Reseñas Editoriales de Fragancia Odyssey de La Curie: Fragancia de fantasía extrema

Odyssey de La Curie: Fragancia de fantasía extrema

01/09/17 12:40:18

de: Jodi Battershell

 

a pile of red Pop Rocks candy pebbles

Niños de los años 70, ¿reconoces esos pequeños cristales rojos?

Son, por supuesto, Pop Rocks, un dulce sabor afrutado que brotaba, crepitaba y se agitaba cuando se disolvía en tu boca. Eran un popular producto de caramelo entre mediados de los años setenta y principios de los ochenta, cuando cesaron su producción en Estados Unidos durante muchos años. (Contrario a la leyenda urbana, se debió a las bajas ventas y NO debido al hecho de que eran supuestamente letales si se los comía en conjunto con un refresco de soda, aunque tal rumor probablemente no ayudó a sus ventas ...) Una revisión rápida de Amazon muestra que están en producción de nuevo, pero no sé si resuenan tan profundamente con los niños del siglo XXI. Las modas de caramelo ha pasado de moda y tengo un presentimiento que somos nosotros, los niños de los años 70 y principios de los años 80, ahora adultos maduros, que realmente estamos comprando este producto motivados por la nostalgia.

Pop Rocks puede parecer un tema extraño para discutir en un sitio de fragancias, pero a nosotros los perfumistas nos gusta disfrutar un poco de nostalgia de vez en cuando. Especialmente cuando es provocada por una fragancia.

Caso en el punto: Juro que hay un aroma de Pop Rocks alrededor de 1978 en la última fragancia de La Curie, Odyssey.

(Como si yo no hubiera sido retornada a los años 70 por el olor del vinilo blanco en el perfume...)

two astronauts reaching their hands out towards each other

Con notas oficiales de liquidambar (que es otro nombre para styrax, un aceite esencial con un aroma a ámbar dulce y resinoso), además de "savia asteroide, aire purificado, vinilo blanco, nostalgia, polvo de cometa confitado y sueños utópicos", está claro que Odyssey ofrecerá una experiencia de fragancia de fantasía. Es más alegre que las otras fragancias de La Curie que he probado, lo cual no quiere decir que no sea un perfume serio. Ciertamente, lo es. Pero va en una dirección completamente nueva de otros aromas de La Curie como el ahumado Faunus e Incendo, el gótico Ossuary o el sabor distintivamente sudoccidental de Larrea.

Todos los aromas de La Curie son totalmente unisex, bajo cualquier definición, por lo que los hombres no necesitan preocuparse de que la fragancia sea demasiado dulce. Además del aroma de Pop Rocks, hay un toque de canela en la apertura, acompañado de un extraño pero atractivo aroma químico, una especie de olor a "plástico nuevo".

Prendas, zapatos y bolsos de vinilo tienen un aroma distintivo y es capturado maravillosamente en Odyssey, floreciendo completamente unos 15 minutos después de la aplicación. No sé si el vinilo "blanco" huele diferente al "rojo" o al "azul" o cualquier otro color, pero el humor de Odyssey está encarnado mejor por el vinilo blanco. Esta fragancia, es el olor de trajes espaciales y tapicería de la nave espacial y botas fabulosas de Barbarella.

print of Barbarella movie posterImpresión del poster de Barbarella, disponible en movieposter.com

A medida que la fragancia se seca, las notas de canela y dulces se desvanecen y nos quedamos con una fragancia limpia, ligeramente ozónica, ligeramente almizclada que huele a aire purificado y reciclado de un espacio esterilizado. Tal vez esta es nuestra nave espacial, recién desinfectada y esperando a su tripulación para abordar y comenzar el próximo viaje. Odyssey permanece cerca de la piel después de la primera hora más o menos pero dura unas buenas seis horas. (Mi muestra es un dabber y tengo la sensación de que un atomizador proporcionaráía mejor sillage y longevidad.)

Habiendo olido tantos perfumes a lo largo de los años, dudo que haya usado algo en Odyssey que no hayamos encontrado antes, pero su combinación creativa de notas es un testamento al talento y visión de la perfumista Lesli Wood Peterson. Peterson casa a fondo el concepto de la fragancia y su ejecución, y el resultado es una fragancia divertida con una agradable "novedad" y un toque de glamour.

A bottle of La Curie Odyssey perfume

La información de la marca de La Curie explícitamente nombra a Pink Floyd como una influencia. Me gusta Pink Floyd, y esa influencia tiene sentido en algún nivel aquí, pero esta fragancia trae a la mente un músico diferente para mí. En particular, evoca uno de los muchos personajes escénicos que adoptó a lo largo de su larga carrera.

Es el olor de David Bowie, en su encarnación Ziggy Stardust, alocado en un ensueño de luna.

¡Gracias a La Curie por la oportunidad de probar Odyssey!

Odyssey está disponible como un vial de muestra por $ 5 (y como parte del Discovery Set por 20 $us), en un tamaño de viaje de 0,25 oz y un atomizador de 50 ml, todos en el sitio web oficial de La Curie. Los clientes internacionales pueden comprar las fragancias de La Curie a través de indiescents.com.

 

Jodi Battershell
(NebraskaLovesScent o "NLS") es oriunda del estado de Nebraska y se mudó a Filadelfia después de haber vivido 42 años en las Grandes Llanuras. Desde niña aprendió a apreciar las fragancias, intentó crear fragancias naturales y mezcló fragancias por algunos años, lo que la llevó a la conclusión de que era mejor apreciando las creaciones de los demás. Ella está muy contenta de poder darle utilidad a su licenciatura en idioma inglés al ser escritora y editora en Fragrantica.com.

Traducción al español: Luis E. Alipaz L.

 

 



Previos Reseñas Editoriales de Fragancia Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Mia Me MineHalloween
Mia Me Mine

Gisada UomoGisada
Gisada Uomo

Gisada DonnaGisada
Gisada Donna

KastellorizoMaison de Parfum Berry
Kastellorizo

AdoualaMaison de Parfum Berry
Adouala

Ambre 35Maison de Parfum Berry
Ambre 35

Coeur NoirMaison de Parfum Berry
Coeur Noir

Violette RebelleMaison de Parfum Berry
Violette Rebelle

PortraitMaison de Parfum Berry
Portrait

CathédraleMaison de Parfum Berry
Cathédrale

Éblouissants RefletsMaison de Parfum Berry
Éblouissants Reflets

MystiqueMaison de Parfum Berry
Mystique

LibératriceMaison de Parfum Berry
Libératrice

ConquéranteMaison de Parfum Berry
Conquérante

PuretéMaison de Parfum Berry
Pureté

EnfanceMaison de Parfum Berry
Enfance

WasanbonJ-Scent
Wasanbon

Roasted Green TeaJ-Scent
Roasted Green Tea

AgarwoodJ-Scent
Agarwood

Seven IslandsBombay Perfumery
Seven Islands

SulawesiBombay Perfumery
Sulawesi

MoireBombay Perfumery
Moire

Les CayesBombay Perfumery
Les Cayes

Madurai TalkiesBombay Perfumery
Madurai Talkies

Chai MuskBombay Perfumery
Chai Musk

1020Bombay Perfumery
1020

CalicutBombay Perfumery
Calicut

Angel Eau Sucree 2017Mugler
Angel Eau Sucree 2017

Io Non Ho Mani Che Mi Accarezzino il VoltoUnum
Io Non Ho Mani Che Mi Accarezzino il Volto

GabrielleChanel
Gabrielle

Marcas Populares de Fragancias: