Best in Show Best in Show: Nuestro amado Guerlain (2016)

Best in Show: Nuestro amado Guerlain (2016)

04/24/16 17:11:45

de: Stefanie Jähn, John Biebel, Yi Shang, Elena Vosnaki, Raluca Kirschner, Elena Knezevic

Con 188 años de industria continua, Guerlain no necesita introducción. La más clásica de las casas de perfume franceses con base de datos enciclopédica de fragancias, tiene un lugar especial en el corazón de la mayoría de todos los amantes de los perfumes. Pero  aparte de a admiración por sus obras maestras, hay facetas en la historia de la casa y sus perfumes que aún se las arreglan para sorprendernos e intrigarnos.

Es el desenmascaramiento de la historia de amor de Jicky dirigida para las chicas con un interés por Aimé Guerlain? Es la provocativa admisión de Jean Paul Guerlain que tuvo al incluir los perfumes de su íntima amante (y él insistió en muy íntima) en todas sus creaciones? Es la intervención de los perfumistas de fuera dentro del tradicional trono de Champs Elysées?

Es todo eso y más. Al parecer todos tienen una fragancia amada de Guerlain y nuestros editores han escogido su favorita.


GUERLAIN SHALIMAR
Ode a la Vanille Sur la route de Madagascar

Stefanie Jähn:

Lanzando en 1925 el aterciopelado Shalimar ha sido un éxito de ventas en la historia perfumística, marcó el ascenco de la vainilla y es el epítome de las fragancias orientales. El perfumista de la casa Guerlain, Terry Wasser le hizo honor a ambas, el emblemático Oriental y su emblemática clave del éxito, la vainilla, con las tres ediciones de Ode a la Vanille. Cada “Ode” resalta un tipo diferente de vainilla.

Cuando olí Shalimar Ode a la Vanille Sur la route de Madagascar por primera vez, me gustó, pero realmente no la pude apreciar. En aquél entonces despreciaba toda clase de vainilla, o cualquier cosa que oliera remotamente sucio pero tan solo un año después, mis preferencias personales han cambiado bastante. Anhelaba esos cítricos brillantes  que levantan positivamente el moho, las cortinas aterciopeladas y un show de boudoir con iris polvoso, cuero con olor a humo, maderas balsámicas y una amantequillada vainilla de Madagascar en el centro.  No solo olía sino que se sentía de otro mundo, evocador de los salvajes veinte años, decadencia, apetito por la vida sin restricciones, sexy, pero aun así elegante y muy seguro de si mismo.

“La vainilla es famosa como afrodisiaco y pienso que eso es cierto. Mi abuelo, Jacques Guerlain, me enseñó cómo amar la vainilla ya que añade algo maravillosamente erótico a un perfume. Convirtió a Shalimar en un vestido para la tarde con un escote provativo,” dijo Jean-Paul Guerlain. Shalimar Ode a la Vanille Sur la route de Madagascar  hace ese escote aún más grande pero se las arregla para preservar una actitud elegante mientras le guiña coquetamente a los inocentes que pasan cerca.

Menciones de honor: Guerlain L'Instant Magic, Guerlain Vol de Nuit, Guerlain Vetiver, Guerlain Samsara Eau de Parfum

 


GUERLAIN VETIVER

John Biebel:

Uno de los primeros perfumes que me compré ya siendo un adulto fue Guerlain Vetiver. Me lo recomendó un dependiente del ahora legendario Colonial Drug, de Cambridge, Massachusetts – el hogar de New England para los perfumes clásicos y difíciles de encontrar. Conocía la casa Guerlain, pero no sabía qué tan extenso era su catálogo, o cuánto impacto tenían en el desarrollo de los perfumes en el mundo. Sacar de la caja la botella escarchada con rallas de Vetiver  fue algo parecido a la magia, y todavía recuerdo el sonido que hizo la botella al ponerla en el estante de azulejos del baño.

Vetiver es el estándar de oro para los perfumes de vetiver; el efervescente, emocionante, “vivo” vetiver que dibuja una frescura natural de esta raíz oscura y misteriosa. Lo consigue con un bouquet de notas que refuerzan su lado masculino y seguro: Tabaco de pipa, bergamota, musgo, pimienta, nuez moscada, cuero, clavel, haba tonka, sándalo, salvia. La aventura completa tiene una salida soleada, burbujeante de cítricos y especias. El vetiver, fuerte y verde, se mueve rápido para hacer su debut, y se disipa muchas horas después a un rastro suave, polvoso con maderas que es el sello de una fragancia masculina por excelencia que lleva el sello elegante de Guerlain.

Vetiver fue creado en 1962, y es el testamento a la longevidad de la visión de Jean-Paul Guerlain como perfumista. Huele tan fresco y relevante hoy en día como lo hizo cuando se lanzó al principio de los turbulentos años 60s; un incondicional y atemporal testamento a la sublime y aromática grandeza.

Menciones de honor: Guerlain Spiritueuse Double Vanille, Guerlain Liu, Guerlain Derby for Men, Guerlain Sous le Vent
 


GUERLAIN LA PETITE ROBE NOIRE

Yi Shang:

Creado por el Nuevo perfumista de la casa, Thierry Wasser como un relanzamiento más permanente y dirigido a las masas, Guerlain La Petite Robe Noire disfruta de su popularidad y numerosos flankers desde su lanzamiento en 2012. Justo como la idea original de un pequeño vestido negro al ser versátil, una pieza accesible que completa los armarios de muchas mujeres, puedo ver La Petite Robe Noire (LPRN) como uno de esos pequeños vestidos negros que una se pone sin mucho esfuerzo.

A primer encuentro, esta joven LPRN puede parecer otra fragancia dulce, oriental, vainilla gourmand, porque muchas de nuestras queridas obras maestras de Guerlain ya han superado el paso del tiempo. El tiempo dirá como este perfume que podría parecer dulce y simple, es más que eso. Para chuparse los dedos, cereza dulce y regaliz negro están balanceados por un soplo de notas de té secas; y aunque la almendra y vainilla tardan un poco en llegar, levantan la composición como un sueño calmante.

LPRN es como un elegante cocktail para cuando no estás de humor de tomar un vino serio. Con un toque de sofisticación Guerlain, LPRN proyecta su dulce hechizo.

 

Menciones de honor: Guerlain L'Instant Magic, Guerlain Insolence, Guerlain Spiritueuse Double Vanille, Guerlain Elixir Charnel Gourmand Coquin.
 



GUERLAIN MITSOUKO Eau de Toilette

Elena Vosnaki:

Cuando la escritora erótica Anais Nin recuerda su relación con la mujer de Henry Miller, June, es una botella de Mitsouko de Guerlain, que le pide como regalo la escultural  ero indigente mujer en medio de caricias sáficas.

Cuando Séverine, la heroína burguesa de la adaptación cinematográfica de la novela de Joseph Kessel "Belle de Jour", se dispone a trabajar por la tarde como prostituta, es una botella de Mitsouko que accidentalmente se estrella en el baño, inmersa en sus fantasías sadomasoquistas.

Cuando el marido de Jean Harlow, Paul Bern, impulsado por la impotencia, se quitó la vida, sólo una corta semana después de su boda con la diosa de la pantalla, es Mitsouko de Guerlain en el cual se encontraba empapado; el perfume de ella.


Originalmente destinada para morenas, Mitsouko tomó a los suaves pero conmovedores amantes de una morena japonésa y un oficial de la marina rusa, para inspirar a mujeres (y hombres) de todos los colores de pelo y etnias desde entonces. Siempre implicado en el sexo en una forma "tornillo en el cerebro", Mitsouko, con su delicado corazón de piel de melocotón y la  preocupante base de tinta, no es sólo Belle. Es Belle Toujours.

Menciones de honor: Les Parisiens Derby for men, Insolence, Encens Mythique d'OrientVetiver, Jicky.




GUERLAIN VOL DE NUIT

Raluca Kirschner:

Con una estructura de esqueleto clásico que emana una fragilidad enigmática, Vol de Nuit logró desafiar el paso del tiempo y es quizás la fragancia más nostálgica y bella que conozco por Guerlain. Compartiendo el mismo nombre Vol de Nuit (Vuelo nocturno) con la novela escrita por el famoso Antoine de Saint-Exhupéry que apareció dos años antes, en 1931, el perfume se inspiró en el vuelo y la innovación. La botella cuadrada en estilo Art Deco muestra una hélice estilizada, mientras que el aroma se mezcla en el interior de tonos de gálbano, iris y narcisos que forman un nube verde tierno, muy fina y dulce que envuelve a los matices cálidos y  un poco aceitosos de resinas de la base. Da la sensación de un polvo de dorado rociado sobre un gramófono antiguo que llevó a la gente a balancearse en esos años dorados. Una fragancia amaderada oriental suave de una melancolía dulce para aquellos con ojos empañados que sonríen mientras miran hacia el pasado...

Menciones de honor: Shalimar; Mon Precieux Nectar; Mitsouko; Cuir Beluga; L' Instant; Apres l' Ondee.

 

GUERLAIN DERBY

Sergey Borisov:

Me encontré por primera vez con el Derby de Guerlain en los años 90. Fue un encuentro extraño. Realmente no me gustó ninguna de las notas lo suficientes como para comprarlo. En mi cabeza pasó algo así como sensación de "una colonia vieja". Sólo Derby y Heritage merecieron de mí parte la designación, "Tal vez cuando sea mayor." Aún no estaba listo para Guerlain. Yo era demasiado joven y sin la cantidad adecuada de vida necesaria para apreciarlos. Derby era tinta y oxígeno, flor metálica y rayos, nubes y arena.
 
Además, Derby no era necesariamente un perfume para los compradores más jóvenes. Su corazón sobrio, seco está hecho para hombres de verdad - Jean-Paul Guerlain quería llamarlo el Centurion (más adelante el antigua nombre romano fue honrado en Coriolan). Picante, seco y polvoriento, cuero oculta su carácter; hay suficiente ajenjo, flores y especias en él para ganar el lema «Barbare et Tres Civilisee» (bárbaro y muy civilizada). Civilizado a menudo recuerda a Equipage Hermes, y las partes bárbaras - el tabaco, alquitrán, pachulí y musgo de roble - son justo lo suficiente para no verse como salvaje. Y fue una de las últimas fragancias de Guerlain, emitidas sin tener en cuenta la IFRA que rompió el aroma original al momento de ser reformulada.
 
Tres botellas Derby de época me costaron muy caro. Y cada una de las botellas más cara que la anterior: Vintage Derby Guerlain es una inversión. Dele tiempo a la inverción: mientras mas antiguo, más caro.

Menciones de honor: Héritage, Coriolan, Mouchoir de Monsieur

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Guerlain, por favor, siga haciendo cápsulas de tiempo para nosotros para capturar y almacenar nuestros mejores momentos.

Traducción al español: 
Nayeli Cano

y
Luis E. Alipaz L.



Previos Best in Show Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Peonia Nobile Edizione SpecialeAcqua di Parma
Peonia Nobile Edizione Speciale

Amber WoodElegantes
Amber Wood

Chesterfield ClubElegantes
Chesterfield Club

Royal VetiverElegantes
Royal Vetiver

Le Ballet BlancRepetto
Le Ballet Blanc

Flower by Kenzo Eau de LumièreKenzo
Flower by Kenzo Eau de Lumière

Burner Perfume No 7: Red DodecahedronAether Arts Perfume
Burner Perfume No 7: Red Dodecahedron

Crema di Lime e CognacKyse Perfumes
Crema di Lime e Cognac

JKyse Perfumes
J

Bois de Santal et TerreKyse Perfumes
Bois de Santal et Terre

Baldessarini Cool ForceBaldessarini
Baldessarini Cool Force

IrisoirSultan Pasha Attars
Irisoir

SapphireThameen
Sapphire

EmeraldThameen
Emerald

RubyThameen
Ruby

Mademoiselle RochasRochas
Mademoiselle Rochas

Regent LeatherThameen
Regent Leather

Green PearlThameen
Green Pearl

RivièreThameen
Rivière

La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress 2017Guerlain
La Petite Robe Noire Eau de Toilette My Cocktail Dress 2017

Anti AntiPMP Perfumes Mayr Plettenberg
Anti Anti

Silence The SeaStrangelove NYC
Silence The Sea

Mont-RoyalClaude Andre Hebert
Mont-Royal

MétropoleClaude Andre Hebert
Métropole

Ville-MarieClaude Andre Hebert
Ville-Marie

Notre-DameClaude Andre Hebert
Notre-Dame

A l`Ombre des ClochersClaude Andre Hebert
A l`Ombre des Clochers

Sweet ScentLouis Cardin
Sweet Scent

Passion ScentLouis Cardin
Passion Scent

Shiny AmberAnna Zworykina Perfumes
Shiny Amber

Marcas Populares de Fragancias: