Columnas Top 10 de perfumes económicos que no te puedes perder

Top 10 de perfumes económicos que no te puedes perder

01/06/15 14:46:57 (22 comentarios)

de: Por: Miguel Matos


Ya sé que es un cliché elaborar una lista del top 10 de cualquier cosa, pero les confieso que no me puedo resistir. Siempre que alguien publica algo similar, me siento obligado a leerlo, incluso si solamente es para diferir de sus opiniones. Siendo un adicto a las fragancias, un esnob de perfumes y coleccionista de fragancias vintage, en raras ocasiones uso fragancias comerciales o fragancias disponibles en farmacias. ¡Está bien, les estoy mintiendo! Tengo mis placeres culposos y en muchas ocasiones me sorprendo a mí mismo pensando que hay muchos perfumes asequibles que huelen tan bien (y en algunas ocasiones incluso mejor) que algunas costosas fragancias nicho. Después de los gastos durante las fiestas decembrinas, estas son algunas fragancias con las que puedes consentirte a tí mismo sin arruinar tu presupuesto. Y aquí tienen una lista no pretenciosa de mis fragancias favoritas.

1
Solinotes Ambre de Arno Sorel

Mi fragancia de ámbar favorita después de Akkad de Lubin, que tiene un precio de 10 euros (50 ml), es una ganadora absoluta. Para los amantes del ámbar, no hay nada mejor que esto. Es la clásica nota de ámbar sin distracciones. No hace falta una descripción ya que esto es todo lo que necesitas si lo que buscas es ámbar y nada más. Gran sillaje y longevidad muy decente. La marca Solinotes es una línea milagrosa que nos offrece muchas maravillas a un precio ridículo. Esta fragancia siempre está vendida, así que cómprenla si la pueden encontrar. A mí me tomó un año y algunos viajes a Francia y a Italia para encontrarla.

2
Ambre Gris de Alyssa Ashley

Ámbar animálico y sucio con un toque fuerte de madera de cedro de Virginia. Es reminiscente del clásico acorde de ámbar gris, pero estoy seguro de que no contiene ni una gota ya que solamente cuesta 27 euros por una botella de 30 ml.  Tiene un gran poder de duración y una estela masiva. Esta fragancia es perfecta para los amantes de los perfumes vintage y orientales que requieren una fuerte nube de aroma alrededor de ellos. También es uno de los perfumes más eróticos que conozco. Fragancia similar: el perfume epónimo Perris Monte Carlo que cuesta más del doble. 

3
Monotheme Leather

De nuevo, una maravilla de 10 euros en una botella de 100 ml. Es una fragancia de cuero cálido y sudoroso, reminiscente de Aramis, pero más cálida y sin las notas verdes. Es picante, brusca, madura y sexual. Sin embargo, logra oler con clase. Me imagino esta fragancia solamente en un hombre maduro y musculoso con una barba bien cuidada y una mirada traviesa en su rostro. Hay quien compara esta fragancia conTuscan Leather de Tom Ford pero creo que Monotheme es mejor, ¡lo siento! Esta colección es imperdible, al igual que otra fragrancia llamada Amber Wood, por el mismo precio.

4
Solinotes Fleur d'Oranger de Arno Sorel

Nuevamente, Solinotes (50 ml por 10 euro) se ganó mi corazón sin sacrificar mi cartera. No es fácil encontrar un perfume con una temática de flores de azahar del naranjo que no tenga distracciones y que huela natural. Los que se acercan a esto pueden ser muy caros o muy sofisticados como Fleurs d'Oranger de Serge Lutens. Yo estaba buscando una fragancia de flores puras y frescas de azahar del naranjo con un toque carnal y cálido y algo de suntuosidad. Fleur d'Oranger de Fragonard también es una fragancia extraordinaria y solamente cuesta 35 euros por una botella de 100 ml.

5
Altamir de Ted Lapidus

Siguiendo mi antojo por flores de azahar del naranjo, encontré una dulce versión oriental de ellas, ligeramente reminiscente de Gaultier 2 pero mejor. Esta enorme y pesada botella de 125 ml cuesta solamente 22 euros y perdura un día completo sobre la piel, incluso más en la ropa. Es tan sensual, dulce, avainillado y cálido... El haba tonka protagoniza aquí de una forma muy equilibrada y nada empalagosa. No es una fragancia elegante y tal vez le guste al público más joven y no a los perfumistas más maduros, pero aun así no me puede resistir. Aplícatelo durante el verano, se desenvuelve mejor en un clima cálido.

6
Sun de Jil Sander

Este es un clásico en algunos países de Europa y les parece anticuado a algunas personas que lo utilizaban durante la década de los 90s. Pero para mí es la traducción olfativa perfecta de un día en la playa. Este combo de tuberosa-vainilla con una sensación de bronceador que es tan cálido y tropical calienta mis días invernales y me hace sonreír. El precio de 19 euros por una botella de 75 ml también ayuda mucho. Cómprenlo en los aeropuertos en donde lo podrán encontrar más barato.

7
Truth or Dare de Madonna

Si te gustan los nardos y piensas que Fracas de Robert Piguet es muy caro, compra esta fragancia mientras puedas encontrarla (está descontinuada, pero si buscas en tiendas de descuento en línea todavía la puedes comprar por 22 euros/30 ml). Este dulce combo de nardos/gardenia es pesado y le puede provocar migraña a algunas personas pero el secado almizclado y avainillado le encantará a los valientes. Ten cuidado: ¡como máximo una o dos atomizaciones!

8
Madonna Truth or Dare Naked

Discúlpenme por repetir este nombre, pero Madonna realmente lo consiguió. No tiene nada que ver con su primera fragancia y captura una orquídea ambarada empapada en benjuí y sándalo sin ser llegar a ser un perfume fuerte. Es una paradoja: con todas estas notas orientales sigue siendo una fragancia muy sutil, cargada de un elemento erótico, un puñado de fruta y un toque licoroso. Un toque de oud hace que se destaque sobre la piel, pero no te darías cuenta que contiene oud si no te lo dicen. Dulce, amaderado, resinoso y cálido—de una manera educada. Cómprala mientras la puedas encontrar. Cuesta solamente 20 euros por una botella de 75 ml.

9
Comme Une Evidence Homme de Yves Rocher

Ganadora de un premio FiFi Award, esta fragancia única y masculina también la pueden usar las mujeres. Una rosa amaderada con pimienta negra que podría convencer incluso a quienes odian las rosas. Una fragancia absolutamente elegante y sutil, tan perfectamente equilibrada y sexy. Es apropiada tanto para una cita romántica, como para la oficina. Y solamente cuesta 37 euros por una botella de 75 ml.

10
Charlie Blue de Revlon

Está bien, no aparten su vista tan rápido. Este no es el Charlie regular y merece que le demos una oportunidad. No cuesta nada (aproximadamente 7 euros por una botella de 100 ml) y no te matará con un olor sintético chirriante como he leído que comentan algunos. Para mí huele como un chipre fresco de geranios especiados con una clásica vibra elegante. También es muy unisex. Su frescura es realmente cautivadora y si la aplicas con moderación me hace sonreír como en los primeros días de la primavera. Dénle una oportunidad. Después de todo, no afectará tu cuenta de banco.

Finalmente y después de haber escrito sobre estas 10 fragancias, me siento culpable por no incluir estas dos que les recomiendo ampliamente: Laguna de Salvador Dalí por 30 ml a 18 euros la botella (por favor lean la reseña de Marlen que me motivó a volverlo a comprar) y Amber Romance de Victoria (13 euros por 30 ml), un ámbar empalagoso que me atrae mucho. ¿Coincides con esta selección de fragancias? ¿Me ayudas a encontrar más placeres culposos?

 

Miguel Matos es un periodista portugués obsesionado con el arte y el perfume. Es editor de la sección de arte de Time Out Lisbon, dirige su propia revista cultural, Umbigo, y escribe un blog de perfumes. Además contribuye con textos para museos y galerías de arte. Colecciona perfumes y es un apasionado de los perfumes vintage. Es escritor, traductor y editor de Fragrantica en Fragrantica.com.br

                                            Traducción al español: Gabriela Cortés



Previos Columnas Next


Advertisement

arp
arp

alguien sabe donde se puede conseguir el # 3 Monotheme Leather a $10 euros?

Aug
17
2015
ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Bueno Patty Lopez tiene razón, esto de los precios es muy cambiante de un pais a otro. En mi pais (Venezuela) una fragancia Nicho (Etat Libre d'Orange, por citar un ejemplo), cuesta un cuarto de lo que cuesta un Ted Lapidus (!!!), pero no os alegrais, porque aun la fragancia más barata cuesta lo que costaría un Clive Christians...!!!!

Tampoco veo un Ted Lapidus o Arno Sorel, o ninguna de las fragancias que estan listadas aqui, siendo vendidas en una farmacia (???).

De todas formas no deja de ser interesante este articulo (que ya lo he comentado varias veces, esta es mi tercera intervención).

Mi TopTen Low-Cost Masculino, es el siguiente (no incluye descontinuados y reformulados):

1. Taxi NY de Cofinluxe.
2. City New York de Cuba Paris.
2. Agua Brava de Puig.
4. Voyager Nautica.
5. Watt de Cofinluxe.
6. Kiss Him de Kiss Cosmetics
7. Deep Ocean de Arno Sorel.
8. Shaman Silver de Arno Sorel.
9. UDV de Ulrich de Varens.
10. Ile Sauvage de Euroluxe.

No incluyo el Altamir de Ted Lapidus porque al menos en el mercado local lo podria clasificar como un "Medium-Cost". Lo mismo que los Lomani, Jean-Louis Vermeil, Aramis, O Boticario, Perry Ellis, Jil Sander, o los Antonio Banderas.

Aug
17
2015
Patty López
Patty López

Hola a todos y a Miguel Matos.
Considero es muy buena esta columna y estoy de acuerdo que se podría realizar un top ten de fragancias para mujeres y para hombres; yo propongo que aprovechemos el espacio para que podamos hacer nuestro top ten. En mi caso creo que me llevaría mucho tiempo porque me gustan muchas lociones y de diferentes casas comerciales... Pero en fin; lo que considero importante es lo que nos comparte Miguel, que en su país se pueden adquirir estas fragancias por un bajo costo y lo digo poniendo por ejemplo el perfume de Madonna.
Ya hay una reseña de que en Liverpool cuesta $1,000 (75 ml) y si es cierto, estoy checando por el website y a su vez, estamos hablando de que consigues las lociones en el país de Miguel por $400, $450 aprox., hablando en pesos mexicanos y... ¡¡hay mucha diferencia!!
También puedo decir que Revlon si tiene sus lociones a buen precio (Charlie), las había visto en supermercados pero ya últimamente no las he visto; sé por la página de Amazon en México que están en menos de $200 pero lo que sale caro es el envío; lo ideal sería buscar un lugar de nuestra ciudad donde las vendan para que no se pague de más.
No puedo opinar sobre las demás fragancias porque no las conozco, lo único que sé es que Yves Rocher tiene venta por catálogo pero ignoro hasta este momento en cuanto estén los precios de sus fragancias.
¡Saludos desde México a todos, suerte!

Aug
16
2015
arp
arp

pues el # 3 Monotheme Leather yo lo he buscado en internet y anda en los $50 dolares, donde es donde dicen se consigue a $10 euros?

Aug
12
2015
blackened
blackened

falta nautica voyage , muy bueno y baratisimo, para el verano o las diferentes versiones de la familia calvin klein one

Jul
31
2015
CokeChile
CokeChile

Sería bueno agregar la nueva versión de Creation de Ted Lapidus...un Chipre fresco, profundo, cítrico y ligeramente dulce, que vale la pena probar ( 20 dólares por 100 ml)

Jul
22
2015
Preto
Preto

Si el Monotheme Leather y el Ambre Solinotes son tan buenos así como la referencia aquí dada del Altamir, pues he de buscarlos para agregarlos a mi colección.

Jul
15
2015
perfumecritic
perfumecritic

Me gusta mucho la fragancia Charlie Blue! Creo Blue es similar a Anais Anais, no exactemente, pero similar, y más barato : )

Jul
08
2015
RENIELT
RENIELT

he escuchado maravillas de ALTAMIR espero algun dia tener una botella de ese sexy y calido perfume, he visto en paginas en EU donde se encuentra a un precio muy barato.

Jul
02
2015
beto_ruiz
beto_ruiz

En México se pueden conseguir muy economicos algunos como Caesars Man, Ted Lapidus pour Homme, entre otros, por maximo 20 Dolares aproximadamente.

Jun
30
2015
Ana Verónica
Ana Verónica

Bueno, bonito y barato: Verdón de L´Occitane. Es para hombre, pero me resultó fresco para usarlo en el verano y mi novio se enamoró de él y literalmente me lo robó. Irresistible.

Jun
30
2015
Lilmonroe
Lilmonroe

Tengo el Truth or dare, y si 70Dls pero es de 75ml.
No saben el coraje que me da al saber lo descontinuaron, por que es fabuloso.
Vere si aun puedo conseguir un frasco y guardarlo para dentro de un par de añitos.
En si, hace un año que lo compre tuve que batallar y mandarlo a pedir en la departamental.

Mar
11
2015
Alix
Alix

Pues de los que nombras me encanta el Charli, los otros nunca los he visto ni probado.

Mar
03
2015
Mr.Poisonous
Mr.Poisonous

Aquí en mi país Mexico el Truth Or Dare de Madonna cuesta $70 dólares americanos / 1000 pesos Mexicanos en la tienda Liverpool, yo lo uso con moderación por que si es para valientes, pero me encanta y recibo muchos halagos :)

Feb
11
2015
juancar677
juancar677

Hola drakecito.
Pues gracias por la reseña y cuando quieras lo pruebas y comentas tu opinión, ya te adelanto que no es coloso en longevidad ni posee una estela precisamente memorable este Altamir, pero si es cierto que hace su juego y siempre es una alternativa.
Ya aprovecho también para comentar que Orlane tiene a Derrick en dos perfumes muy económicos y bastante buenos en su genero, los hay para él en caja negra y para ella en caja roja.

Jan
21
2015
JEUSRP
JEUSRP

Es un buen artículo, pero revuelve perfumes para dama y caballero sería bueno hacer un top 10 por separado, solo es mi opinión.

De los que menciona aquí he oído hablar mucho del Altamir de Ted Lapidus aquí en México los grandes almacenes casi no distribuyen perfumes de esta marca pero si es posible obtenerlos en perfumerías menos comerciales.

De los de mujer solo he olido los de madonna y el Charly blue lo he visto pero no lo he puesto atención y niguna fémina cerca me ha dicho que lo use.

Y ya que menciona que le ayudemos a buscar placeres culposos huyyyyyy pues hay varios o muchos de acuerdo a gustos y preferencias, solo por citar los 2 perfumes de Oscar de la Renta para caballero, algunos perfumes de la marca Perry Ellis, los Jacques Bogart por citar solo la City Tower que es una delicia en fin no acabaríamos y eso que cito solo de caballeros que estoy seguro que a las damas también tendrán su top 10 de esta categoría.....

Jan
20
2015
drakecito
drakecito

Hola amigo Juancar677, pues yo Altamir la he visto en algún sitio on-line (fiable) por menos de 25€ los 125ml.

La verdad es que no la he probado nunca y tanto por sus notas como por tus reseñas, me ha creado interés.

Saludos.

Jan
20
2015
juancar677
juancar677

De todos ellos vengo utilizando Altamir que me gusta mucho y se lleva de manera muy grata y agradable, aunque no es caro tampoco diría que es muy económico pues una botella de 75 ml. fueron algo mas de 50 euros en unos grandes almacenes. Quizás seria porque no pille la época de descuentos en Octubre, eso si que venia acompañado de una crema after-shave. Y sinceramente es un perfume que recomiendo.

Jan
17
2015
Juanah
Juanah

Hola, escribí en este post una reseña hace unos días y ha desaparecido, alguien me puede decir que ha ocurrido?

Jan
17
2015
Bocolero
Bocolero

Me parece que el único que he visto por estos rumbos ha sido el Charlie, y no lo he probado; de los otros ejemplares, trataré de poner más atención si los tienen la próxima vez que acuda a la tienda.

Jan
14
2015
luise
luise

muy bueno, tratare de probar algunos!
gracias,

Jan
13
2015
ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Quiero decir, que a raiz de este articulo en su versión inglesa, me animé a probar los Arno Sorel (Shaman Extreme y Shaman Silver), llevandome una muy grata sorpresa: cumplen a cabalidad las "BBB".

Del Altamir de Ted Lapidus, ya me gustaba desde que lo probé por vez primera, a fines del 2013.

Intresante articulo, deberían hacer este tipo de "Tops" inusuales, más seguido.

Jan
12
2015

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Flowerbomb La Vie en Rose 2017Viktor&Rolf
Flowerbomb La Vie en Rose 2017

Mercedes Benz Man BlueMercedes-Benz
Mercedes Benz Man Blue

Solo Loewe EsencialLoewe
Solo Loewe Esencial

L'OblìoMeo Fusciuni
L'Oblìo

GlamourKhalis
Glamour

Bonbon Spring SummerViktor&Rolf
Bonbon Spring Summer

Sun Pop Green FusionJil Sander
Sun Pop Green Fusion

Sun Pop Coral PopJil Sander
Sun Pop Coral Pop

Sun Pop Arty Pink Jil Sander
Sun Pop Arty Pink

Sunkissed DreamsHawaiian Tropic
Sunkissed Dreams

Island ResortHawaiian Tropic
Island Resort

Summer DreamsHawaiian Tropic
Summer Dreams

Golden ParadiseHawaiian Tropic
Golden Paradise

Evening Rose D`OrAerin Lauder
Evening Rose D`Or

Tangier Vanille D`OrAerin Lauder
Tangier Vanille D`Or

1881 SignatureCerruti
1881 Signature

Pure Grace Summer SurfPhilosophy
Pure Grace Summer Surf

First Instinct for HerAbercrombie & Fitch
First Instinct for Her

Leather SensationByblos
Leather Sensation

Metal SensationByblos
Metal Sensation

Solarissimo MarettimoAzzaro
Solarissimo Marettimo

Musk MalakiChopard
Musk Malaki

Bonjour SeñoritaTous
Bonjour Señorita

Mia Me MineHalloween
Mia Me Mine

Gisada UomoGisada
Gisada Uomo

Gisada DonnaGisada
Gisada Donna

KastellorizoMaison de Parfum Berry
Kastellorizo

AdoualaMaison de Parfum Berry
Adouala

Ambre 35Maison de Parfum Berry
Ambre 35

Coeur NoirMaison de Parfum Berry
Coeur Noir

Marcas Populares de Fragancias: