Columnas Galería de Suleko Parfums: Un pedazo de Rusia en el corazón de París

Galería de Suleko Parfums: Un pedazo de Rusia en el corazón de París

11/01/15 14:33:13

de: Por: Elena Knezhevich

La casa perfumera francesa Suleko tiene una colección de cuatro perfumes inspirados en la cultura rusa, se fundó en 2013 por Anastasia Sokolowa, una descendiente de inmigrantes rusos cuyos bisabuelos se fueron de Rusia durante los tiempos de la revolución (a principios de la década de 1920) y se instalaron en París. Las botellas de vidrio de Suleko se alojan dentro de esculturas de porcela creadas por Joelle Fevre y Anastasia, quienes trabajaron juntos con Cecile Zarokian en las cuatro composiciones. Esta es la segunda vez que me reúno con Anastasia, la primera fue en la exhibición Elements en Nueva York ; les recomiendo que lean la entrevista de Serguey con Anastasia AQUÍ.


Albho
es la raíz indoeuropea de Lebed—la palabra rusa para 'cisne.'

Baba Yaga es un personaje central en todas las fábulas que asustan a los niños traviesos.

Djelem es un perfume acerca del espíritu gitano impulsivo y de las celebraciones veraniegas.

Vy Roza "Tú eres la rosa, hermosa Tatiana," de la novela de Pushkin Eugene Onegin.
 

Nos reunimos con Anastasia en la galería Suleko en París en donde organiza presentaciones y vende sus creaciones; todas las reuniones son por medio de cita. Anastasia cree que sus perfumes requieren una introducción personal que incluye una narración, encuentros visuales y táctiles con los hermosos frascos de escultura y una atmósfera acogedora de un departamento pulcro y parisino en un típico edificio de París. Puedes considerarla una experiencia especial en París, una especie de atracción turística para los amantes del perfume.

Anastasia divide sus cuatro perfumes de acuerdo a las cuatro estaciones del año, pero esta clasificación es muy formal y podría no funcionar porque evocan mucho más que una estación.

Anastasia nos invitó a charlar sobre perfumes de la manera que ella siempre ha soñado como la forma ideal en la que se produce el primer encuentro con un perfume. Otra razón para nuestra visita fue el lanzamiento de los nuevos atomizadores para el bolso de 10 ml que harán que los perfumes Suleko sean más asequibles. Mientras que las botellas de esculpidas se encuentran exclusivamente en la galería Suleko, los atomizadores se venderán en algunas tiendas especiales y en salones de moda en donde los clientes podrán obtener toda la atención necesaria.

Anastasia diseñó los tapones de porcelana ella misma; ella los llama talismanes. Puedes adquirir uno junto con una botella de repuesto (sencilla, no esculpida) de 50 ml.

Me encantó la textura acariciable del tapón. La porcelana que se hornea pero sin esmaltar tiene mucho en común con el pan; luce cálida e incluso suave e instantáneamente piensas en manos humanas, en una atmósfera especial y el aroma de una habitación en donde se hornea cerámica. Los talismanes se guardan en bolsas distinguidas de gamuza de color gris.

Les compartí mi propia experiencia con las creaciones Suleko, pero ahora los invito a que comiencen el tour perfumístico otra vez junto a mí desde el principio...

De acuerdo a la visión de Anastasia, tu experiencia Suleko comienza en cuanto entras al edificio.

Es importante para ella mostrarte una casa agradable, pero típica de París con hermosas puertas principales de forja compleja, con las rejas talladas de las escaleras en espiral, pisos de mosaico y un típico y pequeño elevador europeo. Suleko es una casa perfumera francesa, así que necesitas sumergirte en la atmósfera de una típica casa o departamento de París.

Anastasia nació y vive en París; ella ama esta ciudad y sabe como demostrarlo desde un punto de vista parisino. El departamento no es grande, algo típico en la mayoría de las ciudades europeas, pero está lleno de luz debido a sus ventanales amplios. Está decorada con pinturas rusas, objetos artísticos y libros. Nos acomodamos cómodamente alrededor de la mesa con pequeños pasteles y nos ofrecieron una taza de té que preparó nuestra anfitriona.

Hay muchas maneras, más o menos conocidas en las guías de la ciudad sobre como pasar el tiempo en París. Yo les recomendaría visitar Suleko como una agradable experiencia perfumística, en la que podrán charlar y oler fragancias en una atmósfera relajada y gratificante en un hogar parisino.

Anastasia es una anfitriona muy solícita. Siendo rusa, ya estaba preparada para los perfumes inspirados en Rusia, pero la manera en que ella habla y su visión romantica de Rusia- que heredó de los cuentos de hadas y los libros de su abuela - me conmovieron y fueron verdaderamente educativos.

Nos enteramos sobre un nuevo proyecto que Anastasia preparó para aquellos clientes potenciales a quienes no puede alcanzar; esta es una forma en la que ella puede explicar todo lo que ella considera importante sobre sus fragancias. Es un set Discovery de cuatro perfumes con las principales materias primas de cada uno de ellos. Lo puedes adquirir junto con un código especial para ver la película individual en el sitio web de Suleko en donde Anastasia explica sus perfumes (en ruso, francés e inglés). Si estás listo para adquirirlos, recibirás un 20% de descuento en un frasco esculpido de 50 ml.

Charlamos platicamos sobre perfumes, notas, gente, París, la perfumería en general y lo disfruté mucho. Le pregunté quienes son sus invitados usuales. La mayoría de ellos son descendientes rusos, visitantes o gente relacionada de alguna manera con la cultura rusa, pero gracias a la comunicación moderna su público se ha hecho más diverso. Anastasia ya tiene clientes leales, quienes cambian sus perfumes de acuerdo a su estado de ánimo sin cambiar de casa perfumera. Por ejemplo, un cliente leal de Djelem vino por la fresca y rosada Vy Roza porque se enamoró de ella y porque la sentía como Tatiana de Onegin.

Mi visita al salón Suleko se ha convertido en uno de los recuerdos más radiantes de París. Mi primer encuentro con Anastasia y sus perfumes fue durante la agitada exhibición de perfumes en Nueva York y fue muy breve. Su forma de vender perfumes, como ella lo describe, al principio parecía muy complicada; después de vivir la experiencia, debo admitir que ella sabe lo que hace. Nunca obtendría tanto placer y atención en una tienda.

Si estás planeando tu visita a París, mi cálida recomendación es que incluyan a la galería Suleko en su itinerario. Pueden encontrar más información en el sitio web de Suleko.

Fotografías de Elena Knezevic

Elena Knezhevich fundó Fragrantica junto a Zoran Knezevic en el 2007. Desde entonces Elena se ha encargado del diseño y contenido de la página web como Editora en Jefe.

Elena nació en Rusia, estudió literatura e idioma eslavo en Moscú y vivió en Sarajevo y Belgrado, donde nació la idea de Fragrantica. Actualmente ella reside en California.

"He tenido un estilo de vida nómada desde que nací, mudándome a diferentes casas, ciudades y países. Amo tener esta isla en el internet que construí yo misma, para alcanzar a todos desde cualquier lugar y sentirme como en casa."

                                         Traducción al español: Gabriela Cortés



Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: