Best in Show Best in Show: Perfumes de Mimosa (2016)

Best in Show: Perfumes de Mimosa (2016)

02/26/16 22:09:45 (6 comentarios)

de: Elena Vosnaki, Juliett Ptoyan, Raluca Kirschner, Sandra Raicevic Petrovic, Ida Meister


"Patas del gato remojadas en leche" es como la escritora Susan Irvine describe los encantos de la mimosas y eso también es verdad para muchos de nosotros. Las flores amarillas del árbol de mimosa parecen inocentes y casi infantiles por lo que nos transportan a un momento tierno, introspectivo. Recopilamos las fragancias con mimosa prominente favoritas de nuestros autores y les alentamos a compartir los suyos en los comentarios: que fraganciasde mimosa compiten por su atención?
 


Nicolai Parfumeur Createur MIMOSAIQUE

Elena Vosnaki:

El florecimiento de febrero de la mimosas en el sur de Europa es el signo seguro de la primavera que viene. Claro, los almendros rutinariamente llegan primero, pero el puro esplendor amarillo de estos pompones no puede ser superado en una exuberante emoción de alusiones paganas. "Mimosaique" es la más profunda impresión de mimosa a este lado de los olores mimosa; Acacia Farnesiana, la flor espolvoreada de miel de noviembre la cual personalmente prefiero más que la más refinada variedad dealbata, no se siente de la misma forma. Conservando el carácter anísico de una verdadero mimosa, "Mimosaique" abarca todo el espectro de verde a amarillo y deja colores fríos fuera de su cálido abrazo similar al heliotropo.

Finalistas: Yves Rocher Pur Desir de Mimosa, L'Artisan Parfumeur Mimosa pour Moi, L'Occitane Voyage en Mediterranee Mimosa de l'Esterel, Kenzo Summer, Annick Goutal Le Mimosa.


L'Artisan Parfumeur MIMOSA POUR MOI

Juliett Ptoyan:

Adoro mi mercado local dismeminado de jardineros - hermosas señoras mayores con encantadores bouquets de ciclamen de encaje, humildes campanillas de invierno o peludos, suaves mimosas en el medio de febrero - y siempre escojo grandes, rizadas ramas (y realmente creo que tienen un ligero aroma diferente - más intenso y al mismo tiempo aireado). 
 
La naturaleza le da a estas soleadas flores el color más adecuado que podía; mimosas huelen a color amarillo - y "Mimosa Pour Moi" por L'Artisan Parfumeur replica este aroma ligero, feliz enriqueciéndolo con notas sutiles atalcadas (como si se huebiera sumergido en un bouquet) y un regusto miel ámbar. De hecho, esta eau es como una montaña rusa de principios de primavera hasta el corazón del verano - es fresca y caliente y picante y dulce (y un poco jabonosa sí) - y esta es la clave para la interesante, carismática evolución del aroma. Me pareció una de las fragancias de primavera más bellas y una verdadera perla en la colección de L'Artisan.

Finalistas: Yves Rocher Pur Desir de Mimosa, Gaggia Santa Maria Novella, Mimosa DemeterNicolai Parfumeur Createur Mimosaique.


Dominique Ropion UNE FLEUR DE CASSIE

Raluca Kirschner:

Al igual que todos los años a mediados de febrero compro de una florería local, algunas ramas de mimosas y con impaciencia lleno mis pulmones con su distintivo, olor atalcado. Son tan frágiles y suaves, con una estela vaga, a miel. Sin embargo, debo confesar que después de 1-2 días las flores comienzan a oler ligeramente metálicas, con un ambiente acuático que se asemeja al olor del pepino y dejan de ser delicadas.
 
Pobres, su belleza es tan efímera, pero por suerte "Une Fleur de Cassie" extiende su encanto, recreando sólo la etapa fresca. Ropion maximiza la ternura de la mimosa, pero no parece estan interesado en un enfoque monotemático. En su lugar, envuelve la flor en capas de miel, maderas cremosas y un picante seductor el cual crea un giro en todo el conjunto. Huele como si cientos dorados, esponjoso, imponderables pompones de mimosa estuvieran rodando por una colina de sándalo tomando algunos tonos especiados de clavel en su camino. De hecho, esa pequeña adición de clavel juega un papel importante, ya que añade una especie de efecto de piel humana: Un poema erótico en una botella.

Finalistas: Lancome Poeme, Guerlain Champs Elysees, Salvatore Ferragamo White Mimosa.


Jovoy Paris GARDEZ MOI

Sandra Raicevic Petrovic:

La flor del mimosa siempre me da vibras positivas por su flor amarilla y muy intenso olor cálido, estimulante y similar a la miel. Para mí, representa a la perfección los días de verano en el medio de un invierno frío y nevado y me trae mucha felicidad y alegría.

El más bello aroma de mimosa fue hecho por Fragonard hace seis años y fue "flor del año",en ese entonces. Esta fragancia trasnmite perfectamente los aromas de mimosa. Por desgracia, ahora no se puede encontrar en sus tiendas, así que decidí elegir "Jovoy Paris Gardez Moi" para usar cuando se me antoja un aroma de mimosa. "Gardez Moi" da lo mejor de la flor de mimosa, matices dulces, jugosos y verdes de la flor seguido de gardenias y flor de tilo. La mimosa se ajusta a mi piel perfectamente, como si la fragancia estuviera hecha sólo para mí. La dulzura real de un ramo de mimosa es intenso y elegante, descansando con un cremoso abrazo de gardenias acompañados con jazmín frío y acuoso notas verdes. Cuando llevo "Gardez Moi", es como si me pusiera tres hermosas fragancias al mismo tiempo: "L'Artisan Parfumeur Mimosa Pour Moi", "Isabey Gardenia" y "D'Orsay Tilleul". Es una maravillosa sinfonía de primavera dirigida por la bella mimosa. La felicidad pura, especialmente durante largos paseos en la nieve!


Finalistas: Kenzo Summer, Hilde Soliani Ciao, Rouge Bunny Rouge Allegria, Givenchy Amarige Mimosa de Grasse Millesime


 

Caron FARNESIANA

Ida Meister:

Caron Farnesiana, creado por Michel Morsetti en 1947 - sin duda inspiró los magníficos perfumes mimosa  de Monsieur Ropion y Mme. de Nicolai.

¿Y cómo no? 
 
De una dulzura cargada heliotropo y rica en polen a la naturaleza animálica que florece de madera y miel segrega en su seno, Farnesiana añade exquisita foin coupé. El cálido sol mediterráneo también cae a plomo sobre esos pastos secos dulces tan llenos de cumarina. Mi eau de parfum y perfum de epoca son un recordatorio jubiloso de languidez de verano besada con la posibilidad de la picadura de una abeja.

Runners up: Une Fleur de Cassie, Dame Perfumery Scottsdale Mimosa Soliflore.

¿Hemos mencionado alguno de tus favoritos? Si no es así, ¿cuáles son sus fragancias favoritas de mimosa?
 

Traducción al español: Luis E. Alipaz L.

 


Previos Best in Show Next


Advertisement

euca76
euca76

Una magnífica mimosa la encontramos en Poeme de Lancome, brillante, cálida y casi empalagante en la salida, pero luego se aplaca y se disfruta por horas. Como dijo juanma en su reseña, no es difícil de encontrar este aroma en Argentina, cerca de mi casa de Claromecó puedo disfrutar el perfume de sus flores, y puedo decir que Poeme es muy fiel a ese aroma, es una lástima que sea tan difícil y costoso conseguirlo, por suerte mi botella de eau de parfum está llena aún. Saludos!

Mar
02
2016
ip
ip

Fan de la mimosa!

Mar
02
2016
juanma
juanma

Febrero de 2016
Yo adoro notas de mimosa y su aroma entre embriagador y rústico que me transporta directamente al campo o los espacios muy abiertos y aireados. Me encanta sentirlo los días frescos de primavera, con sol radiante y el cielo bien azul. Aquí en varios lugares de Argentina es habitual encontrarla.
Su aroma lo relaciono con lo amarillo (obvio) lo dorado y lo solar.
Yo tengo Kenzo Summer que es un precioso perfume donde la mimosa es la protagonista, acompañada de cítricos, almendras y maderas. Uno de los mejores ejemplos en el uso de esta flor. Una delicia!
Saludos.

Feb
28
2016
Maeva
Maeva

¡Gracias por todos estos referentes! Conozco muy pocos de ellos, o sea que tomo buena nota, ya que la mimosa es mi nota floral favorita. Además, ahora tengo su olor muy presente porque muy cerca de donde vivo hay árboles de este tipo de acacias que están acabando de florecer esta misma semana, y de vez en cuando los visito y huelo sus flores (ante muestras de extrañeza de la gente que pasa por ahí jajaja).

Creo que como nota en perfume la mimosa aporta cosas que otras flores no suelen aportar. Me refiero a esa faceta amielada y cálida que dice el compañero gelo999, que, modulada por otras notas o no, para mí se vuelve deliciosa, ya sea empolvada, azucarada, limpia, animal o con dejes embriagadores de alcohol, vainilla o de cacao.

Hace tiempo usé Pur Désir de Mimosa de Yves Rocher, y después Eau de Charlotte, de Annick Goutal, y las dos me encantaron. Por cierto, ¡qué envidia que tengas aún una botella de la primera, Black.orchid! ¡y en edp! ¡atesórala!:) Mi absoluta favorita es también Une Fleur de Cassie, que lleva un par de años en mi lista de perfumes a adquirir. También me encanta la mimosa ardiente e intensa de Poême de Lancôme, uno de mis favoritos, y la dulce y luminosa de Montaigne de Caron, aunque no sea su nota principal. Sin duda la mimosa es una de las notas florales más "orientales".

Feb
27
2016
gelo999
gelo999

Estoy de acuerdo con Raluca y mi favorita es la de Ropion para F. Malle: Un Fleur de Cassie.

Me encanta el aroma de esta pequeña flor amarilla, sobre todo la faceta amielada con ese trasfondo fresco de pepino, es mi flor favorita y junto al aroma del cassie, Ropion creó esta obra maestra, un tesoro que guardo entre mis fragancias favoritas.

No estoy de acuerdo que tenga solo un efecto piel humana, sino un mucho mayor efecto animalico muy patente entre la civeta y la miel y que este no viene inducido por el clavel, sino por un acuerdo con tintes animálicos no declarado con el fin de resaltar la faceta amielada y cálida de la mimosa que llega hasta el final del drydown.

Todo el lote produce un efecto olfativo sublime e inigualable.

Gracias por este articulo!! Estupendo!!

Feb
27
2016
Black.orchid
Black.orchid

Que bonito tema,porfin se habla de la mimosa esa flor totalmente ignorada y para muchos desconocida.Yo guardo un edp pour desir de mimoise de yves rocher descatalogada en espaňa hace ya muchos aňos y olia igualisimo a la flor,en toda mi vida y siendo amante de los perfumes solo encontre ese

Feb
26
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Bonbon Spring SummerViktor&Rolf
Bonbon Spring Summer

Sun Pop Green FusionJil Sander
Sun Pop Green Fusion

Sun Pop Coral PopJil Sander
Sun Pop Coral Pop

Sun Pop Arty Pink Jil Sander
Sun Pop Arty Pink

Sunkissed DreamsHawaiian Tropic
Sunkissed Dreams

Island ResortHawaiian Tropic
Island Resort

Summer DreamsHawaiian Tropic
Summer Dreams

Golden ParadiseHawaiian Tropic
Golden Paradise

Evening Rose D`OrAerin Lauder
Evening Rose D`Or

Tangier Vanille D`OrAerin Lauder
Tangier Vanille D`Or

1881 SignatureCerruti
1881 Signature

Pure Grace Summer SurfPhilosophy
Pure Grace Summer Surf

First Instinct for HerAbercrombie & Fitch
First Instinct for Her

Leather SensationByblos
Leather Sensation

Metal SensationByblos
Metal Sensation

Solarissimo MarettimoAzzaro
Solarissimo Marettimo

Musk MalakiChopard
Musk Malaki

Bonjour SeñoritaTous
Bonjour Señorita

Mia Me MineHalloween
Mia Me Mine

Gisada UomoGisada
Gisada Uomo

Gisada DonnaGisada
Gisada Donna

KastellorizoMaison de Parfum Berry
Kastellorizo

AdoualaMaison de Parfum Berry
Adouala

Ambre 35Maison de Parfum Berry
Ambre 35

Coeur NoirMaison de Parfum Berry
Coeur Noir

Violette RebelleMaison de Parfum Berry
Violette Rebelle

PortraitMaison de Parfum Berry
Portrait

CathédraleMaison de Parfum Berry
Cathédrale

Éblouissants RefletsMaison de Parfum Berry
Éblouissants Reflets

MystiqueMaison de Parfum Berry
Mystique

Marcas Populares de Fragancias: