Columnas Visita virtual en FRAGments 2015: Parte uno

Visita virtual en FRAGments 2015: Parte uno

09/30/15 14:13:10 (1 comentario)

de: Por: Jodi Battershell

La Costa Oeste de Estados Unidos se está convirtiendo en un semillero creativo de artesanos y perfumistas indie, así que no es ninguna sorpresa que algunos de los eventos más interesantes de los Estados Unidos se están llevando a cabo en California.

Uno de los eventos notables de la Costa Oeste que se han llevado a cabo este año fue el evento FRAGments 2015, que se llevó a cabo el 30 de mayo en el Instituto Neutra y galería(abajo)—el más reciente en una serie de sitios no convencionales que siempre le añaden otra capa de interés a un evento que de por si es ecléctico e inspirador. (Lean la cobertura inaugural del evento FRAGments en Fragrantica para que se den una mejor idea de como se veía y percibía el evento).

Ya que estoy radicando en el lado opuesto del país en Filadelfia, no pude ir al evento en persona, pero gracias la organizadora Maggie Mahboubian de Parfums LaLun, pude obtener un paquete de prensa que incluía muestras e información acerca de los participantes y eventos que se llevaron a cabo ese día.

Seguramente, el evento por si mismo fue una sobrecarga olfativa alegre para los sentidos, a juzgar por la abundancia de buenas fragancias en el paquete de FRAGments que recibí. Para ayudarnos a todos a evitar la fatiga olfativa, seleccioné una sola fragancia de cada uno de los participantes, además de una fragancia extra con la que cada participante contribuyó con una sola nota, como parte de un "exquisito cuerpo olfativo"! 

¡Síganme en este tour virtual de dos partes del evento FRAGments, en donde tendremos la oportunidad de conocer algunas casas perfumeras nuevas y de oler algunas de sus increíbles fragancias!

Este año el evento FRAGments se distinguió por la participación de tres ganadores del Institute for Art and Olfaction Award de 2015: Ellen Covey de Olympic Orchids, cuya fragancia Woodcut ganó la categoría artesanal; Jessica Hannah de J. Hannah Co., cuya colaboración con Canoe, Skive, fue la ganadora de la categoría independiente; e Isabelle Michaud de Monsillage, cuya Eau de Celerie fue la ganadora de la categoría artesanal.

Ya había escuchado cosas maravillosas acerca de Woodcut y tuve la oportunidad de olerla en el paquete FRAGments. ¡Santo cielo! Amigos, crean el bombo publicitario. ¡Woodcut es una fragancia extraordinaria excepcional! Amaderada, cálida, ligeramente dulce. Prácticamente puedes VER el aserrín volando en el aire cuando hueles esta fragancia. Yo he sido una fan de Olympic Orchids desde hace mucho tiempo y esta es una dirección nueva y emocionante para el perfumista Dr. Ellen Covey. ¡Bravo y felicitaciones!

Skive es un perfume hermoso y definitivamente digno de este premio, y solamente es uno de varios perfumes fantásticos que encontré en el paquete de la perfumista Jessica Hannah de J. Hannah Co.  Jessica recientemente se mudó y está instalándose en su nuevo hogar, pero esta es definitivamente una nueva casa perfumera natural que vale la pena observar. Por mientras, Canoe Skive es una fragancia unisex increíble de cuero. Con aroma a carne. picante y dulce al mismo tiempo, es perfecta para el clima venidero de otoño.

¿Y qué decir de Eau de Céleri de Monsillage? Es la madre de todos los perfumes verdes. Ligeramente chipre, ligeramente aromático, ligeramente amargo, pero sobre todo, simplemente bueno. "¿Apio? ¿En serio?" Preguntó mi esposo. ¡Si, por favor! ¡En abundancia! ¡Con apio extra arriba! Si extrañas las verdaderas fragancias verdes amargas y los auténticos chipres de la década de los '70s, esta es la fragancia que debes testar.

¿Pueden creer que el paquete FRAGments fue mi primera oportunidad de testar las fragancias encantadoras de Jazmin Saraï? Yo tampoco lo puedo creer y siento mucho haber esperado tanto tiempo. Todas sus fragancias son hermosas, pero How You Love realmente me impactó, es una fragancia con una propuesta interesante de jazmín y rosa. (¿Es una coincidencia que la perfumista Dana El Masri de Jazmin Saraï haya ganado el premio Jasmine Literary Award de 2015? No lo creo.)

Mis amigas Beckie Sheloske y Katy Knuth de Rebel Intuitive Perfumerie volaron a lo largo del país para participar en FRAGments. ¿Qué puedo decirles acerca de esta encantadora nueva casa perfumera natural que no haya dicho en mi entrevista con la casa  solamente unas semanas antes de que fueran a FRAGments? Estas señoritas tienen una gran historia que contar, tanto con palabras como con notas olfativas. Conocer sus fragancias es amarlas y su perfume Ninon es un floral animálico que te lleva al cielo.

Imagen: On the Nose

Te encantan los duraznos? On the Nose Fragrances de Kenneth Cory tiene una de las mejores fragancias de durazno que he olido, ya se natural o sintetica. (On the Nose es una perfumeria natural, lo que la hace aun mas extraordinaria, ya que las fragancias verdaderamente realmente afrutadas son dificiles de capturar usando materiales de fragancias naturales). Momotaro es un perfume dulce, afrutado, cremoso y similar a un poster que si me taparan los ojos, juraria que alguien esta frente a mi meciendo un bol tazón de nieve de durazno bajo mi nariz. La tienda Etsy de On the Nose nos indica que la casa se esta tomando un breve hiato pausa, pero espero que muy pronto On the Nose estara disponible otra vez.

 

has one of the best peach scents I have ever smelled, natural or synthetic. (On the Nose just happens to be a natural perfumery, which makes it even more amazing, as true fruity scents are hard to capture using natural fragrance materials only). Momotaro is such a sweet, fruity, creamy, dessert-like perfume that if you blindfolded me, I'd swear someone was waving a bowl of peach ice cream under my nose.  The Etsy shop for On the Nose indicates the house is taking a short hiatus but I hope we'll see On the Nose become available again soon.

Por pura suerte, me familiaricé con Meshaz Natural Perfumes unas cuantas semanas antes de que llegara el paquete FRAGments. A Mesha se le conoce ampliamente en la industria de las fragancias artesanales debido a la siembra, cosecha y destilación de aceite esencial de lavanda de sus propios cultivos. Tengo una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda de Mesha y su cabeza, hombros, rodillas y pies se encuentran por encima de cualquier otro aceite esencial de lavanda que haya olido. Lo acumulo. Recientemente Mesha ha comenzado a crear sus propios perfumes naturales y son una verdadera delicia. Su fragancia Mimoza es tan florida y realista como un vals lento entre las flores.

Imagen creada por Paul Kiler, presentando a Tama Blough, una de sus quilts artísticas y su amado gato Buster

Paul Kiler de PK Perfumes creó un hermoso tributo fragante para la artista y escritora Tama Blough, quien ha sido miembro durante largo tiempo de la comunidad perfumística en línea y quien murió a principios de este año. TNT (Tama N Tuberose) de PK es una fragancia sencilla y simplemente hermosa: nardo puro anclado con un poco de almizcle y ámbar gris. Es impresionante oler la flor en tal estado y sin adornos. Un verdadero artista sabe cuando una pieza está terminada y cuando es tiempo de retroceder. TNT no necesita otras notas. ¡Qué tributo a la vida tan conmovedor sobre la vida de este artista y escritor que tocó la vida de tantos!

Imagen: Velvet and Sweet Pea's Purrfumery

Hasta ahora he resaltado muchas fragancias femeninas/unisex, pero en FRAGments también se presentaron fragancias masculinas. Un buen ejemplo: Mr. Whisker's Beard Balms de Velvet and Sweet Pea's Purrfumery. Hecha de aceites naturales, manteca de cacao y cera de las abejas de la perfumista Laurie Stern, los bálsamos nos ofrecen cuidado para piel y una fragancia encantadora en un solo producto. Estos son perfectos para aquellos hombres varoniles quienes evitan fragancias tradicionales. (Consejo profesional: también funcionan como un bálsamo humectante general si es que no tienes barba. Mi favorita es la fragancia Piñon Desert.

Estamos listos para un gran comienzo, ¿cierto? ¡Manténganse al tanto de la parte 2, en la que conoceremos algunas nuevas casas perfumeras de algunos viejos amigos y revisar los signos vitales en aquel cuerpo exquisito!

¡Gracias a Maggie Mahboubian y a todos los participantes de FRAGments quienes compartieron sus fragancias e historias conmigo! Sigue la página web del Facebook de FRAGments para más información sobre noticias y eventos venideros.

Jodi Battershell (NebraskaLovesScent) es oriunda del estado de Nebraska y se mudó a Filadelfia después de haber vivido 42 años en las Grandes Llanuras. Desde niña aprendió a apreciar las fragancias, intentó crear fragancias naturales y mezcló fragancias por algunos años, lo que la llevó a la conclusión de que era mejor apreciando las creaciones de los demás. Ella está muy contenta de poder darle utilidad a su licenciatura en idioma inglés al ser escritora y editora en Fragrantica.com.

 

                                          Traducción al español: Gabriela Cortés



Previos Columnas Next


Advertisement

Fragancias Eternas
Fragancias Eternas

Excelente información en este artículo-
Es muy motivador saber que hay nuevas casas perfumísticas que están elaborando perfumería natural tan fina y original en Estados Unidos.
En mi caso también utilizo la esencia de "apio" en algunas de nuestras fragancias como en "Frenesí" y en "Noche Mágica" de consumo nacional por el momento.

Oct
01
2015

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Jeu d'Amour FélinKenzo
Jeu d'Amour Félin

Secret Potion No. 2Bullfrog
Secret Potion No. 2

Secret Potion No. 1Bullfrog
Secret Potion No. 1

Peonia Nobile Edizione SpecialeAcqua di Parma
Peonia Nobile Edizione Speciale

Amber WoodElegantes
Amber Wood

Chesterfield ClubElegantes
Chesterfield Club

Royal VetiverElegantes
Royal Vetiver

Le Ballet BlancRepetto
Le Ballet Blanc

Flower by Kenzo Eau de LumièreKenzo
Flower by Kenzo Eau de Lumière

Burner Perfume No 7: Red DodecahedronAether Arts Perfume
Burner Perfume No 7: Red Dodecahedron

Crema di Lime e CognacKyse Perfumes
Crema di Lime e Cognac

JKyse Perfumes
J

Bois de Santal et TerreKyse Perfumes
Bois de Santal et Terre

Baldessarini Cool ForceBaldessarini
Baldessarini Cool Force

IrisoirSultan Pasha Attars
Irisoir

SapphireThameen
Sapphire

EmeraldThameen
Emerald

RubyThameen
Ruby

Mademoiselle RochasRochas
Mademoiselle Rochas

Regent LeatherThameen
Regent Leather

Green PearlThameen
Green Pearl

RivièreThameen
Rivière

La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress 2017Guerlain
La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress 2017

Anti AntiPMP Perfumes Mayr Plettenberg
Anti Anti

Silence The SeaStrangelove NYC
Silence The Sea

Mont-RoyalClaude Andre Hebert
Mont-Royal

MétropoleClaude Andre Hebert
Métropole

Ville-MarieClaude Andre Hebert
Ville-Marie

Notre-DameClaude Andre Hebert
Notre-Dame

A l`Ombre des ClochersClaude Andre Hebert
A l`Ombre des Clochers

Marcas Populares de Fragancias: