. Cuando era el principal protagonista, sin tapujos, se mostraba tal cual. El resto de las notas, si bien, iban al compás, nunca trataban de hacerlo a un lado.

No se si es que, la primera vez que yo probé éste perfume, era una versión de hace varios años. Porque de verdad, no huele muy parecido que digamos. Y eso que probé de la misma botella varias veces. Había días en los que pasaba por la perfumería, sólo para ponerme un poco en el brazo, y tener el placer de sentir el aroma de NRFH. Pero un día se acabó, y desde entonces, ha quedado en mi memoria.

Yo recuerdo a mi tía por éste perfume, que ella lleva usando casi desde que salió (en el 2003), para ocasiones especiales, o cosas importantes. Y la primera vez que olí éste perfume, supe que es el que ella usa, lo cual, más tarde me confirmaría. Pero ésta nueva versión, no puedo creer que se trate del mismo perfume.

No diré que me desagrada, pero eso de haberte enamorado de un aroma, y que de repente, lo reformulen (supongo que a eso se debe todo ésto), es triste. Hace escasas 3 horas que me probé NRFH, y ahorita, ya no huelo a nada. Mientras que yo recordaba que éste era uno de esos perfumes que te acompañan todo el día, y que, cuando tocan la ropa, duran no solo horas, sino días.

Ya no le veo ese halo de misterio, ese aroma poderoso, elegante, característico, que dejaba una estela enorme, y marcaba la presencia de la persona que lo traía puesto. No, éste nuevo NRFH es más ligerito, su aroma a desnudez ha sido censurado. Ya no considero que vaya a suscitar polémica, como bien dijo euden88, lo cual, era muy propio de el... yo no diría lo mismo de ésta nueva versión.

Por cierto, se que ya había reseñado éste perfume con anterioridad, pero veo que me quedé sin duda muy corta, y no describí en realidad totalmente al perfume, no dije en realidad cuanto me encantaba, me faltaba experiencia, y claridad al expresarme, no fuí muy objetiva.

Ojalá pudiera volver a tener cerca de mi una versión de antes de éste perfume, la versión que simplemente era gloriosa para mi, para poder hablar mucho mejor acerca de ella.

Midnight Romance Ralph Lauren de CDEVIC 2015-03-27

Lo compre en oferta con la crema y gel de ducha, pero ni con los dos tiene mucha duracion. Es muy rico si, muy alta la nota de frambuesa y flores, me gustan los perfumes mas intensos, diria k este es para alguien mas joven o casual para primavera, de dia. Dura como dos horas

Una fragancia especial, te transporta a una noche cálida en algún recóndito lugar de Oriente. Te hace sentir como una preciosa princesa arabe . Logra envolverte con sus notas a maderadas , y la sensualidad del jazmín es el toque perfecto para darle un efecto misterioso pero a la vez romántico.

5th Avenue Nights Elizabeth Arden de gocoge 2015-03-27

una ocasion se lo regale a un exnovia y la verdad que a apartir de ahi me fasinó este perfume, me encanta, me enloquece, me ignotiza cuando una mujer lo usa, jamas pasa desapercibido y suelo regalarselo a amigas o familiares y despues ellas se terminana enamorando de ese perfume... es curioso que es un perfume poco conocido huela tan fasinante como este; asi como yo lo descubrí por casualidad en una de esas ocasiones que vas a una tienda departsmental al area de perfumeria y te pones a buscar un perfume de dama para regalo, es asi como yo suelo regalarlo a familiares y amigas en navidad o cumple años para que ellas lo descubrna, no falla todas se terminan enamorando de esa fragancia...

Only The Brave Iron Man Diesel de gocoge 2015-03-27

lo tengo, me lo regalaron en la navidad del 2012, es edicion limitada, por lo que ya no hay o es muy dificil conseguirlo, en lo particular lo uso muy poco y no se me hace un aroma fuera de lo común o algo espectacular, pero las personas que me lo han sentido, me han preguntado mucho por el, es decir, les gusta el aroma a las personas que te rodean, desde mujeres hasta mismos compañeros varones...

Guess by Marciano for Men Guess de gocoge 2015-03-27

pues en lo personal, este perfume lo probé en una tienda departamental y me encantó, posteriormente como a los dos meses me lo compré y aun lo tengo, pero no siento que huela en mí como yo desaría, al menos que por error haya comprado un perfume pirata o sea mi piel que no lo retiene como yo quisiera no le encuentro otra explicacion... decirme si las personas que lo usan les pasa lo mismo...

NOTA: mi acidez corporal es neutra ni fuerte ni baja y todos los perfumes que uso tienene buena fijacion en mi

saludos !!!

Cheap & Chic Moschino de mentalola 2015-03-27

Es uno de mis perfumes favoritos.
Lo siento oriental floral; me huele a rosa y a vainilla con un punto cítrico divertido. Pero es difícil definirla, hay que probarla para comprobar su gran originalidad.
Dos adjetivos: elegante y optimista.
Siempre que la uso me preguntan qué perfume llevo.

Acqua di Gioia Essenza Giorgio Armani de Raspberry 2015-03-27

El verano pasado estaba en busca de un perfume que fuera diferente a todos los que tengo, o sea fresco, pero más complejo que los fresquitos tipo Light Blue, CK One o Clinique Happy...Me topé con éste y lo compré sin pensarlo, era lo que buscaba, un perfume para disfrutar en las noches de verano, me recordó de inmediato el olor del mojito, así huele, fresco, dulcecito y con un toque de menta al secar. Me fascinó... hasta que la pimienta rosa aparece y acaba con las demás notas sin piedad.. Esa nota y yo no somos compatibles y aunque está presente en otros perfumes que tengo y que me encantan, sólo en este es demasiado notoria nuestra mala relación. Una lástima porque es un perfume que parte muy bien, su aroma inicial es muy rico y original, lo utilizo muy pocas veces y no lo disfruto :( quien si lo disfrutó mucho una vez fue un pajarito que no me dejaba en paz y hasta se enredó en mi pelo por querer llegar a mi cuello jaja que susto me llevé..

First Van Cleef & Arpels de CokeChile 2015-03-27

Entra una dama en el salón, un vestido de seda negra....diamantes de tres quilates en cada oreja; la multitud enmudece ante su presencia soberbia. Sigue siendo tan hermosa a los cincuenta como lo fue a los veinte, cuando era una debutante, l años han estilizado su figura dando un halo de misterio a la fragilidad de su adolescencia. Atraviesa el salón y la luz se apaga, el piano comienza a sonar bajo la virtuosidad de sus manos....la belleza de su arte flota sobre las cabezas y lo inhunda todo. Una vez la diva es el centro de todas las miradas...
First el primer perfume de Van Cleef y uno importante en la carrera de Ellena., es una fragancia que es imposible dejar pasar; pues marca una época donde la perfumería era un objeto de lujo y cada detalle era cuidado como una obra de arte...desde los jugos, hasta las botellas
Notas aldehídicas marcan su esencia de principio a fin, pero a diferencia de Rive Gauche, a quien se parece mucho, o de Chanel n 5; estas notas no decantan en un toque polvoso antiguo, como en Chanel o ligeramente láctico, como el de YSL; sino más bien verde y seco...ligeramente amargo y vegetal.
Comentario aparte, siempre los perfumes aldehidico-florales, me terminan oliendo a la fragancia de la crema Nívea.
En sus notas medias, pasada una hora de su aplicación, se definen los rasgos florales, Narciso e Ylang Ylang, principalmente, luego una rosa tímida y un jazmín ligeramente dulce.
Al terminar...cuando la diva va cerrando el piano y los aldehidos expelen sus últimos efluvios, se suceden trazos de notas verdes y terrosas, el musgo de roble (sintético probablemente, la versión que reseño es del 2010) y el sándalo.
Igual que una gran dama, First es una obra de arte, bella, magnífica y opulenta. Una obra de arte potente y no entendida en la era actual del frutichuly sintético y tan de moda...podría alguien decir: "la traviata es la música más horrible que he escuchado"....podría alguien decir: "First, es el perfume mas horrible que he probado". Sin duda sí y las libertades dan para eso...sin embargo, la historia, la "heritage" como dicen los franceses, de First, es una artesanía de lujo que representa lo mejor de una época.
Un perfume fuerte, potente, indólico y profundamente clásico que requiere de una mujer con personalidad y que se sabe bella, sin importar su edad.

L'eau des Hesperides Diptyque de gelo999 2015-03-27

Luca Turin calificaba a Azzaro pour Homme como una de las mejores fragancias para hombres y comentaba además que era una fragancia sencilla y sin pretensiones.

Seguramente no se fijó en L'Eau de Hesperides, porque esta si que es una de esas fragancias muyyy masculinas, sin pretensiones, que encierra un alma verde enorme y realmente ganadora, tan sencilla como oler naranja y menta, de hecho, recomiendo aplicarla y usarla varias veces y varios días para poder apreciarla porque a primera olida y por su naturaleza rebelde puede no gustar.

Apertura cítrica, muy fresca, ligeramente floral acidulada por la naranja amarga y con el dulzor burbujeante de la agradable mandarina.
El toque del petit grain matiza hacia una transición cítrica-verde con un lánguido matiz floral blanco similar al Nerolí, fresco, precursor de la verde menta piperita que estalla con un golpe potente llamando toda la atención de las notas centrales sensaciones estas con picos acuáticos, matices de hierbabuena aportan un aspecto ozonico, balsámico y salvaje de matorral fresco especiado, haciéndose aquí mucho más verde y a la vez precursor del secado que es uno de los mejores y más duraderos que han pasado por mis manos dentro de esta familia olfativa, con una magnífica y locuaz bien llamada siempreviva que se siente aquí, amielada, floral, tierna y terrenal, como si fueran los primeros brotes de inmortal que aparecen en la Primavera, sin ser en ningún momento opulenta, cremosa, fastuosa o alicorada como podriamos sentirla en Sables.

L'Eau de Hesperides tiene una particularidad asombrosa de mutación que creo ha sido realizada a propósito por Olivier Pescheux para ahondar en las sensaciones de cambio y movimiento que unida a todo lo explicado y a calidades de lujo, la convierte en una másterpiece:

Cuando aplicas esta fragancia de Diptyque durante el día resaltan los cítricos y la menta queda ligeramente opacada por la siempreviva algo más amielada derrochando carácter, si la aplicas por la noche o en días lluviosos los cítricos prácticamente se ocultan resaltando la gélida menta y quedando la siempreviva más suave y balsámica perdiendo parte de su dulzor y languideciendo, una menta impertérrita como si fuera una hermosa escultura de frío mármol que observa este panorama.

Sin duda una fragancia bastante original, camaleonica, que en todos estos ámbitos se desenvuelve magníficamente equilibrada sintiéndose muy especial.

Retrato cítrico, brutalmente verde como una esmeralda, noble, de un paisaje Mediterráneo idílico y asombroso con un agua de colonia que ha sobrepasado todas mis expectativas con creces.

La Vie Est Belle Lancome de nadiac 2015-03-27

No soy amante de lo gourmand, por lo que no está dentro de mis preferidas. Considero que es una buena fragancia pero está demasiado masificada, acá en Argentina no hay día en que no la sienta. Es muy dulce, pesada, tiene una estela enorme y una longevidad super duradera (lástima), por lo que debería usarse en lugares bien ventilados y en invierno porque es muy saturador. Mi nota es 7/10

Fuel For Life Femme Diesel de Raspberry 2015-03-27

Me regalaron este perfume en mi cumpleaños número 21 y en ese entonces mi gusto se inclinaba hacia aromas frutales y florales dulces y chispeantes...Así que al olerlo me desilusioné un poco porque pensé que no iba con mi personalidad. Nunca logré sentirme cómoda con él al usarlo pero siempre supe que algún día, en el futuro llegaría a gustarme...y así fue...Actualmente a mis 30, me parece una fragancia única y diferente..no se parece a ningún otro, tiene esa nota picante que tanto me atrae.
Me parece que es un perfume para una mujer con carácter, seductora, segura de sí misma, que sabe lo que quiere y lo consigue...por eso a los 21 no me convencía, no me sentía a su altura.
Es un muy buen perfume, muy particular. Quizás algún día vuelva a mi, pero esta vez si le sacaría partido.

Tresor Midnight Rose Lancome de Raspberry 2015-03-27

Mi fragancia oscura y misteriosa..me tiene completamente enamorada. la mezcla de rosa y frambuesa da un resultado maravilloso, embriagador y sexy. Las notas de salida son tan potentes que siempre me lo aplico al menos 20 minutos antes de salir de casa para evitar incomodar a alguien sensible a los aromas... La primera vez que olí este perfume no fue directo sobre mi piel, sino en papel, y lo que más se destacaba eran las notas amaderadas, por lo que corrí a comprarlo en cuanto pude..lamentablemente en mi piel las maderas no resaltan y aunque eso me decepcionó al principio, terminé completamente rendida ante el aroma delicioso de este perfume, en mí resalta primero sus notas picantes y luego su dulzura...la mezcla exquisita de la rosa y la frambuesa.

Si Giorgio Armani de Raspberry 2015-03-27

Mi perfume favorito...Me resulta embriagador, cuando lo uso no puedo dejar de oler mi muñeca, es un perfume fino y elegante, maduro, muy dulce y amaderado (aunque en mi no se potencian las notas amaderadas de los perfumes, una pena porque amo el olor a madera), su estela es potente por lo que debe usarse con moderación. Me parece más apto para la noche, aunque yo lo utilizo igualmente en el trabajo, pero reluce más de noche en ocasiones especiales. No sé que más decir..me encanta tanto que me deja sin palabras :) Lo recomiendo mucho a quienes les gustan los perfumes dulzones, sofisticados y con personalidad...Este será el accesorio invisible que te hará brillar.

Belle d`Opium Yves Saint Laurent de Raspberry 2015-03-27

Me ha encantado este perfume. A mi parecer es una mezcla entre una fragancia masculina y una femenina...No suelo utilizar perfumes que tienen un toque masculino o perfumes unisex porque siento que no van conmigo, pero este lo quiero!! Es delicioso, sofisticado y con carácter como me gustan a mi. Es de esos perfumes que va evolucionando con el tiempo y cada fase que presenta me resulta encantadora.

Hugo Hugo Boss de sic1337 2015-03-27

Limón, menta sintéticos. Excelente para el verano. Fresca y limpia. No obtendrán aromas de ingredientes naturales pero si una fragancia que te permitirá sentirte cómodo.

360° Red for Men Perry Ellis de sic1337 2015-03-27

Para mi es una de mis favoritas para la vida diaria. Tiene ese toque de especias, y menta que me encanta. Sin querer asustar a otros, me recuerda a unas pastillas halls de menta, o a vaporub, con ese olor a hierbabuena suave. Toques amaderados, y frescos. Sin duda, inofensiva y que te dará un poco mas de personalidad al usarla.

La Vie Est Belle Lancome de Raspberry 2015-03-27

Hay perfumes que no merecen ser imitados.. y no porque sean malos, sino al contrario, porque al ser tan buenos es difícil que logren ser igualados...He olido mil veces este perfume por las calles y puedo identificar de inmediato si se trata del original o de una versión alternativa barata y corriente.
Otro perfumazo que es difícil de igualar y que se perjudica al imitarlo es Hypnotic Poison de Dior.
Respecto al aroma de La Vie Est Belle debo decir que me encanta porque tiene todo lo que me gusta en un perfume: Dulzura, elegancia, potencia y un toque picante que le da mucha personalidad. Sin duda resulta un aroma fuerte y que debemos ser precavidas al utilizarlo para no pasarnos y marear a quienes nos rodean. No es un aroma para todo el mundo, no a todos les gusta...pero para mi gusto es un gran perfume...interesante y con personalidad.

Boss Bottled Hugo Boss de sic1337 2015-03-27

Esta es una de las fragancias que tiene que ser básica en tu closet. Tiene esas notas frutales con la manzana, pero también se podría decir gourmand con la vainilla. Un poco sintética, si, como la mayoría de Hugo Boss. No tiene tanta sillage y projeccion (6-8 horas en mi piel), pero si deja un aroma agradable y que se puede usar todo los días sin problema. Ideal para todas las temporadas, excepto supongo un poco el verano ya que si podría a reaccionar algo raro con calores extremos. Un olor tenue, y limpio que no ofenderá a nadie. Sin duda un classico, y de mis favoritas.

360° Red for Men Perry Ellis de ASLAN32 2015-03-27

excelente perfume lo utilice en mi adolescencia, muy bueno lo puedo usar de nuevo pero como ya e utilizado dos frascos, quise cambiar , me gusta mucho el olor , es muy juvenil , estaba soltero en ese entonces y a las chicas les gustaba mucho siempre se quedaban oliendo , lo recomiendo mucho.

Fresh Impact Adidas de ASLAN32 2015-03-27

me gusta mucho , la nota inicial con que abre el patilla mucha, me encanta ese olor, lo recomiendo para salidas diaria al , parque a caminar , es muy bueno...saludos desde venezuela.

Euphoria Men Calvin Klein de ASLAN32 2015-03-27

tuve este perfume, porque un amigo lo compro y luego se lo compre , pensando que por ser de calvin klein dije, nada tremendo perfume, pero se siente muchisimo el jenjibre y no me gusta, a parte de que no dura nada y la estela es muy baja no me gusto mucho, si se lo colocan en un dia caluroso es casi insoportable.

Euphoria Men Calvin Klein de Javier Zurbano 2015-03-27

En teoeía, tiene 3 notas de mis favoritas, albahaca, pachulí y cedro pero hay algo que me tira para atrás, me resulta empalagoso y no se que es.

Nautica Voyage Nautica de ASLAN32 2015-03-27

bueno saludos desde Venezuela, me apasionan los perfumes, no hay nada que me guste mas que oler bien, me empezaron a gustar desde que vi esta pagina y empece a leer sus reseñas y lo que contenía cada perfume, no sabia nada jajajaja, pero luego empece a buscar y conocer y me fascinaron los perfumes, aquí mi reseña con este perfume, me encantaaaaaa su olor a fresco a limpio, como explicar , me puedo quedar oliendo este perfume toooodo el día es un excelente perfume en mi dura muchísimo eso me gusta en un perfume, lo recomiendo muchísimo, tienen que probarlo.

Lanvin L`Homme Lanvin de ASLAN32 2015-03-27

soy nuevo en la pagina, me registre porque debo de dar mi reseña del perfume lanvin, soy de venezuela me compre este perfume por la tienda amazon, lo compre por recomendaciones de esta pagina,nunca lo habia olido, vi los comentarios y me anime, el perfume es excelente, me encanta su olor, se siente muy fresco juvenil pero no tanto, da la impresion de persona importante y con dinero, no se, a mi novia le ENCANTO el perfume me dice que huelo riquisimo, en mi dura bastante es un excelente perfume lo recomiendo 10000000%.

Clinique Happy Heart Clinique de Frida Leonor 2015-03-27

Simplemente la amo, al igual que halloween, no hay otra que se le parezca. No la he vuelto a comprar porque es un poco elevado el precio. Pero lo haré de nuevo, puesto que lo vale.

Es juvenil, dulce sin ser empalagosa ni tan ligera que pase desapercibida, tiene carácter pero a la vez es tan jovial, de lo mejor que he tenido. La recomiendo ampliamente, además su uso no está tan masificado, ese es un punto más a su favor.

Today Avon de Frida Leonor 2015-03-26

Lo tuve cuando tenia 18 años, porque lo olí en una mujer de 50 años y la penetrante estela de jazmines a su paso, me pareció de lo mas alegre, debo decir que al usarlo, no resultó la misma combinación con mi piel, lo sentia pesado, abrumante, exagerado. Lo usé 3 veces aproximadamente y terminé con náuseas, lo regalé a mi abuela y a ella le encantó. Quizás no tenia la edad apropiada para el en ese entonces, o simplemente no me va. No lo volveré a comprar nunca, los jazmines y las gardenias son olores que no van conmigo.

Fairy Dust Paris Hilton de Frida Leonor 2015-03-26

Lo compré por su parecido con Juicy Couture, ya que es mucho más económico, pero yo odio el aroma a gardenias, no se que me pasó que de pronto, mi cerebro se confundió y lo encontré atractivo, familiar. Solo lo he usado 2 veces y en ambas terminé con tremendo dolor de cabeza. Estoy por regalarlo a mi abuela, que si le gusta la fragancia.

Halloween Jesus Del Pozo de Frida Leonor 2015-03-26

Mi primer perfume de firma. Lo amé desde el primer momento y hoy 10 años después lo sigo comprando y teniendo entre mis favoritos. Es unico e inconfundible, jamás he conocido uno que se le parezca. Lo malo es que todo mundo lo usa, sobre todo aquí en México. :(

Tresor In Love Lancome de Modadicta 2015-03-26

Tresor in love, una fragancia floral frutal tierna, romántica, y muy coqueta, sin necesidad de ser muy dulce o empalagosa. Un aroma que sin duda deben probar todas aquellas que estén buscando algo para usar todos los días, durante todo el año, sin abrumarse y sin hartar tampoco a los demás, para todas aquellas que busquen algo que se acople a la piel de tal modo, que parezca un aroma que emana del propio cuerpo, un aroma personal.

A diferencia del Trésor original, TIL es una fragancia ligera, cómoda, no tan intensa, refinada. Cuando la olí por primera vez, me vino a la mente la imagen de una bailarina, con su leotardo y tutu de tul en color rosa, mallas y zapatillas. No creo que nada defina mejor éste perfume, que una bailarina.

La rosa es la reina aquí, pero de forma delicada y suave. La nectarina, el durazno y la pera, le dan un toque frutal que, en lo personal, me parece que contrasta bien, tanto con la rosa, como con la violeta y el jazmín. La pimienta rosa termina por darle ese toque "lindo" y un poco atalcado a ésta fragancia. Y se puede percibir después de un momento el cedro, algo discreto.

No soy muy de perfumes florales frutales, y menos de los que huelen ligeramente a limpio, pero TIL ha llamado mi atención mucho, ¿será porque tiene 3 de mis notas florales preferidas?.

Sin duda, rompe con mi gusto de siempre, por las fragancias dulces y muy fuertes. Y por eso, me encantaría tenerla en mi colección algún día, ya que es diferente a todo lo que tengo, pero igual, me agrada, y siento que es para mi. Además de que la botella está preciosa, no podría omitir ese detalle.

Se las recomiendo mucho.

SuperStilo Natura de Lulita 2015-03-26

Muy recomendable, para quienes busquen aromas frescos, lo recomiendo para la primavera o verano, muy similar al amor amor de cacharel, hasta ahora de los que probe de la linea de Natura, es el que mas me perduro,no es fuerte ni tampoco pasa desapercibido, me atrevo a decir que ha perdurado en mi piel mas que otras fragancias de marcas reconocidas y en precio es muy accesible! ademas es una de las pocas marcas que los productos son naturales y no experimentan con animales, dato importante a tener en cuenta para quienes respetan la naturaleza!

Black Bvlgari de ShiseidoTactics 2015-03-26

OK le di una nueva oprtunidad a esta fragancia, y ha terminado gustandome.

Sigo pensando que es más masculina que UNISEX, y que su sillaje y duración presenta el mismo problema de todas las fragancias de la casa Bvlgari, pero su aroma es muy delicioso.

Es la primera Rosa masculina y sexy a la vez que he olido (o bien esta nueva prueba me ha tomado de buen humor, o finalmente mi olfato asimiló esta fragancia). El te y la nota citrica, quizas ayudan a darle este efecto masculino, menos dulce pero sin dejar de ser sexy.

En su fase media, el Jazmin no lo identifico mucho (siepre he tenido problemas con esta nota), pero sin duda las notas amaderadas no solo estan muy vivas o presentes, sino que sientes que son "necesarias".

El secado no lo he podido apreciar del todo bien, porque no poseo esta fragancia (la probé en la tienda), pero por las reseñas que he leido parece que son todo un acierto en esta fase final (y ese aroma residual a llanta, como lo menciona el amigo cookiechuy, si se aprecia en el papel que tengo ahora delante de mi nariz, pero no a llanta quemada, sino a llanta nueva).

Virgin Island Water Creed de ShiseidoTactics 2015-03-26

Maravillosa la reseña de azuriiita! ademas que opino casi exactamente lo mismo....!

Tambien rescato una de sus ideas, como idea principal, cito:

"No le veo mucho sentido a usar ésto en verano o cuando vaya a la playa (¿para qué?), sino más bien para evocar los momentos vividos, cuando no puedo estar allí."

Hay para todos los gustos, hay quienes primero ven el precio de una fragancia y luego la experimentan y analizan, y hay quienes primero la experimentan y analizan, y solo despues ven su precio y sus desventajas. Yo estoy en el mismo grupo de azuriita: priero vivo una fragancia y despues averiguo lo demas!

La quiero!!! (pero es muy costosa aun para mi economia personal jajaja punto para sus detractores! jajaja)

Dior Homme Intense Christian Dior de ShiseidoTactics 2015-03-26

Yo estaría loco si dijera que este perfume no me gusta, pues es... un elixir de buen gusto, donde lo haya!

Pero si diré que no es de mi estilo.

De todas formas comentare alguna cosas:

En primr lugar, en la tienda donde acostumbro a comprar, tienen unamesa de exhibición de Dior, con una serie de botellas, que dificultan saber a cual versión corresponde (si la 2007 o esta 2011), finalmente, y luego de ver detenidamente la botella, sin duda pienso que corresponde a esta versión de 2011.

Lo primero que capturó mi atención, fue su aroma atalcado (gracias a la nota de Iris), de verdad me hizo recordar los polvos que compraban mi mama y mis tias, en la decada del 80 y algo de la decada del 70 (que recuerdo vagamente). Para el estereotipo de fragancia masculina que todos conocemos por supuesto esta es una cualidad nada positiva, pero en esta fragancia esta manejada de una manera que hace que te olvides de esos estereotipos, que realmente te seduzca el aroma. Este fenomeno se debe gracias a la nivelación que permiten sus notas de fondo, amaderadas todas, y que le dan esa cualidad no aceptadas por todos (si por mi) de "fragancia masculina".

Pienso que s una gran fragancia, que el que no sea de mi tipo no le desmerita en abosluto su posición en el gusto de una amplia mayoria de amantes de las fragancias.

Bien por Dior.

PS: Desconozco su primera versión del 2007.

Desire for a Men Alfred Dunhill de ShiseidoTactics 2015-03-26

Me vinieron a la memoria olfativa, fragancias de las marcas Perry Ellis y Jacques Bogart, pero siendo sincero, aun no he logrado establecer con cuales...

No me ha parecido "Oriental Amaderada", sino "Citrica Especiada", es más, en su secado (la probé en la piel y en papel), juro que incluso me huele algo a cardamomo (que por supuesto no es parte de su composición).

La Rosa yo no la sentí, lo que más destaca es su agradable bouquet citrico equilibrado con especias, pero no tiene especias!!!! Para mi es un dilema resñar esta fragancia, porque me huele a cosas que no contiene (hasta la pimienta me vino a mi memoria olfativa...).

En compración con su inmediato flanker, me gusta menos que la Desire Blue, pero tampoco la considro una mala fragancia, insisto, es muy agradable, claro que el que este esperando el proximo Allure, el proxmo Shalimar, el proximo Black Agfano, o el proximo unicornio...., esta fragancia le parecera insulsa y comun, pero yo considero que es una fragancia delicada, con clase, jovial, masculina, moderna, no demasiado masificada, a la cual hay que darle una oportunidad.

Ideal para noches de verano o primavera, para ocaciones que no revistan traje de etiqueta.

Desire Blue Alfred Dunhill de ShiseidoTactics 2015-03-26

Finalmente probé esta marca (tambien probé el Desire "red"). Y pues.. ¿que puedo decir?.

Es muy deliciosa, posee un aroma muy romantico, casi nostalgico, una flor de loto matizada por un bouquet de citricos de verdad muy bien lograda. Es una fragancia moderna,en cuanto a su estilo, un trabajo floral atipicamente masculino (tan bien hecho como el de la Reserve de Perry Ellis).

Mi primera impresión fue que su aroma se acercaba al 360° for Men de Perry Ellis, pero honestamente, con el transcurrir de los minutos, descarté esta compración.

Desde un enfoque de la delicadeza con que han sido mezcladas sus notas, podemos establecer como punto de compración, casi cualquier fragancia de la casa, igualmente inglesa, Jaguar.

Me gusta esta fragancia. Es sofisticada, y al mismo tiempo jovial e informal. La veo muy versatil.

Me gustaría tenerla en mi colección.

Clinique Happy Clinique de ShiseidoTactics 2015-03-26

Tenía mucha curiosidad por probar esta fragancia, porque en lo personal me gusta mucho la nota de Mandarina (entre otras tantas), ademas las reseñas y comentarios sobre la misma, solo habían aumentado mi curiosidad.

Por extraño que parezca, en todas las tiendas que he visitado en mi pais, desde hace unos cinco años para aca, siempre había visto esta fragancia en exhibición, pero cosa extraña, jamas había un tester para olerla. Finalmente el esquivo tester apareció y la pude oler por vez primera.

Lo primero que me llamó la atención es que su aroma es casi identico a una fragancia que yo tengo, llamada "Frank For Men" de la marca francesa Euroluxe, que dado que es posterior, podriamos decir que se trata de un "clon" (incluso el diseño de las botellas es parecido).

Lo segundo: claro esta la nota de Mandarina.

Esta nota de Mandarina es ligera para lo que yo esperaba, algo sintetica si, pero no me desagradó (en compración al "Frank For Men", el "Happy" es un aroma mucho menos tosco y más agradable). Estamos claro, que mi fragancia Amandarinada favorita sigue siendo esa maravilla de Bond no 9 "Little Italy".

En lineas generales, es una fragancia citrica bastante fresca, ideal para dias de primavera. La probé en papel y en la piel, y me pareció que su sillaje es de bajo a moderado, lo mismo que su duración. Su preció es alto respecto a los estandares comerciales locales.

La podría tener en mi colección, pero tengo otras prioridades.

Virgin Island Water Creed de azuriiita 2015-03-26

Si cierro los ojos, ésta fragancia me hace sentir como si estuviese tendida en una cama sobre sábanas blancas muy limpias en una estancia ubicada justo frente al mar... son más o menos las 7:30 am (normalmente es mejor levantarse más temprano, pero ya saben, las vacaciones jejeje la trasnochada de anoche, el cansancio de la playa del día anterior, etc.) y, desde luego, el sol ya está cálido y muy radiante; la ventana está abierta y ya han servido los cocteles... es el momento perfecto para el primer chapuzón del día y tomar unos sorbos de los jugos del lugar... me siento muy contenta y relajada.

El agua de coco fresca y su pulpa suave, especialmente en contraste con la piel tocada por el agua salada, tiene un sabor dulce (como agua con azúcar) y un poquito verde-astringente... ése es el olor que yo percibo; luego, se conjuga con el aroma de un granizado de piña o limón azucarado, luego con "cocada" (batido de pulpa suave y agua de coco con azúcar)... más adelante con ron, en éste punto ya huele como coctelito de Malibú................ total, que se pasa el día de lo lindo, bien relajado, descansando, tomando coctelitos, ¡qué rico! El delicado toque floral me hace sonreir :)

Siendo todo lo anterior... ¡¿qué más da que no tenga una estela monstruosa!?... una escena de playa y arenas blancas, inundada de agua y sol, ¡tampoco la tiene! :) Si, aquí se siente el aroma de mis amadas playas de arena blanca. Ahhhhh, el rico olor de los coctelitos derramándose por la piel ..ummm, en cierto punto, me resulta sensual ;)

No le veo mucho sentido a usar ésto en verano o cuando vaya a la playa (¿para qué?), sino más bien para evocar los momentos vividos, cuando no puedo estar allí.

Es una fragancia que me hace sentir muy confortable; además, es delicada y elegante. Me ha gustado mucho, por lo cual, no dudaré en adquirirla cuando tenga la oportunidad.

Tresor In Love Lancome de Mercedes71 2015-03-26

Me encanta, pero lo que me pasa es que no me lo siento en todo el dia, pero sin embargo los demas si lo perciben. Con decirles que hoy el taxista me dijo "Gracias por perfumar el coche, es delicioso" jaja. Saludos desde Uruguay!

Amor Amor In a Flash Cacharel de nadiac 2015-03-26

Pensé que me encontraría con una fragancia sumamente deliciosa, pero no. Es tan dulce que empalaga, muy pesada y para nada original, se parece a un perfume del montón. Quizás a las que les guste lo gourmand puede que les agrade, pero a mí no, no lo compraría por nada del mundo.

Pienso que, lamentablemente, todas las notas que pudiere tener y que aparentemente podrían hacer de ésta una propuesta interesante, quedaron diluídas en lo que denomino "notas acuáticas de lavanda". El resultado de que hayan soltado la mano con la lavanda y las acuáticas nos ofrece una fragancia en efecto intensa... tal cual, el agua de colonia de lavanda tipo "after bath" o "after shave" intensificada al punto que punza la naríz en su salida... Afortunadamente, cuando pasa el tiempo se suaviza bastante y realmente huele muy agradable y fresco; personalmente, es la fase que me agrada, por el leve dulzor fresco de la albahaca. Ummm... ¿así huele Green Irish Tweed?
__________
* Varonil (entiéndase como el aroma tradicionalmente usado y aceptado en las culturas occidentales, que bien se ha podido repetir en cientos de miles de fragancias "para hombres")
* Fresco
* Intenso
* Duradero y agradable

Totalmente tildado****
___________


Me costó, pero pude detectar otras notas como tabaco, geranio, almizcle, albahaca, etc... en fin, un poco de lo que tienen muchas. No huele mal... no creo que hombres de pelo en pecho queden mal usando ésto, todo lo contrario; huele siempre muy fresco, es duradera; pero, para mi gusto, hay cosas más interesantes en el mercado.

Fan di Fendi Pour Homme Assoluto Fendi de azuriiita 2015-03-26

Una bomba de pachuli y haba tonka... al principio se siente algo como un oud dulce, un aroma resinoso, mucha salvia (o algo parecido) y acordes cítricos... pero luego, es pachuli y más pachuli; haba tonka sin fin... y más pachuli. La verdad, no olí cardamomo ni pimienta... imagino que han quedado diluídas entre el pachuli y la haba tonka jajaja :D

La longevidad está bien y le veo positivo que no es muy intrusiva, considerando que podría serlo según sus notas. Se siente masculina y elegante... pienso que es ideal para estaciones intermedias y climas frescos, aireados; aunque no necesariamente frios.

Me gusta más que la colección de "hombres" de YSL que han resultado ser tan populares, o que exitos de ventas como 1 Million de Paco Rabanne... claramente es algo más "sofisticado", con mejor presencia; sin embargo, pienso que decir que es excelente o que me ha parecido especial, sería exagerado.

Coco Noir Chanel de azuriiita 2015-03-26

He decidido hacer una enmienda: Tengo sentimientos encontrados con ésta fragancia... parece un relato vivo en aromas que nos cuenta, directamente y sin tapujos mediante nuestras narices, que Madame Chanel ha pasado a la historia (literalmente comienza con una impresión de la fragancia original que se desvanece tras una cortina de almizcle y toronja, endulzada delicadamente por vainilla y haba tonka, afilada por pachuli y narciso, engarzada por una levísima resina) y ahora tenemos una mujer "C" en minifalda (cosa que Coco Chanel detestaba) con un maxicollar cuajado de logos de chanel en oro e incrustaciones de piedras. Huele muy bien, lo digo con justicia y objetividad... incluso me agrada... aunque no puedo evitar sentirme desconcertada. Quiero añadirlo, cuando pueda, a mi colección... tan sólo por intentar comprender éste vuelco del tiempo, adaptarme y disfrutar de lo antiguo y lo moderno.

Mantendré mi mente y olfato abiertos.

De momento, al contrario que Olorami (cuya reseña me ha gustado mucho)... veo el concepto de Coco Noir respondiendo más a lo que luce y queda bien; que a una personalidad bien definida más allá de las apariencias. En mi percepción, es más una "prenda" que por ser Chanel responde a un estereotipo de calidad, belleza y hasta elegancia, hecha para un concepto de mujer; más que algo que es bello y admirable en esencia, hecha como una suerte de apología para la mujer, para una persona más allá de una idea (cosa que si percibo en la fragancia original).

Dior Homme Intense Christian Dior de luise 2015-03-26

Hasta ahora mi favorito, intenso, romántico, sexy, todo en uno y uno en todo, elegante y a temporal y dependiendo de la cantidad de aplicaciones puedes usarlo en cualquier temporada. pero es perfecto para una salida nocturna en la que quieres impresionar. longevidad +8 horas, proyecta mucho 3 horas.

10/10

La Petite Robe Noire Couture Guerlain de azuriiita 2015-03-26

Por Givenchy: Hot Couture; por Chanel: Coco Mademoiselle; por Dior: Miss Dior Cherie; por Guerlain: La Petite Robe Noire Couture - De momento :) (Debo aclarar que son distintas entre sí)

Aquí, una vez más relucen una frutita (frambuesa, fresa, arándano o semejante), en éste caso la frambuesa, pachouli, vetiver, haba tonka o ámbar... y algo de musgo o madera... el resultado es otra fragancia encantadora, femenina, elegante, linda en una palabra; para mujeres jóvenes (en edad o espíritu), sofisticadas, bellas, atractivas, etc. Está bien equilibrado y es más ligero, llevadero y "comprensible" o adaptable a los gustos que sus predecesores... por ejemplo, si el original recuerda caramelos mentolados de cereza, éste recuerda gominolas de frambuesa-fresa. Huele muy rico y lo quiero :)

PD: Alguien votó que "ésta fragancia le recuerda a": Coco Mademoiselle ~Chanel.............. personalmente, me recuerda más al Hot Couture ~ de Givenchy, sólo que éste LPRNC es un tantito más ácido, ligero, dulce y, carece del toque ahumado.

Chloe Eau de Toilette Chloe de azuriiita 2015-03-26

Percibo un peculiar aroma de rosas amargas (si, rosas amargas) y sandía dulce-aguada, sobre un fondo semi polvoso. Me da la sensación de una especie de coctel frío de té de rosas con jugo sandía al cual se le ha añadido un chorrito de amargo de angostura. No huele mal... es una fragancia "correcta", floral-ligera, femenina y tal; sin embargo, no me convence. A mi me hace pensar en mujeres que se van a lo seguro, convencionales.

Love Chloe de azuriiita 2015-03-26

Un profuso y dulzón polvo de azahares y demás flores con base de almizcle... no le sentí pimienta en absoluto. Me hace pensar en escenas de tocador antiguas, mujeres con moños altos, faldones pesados... es una fragancia fina, delicada, muy femenina. Me he quedado con la impresión que, para Chloè, el amor es suave, polvoso y delicadamente penetrante... bueno si, pero... personalmente, prefiero algo más emocionante :)

Nautica Life Nautica de angelaredo 2015-03-26

No pude elegir mejor perfume, aroma varonil, de estela moderada, la longevidad aceptable.

L'Acquarossa Fendi de azuriiita 2015-03-26

Le he sentido fundamentalmente olor a rosas, magnolia suave y "otras flores", bergamota y un toque "amaderado-almizclado". Es un floral fresco y elegante, ciertamente; tiene el atributo de no oler barato, por decirlo de alguna manera... pero, para mi gusto se queda corto. Me ha dejado indiferente.

Fan di Fendi Leather Essence Fendi de azuriiita 2015-03-26

Su salida es una efusión de cuero avainillado y rosas... a medida que avanza el tiempo, va tomando terreno el delicado y cálido elemi, con trazos dulces y ligeramente empolvados de haba tonka. Ésta es un poco más tosca y simple, quizás un poquito menos elegante y delicada que las demás "Fan" de Fendi, pero sin duda es más profunda e impactante a primera olida... más o menos, como la diferencia entre una chaqueta de cuero (ésta) y una de lana (Fan original)... eso si, igualmente fina, atractiva y de calidad.

De duración alrededor de 7h y estela moderada, sin duda es deleitable de principio a fin y es un gusto reaplicarla cuanto sea necesario... prefiero usarla de día, pero pienso que también queda bien de noche, en situaciones informales. Es femenina, bella y con una personalidad que destaca entre el montón... siempre que no huyas de la rosa como acento floral.

Para mí es, en resumen, un aroma de cuero dulce y acentuadamente femenino que tenía tiempo deseando.

Kenzo Amour I Love U Kenzo de azuriiita 2015-03-26

Un floral encantador, muy fresco y "rosado", que me ha gustado mucho. No es intrusivo, en cambio es muy duradero con estela moderada (bien, ¿están de acuerdo?). Una buena opción a considerar para las amantes de los florales frescos, las ROSAS y flores de cerezo. Sin duda evoca el cálido sol primaveral e infunde en cierta medida el ánimo consecuente :)

Cristalle Chanel de CokeChile 2015-03-26

Terminaban los 60 y su expansión alucinógena por el oriente y los pesados almizcles orientales; la perfumeria exploraba nuevas sensaciones y Cristalle es un guiño a Madmoiselle y su época de juventud, un Chipre verde, terroso y cítrico, profundamente delicado y con un dejo de colonia artesanal.
Era la época de Ô de Lancome, eau de Rochas, l,eau libre de YSL y del frescor dulce marino de Estivalia...la perfumería buscaba engalanar a una mujer moderna, algo naif y que se desenvolvía socialmente de forma enérgica pero sin perder el romanticismo y la femeneidad.
Me hubiese gustado probar la versión original llena de musgo roble, que corona con un aire de naturaleza salvaje a todos los Chipre, sin embargo, las nuevas regulaciones han querido que pueda oler solo su derivado sintético. La versión actual me parece un poco aguada...no es que este mal o sea corriente, todo lo contrario....es solo como si le faltase profundidad o, tal vez, sea mi predisposición al saber que la versión actual no lleva el componente natural.
La partida es fresca y cítrica, con un limón natural y ligeramente dulce cruzado por trazos verdes con tonos herbáticos...como si hubiésemos molido las hojas del fruto con las manos.
Luego musgo de roble y madera...con un toque a tierra húmeda y moho...cruzada nuevamente por la dulzura, pero esta vez ligeramente picante de la madera.
Un aroma suave, ligero pero con buena duración y un dejo clásico de colonia; quien gusta de Ô de Lancome gustará de Cristalle....Aún así, me supongo que antes duraba más y olía más profundo.

Reb'l Fleur Rihanna de ohneliebe 2015-03-26

Este perfume me encanta !!!! me lo regalaron como regalo de cumpleaños pos un día iba con mis amigas en el mercado y me enamoré de su olor *-*
Lo único que a veces las abejas como que me perseguían jajajajajajaja debe ser x su exquisito olor dulce, pero me encanta y vivo con él hasta la muerte !!!!

Chanel N°5 Chanel de ger03hdez 2015-03-25

En mi opinión, Chanel No. 5 encarna la pura sensualidad y glamour. Claro que no es para cualquiera, no imagino a una veinteañera caminando por la calle dejando el aroma a No. 5 a su paso.
A diferencia de muchas fragancias actuales, es completamente floral, sin esa peste a frutos rojos que se cargan casi todas, y no cualquier nariz está preparada para esto.
Muy copiada, abundan los "clones" de ésta, algunos peores que otros, creo que esto ha contribuido a crearle esa impresión kitsch... "Naco" como se dice en México, que no significa que huela mal, todo lo contrario... Es pura elegancia.
A mi parecer, excelente longevidad, excelente estela, aunque bastante cara, no es un perfume para usar todos los días.
¿Vale la pena? Yo creo que sí, aunque se necesita mucha actitud para llevarla.

Cuir de Russie Chanel de CokeChile 2015-03-25

Un gorro de Marta cibelina, la fusta del caballo que quema los guantes de cabritilla. Un sudor animálico que se desprende de la bestia que atraviesa velozmente las mesetas rusas, mientras el viento gélido te golpea y quema tu cara; llevas una manta y corres al galope por la sensación de libertad....el encaje que envuelve tu piel y se encuentra ligeramente perfumado por el olor de una hoguera...esa es la sensación que me despierta Cuir de Russie.
Una fragancia creada por Ernest Baux e inspirada en su infancia y en los pueblos nómades que cabalgan, cubiertas de cuero y pieles por las montañas de su Rusia natal y, también, por los delicados cueros y tejidos usados por la familia imperial y que servirían a Madmoiselle como inspiración para la creación de sus Ballets russes.
Tal vez por esta razón, Cuir de Russie me parece paradójica ya que, por un lado es sucia, sudada y potentemente fría y por otro, es delicada, polvosa y cuidadamente elegante.
Mi experiencia con los cuero es nueva y se basa fundamentalmente en la posesión de una botella del maravilloso Cuir de Lancome y unos efluvios inciensados de Shalimar que, dicho sea de paso, siempre me ha parecido un cuero oriental.
Si el Cuir de Lancome es frutoso y delicado, el de Chanel es ahumado, insolente y un poco desenfadado.
Arranca potente con un cuero presente de principio a fin, algo similar al olor de los asientos de un coche antiguo; pero también, al olor de una montura o un par de botas altas. Masculino, animal y ligeramente corporal, sin embargo, este toque más que incomodar, atrae. Cuir de Russie es ligeramente sexual.
Sus componentes florales rondan las rosas, los azahares y jazmines típicos de Chanel, polvosas ahumadas y un poco antiguas, sin embargo, en Cuir están presentes para dar profundidad al cuero; por otro lado, el lirio y el cedro le aportan el componente terroso y un poco mohoso, que decantan en el ámbar, el almizcle y la vainilla.
Cuir es resueltamente unisex, como todos los perfumes clásicos, y está basado en una calidad innegable de factura artesanal.
He puesto dos gotas en mi muñeca desde un pequeña aguja de dos ml que poseo; ha durado 6 horas y las dos primeras, sentía el aroma sin acercar la nariz.

Homme Nature Yves Rocher de ManiacoFragantico25 2015-03-25

Bueno, en definitiva, una fragancia que tiene un aroma muy natural a notas herbales combinadas con un poco de citrico y un olor a pepino que tambien se alcanza a notar al principio, me recuerda al Reaction de Kenneth Cole, pero con un olor mas natural , pero el Reaction tiene un aroma un poco mas elegante no tan silvestre como este Nature Homme.. saludos.

Eva Eva Longoria de ManiacoFragantico25 2015-03-25

Esta se la regalaron a mi madre, y tengo la oportunidad de olerla, y yo antes de decubrir los ingredientes que contiene crei que tenia alguna fruta tropical como maracuya o kiwi, porque al olerla al principio da cierto aroma como a alguna fruta de color naranja o amarilla.

Hot Couture Givenchy de azuriiita 2015-03-25

Ésta fragancia bien podría llamarse "Mademoiselle Givenchy" en similitud con Chanel~Coco Mademoiselle, entre otras señoritas maduras y sutilmente seductoras.

Para mi naríz es frambuesa (o quizás arándanos) ahumados en sándalo, embadurnados en ámbar, con el toque perfecto de vetiver, la calidez y emoción del resto de sus ingredientes (encabezados por la naranja). Sin ser intrusiva ni apabullante, tiene la estela y encanto necesario para seducir con su femineidad. Dulce sin ser empalagosa... fabulosa y notable sin ser exorbitante. Su durabilidad es prolongada y el aroma que deja a ras de piel es delicadamente sexy, a la par de elegante.

¡Tiene que estar en mi colección!

Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Guerlain de alexsandro1 2015-03-25

Me recuerda mucho a guerlain homme la siento menos "azucarada" y un poco mas herbal-maderosa en estos momentos estoy oliendo las dos y es obvio que son similares no identicas pero si muy parecidas, en mi caso prefiero guerlain homme me gusta mas al contrario de lo que opinan, en mi guerlain homme tiene una muy buena fijacion 7-8 horas, quiero agregar que ambas me parecen muy juveniles yo no siento a l`eau boisee como una fragancia de señor no,no,no.En cambio cuando huelo a guerlain vetiver ahi si pienso en un hombre ya mayor.

Alien Eau Extraordinaire Thierry Mugler de SeleneHdez 2015-03-25

Su duración en mí fue extraordinaria, al punto de resultar abrumadora, no se que pasa con este tipo de perfumes (como este y como el D&G light and blue) que me quedan demasiado potentes y eso me abruma.

Es muy buen perfume, tiene el ADN del alien, pero con el toque cítrico.

Lo recomiendo para verano

Red Vetiver Montale de Amouage's fan 2015-03-25

Esta fragancia la percibí bastante similar a Terre D'Hermès. Mi opinión es subjetiva pero lo que sí que es objetivo es que ambas fragancias comparten varias notas: TDH, según fragrantica.es, tiene naranja, pomelo, pimienta, pelargonio, pachulí, cedro, vetiver y benjuí. Red Vetiver, según fragantica.es, tiene vetiver, pachulí, cedro, pomelo, bálsamo del Perú y pimienta. Como comprobareis comparten nada más y nada menos que cinco notas. No voy a añadir mucho más respecto a Red Vetiver dada la similitud con la fragancia de Hermès mencionada. Quizás lo que pueda añadir es que Red Vetiver tiene un carácter más ''picante'' que TDH. En conclusión, una fragancia que me recuerda, a mi parecer, al carácter ''sulfuroso'' de Terre D'Hermès pero menos agridulce y más ''especiada''. La longevidad y estela son excelentes. Lo recomiendo para todas las estaciones pues es una fragancia altamente versátil en mi opinión. Le doy un ocho de nota.

Hypnose Lancome de Saryta_gg 2015-03-25

Esa olor me tenía hipnotizada como si propio nombre indica, no paraba de olerlo por todas partes y me encantaba, resulta que era mi hermana asi que me lo compré, y en fin, huele bien, es especial pero acabo por aburrirme y ya no volví a comprarlo...

CH Carolina Herrera de Saryta_gg 2015-03-25

No, no, no, que desilusión, fue un regalo y no, demasiado fresco, demasiado jabonoso, no es chispeante. Es demasiado serio, en mi opinión, prefiero los perfumes más vibrantes, de los que hacen que hasta las palomas del parque te sigas y este no lo es..:(

L’Air du desert marocain es uno de los perfumes mas entrañables que he podido probar, emocionalmente no puedo decir que me transmita lo que pretende, yo aquí no veo visiones de áridos vientos desérticos, sino algo de misticismo asiático; templos y largas meditaciones en el lento quemar de los inciensos, eso es lo que a mí me transmite.
Para empezar he de decir que a quien le interese se lo tiene que probar en el antebrazo y evaluarlo en el transcurso de unas cuantas horas, lo digo porque si se prueba en papeles secantes o en las copas de cristal lo único que se huele es a alcaravea y el perfume no parece gran cosa.
En la piel después de este inicio empiezan a brotar las notas de cedro junto con un ámbar seco, aquí sí puedo decir que noto el aire caliente, al poco este cedro se va tostando con incienso, una combinación que realmente me ha encantado. Mas avanzado su secado también creo detectar lo que puede ser incienso de olíbano por que al tostado se une un gusto agridulce resinoso, no resulta un olor nada complicado de utilizar y al contrario que perfumes de inciensos mas naturales y duros como el Casbah o Cardinal de Heeley este me esta resultado muy gratificante, fácil de llevar y tremendamente adictivo, el olor de fondo de cilantro y alcaravea ayudan a la perfección a crear un complaciente olor de fondo. Afortunadamente este perfume es de los que duran y duran, y ya por el final de su vida deja una ligera estela de mirra dulce.
Al principio a mi también me ha parecido un perfume masculino, pero al utilizarlo un par de horas a cambiado mi punto de vista y reconozco que me encantaría olerlo en una mujer.
Sinceramente creo que es un TOP 10, no creo que una colección de perfumes pueda estar completa sin esta joya en sus vitrinas.

Pink Sugar Aquolina de Pichi S. 2015-03-25

Un delicioso aroma dulce exquisito,si no te gustan estos aromas ni intentarlo, su estela aromatica es muy duradera y se adhiere a la piel tan bien como a la ropa,me encanta 10/10 predomina el olor algodón de azúcar a mi parecer es muy rico.

Fendi Theorema Fendi de lafemmed'encre 2015-03-25

Abre con un a mezcla de Cáscara naranja, caramelo leve y sándalo - Theorema era tan encantador. Lindando con gourmand pero no lo suficiente para generar rechazo.Se podría pensar mirando las notas que esto sería una fragancia "profunda", pero no lo es. Hay algo claro y brillante profunda en ella.
Picante, sexy, elegante, de una profunda sensualidad. Espechado con dejo sutil de cítrico y neroli.
Ya discontinuo lamentablemente pero si buscas algo similar: Hermes Elixir Des Merveilles! Un poco más robusto y picante, pero la última de alguna forma "débil" reformulación de ThTheore.

Coco Chanel de CokeChile 2015-03-25

El mítico Coco, el perfume oriental de la casa Chanel, en respuesta al impacto social de Opium y al éxito comercial de Youth Dew.
Después de años pululando en el frágil mundo de las fragancias, decidí testear este Coco una vez, desde una perspectiva más adulta. Conclusión: sigue siendo uno de los maravillosos aromas iconos de la perfumería moderna.
Coco, junto a Paris, Paloma Picasso, Gió, Animale, Poison, Eternity y otro largo etc. forman parte de grandes perfumes resueltamente diferentes a todo lo que estamos acostumbrados y a todo, lo que el maistream nos ha obligado a oler en la última década, estas fragancias representan muy bien el barroquismo y el poder de una época caracterizada por los Chicago Boys, Alexis Carrington envuelta en pieles y grandes hombreras de trajes brillantes o el boom de los nuevos aparatos electrónicos. Son los 80.
MI historia con Coco comenzó en 1989; en esa época estaba en 1 de primaria y este era el halo con que se envolvía mi profesora y que, usaba tan discretamente, que solo se le sentía cuando se inclinaba a revisarnos la lección. Soñaba por horas con ese olor, pues en mi imaginación de niño, ella era como mi abuela, se adivinaba su presencia antes de que se acercara a mi, como si sus abrazos tuviesen alas....
Tiempo después, cuando ingrese en este loco mundo de los aromas, olí Coco y enseguida supe que era el perfume que había sentido durante muchos años (toda la primaria que en mi país, se conoce como enseñanza básica y dura 8 años) y que acompañaba a mi querida profesora. No tuve que analizarlo pues sabía que era una de las insignias de Chanel, en esa época no analizaba perfumes, solo los tragaba con el ansia de la glotonería adolescente...hoy me tomo las cosas con más calma.
Probé Coco unas treinta veces entre 1998 y 2005, me aprendí de memoria su aroma y sus narraciones olfativas y con tristeza debo decir que ya no es igual; ha mutado...ligeramente, pero es un poco menos profundo, menos claro oscuro y menos fascetado. El antiguo tenía más clavo en su formula, picaba ligeramente con su dulzor de especias.
Abre con una salida oriental floral potente una rosa algo sobria, atravesada por especies ligeramente picantes; esta rosa es antigua y ligeramente polvosa, una característica de la rosa damascena de Chanel y está cruzada por algo que busca picar, algo que no es clavo, podría ser pimienta o cardamomo y luego vainilla dulce y verde, probablemente la presencia del sándalo, más tarde azahar y jazmín indólico blanco, misterioso y cremoso...Civet o algalia, queda en mis recuerdos de infancia...esa faceta fue cambiada.
Para describirlo más simplemente, es como si un floral se transformará en un polvo fino y ligeramente antiguo, cruzado por una vainilla dulce y rematada en especies. Pica sí, es dulce sí, es profundo, también; pero algo le falta con respecto a la versión original. La civeta, sin lugar a dudas.
Sin perjuicio de lo anterior, el actual Coco sigue siendo una masterpiece de la perfumería contemporánea, distinguido, profundo y misterioso...con una buena estela y duración suficiente (mucho más que Chanel 5, que en su versión eau de parfum dura menos que una colonia).
Una compra elegante, especial y jamás a ciegas; puede ahogar o bien, puede no ser comprendido, ya que no es a lo que estamos habituados.

Polo Ralph Lauren de Josemi camara 2015-03-25

Obra maestra de la perfumeria masculina, elegante y compleja, muy compleja y exquisita.
Fresca y potente, su presencia y disfrute personal son embriagadoras.
Notas verdes, amaderados y ahumados, tabaco, cuero ... y un final apoteósico con uno de mis vetiver favoritos.
Estela y duración impresionantes, se comporta como un edp. y excepto en verano se lleva estupendamente en cualquier ocasión.
Le doy un sobresaliente!

Acqua di Gioia Giorgio Armani de Mademoiselle 2015-03-25

Suave y fuerte, fresco y cálido, cítrico y dulce, casual y elegante.. al decirlo parece contradictorio pero todo esto es Acqua di Gioia.

En mi piel empieza con notas de menta y limón pero dura muy poco esta sensación y pasa a ser limón fuertemente acompañado de azúcar y después de unas 7 horas sigue siendo limón pero se siente amaderado por unas 7 horas más (y eso porque me di un baño,, no pude comprobar cuanto tiempo mas me duraría), su estela es moderada a pesada pero sin molestar a nadie al contrario es un olor que gusta mucho y se reciben muchos halagos.

Este perfume es un fiel compañero ya que queda bien en cualquier tipo de ocasión, en cualquier época del año y jamás te abandona..esta contigo durante todo el día.

Toda mujer debería tenerlo en su colección!

Pues para no ser fragancias de nicho, sí que son muy caras las fragancias de Guerlain...

Poison Christian Dior de Saryta_gg 2015-03-25

El clásico de los clásicos, mi madre siempre lo ha usado, su esencia estaba impregnada en su almohada y de pequeña siempre me encantaba tumbarme en su lado de la cama, un aroma enigmático tanto como la mujer que lo lleva, lo definiría como el perfume de la mujer que se enfrenta al mundo en el día y juega con él en la noche. A veces, en días muy especiales, lo uso y su olor es tan envolvente y atrayente, también fuerte, no creo que sea un perfume para mi edad (20 años) Sin embargo, me encanta.Su duración es desorbitada y si quieres pasar desapercibida, no, definitivamente este no es tu perfume, buen fijador y gran proyección..

Alien Thierry Mugler de Saryta_gg 2015-03-25

Alien, Alien, Alien..su nombre le viene al dedo, un aroma de otro mundo, ni bueno ni malo, simplemente distinto, indescriptible. Aun no sé si lo odio o lo amo, eso si para mujeres con carácter, de las que pisan fuerte, para el día y para la noche. Para las que les gusta llamar la atención a cada paso que dan.

Aqua Allegoria Mentafollia Guerlain de THILIEN 2015-03-25

Utilicé esta fragancia el verano de 2004, cuando fue lanzada, y aun recuerdo el suave aroma herbal mentolado tan agradable y tan fresco. Tenia una estela ligera, perduraba unas 4 horas en la piel, tenía que reaplicarlo para que durara todo el día, pero no me importaba porque reaplicarlo era una gozada, como una ducha fresca.

Si Giorgio Armani de Saryta_gg 2015-03-25

Este perfume me tiene intrigada, de verás lo digo y mira que yo soy de blanco o negro, o lo amo o lo odio y no hay más, pues me dieron una muestra del perfume y me gustó, un aroma agradable con su toque justo de dulzor y de limpieza, de buena duración, y la proyección bastante decente para la suavidad del perfume, pues quedo en el olvido, hasta que hace unos días mi hermana trajo una muestra a la oficina, he vuelto a caer rendida, no es el típico aroma que me define pero no puedo dejar de olfatearme como si de perro rastreador se tratara, el aroma me resulta acogedor, esa es la palabra...No sé que haré con este perfume, quizás acabe sorprendiendome a mi misma y lo compre..:)

Acqua di Gioia Giorgio Armani de Saryta_gg 2015-03-25

Este perfume se lo regale a mi prima y lo probé en mi, es un aroma fresco y limpio que no renuncia al dulzor, un dulzor muy muy suave, en absoluto empalagoso. Para el día a día es perfecto. Dura bastante en la piel y aunque la estela no es muy amplia quien se siente a tu lado disfrutará de la intimidad de tu esencia. Para chicas activas y alegres, sin duda.

Me ha sorprendido gratamente. Es fresca y agradable, apta para todo el mundo y para todas las edades. Me esperaba muy poca longevidad para ser agua de colonia y tener un precio económico, pero a mi me ha durado cuatro horas con una estela suave pero perceptible. No se qué tiene que me recuerda a los veranos de mi infancia, quizá a los granizados de limón o la leche con canela y limón que preparaba mi abuela. Muy recomendable.

Fantasy Britney Spears de Saryta_gg 2015-03-25

Ha sido mi perfume por excelencia desde mis once años, dulce incluso puede llegar a ser empalagoso, más si lo usas en verano, pero me era indiferente, su olor dulzón extasia aquellos que te rodean. La gente siempre pregunta por mi olor. He podido notar que es un perfume muy camaleonico según el pH de la piel. No puedo describir su aroma..es indescriptible y lleno de contradicciones.Es para una chica de ese mismo calibre, dulce pero rebelde, que le guste llamar la atención, decidida. Dura alrededor de 7 horas en la piel, la estela de igual modo. Ahora bien, a mis 20 años este pequeño elixir se me empieza a quedar pequeño, y aunque me da pena, porque siempre ha sido mi marca de identidad, ando buscando otras vías que se ajusten más a mi actual yo. También añadir que tras meses de búsqueda aun no he encontrado perfume que se adapte a mi como Fantasy lo hizo en su momento...

Pretty Trendy Avon de Muñe 2015-03-25

Si te gusta el olor a vainilla, la recomiendo. Es la principal nota de fondo y la que más se percibe, aunque sus notas de frambuesa la hacen diferente a otras fragancias,dándole un toque todavía más dulce.

Lolita Lempicka Lolita Lempicka de ger03hdez 2015-03-24

La verdad es que uno se espanta al leer tantas reseñas donde lo describen como fuerte, pesado e intrusivo, pero la realidad es nada de eso.

Es una delicia: dulce pero no empalagoso, rico, muy afrutado y ligeramente picante, definitivamente, muy diferente a cualquiera que puedas encontrar actualmente.
Lolita Lempicka se caracteriza por la originalidad de sus fragancias, sus perfectamente cuidados frascos, y el misticismo que rodea cada perfume.
Y éste, definitivamente no decepciona, me ha gustado tanto, que me he comprado un frasco para mi novia.

Le Male Jean Paul Gaultier de ger03hdez 2015-03-24

Aunque dulce, resulta fresca y muy versátil. En mi, resalta el aroma a canela y vainilla.
Si bien, en países como España es súper masificada, en México es muy poco conocida, lo que le convierte en una buena alternativa a la hora de escoger un perfume distinto al resto. *cof* *cof* *212 y compañía*

Una fragancia bastante gourmand, elegante, deliciosa y sobre todo, económica.

La había buscado por mucho tiempo, pues no es muy conocida en México, y me pude hacer de un frasco de 100 ml de la edición más viejita (la que viene con el spray directo en la botella, sin tapa).
La única pega que le encuentro, es que en plena primavera y encerrado en un pequeño salón de clases, no le detecto prácticamente estela, y su longevidad apenas llega a 1 o 2 horas, aún aplicando sobre la ropa.
Sabía que esta fragancia era bastante intrusiva y que podía llegar a molestar, pero resulta que en mi es prácticamente como agua de colonia, en contraste con mi otra fragancia, Le Male que se detecta a metros de donde estoy, con solo un par de atomizaciones.
La verdad no se si la aplico mal, o me vendieron piratería (lo que dudo, pues es de una reconocida tienda) pero es una verdadera lástima, pues es un delicioso aroma, y un frasco hermoso.

Insense Givenchy de Alejandro N 2015-03-24

Aqui en Argentina venden un "simil" de esta fragancia. Aun no lo probe, pero espero probarla en unas semanas, y les contare de mi experiencia con esta. Saludos

Dior Homme Cologne 2013 Christian Dior de DannyAngel 2015-03-24

Lo había juzgado mal en reseñas de otros perfumes. Y la verdad es que DH Cologne es muy bueno tambien. Tiene definitivamente el ADN de Dior Homme Sport y ambos a su vez en el ADN de Dior Homme.

Este perfume toma la nota más característica y que más me encanta de Dior Homme, estoy hablando del aspecto polvoso que muchos asocian al maquillaje/labial, y toma la frescura de Homme Sport; Cologne es una versión tonificante y súper fresca.

Para mi nariz, es un limón polvoso muy estetico, muy vanidoso, pero sin olvidar su concepto masculino. Tambien noto alguna florecilla blanca...

Esta fragancia es para quien no tiene ningún complejo o inconveniente en querer lucir una imagen muy cuidada, muy estética, tirando a vanidoso (y/o arrogante con su belleza)... pero que sigue siendo claramente varonil/masculino. De hecho creo que esta es la razón principal por la que tanto me gusta la familia Dior Homme... no quisiera generalizar diciendo que "es la imagen (que la industria nos vende) del hombre actual"... pero creo que en cierto modo la tendencia sí la hay.

Me gusta mucho, es un aroma muy agradable y sofisticado, no esta tan refinado, pero sí hace su intento por transmitir refinación.

Pero como en la vida nada es perfecto... la critica mala es la relación precio—longevidad/proyección, a veces he afirmado que al poner "Eau de Cologne" ya estas advertido sobre la baja longevidad/proyección... pero por el precio no me parece justo... $1 500 pesos (Mex) por un aroma que es demasiado pegado a la piel.... pff... me sigo quedando con Chanel Allure Cologne y vaya que longevidad le sobra (y su proyección es subestimada).

Light Blue Dreaming in Portofino Dolce&Gabbana de Franhernandez94 2015-03-24

Es mi favorito! Aroma fresco y femenino

Chrome Azzaro de Franhernandez94 2015-03-24

Un amigo usa este perfume y me encanta. Es fresco y estoy de acuerdo con la chica que comentó anteriormente, creo que podría ser unisex

Bloody Orange Alice & Peter de Aquaura 2015-03-24

Es la mejor fragancia a naranja y cítricos que he probado, y además tiene un frasco muy original para decoración.

Boss in Motion Hugo Boss de Javier Zurbano 2015-03-24

Seguramente mi próxima colonia, que por mi cunpleaños me la compre,porque la olí en un conocido y es fresca no?.

Meow Katy Perry de Chia 2015-03-24

Bueno, hace un mes viaje a Miami y cuando fui a una perfumería decidí probar algunos perfumes que tenían mucha fama de ser deliciosos, cuando pedí oler este, me esperaba un perfume dulce pero suave, cuando lo oli me encontré con un perfume dulce intenso, huele a caramelo quemado, eso es verdad! Pero eso no significa que sea feo, quede fascinada! Es para la noche y es todo lo contrario al Purr. No está para nada copiado, no es un olor vulgar o común, es único, lo amo.

Malabah Penhaligon`s de Aquaura 2015-03-24

Esperaba algo oriental y sólo huele cítrico...

Midnight Fantasy Britney Spears de Chia 2015-03-24

Es un perfume muy original y "juvenil" , es más dulce que el Fantasy original. Lo olí hace un par de años en el free shop y lo encontré muy parecido al original, sin embargo; hace un mes viaje a Miami y cuando fui a una perfumería decidí probarlo otra vez. Cuando lo olí fue como una explosión de moras super dulce! Nada que ver al Fantasy original, es realmente muy rico y lo recomiendo, creo que es para verano pero en realidad lo veo más para el día a día que para la noche. Lo adoro.

Volutes Diptyque de Aquaura 2015-03-24

Es un aroma diferente a todos los conocidos,es un aroma a algún tipo de tabaco dulce y suave sin quemar que no es el que se usa por aquí, tampoco recuerda a nada oriental, es muy fino, suave y ligeramente dulce.. No me ha durado mucho en el papel secante, así que me tocará ir otro día a la tienda a que me lo echen en la piel para notar notas las notas, pero sin duda es un perfume que vale la pena probar.

Es como la versión de Clinique In White más amaderada, se nota mucho el láudano que es lo que lo hace más agradable, y cuando seca, las resinas, la mirra y las maderas a la deriva la hacen menos empalagosa, y más llevadera. Me recuerda más al body milk de la nueva fragancia de Narciso Rodríguez que se llama Narciso, pero sin tanta flor blanca, pero en este body milk queda un rastro como a madera de cedro o maderas mojadas frescas que me recuerdan mucho. Lo único que no me ha gustado de este perfume es que es demasíado suave, quisiera que se notase más el corazón amaderado dulce acogedor durante más tiempo. Cuando seca se percibe un ligero incienso que apenas dura.

Huele a un prado encantado fresco y suave a la orilla de un río.
He tardado cinco horas en descifrar a qué olía, cuando está tan seco recuerda a Chanson d'eau en el albaricoque pero miles de veces más suave, sin esa evidencia que tiene esa colonia, sino como una insinuación, se nota que es un perfume de gran calidad y muy bien equilibrado.
Nunca soporté esa colonia, pero en su lugar, sí que me compraría con los ojos cerrados este perfume de Nicolai.

1804 Histoires de Parfums de Aquaura 2015-03-24

Perfume embriagador y sensual, una mezcla de amaderado, avainillado y almizclado. Me lo han dado a oler unos segundos en un embudo de cristal que tenían bocabajo, así que no he podido discernir las notas, pero la próxima vez que vaya a la tienda de perfumes nicho pediré que me la echen en la piel.

Terre de Sarment Frapin de Aquaura 2015-03-24

De todas de las de Frapin, esta es la única que me ha gustado. Es un aroma oriental, que recién echado recuerda a los perfumes elegantes como Chanel número 5 pero en una versión más especiada. Al cabo de unos minutos da la sensación de que huela a pimienta negra, pimiento suave y comino pero más suave, supongo que será la alcaravea, aunque no le veo el rastro anisado que ésta tiene. Cuando pasa un rato más, huele sólo a pimentón. Conforme pasa alrededor de una hora se torna más oriental-agrio pero suave y finalmente un rastro de una base algo más dulce que recuerda a la de Lily de Jesús del Pozo de Arabian Nights pero sólo dura unos minutos y es muy tenue, tienes que estar atento para poder notarla. A las tres horas y media no queda rastro apenas del perfume. Es elegante y cambiante, oriental y sensual, pero en el momento en el que deja de ser picante para tornarse ligeramente agrio no me ha convencido, de hecho, recuerdo que tuve una compañera que llevaba un perfume así y, aunque la quisiera mucho a la pobre, me lo hizo pasar un poco mal llevando ese aroma todo el día, hay que estar preparado para recibir un aroma tan diferente. Supongo que es un buen perfume para una gala de noche, pero no para ir al trabajo.

Vaara Penhaligon`s de Aquaura 2015-03-24

Es un perfume que huele completamente diferente a todo lo conocido, por lo que causa una gran impresión que puede encantarte o detestarlo.
Nada más olerlo me ha venido a la mente una época antigua, más bien en la Edad Media, cuando la gente tenía cabañitas en mitad del campo y se tenían en la despensa diferentes compotas tapadas con tela que dejaban traspasar sus aromas y al lado miel aún en el panal.
He estado horas intentando descifrar a qué olía exactamente, y hasta que he visto la composición que figura aquí y la he podido postear, llegué a la conclusión de que olía a flores silvestres, jaramagos y hierbas silvestres recién machacados por habernos tumbado sobre ellos en un pic-nic al lado de muchos panales de abejas con miel que bajo el calor medio derriten la cera virgen y llenan el aire con su aroma.
Digamos que es como una versión mejorada de Bluebell, el aroma a cera y miel es menos intenso y se dejan oler las flores, que al secar quedan ligeramente amargas, como si fueran margaritas silvestres.
En la composición de la página, sí que se puede identificar, además de la miel, el azafrán, las semillas de zanahoria y la piel del membrillo sin pelar, recién cogido del árbol.
En la página oficial dicen que es un perfume hindú y pensándolo así es posible, pero no tiene ninguna reminiscencia especiada que recuerde a otros perfumes de esa gama.
Es un aroma que causa alegría, es divertido y muy original, lo malo es el altísimo precio.

Prada Amber Pour Homme (Prada Man) Prada de Chrystiane 2015-03-24

Esta fragancia es el icono que representa el concepto de Prada, mas aun si la mismisima Miuccia como directora creativa de la firma fue quien superviso su creacion encomendada en la nez de Daniela Roche Andrier: "Sublime elegancia" es la palabra clave con la que definiria sin lugar a dudas este perfume, que pertenece a la primicia de mi itinerario perfumista, calificada como toda una obra de arte!

First Van Cleef & Arpels de mentalola 2015-03-24

Un lujo de fragancia; el jazmín, la rosa, el especiado de la grosella...y un punto de vetiver que la hace maravillosa.
A pesar de sus años es un perfume joven, con un toque jabonoso.
Los jóvenes no deberíamos de tener prejuicios a la hora de probar perfumes añejos..debemos de ser más osados y arriesgarnos con perfumes poco publicitados para nosotros.
Nos dicen cómo vestir, qué comer, cómo divertirnos¿También nos tienen que decir que este o el otro perfume es adecuado para los 20 o los 60? me gusta cambiar de fragancia en función de mi estado anímico o mis apetencias volubles.. No hay premisas ni limites en el olfato.
Puedo escuchar a Bach o Coldplay. Puedo oler a Shalimar(años 20) o a la rompedora Juliette has a gun...

Euphoria Calvin Klein de mentalola 2015-03-24

No solo no me gusta nada, sino que me desagrada profundamente. Huele a perfume barato. Los orientales intensos suelen ser complejos con un bagaje de más calidad.
Es mi humilde opinión; No puedo con él...

Circus Fantasy Britney Spears de Yenimadrid 2015-03-24

Me gusta, me dura mucho, huele mucho a azúcar, es rico, agradable, se fija mucho en la ropa. Lo estoy amando.

Heat Beyonce de Miriam Ponzio 2015-03-24

La calidad de éste perfume me resultó en relación a su precio. Mediocre y barato.

Sultan Al Haramain Perfumes de mentalola 2015-03-24

Es una explosión brutal de frutas, sobre todo fresa y piña.
Me parece poco oriental, le falta dulzura y densidad para ello.
Después de un par de horas se suaviza y surgen las notas florales con una nota de vainilla que le aporta esa dulzura que le falta al principio.
Alberga un espíritu alegre, primaveral y desenfadado.

Black Opium Yves Saint Laurent de Miriam Ponzio 2015-03-24

A Zengarden: que pena no poder conocerlo, aún no entró a la Argentina, pero si se parece al Narcisse, que descepción!!!! me parece un perfume sumamente instrusivo al punto de descomponerme :(

Tengo que decir y reconocer, que realmente me encanta esta colonia. Me parece deliciosa y me trae enormes recuerdos de la infancia.

Siempre he tenido la sensación de que es gracias a esos recuerdos de la niñez, que soy tan aficionado a las fragancias y este es el típico olor que recuerdo, en el que a veces "me bañaban",je,je, tras salir de la bañera. :)

Las notas que la componen, son cítricas, sobre todo con con limón y florales con geranio y romero. Quizás un poco de lavanda, casi imperceptible para mi olfato. Nada mas.

Fresco, sencillo, bien hecho y muuuuy económico. Mi frasco de 80ml me costó unos 6€ (unos 6,54$).

La longevidad es moderada, superando las 5-6 horas con estela suave aunque perceptible. Por encima de la media, incluso, para este estilo de fragancia.

Poco mas que decir, me encanta.
Lo admito, soy adicto a este tipo de fragancias.

Su inicio parece el incienso perfecto, pero al secar y asentándose bien pasadas unas horas en mi piel emerge algo desagradable como ácido parecido a orina.. (o fue solo una mala impresión en su momento.. ¿?)
Tengo que volver a Testearla porque estoy pensando en comprarme esta o la Myrrhe Impériale. No se, lo dirá un próximo testeo.

Acabo de probarla sobre mi piel en el Aeropuerto de Barcelona. Me recuerda a La Liturgie... y a Cardinal, más a la primera, es algo dulce y no tan seca como Cardinal.

La dependienta ha sido formidablemente amable y muy versada en el tema, muchas gracias.

No puedo opinar más pues sólo he rociado sobre mi mano, la próxima vez... Aunque la disfrutaré en el vuelo.

Pi Neo Givenchy de Adrian Luengas 2015-03-24

Es muy parecido por no decir igual a minotauro.

Chanel N°5 Chanel de Yenimadrid 2015-03-23

No me gusta para nada, ni siquiera lo usaría para andar en la casa. Huele como cualquier Fraiche y no me duró en la piel. Huele como a imitación barata de otro perfume. 100% Fraiche

Esta fragancia se traduce básicamente en un aroma tipo a hojas de palmera, que en este caso según sus notas seria papiro de egipto. Es una fragancia opaca, digo esto por que se siente un aroma algo tímido, como si no quisiera en si misma desplegar su aroma, es algo raro de describir, es como si desde un principio su estela y sus notas estuvieran casi al final de la duración de la misma, cuando digo esto me refiero a cuando las fragancias en un principio tienen cierto aroma y conforme avanza el tiempo van cambiando en su secado y sintiéndose al final ciertamente algo diferente de como se sentían al inicio de su aplicación, asi es esta fragancia.

a pesar de NO ser una fragancia fresca creo que podría usarse en climas templados, mas no calurosos, y por ese aroma del papiro podría funcionar también en climas frios.

De estela moderada y duración también moderada, en mi tuvo una duración de 8 horas, teniendo las primeras 5 una estela moderada y las ultimas 3 mas al ras de la piel, para edades intermedias diria yo.

a pesar de estar hecha por una casa nicho personalmente no creo que lo sea, ya que sus cualidades en si no lo demuestran, ya que no es de gran duración ni estela asi como tampoco un buen aroma, creo que es simplemente una mas del monton que pasara al olvido por aquellos que puedan llegar a probarla.

OP Juice Ocean Pacific de alexsandro1 2015-03-23

Estoy de acuerdo con el comentario de abajo me parece muy sintética esta fragancia, a pesar de eso no me desagrada al contrario me gusta, el único pero que le encuentro es ese olor a cilantro que tiene me imagino que es por la combinación de algunas notas, ya que el cilantro no aparece declarado en las notas que incluye esta fragancia,la recomiendo ampliamente por su precio que es muy barato,la proyección y duración son buenas a mi me dura 6-8 horas y me ha generado cumplidos aun la conservo pero ya no es de mis favoritas.

Jaipur Bracelet Boucheron de Ceci 2015-03-23

Me hizo volar...delicado y casi etéreo, pero que no se entienda por eso algo soso, sino mas bien como algo místico. Te conecta con tu feminiedad, te hace sentir linda, te da un aura positiva. Que mas decir, hermoso.

Signature Kenneth Cole de alexsandro1 2015-03-23

La nota que mas predomina es el pimiento morron, un aroma picoson y bueno para el verano en mi dura alrededor de unas 6 horas, lo encuentro bueno pero no de mis aromas favoritos y tiene buena proyeccion, fue un regalo y lo utilizo muy poco sin embargo estoy seguro que debe haber alguien que le va a encantar pero a mi solamente me gusta.

En su fase de secado o drydown(que es muy placentera) le encuentro muy similar a l homme libre de yves saint laurent solo que sin la nota de aniz, debe ser por el pachuli y las notas de pimienta.Un punto a su favor es que casi nadie nadie la usa algo que te hace destacar de los demas.

Otra cuestionable "Création de Monsieur Dior", término con el que Dior ha bautizado esta línea en la que relanza sus clásicos reformulados a la baja. Sin las notas de lila, lirio, civeta e ylang ylang, me temo que es una simplificación muy cruel del Diorissimo original, que era una creación bastante compleja y como tal estaba lleno de interesantes contradicciones: era más tierno pero también más animal, más cálido pero también más verde y fresco, y olía a una mezcla de notas florales mucho más rica en facetas.

Sin embargo, hay que admitir que esta versión minimalista es muy vivificante y primaveral, muy semejante en lo esencial a su predecesora. Tiene ese toque silvestre y chispeante entre verde y rosa tan típico del muguete, la nota principal del Diorissimo clásico y casi la única que detecto en esta versión. En general es agradable, y la gente me felicita y me pregunta por mi misterioso perfume "de rosas", pero no puedo evitar notar en él unos dejes de insecticida bastante molestos. Con decir que me resulta menos estridente y más realista el muguete del Comme Une Évidence de Yves Rocher... Creo que ya no me queda mucha esperanza en esta línea de clásicos reformulados.

Chanel N°5 Chanel de krosg 2015-03-23

Hace unos días lo pude conocer, lo apliqué en mi muñeca y tuve la sensación que no era lo que buscaba ni lo que la publicidad hacía entrever.

Siempre había escuchado de este perfume, que era único, incluso recuerdo un capítulo de la serie Friends donde el personaje de Jenniffer Aniston recibía de regalo justamente este perfume.

Bueno, cuando lo olí en mi muñeca sólo deseaba escapar, ni siquiera lavarme resultaba, nada absolutamente nada aminoraba ese olor tan perturbador a talco mezclado con elementos cítricos.

Ayer, volvi a sentirlo...En la calle, mi nariz buscaba el origen de la estela que tanto me decepcionaba: era una mujer joven quien lo usaba, se sentía suave, olor a talco suave.

Como conclusión solo diré que me llevé una triste imagen y recuerdo olfativo de este perfume. No era lo que yo esperaba, y no deseo sentirlo de nuevo. Lo siento.

Eau de Gaga 001 Lady Gaga de bouquet 2015-03-23

Este perfume me ha gustado más que el de Fame,no es un perfume cargante,la nota de la lima me encanta y la duración del perfume dura muchísimo.

Paradis Perdu Frapin de Aquaura 2015-03-23

Me he llevado un chasco con este perfume, me dijeron que estaba basado en un lugar verde, pero a mí me ha olido sólo a algo cítrico típico de Clinique...

Molecule 01 Escentric Molecules de Aquaura 2015-03-23

Me han explicado que es un perfume que recién echado no lo hueles y al cabo de un rato huele diferente en cada uno. Lo he probado directamente sobre la piel. Recién echado huele a uno que tuve de Pheromanía que era de feromonas y no notabas nada concreto, salvo la feromona que se nota femenina. Al cabo de una hora huele como si acabaras de cortar un trozo de madera de cedro allí mismo. Es un buen aroma, más masculino que femenino, pero las feromonas o sea lo que sea que lleve, me pusieron tan nerviosa luego como si estuviera tomando anticonceptivos y me comenzó a doler luego la cabeza un montón, así que no quiero volver a echarme nada de eso sobre la piel, parece que pudiera penetrar...

Es un aroma intenso a ámbar muy agradable, aunque para mi gusto está poco adornado, huele demasíado puro y una chispa sintético. No tiene un final dulce y prácticamente no progresa, siempre está igual, fijo. Huele bastante unisex. No me ha resultado embriagador ni sugerente, así que aunque huela bien, no lo he escogido al final.

Geranium Pour Monsieur Frederic Malle de Amouage's fan 2015-03-23

Geranium Pour Monsieur posee una frescura, en mi opinión, nada sintética sino natural y muy realista. Los responsables que aportan esa frescura son principalmente la menta y el geranio. Como la gran mayoría sabréis, las flores del geranio no huelen pero las hojas, especialmente cuando se trituran, poseen un aroma muy característico que denota frescura aunque una frescura diferente y algo implícita a mi criterio. Esta fragancia es bastante moderna en concepción aunque su fuerte carácter aromático me recuerda a fragancias clásicas de la familia fougère. A parte de la menta y el geranio también percibo el anís, la canela y el clavo y en las notas de fondo percibo principalmente el almizcle y el sándalo. En conclusión, una fragancia interesante, bastante única, evocadora pero también atemporal. Por su frescura la recomiendo principalmente para Primavera y Verano. Pese a ser nicho y pese a su precio la considero bastante versátil porque no es nada invasiva. Le doy un ocho de nota.

L'eau des Hesperides Diptyque de Aquaura 2015-03-23

Perfume cítrico normal y corriente. No me lo compraría y menos por tanto precio...lo siento, me gustan otros de la gama, pero este no es el mío...

Bluebell Penhaligon`s de Aquaura 2015-03-23

Es un perfume que no recuerda absolutamente a ningún otro.
Huele a cera de abejas virgen y flor de miel sobre una base resinosa que imagino que será el gálbano.
Es un aroma que recién echado echa un poco hacia atrás por la extrañeza que causa, pero cuando seca resulta un perfume muy original que recuerda a un divertido paseo por una pradera en plena primavera entre las abejas y la intensidad de las flores.
El aroma predominante es el de la cera virgen fría que tapa parte del dulzor de la miel en la flor y por eso no se sabe muy bien si se puede caracterizar como un perfume dulce o más bien amargo, supongo que una mezcla de ambos.
Lo que más me gusta es la nota de ciclamen que se ve en el papel secante cuando ha secado tras unas horas y que al ser tan suave recuerda más bien a las campanillas o a algún tipo de flor pequeñita azul labiada. Creo que el perfume habría ganado si hubieran invertido la intensidad de las notas, poniendo más ciclamen que el olor de la cera.

Guerlain Homme Guerlain de JEUSRP 2015-03-23

Guerlain Homme

Es un refrescante coctel cítrico gracias a la combinación de la lima, menta y mojito como notas principales que junto con la bergamota y el ron como notas medias le dan un toque de frescura y jovialidad que pocas fragancias como esta logran ese cometido.

Tengo la versión de Guerlain Homme L´eau de Boiseé que fue la primera que compre y por la cual me hice a la tarea de buscar su fragancia madre o insignia.

Para mí Guerlain Homme es de disfrute un poco personal ya que su estela no es de las más extensas y su longevidad también deja algo que desear pero definitivamente es una gran fragancia, de no ser por esos 2 pequeños detalles estaríamos hablando de un masterpiece por excelencia.

Disfruto de esta fragancia alrededor de unas 4 horas, después de aplicado se torna muy intimista y demasiado sutil casi imperceptible.

Ideal para primavera y verano de uso casual y diurno, puedes llevarlo a todos lados no es ofensiva ni escandalosa.

De esta a la Léau de Boiseé me quedo con la segunda definitivamente pero como bien dijo un forista con tan solo reaplicar sigues disfrutando de este singular aroma, lastima que no siempre se puede traer la fragancia que usas a todas partes.

Hoy me apliqué una de las muestras de esta fragancia y, me parece que es muy agradable: es fresca, en efecto, es un chipre, que suelen ser los perfumes estrella de la firma "Guerlain", además de los orientales, claro está, sin embargo, su ligereza es tanta que me resulta un poco tímido, esta es la única característica que puedo reprochar a este perfume. El aroma es similar al primer "La petite Robe Noire" pero en esta ocasión se ha eliminado la polémica nota roja y ácida que le quitaba rigor y que le daba un toque sintético. Ahora, son las notas almendradas y del pistache las que dan soporte a esta tibia fragancia primaveral, las notas cítricas y las amaderadas se muestran discretas aunque no imperceptibles. Es un perfume cándido, pero sensual, muy jovial, que resulta desenfadado y muy adecuado para esta temporada de calor. Recomendable. Su duración es media, pero su estela muy ligera, si usted es tan exhibicionista como yo, encontrara el defecto principal en su suavidad. Sin embargo, las mujeres discretas lo disfrutarán al máximo.

Chanel N°5 Chanel de CokeChile 2015-03-23

Qué le pasó a Chanel n 5??; hace un par de semanas quise revisarlo nuevamente y ver como había mutado mi nariz con respecto a este especial aroma...y sorpresa!!, el aroma me resultó resueltamente bello y aldehíco, con un toque ambivalente entre lo clásico y lo contemporáneo... Me recordó a Rive Gauche de YSL, sin el toque cremoso y metálico. Pero...su estela y longevidad han bajado demasiado.
Apliqué en papel secante y a las dos horas el papel casi no olía, volví a la tienda y aplique en mi muñeca y a las dos horas sólo lo sentía al apegar la nariz...
Un aroma especial atalcado, muy propio de los aldehícos, como lo dije antes... Pero la falta de musgo de roble le ha hecho un flaco favor a su sillage.
Mal por Chanel que es una marca cara y que apunta a la excelencia, exclusividad y calidad de sus productos.

Blanc Violette Histoires de Parfums de Aquaura 2015-03-23

Hoy me han dado una muestrecita en la tienda de perfumes de nicho de Valencia y estoy encantada con ella. Es como una versión de Capricci de Nina Ricci pero en lugar de la rosa, aquí está presente una suave violeta blanca.
Recién echado recuerda a Lolita Lempicka pero con mucha menos intensidad y un aroma mucho más blanco sin oler almizclado, sino un aroma puro, inocente y antiguo.
Es un perfume exquisito, lo malo que tiene es su altísimo precio, me pedían 140€ por el de 100ml y 85 por el de 60ml, no se si algún día me lo podré permitir...

¡Qué gran perfume de neroli! Es capaz de llenar toda una habitación con su calidez, se compone de tres grupos de notas; el neroli, el bouquet floral y el ámbar, lo mejor de todo es que Nicolas de Barry no escatima en esencia a la hora de elaborar este perfume , se siente intenso pero tremendamente gustoso, para este perfume no hay reseña que valga se tiene que probar para entenderlo, pero para poderos hacer una idea; Empieza con su fuerte neroli, una oleada de sabor floral y amargo bien conjuntado con naranja, entre medio emerge una panoplia de flores para mi indescifrable, también muy intensa para quedar bien armoniza con el resto de las notas y por último como olor de base tenemos al cálido ámbar que redondeará este perfume con su dulzor y cuerpo oriental.
Que es lo mejor de Louis XV? la tremenda sensación de placer que produce y el hecho de poderse usar en cualquier circunstancia, y al igual que Fleurs d’Oranger de Lutens a es apto para ambos sexos.
Otra buena cualidad; su intensidad, a mí me dura prácticamente todo el día, y tan bueno es su vigoroso principio como su exánime final, idéntico a una puesta de sol, que pese a que sus rayos ya no tienen fuerza suficiente para calentarnos es capaz de ofrecernos su esplendorosa belleza de tonos anaranjados.
Esta fragancia no sería apta para las estaciones más sofocantes, está bien para invierno pero seguro que ahora con el inicio de la primavera es donde mejor uso le podemos dar.

Miracle Lancome de bebe 2015-03-23

Lo tuve, al principio no me acostumbraba a la fragancia, se me terminó el frasco y estoy ansiosa por conseguir otro. Es un perfume suave, femenino que terminó conquistandome, pero hay que darle tiempo.y sin dudas, es un todo terreno para el día.

Chanel N°5 Eau Premiere Chanel de trotro 2015-03-23

En mi opinión es un aroma fresco y a jabón, perfecto para uso diario apto para todas las edades y cualquier tipo de mujer

Secret Obsession Calvin Klein de lunita1981 2015-03-22

Un perfume muy pero muy fuerte muy de señora dan ganas de vomitar se siente mucho su nota de ciruela mezclada con flores no se ami en lo personal me es repulsivo

Hypnose Lancome de lunita1981 2015-03-22

Un aroma florar muy duradero elegante muy rico cierra tus ojos y te veras casi volando por un campo lleno de flores con aromas suaves simplemente esquisito

Miracle Lancome de lunita1981 2015-03-22

Un aroma muy fresco a limpieza muy rico liviano para primavera o verano muy duradero simplemente me encanta

Carolina Herrera Carolina Herrera de lunita1981 2015-03-22

Un aroma dulce como a algodón de azúcar definitivamente para invierno por lo dulce muy duradero elegante para mujeres de 35 en adelante

Chic Carolina Herrera de lunita1981 2015-03-22

Un aroma florar mas para mujeres mayores elegante duradero

Jaipur Boucheron de lunita1981 2015-03-22

Es un perfume fantástico delicado elegante misterioso esquisito único es un perfume q me roba las palabras su aroma te transporta a otro mundo o época es tan rico me encanta y a la ves muy poco usado asiesque si vas a una cena o una noxe romántico junto al aroma de ese perfume definitivamente seras la reina de ese lugar es simplemente enbrigiador

Ange ou Demon Le Secret Elixir Givenchy de lunita1981 2015-03-22

Es un perfume con aroma a misterio a tarde en un cementerio un aroma q transporta un olor inexplicable fuerte pero excitante tiene de todo un poco para mujeres misteriosas desididas si se dan la oportunidad de comprarlo sabrán a lo q me refiero

Black XS for Her Paco Rabanne de lunita1981 2015-03-22

Perfume de invierno de aroma muy fuerte pero peculiar con personalidad que perdura por mucho en tu vestimenta como tu piel sin duda se persiven las notas de pimienta a un comienzo y a lo largo del día una fragancia fuerte dulce envolvente

Flower by Kenzo Kenzo de lunita1981 2015-03-22

Simplemente me da vuelta el estomago demasiado fuerte repulsivo me produce hasta dolor de cabeza definitivamente no me gusta.

J`adore Christian Dior de lunita1981 2015-03-22

Es un perfume mágico delicioso delicado pero con caracter a mi en lo personal simplemente cierro los ojos y me transporta es un aroma único elegantiaimo sin palabras uno de los mejores perfumes de dior

Chanel N°5 Chanel de lunita1981 2015-03-22

Definitivamente olor a cadáver sin animo de ofender a nadie

Ultraviolet Paco Rabanne de lunita1981 2015-03-22

Es un aroma que transporta muy fuerte pero a la vez elegante dura muchísimo mi ropa queda impregnada por días con su aroma envolvente simplemente me encanta

Lolita Lempicka Lolita Lempicka de juanma 2015-03-22

Lolita Lempicka es una fragancia encantadora y peligrosa al mismo tiempo. El concepto que gira en torno a ella, el de un cuento de hadas que transcurre en un bosque encantado encaja perfectamente con la propuesta olfativa de este perfume.
La persona que toma contacto con ella por primera vez, puede llevarse una grata sorpresa...o no, ya que estamos ante una fragancia rupturista y como todo lo que lleva ese título es difícil entenderla al principio. Es algo a lo que hay que darle tiempo y probar varias veces hasta quererla...o no. A mi personalmente me costó aceptarla en un comienzo (aunque nunca me pareció desagradable) simplemente muy avasalladora en sus notas de inicio. Hoy ya me acostumbré a ella y me encanta. Yo soy un hombre y uso este perfume con total seguridad y sin miedo a parecer femenino.
LL es basicamente un gourmand basado en regaliz (anís) vainilla, praliné y violetas. En los primeros minutos huele potente con fuerte regaliz y un suave tono floral- vegetal por la violeta y la hiedra, luego baja su intensidad hasta convertirse en un agradable y cálido aroma de vainilla y praliné que parece chocolate dulce casi comestible hasta el final ya que el perfume no sufre muchos cambios durante su evolución (es algo lineal pero no aburrido)
La longevidad es excelente y la proyección buena al menos en mi piel. Las personas que lo han olido en mi dicen que les gusta y les da ganas de "comer" el perfume porque les recuerda a algún postre de chocolate y vainilla. Ciertamente esta mezcla es adictiva.
Ideal para el otoño y el invierno. Unisex? Yo creo que si. Así que los hombres que se animen a cruzar la linea que divide los géneros en perfumería y les guste los dulces y la vainilla, les recomiendo perder el miedo y probar este perfume. Delicioso elixir en una botella. Saludos a todos.

Her Secret Antonio Banderas de DalbaMesias 2015-03-22

A mí me encantó! pero es cosa de gustos. No lo siento masculino, pero sí a los hombres les atrae muchísimo. Mi pareja, mi padre, mi hermano, mis amigos... Todos me preguntan por él, dicen que es una fragancia irresistible. En cuanto a nosotras, no entiendo por qué nos repele un poco. Al menos en mi caso este perfume me da carácter, vigor, fervor... Me siento una mujer empoderada, ya que esta es una fragancia totalmente fuera de lo común.

Yria Yves Rocher de Aquaura 2015-03-22

Me gusta mucho este perfume sensual y dulce, si Christian Dior hubiera sacado un perfume de la gama de Poison de color fucsia, me lo habría imaginado así, con esa fragancia medio jabonosa y elegante que recuerda al jabón magno y el aroma penetrante, sensual y dulce del ylang ylang con un suave incienso de fondo.
Es muy complicado encontrar ya este perfume descatalogado, una lástima, yo conservo uno como un tesoro.

Chloe Eau de Parfum Chloe de trotro 2015-03-22

perfume empalagoso y artificial, no me gusta en absoluto, se me hace muy desagradable tanto en mi piel como en la de los demás

L’Homme Ideal Guerlain de Haruna 2015-03-22

Ya había hecho con anterioridad una reseña de esta fragancia, pero ahora, inevitablemente vuelvo a escribir sobre ella. Ayer me dieron en "Guerlain" las acostumbradas muestras de obsequio y, entre ellas, estaba una miniatura de este "hombre ideal", así que decidí no compartirla con nadie y lanzarme a la trillada pero agradable aventura de utilizar esta fragancia masculina...y debo decir que es un ensueño. Después de haber olido en muchas chicas la potente e invasiva "La vida es bella" de Lancome, que se apodera de las calles de esta enorme y caótica ciudad, una se siente feliz al portar este abrazo aromático cálido, joven y sensual, que resume -de forma abstracta la esencia de un "hombre ideal"- una obra excelente del buen perfumista Thierry Wasser, que encierra en este frasco el aroma de un hombre libre, sexy, cálido, con espíritu joven, tranquilo y, a la vez, decidido...interesante al cien por ciento. El aroma es el equilibrio perfecto entre una suave dulzura, una buena armonía cítrica y un buen equilibrio en las notas amaderadas y el cuero...el vetiver -pues Wasser es un mago con esta nota- pone el carácter a una nota de almendra muy golosa y deliciosa. Sin duda de mis aromas masculinos predilectos. Duración larga, estela media. Refinado y muy recomendable para hombres de cualquier edad.

J`adore Christian Dior de wglamour 2015-03-22

Me encanta. Es un perfume sofisticado, fino, elegante para una mujer segura de si misma y femenina. Siento mucho el jazmín y un poco el nardo y la rosa. La forma de su botella es elegante, puro lujo. Todo un clásico. Su longevidad y estela son moderadas. Me gustaría que durara más tiempo en mi piel. Lo recomiendo. Riquísimo.

French Lover Frederic Malle de Amouage's fan 2015-03-22

French Lover es una fragancia muy evocadora!! No tiene notas florales pero tiene un áurea algo romántica. A mi me evoca el aroma de tierra mojada tras una tormenta Primaveral o Veraniega. En mi opinión ese carácter ''de humedad'' que tiene en cierta manera esta fragancia se lo da la angélica porque he observado esta misma característica en otros perfumes que llevan esta nota véase Angeliques Sous La Pluie de la casa homónima. Como muchas de las fragancias de Frederic Malle es algo aérea en estructura no tiene mucha profundidad pero no por ello es una fragancia inferior simplemente es otro contexto de estilo. Las notas que más percibo en la salida son el gálbano. En las notas de corazón percibo el cedro y la angélica. En las notas de fondo percibo el vétiver pero sobre todo el almizcle y el musgo de roble que hacen de esta fragancia inequívocamente masculina. Resumiendo, un perfume sugerente, nada intrusivo y transparente. Lo recomiendo para todas las estaciones aunque luce mejor en Primavera y en Verano debido. Le doy un ocho de nota.

Crystal Noir Versace de trotro 2015-03-22

Un aroma delicioso y cremoso, es uno de los pocos perfumes de los que jamás me canso y que llevo usando desde hace años.

Diferente, potente y con un toque dulce que no se hace pesado.

Vetiver Extraordinaire Frederic Malle de Amouage's fan 2015-03-22

Según he leído en algún blog de perfumería, Vetiver Extraordinaire presenta un volumen de vétiver del veinticinco por ciento. Como es de esperar la nota de vétiver es el protagonista en esta fragancia. El vétiver aquí es fresco y elegante, nada agreste como suelen ser otros vetíveres. Las notas cítricas de la salida me recuerda algo a Orange Verte de Hermès. En las notas de corazón percibo la pimienta y el vétiver por supuesto. En las notas de fondo percibo el cedro, el musgo de roble, la mirra y un poco el almizcle. En síntesis, una fragancia elegante, atemporal y cosmopolita. Me atrevería, pese a su precio, de clasificarla como versátil ya que no es intrusiva. Lo recomiendo para todas las estaciones debido a su sutilidad. Le doy un siete de nota.

Musc Ravageur Frederic Malle de Amouage's fan 2015-03-22

Esta fragancia es, según la gran mayoría, todo un fenómeno de masas en lo que se refiere al terreno nicho. Musc Ravegeur tiene una excelente calidad de ingredientes, como es de esperar, y un excelente secado pero no presenta mucha originalidad. Nos puede recordar a fragancias orientales clásicas tipo Shalimar y demás. Es por tanto una fragancia no muy compleja y con escaso desarrollo. Al inicio hay una breve fase cítrica y lavanda que me recuerda a las típicas fragancias clásicas de toda la vida. En las notas medias percibo la canela el clavo no lo percibo y en las notas de fondo percibo una marcada base oriental de vainilla, sándalo, ámbar, haba tonka y un almizcle muy ligero. En conclusión, una fragancia de corte clásico, nada innovadora, y casual. Aunque, Musc Ravageur no me fascine por le hecho de adolecer de originalidad no descarto algún día, si tengo suficiente dinero, de comprarme un frasco porque sí que es cierto que ofrece más versatilidad que otras fragancias nicho y eso pues es un pro a tener en cuenta a la hora de desembolsar una cantidad de dinero importante. La longevidad y estela son buenas. Debido a su cálida base oriental lo recomiendo más bien para Otoño e Invierno. Le doy un siete de nota.

Viva la Juicy Juicy Couture de mentalola 2015-03-22

Muy del montón.Fresco, simple y de baja durabilidad.
Es una fragancia como muy común. Poco reseñable, salvo por el frasco.

Un perfume simple y sin personalidad, suave y femenino olor a talco, una fragancia para todos los días , No me gusta ni me disgusta, no me lo volvería a comprar.

Black Orchid Tom Ford de trotro 2015-03-22

Esta fragancia me ha enamorado por ser la más extraña y misteriosa que he podido encontrarme. Una media hora tras pulverizar no tiene nada que ver con las primeras notas de salida.
A medida que pasan los minutos madura sobre la piel y se transforma dando lugar a uno de los perfumes más deliciosos que he conocido, un aroma que pasa de una primera fase explosiva que despierta todos los sentidos , a convertirse finalmente en un aroma que evoca una mezcla de serenidad y sensualidad . Exquisito.
Tiene una perdurabilidad asombrosa, y en mí una estela bastante amplia por lo que hay que usarlo con cautela.

Dior Addict Christian Dior de trotro 2015-03-22

Perfume exquisito que , aplicándolo con mesura, te dá una agradable sensación de olor a "recién duchada" durante todo el día . Para mi no es un perfume dulce ni empalagoso , sinó fresco y revitalizante, me encanta !

Parisienne Yves Saint Laurent de Miss X 2015-03-22

Tengo esto desde el año 2009, perfume que me encantó al principio por la rosa y frutos rojos empolvados, pero me empezó a marear un poco la nota de vinilo, potenciaba mucho todos los olores pero le daba un toque "burlesque" un poco artificial, poco refinado.
Lo use durante un tiempo porque recibía muchos cumplidos, pero casi les gustaba más a los demás que a mí misma, hasta que me cansé. Hasta ahora lo he usado esporádicamente para alguna noche o encuentro con amigos. El resto del tiempo ha estado guardado al fondo de mi armario de fragancias, en su caja y a oscuras.

5 años después, el color rosado del perfume ya no es tan rosado, la nota de vinilo ha desaparecido, el perfume ya no es tan intenso (gracias a dios!) y predomina la rosa empolvada y la violeta, me encanta!! Es un perfume mucho más fino y adecuado para los días de cada día, ya no produce ese puñetazo en la cara que sí producía antes al primer spray; era una bomba y ahora, aunque sigue teniendo una estela importante, es un halo de delicadeza.

Ahora es uno de los perfumes más femeninos (según olfatos masculinos), políticamente correctos que tengo y bastante equilibrado y único: sin ser agobiante para los demás como los concentrados y resinosos que me suelen gustar, sin ser demasiado sutil para ser apreciado y sin ser un perfume copiado, imitado y popular en la calle como muchos otros que he tenido que dejar de utilizar por este motivo.

Black Opium Yves Saint Laurent de Miss X 2015-03-22

Lo tengo desde que salió a la venta, fue una compra a ciegas y además mi fragancia personal desde hace años es Opium original.

Más tarde adquirí Belle d'Opium, la segunda variante, y aunque fue un shock al principio porque solo compartían el concepto exótico y misterioso, lo acabé apreciando para los meses de verano donde todos los hombres a mi alrededor me hacían cumplidos y destacaban la sensualidad del perfume.

Así que cuando ví aparecer esta nueva versión, la compré sin dudar; fuese lo que fuese iba a ser bueno, ya que por lo general me gustan mucho los perfumes de YSL y además podría ser una variante interesante de mi querido Opium.
Cuando lo olí por primera vez me quedé un poco decepcionada; a grandes rasgos era como una fragancia para niñas, muy dulce, muy gourmand, muy plana... hasta que noté su punto oscuro, debía ser el café o como una nota de incienso o tabaco que me recordaba a Belle d'Opium... una vainilla apagada, seria y unas flores ligeramente picantes. Por lo que en general es dulce, pero no un dulce empolvado, ni un dulce natural (frutal, herbal o floral), es un dulce contundente pero maduro, oscuro, más saciante. Un poco como un marshmallow quemado.

A pesar de ser un perfume tan llamativo, que destaca y de tener una larga duración, no es nada intoxicante para los demás, no deja demasiada estela, hay que acercase para notarlo y lo veo adecuado para llevarla a diario, para mujeres de todas las edades e incluso para los hombres más atrevidos.
Obviamente a pesar del shock inicial, ahora me encanta y ha sido mi perfume para las ocasiones más especiales de este invierno, aunque creo que le voy a seguir dando uso en primavera.

Blue Amber Montale de Amouage's fan 2015-03-22

Blue Amber es una fragancia sin mucha pretensiones pero posee uno de las notas de ámbar más realistas que he encontrado en perfumería. Pese a ser una fragancia de Montale no presenta la complejidad de Black Aoud por ejemplo. Es un perfume sencillo en su estructura y en su aroma pero tiene bastante cuerpo. El ámbar de este perfume no es herbal como el de Ambre Sultan sino que es resinoso y ligeramente empolvado. Pero, seguramente ese carácter empolvado lo aporta la vainilla. En conclusión, un perfume aterciopelado, cálido y una opción a tener en cuenta por todos los adeptos a fragancias con esta nota . La longevidad y estela son excelentes. Debido a la calidez que rezuma no lo recomiendo para Verano. Lo recomiendo por tanto para Otoño e Invierno y para días frescos día de Primavera. Le doy un siete de nota.

Declaration Essence Cartier de Xavier 25 2015-03-22

Uno de los perfumes más peculiares que he olido, como dice acertadamente el comentario de azuriita no es un aroma del común ni para todo el mundo. La primera vez que lo percibí tuve la misma impresión que cuando olí Kourus de YSL, o sea un algo distintivo y no fácil de asimilar a la primera (no digo con esto que ambos perfumes se parezcan). Este Cartier posee una nota amarga muy presente en la salida (debida a la flor de azahar creo yo), con el almizcle y el geranio. Luego el té y el vetiver son las notas más perceptibles para mi nariz, pero siempre se encuentra ese aroma residual de la lima acida y el geranio, que para mí le dan ese particular toque algo añejo (no sé si sea la palabra más adecuada) y seco a la fragancia. Como lo mencionaron antes, el aroma me trajo un cierto deja vu de Terre de Hermes, es como si este Cartier tuviera cierto ADN de algunas de las creaciones de Jean Claude Hellena .
Algo que debo mencionar es que este perfume me recuerda el aroma del Palo Santo, tal vez debido a la mezcla del azahar con el geranio y el té, que se yo. Es parecido al olor que desprenden algunos templos en Machala, una ciudad costera de mi país (en los campos que están alrededor de esta ciudad se cultiva el Palo Santo o Bursera graveolens). El Palo Santo es una planta cuyo aceite se utiliza en ciertos rituales curativos o como aromatizante para algunas iglesias de la costa de mi país.
Volviendo al perfume, en cuanto a su duración, en mi piel perdura entre 7 a 8 horas, dependiendo del número de aplicaciones, con una estela media quedando a ras de piel las últimas 3 a 4 horas. Lo veo como un perfume netamente veraniego, para uso en el día en estaciones cálidas debido a su estela media.
Lo veo más como un perfume enfocado hacia hombres maduros, preferiblemente pasados los 30 años, ya que ese toque amargo seco más el geranio evoca un aroma más bien clásico y algo misterioso. Yo asocio este perfume a un caballero de entre 32 a 40 años vestido con un look semiformal pero elegante, trabajando en su oficina o dando un paseo al aire libre.
No es un aroma cualquiera, no es fácil de asimilar, por lo mismo no siempre va a gustar a todos ni va a ocupar el puesto de los más vendidos, por ello me gusta tanto aunque desearía que tuviera más estela.

Aoud Lime Montale de Amouage's fan 2015-03-22

Aoud Lime es un juego de luces y sombras. Una confrontación de opuestos ( chispeantes notas cítricas con la rotundidad de la madera de oud). Si bien no tiene la opacidad de Black Aoud o de Dark Aoud tampoco es una fragancia 'transparente' sino diría que es 'traslúcida' porque tiene notas refrescantes cítricas pero la intensidad del oud termina por imponerse. En conclusión, una fragancia original y caleidoscópica. La longevidad y estela son buenas. No es una fragancia nada versátil. Lo recomiendo para todas las estaciones. Le doy un siete de nota.

360° Red for Men Perry Ellis de Adrian Luengas 2015-03-21

Muy parecida a happy clinique, Acqua di gio, sunset de escada. Agradable, pero no especial.

Diorella me ha enseñado muchas cosas sobre perfumería a lo largo de mi vida. Cuando la olí por primera vez durante mi infancia me fascinó. Entendí cómo de complejo podía llegar a ser un perfume tan pretendidamente simple, cómo matices muy diversos podían cohabitar en una única fragancia en ese bello arte volátil que ya a mis 10 años empezaba a adorar.

Cuántos matices se escondían en aquel perfume de los viejos años 70, tan dinámico, fresco y verde, tan diferente de los otros femeninos a base de flores que conocía. Cuántos acordes florales, cítricos, almizclados, afrutados, herbales, amaderados, especiados, terrosos, se escodían en aquel perfume que parecía el paradigma de la sencillez de la mujer moderna, optimista, dinámica y laboralmente activa, representante de una nueva femineidad que combinaba tantas facetas como el mismo perfume.

Ganada mi mayoría de edad y mi independencia económica, compré un Diorella vintage en una pequeña perfumería del centro de Barcelona, aunque no sabía que lo era. Me duró solo un verano, tras lo cual estuve buscando otro frasco por más de diez años. Hasta que encontré esta versión, o quizás debería llamarla "aversión". En un principio me alegré al ver que la colección en que había sido lanzada se llamaba "Les Créations de Monsieur Dior", reivindicando la originalidad de la fórmula, pero luego me sentí totalmente engañada. Esta versión del 2009 es una simplificación tan burda que casi me llevó a las lágrimas. Cuando pensaba que por fín había encontrado mi Santo Grial perfumístico, resultó que las 15 notas del perfume que yo había conocido habían sido reducidas a 3 (¡y no estoy segura de que sean 3, ya que no percibo la madreselva en esta fragancia, tan imprescindible en el Diorella original!). Aquel misterioso chipre verde, intensamente herbal pero deliciosamente floral, delicado pero vital, turbio pero cristalino, tan rico en matices, se había convertido en la enésima versión de un perfume cítrico cualquiera, al nivel de los flankers modernos del hoy también degradado Eau de Rochas.

Fue así como Diorella me dio mi segunda gran lección sobre perfumería: difícilmente conseguiría volver a oler los aromas de mi infancia, por un montón de razones. A parte de que una ya no es la misma que entonces, los intereses económicos de las compañías y las normas de la IFRA imponen reformulaciones que los apartan cada vez más de aquellas fragancias que atesoramos en la memoria.

Recién llegada al mundo de la perfumería, tuve la sensación de haber llegado muy tarde, de que la edad dorada de la perfumería comercial de calidad estaba a punto de acabarse. ¿Porque si no cómo explicar este despropósito de limón talcoso con algún ligero toque verde? Para mí solo es una fragancia agradable que no es más que la sombra de lo que fue. Y por cierto, C. Dior murió en 1957. De "Création de Monsieur Dior" nada de nada.

Aoud Musk Montale de Amouage's fan 2015-03-21

Aoud Musk es a mi criterio uno de los perfumes más varoniles de Montale pese a ser clasificado como unisex. Como la mayoría de las fragancias de Montale tiene mucho cuerpo y es de esas fragancias que por su intensidad o la amas o la odias. En cuanto a originalidad no destaca tanto como Black Aoud o Red Aoud por ejemplo pero si que tiene personalidad. Una personalidad muy masculina y atemporal en mi opinión. Las notas que más percibo son el almizcle, la madera de oud y el sándalo. La longevidad y estela son excelentes. Lo recomiendo principalmente para Otoño e Invierno y para ocasiones formales y semiformales.

Dark Aoud Montale de Amouage's fan 2015-03-21

Dark Aoud es una fragancia de cariz austero, seco y minimalista. Pero, paradójicamente tiene algo de dulzura y complejidad. La dulzura se la aporta la cremosidad del sándalo y la complejidad pues el oud. Jeje, me da risa porque qué voy a decir más acerca de las notas sí únicamente Dark Aoud tiene dos notas? ahora en serio, sí que es cierto que cuando se trata de fragancias nicho, me incluyo yo, tratamos de buscar perfumes con ingredientes exóticos, con gran cantidad de notas... Pero, este perfume pese a tener únicamente dos notas tiene bastante cuerpo y tiene cuerpo porque el sándalo y la madera de oud son precisamente de las notas que más relieve suelen dar en los perfumes. La longevidad y estela son buenas. Por su carácter netamente amaderado lo recomiendo para Otoño e Invierno. Ofrece más versatilidad que otros perfumes de Montale pero aún así requiere de ciertas ocasiones para lucirlo. Le doy un ocho de nota.

Aoud Collection - Red Aoud Montale de Amouage's fan 2015-03-21

Red Aoud es una fragancia algo abstracta. Por qué? pues la considero así porque personalmente me huele a una especie de aroma como a ''cacao en polvo'' y el cacao no figura en la lista de notas. Por ese motivo la clasifico como abstracta porque el hecho de no tener cacao como nota y de crear una especie de sensación de notas achocolatadas resulta bastante sorprendente. Quizás ese carácter de chocolate empolvado lo aporta la combinación de rosa, sándalo y alguna nota más que no sabría decir. En conclusión, un perfume aterciopelado y sofisticado. La longevidad y estela, como en la gran mayoría de las fragancias de Montale, son excelentes. Debido a su carácter algo empolvado lo recomiendo únicamente para Otoño e Invierno. Es una fragancia algo más versátil que Black Aoud por ejemplo pero no hasta el punto de usarla para ir a hacer un recado por ejemplo requiere de cierta presencia. Le doy un nueve de nota.

Diva Emanuel Ungaro de Maeva 2015-03-21

Diva es un perfume elegante. Muy animal también pero de una manera contenida. Las notas que pueden parecer excesivas, las muy exuberantes notas de civeta, clavel, rosa, musgo de roble y cítricos, son endulzadas por la miel y el ylang ylang, y en menor medida y hacia su secado el ámbar y el sándalo. Quizás sea por eso que lo noto algo gourmand, pero con mucha más clase que los gourmands modernos.

Y es que es otro de los grandes clásicos opulentos de los 80. Como es habitual, much@s harán comentarios sobre la edad idónea para usarlo, o lo ridiculizarán porque lo usa este o otro tipo de mujer. Pero ante todo hay que probarlo sin prejuicios, con ánimo solamente de apreciar el arte olfativo, que aquí sin duda abunda.

El frasco es de una belleza muy comparable al elixir que contiene. ¡Bravo por Jacques Polge, por su ayudante el joven François Demachy, y también por Jacques Helleu, el responsable de este elegante poema de vidrio!

Black Aoud Montale de Amouage's fan 2015-03-21

En Black Aoud no hay ninguna transparencia sino que todo es opacidad. La complejidad de esta fragancia la aporta los matices profundos, oscuros, etc de la madera de oud. El resultado de la mezcla del pachulí, rosa y madera de oud da como resultado una especie de ''rosa aterciopelada'' y en mi opinión bastante masculina. En conclusión, uno de los perfumes referentes con madera de oud, romántico, sofisticado y único (al menos yo no he encontrado ninguno que se le parezca). La longevidad y estela son más que excelentes a mi me duro más de un día proyectando bastante jeje, lo digo en serio, aunque cada pH es un mundo. Lo recomiendo principalmente para Otoño e Invierno y para ocasiones semiformales y formales. Le doy un diez de nota.

Eden Cacharel de Miss X 2015-03-21

Los perfumes de Cacharel me parecen una versión disfrazada (en botes opacos) de perfumes de Chanel adaptados a un público más joven. Tienen formulaciones complejas y potentes y si este perfume viniese en un frasco transparente tendría el típico color ámbar de lo concentrado que está, al estilo de Chanel, Lancome, Guerlain...
Digo esto, porque el frasco verde opaco afea o abarata un poco la sensación o la percepción que se tiene sobre el olor distintivo y tierno de Eden.

Después de adquirir este invierno el nuevo perfume de Narciso Rodriguez: Narciso, puedo decir que ambos tienen la misma base de cedro o bosque, que en ambos se convierte en el olor residual, muy similar, pero Eden menos plano, con más matices, más dulce, más empolvado, menos jabonoso, más floral y frutal.
A pesar de lo concentrado del aroma y que fascine a las señoras de más edad, creo que es un perfume juvenil, funciona genial en una piel joven en meses cálidos (rociar al aire y caminar por la nube).

Lo estuve usando el verano pasado, es como si el calor evaporara rápidamente las notas pesadas (que las tiene) y quedaran las más suaves, pero lo llevaba a diario alternando con otros y es un olor que ya no lleva nadie, por lo que es más auténtico y original, destacaba mi personalidad, me preguntaban qué perfume usaba... porque resultaba diferente, pero completamente moderno y vigente... y la tendencia en perfumes es que vuelven los olores verdes, naturales, como en el caso de Narciso.

También tengo que advertir, que de las primeras veces que lo usé, lo apliqué demasiado cerca de una camisa denim que llevaba y me dejó un par de zonas ligeramente desteñidas, así que cuidado con el perfume y la ropa! A partir de ahí ya usé la técnica de rociar al aire y pasar por la nube.

LO MEJOR: Su tierno olor dulce y empolvado pero bucólico, como estar en una pradera de heno.

LO PEOR: Una nota de piña demasiado madura que puede agobiar o marear al principio, pero a la que no hay que hacer caso y dejarla evaporar. Creo que esta es la nota peligrosa que sobra y que echa para atrás a mucha gente. Quizás la incluyeron para acentuar la dulzura y el toque acuático, pero creo que con el nenufar, el melocotón, la mimosa y el melón había suficiente.

Eau d`Orange Verte Hermes de DannyAngel 2015-03-20

Es una fragancia hermosa, desde el primer momento es increíblemente natural, es como tomar (como su nombre ya lo dice) una naranja verde y apretarla (o frotarla) en tus manos… es ese olor, pero agregando un poco más de belleza (que vendrían siento el resto de las notas). Es una naranja verde poética.

No tengo manera de describir más afondo el aroma puesto que no encontraría las palabras exactas.

La verdad estoy muuy tentado a comprarlo, en Internet lo he encontrado en unos ~78 dólares $1100 pesos mexicanos… pero sería más como para coleccionarlo y disfrutarlo de vez en cuando, (cuando mi ser necesite sumergirse en un poético y fresco jardín lleno de naranjas verdes recién regadas), más que para usarlo… lamentablemente como comentan… es para una persona un tanto madura (no juvenil, mayor de 35)…

Y el otro “inconveniente” es su proyección y longevidad, bueno es EDC así que ya desde esta denominación estas advertido sobre la proyección y longevidad… pero la verdad por lo artístico del aroma si vale la pena el precio, incluso en su precio regular, que es ridiculamente caro.

Estoy curioso por saber como será el resto de la colección. Lamentablemente la única tienda en México que vende esta marca solo tiene este perfume : /

A*Men Thierry Mugler de 22tco 2015-03-20

Hoy la probé y la verdad que es muy fuerte e irrespirable me sentir muy incomodo con el.

Shalimar Guerlain de gmoranch 2015-03-20

¿Pero alguien me puede decir A QUÉ HUELE SHALIMAR...? ¿Si atrae o no...??? Un gran misterio para mí.

Red Door Elizabeth Arden de mentalola 2015-03-20

Es una perfume elegante, intemporal ,muy urbano y con carácter propio.
Me gusta de él que no me recuerda a ningún otro.
Un floral con mucha clase.

Shalimar Guerlain de mentalola 2015-03-20

Los años 20, la consolidación de las ideas sufragistas, la alegría de vivir después de la desoladora Gran Guerra, la liberación de las chicas jóvenes, flappers de faldas cortas con los labios pintados y pelo corto. Poiret libera a la mujer del corsé (no Chanel aunque ella siempre se lo atribuyó), y Guerlain pinta de exotismo oriental a las jóvenes rebeldes que se cortan el pelo para horror de las Gibson girl eduardianas inglesas; conducen y aprenden a ser independientes.Mujeres piloto, mujeres aviadoras...
¿Como puede considerarse antiguo este perfume de los años 20, apropiado para mujeres de todas las edades?¿por qué sigue siendo uno de los favoritos de las francesas y sin embargo apenas usado en España?¿Por qué hay últimamente tanto perfume ligero, mediocre, profusamente publicitado que acaba convirtiendo lo exclusivo en corriente?
Hay que buscar, volver a lo diferente, a lo absolutamente personal...como este perfume. Exploremos Oriente y vivamos una aventura imaginaria en un exotico pais con Shalimar...

Journey Man Amouage de Amouage's fan 2015-03-20

Journey Man posee una acertada sinergia de notas picantes (pimienta de sichuan principalmente), agrestes (tabaco, cuero e incienso básicamente) y dulces (haba tonka). Es por tanto un perfume integrado. No posee la osadía arábiga tan destacable y presente en otras fragancias de Amouage sino que tiene un secado con almizcle, cuero y haba tonka que me recuerda a clásicos con cuero de la perfumería como Bel Ami de Hermès, o sea que es un perfume algo más occidentalizado aunque sin perder matices orientales. En conclusión, una fragancia varonil, cálida, atemporal y, pese a su precio, algo más versátil que otras fragancias de Amouage. La longevidad y estela son buenas. Lo recomiendo principalmente para Otoño e Invierno debido a la calidez que irradia. Le doy un ocho de nota.

Arabie Serge Lutens de Pato76 2015-03-20

Este perfume juega con tu tolerancia a los aromas. Empalagoso, intenso y dulce.. Es una maravilla. Me hice de este perfume en Venecia y ha sido un viaje cada vez que lo uso. Siempre he pensado que los perfumes son para uno y no para los demás y este en particular te recuerda sus notas en cada movimiento que haces. Una obra maestra

Cabotine Gres de abejita 2015-03-20

Esta es una fragancia muy particular. Nunca pude distinguir ninguna de sus notas pero tiene una calidez envolvente que no recuerdo posea otro perfume.
Es femenino, romántico y sobrio. Lo asocio con puntillas , vestidos floreados o tailleurs en tonos grises que se completan con accesorios definidos pero delicados.
Lo definiría como "elegancia de segundo plano", para damas que no pretenden destacarse sino que llevan su belleza con naturalidad.
Muy duradero, con gran estela. Un acierto para el invierno!

CH Carolina Herrera de ItxasoGM 2015-03-20

Muchas veces, por el simple hecho de que un perfume salga en muchos anuncios o su envase sea muy conocido, ni lo probamos; o eso mismo me pasó a mí con esta joyita
Siempre he sido de orientales bastante intensos y más durante la época de invierno pero ahora que empieza la primavera ya te acaban cansando esos olores y estaba en busca de algún perfume dulce pero más fresquito.

Me topé con CH, y en cuanto la olí supe que era lo que estaba buscando. Es un olor extremadamente femenino y muy elegante aunque sea muy versatil. Quiero decir, que es un olor que me pondria tanto de día como de noche, como en un día que tengas mucha dinamica o un simple paseo. Es dificil encontrar un perfume todoterreno y creo que con este lo he conseguido ya encima que no abandona su elegancia.
En cuanto a su popularidad, es verdad que con solo ver la botella sabes de que estamos hablando pero en mi entorno personalmente no es un perfume excesivamente extendido como "la vie est belle" "Si" "Chloe" y todos estos.


Tiene una salida muy fresquita, como a una manzana verde con limon y alguna otra fruta ácida muy agradable. Al paso de las horas da pie a su titulo de "oriental" ya que se puede notar un dulzor de chocolate con un punto de patchuli que lo hace muy duradero y con las flores de jazmin y la flor de naranjo ... EXQUISITO

Marcas Populares de Fragancias: