Columnas Invierno dorado 2015

Invierno dorado 2015

11/15/15 14:54:15

de: Por: Sandra Raicevic Petrovic

No tan intensamente como las ediciones oscuras durante los últimos años, las ediciones doradas llegan a nosotros de una manera más discreta, invadiendo sutilmente la escena perfumística, particularmente este otoño e invierno. Mientras estamos enfocados en las nuevas casas perfumeras y en las nuevas colecciones de perfume, las cuales nos inundan con ediciones limitadas y ediciones rediseñadas, las fragancias inspiradas en el oro están perdiendo el camino, no son el centro de atención o vienen en 'olas'. Una de esas olas nos inundó en 2013 y también este año se caracterizó por lanzar un gran número de ediciones inspiradas en el oro.

El oro como símbolo de poder, prestigio, riqueza y lujo se interpreta de varias maneras, dependiendo del mensaje que los diseñadores nos transmiten con sus creaciones. Algunos de los mensajes no tienen una relación clara con el oro y su belleza, mientras que otros sobresalen en este tema. Yo diría que la historia acerca de las fragancia doradas merece nuestra atención, porque vale la pena testar algunas de las nuevas ediciones doradas y hablar sobre ellas. Vivimos en tiempos en los que todo se termina rápidamente, se lanza y se presenta, pero después pasa de moda, por lo que me gustaría que las fragancias dignas de mencionarse tengan su lugar y nuestro respeto a largo plazo. Es tiempo del invierno dorado y de las fiestas decembrinas doradas, ¡aunque sea en nuestro mundo de perfumes!

Durante los últimos años hemos tenido la oportunidad de seguir el lanzamiento de ediciones especiales diseñadas únicamente para determinados mercados o tiendas individuales, convirtiéndolas en fragancias exclusivas o prestigiosas. Entre ellas se encuentran fragancias excelentes que inicialmente estaban disponibles solamente en pocos lugares en el mundo, mientras se mantenían fuera del alcance sel resto de nosotros. Se caracterizan por sus frascos dorados que exudan lujo y belleza, pero también por sus composiciones de alta calidad (Ambar Musc de Narciso Rodríguez, YSL collection Oriental, L'Outre Oud de Lancome, Oud Bouquet de Lancome, Oud Oriental de Versace, Oud & Rose de L'Occitane, Sable Or de Armani Prive , Rose d'Arabie L'Or du Desert de Armani Prive  y muchas más.) Algunas de ellas aparecieron primero en el Medio Oriente y después se promovieron y lanzaron en países de Europa, Asia y en Estados Unidos de América, mientras que otras permanecieron únicamente en los estantes de ciertas perfumerías o tiendas de la zona duty-free de los aeropuertos, volviéndose 'intocables' o muy difíciles de obtener para los fans de los perfumes alrededor de todo el mundo.

J'adore L'Or de Dior de Chris Senn en Vimeo.

El invierno dorado se encuentra definitivamente frente a nosotros, si le damos un vistazo a las tendencias de este año que se han destacado con cada nueva edición. El invierno dorado tiene varias versiones: muchas ediciones clave están inspiradas en el oro, se llaman así por el oro, contienen partículas doradas o incluso tienen brillo que permanece en nuestra piel al unísono con el perfume; o tienen frascos de color dorado, decorados con ornamentos dorados. La nueva oleada dorada nos envía el mensaje de que es tiempo para el glamour, para el esplendor, para un toque de lujo. Incluso una pequeña dosis de brillo dorado puede hacer nuestra día más agradable, porque el oro brilla como el sol del verano y le da calor a nuestra alma. Maquillaje dorado, accesorios dorados, accesorios para el cabello y joyería se ven maravillosos en nuestra 'noche más loca', mientras que los perfumes que nos ofrecen este año pueden ser nuestra compañía todos los días con un sello dorado. Ya sea por su nombre, composición, diseño o polvo dorado, las ediciones doradas realmente toman la iniciativa en esta época del año.

Bvlgari recientemente lanzó la fragancia Goldea, que se encuentra a la par con ediciones como Eros Pour Femme de Versace y Olympea de Paco Rabanne, y que está inspirada en la luz y el oro. Como la diosa de la luz, Goldea de Bvlgari brilla con la unión suave y cremosa del ylang y vainilla, tornándose cálida gracias al almizcle. Sutil, no pretenciosa, tranquila. Su hermoso frasco no puede pasar desapercibido en los estantes de las perfumerías, mientras que la composición, por lo menos en mi piel, no es tan glamorosa, dorada o intensa como esperaba de una fragancia que nos ofrece los poderes dorados de una diosa dorada. Esperaré a que lleguen los días fríos y nevados para testarlas de nuevo y para ver si brillarán con todo su esplendor sobre mi piel y si me ofrecerán la experiencia dorada. Hasta ahora no me he enamorado de ella.

Must Gold de Cartier es la nueva fragancia de la casa Cartier que se lanzó como una versión moderna de la fragancia de culto Must de Cartier de 1981. Todo nos sugiere el tema dorado: un líquido amarillo-dorado y su nombre, pero también sus notas que  destacan los aromas soleados y dorados, amielados y frutales del osmanto y la resina de gálbano, que se suaviza gracias a la vainilla y a una suave frescura verde. Además de esta fragancia, Cartier nos presentó la edición de colección La Panthere Edition Noel en un frasco con relieve de pantera y decorado con puntos dorados, pero también la nueva edición, Oud Radieux de la colección Les Heures Voyageuses en un frasco dorado. Su composición amaderada-picante se entremezcla con notas de pimienta de Sichuan, oud y jengibre. 

Después de la edición J'Adore L'Or, una versión significativamente más lujosa que la clásica J'Adore y que emana una atmósfera dorada que logra que esta composición sea suntuosa y de alta calidad. Dior está lanzando una versión en aceite este otoño, en un frasco con tonalidades iridiscentes doradas, de este modo creando una nueva relación entre sus clientes y el mismo perfume. J'Adore Touche de Parfum requiere colocar el líquido fragante en los puntos del pulso para crear un juego irresistible de absoluto de jazmín sambac de la India, absoluto de rosa de Damasco y esencia de sándalo lechoso y cremoso de Sri Lanka, que se torna cálida gracias al calor de nuestra piel. Su rol es dual: puede servir como base para otros perfumes que uses, pero también como una fragancia única que permanece sobre la piel durante un largo tiempo como si fuera una especie de joyería de oro.

Algunas casas nos ofrecen sus composiciones reconocidas en nuevas botellas diseñadas para coleccionistas y para el espíritu de las fiestas decembrinas. Entre estas se encuentra   My Burberry Festive de Burberry con la composición original de My Burberry pero enriquecida con brillos dorados adentro del frasco; Nina Edition d'Or de Nina Ricci en una botella dorada con forma de manzana que contiene la composición de L'Eau d'Toilette Nina; Elie Saab Le Parfum L'Edition Argent edición especial de 2015, que incluye la composición de Elie Saab le Parfum de 2011.

Elizabeth Arden nos presenta una versión más intensa de Untold, añadiendo otra edición a la colección moderna y femenina de Untold. Untold Luxe se caracteriza por su líquido amarillo-dorado, sus detalles dorados en la botella y una 'composición dorada', en donde los roles principales le pertenecen a las flores blancas, al chocolate blanco, a la canela, a las cálidas resinas y a la madera cremosa. La nueva versión de la fragancia exuda un carácter 'dorado', que es sofisticado, gourmand y adictivo.

Thierry Mugler con su edición Alien Eau Extraordinaire Gold Shimmer, juega con partículas doradas que cubren nuestra piel cuando nos rocíamos el perfume y toda la composición exuda una frescura luminosa y un brillo suave, alegre y dorado. En contraste con esta edición, al mercado árabe se le ofreció Alien Oud Majestueux en un frasco con tonalidades iridiscentes de dorado oscuro que contiene la unión de Alien con el Oriente. Una mezcla reconocible de jazmín, notas soleadas, ámbar y madera se combinan con el azafrán, los clavos de olor y el oud, dejando claro que Alien está de visita por el Oriente. Para mí, la edición más hermosa de la colección Alien que nos ofrece su sello dorado de lujo es Alien Liqueur de Parfum, que es significativamente más cálida, más suntuosa y más opulenta y tiene más matices que la fragancia original.

Lolita Lempicka Minuit d'Or forma parte de las ediciones tradicionales para celebrar las fechas decembrinas de Eau de Minuit que lanza Lolita Lempicka cada año. En esta botella dorada podemos encontrar una fragancia que se caracteriza por su composición oriental-amaderada, con un toque de aromas gourmand. Este año se presenta solamente es un frasco de colección, ya que las notas son las mismas (regaliz, mirra, jazmín, concreto de iris, vainilla, benjuí).

Classique Intense Collector Glam Edition de Jean Paul Gaultier es la edición limitada de este año diseñada para coleccionistas, con una botella 'vestida' con un corset dorado con brillos que ya hemos vismo en numerosas ocasiones en la colección Classique de Gaultier (ediciones: Gold Collection, Classique Intense, Classique Rock Star). Su composición repite las notas de la versión Classique Intense de 2014.

1 Million Cologne de Paco Rabanne es la colección dorada de este año de Paco Rabanne y es un flanquer de sus antecesoras. La composición lleva el sello reconocible del primer perfume, pero es mas ligera y mucho mas fresca. Las ediciones clásicas de la colección, 1 Million Eau de Toilette y Lady Million Eau de Parfum, se lanzaron como ediciones especiales para estas fechas decembrinas Paco Rabanne Merry Millions (imagen arriba).

Place Vendome White Gold de Boucheron es la edición de este año inspirada en el oro blanco. Es una composición floral-afrutada con una fase de secado cálida y amaderada (jazmín, pera, vainilla, sándalo, granada). Además de esta edición, la inspiración en el oro también ejerció su influencia en las fragancias Instinct Gold Edition de David Beckham, Ted Lapidus Pour Homme Gold Extreme, Gold Oud de By Kilian, 24 Brilliant Gold de Michael Kors, al igual que la edición en frasco dorado que se espera en diciembre, Balmain H&M, con su composición amaderada-floral-almizclada que podría justificar el color del frasco.

Entre las nuevas casas que se lanzaron este año se encuentra la casa nicho llamada Atelier des Ors que incluso incluye la inspiración del oro en su nombre. La colección abarca cinco fragancias y en la expo de Florencia presentó frascos de colección diseñados para acentuar la belleza del oro, pero también la belleza de las botellas de la colección. La casa Atelier des Ors se caracteriza por las partículas doradas en todas sus botellas de perfumes. Esta no es la única casa que utiliza partículas de oro genuino en sus botellas de perfume. Ya mencionamos a la fragancia Imperio Lusso 24K que también contiene oro adentro del frasco (artículo: Imperio Lusso Italy 24K - Entrevista con Pier Calandra)



Una de mis favoritas entre las nuevas ediciones doradas es la fragancia más reciente de la casa Kajal, llamada Dahab, que se presentó en Cannes justo hace unas semanas. Su nombre, al igual que su composición, representa la historia del oro de una manera exhaustiva y muy embriagadora. La fragancia es oriental-afrutada con matices dorados claros, e intensos que nos transmiten las notas de la composición. Podrás obtener más información acerca de esta edición, al igual que la edición masculina Kajal Homme muy pronto.

Además de las nuevas ediciones que hacen alusión al oro, solamente pocas fragancias verdaderamente dan la impresion de irle bien al tema. Me gustaría destacar junto con ustedes todas las fragancias que realmente representan al oro, tanto por sus botellas como con sus composiciones. ¡Comenzaré con algunas de mis propuestas para publicar una lista que les ayude a seleccionar sus fragancias doradas favoritas!

NUESTRAS FRAGANCIAS DORADAS FAVORITAS:

Amber Musc de Narciso Rodríguez
Alien Liqueur de Parfum de Thierry Mugler
Dahab de Kajal
Isabey Gardenia de Panouge
Kemi Blending Magic Hayat
J'Adore L'Or de Dior

 

 

 

   

Autora: Sandra Raičević Petrović
(
sandrina_bambina)


   Editora ejecutiva, escritora y diseñadora de Fragrantica

[email protected]

 

 

 

Traducción: Ivana (Ina_Mo)




 

                                             Traducción al español: Gabriela Cortés


Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Jeu d'Amour FélinKenzo
Jeu d'Amour Félin

Secret Potion No. 2Bullfrog
Secret Potion No. 2

Secret Potion No. 1Bullfrog
Secret Potion No. 1

Peonia Nobile Edizione SpecialeAcqua di Parma
Peonia Nobile Edizione Speciale

Amber WoodElegantes
Amber Wood

Chesterfield ClubElegantes
Chesterfield Club

Royal VetiverElegantes
Royal Vetiver

Le Ballet BlancRepetto
Le Ballet Blanc

Flower by Kenzo Eau de LumièreKenzo
Flower by Kenzo Eau de Lumière

Burner Perfume No 7: Red DodecahedronAether Arts Perfume
Burner Perfume No 7: Red Dodecahedron

Crema di Lime e CognacKyse Perfumes
Crema di Lime e Cognac

JKyse Perfumes
J

Bois de Santal et TerreKyse Perfumes
Bois de Santal et Terre

Baldessarini Cool ForceBaldessarini
Baldessarini Cool Force

IrisoirSultan Pasha Attars
Irisoir

SapphireThameen
Sapphire

EmeraldThameen
Emerald

RubyThameen
Ruby

Mademoiselle RochasRochas
Mademoiselle Rochas

Regent LeatherThameen
Regent Leather

Green PearlThameen
Green Pearl

RivièreThameen
Rivière

La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress 2017Guerlain
La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress 2017

Anti AntiPMP Perfumes Mayr Plettenberg
Anti Anti

Silence The SeaStrangelove NYC
Silence The Sea

Mont-RoyalClaude Andre Hebert
Mont-Royal

MétropoleClaude Andre Hebert
Métropole

Ville-MarieClaude Andre Hebert
Ville-Marie

Notre-DameClaude Andre Hebert
Notre-Dame

A l`Ombre des ClochersClaude Andre Hebert
A l`Ombre des Clochers

Marcas Populares de Fragancias: