Fragancias y Culturas El Peral

El Peral

07/16/12 21:35:12 (3 comentarios)

de: Por: Marina Milojević

 

 

La madera del peral  es uno de los materiales más valorados en la producción de muebles de alta calidad e instrumentos de viento de madera. La madera se obtiene de los perales, cualquiera de las especies de árboles que pertenecen a la familia Pyrus, que se cultiva por sus frutas pomáceas comestibles.  El árbol crece lentamente y puede tardarse décadas en crecer antes de que la madera pueda recolectarse, lo que la convierte en una madera relativamente cara.
 

La madera sensual del peral tiene una composición dura que lo distingue y que requiere de herramientas afiladas para la carpintería. Por otra parte, esta misma propiedad de la madera del peral es la quepermite tallar detalles finos y delicados, sin separarse o quebrarse. La madera es bastante ligera y dorada, pero los colores pueden madurar y volverse rosados con tintes rojos y con trasfondo de color vino. Comúnmente una sola pieza de madera del peral tiene diferentes tonos, que se fusionan imperceptiblemente en texturas húmedas, tersas y con colores suaves. La madera del peral se utiliza comúnmente para elaborar algunas flautas de madera, ya que le brinda a la música un sonido melodioso dulce y agradable.

El peral es uno de los pilares de las huertas griegas antiguas, sagradas para Hera y Afrodita, aunque aparece en contadas ocasiones en la mitología antigua. Debido a su longevidad, el peral era un símbolo de la inmortalidad en la Antigua China. En el idioma Chino, fen li significa “compartir la pera”  y  “separación”. Por esta razón, los chinos creen que los amantes y los amigos no deben compartir la misma pera, ya que esto ocasionaría una separación.

 

Yo soy de Serbia y aquí las peras son las frutas favoritas de todos. De hecho, hay más perales en Serbia que personas y les hemos encontrado varios usos a cada una de ellas. Una de las bebidas nacionales aquí es un tipo de brandi lujoso, una bebida alcohólica muy fuerte conocida como viljamovka (hecha con peras Williams), que se distinguen por tener una pera madura dentro de la botella. De acuerdo a una antigua profecía, algun día quedarán tan pocos serbios que cabrán debajo de un solo peral. Muchos de nosotros coincidimos en que es reconfortante saber que aún podremos disfrutar un excelente brandi de pera por lo menos durante nuestros ultimos días. :)

Al igual que otras maderas de árboles frutales, la madera del peral huele ligeramente dulce y espesa. Cuando se quema, la madera libera un aroma ácido al que comúnmente se le describe como el aroma de los perales en floración. La madera se quema para cocinar, para fumar, para darle sabor a la carne y endulzarla. La madera de los perales produce menos calor que otros tipos de madera dura, pero produce una atmósfera maravillosa y libera un aroma afrutado y enmielado mientras se quema.

 

El peral es una de las notas más raras en perfumería y se usa para lograr una experiencia olfativa terrosa, sensual y algo bohemia en la que la dulzura de las notas dulces se mezcla con la sequedad de la madera. La nota del peral sirve como interpretación fragante de la humedad de la madera del peral, su delicada textura y su aroma particularmente dulce y semi-floral.

 


Autora: Marina Milojević (Mary)
Escritora, Traductora y Editora de Fragrantica

 

 

 


 

 



Fragancias y Culturas Next


Advertisement

JuanPabloCardona
JuanPabloCardona

Yo soy y vivo en Mexico y tengo una casa de campo con arboles de Pera... definitivamente son arboles nobles, sensibles y Aromáticos... recientemente hice un experimento..., sembré Canela en rama osea matorrales de canela bajo los perales y de manera fantástica las peras de la cosecha fueron mucho mas espaciadas y de sabor suave... creo que eso se incrementara cosecha tras cosecha.

Aug
14
2013
Gabriela
Gabriela

Siii, ¡el aroma de las peras y los perales es delicioso! ¿A qué sabrá el famoso licor de pera viljamovka? Yum, yum...

Jul
18
2012
Pasita
Pasita

Amo el olor a pera.. Me encantaria ver esos arboles apuesto a huelen delicioso.

Jul
18
2012

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

1961-1963. Io Non Ho Mani Che Mi Accarezzino il VoltoUnum
1961-1963. Io Non Ho Mani Che Mi Accarezzino il Volto

Io Non Ho Mani Che Mi Accarezzino il VoltoUnum
Io Non Ho Mani Che Mi Accarezzino il Volto

GabrielleChanel
Gabrielle

MethaldoneAether
Methaldone

Le Male Superman Eau Fraiche Jean Paul Gaultier
Le Male Superman Eau Fraiche

Classique Wonder Woman Eau Fraiche Jean Paul Gaultier
Classique Wonder Woman Eau Fraiche

BlyssPerfumology
Blyss

The Man IntenseParfums Marco Serussi
The Man Intense

The LadyParfums Marco Serussi
The Lady

MarbleASAMA Perfumes
Marble

J`Adore In JoyChristian Dior
J`Adore In Joy

Flora Gorgeous Gardenia Limited EditionGucci
Flora Gorgeous Gardenia Limited Edition

Forget-Me-NotMixit
Forget-Me-Not

Back In BlackMixit
Back In Black

Dark RoomMixit
Dark Room

Earth MotherDame Perfumery
Earth Mother

Sky FatherDame Perfumery
Sky Father

Crystal d'AfriqueDavid Thibaud-Bourahla
Crystal d'Afrique

Mystic Leather NightsJesus Del Pozo
Mystic Leather Nights

Zara RoseZara
Zara Rose

Zara BlackZara
Zara Black

Zara WhiteZara
Zara White

Zara OrchidZara
Zara Orchid

Zara GardeniaZara
Zara Gardenia

Zara JasmineZara
Zara Jasmine

Zara Vainilla 2017Zara
Zara Vainilla 2017

Zara Zen GardenZara
Zara Zen Garden

Rose ExtaseNina Ricci
Rose Extase

Guess 1981Guess
Guess 1981

Double-FondJean-Michel Duriez
Double-Fond

Marcas Populares de Fragancias: