Columnas Vloggers de fragancias en YouTube: el rostro de nuestra Comunidad de Fragancias, Parte I de II

Vloggers de fragancias en YouTube: el rostro de nuestra Comunidad de Fragancias, Parte I de II

02/19/16 23:25:02 (6 comentarios)

de: Gabriela Cortés

En un momento en que los medios sociales parecían disminuir las interacciones cara a cara, vlogueros de fragancia desafiaron la reseña tradicional de perfumes y en nos mostraron su verdadera cara, la cara de nuestra comunidad de fragancias.

Hace algunos años yo estaba buscando en Google las reseñas de HM por Hanae Mori, cuando me encontré con una reseña de vídeo en YouTube de un chico llamado Brandon Thompson (también conocido como CutlassSupremeSL) y me quedé muy sorprendida. Fue un soplo de aire fresco el ver y oír a la gente discutir fragancias. Desde entonces, he estado viendo comentarios de vídeo casi a diario y la búsqueda de nuevos vlogueros en YouTube se convirtió en una de mis obsesiones.

Youtube es un sitio web para compartir vídeo que se inició en 2005 y sus efectos de red han tenido un enorme impacto en nuestra comunidad de fragancias. Ofrecía una nueva y altamente interactiva plataforma de expresión para los amantes del perfume, que se aprovecharon de su carisma personal y vibrante energía para llegar a nuevos amantes del perfume. En un momento en que los medios sociales parecían disminuir las interacciones cara a cara, vlogueros de fragancia desafiaron la reseña tradicional de perfumes y en nos mostraron su verdadera cara, la cara de nuestra comunidad de fragancias.

Las tono informal de los vlogueros 'nos atrae y nos hace sentir parte de una comunidad real que trasciende la pantalla de nuestro ordenador. La gran diversidad de los vídeo críticos verdaderamente demuestra que nuestra pasión por el perfume trasciende razas, culturas, lenguas, géneros, apariencias, edad, y profesiones. El perfume no es sólo para las personas perfectas y bellas que vemos en los anuncios de perfume, el perfume es para las personas peculiares, para los geeks, para el rockero, para el hipster, para el imperfectamente bello. Todos tenemos nuestras cosas divertidas, extrañas o peculiares, y es por eso que es tan refrescante ver los vídeo críticos que permiten que sus imperfecciones se vislumbre, que con orgullo muestran sus piercings, sus tatuajes, sus casas, su ingenioso sentido del humor, y su sentido del estilo. Nos pueden parecer diferentes, pero somos más parecidos de lo que pensamos, y los vídeo críticos nos muestran que que compartimos más que nuestro amor por los perfumes. Tal vez todos compartimos nuestro amor por nuestra esposa y nuestra hija como Dan Mish (también conocido como MyMickers), nuestra admiración por chicos militares duros que gustan de los submarinos como Brandon (también conocido como Distinguishedgent1), nuestro amor por las sorprendentes habilidades de maquillaje y las perforaciones como Viola (también conocida como KillerColours) , o tal vez simplemente nos encanta hacer que los demás se sientan como en casa al igual Kristo (también conocido como Betawiblood) que con orgullo nos muestra todos los rincones de sus casas. 


John Pegg

Los beneficios de la participación en los medios sociales han ido más allá del intercambio social para la construcción de una reputación y la obtención de atención de los medios más allá de nuestra comunidad fragancia en revistas y periódicos de moda, el tipo de reputación sólida que John Pegg alias (Kerosenetrewthe) ganó como vídeo crítico en YouTube. Se convirtió en uno de los primeros vlogueros en YouTube, que fue y sigue siendo muy apreciados como crítico, y vivió su sueño de convertirse en un perfumista cuando creó su propia casa de perfumes indie llamada Kerosene Fragrances. Sus creaciones han aparecido en la revista GQ, la revista New York Times Style, Los Angeles Times, y la edición rusa de la revista Marie Claire.



The GoodSmellas

 

Incluso los famosos GoodSmellas, antes de convertirse en un equipo, tenían alguna experiencia de vlogging en YouTube , como Cody Sulaimana (también conocido como dracdoc), Edward Libassi (también conocido como Frunk Inator), Luis Ginorio (también conocido como CityMessiah), Ahmed Zindani (también conocido como Ifreezet), y Carlos Powell (también conocido como Brooklyn Fragrance Lover). Pueden leer más sobre ellos en este maravilloso artículo de Ida Meister, aquí. Los confiados GoodSmellas también están atrayendo mucha atención de la prensa fuera de nuestros medios de comunicación relacionados con la fragancia, en revistas de moda y estilo en línea como racked.com, la revista Elle, y el London Sunday Times.

Colaboraciones temáticas y compilaciones de video que involucran varios críticos de perfume son tendencia en los canales de YouTube de perfume. Al igual que la serie "Shootout" de los Fragrance Bros donde hacen una batalla de fragancias con notas similares;  la serie Street Scent, donde Al de FRAGRANCEFANATIC1 sale a la calle e interactúa con personas reales; la serie Black and White, donde Lupe (también conocida como theLupeXperience) y Jay (vlog Fragrance Wires) toman partido en discusiones sobre la misma fragancia; La serie Mistery Challenge de Dan (también conocido como MyMyckers) donde Dan envía muestras misterio a otros vídeo críticos; la serie de Hidden Gems donde Max Forti explica el potencial nicho que tienen de algunas fragancias de diseño y series donde vlogueros están realmente prestando atención a las preferencias de las mujeres como Steven (también conocido como Redolessence) en My Wife Rates Fragrances in my Collection! y al igual que Jeremy (también conocido como Jeremy Fragrance) en Cheap Vs Expensive Fragrances donde le pregunta a las señoritas acerca de fragancias para hombres.


Katie Puckrick

Por desgracia, algo que se destaca cuando se empieza a seguir los canales de perfume de YouTube es que la mayoría de los colaboradores son de sexo masculino y que está lleno de chicas que lucen su colección de perfumes, pero que no reseñan fragancias per se. Sin embargo, hay unas cuantas mujeres inspiradoras que se han ofrecido para el desafío y que son muy respetadas en la comunidad de fragancias en YouTube. Una de las críticas de perfume más populares en YouTube es Katie Puckrick (aka  Katie Puckrick Smells), una señora dulce, carismática, y bella que comenzó a subir comentarios de perfume hace ocho años. Ella es famosa por sus videos cortos y concisos y su estilo de reseña ingeniosa y entusiasta. Otras señoras maravillosas que se han destacado en la comunidad de fragancia sde YouTube son Brenda (también conocida como Boo, también conocida como fubar1963), Natasa (también conocida como natky2), Victoria (también conocida como EauMG), Viola (también conocida como KillerColours), ChocolateBunniemzuriloveCleo CamNatalee PatelEast West HavenFragrancy blogNaz’s Fragrance ReviewsJust GilMinnieMollyReviews, e indoleholic para nombrar unas pocas.

 
En la segunda parte, voy a entrevistar a vlogger Chris Formosa, que compartirá con nosotros lo que le inspiró a hacer una reseña de vídeo y cómo ha logrado apoyar a la comunidad de fragancias en YouTube.

¿Cuáles son sus vlogueros favoritos? ¿Alguna vez HAS intentado hacer vlogging? Danos tu opinión en un comentario más abajo!

 

Gabriela Cortés

Gabriela Cortés es un periodista independiente y traductora de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una ciudad fronteriza entre México/Estados Unidos. Gaby estudió Lengua y Literatura Española en Texas y está muy orgullosa de su herencia bicultural. A ella le encanta la perfumería independiente, jugar Texas Hold'em, viajar y leer.

Traducción al español: Luis E. Alipaz L.

 


Previos Columnas Next


Advertisement

MANOLETE
MANOLETE

Hay otro mexicano que se llama German Negrete que tiene pocas reseñas de algunos clásicos y no sube regularmente, pero lo poco que tiene me pareció de una calidad excelente, por su conocimiento y por la pasión que le pone.

Feb
22
2016
MANOLETE
MANOLETE

Seguí a la mayoría mucho tiempo (muchos ya dejaron de publicar hace tiempo, Tswetcoff el pionero, Cutlass, Hiro, Kerosene, etc)
Con el tiempo fueron saliendo muchos nuevos pero la verdad es que muy pocos logran el nivel de calidad que espero para que me den ganas de verlos. Los indiscutibles para mi son Robes08 el Gurú, Redolessence, DracDoc, los FragranceBros (me gustaban mas con Jerr pero Daver con invitados sigue siendo buen canal) y la estrella del momento JeremyFragrance.
El resto la mayoria sinceramente no saben diferenciar una nota de otra y se guian por el hype del momento (hay excepciones que no sigo regularmente pero son buenos, max forti, Kristo, jim quantrell, elegante aroma que es mexicano y hace en español e ingles, y algunos mas..)

Feb
22
2016
azuriiita
azuriiita

Gracias Cnidaria, creo que necesito un diccionario de internet, porque a veces he leído cada cosa... entonces, ¿los que se dedican a publicar fotos son plogueros o flogeros, y así de acuerdo al ítem? Igual supongo que, como dije, es tarea pendiente para mi revisar esos vlogs; aunque a mi la mayoría de los que he visto (ninguno de alguien de F, creo), ya con dos o tres videos que veo, me aburren un poco y me distraen con su mobiliario jejeje. Mi favorito es uno en italiano, es el único que sigo.

Ahora que lo pienso, una vez vi una ponderación muy buena de Katie P. sobre Hot Couture ~ Givenchy sobre la cual fui un poco escéptica; pero hoy en día debo darle la razón :) Revisaré su vlog en primer lugar.

Feb
20
2016
Maeva
Maeva

¡Muchas gracias por el artículo, Gaby! Solamente conocía a Katie Puckrik, y me interesaba mucho conocer cómo estaba este panorama que confieso que por falta de tiempo no sigo mucho.

La verdad es que ese medio es el mejor canal para las críticas frescas y directas. Sólo me queda desear que más vlogeras se apunten a esta tendencia. Me pondré deberes y seguiré a [email protected] de los que recomiendas :)

Feb
20
2016
cnidaria
cnidaria

Excelente artículo, Gaby!!
mis vloggers favoritos son Steven (Redolessence), Ouch! y KillerColours, ambos miembros de fragrantica =)
y también China Cat Sunflower, antes conocida como The perfume nerd.

Azu, me parece que en este caso va con V, porque vloggers viene de videoblogs =)

Feb
20
2016
azuriiita
azuriiita

¡Que buen artículo Gaby! :D

Gracias. En lo que tenga tiempo revisaré las cuentas y reseñas de youtube. Hay un par de hilos en el foro en español de personas que también nos han compartido sus reseñas, y están muy interesantes.

Sólo me quedé con una pequeña duda... ¿bloguero no es con b labial???

Feb
20
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Silence The SeaStrangelove NYC
Silence The Sea

Mont - RoyalClaude Andre Heber Parfums
Mont - Royal

MetropoleClaude Andre Heber Parfums
Metropole

Ville - MarieClaude Andre Heber Parfums
Ville - Marie

Notre – DameClaude Andre Heber Parfums
Notre – Dame

A L`ombre Des ClochersClaude Andre Heber Parfums
A L`ombre Des Clochers

Sweet ScentLouis Cardin
Sweet Scent

Passion ScentLouis Cardin
Passion Scent

Shiny AmberAnna Zworykina Perfumes
Shiny Amber

Chocolate Perfume OilDame Perfumery
Chocolate Perfume Oil

Esprit Pure Summer Edition For MenEsprit
Esprit Pure Summer Edition For Men

Esprit Pure Summer Edition For WomenEsprit
Esprit Pure Summer Edition For Women

Dream FearlesslyMary Kay
Dream Fearlessly

Live FearlesslyMary Kay
Live Fearlessly

Love FearlesslyMary Kay
Love Fearlessly

My SinLanvin
My Sin

La Viola ParadiseLouis Cardin
La Viola Paradise

Crystal ScentLouis Cardin
Crystal Scent

Prelude S. BlancheEudora
Prelude S. Blanche

IodiceJAFRA
Iodice

Claudia RaiaJAFRA
Claudia Raia

ManAvon
Man

RoseSolinotes
Rose

Chrome PureAzzaro
Chrome Pure

Original OudLouis Cardin
Original Oud

La Viola HommeLouis Cardin
La Viola Homme

Credible OudLouis Cardin
Credible Oud

HanahirakuParfum Satori
Hanahiraku

Gucci Bamboo Limited Edition Gucci
Gucci Bamboo Limited Edition

MinaudièreJudith Leiber
Minaudière

Marcas Populares de Fragancias: