Columnas Andy Tauer visita Twisted Lily y la nueva fragancia Amber Flash de Tauerville

Andy Tauer visita Twisted Lily y la nueva fragancia Amber Flash de Tauerville

11/12/15 17:16:26

de: Por: Jodi Battershell

Esta fue mi primera visita a la Boutique y botica de fragancias Twisted Lily. Se ubica en la sección Boerum Hill en Brooklyn sobre la avenida Atlantic—una calle encantadora de tiendas que también alberga a Atelier Cologne, a algunas tiendas de muebles antiguos que me dan ganas de redecorar, boutiques de ropa de diseñadores locales avant-garde y una mezcla ecléctica de restaurantes y cafeterías. En otras palabras, es el lugar perfecto. Definitivamente puedes aprovechar todo el día aquí y planear tu visita a la tienda. Llegué temprano y tuve tiempo de explorar el vecindario y darme un banquete con una mantequillosa croque-monsieur de un adorable bistro francés a la vuelta de la esquina de la tienda.

La fachada de la tienda es sencilla y elegante. El tipo de letra clásico y un humilde pizarrón anunciando el nombre de la boutique y los propietarios Eric Weiser y Stamatis Birsimijoglou dejan que su mercancía haga todo el trabajo, utilizando el gran escaparate de la tienda para lograr el máximo impacto. Una distribución artística de botellas de perfumes Tauer flotando en la ventana junto a flores frescas, con una suave luz blanca debajo que destaca la belleza azul y profunda de los pentágonos.

Adentro, una multitud ya se había reunido y el perfumista Andy Tauer estaba saludando a visitantes y amigos, posando para fotografías y firmando botellas. Tanto las colecciones de Tauer Perfumes y Tauerville estaban en exhibición, con muestras de todas las fragancias. Los visitantes estaban rociándose fragancias y oliéndolas, pasándose las tiras de prueba y comparando impresiones acerca de sus fragancias favoritas.

Eric Weiser de Twisted Lily y Andy Tauer

Ya tenía tiempo de que había visitado una boutique que ofreciera la línea completa de Tauer Perfumes, así que había varios nuevos lanzamientos que no había tenido la oportunidad de testar. Sotto La Luna Tuberose ha llamado mucho la atención y se lo merece—una jugosa sustanciosa fragancia de nardo con un trasfondo terroso que nos ofrece una perspectiva única del tradicional floral blanco. El "catálogo" de Tauer es muy popular también y conozco a gente que simplemente estaba disfrutando la oportunidad de oler la colección completa. Mr. NLS me acompañó al evento y estaba oliendo algunas de estas fragancias por primera vez, con algunas favoritas: Vetiver Dance y Lonestar Memories.

La colección Tauerville también ha tenido mucho éxito, especialmente con el anuncio de la nueva fragancia de la línea Tauerville, Amber Flash, ¡que se lanzo justo ese día!

Amber Flash es una cálida fragancia oriental con notas de ámbar, ládano, benjuí, vainilla, sándalo, pachulí y cachemira. Es un complemento agradable para el afortunado floral Rose Flash, el dulce y tabacoso Vanilla Flash, y el seco y ahumado Incense Flash.

A la mitad del evento, Andy Tauer ofreció un breve discurso resimiendo su carrera en la industria perfumística. Nos relató sus humildes inicios como bloguero cuando buscó a Luca Turin, de bloguero a bloguero, ignorando sus publicaciones y el estatus de Turin en la comunidad perfumística, de sus primeros intentos de empaques y su preocupación por los precios, hasta como se convirtió en el exitoso perfumista que es hoy en día—uno cuya insatifacción con el crecimiento desmedido y el aumento de los precios en el mercado perfumístico motivó la creación de Tauerville, una línea de alta calidad pero con precios asequibles como respuesta—queda claro que Andy está cómodo con su estatus de "fuereño", incluso cuando recuerda las dificultades de su condición cuando intentaba que Tauer Perfumes despegara.

También lo que queda claro de su discurso y del evento, es cuanto Andy valora su relación con los clientes y con la comunidad perfumística. Hizo tiempo para charlar con quien quisiera platicar con él. Los visitantes sacaban botella trás botella de sus bolsillos y sus bolsas y Andy las firmó todas amablemente. Andy nos comparte tanto de si mismo en los redes sociales, pero les aseguro que es tan cálido, amigable y vivaz en persona como se presenta a si mismo en línea.

 

Como si el lanzamiento de Amber Flash no fuera suficiente, el evento también nos ofreció otra sorpresa a los visitantes. Todos los asistentes recibimos una muestra de la fragancia experimental de Andy (y por lo tanto no se ha lanzado al mercado), Dark Mysterious Woods. Aparte de las muestras, había postales del trabajo artístico que creó para la fragancia, todo firmado por Andy. Andy también invitó a todos a decirle sus opiniones de sobre Dark Mysterious Woods y si les gustaría que la fragancia se lance comercialmente. (También destacó que no le encanta el nombre y que podría cambiar si lanza la fragancia formalmente.)

Tuve la oportunidad de charlar con Andy sobre arte, fragancias, Tauerville y de algunos de los aspectos menos glamorosos, pero no por eso menos fascinantes de la industria perfumística. Esperaré con impaciencia para compartirles nuestra plática en una entrevista aquí en Fragrantica.

El "Goodsmella" Rich Scardaville se unta una fragancia Tauer, mientras que los amantes del perfume disfrutan del evento

¡Gracias a Andy Tauer y a Twisted Lily por organizar un evento tan increíble! Oleadas de personas entraron durante tres horas para saludar a Andy, para oler las fragancias más recientes y comprar fragancias. No había visto a mis amigos fragantes Michelyn Camen y Hernando Courtright de Cafleurebon desde el evento Elements Showcase en 2013. ¡Un saludo especial a Carlos Powell, Igor Kipnis y Rich Scardaville de los Goodsmellas y un saludo cariñoso para Leah, Paul, Raymond y Gary!  Fue tan agradable charlar sobre fragancias (¡en persona!) con otras personas que son tan apasionadas como tú.

Los visitantes al evento tuvieron la oportunidad de explorar todas las fragancias de Twisted Lily, y Eric and Stamatis estaban felices de ofrecerles las botellas, revisar el inventario en existencia, rociar tiras con fragancias (tantas como las que quisieran testar) y charlar sobre la variedad de fragancias durante el evento.

Twisted Lily nos ofrece lo mejor de los perfumistas indie y artesanales de Europa y América. También sienten una debilidad especial por los artistas y los artesanos de Brooklyn. La decoracion impresionante de la tienda estuvo a cargo del studio de diseño PLANT de Brooklyn y Twisted Lily está orgulloso de presentar las fragancias de múltiples perfumistas de Brooklyn en su tienda. Eric me guió personalmente a través de las colecciones de varios perfumistas de Broolyn y tendré algunas nuevas casas perfumeras que compartirles en el futuro.

Mientras tanto, disfrutaré la fragancia más reciente en mi colección, que compré en el evento. Es una fragancia Tauer que testé hace algunos años y que pensé que no era la adecuada para mí, pero después de revisitar la fragancia en el evento de Twisted Lily no podía dejar de olerla. (Al leer reseñas de Fragrantica sobre de esta fragancia, parece que no solamente yo he tenido esta experiencia.)

Andy preguntó quien de nosotros usaría la nueva fragancia. Resulta que el Sr. NLS y yo tenemos una colección creciente de perfumes compartidos que ambos usamos (incluso no todos son oficialmemente unisex) y esa colección creció un poco el sábado.

¿Qué compramos? Aquí tienen una pista.  ;-)

Imagen: Maury F.

Todas las imágenes del evento:  Jodi Battershell

 

Jodi Battershell (NebraskaLovesScent) es oriunda del estado de Nebraska y se mudó a Filadelfia después de haber vivido 42 años en las Grandes Llanuras. Desde niña aprendió a apreciar las fragancias, intentó crear fragancias naturales y mezcló fragancias por algunos años, lo que la llevó a la conclusión de que era mejor apreciando las creaciones de los demás. Ella está muy contenta de poder darle utilidad a su licenciatura en idioma inglés al ser escritora y editora en Fragrantica.com.

                                            Traducción al español: Gabriela Cortés



Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Tangier MemoriesTeresa Helbig
Tangier Memories

TeresaTeresa Helbig
Teresa

A Bulldog in the AtelierTeresa Helbig
A Bulldog in the Atelier

#Bon Bon CherieFaberlic
#Bon Bon Cherie

Faberlic by Valentin Yudashkin GoldFaberlic
Faberlic by Valentin Yudashkin Gold

Fresh & Clean VacayVictoria`s Secret
Fresh & Clean Vacay

Warm & Cozy VacayVictoria`s Secret
Warm & Cozy Vacay

Sweet & Flirty VacayVictoria`s Secret
Sweet & Flirty Vacay

Vanilla Opi-OudIkiryō
Vanilla Opi-Oud

AppleRum and JasmineIkiryō
AppleRum and Jasmine

Blood Cherry CordialIkiryō
Blood Cherry Cordial

FugueIkiryō
Fugue

Eau Hyper FraîcheCourreges
Eau Hyper Fraîche

Jeu d'Amour FélinKenzo
Jeu d'Amour Félin

Secret Potion No. 2Bullfrog
Secret Potion No. 2

Secret Potion No. 1Bullfrog
Secret Potion No. 1

Peonia Nobile Edizione SpecialeAcqua di Parma
Peonia Nobile Edizione Speciale

Amber WoodElegantes
Amber Wood

Chesterfield ClubElegantes
Chesterfield Club

Royal VetiverElegantes
Royal Vetiver

Le Ballet BlancRepetto
Le Ballet Blanc

Flower by Kenzo Eau de LumièreKenzo
Flower by Kenzo Eau de Lumière

Burner Perfume No 7: Red DodecahedronAether Arts Perfume
Burner Perfume No 7: Red Dodecahedron

Crema di Lime e CognacKyse Perfumes
Crema di Lime e Cognac

JKyse Perfumes
J

Bois de Santal et TerreKyse Perfumes
Bois de Santal et Terre

Baldessarini Cool ForceBaldessarini
Baldessarini Cool Force

IrisoirSultan Pasha Attars
Irisoir

SapphireThameen
Sapphire

EmeraldThameen
Emerald

Marcas Populares de Fragancias: